Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Santaro
    Junior Member
    • abr
    • 20

    Buenas tardes, me abrí cuenta en Ibkr hace cosa de dos o tres meses y he recibido el siguinte mail :

    Estimado cliente:


    Por favor, tenga en cuenta que esta notificación sustituye a cualquier notificación previa que haya recibido en relación con el vencimiento de fin de mes.

    Nos ponemos en contacto con usted porque la liquidez de su cuenta U****5619, aunque suficiente para suscribirse a cotizaciones en tiempo real este mes, se proyecta que quede por debajo del umbral mínimo necesario para mantener la suscripción el mes siguiente. En caso de qu ela liquidez en su cuenta siga por debajo del requisito mínimo, sus suscripciones se terminarán al fin del mes próximo.

    No hay ningún requisito para que deba suscribirse a datos en tiempo real a través de IBKR para operar. Sin embargo, le recomendamos que tome los pasos necesarios ahora para depositar fondos y evitar posibles interrupciones potenciales del servicio. De forma adicional, debido al nivel de liquidez actual en su cuenta, a partir del Aug 31, 2021 ya no tendrá la posibilidad de suscribirse a nuevos servicios.


    Tengo inicialmente 100€ de fondo pero, alguien sabe decirme cual es el minimo de saldo que hay que tener de fondos? Primera noticia.

    gracias y un saludo

    Comentario

    • RV Padawan
      Senior Member
      • ago
      • 2749

      Supongo que si no te interesa la información de cotizaciones en tiempo real, podrás deshabilitarlas de alguna forma Para mí, mirar cotizaciones con 15 min de retraso tp me supone un gran inconveniente. Aunk no tengo IB todavía, no conozco esas condiciones. Yo entiendo del mensaje que tienes dinero suficiente para sólo 1 mes de suscripción.
      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

      Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

      Historia de una Cartera

      Análisis de cartera FY 2023

      Comentario

      • artian
        Member
        • jul
        • 98

        Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje

        Me respondo a mi mismo.
        Hoy me han llegado las acciones a la cuenta de IB desde ING.
        Dejo escrito los pasos:
        • Desde el Client Portal: Transferencia y pagos => Transferencia de posiciona => Posición de Entrada => Transferencia Internacional de Activos y rellenar el formulario. Si mal no recuerdo, yo puse esto:[ATTACH=CONFIG]13339[/ATTACH] . Donde estas las XXXXXX, es el número de cuenta de ING completo y Nombre del titular... pues eso, hay que cambiarlo por el nombre del titular de la cuenta de ING (supongo que era eso).
        • Luego fui añadiendo cada una de las posiciones que quería transferir.
        • Al terminar, da la posibilidad de imprimir la petición
        • Firmo la petición y se la envíe firmada, junto con el certificado de posición y un pantallazo de la web de ing donde sale mis datos y el número de cuenta del broker, a [email protected]. (No se si es necesario).


        3 días laborales después, me han llegado las acciones a IB.
        Te he copiado todos los pasos. Veremos que pasa...
        Dividend Warriors aka DW, es un website que usamos primariamente como historial de nuestras compras, nuestros dividendos y nuestras ventas

        Comentario

        • Chusti
          Member
          • mar
          • 354

          Buenos días a todos,

          Después de un tiempo en ING con acciones españolas, quiero dar el salto a invertir en otros mercados y veo que ING es bastante caro para hacerlo. He valorado brokers como Clicktrade y NinetyNine, pero veo que al final IB es el más completo en relación calidad/precio, operar con otras divisas, etc... Es cierto que parece ser el más complejo y no facilita los datos a la Hacienda española, pero creo que el pequeño esfuerzo merece la pena. Eso dicen al menos los que ya están en IB.

          Dicho esto y antes de abrir una cuenta, tengo algunas dudas que no alcanzo a resolver y espero también sirvan para otros como yo. Bueno, en primer lugar decir que tengo claro que quiero una cuenta individual en efectivo. No quiero utilizar dinero que no tengo, por lo menos de momento. Tampoco me importa disponer del dinero de una posible venta tres días después como ocurre en las cuentas en efectivo. Las dudas son estas:

          - Las únicas comisiones son las de compraventa de valores y cambio de divisa, es así? No hay comisiones por mantenimiento, requisitos mínimos, custodia, cobro dividendos, scrips... ¿Qué es la comisión por transacción para las órdenes de venta en Norte América en estructura de comisiones fija?*

          - CAMBIO DE DIVISA: Según tengo entendido solo se paga una vez (o dos si vuelves a tu divisa base para por ej. retirar el dinero). Es decir, Yo cambio 5000€ a dólares y pago 2USD. Luego si quiero cambiar dólares a euros tengo que volver a pagar otros 2USD. ¿Es así?

          - FISCAL: Derivado del punto anterior. A la hora de hacer la declaración de la renta, si en IB tengo una liquidez de por ej. 5000€, 3000$ y 2000GBP, ¿tengo que declarar esa liquidez? Y de ser así, ¿he de hacerlo divisa por divisa o IB me hace una conversión a € y declaro todo en euros? ¿Cuesta algo esa "conversión" o valoración en € de mi liquidez? ¿He de declararla o solo se declaran las acciones y cobro de dividendos?

          - ¿Qué es el formulario 1042-S? ¿Estamos obligados a presentarlo?

          - RETENCIÓN DIVIDENDOS: Eso igual es mejor preguntar en el hilo de Fiscal, pero creo que está relacionado. Según tengo entendido, IB solo retiene en origen, ¿significa esto que si cobro dividendos de acciones españolas, ya me cobra el 19%, 21%, 23% y viene reflejado en la declaración? Respecto a los dividendos en de USA con el W8-BEN retienen el 15%, luego he de añadir el 19%-21%-23% sobre el resto en la declaración, no? Este es el punto que más me "aturulla".

          *Acabo de ver que también hay una comisión si se retiran fondos más de una vez al mes. Una vez al mes gratis, más, hay que pagar.

          No se si hay algo más que me dejo; si en realidad todo esto es más fácil de lo que parece o al contrario y es realmente lioso y difícil de gestionar. En cualquier caso, gracias a todos de antemano y perdón por el parrafazo!!

          Un saludo,
          ES: ACS | BBVA | CABK | ELE | ENG | IBE | ITX | LOG | MAP | RED | TEF | VID | VIS
          US: AMT | ARE | BMY | INTC | KHC | KMB | MMM | NHI
          |SOLV | TROW | UGI | VZ | WPC
          UK: ABF | BATS | IDS | LGEN | UNA
          EU: AD | ALV | BAS | ENX


          Mi hilo

          Comentario

          • sera
            Member
            • sep
            • 130

            Originalmente publicado por Chusti Ver Mensaje
            - Las únicas comisiones son las de compraventa de valores y cambio de divisa, es así? No hay comisiones por mantenimiento, requisitos mínimos, custodia, cobro dividendos, scrips... ¿Qué es la comisión por transacción para las órdenes de venta en Norte América en estructura de comisiones fija?*
            En efecto, yo al menos solamente pago por compraventa y cambio de divisa. Aparte de los intereses por tener divisas en negativo (tengo cuenta margin).
            Creo que la comisión que mencionas, por retirada de fondos más de una vez al mes, es fácilmente evitable, así que no la considero. Respecto a eso de la estructura de comisiones fija, yo uso por niveles así que tampoco te sabría decir.

            Originalmente publicado por Chusti Ver Mensaje
            - CAMBIO DE DIVISA: Según tengo entendido solo se paga una vez (o dos si vuelves a tu divisa base para por ej. retirar el dinero). Es decir, Yo cambio 5000€ a dólares y pago 2USD. Luego si quiero cambiar dólares a euros tengo que volver a pagar otros 2USD. ¿Es así?
            Claro, cada operación de cambio tiene comisión.


            Originalmente publicado por Chusti Ver Mensaje
            - FISCAL: Derivado del punto anterior. A la hora de hacer la declaración de la renta, si en IB tengo una liquidez de por ej. 5000€, 3000$ y 2000GBP, ¿tengo que declarar esa liquidez? Y de ser así, ¿he de hacerlo divisa por divisa o IB me hace una conversión a € y declaro todo en euros? ¿Cuesta algo esa "conversión" o valoración en € de mi liquidez? ¿He de declararla o solo se declaran las acciones y cobro de dividendos?
            IB tiene una variedad de informes muy grande (y bastante intimidante). Con ellos puedes sacar un poco de todo. Pero lo que es sacar los saldos en euros, ya te aparece directamente así en la pantalla principal (si has puesto como moneda base el euro).
            Puedes usar la demo del programa y mirar dónde están los saldos.
            Y declararlo, si no recuerdo mal, hay que declarar en el 720 cada tipo de activo que tengas en el extranjero, si supera los 50k euros. La parte de cash yo no la he mirado mucho porque mi problema no es superar los 50k, más bien es mantener un saldo positivo.


            Originalmente publicado por Chusti Ver Mensaje
            - ¿Qué es el formulario 1042-S? ¿Estamos obligados a presentarlo?
            Me parece haberlo visto por ahí y solamente recuerdo que no, no es para nosotros.

            Originalmente publicado por Chusti Ver Mensaje

            - RETENCIÓN DIVIDENDOS: Eso igual es mejor preguntar en el hilo de Fiscal, pero creo que está relacionado. Según tengo entendido, IB solo retiene en origen, ¿significa esto que si cobro dividendos de acciones españolas, ya me cobra el 19%, 21%, 23% y viene reflejado en la declaración? Respecto a los dividendos en de USA con el W8-BEN retienen el 15%, luego he de añadir el 19%-21%-23% sobre el resto en la declaración, no? Este es el punto que más me "aturulla".
            No tengo acciones españolas así que no lo tengo claro, pero por lógica deberían hacer como dices.
            Respecto a las de usa, sí, te retienen el 15%. Luego, pues nada, hay que meter los dividendos que has cobrado, en el mismo sitio donde te aparecen los de ING. En este caso no te aparecerán porque IB no informa. Una vez los hayas metido, ya se ocupará el programa de aplicarte la retención que corresponda.
            Y por otra parte tendrá sque relleanar las casillas de doble imposición internacional, igual que harías si las tuvieses en ING.

            Otro trabajo que te dará IB es la gestión FIFO de las divisas, que es un trabajito también. Según cambies de/a USD tienes una ganancia/pérdida, y el cobro de dividendos computa como una compra de divisa. Eso lo explican bien en el blog de Invirtiendo poco a poco. Esto y prácticamente todo, lo explican muy bien.

            Dos consejos entonces:
            - Mira los posts de invirtiendo poco a poco sobre IB
            - Echale un vistazo a la demo para ver cuánto te intimida

            Un saludo.

            Comentario

            • Chusti
              Member
              • mar
              • 354

              Muchas gracias por tu respuesta Sera,

              He estado leyendo los posts de invirtiendo poco a poco y la verdad que están muy bien explicados. No había pensado en tema de las divisas y es algo que tiene tela. El concepto lo entiendo, pero el tema de controlar y hacer un seguimiento de las divisas según FIFO es lo que realmente me parece complicado. Veo imprescindible llevar un control exhaustivo de todos los movimientos y balances de divisa y actualmente mi plantilla de seguimiento no soporta FIFO en divisas ni tiene un balance para estas.

              Por ejemplo; en una cartera B&H, compras dólares hoy y compras KO. Pasados 14 años vendes con plusvalías y cambias a euros. Tienes que tributar por la plusva de la venta y por la plusva (suponiendo que la haya) del cambio dólar-euro teniendo en cuenta que esta viene de los primeros dólares comprados. Es decir, que has de tener un apunte de esos primero dólares y que tu plantilla vaya actualizando el balance de estos según FIFO. No se si me explico... jejeje

              Respecto a los divis españoles en IB no he encontrado nada. No se si como dicen en IB te retienen solo en origen y ya solo cobras el neto. Supongo que al no pasar la información a la Hacienda española, habrá que meter los datos igualmente.

              Por último, tal y como he leído en un post de Gregorio, Hacienda solo te devuelve la doble retención siempre y cuando en la declaración te salga a pagar. Si te sale a devolver Hacienda no te da los divis extranjeros. A mi generalmente me sale a devolver, no se por qué. Lo he preguntado y me dicen en HR que no me pueden retener menos. Tampoco he insistido mucho.

              Dicho esto y dadas mis circunstancias de plantilla y pago de impuestos, veo que IB no es de momento para mí. Me gustaría porque creo que es el mejor; comisiones, broker multidivisa, mercados, retrasar el pago de los divis... Pero creo que a día de hoy veo dificultades que tendré que ir solventando.

              Un saludo y gracias!!
              ES: ACS | BBVA | CABK | ELE | ENG | IBE | ITX | LOG | MAP | RED | TEF | VID | VIS
              US: AMT | ARE | BMY | INTC | KHC | KMB | MMM | NHI
              |SOLV | TROW | UGI | VZ | WPC
              UK: ABF | BATS | IDS | LGEN | UNA
              EU: AD | ALV | BAS | ENX


              Mi hilo

              Comentario

              • sera
                Member
                • sep
                • 130

                Hola Chusti, me parece razonable que te tomes con calma lo de entrar en el broker, porque sobre todo al principio exige un trabajo de adaptación y de formación que hay que coger con ganas.

                Te puedo decir que yo, cuando entré en IB, llevaba ya unos años con acciones extranjeras en IB y Clictrade, y no me pillaba de nuevas, pero aprender a usar la interfaz (las interfaces: la aplicación de PC, la de móvil y la web) ya supuso un primer esfuerzo (hasta que me adapté a usar solamente la aplicación web y ocasionalmente la app, y ya prácticamente nunca la Trader WorkStation).

                Después, en la declaración, se complican un poco las cosas por tener que añadir información, aunque esto creo que hay que revisarlo aunque tu broker lo incorpore.
                Y por último, la puntilla fue el tema de divisas. En ese momento, me planteé seriamente moverlo todo a ING o Clicktrade, o al menos comprar en IB (que es prácticamente regalado) y luego hacer traspasos de cartera a ING, como está haciendo alguna gente.

                Pero tras una lectura atenta del blog de IPaP, unas horas de estudio, y la creación de una hoja nueva en mi excel, dedicada únicamente a movimientos de divisas (en la que anoto compra y venta de dólares como si fuesen acciones de una empresa más: compro X acciones de la empresa "USD" a xxx euros), me ha quedado todo bastante coherente y la ansiedad inicial ya se me ha pasado.
                Eso sí, ahora mismo nunca he "vendido acciones de la empresa USD", porque los dividendos que recibo en USD los reinvierto, así que el día que empiece a convertir a euros empezará el baile del FIFO. Tendré que ir a la parte inicial de mi lista de compras de USD, y empezar a vender desde arriba. Veremos qué tal se me da....


                Pero bueno, no te respondía para darte esta parrafada sobre mis aventuras, solamente era para comentar una cosa que has dicho:


                Originalmente publicado por Chusti Ver Mensaje
                Por último, tal y como he leído en un post de Gregorio, Hacienda solo te devuelve la doble retención siempre y cuando en la declaración te salga a pagar. Si te sale a devolver Hacienda no te da los divis extranjeros. A mi generalmente me sale a devolver, no se por qué. Lo he preguntado y me dicen en HR que no me pueden retener menos. Tampoco he insistido mucho.
                No sé lo que habrá dicho Gregorio en ese post, pero pienso que lo habrás entendido mal... en mi vida laboral prácticamente nunca me ha salido a pagar, siempre a devolver, y por supuesto que Hacienda siempre me incluido la devolución de la doble retención.
                Creo recordar que la circunstancia a la que te refieres era más bien cuando no tienes otros ingresos que declarar que no sean los de los dividendos, es decir, en el momento en que seas IF y decidas dejar de trabajar puede ocurrir algo de esto. Pero no me hagas mucho caso, no he estudiado este tema. Solamente decirte eso, que si la declaración sale a devolver, te devuelven igual la doble retención.

                Un saludo.

                Comentario

                • RV Padawan
                  Senior Member
                  • ago
                  • 2749

                  Originalmente publicado por sera Ver Mensaje
                  No sé lo que habrá dicho Gregorio en ese post, pero pienso que lo habrás entendido mal... en mi vida laboral prácticamente nunca me ha salido a pagar, siempre a devolver, y por supuesto que Hacienda siempre me incluido la devolución de la doble retención.
                  Creo recordar que la circunstancia a la que te refieres era más bien cuando no tienes otros ingresos que declarar que no sean los de los dividendos, es decir, en el momento en que seas IF y decidas dejar de trabajar puede ocurrir algo de esto. Pero no me hagas mucho caso, no he estudiado este tema. Solamente decirte eso, que si la declaración sale a devolver, te devuelven igual la doble retención.
                  Hola! Aunk no ande metido en IB (todavía ), creo que puedo explicar de qué va. Gregorio comenta que, en los países donde te retengan de los dividendos más que en España (Francia, Alemania, Suiza, etc), Hacienda NO te va a devolver el exceso de lo que otros te hayan cobrado por encima del 19%. La devolución de los impuestos por encima del 15% de retención (el límite del tratado de no doble imposición) la tienes que gestionar personalmente con el otro país. Y luego terminar de liquidar con hacienda lo que debes, por supuesto.

                  En los casos de p ej UK (0%), USA o NL (15%), creo que hacienda te cobra el 19% ó 4% restante y ya.
                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                  "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                  Inicio cartera: 03/11/2019
                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                  Historia de una Cartera

                  Análisis de cartera FY 2023

                  Comentario

                  • Chusti
                    Member
                    • mar
                    • 354

                    Hola Sera, no te preocupes por tus "parrafadas", las experiencias de cualquiera de nosotros son igual de enriquecedoras. Gracias por compartir.

                    Creo que esta es la clave, llevar un control exhaustivo. Meter los datos en la declaración podrá ser más o menos tedioso, pero tener los datos correctos y bien llevados es fundamental.

                    Originalmente publicado por sera Ver Mensaje

                    Pero tras una lectura atenta del blog de IPaP, unas horas de estudio, y la creación de una hoja nueva en mi excel, dedicada únicamente a movimientos de divisas (en la que anoto compra y venta de dólares como si fuesen acciones de una empresa más: compro X acciones de la empresa "USD" a xxx euros), me ha quedado todo bastante coherente y la ansiedad inicial ya se me ha pasado.
                    Eso sí, ahora mismo nunca he "vendido acciones de la empresa USD", porque los dividendos que recibo en USD los reinvierto, así que el día que empiece a convertir a euros empezará el baile del FIFO. Tendré que ir a la parte inicial de mi lista de compras de USD, y empezar a vender desde arriba. Veremos qué tal se me da....
                    Originalmente publicado por sera Ver Mensaje

                    No sé lo que habrá dicho Gregorio en ese post, pero pienso que lo habrás entendido mal... en mi vida laboral prácticamente nunca me ha salido a pagar, siempre a devolver, y por supuesto que Hacienda siempre me incluido la devolución de la doble retención.
                    Creo recordar que la circunstancia a la que te refieres era más bien cuando no tienes otros ingresos que declarar que no sean los de los dividendos, es decir, en el momento en que seas IF y decidas dejar de trabajar puede ocurrir algo de esto. Pero no me hagas mucho caso, no he estudiado este tema. Solamente decirte eso, que si la declaración sale a devolver, te devuelven igual la doble retención.
                    Puede ser, actualmente solo tengo Unilever y aún no he hecho la declaración. Veremos el año que viene cómo queda. Espero comprar alguna americana antes de final de año.

                    Un saludo
                    ES: ACS | BBVA | CABK | ELE | ENG | IBE | ITX | LOG | MAP | RED | TEF | VID | VIS
                    US: AMT | ARE | BMY | INTC | KHC | KMB | MMM | NHI
                    |SOLV | TROW | UGI | VZ | WPC
                    UK: ABF | BATS | IDS | LGEN | UNA
                    EU: AD | ALV | BAS | ENX


                    Mi hilo

                    Comentario

                    • Chusti
                      Member
                      • mar
                      • 354

                      Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                      Hola! Aunk no ande metido en IB (todavía ), creo que puedo explicar de qué va. Gregorio comenta que, en los países donde te retengan de los dividendos más que en España (Francia, Alemania, Suiza, etc), Hacienda NO te va a devolver el exceso de lo que otros te hayan cobrado por encima del 19%. La devolución de los impuestos por encima del 15% de retención (el límite del tratado de no doble imposición) la tienes que gestionar personalmente con el otro país. Y luego terminar de liquidar con hacienda lo que debes, por supuesto.

                      En los casos de p ej UK (0%), USA o NL (15%), creo que hacienda te cobra el 19% ó 4% restante y ya.
                      Hola Padawan,

                      Correcto. Hasta donde yo se eso es así. Para recuperar la retención que supere el 15% has de lidiar con la hacienda del país en cuestión. Lo cual supone un quebradero de cabeza para muchos además de un coste extra por el trámite.

                      Por otro lado, yo lo entiendo así, la Hacienda española te va a cobrar un 19% - 21% - 23% sobre lo que te queda después de la retención en origen, la cual luego puedes recuperar hasta el 15%. En este post de invertir poco a poco lo explican y también aparece el post de Gregorio al que me he referido antes.

                      🥇 La fiscalidad de los dividendos extranjeros es más sencilla de lo que crees. 🔥 ¡No tengas miedo a invertir en las mejores empresa extranjeras! ✅


                      Saludos!!
                      ES: ACS | BBVA | CABK | ELE | ENG | IBE | ITX | LOG | MAP | RED | TEF | VID | VIS
                      US: AMT | ARE | BMY | INTC | KHC | KMB | MMM | NHI
                      |SOLV | TROW | UGI | VZ | WPC
                      UK: ABF | BATS | IDS | LGEN | UNA
                      EU: AD | ALV | BAS | ENX


                      Mi hilo

                      Comentario

                      • RV Padawan
                        Senior Member
                        • ago
                        • 2749

                        Originalmente publicado por Chusti Ver Mensaje
                        Para recuperar la retención que supere el 15% has de lidiar con la hacienda del país en cuestión. Lo cual supone un quebradero de cabeza para muchos además de un coste extra por el trámite.
                        La verdad es que, para esto, he obtado por la vía fácil (o cobarde), y he decidido no invertir de entrada en países que retengan más de ese 15% Entre USA, UK y NL hay buena variedad de empresas, más de en las que tengo dinero para invertir actualmente. Francia está bajando los tipos 454899-cambio-retenci%C3%B3n-dividendos-empresas-francesas pero no llega a esa cantidad todavía. Me pierdo alguna joya francesa, alemana o Suiza (Nestlé... why ) pero me ahorro suficientes problemas, creo.
                        Aunque hay otra opción algo más cobarde quizás, que sea renunciar a ese exceso de importe retenido...
                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                        Inicio cartera: 03/11/2019
                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                        Historia de una Cartera

                        Análisis de cartera FY 2023

                        Comentario

                        • davidem
                          Member
                          • sep
                          • 224

                          Respecto a los divis españoles en IB no he encontrado nada. No se si como dicen en IB te retienen solo en origen y ya solo cobras el neto. Supongo que al no pasar la información a la Hacienda española, habrá que meter los datos igualmente.
                          Buenas, a mi me interesa saber también si retienen de España. Supongo que si retienen de Alemania, Francia, etc, España no iba a ser diferente. Y por ende si retienen tendrán que informar al País ya que se le está ingresando ese dinero al gobierno. ¿Alguien podría confirmarlo?

                          Saludos

                          Comentario

                          • orion220
                            Member
                            • mar
                            • 377

                            Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje

                            Buenas, a mi me interesa saber también si retienen de España. Supongo que si retienen de Alemania, Francia, etc, España no iba a ser diferente. Y por ende si retienen tendrán que informar al País ya que se le está ingresando ese dinero al gobierno. ¿Alguien podría confirmarlo?

                            Saludos
                            IB retiene en origen.
                            Si el origen es Alemania, te retienen la parte de Alemania y luego te tocara pagar la parte de España, retención en destino y solicitar la deducción por doble imposición al hacer la declaración de la renta.
                            Si el origen es España, te retienen la parte de España. En la declaración lo tendrás que meter a mano.

                            http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                            http://numismaticatorrejon.esy.es

                            Comentario

                            • davidem
                              Member
                              • sep
                              • 224

                              Gracias por la respuesta orion, me olía que sería así.

                              Comentario

                              • RV Padawan
                                Senior Member
                                • ago
                                • 2749

                                Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                                Si el origen es Alemania, te retienen la parte de Alemania y luego te tocara pagar la parte de España, retención en destino y solicitar la deducción por doble imposición al hacer la declaración de la renta.
                                Hola, Orion! No tengo cuenta en IB todavía, pero sí opero en USA ppalmente con Degiro. No he hecho todavía una declaración con los divis extranjeros y no me he enfrentado a eso.

                                También me retienen el 15% de USA (W8BEN), al hacer la declaración pagaré el 4% restante o un 19% (sobre el bruto en destino) y luego pido la devolución de doble imposición? Si se pide en la misma declaración, no se paga únicamente lo necesario para terminar con un neto = 81% del bruto en origen?

                                Muchas gracias por la ayuda
                                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                Inicio cartera: 03/11/2019
                                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                Historia de una Cartera

                                Análisis de cartera FY 2023

                                Comentario

                                • davidem
                                  Member
                                  • sep
                                  • 224

                                  Hola de nuevo,

                                  ¿Alguien sabe donde aparece en el Client Portal el efectivo bloqueado para las ordenes de compra en curso y el disponible restante?
                                  No logro verlo por ningún lado.

                                  Gracias de antemano.

                                  Comentario

                                  • aleklos
                                    Junior Member
                                    • nov
                                    • 3

                                    Hola,
                                    Tengo la duda de si mantener divisas en negativo en IB me supone alguna comision extra o no. Debo de convertir inmediatamente o da igual dejarlo en negativo?
                                    Gracias

                                    Comentario

                                    • Velero Investor
                                      Member
                                      • ene
                                      • 76

                                      Originalmente publicado por aleklos Ver Mensaje
                                      Hola,
                                      Tengo la duda de si mantener divisas en negativo en IB me supone alguna comision extra o no. Debo de convertir inmediatamente o da igual dejarlo en negativo?
                                      Gracias
                                      IBKR te cobra diariamente por mantener un saldo negativo en tu cuenta. Fíjate en este enlace donde detalla el interés que te aplican según la cantidad.
                                      ​​​​​​
                                      Mi enlace de Indexa Capital · @VeleroInversor

                                      Comentario

                                      • Dookie
                                        Member
                                        • nov
                                        • 189

                                        Hola!

                                        Ayer ya solucioné una duda que tenía en otro hilo de por ahí y ahora me vengo a este... Se nota que estoy intentando salir al extranjero? xD

                                        Tengo varias dudas y cosas que creo que tengo claras pero que me gustaría confirmar:

                                        1. El W8BEN es automático? O hay que solicitarlo?

                                        2. Qué diferencia hay entre las cuentas CASH y Margen? Entiendo que ninguna salvo que cojas dinero prestado, no? Y que se pagaría al 1.6%... Si no usas ese dinero, las cuentas son iguales pero en la Margen tienes la posibilidad de coger prestado... Correcto todo?

                                        3. Tema multidivisa... Por lo que estoy leyendo, Interactive Brokers no realizaba nada que no se le indicase, o sea, que si quieres comprar en $ y tú tienes €, primero tienes que realizar el cambio pero estoy leyendo lo de Hungría y tal y eso puede cambiar... Mi duda viene de otros brokers donde el cambio te lo hacen automático y por lo que tengo entendido, si se hace automático, no habría que llevar la contabilidad de la divisa (no se declara como tal), verdad? En cambio, si haces el cambio de moneda manual, ahí sí que se tendría que llevar un registro de todas las operaciones como si fuesen acciones, no?

                                        4. Enlazando con lo de arriba y suponiendo que sea correcto, sería casi más interesante que la cuenta estuviese en Hungría por aquello de no tener que llevar la contabilidad de divisa... Se puede elegir dónde abrir la cuenta?

                                        Un saludo y gracias a todo aquel que pueda echar una mano

                                        Comentario

                                        • diegolas
                                          Member
                                          • ago
                                          • 149

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Dookie Ver Mensaje
                                          Hola!

                                          Ayer ya solucioné una duda que tenía en otro hilo de por ahí y ahora me vengo a este... Se nota que estoy intentando salir al extranjero? xD

                                          Tengo varias dudas y cosas que creo que tengo claras pero que me gustaría confirmar:

                                          1. El W8BEN es automático? O hay que solicitarlo?

                                          2. Qué diferencia hay entre las cuentas CASH y Margen? Entiendo que ninguna salvo que cojas dinero prestado, no? Y que se pagaría al 1.6%... Si no usas ese dinero, las cuentas son iguales pero en la Margen tienes la posibilidad de coger prestado... Correcto todo?

                                          3. Tema multidivisa... Por lo que estoy leyendo, Interactive Brokers no realizaba nada que no se le indicase, o sea, que si quieres comprar en $ y tú tienes €, primero tienes que realizar el cambio pero estoy leyendo lo de Hungría y tal y eso puede cambiar... Mi duda viene de otros brokers donde el cambio te lo hacen automático y por lo que tengo entendido, si se hace automático, no habría que llevar la contabilidad de la divisa (no se declara como tal), verdad? En cambio, si haces el cambio de moneda manual, ahí sí que se tendría que llevar un registro de todas las operaciones como si fuesen acciones, no?

                                          4. Enlazando con lo de arriba y suponiendo que sea correcto, sería casi más interesante que la cuenta estuviese en Hungría por aquello de no tener que llevar la contabilidad de divisa... Se puede elegir dónde abrir la cuenta?

                                          Un saludo y gracias a todo aquel que pueda echar una mano
                                          El punto 1 ni idea, creo que es algo manual.
                                          El punto 2 va relacionado con el 3: en una cuenta cash, a la hora de efectuar la compra, compra automáticamente la moneda que necesite y hace la compra de la acción o lo que sea. En una margen creo que no convierte automáticamente y te quedas con esa divisa en negativo si no tienes suficiente y entonces te cobra intereses. Yo oí que es más fácil pasar de una cuenta cash a una margen, pero que al contrario no es tan fácil (ni idea del por qué). Si esto es así mi recomendación es cuenta cash mientras aprendes y si luego te interesa cambias a margen.

                                          Sobre el punto 4 decir que a mí no me dejó elegir o si me dejó se me ha olvidado completamente.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X