Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose Saiyan
    Member
    • feb
    • 205

    Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
    ¿alguna sugerencia para obtener cotizaciones en tiempo real?
    De lo que te ha pasado en IBkr, no te puedo decir, pero si quieres ver las cotizaciones en tiempo real, yo uso la app de Investing

    Comentario

    • kevin01
      Senior Member
      • oct
      • 1125

      Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje

      De lo que te ha pasado en IBkr, no te puedo decir, pero si quieres ver las cotizaciones en tiempo real, yo uso la app de Investing
      Gracias Jose, miraré la app de Investing aunque la verdad es que estaba bastante acostumbrado al real time de IEB en el móvil. Iba francamente bien para afinar al máximo.

      Cuando entro en la zona de configuración de market data del broker en el Client Portal sólo me aparece la opción de European Equities (BATs, Chi-X) como opción activada sin coste alguno. Ni siquiera me da opción a contratar nada más. Creo que o bien han metido la pata (por enésima vez) o han eliminado opciones en Europa.

      A ver si mañana por la mañana consigo hablar con algún operador que se entere. Los dos de esta noche no tenían npi y han dejado expirar el chat.
      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

      Comentario

      • Irkutz
        Junior Member
        • dic
        • 25

        Supongo que evitar lo siguiente es tan fácil como traspasar la cartera a otro broker llegados a una edad avanzada, ¿verdad?
        Editado por última vez por Irkutz; 31/01/2022, 18:35:53.

        Comentario

        • Fox
          Junior Member
          • feb
          • 7

          Hola chicos/as,

          Igual alguno de vosotros ya se refirió a este tema, pero para no remontarme a las primeras posiciones de este foro y leerme mensaje a mensaje, lo vuelvo a preguntar, Ok!!

          Relato mi tema personal primero:

          Abrí una cuenta en Revolut con la única intención de convertir euros a dólares gratuitamente (Hasta 1000 euros es gratis), para posteriormente realizar transferencias Sepa gratuitas a las plataformas de Interactive Brokers y Binance usando como divisa el dólar, evitando así los 2 euros que te cobra IB por la conversión de divisa o el 1,8% de ingreso que te cobra Binance.

          Pues bien, quería compartir mi experiencia por si a alguien se le ocurrió lo mismo y no desconoce los problemillas:

          1º Hacer transferencias en moneda extranjera no es gratis , te cobran comisiones, a no ser que hagas transferencias en euros.

          2º En el caso de Revolut te cobran una comisión de 3,43 € si quieres hacer transferencias internacionales usando el dólar.

          3º En el caso de Binance, tendrías que pagar una comisión de 1,80%, usando una tarjeta bancaria para realizar un ingreso en tu cuenta. (Mi consejo, utilizar ADVCash, te cobraran 1 euro para realizar la transferencia Sepa. Problema, el tiempo, tardan mucho mas las transferencias)

          4º En lo que se refiere a IB, no te cobran la transferencia porque ingresas euros, pero al convertir tus euros a dólares, siempre pagarás 2 euros. (Mi consejo,
          no convertir pequeñas cantidades, acumular euros y convertir una cantidad razonable).

          5º En el caso de Binance, si quieres una transferencia mas veloz y directa (sin pasar por un tercero como ADVCash), puedes utilizar la transferencia por medio de REVOLUT, eso si pagando los 3,43€ .


          Bueno y ahora viene mi pregunta: alguien tiene otro manera de gestionar este asunto o de realizar estos procedimientos evitando tener que pagar por todo??

          Gracias y un saludo,
          Dani

          Comentario

          • Fox
            Junior Member
            • feb
            • 7

            Alguien me puede informar como funcionan las comisiones por niveles?? Los 0,35$ es por acción comprada o por grupo de acciones hasta un determinado límite??

            Gracias!!

            Comentario

            • RV Padawan
              Senior Member
              • ago
              • 2696

              Originalmente publicado por Fox Ver Mensaje
              Alguien me puede informar como funcionan las comisiones por niveles?? Los 0,35$ es por acción comprada o por grupo de acciones hasta un determinado límite??

              Gracias!!
              No es por acción comprada, es por compra (o tramo). En USA hay suficiente liquidez en el mercado como para que nunca me haya saltado en 2 precios distintos
              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

              Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

              Historia de una Cartera

              Análisis de cartera FY 2023

              Comentario

              • Fox
                Junior Member
                • feb
                • 7

                Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                No es por acción comprada, es por compra (o tramo). En USA hay suficiente liquidez en el mercado como para que nunca me haya saltado en 2 precios distintos
                Perdona Padawan, pero sigo sin comprender. Pongamos que me compro 4 acciones de AAPL a 174$, que me costaría la operación, 0,35$ por la compra de estas 4 acciones ó 0,35$ X 4 = 1,40$?? Gracias

                Comentario

                • RV Padawan
                  Senior Member
                  • ago
                  • 2696

                  Originalmente publicado por Fox Ver Mensaje

                  Perdona Padawan, pero sigo sin comprender. Pongamos que me compro 4 acciones de AAPL a 174$, que me costaría la operación, 0,35$ por la compra de estas 4 acciones ó 0,35$ X 4 = 1,40$?? Gracias
                  0.35$ por las 4 acciones. Es 1 orden de 4 acciones por esa comisión
                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                  "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                  Inicio cartera: 03/11/2019
                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                  Historia de una Cartera

                  Análisis de cartera FY 2023

                  Comentario

                  • RUBEN205
                    Member
                    • oct
                    • 256

                    Yo hice mi primera compra ya en IBrokers con una orden limitada para un pequeño lote de ATT en la plataforma TDW y si bien la interfaz recuerda a las computadoras de la película 2001 Una Odisea del Espacio y tiene un poco de lag, la compra me entró perfectamente al precio exacto milimétricamente calculado a falta de un minuto para el cierre de mercado. Hacer el cambio de moneda y mandar la orden limitada no me llevó más de 10 minutos. La interfaz es fea pero efectiva.
                    Editado por última vez por RUBEN205; 10/02/2022, 16:26:47.

                    Comentario

                    • Luiggioft
                      Member
                      • abr
                      • 211

                      Originalmente publicado por Fox Ver Mensaje
                      Hola chicos/as,

                      Igual alguno de vosotros ya se refirió a este tema, pero para no remontarme a las primeras posiciones de este foro y leerme mensaje a mensaje, lo vuelvo a preguntar, Ok!!

                      Relato mi tema personal primero:

                      Abrí una cuenta en Revolut con la única intención de convertir euros a dólares gratuitamente (Hasta 1000 euros es gratis), para posteriormente realizar transferencias Sepa gratuitas a las plataformas de Interactive Brokers y Binance usando como divisa el dólar, evitando así los 2 euros que te cobra IB por la conversión de divisa o el 1,8% de ingreso que te cobra Binance.

                      Pues bien, quería compartir mi experiencia por si a alguien se le ocurrió lo mismo y no desconoce los problemillas:

                      1º Hacer transferencias en moneda extranjera no es gratis , te cobran comisiones, a no ser que hagas transferencias en euros.

                      2º En el caso de Revolut te cobran una comisión de 3,43 € si quieres hacer transferencias internacionales usando el dólar.

                      3º En el caso de Binance, tendrías que pagar una comisión de 1,80%, usando una tarjeta bancaria para realizar un ingreso en tu cuenta. (Mi consejo, utilizar ADVCash, te cobraran 1 euro para realizar la transferencia Sepa. Problema, el tiempo, tardan mucho mas las transferencias)

                      4º En lo que se refiere a IB, no te cobran la transferencia porque ingresas euros, pero al convertir tus euros a dólares, siempre pagarás 2 euros. (Mi consejo,
                      no convertir pequeñas cantidades, acumular euros y convertir una cantidad razonable).

                      5º En el caso de Binance, si quieres una transferencia mas veloz y directa (sin pasar por un tercero como ADVCash), puedes utilizar la transferencia por medio de REVOLUT, eso si pagando los 3,43€ .


                      Bueno y ahora viene mi pregunta: alguien tiene otro manera de gestionar este asunto o de realizar estos procedimientos evitando tener que pagar por todo??

                      Gracias y un saludo,
                      Dani
                      Hola! Yo juraría que la comisión por comprar USD con euros en IB es de 2$, no de 2€. Al cambio de estos días, unos 1,79€

                      Comentario

                      • Fox
                        Junior Member
                        • feb
                        • 7

                        Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje

                        Hola! Yo juraría que la comisión por comprar USD con euros en IB es de 2$, no de 2€. Al cambio de estos días, unos 1,79€
                        Perdón!! Tienes toda la razón, me equivoqué con las divisas, son como tu dices 2$. Gracias por tu aportación.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3617

                          Hola,
                          Soy novato en el broker y me he tirado un buen rato buscando un listado de las operaciones realizadas (compra/ventas), sin éxito. Estaba usando el acceso a través del navegador web. Si voy a transacciones y ordenes, únicamente veo las 2 o 3 más recientes, pero las que tienen varios días ya no aparecen.
                          También he probado a sacar un informe de esto, pero no lo he encontrado.

                          ¿Me podríais indicar cómo obtener esta información?

                          Comentario

                          • RV Padawan
                            Senior Member
                            • ago
                            • 2696

                            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                            Hola,
                            Soy novato en el broker y me he tirado un buen rato buscando un listado de las operaciones realizadas (compra/ventas), sin éxito. Estaba usando el acceso a través del navegador web. Si voy a transacciones y ordenes, únicamente veo las 2 o 3 más recientes, pero las que tienen varios días ya no aparecen.
                            También he probado a sacar un informe de esto, pero no lo he encontrado.

                            ¿Me podríais indicar cómo obtener esta información?
                            Hola, Sócrates.

                            En la pestaña de Informes -> Extractos, en la sección de extractos personalizados, yo tengo listos para generar estos 2 tipos de informes:
                            • Movimientos (Tipo Actividad): Incluye Abrir dividendos devengados, Dividendos y Operaciones
                            • Estado de cuenta (Tipo Actividad): Incluye Informe de Efectivo y Estado de los Fondos
                            Todavía no he cobrado ningún dividendo por aquí, supongo que aparecerá en alguna de las opciones marcadas ya contaré

                            Tuve que crear hace poco el 2o porque no me aclaraba del todo con comisiones y saldo restante en la cuenta


                            Somos compañeros novatos de bróker, nos ayudamos en lo que podamos
                            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                            Inicio cartera: 03/11/2019
                            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                            Historia de una Cartera

                            Análisis de cartera FY 2023

                            Comentario

                            • kevin01
                              Senior Member
                              • oct
                              • 1125

                              Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                              Hola,
                              Soy novato en el broker y me he tirado un buen rato buscando un listado de las operaciones realizadas (compra/ventas), sin éxito. Estaba usando el acceso a través del navegador web. Si voy a transacciones y ordenes, únicamente veo las 2 o 3 más recientes, pero las que tienen varios días ya no aparecen.
                              También he probado a sacar un informe de esto, pero no lo he encontrado.

                              ¿Me podríais indicar cómo obtener esta información?
                              1. Entro a través del Portal Login
                              2. Me voy a Reports
                              3. Statements
                              4. Extractos Predeterminados
                              5. Actividad
                              6. Selecciono el periodo (diario, semanal, mensual, anual, mes en curso, año en curso) y el tipo de fichero a generar (PDF, HTML, etc.).

                              Una vez tengas el report, hay una sección llamada OPERACIONES, donde verás todas las operaciones realizadas en el periodo seleccionado.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	report IB.png
Visitas:	667
Size:	74,7 KB
ID:	474788
                              "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3617

                                Gracias Kevin y Padawan,
                                He mirado donde comentáis y me salen las compras pero no me sale la fecha. En realidad lo que andaba buscando es la fecha de la operación para ver el tipo de cambio oficial.

                                Saludos

                                Comentario

                                • RV Padawan
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 2696

                                  socrates Has ejecutado el informe de operaciones en el periodo de tiempo en el que ejecutaste la compra? Supongo que sí, si te sale la operación.
                                  Yo lo hago con el mes en curso, o el informe con periodicidad mensual, si es para el mes anterior (en enero, vaya, no tengo tanto historial )

                                  Sólo se me ocurre que no estés ejecutando el informe de "Operaciones".

                                  Un ejemplo de cómo sale en los 2 informes que comentaba, la fecha y hora de ejecución están claras (sí, ya explicaré la operación en mi hilo...):

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	a.PNG Visitas:	0 Size:	841 KB ID:	474805

                                  En las filas de Total y Total en EUR puedes calcular el tipo de cambio del día (no el tipo de cambio del Forex/conversión de divisa). Al tener varias compras en el mismo período, se empieza a complicar, porque no tienes la fila de "Total MSFT en EUR".

                                  Como alternativa, en "Estado de los fondos", tienes esa misma info en "Resumen de la divisa base" y en la divisa de ejecución "USD":

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	b.png Visitas:	0 Size:	399 KB ID:	474806

                                  En la configuración también puedes pedir que te notifiquen la ejecución de operaciones por correo electrónico, si es para uso propio. Para Hacienda, imagino que necesitarás el informe en pdf.
                                  Editado por última vez por RV Padawan; 13/02/2022, 22:19:54.
                                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                  "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                  Inicio cartera: 03/11/2019
                                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                  Historia de una Cartera

                                  Análisis de cartera FY 2023

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3617

                                    Ahora si Padawan. Juraría que antes no salía, pero probablemente es que no lo vi.
                                    Muchas gracias.

                                    Comentario

                                    • Tracker
                                      Member
                                      • feb
                                      • 347

                                      También hay un excel que permite configurarlo de tal manera que te pueden llegar las operaciones y dividendos de IB tanto al telegram como al correo-e. Importes, cambio divisa, fecha...
                                      Os paso un enlace donde explican (actualizado 2022) cómo hacerlo.

                                      El bot de los dividendos
                                      Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                      Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                      Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                      Comentario

                                      • Lander
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 569

                                        Hola,
                                        Me he lanzado con IB y he hecho hoy mi primera operación, que ha sido convertir mis euros en dolares. Mi duda es que a la hora de hacer la operación, yo quería convertir todos los euros de la cuenta en dolares, pero daba error, porque faltaba dinero, entiendo que para pagar la comisión. Entonces lo que he hecho, ha sido convertir dos euros menos en dolares, es decir, si quería convertir 1000€ en dolares, he puesto que se conviertan solo 998€. El caso es que de esta forma quedan unos cuantos céntimos de euro muertos de risa en la cuenta. ¿Hay otra forma de hacer el cambio de divisa, para poder convertir el 100% de los euros menos la comisión en dolares?
                                        Mi hilo
                                        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                        Comentario

                                        • RV Padawan
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 2696

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                                          Hola,
                                          Me he lanzado con IB y he hecho hoy mi primera operación, que ha sido convertir mis euros en dolares. Mi duda es que a la hora de hacer la operación, yo quería convertir todos los euros de la cuenta en dolares, pero daba error, porque faltaba dinero, entiendo que para pagar la comisión. Entonces lo que he hecho, ha sido convertir dos euros menos en dolares, es decir, si quería convertir 1000€ en dolares, he puesto que se conviertan solo 998€. El caso es que de esta forma quedan unos cuantos céntimos de euro muertos de risa en la cuenta. ¿Hay otra forma de hacer el cambio de divisa, para poder convertir el 100% de los euros menos la comisión en dolares?
                                          Si conoces la comisión (2$), y el tipo de cambio al que vas a vender, supongo que vender exactamente la diferencia entre tu efectivo y la comisión en €...

                                          pero no me parece tan importante, los céntimos no van a marcar la diferencia, ni para bien ni para mal
                                          Si no caen dentro de esta compraventa, pues ya se transformarán en la siguiente
                                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                          Inicio cartera: 03/11/2019
                                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                          Historia de una Cartera

                                          Análisis de cartera FY 2023

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X