Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RookieInvestor
    Member
    • ago
    • 180

    Hola, Dookie .
    1. Te piden la información y ellos lo tramitan. Si entiendes eso por automático entonces si.

    3. y 4. Yo tengo cash, la cree hace 2 meses y no pude elegir en donde. Al parecer tengo la cuenta en Hungría y no puedo convertir divisas manualmente. Con divisa base EUR compro acciones en USD y hace el cambio automáticamente. Me llega un mensaje de que no tengo USD suficientes y bla bla bla.. y que en cuenta cash no puedo tener divisas negativas y ellos se encargan de hacer el cambio. En la contabilidad me aparecen varios movimiento de divisas siempre.

    Tiene una ventaja y una desventaja... Por un lado me ahorro los 2$ del cambio manual de divisas clásico y por el otro estoy a merced del momento en el que se ejecuta la orden a precio de mercado.. No se si haciendo compra venta en el mercado Forex puedo usar ese efectivo para invertir en otro productos.

    Saludos!

    Comentario

    • Olimpo
      Senior Member
      • ago
      • 1395

      Los que tenéis IB Hungría tenéis exactamente las mismas comisiones que IB Irlanda o IB Luxemburgo??

      Los bancos húngaros son lo peor de lo peor. Cobran comisiones POR TODO, incluso en cajeros del propio banco. Por transferir. Por sacar dinero del cajero, por mantenimiento... Lo más divertido es que la comisión era variable en función de la cantidad. Para sacar el dinero del país tuve que optimizar la fórmula de la comisión de transferencia. Determiné que las transferencias de X cantidad era como menos pagaba y me aburrí dando órdenes siempre de la misma cantidad hasta que limpié la cuenta. Pensaba que el Satán-der era lo peor hasta que conocí un banco húngaro. Para tirarse de los pelos. Sólo les faltaba comisión de conexión a banca online. Menudos sacaliñas.

      Saludos
      En busca del Olimpo de la independencia financiera

      Comentario

      • Chusti
        Member
        • mar
        • 354

        Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
        Hola, Dookie .
        1. Te piden la información y ellos lo tramitan. Si entiendes eso por automático entonces si.

        3. y 4. Yo tengo cash, la cree hace 2 meses y no pude elegir en donde. Al parecer tengo la cuenta en Hungría y no puedo convertir divisas manualmente. Con divisa base EUR compro acciones en USD y hace el cambio automáticamente. Me llega un mensaje de que no tengo USD suficientes y bla bla bla.. y que en cuenta cash no puedo tener divisas negativas y ellos se encargan de hacer el cambio. En la contabilidad me aparecen varios movimiento de divisas siempre.

        Tiene una ventaja y una desventaja... Por un lado me ahorro los 2$ del cambio manual de divisas clásico y por el otro estoy a merced del momento en el que se ejecuta la orden a precio de mercado.. No se si haciendo compra venta en el mercado Forex puedo usar ese efectivo para invertir en otro productos.

        Saludos!
        Hola RookieInvestor,

        ¿Entonces con la cuenta cash no es necesario llevar una contabilidad adicional de las divisas? Se que la cuenta multidivisa de IB es uno de sus puntos fuertes, pero al mismo tiempo es un quebradero de cabeza para muchos entre los que me incluyo. ¿Puedes confirmar si esto es así?

        Gracias!!
        ES: ACS | BBVA | CABK | ELE | ENG | IBE | ITX | LOG | MAP | RED | TEF | VID | VIS
        US: AMT | ARE | BMY | INTC | KHC | KMB | MMM | NHI
        |SOLV | TROW | UGI | VZ | WPC
        UK: ABF | BATS | IDS | LGEN | UNA
        EU: AD | ALV | BAS | ENX


        Mi hilo

        Comentario

        • Luiggioft
          Member
          • abr
          • 211

          Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
          Hola, Dookie .
          1. Te piden la información y ellos lo tramitan. Si entiendes eso por automático entonces si.

          3. y 4. Yo tengo cash, la cree hace 2 meses y no pude elegir en donde. Al parecer tengo la cuenta en Hungría y no puedo convertir divisas manualmente. Con divisa base EUR compro acciones en USD y hace el cambio automáticamente. Me llega un mensaje de que no tengo USD suficientes y bla bla bla.. y que en cuenta cash no puedo tener divisas negativas y ellos se encargan de hacer el cambio. En la contabilidad me aparecen varios movimiento de divisas siempre.

          Tiene una ventaja y una desventaja... Por un lado me ahorro los 2$ del cambio manual de divisas clásico y por el otro estoy a merced del momento en el que se ejecuta la orden a precio de mercado.. No se si haciendo compra venta en el mercado Forex puedo usar ese efectivo para invertir en otro productos.

          Saludos!
          Es decir, yo que me puse cuenta margen aunque no tengo pensado en la vida apalancarme para comprar acciones, si compro acciones USA luego manualmente tengo que comprar los USD con comisión de 2$ y eso en la cuenta cash no sucede?

          Comentario

          • RookieInvestor
            Member
            • ago
            • 180

            Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
            Los que tenéis IB Hungría tenéis exactamente las mismas comisiones que IB Irlanda o IB Luxemburgo??

            Los bancos húngaros son lo peor de lo peor. Cobran comisiones POR TODO, incluso en cajeros del propio banco. Por transferir. Por sacar dinero del cajero, por mantenimiento... Lo más divertido es que la comisión era variable en función de la cantidad. Para sacar el dinero del país tuve que optimizar la fórmula de la comisión de transferencia. Determiné que las transferencias de X cantidad era como menos pagaba y me aburrí dando órdenes siempre de la misma cantidad hasta que limpié la cuenta. Pensaba que el Satán-der era lo peor hasta que conocí un banco húngaro. Para tirarse de los pelos. Sólo les faltaba comisión de conexión a banca online. Menudos sacaliñas.

            Saludos
            Pues la verdad, no lo se. Entiendo que si, cuando leí la info de IB no especificaba ninguna diferencia entre sedes

            Respecto al tema de las comisiones y doble contabilidad:
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	comisiones.jpg Visitas:	0 Size:	2182 KB ID:	466555



            Bueno, pues ahí tienen un detalle de mi extracto. Las dos primeras son las 2 únicas ocasiones en las que he podido hacer cambio de divisa (en verde los 2$ de comisión por operación). Al cabo de un tiempo ya no pude ejecutar más cambios de divisas, todas han sido automáticas por IB y sin comisiones.

            He dejado a la vista algo que me llama la atención, son movimientos pequeños que hace IB para terminar cuadrar el saldo.

            En comisiones al comprar títulos en el NASDAQ estoy pagando 0.34~0.35$ por operación.

            Así que lo dicho, no necesito doble contabilidad y no pago comisiones por los cambios de divisa automáticos de IB.

            PD: El término "L" del final quiere decir "Realizado por IB (incumplimiento de margen)"
            Editado por última vez por RookieInvestor; 15/10/2021, 00:36:24.

            Comentario

            • davidem
              Member
              • sep
              • 224

              Según lo que tengo yo entendido, la diferencia entre la cuenta cash y margin es que la margin te da crédito (apalancamiento) y la cash no. Pero que yo sepa no tiene nada que ver con si convierte automáticamente a divisa o no. Tengo la cash pero nunca he probado a ver que pasa si intento comprar en dólares sin tener el saldo suficiente.

              Esto es lo que hay en la ayuda de IB

              What does the message "Insufficient Settled Cash" mean?

              Clients receive this rejection message when attempting to purchase a foreign security in a "Cash" type account. Because a "Cash" type account is precluded from borrowing funds, clients will need to place a currency conversion


              Fijaos que dice que (al menos en la cuenta Cash) hay que meter conversiones de divisa si no se tiene suficiente saldo.
              Editado por última vez por davidem; 16/10/2021, 21:22:35.

              Comentario

              • RookieInvestor
                Member
                • ago
                • 180

                Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje
                No se si es tu caso, pero tengo entendido, que depende de donde te hayan migrado la cuenta (Irlanda o Hungria), a la hora de cambiar de divisa hay ciertas diferencias. Por ejemplo, las cuentas de Irlanda, para seguir comprando acciones de USD (por ponerlo de ejemplo) lo hacen igual q lo hacían hasta ahora, es decir, tienes € y compras $ y ya luego compras las acciones, y la diferencia con las cuentas migradas a Hungría, es q para comprar esas mismas acciones con divisa base EUR, ya no tienen q hacer el cambio de divisa primero sino q compran las acciones de USD directamente e IB se encarga de hacer el cambio en el proceso de compra.
                Esto es lo que tengo entendido q les está pasando a muchos.
                Traigo de vuelta este comentario que parece que es necesario.

                Lo cierto es que no encuentro documentación oficial al respecto, lo que pongo a continuación es la respuesta a un ticket que abrí.
                This is an IB-CE Cash type account. You can only convert other currencies back to your Base EUR currency. Also, Cash accounts are not allowed to have negative cash balances, neither on the trade date or the settlement date.

                When an IB-CE cash account tries to execute a stock, option or future order which would result in a negative currency balance, we will allow the trade if the client otherwise has another currency to cover the proceeds.

                The IBKR Credit manager will then automatically buy the needed currency to eliminate the resulting negative currency balance when the non FX trade is executed.

                Comentario

                • jhonystrike
                  Junior Member
                  • dic
                  • 28

                  Hola buenas!

                  Acabo de llamar a Interactive Broker por el tema de cambio de moneda que comentais. Al parecer ha habido un cambio en la regulacion que afecta a las cuentas en Hungria e Irlanda (no estoy seguro en las de Luxemburgo, creo q la chica no lo menciono).
                  Por lo visto no esta permitido convertir de tu moneda base a otra, esto parecer ser independiente de si tienes una cuenta Margin o Cash.
                  Siempre puedes convertir de vuelta a tu moneda base si lo deseas, por ejemplo lo q cobres en dividendos.

                  Asi q ya no podemos comprar USD y luego comprar acciones. Ahora tenemos q comprar acciones y al final del dia hacen balance; lo negativo te lo cobran de tu moneda base haciendo la conversion ellos mismos (sin comisiones en este caso).

                  Un saludo

                  Project Maruska

                  Comentario

                  • RV Padawan
                    Senior Member
                    • ago
                    • 2746

                    Originalmente publicado por jhonystrike Ver Mensaje
                    Hola buenas!

                    Acabo de llamar a Interactive Broker por el tema de cambio de moneda que comentais. Al parecer ha habido un cambio en la regulacion que afecta a las cuentas en Hungria e Irlanda (no estoy seguro en las de Luxemburgo, creo q la chica no lo menciono).
                    Por lo visto no esta permitido convertir de tu moneda base a otra, esto parecer ser independiente de si tienes una cuenta Margin o Cash.
                    Siempre puedes convertir de vuelta a tu moneda base si lo deseas, por ejemplo lo q cobres en dividendos.

                    Asi q ya no podemos comprar USD y luego comprar acciones. Ahora tenemos q comprar acciones y al final del dia hacen balance; lo negativo te lo cobran de tu moneda base haciendo la conversion ellos mismos (sin comisiones en este caso).

                    Un saludo
                    O sea, se hace sin costes de compraventa de divisa, pero la entrega de dividendos no se transforma en € hasta que des la orden? Cada vez IB está mejor ganas tengo de empezar con ellos
                    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                    "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                    "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                    "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                    Inicio cartera: 03/11/2019
                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                    Historia de una Cartera

                    Análisis de cartera FY 2023

                    Comentario

                    • RookieInvestor
                      Member
                      • ago
                      • 180

                      Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                      O sea, se hace sin costes de compraventa de divisa, pero la entrega de dividendos no se transforma en € hasta que des la orden? Cada vez IB está mejor ganas tengo de empezar con ellos
                      Correcto. En mi caso, los USD de los dividendos se consumen cuando compro acciones en USD y si no es suficiente utiliza los EUR para pagar el resto.

                      Tengo una duda sobre lo siguiente.. ¿Si alguien compra y vende divisas en el Forex no las puede usar para comprar acciones ? O las divisas del FX siempre han estado separadas de las operaciones con otros productos ?

                      Es que se me ocurre que si la inflación en europa es más gorda que en EEUU y el euro se devalúa mucho puedo estar interesado en convertir todos mis EUR en USD lo antes posible y guardar mi liquidez en otra divisa para protegerme de la inflación
                      Editado por última vez por RookieInvestor; 18/10/2021, 20:05:47.

                      Comentario

                      • joker69
                        Member
                        • abr
                        • 199

                        Originalmente publicado por jhonystrike Ver Mensaje
                        Hola buenas!

                        Acabo de llamar a Interactive Broker por el tema de cambio de moneda que comentais. Al parecer ha habido un cambio en la regulacion que afecta a las cuentas en Hungria e Irlanda (no estoy seguro en las de Luxemburgo, creo q la chica no lo menciono).
                        Por lo visto no esta permitido convertir de tu moneda base a otra, esto parecer ser independiente de si tienes una cuenta Margin o Cash.
                        Siempre puedes convertir de vuelta a tu moneda base si lo deseas, por ejemplo lo q cobres en dividendos.

                        Asi q ya no podemos comprar USD y luego comprar acciones. Ahora tenemos q comprar acciones y al final del dia hacen balance; lo negativo te lo cobran de tu moneda base haciendo la conversion ellos mismos (sin comisiones en este caso).

                        Un saludo
                        Yo tengo cuenta Margen en Irlanda y sigo cambiando euros a dolares para comprar en USA. De hecho tienes la opción para hacer el cambio como siempre tanto en la web como en la app. Y los dividendos los sigo cobrando em dólares y se acumulan al saldo en dólares, como siempre vamos.

                        Disculpa pero no sé si me he perdido algo o es que a partir de ahora va a ser como dices. No han notificado nada sobre ese cambio.
                        ​​​​​​

                        Comentario

                        • jhonystrike
                          Junior Member
                          • dic
                          • 28

                          Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

                          Yo tengo cuenta Margen en Irlanda y sigo cambiando euros a dolares para comprar en USA. De hecho tienes la opción para hacer el cambio como siempre tanto en la web como en la app. Y los dividendos los sigo cobrando em dólares y se acumulan al saldo en dólares, como siempre vamos.

                          Disculpa pero no sé si me he perdido algo o es que a partir de ahora va a ser como dices. No han notificado nada sobre ese cambio.
                          ​​​​​​
                          Hola Joker,
                          Mi cuenta esta en Hungria asi q no puedo confirmar q el cambio de regulacion haya sido aplicado ya en Irlanda o vaya a ser pronto. La chica de la info linea menciono Hungria e Irlanda. A mi ya no me dejaba comprar moneda en el TWS FX ni en la pagina web de IB desde hace una semana, por lo q me decidi a llamar hoy a ver q pasaba.
                          Yo tampoco creo haber recibido ningun comunicado de dicho cambio, puede que se me haya pasado tb.

                          Un saludo

                          Project Maruska

                          Comentario

                          • wanatan
                            Member
                            • jun
                            • 127

                            Hola, estoy probando cuenta demo en interactive broker y tengo algunas dudas al respecto:

                            1. En la página client portal de interactive broker, en el apartado de negociación, órdenes y transacciones, me aparece esto:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	inte.png
Visitas:	1216
Size:	80,7 KB
ID:	467069 lo que esta en los rectangulos rojos, que es? el exchange en el que lo he comprado?


                            2. Luego también, tengo dudas cuando busco un valor. Por ejemplo, en el buscador, pongo el nombre y me aparecen varios resultados:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	in.png
Visitas:	1194
Size:	30,3 KB
ID:	467070

                            Entiendo que son los mercados en los que los puedo comprar....pero también, me gustaría saber:

                            a. cómo podría comprobar cual es el ISIN de lo que estoy comprando para así no equivocarme.

                            si selecciono por ejemplo VODAFONE GROUP PLC-LSE, le doy a la flecha que aparece (círculo rojo)

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	inte1.png
Visitas:	1206
Size:	65,9 KB
ID:	467071


                            y me lleva a

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	inte 1 a.png
Visitas:	1208
Size:	79,2 KB
ID:	467072

                            dónde si le doy a investigación (círculo azul) me sale información sobre la acción, pero no encuentro el isin ni nada por el estilo

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	inte2.png
Visitas:	1218
Size:	153,5 KB
ID:	467073

                            b. referente a lo anterior, también dónde podría comprobar si son las acciones preferentes o las ordinarios o que no sea un ADR o cualquier otra cosa, que no sea la propia acción ordinaria de la empresa (supongo que una vez comprobado el ISIN, ya no haría falta comprobar nada más)

                            muchas gracias y un saludo
                            En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

                            Comentario

                            • joaquin76
                              Junior Member
                              • oct
                              • 15

                              Hola,

                              Estoy probando la cuenta demo en este broker todo el mundo habla maravillas pero yo tengo mis dudas aparte de que la web es poco intuitiva o dificil de manejar...los que sois clientes de este broker me podeis responder...El informe fiscal del broker viene en Euros? Viene las operaciones claras y las cantidades totales? Habeis tenido algún problema con Hacienda? Lo digo porque despues es un lio con el tema divisa extranjera y me gustaria saber si luego con el informe es fácil de rellenar en la declaración ya que me preocupa tema Hacienda con los brokers extranjeros aunque yo tengo Degiro y la verdad es que en su informe viene todo muy claro y no he tenido problemas nunca.

                              Gracias y Saludos.

                              Comentario

                              • joker69
                                Member
                                • abr
                                • 199

                                Buenos días, me acaba de mandar un email IB indicandome que ha cancelado una orden limitada que tenía puesta como GTC (válida hasta su cancelación) indicando CORPACT como código del motivo. A alguien le ha pasado esto? Espero que sea un error porque si me cancela las órdenes que tengo metidas, menuda faena si llega a precio y no la compra.

                                Comentario

                                • Olimpo
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1395

                                  Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
                                  Buenos días, me acaba de mandar un email IB indicandome que ha cancelado una orden limitada que tenía puesta como GTC (válida hasta su cancelación) indicando CORPACT como código del motivo. A alguien le ha pasado esto? Espero que sea un error porque si me cancela las órdenes que tengo metidas, menuda faena si llega a precio y no la compra.
                                  Que empresa es?? IBM?

                                  Tiene pinta de que hay una acción corporativa CORPorate ACTion. La han anulado entonces para protegerte de una entrada indeseada por caída del precio debido a esa acción corporativa

                                  Saludos
                                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                  Comentario

                                  • joker69
                                    Member
                                    • abr
                                    • 199

                                    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

                                    Que empresa es?? IBM?

                                    Tiene pinta de que hay una acción corporativa CORPorate ACTion. La han anulado entonces para protegerte de una entrada indeseada por caída del precio debido a esa acción corporativa

                                    Saludos
                                    No, era Inditex, tenía puesta una orden bastante más baja de la cotización actual, por eso me extraña. Ya hablaré con ellos.

                                    Comentario

                                    • orion220
                                      Member
                                      • mar
                                      • 377

                                      Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
                                      Buenos días, me acaba de mandar un email IB indicandome que ha cancelado una orden limitada que tenía puesta como GTC (válida hasta su cancelación) indicando CORPACT como código del motivo. A alguien le ha pasado esto? Espero que sea un error porque si me cancela las órdenes que tengo metidas, menuda faena si llega a precio y no la compra.
                                      ¿Tenías puesta la orden desde hace mucho tiempo?
                                      Normalmente las ordenes las cancelan:
                                      • A los 3 meses. Con que cambies el precio un céntimo, se vuelve a resetear el contador de tiempo
                                      • Cuando hay alguna cosa rara, split, contasplit, ampliación de capital...

                                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                                      http://numismaticatorrejon.esy.es

                                      Comentario

                                      • Olimpo
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1395

                                        Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

                                        No, era Inditex, tenía puesta una orden bastante más baja de la cotización actual, por eso me extraña. Ya hablaré con ellos.
                                        La acción corporativa ha sido el día ex dividendo. Es normal lo que te ha pasado

                                        Lo que pasa es que para evitar que te entre por el descuento te la han cancelado para curarse en salud.

                                        Saludos
                                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                        Comentario

                                        • joker69
                                          Member
                                          • abr
                                          • 199

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Vale, muchas gracias a ambos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X