Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RUBEN205
    respondió
    Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
    Me ha pasado una cosa extraña.

    Me aparece en cartera una acción que no he comprado: WBD, parece Warner Bross Discovery. El caso es que aparecen 24,1917 acciones, cosa muy extraña con un valor de mercado de 600 dolares mas o menos.

    El caso es que he buscado en los informes cuando se ejecutó y no aparece por ningun lado.

    ¿Os ha pasado algo parecido?
    Vienen de tus acciones de AT&T.
    Busca en Google las últimas noticias o entra en el subforo de AT&T...

    Dejar un comentario:


  • oviguan
    respondió
    Me ha pasado una cosa extraña.

    Me aparece en cartera una acción que no he comprado: WBD, parece Warner Bross Discovery. El caso es que aparecen 24,1917 acciones, cosa muy extraña con un valor de mercado de 600 dolares mas o menos.

    El caso es que he buscado en los informes cuando se ejecutó y no aparece por ningun lado.

    ¿Os ha pasado algo parecido?

    Dejar un comentario:


  • XaviVG
    respondió
    Hola muy buenas. He cambiado mi numero de teléfono móvil en el bróker y ya me sale como verificado en la configuración de mi cuenta pero me sigue llegando el sms con el código de acceso al móvil anterior. Alguien sabe como puedo solucionarlo?

    Dejar un comentario:


  • jesusanita
    respondió
    Hola. Acabo de hacer una trasferencia para mi cuenta en IB y me sorprendió cuando quise volver a conectarme pues me pedia un código de una tarjeta de coordenadas que nunca tuve y nunca me mandaron, para conectare siemque utilice el código que me envían por SMS.
    Me sorprendió porque ya no puedo acceder a mi cuenta justo ahora que hice la trasferencia para empezar a trabajar en este broker.
    ¿Sabeis como puedo solucionar este problema ? ¿Podre recuperar mi cuenta sin la tarjeta de coordenadas ?
    tengo entendido que lo mas actual a nivel de seguridad es la doble comprobación por código enviado por SMS asi que no entiendo porque me piden las coordenadas de la tarjeta??
    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • joker69
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

    Yo uso el estado de los fondos/cuentas de efectivo. Puedes ver valoraciones en divisa base y en divisa de ejecución la valoración de la operación


    Ejemplo con cobro de dividendo:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.png
Visitas:	506
Size:	28,5 KB
ID:	477871

    El cálculo de tipo de cambio es inmediato
    Gracias compañero, le echaré un vistazo!

    Dejar un comentario:


  • mayte86
    respondió
    ¡Qué interesante todo lo que decís! Yo empecé hace poco en esto de los brokers y la verdad es que estoy aprendiendo mucho gracias a foros como este. No sé si lo conoceréis, pero he optado por comprarme un administrador de acciones broker (os dejo el link para que veáis a qué me refiero). Me daba miedo empezar sola en esto, y de momento estoy contenta con la decisión. ¿Alguien tiene algún consejo al respecto? ¡Gracias!

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

    Pues así es amigo, yo me voy apuntando todo en una hoja, semi-automaticamente. Sin embargo a Hacienda no les vale esa hoja como justificante, sino que he de enviarles algo oficial, pero en IB no sé como haría, de ahí mi duda... Son pocos euros ahora y no me preocupa porque si no veo la manera, pues no adjunto nada y a correr...
    Pero, claro, pensando en cuando tenga 60 palos y me urja vender todo y pasarlo todo a euros y enviarlo a España... pues igual ahí sí que tendría que saber como justificarlo, entiendo yo.
    Yo uso el estado de los fondos/cuentas de efectivo. Puedes ver valoraciones en divisa base y en divisa de ejecución la valoración de la operación


    Ejemplo con cobro de dividendo:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.png
Visitas:	506
Size:	28,5 KB
ID:	477871

    El cálculo de tipo de cambio es inmediato

    Dejar un comentario:


  • joker69
    respondió
    Originalmente publicado por Dookie Ver Mensaje

    Esto es muy relativo, no?

    Es decir, en una cuenta multidivisa como IBRK donde tienes € y quieres comprar acciones de $, tienes que pasar tus € a $... ahí ya hay un primer cambio de divisa... y luego tendrías que hacer tooodo el seguimiento de esos $ hasta que vuelves a cambiarlos a €. Teniendo en cuenta el cobro de dividendos que se metería por medio, otras operacioes con otras acciones, si metes más dinero... para tener en cuenta el critero FIFO

    En una cuenta que no es multidivisa como por ejemplo Degiro, te hacen el cambio en el momento de la compra y luego otro cambio en el momento de la venta...

    Y dicho todo esto, no digo que esa no sea la forma que dice Hacienda que hay que hacerlo... pero vamos, que si cojemos a 100 inspectores, les entregamos un excel con 20 compras y 20 ventas de acciones, que pueden ser hasta parciales, dividendos de esas acciones y otros cambios de moneda por ingresos o leches, les pedimos que saquen el resultado y me corto los cojones si no te dan 100 resultados diferentes...

    Lo que digo es que tal y como están hechas las reglas, seguir el rastro de cada dólar teniendo en cuenta todo lo que hay que aplicar es pura ciencia ficción...
    Pues así es amigo, yo me voy apuntando todo en una hoja, semi-automaticamente. Sin embargo a Hacienda no les vale esa hoja como justificante, sino que he de enviarles algo oficial, pero en IB no sé como haría, de ahí mi duda... Son pocos euros ahora y no me preocupa porque si no veo la manera, pues no adjunto nada y a correr...
    Pero, claro, pensando en cuando tenga 60 palos y me urja vender todo y pasarlo todo a euros y enviarlo a España... pues igual ahí sí que tendría que saber como justificarlo, entiendo yo.

    Dejar un comentario:


  • Dookie
    respondió
    Originalmente publicado por JJIB Ver Mensaje

    Las plusvalías en la venta de acciones se produce cuando vendes, y por tanto el tipo de cambio a usar es el del día de la venta, tanto para el precio de compra como para el precio de venta. Y el tipo de cambio oficial es el que publica el BCE
    Esto es muy relativo, no?

    Es decir, en una cuenta multidivisa como IBRK donde tienes € y quieres comprar acciones de $, tienes que pasar tus € a $... ahí ya hay un primer cambio de divisa... y luego tendrías que hacer tooodo el seguimiento de esos $ hasta que vuelves a cambiarlos a €. Teniendo en cuenta el cobro de dividendos que se metería por medio, otras operacioes con otras acciones, si metes más dinero... para tener en cuenta el critero FIFO

    En una cuenta que no es multidivisa como por ejemplo Degiro, te hacen el cambio en el momento de la compra y luego otro cambio en el momento de la venta...

    Y dicho todo esto, no digo que esa no sea la forma que dice Hacienda que hay que hacerlo... pero vamos, que si cojemos a 100 inspectores, les entregamos un excel con 20 compras y 20 ventas de acciones, que pueden ser hasta parciales, dividendos de esas acciones y otros cambios de moneda por ingresos o leches, les pedimos que saquen el resultado y me corto los cojones si no te dan 100 resultados diferentes...

    Lo que digo es que tal y como están hechas las reglas, seguir el rastro de cada dólar teniendo en cuenta todo lo que hay que aplicar es pura ciencia ficción...

    Dejar un comentario:


  • joker69
    respondió
    Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje

    gracias por la respuesta joker69

    y una pregunta más, si lo cambias en el TWS, también se quedará guardado para el client portal? o se tiene que hacer cada vez que se haga una compra desde el TWS

    gracias y un saludo
    Sí, por ejemplo haces una compra limitada de ACS en TWS, te fijas que la comisión es de 1,25 y si quieres modificar después el precio desde la web o desde el móvil, no te cambia nada, la comisión sigue siendo la misma aunque quizás no la veas en la visualización.

    Dejar un comentario:


  • wanatan
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
    Por lo que yo sé solo puedes cambiarlo en TWS.
    gracias por la respuesta joker69

    y una pregunta más, si lo cambias en el TWS, también se quedará guardado para el client portal? o se tiene que hacer cada vez que se haga una compra desde el TWS

    gracias y un saludo

    Dejar un comentario:


  • joker69
    respondió
    Originalmente publicado por JJIB Ver Mensaje

    Las plusvalías en la venta de acciones se produce cuando vendes, y por tanto el tipo de cambio a usar es el del día de la venta, tanto para el precio de compra como para el precio de venta. Y el tipo de cambio oficial es el que publica el BCE
    Sí, gracias. Es lo que hay que hacer, pero yo estaba confundido.
    Ahora para el tema de cambio de divisa en IB tengo que hacer algo similar, sin embargo no tengo claros que informes he de sacar desde IB ni como presentarlo de manera entendible. Suponiendo que tengo euros y cambio a HKD, compro empresas chinas, cobro divis, las vendo con plusvalias y cambio los HKD a euros. ¿Cómo lo haceis en IB? Gracias

    Dejar un comentario:


  • JJIB
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

    Hola! El tema de anotar las divisas lo tengo claro y es otro tema que ya se ha hablado en otros hilos, pero cuando he comprado y vendido a Hacienda le tengo que dar el cambio a euros tanto de la compra como de la venta, y también lo tengo claro. Sin embargo, y de ahí viene mi duda, no sé qué informe de IB entregarles para que lo vean claro.

    Lo que había hecho es sacar de IB un informe de actividad del año, pero el tipo de cambio que me usa es el mismo para todas las compras/ventas, lo cual es erróneo. La única manera que veo es sacar un informe del día de la compra y otro del de la venta, pero claro, si haces varias compras de la misma empresa y una única venta, pues son varios informes a añadir.

    Y luego, aun así, al sacar un informe de actividad donde he hecho una venta me aparece las PyG realizadas, pero vuelvo a lo mismo, me usa el cambio del día de la venta, cuando debería usar cambio del día de la venta - cambio del día de la compra....

    No sé si me explico bien, simplemente que a Hacienda los datos se los doy en euros, y no sé cómo justificárselo para que cuadre al 100%.

    ** Pues no es como pensaba, al menos en Bizkaia, hay una norma foral que lo dice claro, por si a alguien le sirve:
    8.25. Divisas o moneda extranjera

    Gracias**
    Las plusvalías en la venta de acciones se produce cuando vendes, y por tanto el tipo de cambio a usar es el del día de la venta, tanto para el precio de compra como para el precio de venta. Y el tipo de cambio oficial es el que publica el BCE

    Dejar un comentario:


  • cannavera
    respondió
    Hola, tengo cuenta efectivo y llevo días intentando retirar fondos y no hay manera.
    Cuando accedo a retirar fondos me sale que tengo 0 euros ( cuando en verdad el viernes me transferi 1k y el mismo viernes y ayer por segunda vez convertí divisa de usd a eur que es mi cuenta base por si los 1000€ estaban en standby aún). Ya a principios de la semana anterior si que me salía que tenía 10€ así que quise probar a transferirlos a mi cuenta y a los días me salía que la transferencia había sido rechazada y no encuentro el motivo...
    Por lo que estoy un poco desesperado la verdad, no es que necesite el dinero pero quería probar que todo estaba bien y quizás sea porque es la primera vez pero me estoy encontrando muchos problemas, espero y deseo que sea alguna tonteria si no me plantearé cambiar de broker... Mi esperanza sea que aún tarda en convertirse correctamente a euros para poder usar los pero vaya... El día 1 realicé la transferencia a ibkr de 1000€ y me llegó un mensaje con que puedo usar esos fondos...

    Gracias!

    Dejar un comentario:


  • joker69
    respondió
    Originalmente publicado por JJIB Ver Mensaje
    Cuando operas en divisas hay que distinguir la compraventa de divisas respecto de la compraventa de las acciones en sí. Para la compra de acciones no hay que anotar ningún tipo de cambio, es una operación en la que gastas por ejemplo dólares y obtienes unas acciones. Anotas el coste en divisa y la fecha de la operación. Cuando posteriormente realizas una venta de acciones, para el cálculo de la plusvalía sí que necesitas un tipo de cambio, y el que se debe usar es el tipo oficial del BCE para el día de la venta.
    Hola! El tema de anotar las divisas lo tengo claro y es otro tema que ya se ha hablado en otros hilos, pero cuando he comprado y vendido a Hacienda le tengo que dar el cambio a euros tanto de la compra como de la venta, y también lo tengo claro. Sin embargo, y de ahí viene mi duda, no sé qué informe de IB entregarles para que lo vean claro.

    Lo que había hecho es sacar de IB un informe de actividad del año, pero el tipo de cambio que me usa es el mismo para todas las compras/ventas, lo cual es erróneo. La única manera que veo es sacar un informe del día de la compra y otro del de la venta, pero claro, si haces varias compras de la misma empresa y una única venta, pues son varios informes a añadir.

    Y luego, aun así, al sacar un informe de actividad donde he hecho una venta me aparece las PyG realizadas, pero vuelvo a lo mismo, me usa el cambio del día de la venta, cuando debería usar cambio del día de la venta - cambio del día de la compra....

    No sé si me explico bien, simplemente que a Hacienda los datos se los doy en euros, y no sé cómo justificárselo para que cuadre al 100%.

    ** Pues no es como pensaba, al menos en Bizkaia, hay una norma foral que lo dice claro, por si a alguien le sirve:
    8.25. Divisas o moneda extranjera

    Gracias**
    Editado por última vez por joker69; 05/04/2022, 12:14:38.

    Dejar un comentario:


  • JJIB
    respondió
    Cuando operas en divisas hay que distinguir la compraventa de divisas respecto de la compraventa de las acciones en sí. Para la compra de acciones no hay que anotar ningún tipo de cambio, es una operación en la que gastas por ejemplo dólares y obtienes unas acciones. Anotas el coste en divisa y la fecha de la operación. Cuando posteriormente realizas una venta de acciones, para el cálculo de la plusvalía sí que necesitas un tipo de cambio, y el que se debe usar es el tipo oficial del BCE para el día de la venta.

    Dejar un comentario:


  • Jose Saiyan
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

    Entendido. ¿Y qué informe usas para ver el tipo de cambio? Usas uno para ver la compra y tipo de cambio o son diferentes?
    Yo uso el informe diario y anoto los datos de la compra o la venta en mi hoja de excel, y ya de cara Hacienda meto los datos q ya tengo guardados en excel y luego compruebo q sea lo mismo q me aparece en el broker y así de momento me ha ido bien.

    Dejar un comentario:


  • joker69
    respondió
    Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje

    Yo empleo, el cambio del día en que se ha producido la venta que sale en el informe, es decir, si compro el 01 de marzo la acción X, cogeré el tipo de cambio que me sale en el informe de IB del día 01 de marzo y si vendo la acción el día 15 de marzo, cogeré ese tipo de cambio del día 15. Y de ahí sacaré la perdida o beneficio obtenido.

    Yo suelo usar los informes del broker, porque si Hacienda después pregunta, lo que les mostraré será eso.
    Entendido. ¿Y qué informe usas para ver el tipo de cambio? Usas uno para ver la compra y tipo de cambio o son diferentes?

    Mi duda viene por eso mismo, porque suelo adjuntar informes, pero aquí tenía un problema ya que no cuadra bien.

    **Buscando por el hilo he visto que algunos usan en cambio del BCE y otros hacen un informe diario donde ven el tipo de cambio diario, lo que pasa es que tiene que ser diario, y no veo tampoco donde puedo añadir esto en los informes que he creado yo**

    Gracias
    Editado por última vez por joker69; 04/04/2022, 20:11:24.

    Dejar un comentario:


  • Jose Saiyan
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
    ¿Qué cambio de dólar a euro usáis cuando anotáis las compras y ventas de IB? Cuando se hace una única compra el mismo día es sencillo ya que aparece en el informe el cambio ya hecho, pero al haber varias ¿de qué columna del informe hacéis la cuenta? ¿O usáis el cambio del día del BCE? ¿o cómo lo hacéis?
    Yo empleo, el cambio del día en que se ha producido la venta que sale en el informe, es decir, si compro el 01 de marzo la acción X, cogeré el tipo de cambio que me sale en el informe de IB del día 01 de marzo y si vendo la acción el día 15 de marzo, cogeré ese tipo de cambio del día 15. Y de ahí sacaré la perdida o beneficio obtenido.

    Yo suelo usar los informes del broker, porque si Hacienda después pregunta, lo que les mostraré será eso.


    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
    Por otro lado, ¿sabéis sacar, si existe, un informe que sólo saque las empresas que hayas vendido de todo el año? O algo parecido, para que no me salgan todas las compras que no he vendido y no volver loco al de Hacienda.
    En la parte de los infomes hay un apartado en el cual puedes hacerte informes personalizados, lo que no he mirado si hay alguno que se solo para las empresas que hayas vendido

    Dejar un comentario:


  • joker69
    respondió
    Aprovecho ahora que empieza la campaña de renta para preguntaros unas dudas ya que no me da más la cabeza.

    ¿Qué cambio de dólar a euro usáis cuando anotáis las compras y ventas de IB? Cuando se hace una única compra el mismo día es sencillo ya que aparece en el informe el cambio ya hecho, pero al haber varias ¿de qué columna del informe hacéis la cuenta? ¿O usáis el cambio del día del BCE? ¿o cómo lo hacéis?

    Lo que me pasa es que tengo anotados unos cambios por cada compra/venta, por ej 0,8117 (ojo, dependiendo del cambio de la anterior pregunta, varía en decimales) y si saco un informe de la actividad del año, me usa un cambio concreto para todo el año, por ej 0,8210, pero entiendo que así no se hace.

    Por otro lado, ¿sabéis sacar, si existe, un informe que sólo saque las empresas que hayas vendido de todo el año? O algo parecido, para que no me salgan todas las compras que no he vendido y no volver loco al de Hacienda.

    Igual es una chorrada, pero quiero hacerlo bien.

    A ver si alguien puede echarme un cable, gracias

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X