Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • skyner2008
    Member
    • sep
    • 35

    Buenos días,

    Me estoy iniciando en la venta de puts y para ello he abierto cuenta en IB (sin margen). El caso es que me vencen un par el próximo 17/12/21 y me gustaría rolarlas porque seguramente la cotización esté por debajo a fecha de vencimiento. Por más que busco, no he visto ningún tutorial en español para hacerlo (y dudo de los de inglés, porque normalmente enseñan operaciones más complejas que la que quiero hacer). La put es la siguiente:

    Venta put LI (Klepierre) Strike: 20,5, Vencimiento: 17/12/21 (Prima 0,48 comprada el 5/11/21 cuando cotizaba a 21,3)

    Los pasos para rolarla, ¿serían los siguientes?
    1. Comprar put LI, Strike 20,5. Vencimiento: 17/12/21? Es decir comprar put con mismo strike y vencimiento. Si es el caso, ¿el mismo hecho de comprarlo anula automáticamente en ese mismo momento la venta de put y es como si ya no existiera?
    2. Vender put LI con otro strike y/o vencimiento con un prima similar o superior a la compra anterior, para no perder dinero

    Se que existe una opción de roll en el TWS, pero habitualmente uso la web para operar y desconozco si esa opción de roll hace esto mismo. En cualquier caso, me gustaría saber como hacerlo desde la web, si es que los pasos son los anteriores.

    Muchas gracias.



    Comentario

    • RV Padawan
      Senior Member
      • ago
      • 2746

      Originalmente publicado por skyner2008 Ver Mensaje
      Buenos días,

      Me estoy iniciando en la venta de puts y para ello he abierto cuenta en IB (sin margen). El caso es que me vencen un par el próximo 17/12/21 y me gustaría rolarlas porque seguramente la cotización esté por debajo a fecha de vencimiento. Por más que busco, no he visto ningún tutorial en español para hacerlo (y dudo de los de inglés, porque normalmente enseñan operaciones más complejas que la que quiero hacer). La put es la siguiente:

      Venta put LI (Klepierre) Strike: 20,5, Vencimiento: 17/12/21 (Prima 0,48 comprada el 5/11/21 cuando cotizaba a 21,3)

      Los pasos para rolarla, ¿serían los siguientes?
      1. Comprar put LI, Strike 20,5. Vencimiento: 17/12/21? Es decir comprar put con mismo strike y vencimiento. Si es el caso, ¿el mismo hecho de comprarlo anula automáticamente en ese mismo momento la venta de put y es como si ya no existiera?
      2. Vender put LI con otro strike y/o vencimiento con un prima similar o superior a la compra anterior, para no perder dinero

      Se que existe una opción de roll en el TWS, pero habitualmente uso la web para operar y desconozco si esa opción de roll hace esto mismo. En cualquier caso, me gustaría saber como hacerlo desde la web, si es que los pasos son los anteriores.

      Muchas gracias.


      Caso 1. Los detalles más técnicos de la operación necesitarás a alguien más especializado en el tema, yo no he usado todavía las opciones

      Prueba mejor preguntando aquí: https://invertirenbolsa.info/foro-in...light=opciones
      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

      Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

      Historia de una Cartera

      Análisis de cartera FY 2023

      Comentario

      • RV Padawan
        Senior Member
        • ago
        • 2746

        Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
        Buenos días,

        Comento lo que me ha pasado por si a alguien le ha ocurrido anteriormente y sabe la explicación.

        Yo tenía acciones de Vodafone en Selfbank y estaba recibiendo el dividendo en GBP. Me lo convertían a euros para ingresarlo en la cuenta, pero entiendo que era en libras porque aparecía el tipo de cambio, igual que con los dividendos de USA.

        He traspasado esas acciones a IB y ahora veo que el primer dividendo que me han dado es en euros. Les he preguntado a IB sobre este caso y lo único que me dicen es que ellos ven que el dividendo se distribuye en euros.

        ¿Alguien sabe a qué puede ser debido este cambio? Gracias de antemano.

        Saludos.
        No tengo muy claro a qué dividendo te estás refiriendo. El exdate es en noviembre, pero hasta febrero no se paga
        https://investors.vodafone.com/indiv...ders/dividends
        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

        Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

        Historia de una Cartera

        Análisis de cartera FY 2023

        Comentario

        • jodidohs
          Member
          • mar
          • 214

          Originalmente publicado por Serpat Ver Mensaje
          Buenas.

          Una pregunta sencilla para el que lleve un tiempo con IB. ¿Dónde puedo comprobar el coste del impuesto de transacción (el famoso 0,2%) al comprar una acción española?, o el de la inglesas.

          Para comprobar si en el coste que me imputan de comisión ya lo incluyen o va aparte (que es lo que supongo)

          Muchas gracias
          en la pestaña informes, luego seleccionas extractos, clicas en cualquier flecha, le das al periodo que quieras (hay hasta anual),y allí te aparece todo lo que hayas hecho, incluido los impuestos de transacción y demás costes.

          Comentario

          • davidem
            Member
            • sep
            • 224

            Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

            No tengo muy claro a qué dividendo te estás refiriendo. El exdate es en noviembre, pero hasta febrero no se paga
            https://investors.vodafone.com/indiv...ders/dividends
            Pues a esos mismos. Aunque se vayan a pagar el año que viene ya se tiene la información, y aparecen en euros. Pero bueno para el caso creo que es irrelevante, podrían ser cualquier dividendo de Vodafone entiendo. No creo que haya cambiado nada en lo que es el pago de la empresa en sí. ¿No?

            Comentario

            • kais3r
              Senior Member
              • nov
              • 754

              Buenas gente! Con la eliminación de las comisiones de IB me estoy planteando MUY seriamente pasar la cartera de ING a IB. Me suena haber leído, pero no lo encuentro ahora, que no se podía hacer un traspaso como tal de ING a IB. Es decir, sí, te lo van a tramitar, pero va a consistir en una venta de acciones y una compra. ¿Es esto correcto?
              Si es así, entiendo que esto implica pasar por hacienda para pagar plusvalías, teniendo en cuenta compensaciones por pérdidas. Sin embargo, no tengo claro como aplicaría en este caso la regla de los dos meses, al estar pidiendo un traspaso en realidad.

              Supongo que no soy el primero que pasa por esta situación, si me podéis contar vuestra experiencia ¡os lo agradeceré!

              Comentario

              • Dookie
                Member
                • nov
                • 189

                Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
                Buenas gente! Con la eliminación de las comisiones de IB me estoy planteando MUY seriamente pasar la cartera de ING a IB. Me suena haber leído, pero no lo encuentro ahora, que no se podía hacer un traspaso como tal de ING a IB. Es decir, sí, te lo van a tramitar, pero va a consistir en una venta de acciones y una compra. ¿Es esto correcto?
                Si es así, entiendo que esto implica pasar por hacienda para pagar plusvalías, teniendo en cuenta compensaciones por pérdidas. Sin embargo, no tengo claro como aplicaría en este caso la regla de los dos meses, al estar pidiendo un traspaso en realidad.

                Supongo que no soy el primero que pasa por esta situación, si me podéis contar vuestra experiencia ¡os lo agradeceré!
                No tengo ni idea de si la operativa es así, pero de ser como cuentas, sería muy fácil... A pagar por plusvalías y las pérdidas no las podrías compensar "nunca"... Vamos, que saldría mejor vender en ING y comprar en IB, esperando 2 meses en las pérdidas...

                Otra pregunta por aquí para los que se manejen en IB... Con la cuenta margen se supone que puedes pillar dinero prestado a un 1.6% me pareció leer hace tiempo... Pero cuánto dinero puedes pillar prestado? Es decir, en Degiro por ejemplo, depende de la cantidad que tengas metida y luego según el tipo de acción te van restando del margen que te dan... Cómo funciona esto en IB?

                Gracias!

                Comentario

                • kais3r
                  Senior Member
                  • nov
                  • 754

                  Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
                  Buenas gente! Con la eliminación de las comisiones de IB me estoy planteando MUY seriamente pasar la cartera de ING a IB. Me suena haber leído, pero no lo encuentro ahora, que no se podía hacer un traspaso como tal de ING a IB. Es decir, sí, te lo van a tramitar, pero va a consistir en una venta de acciones y una compra. ¿Es esto correcto?
                  Si es así, entiendo que esto implica pasar por hacienda para pagar plusvalías, teniendo en cuenta compensaciones por pérdidas. Sin embargo, no tengo claro como aplicaría en este caso la regla de los dos meses, al estar pidiendo un traspaso en realidad.

                  Supongo que no soy el primero que pasa por esta situación, si me podéis contar vuestra experiencia ¡os lo agradeceré!
                  Auto contestándome, he leído que en teoría el traspaso tiene que ser posible. Si llego a probarlo (en principio en enero) os diré. Por otra parte, pregunta abierta para todos también, y que también he puesto en el hilo correspondiente de HeyTrade, que opináis de estos? Por comodidad (papeleos y comisiones) parecen muy buena opción. ¿Por qué motivos elegiríais IB?

                  De no quererme mover durante años de ING ahora tengo dos opciones que me parecen ampliamente mejores, manda narices.

                  Comentario

                  • Dookie
                    Member
                    • nov
                    • 189

                    Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje

                    Auto contestándome, he leído que en teoría el traspaso tiene que ser posible. Si llego a probarlo (en principio en enero) os diré. Por otra parte, pregunta abierta para todos también, y que también he puesto en el hilo correspondiente de HeyTrade, que opináis de estos? Por comodidad (papeleos y comisiones) parecen muy buena opción. ¿Por qué motivos elegiríais IB?

                    De no quererme mover durante años de ING ahora tengo dos opciones que me parecen ampliamente mejores, manda narices.
                    Buenas!

                    Yo creo que depende del tipo de cartera... Yo por ejemplo me estoy planteando muy seriamente IB para acciones en US... Lo que antes pensaba que podía ser una desventaja con un bróker extranjero por aquello de papeleos y tal, ahora lo empiezo a ver como una ventaja y es que solo te retienen en origen con lo que para cantidades pequeñas pues supongo que da igual, pero si los dividendos van aumentando, que te retengan también en destino es quitarte una parte gorda de dinero que sí, ya te devolverán más adelante si eso, pero ya no la tienes tú... Es decir, un dividendo cobrado en enero, podría darse el caso que esa parte extra de retención no la veas hasta dentro de 2 años...

                    Comentario

                    • kais3r
                      Senior Member
                      • nov
                      • 754

                      Yo, a priori, iría con todo. Es decir, una opción sería dejar las acciones españolas en algo tipo HeyTrade, como mencionaba, sin comisión de custodia y todo lo extranjero a IB. Pero si el día de mañana no me convence, implica pagar 15€/valor para sacarlos. Tengo claro que, para valores españoles como mínimo, supone una comodidad a la hora de pasar por caja con hacienda después... pero implica tener dos cuentas y estar derivando dinero a una y a otra y no sé si me compensa.

                      Lo de "no lo sé" es literal. Si alguno es de la opinión de INSENSATO! CLARO QUE COMPENSA! por favor, manifestadla

                      Comentario

                      • Luciobarbus
                        Member
                        • ene
                        • 113

                        Hola, buenos días y Felices Fiestas a todos.

                        Los que tenéis EBRO en IB, ¿habéis recibido el dividendo extraordinario de 0,57€ que teóricamente pagaban el 22 de diciembre de 2021?

                        Yo compré las acciones el 03/12/2021 y aún no me figura su ingreso en los informes de actividad.

                        Muchas gracias
                        La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
                        La cartera de Luciobarbus

                        Comentario

                        • Monkey
                          Member
                          • may
                          • 145

                          Hola, estoy valorando traspasar a IB por costes y retenciones. La operativa dada su complejidad será cuestión de echarle horas, lo que si me preocupa algo más y de cara al fisco es el tema multidivisa y tener que hacer seguimiento y apuntes de G/P "Forex".

                          ¿Este apartado como lo lleváis, hay alguna forma de simplificar y ahorrarme estas anotaciones?

                          Gracias.
                          Plantilla de Google Sheets

                          Comentario

                          • Luiggioft
                            Member
                            • abr
                            • 211

                            Hola! Estoy mirando empresas de la bolsa de Helsinki pero en IB no me da información porque dice que no estoy suscrito/no tengo permisos de mercado. Alguien tiene acciones finlandesas con IB? Hay que suscribirse a algo extra aparte de lo habitual? Siendo un país europeo no creía que tendría problemas...

                            Comentario

                            • joker69
                              Member
                              • abr
                              • 199

                              Buenos días! ¿Alguien que lleve REE en IB, ha cobrado el dividendo? Suelen hacerlo un día después en las españolas, pero ya han pasado más días. Gracias

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3628

                                Buenos días a todos,
                                Voy a abrir una cuenta en IB y os quería hacer una pregunta sobre el tema fiscal. Si abro una cuenta en €, cada vez que cobro dividendo de una empresa americana, ¿me hacen el cambio directamente a € o lo ingresan en $?

                                Lo pregunto porque me interesa reducir los cambios de moneda, es decir, que me pagasen los dividendos en $ (para empresas americanas) y se quedase en $ para así poder reinvertirlo (simplicidad fiscal y reducción de costes).

                                Saludos a todos.

                                Comentario

                                • joker69
                                  Member
                                  • abr
                                  • 199

                                  Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                  Buenos días a todos,
                                  Voy a abrir una cuenta en IB y os quería hacer una pregunta sobre el tema fiscal. Si abro una cuenta en €, cada vez que cobro dividendo de una empresa americana, ¿me hacen el cambio directamente a € o lo ingresan en $?

                                  Lo pregunto porque me interesa reducir los cambios de moneda, es decir, que me pagasen los dividendos en $ (para empresas americanas) y se quedase en $ para así poder reinvertirlo (simplicidad fiscal y reducción de costes).

                                  Saludos a todos.
                                  Lo pagan en dólares.

                                  Comentario

                                  • scracho
                                    Junior Member
                                    • jun
                                    • 13

                                    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
                                    Buenos días! ¿Alguien que lleve REE en IB, ha cobrado el dividendo? Suelen hacerlo un día después en las españolas, pero ya han pasado más días. Gracias
                                    Todavía no lo he recibido, aunque si que lo han devengado, imagino que no tardará mucho mas en ingresarse.

                                    Comentario

                                    • Velero Investor
                                      Member
                                      • ene
                                      • 76

                                      Hola, cuando en un scrip dividend no sabes exactamente cuántos derechos corresponden con una acción.. Puedes poner todo en la opción de recibir acciones y lo que sobre IB te lo da en efectivo con el importe de los derechos sobrantes de forma automática? No sé si alguien tiene experiencia a este respecto. Gracias!
                                      Mi enlace de Indexa Capital · @VeleroInversor

                                      Comentario

                                      • RV Padawan
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 2746

                                        Yo no tengo mucha idea de los scrip en IB, sorry acabo de entrar todavía
                                        Supongo les puedes preguntar a ellos directamente por el chat


                                        Yo tengo otra, creo que fácil: el ejercicio de opciones sobre acciones se realiza por defecto con entrega del subyacente, o hay que configurar algo especial? Y esta entrega de subyacente, tb aplica a una venta de call cubierta?
                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                        Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                        Historia de una Cartera

                                        Análisis de cartera FY 2023

                                        Comentario

                                        • diegolas
                                          Member
                                          • ago
                                          • 149

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas noches, a ver si alguien me puede ayudar porque llevo varios días intentando seleccionar que con mis derechos de Iberdrola me den más acciones en lugar de efectivo pero no consigo encontrar la opción. Alguien sería tan amable de explicarme cómo hacerlo? Muchísimas gracias!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X