Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Velero Investor
    Member
    • ene
    • 76

    Originalmente publicado por diegolas Ver Mensaje
    Buenas noches, a ver si alguien me puede ayudar porque llevo varios días intentando seleccionar que con mis derechos de Iberdrola me den más acciones en lugar de efectivo pero no consigo encontrar la opción. Alguien sería tan amable de explicarme cómo hacerlo? Muchísimas gracias!
    Ayuda > Centro de ayuda > Gestor de acción corporativa > Choice actions > Ahí te debería salir la acción corporativa de Iberdrola, con las dos opciones
    Mi enlace de Indexa Capital · @VeleroInversor

    Comentario

    • Tracker
      Member
      • feb
      • 348

      Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
      Yo tengo otra, creo que fácil: el ejercicio de opciones sobre acciones se realiza por defecto con entrega del subyacente, o hay que configurar algo especial? Y esta entrega de subyacente, tb aplica a una venta de call cubierta?
      A mi me han entregado las acciones y no recuerdo haber cambiado la configuración.
      Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

      Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

      Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

      Comentario

      • diegolas
        Member
        • ago
        • 149

        Originalmente publicado por River Investor Ver Mensaje

        Ayuda > Centro de ayuda > Gestor de acción corporativa > Choice actions > Ahí te debería salir la acción corporativa de Iberdrola, con las dos opciones
        Muchísimas gracias! Me lo voy a apuntar para la próxima vez

        Comentario

        • joker69
          Member
          • abr
          • 199

          El mensaje de lo de Iberdrola lo han mandado hoy así que te debería aparecer como notificación.

          ¿Nadie lleva REE en IB? Es que me extraña no haber recibido aún el dividendo.

          Comentario

          • Velero Investor
            Member
            • ene
            • 76

            Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
            El mensaje de lo de Iberdrola lo han mandado hoy así que te debería aparecer como notificación.

            ¿Nadie lleva REE en IB? Es que me extraña no haber recibido aún el dividendo.
            Yo la llevo y tampoco he recibido el pago aún. Habrá que esperar.

            Aprovecho para preguntar una cosa. Alguien tiene activado el Programa de optimización del rendimiento de acciones ? Es decir, dejar que IBKR tome prestadas tus acciones y a cambio te pagan unos intereses. Vale la pena lo que se cobra? Y hay algún problema con los dividendos cobrados? He leido que generalmente te devuelven las acciones antes de la fecha ex-dividend y si no te hacen un pago directamente en efectivo.

            Yo lo desactivé cuando empecé por no complicarme pero ahora estoy pensando si sería mejor tenerlo activo... Alguien con experiencia de este programa? Gracias!

            Mi enlace de Indexa Capital · @VeleroInversor

            Comentario

            • Monkey
              Member
              • may
              • 145

              Vuelvo a preguntar para los que estáis en IB.

              ¿Lleváis contabilidad de cara a hacienda sobre PyG en cambio de divisas?


              Gracias.
              Plantilla de Google Sheets

              Comentario

              • orion220
                Member
                • mar
                • 377

                Originalmente publicado por Monkey Ver Mensaje
                Vuelvo a preguntar para los que estáis en IB.

                ¿Lleváis contabilidad de cara a hacienda sobre PyG en cambio de divisas?


                Gracias.
                Si. En el cambio, en los dividendos y en las plusvalías o minusvalias de las ventas.
                https://www.invirtiendopocoapoco.com...s-multidivisa/

                http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                http://numismaticatorrejon.esy.es

                Comentario

                • Dookie
                  Member
                  • nov
                  • 189

                  Originalmente publicado por Monkey Ver Mensaje
                  Vuelvo a preguntar para los que estáis en IB.

                  ¿Lleváis contabilidad de cara a hacienda sobre PyG en cambio de divisas?


                  Gracias.
                  Yo he empezado este año así que hasta el año que viene no me toca pero ya he hecho alguna operación y no tengo muy claro cómo hacerlo...

                  Lo más sencillo una vez convertidos todos los € a $ sería en cada operación hacer un cambio de divisa a € tanto en apertura como en cierre de operación tomando el valor del día para saber lo que has ganado o perdido conjuntamente y declararlo tal cual y luego si se saca dinero, hacer la conversión para saber si has sacado beneficio o pérdida por ese cambio de divisa... Lo que me genera la duda es de si haciéndolo así, primero, los valores no serán reales porque el cambio inicial de € a $ será a un cambio y la operación de apertura es casi seguro que tendrá otro cambio distinto en el día que se haga la operación y segudo, no tengo claro si así se estarían declarando 2 veces los beneficios-pérdidas que pueda haber... Esta manera es la sencilla pero tengo entendido que no es la correcta...

                  La otra sería ir haciendo un seguimiento cada vez que hay un cambio de divisa pero entre FIFOs, diferentes paquetitos que pueden involucrar distintas operaciones y lo que se supone que no se tendrá en cuenta en este caso como la regla de los 2 meses, 1 año para este caso supongo, es algo inviable... De hecho, diría que a poco que hagas 10 operaciones de compra-venta, ni dios va a saber cómo calcular eso...

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3629

                    Buenos días,

                    Voy a abrir una cuenta en IB y me gustaría que el fondo de garantía cubriese lo máximo posible. He visto que en Europa hay dos sedes: Irlanda y Hungría. He leído que en Irlanda dicho fondo cubre 20.000€, pero no he encontrado información sobre la sede de Hungría.

                    ¿Los que tenéis ahí la sede estáis al tanto de cuál es la cantidad cubierta?

                    No obstante, es verdad que Irlanda parece un país con más fiabilidad para poder atender a una cobertura de ese tipo.

                    Comentario

                    • INVENSOR NOVATO
                      Member
                      • jul
                      • 91

                      Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                      Buenos días,

                      Voy a abrir una cuenta en IB y me gustaría que el fondo de garantía cubriese lo máximo posible. He visto que en Europa hay dos sedes: Irlanda y Hungría. He leído que en Irlanda dicho fondo cubre 20.000€, pero no he encontrado información sobre la sede de Hungría.

                      ¿Los que tenéis ahí la sede estáis al tanto de cuál es la cantidad cubierta?

                      No obstante, es verdad que Irlanda parece un país con más fiabilidad para poder atender a una cobertura de ese tipo.
                      Hola Sócrates, en mi caso no me dejo elegir, directamente me abrió la cuenta en Irlanda.
                      no se si te da la opción de elegir en el proceso pero yo no la vi. Ya me dices si en tu caso si tienes esa opción.

                      saludos

                      Comentario

                      • Dookie
                        Member
                        • nov
                        • 189

                        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                        Buenos días,

                        Voy a abrir una cuenta en IB y me gustaría que el fondo de garantía cubriese lo máximo posible. He visto que en Europa hay dos sedes: Irlanda y Hungría. He leído que en Irlanda dicho fondo cubre 20.000€, pero no he encontrado información sobre la sede de Hungría.

                        ¿Los que tenéis ahí la sede estáis al tanto de cuál es la cantidad cubierta?

                        No obstante, es verdad que Irlanda parece un país con más fiabilidad para poder atender a una cobertura de ese tipo.
                        A mí tampoco me dio a elegir... Irlanda y a correr

                        De todas formas, por qué quieres tener más de 20k en efectivo en la cuenta?

                        Comentario

                        • RV Padawan
                          Senior Member
                          • ago
                          • 2749

                          Tercero en la misma situación Yo casi prefiero Irlanda a Hungría
                          A lo mejor tenía que ver sobrre si la coges Margen o cuenta en largo.
                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                          Inicio cartera: 03/11/2019
                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                          Historia de una Cartera

                          Análisis de cartera FY 2023

                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3629

                            Originalmente publicado por Dookie Ver Mensaje
                            De todas formas, por qué quieres tener más de 20k en efectivo en la cuenta?
                            No, no pensaba tener esa cantidad de efectivo, al menos de momento (puede ser necesario en el futuro si tuviese abiertas muchas ventas de puts, pero no creo que nunca llegue a ese volumen.

                            A ver, con esto de las coberturas hay un cacao importante. Yo me refiero al fondo de garantía de inversiones, por si IB nos defraudase y luego las acciones no estuviesen (muy improbable, sí). Creo que existe y cubre sólo 20000 € en Irlanda, pero no he encontrado esa información de una forma clara ni en la propia web de IB.

                            Yo entiendo que en Hungría, al ser otro país, ese fondo no tiene por qué ser de 20 k€, en España son 100k, pero no encuentro esta información en ningún sitio.

                            Saludos,




                            Edito: Bueno, me contesto yo mismo. En hungría también son 20.000€. En este artículo de Rankia lo explica. No es que sea una página demasiado fiable, pero me vale. En toda la UE son 20k€ mínimo.

                            Por cierto, un caso donde ha intervenido el FOGAIN.

                            Me parece ilustrativo de lo que puede pasar. La empresa se declara insolvente y negocia la venta de su cartera de clientes. Se traspasan las acciones a la entidad que compra dicha cartera y es el efectivo lo que cubre el FOGAIN.

                            Al hacerlo así, creo que mientras tengamos acciones e IB no nos engañe (es decir, que realmente seamos dueños de esas acciones), la cartera está segura. Y en ese aspecto me parece un broker con suficiente trayectoria para ser fiable, aunque torres más grandes han caído.

                            PD: como al abrir cuenta puedes entrar en interactivebrokers.ie o interactivebrokers.hu y abrir cuenta, pensaba que se podía elegir. Voy a ir a la de irlanda, que como decía, a mismas condiciones la encuentro preferible.
                            Editado por última vez por socrates; 15/01/2022, 15:35:44.

                            Comentario

                            • Tracker
                              Member
                              • feb
                              • 348

                              El hecho de que puedas votar en las juntas de las empresas que tienes en cartera, pienso que es un buen justificante de que las acciones están ahí, asignadas a tí.
                              Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                              Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                              Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                              Comentario

                              • Dookie
                                Member
                                • nov
                                • 189

                                Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                                No, no pensaba tener esa cantidad de efectivo, al menos de momento (puede ser necesario en el futuro si tuviese abiertas muchas ventas de puts, pero no creo que nunca llegue a ese volumen.

                                A ver, con esto de las coberturas hay un cacao importante. Yo me refiero al fondo de garantía de inversiones, por si IB nos defraudase y luego las acciones no estuviesen (muy improbable, sí). Creo que existe y cubre sólo 20000 € en Irlanda, pero no he encontrado esa información de una forma clara ni en la propia web de IB.

                                Yo entiendo que en Hungría, al ser otro país, ese fondo no tiene por qué ser de 20 k€, en España son 100k, pero no encuentro esta información en ningún sitio.

                                Saludos,




                                Edito: Bueno, me contesto yo mismo. En hungría también son 20.000€. En este artículo de Rankia lo explica. No es que sea una página demasiado fiable, pero me vale. En toda la UE son 20k€ mínimo.

                                Por cierto, un caso donde ha intervenido el FOGAIN.

                                Me parece ilustrativo de lo que puede pasar. La empresa se declara insolvente y negocia la venta de su cartera de clientes. Se traspasan las acciones a la entidad que compra dicha cartera y es el efectivo lo que cubre el FOGAIN.

                                Al hacerlo así, creo que mientras tengamos acciones e IB no nos engañe (es decir, que realmente seamos dueños de esas acciones), la cartera está segura. Y en ese aspecto me parece un broker con suficiente trayectoria para ser fiable, aunque torres más grandes han caído.

                                PD: como al abrir cuenta puedes entrar en interactivebrokers.ie o interactivebrokers.hu y abrir cuenta, pensaba que se podía elegir. Voy a ir a la de irlanda, que como decía, a mismas condiciones la encuentro preferible.
                                Yo no soy un experto ehhh, vamos, que puedo estar equivocado... pero normalmente de lo que se habla que te cubre es del efectivo... Las acciones, en caso de quiebra, pasarían a otro broker... En el caso que hablas de que las acciones no estuviesen y fuese un pufo, yo creo que entonces nos daría igual que fuesen acciones, efectivo o chupachups... vamos, que ni fondo de garantías por unas cosas ni por otras, has metido el dinero en un chiringuito y te has quedado sin él... Lo veo muy improbable en la mayoría de brokers si están regulados e inscritos donde toca y ya ni te cuento en uno como Interactive Brokers... Yo dormiría tranquilo, vaya...

                                Comentario

                                • Honer
                                  Member
                                  • may
                                  • 108

                                  Otra duda para los expertos. Una vez quitado el D6, si tenemos menos de 50k (en cualquier tipo de activo me pareció entender, acciones/efectivo, etc) tampoco haría falta hacer el 720, no?
                                  lo digo porque no va ser mi caso, y si efectivamente no tengo que hacer ningún papeleo ya no tengo excusa para no abrirme cuenta.

                                  Comentario

                                  • RUBEN205
                                    Member
                                    • oct
                                    • 261

                                    Originalmente publicado por Honer Ver Mensaje
                                    Otra duda para los expertos. Una vez quitado el D6, si tenemos menos de 50k (en cualquier tipo de activo me pareció entender, acciones/efectivo, etc) tampoco haría falta hacer el 720, no?
                                    lo digo porque no va ser mi caso, y si efectivamente no tengo que hacer ningún papeleo ya no tengo excusa para no abrirme cuenta.
                                    Es correcto Honer. Te has auto-respondido. Superar 50.000 euros a fecha 31 de Diciembre depositados en entidad financiera extranjera conlleva el 720 o multazo en los próximos 4 años. No soy experto pero espero haberte respondido.
                                    Editado por última vez por RUBEN205; 17/01/2022, 17:24:11.

                                    Comentario

                                    • RUBEN205
                                      Member
                                      • oct
                                      • 261

                                      He estado analizando las condiciones de IB al ser usado mayoritariamente por veteranos (y no tan veteranos) y en comparación con Degiro las diferencias son las que apuntaba el gran Padawan en algún post. No te hacer pasar por caja sí o sí con cada dividendo para convertirlo en euros y que de facto supone una comisión encubierta. Y lo más importante para mí que no prestan las acciones. Pero buff, quizás en un poco complejo de usabilidad y divisas. Mis futuros herederos o tutores (si me vuelvo majara) tendrán que aprender: a) inglés avanzado para entrar en IB. b) informática nivel medio alto para hacer tablas de Excel o equivalente en Linux c) conocimientos avanzados en bolsa para aplicar correctamente el rollazo ese del criterio FIFO en el cambio USD-EURO.... necesitarán no solo un asesor/ora sino un equipo de asesores/oras para hacer el cambio de titularidad. Y todo esto suponiendo que no tengan que llamar a Irlanda o Budapest en húngaro para tramitar el asunto o hacer una traducción pericial de cara a Hacienda en la correspondiente tributación que les tocara hacer ese año... Estoy abrumado ante todo lo que he narrado y valoro seriamente comprar las acciones americanas en la cuenta sin custodia de Self Bank a pesar de su mejorable fama en este foro.

                                      Comentario

                                      • Honer
                                        Member
                                        • may
                                        • 108

                                        Originalmente publicado por RUBEN205 Ver Mensaje

                                        Es correcto Honer. Te has auto-respondido. Superar 50.000 euros a fecha 31 de Diciembre depositados en entidad financiera extranjera conlleva el 720 o multazo en los próximos 4 años.
                                        Gracias Ruben, quería confirmarlo de cara abrirme una cuenta. Lo cúal me lleva a otra pregunta, si durante el año en curso (pongamos 2022 de ejemplo) superamos los 50k, ¿el 720 se haría al año siguiente, verdad?. Aunque ese no iba ser mi caso está bien tenerlo claro.

                                        Comentario

                                        • RV Padawan
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 2749

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Honer Ver Mensaje

                                          Gracias Ruben, quería confirmarlo de cara abrirme una cuenta. Lo cúal me lleva a otra pregunta, si durante el año en curso (pongamos 2022 de ejemplo) superamos los 50k, ¿el 720 se haría al año siguiente, verdad?. Aunque ese no iba ser mi caso está bien tenerlo claro.
                                          Creo que era si la media del último trimestre, o si la cantidad a fecha 31/12 superaban esa cantidad. Podía ser por tener 50k+ de efectivo, 50k+ de acciones, o 50k+ de inmobiliario, y no se dividía entre socios, sino que se declara el valor total (superior a 50k), y luego tu participación en ello.
                                          El loco del dividendo llevó a una asesora fiscal a una entrevista en youtube, y fue bastante interesante

                                          Originalmente publicado por RUBEN205 Ver Mensaje
                                          Y todo esto suponiendo que no tengan que llamar a Irlanda o Budapest en húngaro para tramitar el asunto o hacer una traducción pericial de cara a Hacienda en la correspondiente tributación que les tocara hacer ese año... Estoy abrumado ante todo lo que he narrado y valoro seriamente comprar las acciones americanas en la cuenta sin custodia de Self Bank a pesar de su mejorable fama en este foro.
                                          Yo te digo que he dejado de operar con SB no me molesta tener allí parte de la cartera, pero ahora mismo ING es mejor en todas las comisiones, al menos para el mercado nacional. Para internacional no sé, porque no uso ninguno de los 2.

                                          Y me acabo de hacer la cuenta en IB para el internacional, pero tp me ha parecido un gran choque. No he hecho ninguna consulta pero, por lo que tengo entendido, te atienden en español cuando lo necesitas (a pesar de parecer hecho con el traductor de google, y desde una centralita en Estonia). Al menos la parte de búlgaro, te lo ahorras si quieres aunk nunca esté de más aprender cosas nuevas
                                          Y por tus herederos creo que puedes despreocuparte. O les has enseñado lo que necesitan saber (el mínimo, a aguantar las posiciones contra viento y marea) para cuando les llegue la herencia (y dándoles margen para aprender otras cosas), o van a liquidarlo en nada de tiempo.
                                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                          Inicio cartera: 03/11/2019
                                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                          Historia de una Cartera

                                          Análisis de cartera FY 2023

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X