Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RUBEN205
    Member
    • oct
    • 263

    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

    Creo que era si la media del último trimestre, o si la cantidad a fecha 31/12 superaban esa cantidad. Podía ser por tener 50k+ de efectivo, 50k+ de acciones, o 50k+ de inmobiliario, y no se dividía entre socios, sino que se declara el valor total (superior a 50k), y luego tu participación en ello.
    El loco del dividendo llevó a una asesora fiscal a una entrevista en youtube, y fue bastante interesante



    Yo te digo que he dejado de operar con SB no me molesta tener allí parte de la cartera, pero ahora mismo ING es mejor en todas las comisiones, al menos para el mercado nacional. Para internacional no sé, porque no uso ninguno de los 2.

    Y me acabo de hacer la cuenta en IB para el internacional, pero tp me ha parecido un gran choque. No he hecho ninguna consulta pero, por lo que tengo entendido, te atienden en español cuando lo necesitas (a pesar de parecer hecho con el traductor de google, y desde una centralita en Estonia). Al menos la parte de búlgaro, te lo ahorras si quieres aunk nunca esté de más aprender cosas nuevas
    Y por tus herederos creo que puedes despreocuparte. O les has enseñado lo que necesitan saber (el mínimo, a aguantar las posiciones contra viento y marea) para cuando les llegue la herencia (y dándoles margen para aprender otras cosas), o van a liquidarlo en nada de tiempo.
    Salvo mejor interpretación de alguien más competente que yo- cosa no muy difícil-, entiendo que la fecha que Hacienda considera clave para tener (o no) que declarar es el 31 de diciembre, salvo que liquides la posición o posiciones en acciones ese mismo día en que también tendrías que declarar. (Véase art. 42 TER del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria del 2007).
    Es el criterio que sigue también la AEAT por ejemplo en la consulta V0370-20 que se puede consultar en su web de consultas (PETETE para los amigos): https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/.

    Comentario

    • RV Padawan
      Senior Member
      • ago
      • 2749

      No soy capaz de abrir esa página (maravillosa administración que tenemos...), pero he encontrado estas respuestas.
      Desde https://alfinlibre.net/modelo-720/. El enlace que añade es de la propia AEAT, aunque la pregunta es antigua

      Obligación de declarar por primera vez

      En caso de superar en alguno de los tres grupos de bienes en el extranjero anteriormente indicados (cuentas, valores, bienes inmuebles) los 50.000€ (al cambio) habrá que presentar la declaración para la totalidad de bienes del grupo en cuestión.

      Es decir, los tres grupos funciona de manera segregada. Es posible, por tanto, que tengamos que presentar la declaración para uno, dos, los tres o ninguno de ellos. Pero, todo de una vez, en el mismo formulario.

      Así se hace la valoración de cada uno de los tres grupos. Atento porque las «cuentas» son un poco especiales (fuente AEAT):
      • Cuentas: Los saldos de las cuentas a 31 de diciembre y los saldos medios del último trimestre. (El que sea mayor)
      • Valores: Los saldos de los valores a 31 de diciembre.
      • Bienes inmuebles: Valor de adquisición del inmueble incluidos gastos inherentes a la compra e impuestos.



      Tb he encontrado la pregunta en la propia AEAT:
      https://sede.agenciatributaria.gob.e...006986a8c0RCRD

      En la cuenta de efectivo, también computa el saldo medio del último trimestre (para que, básicamente, no puedas llevártelo de ahí durante 1 día y saltarte la obligación)

      Y en la pregunta 16 de este pdf:
      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

      Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

      Historia de una Cartera

      Análisis de cartera FY 2023

      Comentario

      • RUBEN205
        Member
        • oct
        • 263

        Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
        No soy capaz de abrir esa página (maravillosa administración que tenemos...), pero he encontrado estas respuestas.
        Desde https://alfinlibre.net/modelo-720/. El enlace que añade es de la propia AEAT, aunque la pregunta es antigua

        Obligación de declarar por primera vez

        En caso de superar en alguno de los tres grupos de bienes en el extranjero anteriormente indicados (cuentas, valores, bienes inmuebles) los 50.000€ (al cambio) habrá que presentar la declaración para la totalidad de bienes del grupo en cuestión.

        Es decir, los tres grupos funciona de manera segregada. Es posible, por tanto, que tengamos que presentar la declaración para uno, dos, los tres o ninguno de ellos. Pero, todo de una vez, en el mismo formulario.

        Así se hace la valoración de cada uno de los tres grupos. Atento porque las «cuentas» son un poco especiales (fuente AEAT):
        • Cuentas: Los saldos de las cuentas a 31 de diciembre y los saldos medios del último trimestre. (El que sea mayor)
        • Valores: Los saldos de los valores a 31 de diciembre.
        • Bienes inmuebles: Valor de adquisición del inmueble incluidos gastos inherentes a la compra e impuestos.



        Tb he encontrado la pregunta en la propia AEAT:
        https://sede.agenciatributaria.gob.e...006986a8c0RCRD

        En la cuenta de efectivo, también computa el saldo medio del último trimestre (para que, básicamente, no puedas llevártelo de ahí durante 1 día y saltarte la obligación)

        Y en la pregunta 16 de este pdf:
        https://www.agenciatributaria.es/sta...frecuentes.pdf
        En el buscador copia y pega el número de consulta y abre la única opción del desplegable. Date cuenta de que es una consulta vinculante muy reciente con fuerza de Resolución Judicial y que el que hace la pregunta superó a lo largo del año los 50.000 euros con creces. Hacienda contesta que no tiene que declarar aunque vendiera parte de su posición por ser el 31 de diciembre la fecha clave. En el Reglamento no dice nada de esos 3 meses aunque le he dedicado 15 minutos en la consulta y puedo equivocarme. Tus fuentes, Padawan, son del año de la Regencia de María Cristina de Borbón....
        Editado por última vez por RUBEN205; 17/01/2022, 20:39:38.

        Comentario

        • RUBEN205
          Member
          • oct
          • 263

          Matizo mi último mensaje: hablaba solo de acciones o lo que es lo mismo, "valores o derechos representativos de la participación en cualquier tipo de entidad jurídica". No del saldo en cuentas bancarias en que no es aplicable el 42 TER sino el 42 BIS donde sí se habla de : "Los saldos de las cuentas a 31 de diciembre y el saldo medio correspondiente al último trimestre del año". En definitiva, si tienes acciones de más de 50.000 a lo largo del año pero vendes o traspasas a otro bróker con sede en España y llegas al 31 con las mismas acciones valoradas en menos de 50.000 en teoría no hay que declarar el 720 tal y como se ve en la consulta vinculante que adjunté en el anterior mensaje. En cambio si nos referimos a dinero depositado en cuentas en el extranjero pringas en ambos casos y a hacer el 720.
          Editado por última vez por RUBEN205; 17/01/2022, 21:02:24.

          Comentario

          • joker69
            Member
            • abr
            • 199

            Originalmente publicado por RUBEN205 Ver Mensaje
            He estado analizando las condiciones de IB al ser usado mayoritariamente por veteranos (y no tan veteranos) y en comparación con Degiro las diferencias son las que apuntaba el gran Padawan en algún post. No te hacer pasar por caja sí o sí con cada dividendo para convertirlo en euros y que de facto supone una comisión encubierta. Y lo más importante para mí que no prestan las acciones. Pero buff, quizás en un poco complejo de usabilidad y divisas. Mis futuros herederos o tutores (si me vuelvo majara) tendrán que aprender: a) inglés avanzado para entrar en IB. b) informática nivel medio alto para hacer tablas de Excel o equivalente en Linux c) conocimientos avanzados en bolsa para aplicar correctamente el rollazo ese del criterio FIFO en el cambio USD-EURO.... necesitarán no solo un asesor/ora sino un equipo de asesores/oras para hacer el cambio de titularidad. Y todo esto suponiendo que no tengan que llamar a Irlanda o Budapest en húngaro para tramitar el asunto o hacer una traducción pericial de cara a Hacienda en la correspondiente tributación que les tocara hacer ese año... Estoy abrumado ante todo lo que he narrado y valoro seriamente comprar las acciones americanas en la cuenta sin custodia de Self Bank a pesar de su mejorable fama en este foro.
            Lo que tienes que hacer es enseñarles este magnífico foro y poco a poco aprenderán como hemos ido haciéndolo todos. Yo ahora mismo no veo mejor broker que éste. Si lees este foro, y otros blogs dónde te explican cómo funciona IB, al final no es tan difícil manejarse.

            Comentario

            • Luiggioft
              Member
              • abr
              • 211

              Yo ya recibí la notificación de cobro del dividendo de REE, vosotros también?

              Aprovecho para reflotar la pregunta sobre el mercado finlandés. Alguien tiene acciones de Finlandia en IB? A mi no me deja operar, dice que no tengo permisos... Estaba valorando Kone que la veo en estos momentos mejor que Otis...

              Comentario

              • Vins
                Member
                • sep
                • 54

                Hola compañeros!

                Yo uso Degiro como broker, pero debido a los cambios que va haciendo y a la dificultad de traspasar la cartera a otro broker en caso de querer hacerlo estoy pensando en que, ahora que mi cartera es aún pequeña, abrirme cuenta en otro broker y empezar a ir comprando desde el nuevo broker e ir vendiendo lo que tengo en Degiro (o mantenerlo).
                Siempre he escuchado que IB es el mejor broker por el tema de seriedad y comisiones, pero que es algo complicado de usar hasta que te acostumbras... ¿qué tal es la plataforma para PC (que es la que uso casi siempre)? Entiendo que si estáis aquí, sí que lo recomendaríais, pero veis viable otro broker?

                Espero no desvirtuar el hilo, pero creo que es un buen sitio para pediros opinión.

                Un saludo!

                Comentario

                • RUBEN205
                  Member
                  • oct
                  • 263

                  Cómo estamos, foreros?? Al final abrí ayer cuenta en IB para operar en dólares (y probablemente en otros países de Europa). No voy a jugármela con Self Bank para el largo plazo por mucha cuenta sin custodia que oferten para que de aquí a un año se marquen un Degiro y suban el diferencial de cambio de divisa de 0,30 a lo que ellos quieran. Mis futuros herederos que se busquen la vida.

                  IB lleva desde 1978 en esto y por lo que estoy viendo parecen serios. Se acabó tener acciones prestadas (salvo que yo decida hacerlo), tema que en Degiro están todas prestadas en la más absoluta clandestinidad salvo que revises a fondo las condiciones de tu cuenta, cosa que normalmente se hace o a posteriori o nunca.

                  Me quedo con 3 brókers por ahora: ING para españolas, Degiro para medio plazo (y Vodafone del largo) e IB para las extranjeras.

                  SALUDOS.


                  Comentario

                  • RUBEN205
                    Member
                    • oct
                    • 263

                    Originalmente publicado por Vins Ver Mensaje
                    Hola compañeros!

                    Yo uso Degiro como broker, pero debido a los cambios que va haciendo y a la dificultad de traspasar la cartera a otro broker en caso de querer hacerlo estoy pensando en que, ahora que mi cartera es aún pequeña, abrirme cuenta en otro broker y empezar a ir comprando desde el nuevo broker e ir vendiendo lo que tengo en Degiro (o mantenerlo).
                    Siempre he escuchado que IB es el mejor broker por el tema de seriedad y comisiones, pero que es algo complicado de usar hasta que te acostumbras... ¿qué tal es la plataforma para PC (que es la que uso casi siempre)? Entiendo que si estáis aquí, sí que lo recomendaríais, pero veis viable otro broker?

                    Espero no desvirtuar el hilo, pero creo que es un buen sitio para pediros opinión.

                    Un saludo!
                    Yo estaba en tu misma situación y si bien en Degiro llevo un año y no he tenido jamás ningún problema, ni me lo pensé. Barajé incluso el Bróker de Bankinter porque en una oficina presencial me rebajaban las comisiones un 50% y es un banco sistémico, o la cuenta sin custodia del Self Bank, pero al final me decidí por IB para poder hacer compras periódicas lo más pequeñas posibles y no ser expoliado en comisiones de cambio de divisa. Si la decisión es buena, regular o mala el tiempo dirá.

                    Por lo que estoy viendo tiene varias plataformas y a mi por lo menos con la más sencilla de su Web me sobra para comprar y mantener. Tienen tutoriales en español, al menos para lo básico. El resto en inglés.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • RV Padawan
                      Senior Member
                      • ago
                      • 2749

                      A mí me está gustando el TWS. Tiene demasiadas cosas, pero es muy configurable. De forma que, aunque no vea la evolución total de mi cartera (que se podría), al menos tengo una vista de seguimiento de mis acciones en cartera, y puedo ver de un vistazo si tengo una oportunidad de entrada
                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                      Inicio cartera: 03/11/2019
                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                      Historia de una Cartera

                      Análisis de cartera FY 2023

                      Comentario

                      • Vins
                        Member
                        • sep
                        • 54

                        Muchas gracias a los dos por las respuestas!

                        Una última duda, ¿hace falta tener un mínimo de dinero en la cuenta para que no te cobren comisión de custodia o algo así? En su momento, cuando estudié el crearme la cuenta con ellos, una de las cosas que no me gustó es que creo que tenías que tener 10.000€ para que no te cobraran comisión (o eso había entendido yo) y como yo iba a ir poco a poco, no me terminó de convencer...

                        Un saludo!

                        Comentario

                        • Jose Saiyan
                          Member
                          • feb
                          • 207

                          Originalmente publicado por Vins Ver Mensaje
                          Muchas gracias a los dos por las respuestas!

                          Una última duda, ¿hace falta tener un mínimo de dinero en la cuenta para que no te cobren comisión de custodia o algo así? En su momento, cuando estudié el crearme la cuenta con ellos, una de las cosas que no me gustó es que creo que tenías que tener 10.000€ para que no te cobraran comisión (o eso había entendido yo) y como yo iba a ir poco a poco, no me terminó de convencer...

                          Un saludo!
                          Hoy en día, no hace falta tener un mínimo para que no te cobren comisiones, directamente las han quitado

                          Comentario

                          • Vins
                            Member
                            • sep
                            • 54

                            Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje

                            Hoy en día, no hace falta tener un mínimo para que no te cobren comisiones, directamente las han quitado
                            De lujo! Entonces creo que me abriré una cuenta y empezaré a trastear

                            Muchas gracias!

                            Comentario

                            • RV Padawan
                              Senior Member
                              • ago
                              • 2749

                              IB es uno de los brokers con más historia, con cuentas públicas y más seguros empíricamente.
                              Cuidado con esa parte de "seguro que me irá bien", lo importante y crítico para la inversión es lo que puedas hacer si no es así
                              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                              Inicio cartera: 03/11/2019
                              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                              Historia de una Cartera

                              Análisis de cartera FY 2023

                              Comentario

                              • RUBEN205
                                Member
                                • oct
                                • 263

                                Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                                IB es uno de los brokers con más historia, con cuentas públicas y más seguros empíricamente.
                                Cuidado con esa parte de "seguro que me irá bien", lo importante y crítico para la inversión es lo que puedas hacer si no es así
                                Estoy de acuerdo con la psicología bursátil del amigo Padawan.

                                Hay que tener mucho cuidado con los Bróker e ir muy a la defensiva con todos porque son muy dados a cambiar reglas a mitad de juego incluso bordeando el incumplimiento contractual (véase SelfBank). Hay que desconfiar de ofertas puntuales, comparar bien las comisiones por cambios de divisa, que tengan una plataforma sencilla de manejo, vías de contacto para reclamaciones o dudas. Tener una historia inmaculada detrás da seguridad para el largo plazo. Veo fundamental diversificar con ellos igual que con la cartera de activos, aunque habrá quien prefiera tener solo uno para no complicarse la vida.

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3629

                                  Hola buenas tardes,
                                  Supongo que esto ya se habrá tratado en el hilo varias veces, pero tiene un tamaño ya inmanejable para buscar cosas. He abierto una cuenta hace unos días y al principio di por supuestas que la estructura de comisiones Fijas, sería mejor para mi porque mi volumen de operaciones es irrisorio, pero la estructura de comisiones por niveles tiene mínimos de comisiones más bajos aunque no operes. ¿Se me está pasando algo? ¿Tenéis todos esta estructura de comisiones (por niveles)?

                                  Gracias y un saludo,

                                  Comentario

                                  • orion220
                                    Member
                                    • mar
                                    • 377

                                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                    Hola buenas tardes,
                                    Supongo que esto ya se habrá tratado en el hilo varias veces, pero tiene un tamaño ya inmanejable para buscar cosas. He abierto una cuenta hace unos días y al principio di por supuestas que la estructura de comisiones Fijas, sería mejor para mi porque mi volumen de operaciones es irrisorio, pero la estructura de comisiones por niveles tiene mínimos de comisiones más bajos aunque no operes. ¿Se me está pasando algo? ¿Tenéis todos esta estructura de comisiones (por niveles)?

                                    Gracias y un saludo,
                                    Casi todos estamos en por niveles y contentos.


                                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                                    http://numismaticatorrejon.esy.es

                                    Comentario

                                    • Jose Saiyan
                                      Member
                                      • feb
                                      • 207

                                      Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                      Hola buenas tardes,
                                      Supongo que esto ya se habrá tratado en el hilo varias veces, pero tiene un tamaño ya inmanejable para buscar cosas. He abierto una cuenta hace unos días y al principio di por supuestas que la estructura de comisiones Fijas, sería mejor para mi porque mi volumen de operaciones es irrisorio, pero la estructura de comisiones por niveles tiene mínimos de comisiones más bajos aunque no operes. ¿Se me está pasando algo? ¿Tenéis todos esta estructura de comisiones (por niveles)?

                                      Gracias y un saludo,
                                      Yo te puedo hablar de la operaciones que he hecho (todo por niveles), por ejemplo:
                                      - Compras en USA, con importes entre 300$ y 1000$, la comisión ha sido de 0,33 - 0,36 y,
                                      - Compras en UK, con importe de 500 libras, las comisiones fueron de unos 3,16 (incluido el 0,5% del impuesto de la reina).
                                      - Y para 3 compras en EUR de un valor alemán, con importes entre 100€ - 500€, las comisiones fueron de unos 1,25 - 1,89

                                      Solo puedo hablarte de estos mercados porque son en los que yo opero con IBkr, no se si te ayuda en algo

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3629

                                        Gracias a ambos. Todo me cuadra.

                                        Comentario

                                        • kevin01
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 1125

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas noches. Tengo una cuenta de IB - Irlanda. Hasta hace unos días disponía de cotizaciones en tiempo real de las acciones europeas (sin haber contratado ningún market data extra) pero por algún motivo ésto ha dejado de funcionar. El servicio de soporte no se aclara y me remiten a la contratación de servicios de market data. ¿Alguien conoce el funcionamiento de esta funcionalidad que hasta ahora disfrutaba sin coste extra? Si esto ha dejado de funcionar y ahora cobran por ello, ¿alguna sugerencia para obtener cotizaciones en tiempo real?

                                          Gracias y un saludo a todos.

                                          Kevin01
                                          "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X