Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CRAZYBONE
    Senior Member
    • ago
    • 1231

    #41
    Ufff muchas preguntas que la verdad no me habia planteado, te contesto a lo poco que sé.

    [*]¿alguien tiene cuenta en € u $ al mismo tiempo (creo que es necesario disponer de dos subcuentas)?
    Efectivamente, se abre la cuenta base en euros que es donde se realizan las transferencias y luego se crea la cuenta en dolares, creo que cada cambio de divisa son 2,50 dolares. Ojo, yo no tengo cuenta como ya sabes.

    [*]el coste de cobro de dividendos es cero, ¿no?
    Yo juraría que sí.
    [*]¿cuál es la retención fiscal para los dividendos de acciones USA? ¿y para los de las españolas?
    Rellenas el W8BEN y solo te retienen el 15% de USA, no obstante luego al realizar la declaración de la renta HAcienda te retiene el 19% de la Hacienda española. Esto además lo he comprobado con el programa Padre. Digamos que retrasas la retención española.

    Llevo ya tres semanas hablando con ellos y enviando emails y aún me faltan algunos detalles que entender. La principal dificultad es que el contacto que realmente conoce el tema lo tienen dedicado a las contrataciones para clientes a través de la sucursal en USA, y la persona que dedican a España (para contratar a través de IB UK) no tiene un conocimiento muy preciso aún, creo que es nueva.
    Cuando tengas toda la información te agradecería algún pequeño resumen.

    Un último apunte, me acojonaba un poco el tema de Hacienda, declarar los cambios de divisas y demas historias, les escribí y me contestaron:
    "IB le proporciona un informe anual con toda la información relevante de resultados, dividendos e intereses, comisiones, posiciones, etc. a lo largo del ejercicio"

    Lo cual me tranquiliza.

    PD: Reitero mi deseo de que IEB mueva este hilo al de Bolsa, si al creador le parece bien claro.

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      #42
      Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
      PD: Reitero mi deseo de que IEB mueva este hilo al de Bolsa, si al creador le parece bien claro.
      por mi parte ningún inconveniente en hacerlo, Crazy, todo lo contrario.

      Saludos!
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • Jordi_e
        Member
        • sep
        • 414

        #43
        Hola;

        Voy a responder un poco el tema aunque llevo sólo 6 meses con este broker,

        Los dividendos de USA te retienen un 15.
        Los dividendos de España te retienen (varía) por lo que he visto un 16 más o menos (retención española), no hay ninguna retención más.

        La cuenta la tengo en divisa común euros (cuando quiero vendo el par eur.usd) y ya tengo dólares. IMPORTANTE
        Para pasar a dolares hay que vender el par eur.usd, como si entráramos es forex

        cuando os abráis la cuenta tiene que estar en reg-t-margin porque si la dejais en cash, cualquier operación que hagáis tardará 2 dias en liquidarse.

        para hacer transferencias, ellos te dan un no cuenta y alli se envía (creo que es un banco alemán CITY) y todo en euros.

        Lo de los 10 USD mensuales no lo tengo nada claro, porque yo veo que no me han cobrado nada todavía y llevo ya 3 meses sin generar muchas comisiones < 10 usd) supongo que al principio operé mucho con el San, pues todavía se compensa. LLevo un total de 61 euros de comsiones (ESTO MEJOR ACLARARLO)

        El tema de las opciones (lo intenté dar de alta, que como todo se hace desde la web, y me ha sido IMPOSIBLE) MEJOR ACLARARLO.

        Por lo demás, está todo bastante claro, cuando queráis ver la cartera y las comisiones os vais a activiti statements y allí os hace un resumen de todo (desde el día que queráis) no como en R4 que todo está escondido.

        No tengo más dudas

        saludos

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          #44
          Muchas gracias de nuevo por la info, Jordi_e. Me queda todo claro salvo los siguientes puntos.

          Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
          cuando os abráis la cuenta tiene que estar en reg-t-margin porque si la dejais en cash, cualquier operación que hagáis tardará 2 dias en liquidarse.
          algo de esto me preguntaron y, como no iba a operar apalancado (a crédito), no le di más importancia e internamente decidí escoger la opción "cash". Por lo que veo tiene más implicaciones (liquidación inmediata), así que lo tendré que tratar con ellos. Sí que creo importante comentar que, por lo que he leído un poco por encima, esos días que te ahorras en la liquidación te los cobran de intereses (a un tipo de interés muy muy bajo, en torno al 1,5% o 2,5%, creo, al menos en el US $). ¿puedes confirmar si te están cobrando algo / si están incluidos en los $10 US mínimos mensuales?

          Aprovecho para comentar que este broker tiene unos gastos de intereses para operar apalancado realmente impresionantes, más bajos incluso que los intereses hipotecarios. Es realmente competitivo, para el que le interese.
          Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
          Lo de los 10 USD mensuales no lo tengo nada claro, porque yo veo que no me han cobrado nada todavía y llevo ya 3 meses sin generar muchas comisiones < 10 usd) supongo que al principio operé mucho con el San, pues todavía se compensa. LLevo un total de 61 euros de comisiones (ESTO MEJOR ACLARARLO)
          Esto sería una muy buena noticia, el tema de poder compensar comisiones mensuales de meses diferentes, aunque no lo he visto por escrito. Si tengo oportunidad lo miraré más en detalle, o preguntaré, aunque el contacto que tenemos no es muy resolutivo. Judith es la que realmente sabe.
          Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
          El tema de las opciones (lo intenté dar de alta, que como todo se hace desde la web, y me ha sido IMPOSIBLE) MEJOR ACLARARLO.
          Aprovecharé la conversación telefónica orientada a la contratación para preguntar y dar de alta este tema igualmente.

          Muchas GRACIAS otra vez, Jordi_e.
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • Jordi_e
            Member
            • sep
            • 414

            #45
            Cambiate a T-margin, desde la WEB misma lo haces. Si creo que algo de interes abonaban durante los dias de la liquidación(muy irrisorio)

            Lo que con T-margin,me pasó que compré unas SAN y mi cuenta se quedó en -7 euros durante unos días (en plan descubierto, calculé mal) pero como son tan serios (no como aqui) aplicaron un 4% anual, es decir me cargaron o,002.. euros (hay una fórmula en la web sobre los intereses). Es decir, que haces un fallo de estos y no pasa nada. Hay mucha seriedad, yo por eso, no me pienso apalancar.

            intenta aclarar lo de los 10 USD, creo que es importante, ya nos contarás como te ha ido la charla.

            saludos

            Comentario

            • Jordi_e
              Member
              • sep
              • 414

              #46
              Por cierto, tienes intencion de traspasarlo todo a IB? o vas a hacer como yo, de dejar las acciones españolas en iNG y la parte americana en IB?¿

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #47
                Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                Cambiate a T-margin, desde la WEB misma lo haces. Si creo que algo de interes abonaban durante los dias de la liquidación(muy irrisorio)

                Lo que con T-margin,me pasó que compré unas SAN y mi cuenta se quedó en -7 euros durante unos días (en plan descubierto, calculé mal) pero como son tan serios (no como aqui) aplicaron un 4% anual, es decir me cargaron o,002.. euros (hay una fórmula en la web sobre los intereses). Es decir, que haces un fallo de estos y no pasa nada. Hay mucha seriedad, yo por eso, no me pienso apalancar.

                intenta aclarar lo de los 10 USD, creo que es importante, ya nos contarás como te ha ido la charla.
                En realidad aún no lo tengo contratada la cuenta. Si todo va bien lo haré durante esta semana, en breve, por eso estoy tratando de contrastar mis últimas dudas. Por lo que comentas ya veo que se puede cambiar el carácter de la cuenta (cash / T-margin) de una forma sencilla, sobre la marcha, eso está muy bien. De todos modos lo comentaré y si no veo más inconveniente la abriré como T-margin, como dices. Voy con cuidado porque creo que tiene alguna consecuencia con el tratamiento y gestión de las cuentas en diferentes monedas (y yo voy tanto con € como con USD), aunque no lo llegué a aclarar en su momento porque no me interesó el tema del apalancamiento. Ahora veo que tiene más implicaciones, no solo apalancamiento, según comentas.

                Intentaré aclarar los de los 10 USD/mes e informaré.

                Esta nueva experiencia, mucho más rica, completa y también compleja, creo que me puede ayudar a aprender mucho sobre los mercados, aunque iré con cuidado... y a pesar de los posibles extracostes, que habrá que ver si son reales o no. Si realmente las comisiones se van acumulando de un mes hacia los otros para compensar los mínimos mensuales futuros de 10 USD, puede que incluso me salga más barato que ING (largo plazo) + ibanesto/R4 (opciones).

                Muchas gracias otra vez, Jordi.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  #48
                  posible Operativa de h3po4 en IB

                  Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                  Por cierto, tienes intencion de traspasarlo todo a IB? o vas a hacer como yo, de dejar las acciones españolas en iNG y la parte americana en IB?¿
                  No, aunque aún me estoy informando para tratar de definir cómo funcionar con ambos brokers (ING e IB) a la vez, no tengo intención de traspasarlo todo a IB. Esto me generaría unos costes de transferencia que no veo necesidad de asumir.

                  Todo lo contrario, ING Broker sigue siendo campamento base para el largo plazo en EUROS, que serán casi todas en estos primeros años, creo.

                  Otro tema importante es que, según lo que he hablado tanto con IB como con ING, el traspaso de acciones desde IB a ING tiene coste cero. Me sorprende, por la parte del emisor, pero es lo que me han dicho. Si alguien tiene noticias al respecto sería bueno contrastar la información ya que es la primera vez que veo algo así. En el sentido contrario, de ING a IB, el coste es el que cobra ING, 6€+IVA.

                  Con todo esto, y para sacar ventaja de las comisiones de compra de IB que son mucho mejores que en ING (y además, como hemos comentado. los 10 USD/mes son obligatorio pagarlos), creo que lo mejor va a ser utilizar IB para todas las operaciones de acciones y opciones, no solamente en USD (dólares USA) sino también en EURO, incluido bolsa española. Tengo que pensar si todas las acciones de largo plazo en EUROS, una vez que es seguro que van al largo plazo, las voy a transferir cada X tiempo a ING o las mantengo en IB. Otros temas ligados a esto serían:
                  • De todos modos me empieza a agradar la situación de tener todo el patrimonio de largo plazo repartido entre dos brokers.
                  • El único inconveniente es que no podría separar las operativas de largo plazo, opciones, y otras, en diferentes brokers. No sé si esto es un tema suficientemente importante, lo dejo a la consideración del foro.

                  Por último, y esto es un tema importante dentro del planteamiento que estoy "modelando", sí que voy a transferir al menos las Iberdrolas que me van a quedar disponibles para la venta de aquí a un año, que son unas 5.000 acciones. Para optimizar el coste de los los traspasos no voy a ir transfiriendo según se queden disponibles (ahora ya hay unas 1.100, en oct-11 otras 1.700 y en mar-2012 unas 2.200 acciones). Esta venta, si se llega a producir, se hará mediante venta de calls.

                  En cuanto a flujos iniciales de dinero y activos:
                  1. todos los dólares disponibles: unos $20,000.
                  2. la transferencia de acciones de Iberdrola.
                  3. una cantidad en euros a determinar, aunque esto lo tengo que madurar.


                  Saludos y gracias por preguntar. También me ha ayudado a mí a aclarar algunos detalles.

                  PD: lo copio en mi hilo, ya que es un tema clave en la operativa futura.
                  Editado por última vez por h3po4; 30/05/2011, 22:33:28. Razón: typos
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • Jordi_e
                    Member
                    • sep
                    • 414

                    #49
                    Yo tengo claro que es el más barato de todos, incluso que ING, lo que pasa es que la cartera de largo plazo no la toco ya.
                    Veo que tienes muchas iberdrolas no¿?? (buen valor creo, habiendo estado a 11 ya verás cuando le de por subir)

                    A ver si desatascas el tema de las opciones y el mantenimiento, por lo que dices del apalancamiento yo soy más de largo plazo, hombre, si fuera sobrado de pasta, ahora mismo a algún blue chip le metería mano (a través de IB,claro)

                    saludos

                    Comentario

                    • seroc
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1166

                      #50
                      muy buen hilo h3po4,estare atento a tus adelantos para tomar nota,tengo 8000 euros en un depo esperando para abrirme una cuenta con ellos,me falta el empujon final,en mi caso seria para opciones 0,90 cent por contrato es baratisimo,aunque si de verdad no cobran por traspasar acciones a ing.......haria todas mis compras con ellos!lastima no tener el 0,20% de ing
                      suerte compañero,estaremos pendientes de ti pionero

                      un saludo.
                      Gracias por compartir!

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        #51
                        Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                        Yo tengo claro que es el más barato de todos, incluso que ING, lo que pasa es que la cartera de largo plazo no la toco ya.
                        Veo que tienes muchas iberdrolas no¿?? (buen valor creo, habiendo estado a 11 ya verás cuando le de por subir)
                        Sí es el más barato, aunque requiere una volumen mínimo de operaciones, de otro modo no merece la pena. Pero creo que más o menos entre compras con dinero nuevo y la reinversión de los dividendos obtenidos ando por ahí, las cuentas pueden encajar. Ya se verá si es así.

                        Yo también soy de largo plazo. En principio tampoco tengo intención de hacer compras a crédito a través del margin de IB. La causa de pensar en ir rotando la cartera de Iberdrolas es esa misma que comentas, que tengo muchas (en relación al total de la cartera), y preferiría ir más diversificado. De todos modos IBE no es un mal valor para sobreponderar, es muy estable y tiene un bajo riesgo. Llegó a alcanzar los 11,90€ en Otoño 2007, aunque una buena parte de la subida entre 8 y 12€ fue debido a la especulación ante una eventual OPA hostil. A mí me da igual que cotice a 6 que a 12, mientras me entregue un dividendo estable y creciente (aunque últimamente está estancado) y/o mientras me permita rotar a otro valor y optimizar el número de papelitos que compre de ese nuevo valor. Por el momento, a cobrar la prima de la venta de CALLs.

                        A ver qué tal se da.


                        Saludos y gracias por n-ésima vez.

                        PD: gracias Seroc, pero el pionero es jordi_e
                        Editado por última vez por h3po4; 31/05/2011, 00:20:35.
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          #52
                          Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                          Lo de los 10 USD mensuales no lo tengo nada claro, porque yo veo que no me han cobrado nada todavía y llevo ya 3 meses sin generar muchas comisiones < 10 usd) supongo que al principio operé mucho con el San, pues todavía se compensa. LLevo un total de 61 euros de comsiones (ESTO MEJOR ACLARARLO)
                          Jordi, me parece que ya sé por qué, ya me dirás si encaja o no (extraído de la web de IB)

                          Customer Type - Activity Fee Minimum
                          All customers not listed below - USD10.00 [1] (or non-USD equivalent)

                          [1] Waived for the first 3 full calendar months. (no aplica durante los tres primeros meses de calendario completos)



                          Por lo que parece no te han cobrado comisiones durante eso 3 meses porque eran los primeros meses completos.


                          Saludos!
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • Jordi_e
                            Member
                            • sep
                            • 414

                            #53
                            Llevo desde enero con la cuenta y que yo sepa, opere mucho el primer mes (con SAN) pero en estos ultimos 3 meses no he hecho casi nada, quizá cuando venza mi segundo trimestre (que acaba en junio, me cobren la diferencia)

                            s2

                            Comentario

                            • seroc
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1166

                              #54
                              seguro que ya se a comentado,pero como me da pereza volver a leer el hilo........sabeis si las acciones compradas en interactive brokers irian a nuestro nombre?o a nombre del broker?creo entender que muchos brokers extranjeros tienen una cuenta con todas las acciones de sus clientes a nombre del broker,sabeis de que forma trabajan estos?si tengo 500 acciones del san en ing y 200 en interactive cuando el san me mande la targeta de asistencia a su junta quiero que vengan mis 700 acciones(es un ejemplo).

                              saludos.
                              Gracias por compartir!

                              Comentario

                              • Sarmita
                                Member
                                • may
                                • 266

                                #55
                                h3po4,

                                - Que yo sepa, se pagan como mínimo 10$ cada mes (restando las compras/ventas y suscripciones). Se queda en unos 7 euros. Tengo entendido que el mes se cuenta desde la fecha de apertura.
                                - Lo de opciones, no tengo ni idea. De momento me llega con los stocks, aunque no me importaría vender algo con el tiempo.

                                Saludos
                                JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
                                YOC 2,4%

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  #56
                                  Originalmente publicado por Sarmita Ver Mensaje
                                  h3po4,

                                  - Que yo sepa, se pagan como mínimo 10$ cada mes (restando las compras/ventas y suscripciones). Se queda en unos 7 euros. Tengo entendido que el mes se cuenta desde la fecha de apertura.
                                  solo un apunte: me pareció leer que las suscripciones (a cotizaciones de mercados) no se descontaban de los $10. Aquí está el link: http://www.interactivebrokers.com/en...y=uk#act-clear

                                  "Please note that the monthly activity fee is based on commissions only, and does not include fees related to third-party assessments such as market data subscriptions or order modification/cancellation fees."

                                  Sarmita, anímate con las opciones y así compartimos experiencias.


                                  Saludos!

                                  PD: mañana mismo termino el proceso de contratación.
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • CRAZYBONE
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1231

                                    #57
                                    PD: mañana mismo termino el proceso de contratación.
                                    Jo que envidia, yo tambien quierooo

                                    Comentario

                                    • Argos
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1532

                                      #58
                                      Buenas,

                                      Gracias a los que habéis participado en el hilo poniendo información, me ha resultado muy útil para conocer un poco más de este broker, ya que ando investigando cuales son las opciones más recomendables para operar en USA, por tema de comisiones y demás.

                                      De momento la "investigación" se ha ido reduciendo hasta quedar en 4 básicamente, que se han comentado ya en esta sección, Activotrade, Clicktrade, Interactive Brokers y Renta4. Hay varios bancos que tienen condiciones interesantes, pero les falta variedad en los activos que ofrecen, ING es un buen ejemplo.

                                      El tema que me parece más relevante para largo plazo, son las comisiones de custodia, mantenimiento de cuenta y por cobro de dividendos, es decir cualquier cosa que suponga un gasto fijo, la comisión de compra me parece menos relevante para una estrategia comprar y mantener.

                                      Desde este punto de vista, Renta4 e IB, aunque son los que más confianza me generan, pierden muchos enteros con las comisiones mensuales, que fácilmente pueden suponer 60-70€ al año (sin tener en cuenta condiciones como los 200€/mes de R4, o el gasto en comisiones de los 10USD de IB, es decir condiciones que supongan cualquier tipo de "obligación" para eliminar el gasto fijo).

                                      h3po4, espero que vaya bien la aventura de IB, ya nos contarás

                                      Saludos.
                                      "Aut viam inveniam aut faciam"

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        #59
                                        Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                                        El tema que me parece más relevante para largo plazo, son las comisiones de custodia, mantenimiento de cuenta y por cobro de dividendos, es decir cualquier cosa que suponga un gasto fijo, la comisión de compra me parece menos relevante para una estrategia comprar y mantener.
                                        estoy de acuerdo y es la causa de que no abriera cuenta con ellos en verano del año pasado. Pero ahora, con el tema de las opciones, más los dólares que quiero mantener en dólares y que tengo a rendimiento cero etc... creo que es el broker más adecuado, y juro que he mirado unos cuantos. Un punto muy positivo es que puedo mantener euros y dólares en la misma cuenta, y además puedo cambiar de una a otra moneda a un coste ínfimo y sin las incertidumbres de las transferencias bancarias, con un control total del tipo de cambio.
                                        Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                                        Desde este punto de vista, Renta4 e IB, aunque son los que más confianza me generan, pierden muchos enteros con las comisiones mensuales, que fácilmente pueden suponer 60-70€ al año (sin tener en cuenta condiciones como los 200€/mes de R4, o el gasto en comisiones de los 10USD de IB, es decir condiciones que supongan cualquier tipo de "obligación" para eliminar el gasto fijo)..
                                        Supongo que los 60-70€ son la custodia de R4 ya que IB no tiene coste de mantenimiento, ni cobro de dividendos etc... y los costes de las operaciones son de $1 en bolsa USA (para los movimientos que solemos hacer) y de 4€ en bolsa española y europea. La contrapartida es que si no alcanzas los $10 en comisiones durante un mes, te cobran la parte no facturada.

                                        Se trata de echar cuentas y ver lo que interesa. Creo que a ti con el movimiento que tienes te podría interesar, al menos plantearte echar cuentas, sobre todo si vas a empezar con las opciones, que no lo sé, o si vas a comprar en algún otro país.

                                        Yo por ejemplo gasté en comisiones unos 140€=$200 el año pasado, que ya de por sí y aún teniendo en cuenta la falta de homogenieidad de las operaciones, encaja bastante bien. Si a esto le sumo las opciones etc... realmente espero que me salga más barato operar con IB que con ING (0,20%)... y como los traspasos de cartera IB a ING son gratis, pues tengo la puerta abierta a seguir manteniendo ING como cuenta para la cartera de largo plazo.

                                        Con dos operaciones mensuales de 5 opciones cada una ya tengo cubiertos los $10 en comisiones... y son tan competitivas o más que en ibanesto... pero sin el extracoste de tener que cubrir comisión de custodia de las put ejecutadas. Soy consciente que necesitas un cierto volumen para que te salga rentable, no muy alto, pero suficiente.

                                        También lo hago por interés en nuevas experiencias, ampliar conocimientos etc... pero siempre que los números salgan.

                                        En mi opinión la clave es controlar mentalmente el hecho de que si un mes no me merece la pena operar, no operar aunque tenga que pagar los $10 igualmente.

                                        Eso sí, no me planteo mover la cartera, que seguirá en ING como campamento base... y luego según evolucione la cosa ya veremos si voy pasando a dos campamentos base o no.

                                        Ya sabéis que trataré de mantener informado al foro e ir contando mis experiencias positivas... y las caxxxxx también, como siempre.

                                        Saludos!
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • Argos
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 1532

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias por la respuesta, muy bien elaborada como siempre ,

                                          Las opciones de momento las tengo a la espera, porque llevo un tiempo entretenido con el tema del asset allocation.

                                          El broker, el asset allocation y las compras en mercados extranjeros va todo vinculado.

                                          Lo de los 60-70€ sería:
                                          • En el caso de IB, poniendome en el supuesto de que no hiciera ninguna compra en todo un año, los 10usd mensuales serian entonces un gasto fijo
                                          • En el caso de R4, sin hacer el ingreso periódico son 2€/mes más iva por mantenimiento de cuenta, más 2.5€/mes más iva por custodia en valores fuera de españa, que en total son unos 65€/año


                                          Por otra parte, IB presentaría las siguientes ventajas:
                                          1. La baja comisión de compra, hace posible inversiones pequeñas, con lo cual se puede diversificar en el tiempo facilmente.
                                          2. Traspaso gratis de valores, muy, muy interesante
                                          3. Variedad de activos
                                          4. No cobrar por dividendos


                                          Desventajas:
                                          1. Fiscalidad, doble imposición etc. tengo entendido que al no ser un broker situado en España, tiene algo más de complicación
                                          2. Los 10USD
                                          3. El proceso de contratación
                                          4. Titularidad de los valores, quien la tiene?
                                          5. Que garantía tienes de recuperar dinero si el broker desaparece o está envuelto en una estafa? al fin y al cabo si está inscrito en el FOGAIN tienes un cierto margen, pero estando en USA, no es tal.


                                          Es sobre todo los puntos 1/3/5 me dejan menos tranquilo, los 10USD al final se podrían usar en comisiones al menos en parte (fundamental lo que dices de no operar solo por llegar a cubrir las comisiones)

                                          puedo mantener euros y dólares en la misma cuenta, y además puedo cambiar de una a otra moneda a un coste ínfimo y sin las incertidumbres de las transferencias bancarias, con un control total del tipo de cambio
                                          Esto también es interesante, te lo han comentado ellos durante el proceso de comtratación o lo has encontrado en su web?

                                          Bueno, gracias de nuevo por los comentarios. Saludos.
                                          "Aut viam inveniam aut faciam"

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X