Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• joker69
    respondió
    Yo para el tipo de cambio saco el informe diario y anoto en mi hoja el cambio de esa compra.

Por ej si compro 10 acciones a $20 en el informe me sale (sin comisiones para hacerlo mas sencillo) el total de compra $200 y en euros 180€. Simplemente divido en mi hoja los $/€ para saber el tipo de cambio que me han hecho ese día, q en este caso es $1= 1,1111€.

Lo estoy haciendo así yo, no se si es lo correcto o no, por si alguien quiere corregirme.

Para lo de la rentabilidad, lo que hago es anotar en esa misma hoja en 3 celdas distinas total d €, $ y libras x ejemplo. Y pasar todo a euros multiplicando las divisas distintas por el cambio actual a euros. Y sumo esas 3 celdas. Obviamente tengo todas las operaciones de compra anotadas en mi hoja y de ahi saco el sumatorio.

Espero haberme explicado y que te sirva Coust

Dejar un comentario:

• jesusanita
    respondió
    Buenas dias. Hace unas semanas me abri cuenta en IB y me gusto la plataforma y sobre todo porque me darán la opción de utilizar Proreal-Time aunque es de pago se puede amortizar con pocas operaciones, pero mi pregunta y mi duda es que este broker tan bueno y grande no tiene la opción de dejarnos operar con CDF en España ¿Es eso verdad ? ¿es una cosa transitoria ? Personalmente me parece un atraso ya que hay tantos broker que nos dejan operar con este producto y nos dejan aprovecharnos de sus bondades tanto fiscales como en operativa y apalancamiento.
    Editado por última vez por jesusanita; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12769-jesusanita en 22-11-2020, 07:40 PM.

Dejar un comentario:

• Jose Saiyan
    respondió
    Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
    Buenos días, he abierto este broker hace 1 mes más o menos y aún sigo adaptándome a él, tengo un par de dudas al respecto. He estado buscando por el hilo a ver si estaba respondidas y no las he encontrado, aunque es difícil encontrar algo en un hilo de 128 páginas y google tampoco me ha ayudado mucho, así que lo pregunto y disculpad si se ha respondido antes.......

Saludos!
    1- Para saber el tipo de cambio, lo encontrarás fácilmente en los informes diarios, justo en la última o penúltima pestaña, con todos los tipos de cambio USB, GBP, etc

2- No me preocupa mucho, yo simplemente voy haciendo las anotaciones en mi Excel con los cambios de divisa, dividendos cobrados y los precios de compra y venta de las acciones.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Hola Coust

1: Yo me cree un informe personalizado en el que añadí el tipo de cambio. Pero el tipo de cambio es diario, hay que ir sacando el informe día a día,

2: Yo personalmente no lo tengo en cuenta.

El tema de la multidivisa. Tienes que llevar una contabilidad para las divisas distintas al euro (supongo que eres residente en España).

Dejar un comentario:

• Coust
    respondió
    Buenos días, he abierto este broker hace 1 mes más o menos y aún sigo adaptándome a él, tengo un par de dudas al respecto. He estado buscando por el hilo a ver si estaba respondidas y no las he encontrado, aunque es difícil encontrar algo en un hilo de 128 páginas y google tampoco me ha ayudado mucho, así que lo pregunto y disculpad si se ha respondido antes:

1- He estado pelándome bastante para poder sacar el tipo de cambio que se aplica a las operaciones para tenerlo de forma desglosada por operación, al final he tenido que hacerme una flex query de actividad para poder sacarlo por operación. He visto que en los informes de actividad de operaciones predefinidos sale un total en euros y que se podría sacar el tipo de cambio de allí, pero no parece estar desglosado por operación sino que te da solamente un total, así que a menos que tengas sólo una operación y saques sólo el informe diario de ese dia, no hay forma de tener el tipo de cambio por operación y mi idea era sacar un informe mensual con todo y no tener que estar sacando informes de compra individuales. Quizá se me ha pasado y el tipo de cambio viene en algún sitio en los informes predefinidos, alguien lo sabe?

2- Esta pregunta va más en el sentido del seguimiento de la rentabilidad de la cartera y no es específico de IB sinó que aplicaría a cualquier broker multidivisa. Con ING o Degiro, al hacer una compra se me pasaban los euros a la divisa de forma automática y entonces la rentabilidad de la cartera en el futuro venía de la revalorización del activo + la divisa. Esto me estaba bien porqué no tenía que preocuparme mucho y la rentabilidad la calculaba como al valor actual en euros menos el valor inicial en euros, dividido todo entre el valor inicial en euros, esto me daba una imagen clara de la rentabilidad actual de la cartera. La rentabilidad total estaba muy clara, aunque estuviese contaminada por la divisa.

Con un broker multidivisa, esto no es tan trivial, porqué el valor actual en euros sí que es algo que será real y fácil de calcular, pero el valor en euros inicial no lo veo tan trivial, porqué tu puedes cambiar euros a otra divisa el dia N y después comprar un activo con esta divisa el dia N+5000 (caso teórico). Esto en según que divisas puede provocar que la rentabilidad calculada como lo hacía antes no tenga nada que ver con la rentabilidad real, porqué el valor de la divisa respecto al euro puede haber fluctuado mucho. En ese caso el valor del activo está desacoplado del precio inicial en euros y del cambio de divisa el dia de compra, porqué el cambio de divisa se a hecho el dia N y la compra 5000 días después.

Cómo calculáis correctamente la rentabilidad los que usáis este broker? O simplemente no os preocupáis de la fluctuación de la divisa suponiendo que será más o menos constante?

Es posible que una forma sea tener las divisas como otro activo y se tenga que calculas la rentabilidad de éstas también, pero sinceramente, ya se complica bastante la gestión del excel con activos como para además tener que meter unos conceptos de efectivo en distintas divisas...

Gracias por leer, a ver si alguien me puede echar un cable!

Saludos!

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Originalmente publicado por thepajaro Ver Mensaje
    Las compras en UK incluyen además de la comisión, el impuesto de la reina, del 0,5%. Puede ser eso lo que te despista?
    Pues si el impuesto te aparece en el mismo concepto de comisión tiene que ser eso. Porque haciendo cuentas tiene senrido.

Pensaba que ese impuesto te lo cobraban a final de mes y de manera independiente.

Gracias

Dejar un comentario:

• thepajaro
    respondió
    Las compras en UK incluyen además de la comisión, el impuesto de la reina, del 0,5%. Puede ser eso lo que te despista?

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje

Tienes que seleccionar a mano el operador de bolsa desde el Trader Workstation para que te salga a 1,25
    Por defecto va por SMART, que enruta la orden, en teoría, por la mejor opción.
    En mi caso, siempre que he comprado en España, si no selecciono yo el operador, va por BME que son 4€.
    CHIXES sale a 1,25 y con algún otro también.

orden.jpg

Vuelvo al tema de las comisiones, esta vez para compra en UK. Hice la compra a través de la app del movil y me han soplado 2,34 GBP que al cambio son 2,60 €. ¿Ocurre lo mismo que con las españolas que es mejor hacerlo via TWS por lo que comentabas arriba?

En este caso he de decir que alguna española que he comprado desde la app de movil la comisión ha sido de 1,25€. Parece que a veces si aplica la comisión de 1,25 pero no entiendo el porqué ni cuando.

¿Os pasa a tod@s? Porque hay gente que me dice que opera siempre desde la app de movil y sus comisiones han sido las minimas tanto en UK como SP.

Os indico que tengo configuradas las comisiones por niveles.

Para mi es más cómodo hacerlo desde el móvil.

A ver si podéis aclarármelo (aun así hablaré con IB a ver que me dicen)

Gracias

Dejar un comentario:

• ancapreb
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

Por lo que leo en el enlace el fondo de garantía va a pasar a ser de 20mil euros en lugar de los 500 mil dolares... Por lo que perderemos protección...
    Hola, una pregunta acerca de las nuevas condiciones de IB por el traspaso de UK a Luxemburgo / Irlanda, si alguien me puede ayudar.

En la web de IB.eu (de la cia en Luxemburgo) pone esto...

"By properly segregating the client's assets, if no money or stock is borrowed and no futures positions are held by the client, then the client's assets are available to be returned to the client in the event of a default by or bankruptcy of the broker."

Entiendo entonces que en caso (poco probable) de bancarrota de IB las acciones, etfs u otros activos (siempre sin margen) están garantizados independientemente del montante de cobertura SIPC o europea, ¿no?.

Si es el caso, entonces ¿a que se refiere la tan conocida cobertura de 250k + 250k en cash de la SIPC y ahora de 20k si los activos siempre han estado segregados y protegidos?

Gracias de antemano!
    Editado por última vez por ancapreb; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/18151-ancapreb en 31-10-2020, 12:40 PM.

Dejar un comentario:

• victrivelio
    respondió
    Originalmente publicado por Rockyfeller Ver Mensaje
    Muy buenas a tod@s,
    Ya hace mas de un mes que decidí transferir mis posiciones extranjeras de selfbank a IB, y tras 4 intentos, sigo sin tener éxito.
    Desde IB me dicen que su protocolo es que yo diga a SB que les manden un mail xa iniciar el tramite (punto que no me parece del todo lógico para una entidad que en teoría esta interesada en recibir nuestras posiciones), pero es que desde SB me dicen que es IB quien tiene que contactarles, total, que por unos u otros la casa sin barrer..

Resumo:
    -llamada 1: "rechazan la solicitud por falta de saldo para hacer frente a la comisión de salida" (falso, hay saldo)
    -llamada 2: "tengo que mandarles el comunicado por el inbox de SF desde mi usuario, en lugar de por mail"
    -llamada 3: "tengo que mandarles un extracto indicando la posición a transferir y firmarlo de puño y letra"
    -llamada 4: "tengo que decirles el usuario en IB, el Uxxxx"
    -llamada 5: está al caer porque no tengo respuesta del ultimo paso, porque todo esto, para que SB mande un mail a IB, no para la transferencia en sí.

A cada llamada pasaba algo inesperado que anulaba lo anterior, y mis acciones sin traspasar.

Si alguien ha conseguido esta hazaña, por favor que me indique cómo, no obstante, en cuanto sea capaz de hacerlo, lo compartiré por si a alguien le pudiera ayudar..

Nota: lo único en claro que he sacado en las muchas consultas a IB, es que la orden de transferencia donde lo hacen todo ellos es "ACATS", pero el problema es que ahí, no se puede incluir a Selfbank como entidad transmisora, la única orden donde está habilitado es "FOP básica", y es aquí donde empieza todo el circuito de obstáculos anterior..

gracias por la paciencia, aguantar mi desahogo, y sobre todo por cualq ayuda que podáis aportar....
    Hola. A mi me paso exactamente lo mismo, es un rollo pero al final una de las dos partes tiene que ceder. Yo opino diferente a ti, para mi la entidad desde la que se hace la transferencia es la que debería contactar con la otra y hacer lo que fuera necesario, igual que ocurre con las transferencias normales de dinero.

En mi caso creo que tuve suerte porque no tuve que hacer muchas "iteraciones". Al final les explique a ambos (Selfbank y IB) con mucha calma la situación en la que me estaban poniendo y que ambos me estaban diciendo lo mismo (que es el otro broker quien debe contactar y hacer todo), y les pedí que a modo de excepción me ayudasen y dieran su brazo a torcer, confiando en que alguno de los dos lo haría. Después de esto, tuve respuesta negativa de Selfbank, que seguía en sus cavales, y por fortuna tuve respuesta positiva de IB, que se prestó a contactar con IB a "modo de excepción". En total creo que todo esto me costó una semana o poco más, y una vez que IB cedió y contactó con Selfbank, en dos días tenía hecha la transferencia de mis posiciones. Para mi con esto IB ganó ya muchos puntos, si ya estaba contento con ellos, ahora lo estoy mucho más (todo lo contrario con Selfbank, que ya estoy pensando quitarmelo del todo).

Espero que te sirva, yo haría lo que comento. Les pones el mismo correo a ambas partes explicando la situación y a ver si alguno te cede.

Dejar un comentario:

• Rockyfeller
    respondió
    Muy buenas a tod@s,
    Ya hace mas de un mes que decidí transferir mis posiciones extranjeras de selfbank a IB, y tras 4 intentos, sigo sin tener éxito.
    Desde IB me dicen que su protocolo es que yo diga a SB que les manden un mail xa iniciar el tramite (punto que no me parece del todo lógico para una entidad que en teoría esta interesada en recibir nuestras posiciones), pero es que desde SB me dicen que es IB quien tiene que contactarles, total, que por unos u otros la casa sin barrer..

Resumo:
    -llamada 1: "rechazan la solicitud por falta de saldo para hacer frente a la comisión de salida" (falso, hay saldo)
    -llamada 2: "tengo que mandarles el comunicado por el inbox de SF desde mi usuario, en lugar de por mail"
    -llamada 3: "tengo que mandarles un extracto indicando la posición a transferir y firmarlo de puño y letra"
    -llamada 4: "tengo que decirles el usuario en IB, el Uxxxx"
    -llamada 5: está al caer porque no tengo respuesta del ultimo paso, porque todo esto, para que SB mande un mail a IB, no para la transferencia en sí.

A cada llamada pasaba algo inesperado que anulaba lo anterior, y mis acciones sin traspasar.

Si alguien ha conseguido esta hazaña, por favor que me indique cómo, no obstante, en cuanto sea capaz de hacerlo, lo compartiré por si a alguien le pudiera ayudar..

Nota: lo único en claro que he sacado en las muchas consultas a IB, es que la orden de transferencia donde lo hacen todo ellos es "ACATS", pero el problema es que ahí, no se puede incluir a Selfbank como entidad transmisora, la única orden donde está habilitado es "FOP básica", y es aquí donde empieza todo el circuito de obstáculos anterior..

gracias por la paciencia, aguantar mi desahogo, y sobre todo por cualq ayuda que podáis aportar....

Dejar un comentario:

• estrellacoja
    respondió
    Buenos días,

Hoy he recibido esta notificación de IBKR:

Compra interna INTEL.PNG

Entiendo que solamente me informan de que alguien "INTERNO" de la empresa (un directivo o alguien con información privilegiada- insiders) ha hecho una compra. ¿Correco? Nada que ver conmigo no?

Edito para añadir si alguien sabría explicar también que es exactamente el Price Management Algo:

Allow IBKR.PNG

¿Entiendo que si mi precio distara mucho del precio de mercado podrían modificarlo para que estuviera más cerca? No estoy seguro de no entender el concepto. ¿Qué impacto pueden tener ordenes muy lejos del precio de mercado en el mercado?

Es que otra cosa no pero con IBKR de notificaciones no te cansas.

Gracias por todo,

Estrellacoja
    Editado por última vez por estrellacoja; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10029-estrellacoja en 11-10-2020, 02:44 PM.

Dejar un comentario:

• thepajaro
    respondió
    Esto es lo que me retienen a mi:

USA: 15%
    Alemania: 26,4%
    Francia: 28%
    UK: 0%

Dejar un comentario:

• Rockyfeller
    respondió
    Muy buenas a tod@s,
    estuve leyendo acerca de las retenciones por dividendos segun los paises y preguntando a IB me remitieron a esta tabla:
    Dividend Tax Rates: https://ibkr.info/article/861
    Ahí indican que en Francia (30% según he leído aunque pendiente de reducir al 12.5%), aplican un 15% y se me hace muy raro.
    Alguien podría verificar esto, si ha cobrado algo de Francia?

disculpad la pregunta si es muy novata.

saludos y gracias.

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Originalmente publicado por sera Ver Mensaje

Existe una versión preliminar de este documento disponible en nuestros artículos. La versión final, que incluirá una declaración concisa de las diferencias de las funciones entre su cuenta anterior y su cuenta nueva, así como una descripción de servicios o medidas de protección que puedan ser significativamente distintos, se le enviarán cuando reciba su acuerdo de cliente actualizado.
    Por lo que leo en el enlace el fondo de garantía va a pasar a ser de 20mil euros en lugar de los 500 mil dolares... Por lo que perderemos protección...

Dejar un comentario:

• thepajaro
    respondió
    Originalmente publicado por Briareos Ver Mensaje
    Si eres español, comprando empresas alemanas o francesas en IB, te van a hacer únicamente la retención en origen de esos países. 26,375% en Alemania y 28% en Francia.

En tu declaración de la renta, informarás al respecto, y te ajustarán la renta como corresponda.

La diferencia entre ambos porcentajes y el 15% del tratado de doble imposición, los tienes que reclamar directamente a las haciendas de dichos países. En el hilo de análisis de empresas USA y Europeas, tienes hilos al respecto.

Saludos.
    muchas gracias. Ya los he estado revisando

Dejar un comentario:

• sera
    respondió
    Pego el correo que me llegó anoche. Supongo que os habrá llegado a todos los clientes, pero lo pongo para que los no clientes también estén al tanto.

Estimado cliente:

Group ('IBKR') y su filial en el Reino Unido, Interactive Brokers (U.K.) Limited ('IBUK'), han estado realizando planes para el fin del período de transición del Brexit, actualmente programado para el 31 de diciembre de 2020. Hemos estado preparando acuerdos alternativos para nuestros clientes europeos, ya que nuestra prioridad es asegurar una transición sin problemas, y la continuación de la prestación de servicios de corretaje a nuestros clientes con mínimas interrupciones y mínimos cambios.

LO QUE HA SUCEDIDO HASTA AHORA
    En 2018 IBKR constituyó Interactive Brokers Luxembourg SARL ('IBLUX') y formó parte de un proceso para obtener permisos en Luxemburgo. IBLUX se aprobó en noviembre de 2019, aunque con algunos impedimentos significativos respecto del tamaño permitido de la empresa.

Teniendo en cuenta el rápido crecimiento de nuestra empresa de corretaje, hemos ampliado nuestra huella europea y estamos actualmente en el proceso de creación de un bróker adicional con base en la Unión Europea: Interactive Brokers Ireland Limited ('IBIE'). Este proceso de obtención de licencia para IBIE con el Banco Central de Irlanda se encuentra bien encaminado, y esperamos en breve entrar en la etapa final.

LO QUE CAMBIARÁ
    En el transcurso de las próximas semanas, IBKR le solicitará su permiso para transferir su(s) cuenta(s) de IBUK a uno de nuestros brókeres de IBKR con base en la Unión Europea. En nuestra próxima comunicación, le especificaremos si su cuenta es elegible para transferirla a IBIE o IBLUX (los 'brókeres en la UE'). La transferencia a IBIE queda condicionada a la obtención de la licencia del Banco Central de Irlanda.

LO QUE TODO ESTO SIGNIFICA PARA USTED
    Se le ofrecerán las siguientes opciones:
    1. La migración de todas sus cuentas IBUK y los acuerdos de cliente aplicables a IBLUX o IBIE, según lo determine IBKR; o
    2. La oportunidad de rechazar la transferencia.
    Habrá varios cambios normativos importantes, los cuales se tratarán en más detalle en el documento de preguntas frecuentes. Existe una versión preliminar de este documento disponible en nuestros artículos. La versión final, que incluirá una declaración concisa de las diferencias de las funciones entre su cuenta anterior y su cuenta nueva, así como una descripción de servicios o medidas de protección que puedan ser significativamente distintos, se le enviarán cuando reciba su acuerdo de cliente actualizado.

En caso de no autorizar la transferencia de su cuenta al bróker en la UE indicado, o en caso de no proporcionar respuesta alguna, su cuenta podrá quedar restringida para abrir transacciones nuevas o transferir nuevos activos. Siempre tiene la posibilidad de transferir su cuenta a un bróker de su elección fuera de IBKR Group.

Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio con la mínima interrupción durante la migración de esta cuenta, y con cambios mínimos en su experiencia IBKR.

NOTIFICACIÓN DE TRANSFERENCIA
    Nos comunicaremos con usted antes de efectuar la transferencia real de su(s) cuenta(s), y le proporcionaremos la información aplicable (aunque no esperamos comunicar cuestiones importantes a través de esta notificación).

Dejar un comentario:

• mannogjur
    respondió
    En la página 2 de este documento https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/TarifasApliBroker.pdf tienes las tarifas aplicables al traspaso.

Dejar un comentario:

• Briareos
    respondió
    Pero la comisión es por posición, o va en base al valor liquidativo?

Dejar un comentario:

• mannogjur
    respondió
    Para aquellos a los que les interese, recientemente he hecho un traspaso de las posiciones que me quedaban en ING a mi cuenta de IB. Tenía 8 posiciones y me han cobrado 21 € por el traspaso.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X