Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • davidem
    Member
    • sep
    • 224

    Buenas tardes,

    ¿Alguien ha hecho un traspaso de valores españoles desde España a IB?

    Leo esto a la hora de hacer el trapaso:

    In the Spanish market, all shares transferred to us will be re-registered under their street name as we do not hold shares in the name of the final beneficiary. Re-registration in the Spanish market is accomplished by selling the shares on the exchange in the name of the final beneficiary and then purchasing the shares in our name. Consult your tax advisor with questions about reporting such activity.
    Entiendo lo que dice pero ahora mismo mis acciones españolas están en ING y son omnibus, así que no están a mi nombre. ¿Que sentido tiene entonces aplicar esta medida?

    Gracias de antemano

    Comentario

    • RV Padawan
      Senior Member
      • ago
      • 2746

      Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje

      Entiendo lo que dice pero ahora mismo mis acciones españolas están en ING y son omnibus, así que no están a mi nombre. ¿Que sentido tiene entonces aplicar esta medida?

      Gracias de antemano
      No he hecho ese tipo de traspaso, pero en España, los brokers (incluso omnibus) registran las acciones a tu nombre en Iberclear. Con ello, puedes acceder a las juntas, recibir los regalos por asistencia, etc. Al menos pasa así con SB e ING. Esa titularidad es la que no aceptan los brokers extranjeros
      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

      Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

      Historia de una Cartera

      Análisis de cartera FY 2023

      Comentario

      • Serpat
        Junior Member
        • oct
        • 7

        Buenas.

        Una duda. La comisión mensual de 10$, ¿la quitaron?
        Si es así, me parece imbatible en relación calidad-precio (por lo que leo y veo en demo)

        Un saludo y gracias

        Comentario

        • davidem
          Member
          • sep
          • 224

          Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

          No he hecho ese tipo de traspaso, pero en España, los brokers (incluso omnibus) registran las acciones a tu nombre en Iberclear. Con ello, puedes acceder a las juntas, recibir los regalos por asistencia, etc. Al menos pasa así con SB e ING. Esa titularidad es la que no aceptan los brokers extranjeros
          Gracias Padawan, yo personalmente recibo los tipicos correos de junta de la propia empresa pero es extraño que solo me ocurre con las que compré cuando ING era nominativo para españolas. La verdad no se como va lo de iberclear. Pero gracias por el aporte.

          Comentario

          • joker69
            Member
            • abr
            • 199

            Originalmente publicado por Serpat Ver Mensaje
            Buenas.

            Una duda. La comisión mensual de 10$, ¿la quitaron?
            Si es así, me parece imbatible en relación calidad-precio (por lo que leo y veo en demo)

            Un saludo y gracias
            Ya no existe dicha comisión. La verdad es que es de lo mejorcito que hay.

            Comentario

            • Ricardo Romero
              Junior Member
              • nov
              • 1

              Al hilo de este broker,(IB)... alguien sabe si se puede abrir cuenta de empresa? Lo he intentado pero pide tanto papeleo que parece imposible. No sé si alguien conoce la manera, o alguno otro broker donde sea más fácil abrir cuenta para una persona jurídica. Creo que De Giro no lo permite.

              Comentario

              • davidem
                Member
                • sep
                • 224

                Hola, vuelvo de nuevo con mis problemas de traspasos. Ahora desde ING. ¿Alguien ha podido hacer el traspaso ING->IB? Agradecería que nos comentaran como lo ha hecho porque por lo que veo todo son trabas. ING pide que el broker destino envíe un extracto e IB no envia documentación del cliente a terceros (política de privacidad), con lo cual parece un callejón sin salida.


                Comentario

                • Olimpo
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1395

                  Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
                  Hola, vuelvo de nuevo con mis problemas de traspasos. Ahora desde ING. ¿Alguien ha podido hacer el traspaso ING->IB? Agradecería que nos comentaran como lo ha hecho porque por lo que veo todo son trabas. ING pide que el broker destino envíe un extracto e IB no envia documentación del cliente a terceros (política de privacidad), con lo cual parece un callejón sin salida.

                  Llama a ING hasta que te pongan a un gestor que sepa del tema. Si tu mandas a ING un extracto con la orden de traspaso y los datos del broker de destino y de tu cuenta en él (vamos, un extracto de titularidad de tu cuenta en IB), no deberías tener ningún problema.
                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                  Comentario

                  • davidem
                    Member
                    • sep
                    • 224

                    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

                    Llama a ING hasta que te pongan a un gestor que sepa del tema. Si tu mandas a ING un extracto con la orden de traspaso y los datos del broker de destino y de tu cuenta en él (vamos, un extracto de titularidad de tu cuenta en IB), no deberías tener ningún problema.
                    Gracias Olimpo, lo miraré más, pero no he podido encontrar nada parecido a un certificado de titularidad oficial en los extractos de IB. Intentaré informarme más. Gracias de nuevo.

                    Comentario

                    • Gerard93
                      Member
                      • oct
                      • 155

                      Hola,

                      Confirmo que se puede sacar un certificado de titularidad en IB

                      cuando entras en la plataforma tienes que ir:
                      informes -> otros informes -> carta de confirmación de cuenta (dentro del rectángulo “Complementario”
                      Year-to-date (2022):

                      Money-Weight-Return: -10.23%

                      Time-Weight-Return : -11%

                      Inception (2020-2022):

                      Money-Weight-Return: 18.44%

                      Time-Weight-Return : 25.78%

                      Comentario

                      • davidem
                        Member
                        • sep
                        • 224

                        Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje
                        Hola,

                        Confirmo que se puede sacar un certificado de titularidad en IB

                        cuando entras en la plataforma tienes que ir:
                        informes -> otros informes -> carta de confirmación de cuenta (dentro del rectángulo “Complementario”
                        Muchísimas gracias Gerard, está perfecto.

                        Comentario

                        • Luiggioft
                          Member
                          • abr
                          • 211

                          Hola! Los que tenéis IB como broker y tenéis TEF, habéis recibido alguna notificación sobre el scrip y si hay que hacer algo al respecto? Cuando la OPA de Naturgy me enviaron un mensaje diciendo si quería vender o no; pero aquí esperaba que me dijeran algo parecido y no he recibido nada aún...
                          Otra pregunta, si compráis acciones USA y no tenéis dólares en la cuenta, los convierte automáticamente o te queda un saldo negativo en dólares que hay que cerrar vendiendo euros, y mientras no hagas eso se cobran intereses por el saldo negativo?

                          Comentario

                          • Gerard93
                            Member
                            • oct
                            • 155

                            Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
                            Hola! Los que tenéis IB como broker y tenéis TEF, habéis recibido alguna notificación sobre el scrip y si hay que hacer algo al respecto? Cuando la OPA de Naturgy me enviaron un mensaje diciendo si quería vender o no; pero aquí esperaba que me dijeran algo parecido y no he recibido nada aún...
                            Otra pregunta, si compráis acciones USA y no tenéis dólares en la cuenta, los convierte automáticamente o te queda un saldo negativo en dólares que hay que cerrar vendiendo euros, y mientras no hagas eso se cobran intereses por el saldo negativo?
                            Hola Luiggioft,

                            En mi caso no tengo TEF así en lo que respecta a esta pregunta no te puedo ayudar. Sin embargo, en relación con la compra de valores en USA lo que hago primero es pasar de EUR a USD y entonces compro la empresa deseada.
                            Year-to-date (2022):

                            Money-Weight-Return: -10.23%

                            Time-Weight-Return : -11%

                            Inception (2020-2022):

                            Money-Weight-Return: 18.44%

                            Time-Weight-Return : 25.78%

                            Comentario

                            • Jose Saiyan
                              Member
                              • feb
                              • 207

                              Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
                              Otra pregunta, si compráis acciones USA y no tenéis dólares en la cuenta, los convierte automáticamente o te queda un saldo negativo en dólares que hay que cerrar vendiendo euros, y mientras no hagas eso se cobran intereses por el saldo negativo?
                              Pues depende, si es cuenta margen o efectivo y si tu sede está en Irlanda o Hungría.

                              Si tu cuenta está en Irlanda:
                              - Con cuenta efectivo: primero has de cambiar los euros a dolares y ya después puedes comprar las acciones de USA.
                              - Con cuenta margen: puedes comprar las acciones de USA haciendo uso del margen q te deja IBkr aplicándote un interés y la cuenta te quedará en negativo (en negativo si no tenías dolares previamente, claro jaja)

                              Si tu cuenta está en Hungría:
                              No puedo decirte mucho más dado q mi cuenta está en Irlanda pero por lo que se de otros compañeros, realiza el cambio automáticamente de euros a dolares.

                              Espero q te sirva de ayuda.

                              Comentario

                              • ledmoralejin
                                Junior Member
                                • ago
                                • 24

                                Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje

                                Hola Luiggioft,

                                En mi caso no tengo TEF así en lo que respecta a esta pregunta no te puedo ayudar. Sin embargo, en relación con la compra de valores en USA lo que hago primero es pasar de EUR a USD y entonces compro la empresa deseada.
                                Yo primero compro dolares y despues ya las acciones. Creo que es la forma mas sencilla.

                                Comentario

                                • orion220
                                  Member
                                  • mar
                                  • 377

                                  Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
                                  Hola! Los que tenéis IB como broker y tenéis TEF, habéis recibido alguna notificación sobre el scrip y si hay que hacer algo al respecto? Cuando la OPA de Naturgy me enviaron un mensaje diciendo si quería vender o no; pero aquí esperaba que me dijeran algo parecido y no he recibido nada aún...
                                  Otra pregunta, si compráis acciones USA y no tenéis dólares en la cuenta, los convierte automáticamente o te queda un saldo negativo en dólares que hay que cerrar vendiendo euros, y mientras no hagas eso se cobran intereses por el saldo negativo?
                                  Si, hemos recibido la notificación para elegir efectivo o acciones.
                                  Por defecto son acciones.

                                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                                  http://numismaticatorrejon.esy.es

                                  Comentario

                                  • Olimpo
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1395

                                    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                                    Si, hemos recibido la notificación para elegir efectivo o acciones.
                                    Por defecto son acciones.
                                    Y se pueden mezclar ambas, yo suelo coger acciones pero el pico lo pillo en cash como dividendo.
                                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                    Comentario

                                    • davidem
                                      Member
                                      • sep
                                      • 224

                                      Buenos días,

                                      Comento lo que me ha pasado por si a alguien le ha ocurrido anteriormente y sabe la explicación.

                                      Yo tenía acciones de Vodafone en Selfbank y estaba recibiendo el dividendo en GBP. Me lo convertían a euros para ingresarlo en la cuenta, pero entiendo que era en libras porque aparecía el tipo de cambio, igual que con los dividendos de USA.

                                      He traspasado esas acciones a IB y ahora veo que el primer dividendo que me han dado es en euros. Les he preguntado a IB sobre este caso y lo único que me dicen es que ellos ven que el dividendo se distribuye en euros.

                                      ¿Alguien sabe a qué puede ser debido este cambio? Gracias de antemano.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • Serpat
                                        Junior Member
                                        • oct
                                        • 7

                                        Buenas.

                                        Una pregunta sencilla para el que lleve un tiempo con IB. ¿Dónde puedo comprobar el coste del impuesto de transacción (el famoso 0,2%) al comprar una acción española?, o el de la inglesas.

                                        Para comprobar si en el coste que me imputan de comisión ya lo incluyen o va aparte (que es lo que supongo)

                                        Muchas gracias

                                        Comentario

                                        • joker69
                                          Member
                                          • abr
                                          • 199

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Serpat Ver Mensaje
                                          Buenas.

                                          Una pregunta sencilla para el que lleve un tiempo con IB. ¿Dónde puedo comprobar el coste del impuesto de transacción (el famoso 0,2%) al comprar una acción española?, o el de la inglesas.

                                          Para comprobar si en el coste que me imputan de comisión ya lo incluyen o va aparte (que es lo que supongo)

                                          Muchas gracias
                                          Va aparte. Lo puedes ver en movimientos de ese día o mes.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X