Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Santaro
    Junior Member
    • abr
    • 20

    Buenas a todos

    ¿Se puede abrir cuenta en IB desde cero? Me explico,

    he visto en alguna web donde explican como abrir una cuenta que hacen falta 10.000€ en efectivo o acciones para poder abrir la cuenta
    .


    ¿Es esto cierto?

    https://www.invirtiendopocoapoco.com...ctive-brokers/


    Gracias

    Comentario

    • diegolas
      Member
      • ago
      • 149

      Originalmente publicado por Santaro Ver Mensaje
      Buenas a todos

      ¿Se puede abrir cuenta en IB desde cero? Me explico,

      he visto en alguna web donde explican como abrir una cuenta que hacen falta 10.000€ en efectivo o acciones para poder abrir la cuenta
      .


      ¿Es esto cierto?

      https://www.invirtiendopocoapoco.com...ctive-brokers/


      Gracias
      No, eso ya no hace falta. Te pide una serie de documentos pero nada más.

      Comentario

      • Santaro
        Junior Member
        • abr
        • 20

        Buenas a todos

        Tengo el broker en ING y ayer me abrí cuenta en IBKR para compras no españolas.

        La verdad estoy un poco desilusionado.

        Por lo pronto no puedo abrir cuenta tipo margen y hoy me han pusto que no puedo operar en mercado chino (La verdad que esto me importa menos.) .

        He informado al broker que voy a realizar deposito de un importe para poder empezar con algo.

        No se, de momento aun no ha entrado el dinero, entrará mañana.

        Por lo poco que he visto entrando en la cuenta activada no lo veo tan intuitivo como pintan. Vamos que no tengo nidea.


        Espero que cuando compre alguna acción cambie la cosa....

        Un saludo

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3628

          Originalmente publicado por Santaro Ver Mensaje

          Por lo poco que he visto entrando en la cuenta activada no lo veo tan intuitivo como pintan. Vamos que no tengo nidea.
          Por lo que he leído en este foro e internet, de intuitivo no tiene mucho. Hay que aprender a usarlo.

          Comentario

          • jodidohs
            Member
            • mar
            • 214

            Buenas tardes. Tengo bróker en selfbank, sobre todo x las nulas comisiones, pero no me gusta que solo pueda meterme en el mercado europeo y el nyse y nasdaq... mirando interactive brokers vi que puedes invertir en cualquier mercado, eso es cierto? Yo quería invertir en el mercado israelí, pero al intentar hacerme cuenta no me aparecía ese mercado.
            segunda pregunta... no encontré un documento con las comisiones del bróker... sabéis cuales son todas las comisiones (custodia, cobro de dividendos...)?
            Y también... para alguien con pocos conocimientos de bolsa, con un año invirtiendo y con menos de 50000€ de patrimonio, que cuenta me recomendaríais?
            Un saludo y gracias

            Comentario

            • RookieInvestor
              Member
              • ago
              • 180

              Buenas jodidohs, también salté de SB a IBKR hace poco.

              Comisiones aquí: https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=3706
              Mercados aquí: https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6493

              Tienes una cuenta margen para apalancarte y otra sin margen para operar sin apalancamiento. Luego para las comisiones uso la que es por niveles.

              Hasta hace bien poco el resto de comisiones son 10$ (ojo que son 10$ y no 10€) por mantenimiento y 2$ por cada cambio de divisas. No cobran por dividendos ni custodias.

              Los 10$ de mantenimiento te cubren cualquier comisión fruto de las operaciones que generes (menos los cambios de divisa según me han dicho) hasta que alcanzas esos 10$. A efectos prácticos, si este mes generas 4$ de comisiones por operar en bolsa lo que se te cobra al final son 4$ + 6$ = 10$. Así hasta que superes los 10$ de comisiones y terminas por no pagar mantenimiento, solo las comisiones.

              Actualmente han dicho que no van a cobrar los 10$ de mantenimiento si no haces movimientos con la cuenta. Tendrás que vender euros para comprar la moneda del mercado destino.

              He realizado 4 compras en el NYSE desde 100€ hasta 600€ y todas me cobraron lo mismo, 0.35$ por cada operación. El único problema que veo es pagar 2$ por el cambio de divisa que según me han dicho no entra dentro los 10$ de mantenimiento. Hice 2 cambios de divisa así que este mes espero pagar 14$ en concepto de comisiones al broker. En Selfbank una sola compra en USA ya son 15€.

              Saludos!

              Comentario

              • RookieInvestor
                Member
                • ago
                • 180

                Buenas noches,

                una pregunta para los usuarios de Portfolio-Performance ¿Cómo hacen con IBKR para meter los cambios de divisa y la comisión de mantenimiento?

                Saludos!

                Comentario

                • rattus investor
                  Junior Member
                  • jul
                  • 2

                  Hola de nuevo, gracias por las respuestas. Lamentablemente ya me abrí la cuenta y no puedo ayudar con el regalo inicial de 200$... Un saludo

                  Comentario

                  • Briareos
                    Member
                    • ago
                    • 89

                    Originalmente publicado por rattus investor Ver Mensaje
                    Hola de nuevo, gracias por las respuestas. Lamentablemente ya me abrí la cuenta y no puedo ayudar con el regalo inicial de 200$... Un saludo
                    Los usuarios españoles no podemos participar del programa de recomendación, a saber por qué.

                    Comentario

                    • Padawan
                      Senior Member
                      • may
                      • 563

                      Dejo este artículo de IB acerca de la retención en origen de dividendos franceses. Según parece IB pone de su parte para solucionar este tema (bajar de 28% a 12.8%) facilitando el proceso y sin cobrar nada. Euroclear cobra 125€/dividendo por la gestión e IB nos lo repercute. Esperemos que en algún momento esto cambie.

                      Comentario

                      • ledmoralejin
                        Junior Member
                        • ago
                        • 24

                        Queria hacerme una cuenta en IB. Cual me recomendariais vosotros, la margen o la efectivo? Tiene sentido la margen si somos inversores y no especuladores?

                        Comentario

                        • Tracker
                          Member
                          • feb
                          • 348

                          Originalmente publicado por ledmoralejin Ver Mensaje
                          Queria hacerme una cuenta en IB. Cual me recomendariais vosotros, la margen o la efectivo? Tiene sentido la margen si somos inversores y no especuladores?
                          Es algo muy personal. El margen lo puedes usar para especular o no. Te pongo un ejemplo:
                          quieres hacer una compra de una acción que acaba de caer un 11% (por ejemplo ayer Clorox), pero el dinero lo tienes en el BBVA y tarda 1 ó 2 días en llegar. Con la cuenta de efectivo pierdes la oportunidad, con la cuenta de margen la aprovechas y al día siguiente te llega el dinero.
                          Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                          Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                          Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                          Comentario

                          • ledmoralejin
                            Junior Member
                            • ago
                            • 24

                            Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje

                            Es algo muy personal. El margen lo puedes usar para especular o no. Te pongo un ejemplo:
                            quieres hacer una compra de una acción que acaba de caer un 11% (por ejemplo ayer Clorox), pero el dinero lo tienes en el BBVA y tarda 1 ó 2 días en llegar. Con la cuenta de efectivo pierdes la oportunidad, con la cuenta de margen la aprovechas y al día siguiente te llega el dinero.
                            No se supone que puedes tener dinero en efectivo en la cuenta sin algun costo?

                            Comentario

                            • diegolas
                              Member
                              • ago
                              • 149

                              Originalmente publicado por ledmoralejin Ver Mensaje

                              No se supone que puedes tener dinero en efectivo en la cuenta sin algun costo?
                              Sí te adelantas y siempre tienes ahí preparado el dinero para la siguiente compra no necesitas el margen. Yo tengo la cuenta efectivo para no llevarme sorpresas. Ten en cuenta que si mandas el dinero un viernes por la tarde es posible que no te llegue hasta el martes a media mañana (me ha pasado a mí la última vez).

                              Comentario

                              • Tracker
                                Member
                                • feb
                                • 348

                                Claro que puedes tener dinero en efectivo en la cuenta sin coste a diferencia de por ejemplo, Degiro. La cuestión es si por la razón que sea: se retrasa un día el pago de la nómina, te apetece tener el dinero en tu banco habitual en vez de en IB, no tienes suficiente para que te compense cambiar a $ (comisión de 2$), etc, si tienes margen puedes aprovechar la oportudinad, si tienes efectivo no.
                                No es ni mucho menos necesario operar con margen, es más, no lo recomiendo para aquellos que les quema el dinero en las manos, pues pueden comenzar a gastar dinero que no tienen. O simplemente para quien sólo está tranquilo gastando/invirtiendo con el dinero que tiene en cuenta. Hay que saber gestionarlo.

                                Quizá esta comparativa pueda levantar ampollas, pero usar el margen es como hipotecarse, pero a muy pequeña escala y con mucho menos riesgo. Te compras una casa con dinero que no tienes y se lo pides prestado al banco, confiando en que puedas pagar la cuota todos los meses durante 20, 30 o 40 años. Si eres funcionario tienes más probabilidades de cumplir tu palabra. En cualquier otro caso, es vivir por encima de tus posibilidades. Una forma de "arriesgar" menos, sería comprar una vivienda que puedas pagar con el sueldo íntegro de 4 años. Desgraciadamente he visto mucha gente comprando viviendas que no se podían pagar y luego malviviendo para que no les embarguen o directamente embargados.

                                Usar el margen implica que te arriesgas a hacer una compra de 50-100-500-1000€ (en función de tu nivel de ingresos) en un momento puntual de una empresa en la que tienes plena confianza y ha sufrido un descalabro pq salió tal noticia o sus resultados no eran los esperados, etc; y luego puede que llegues a cobrar tu nómina o no (si eres funcionario + probabilidades....). Pero la gran diferencia es que puedes vender cualquier acción en cualquier instante y saldar tu deuda, cosa que con una vivienda no puedes hacer.

                                En términos puramente matemático-económicos, usar el margen compensa si la acción que compras le esperas que te dé una RPD de más del 2%, pues el coste del margen es del 1'6% aproximadamente.


                                De todas formas, se puede abrir una cuenta en efectivo y luego cambiarla (creo que al revés también).Y yo recomiendo que si tienes dudas o no lo tienes claro, optes por la cuenta en efectivo, evitarás cometer errores o que te cieguen las luces de neón.
                                Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                Comentario

                                • RookieInvestor
                                  Member
                                  • ago
                                  • 180

                                  Hola, alguien que me ilumine por favor. Tengo cuenta Cash

                                  Estoy intentando vender EUR.USD por FXCONV para convertir los EUR a USD y me salta lo siguiente "FX trade would expose account to currency leverage". Tengo ahora mismo unos 21 USD en cash y en EUR lo que metí hace 2 días para operar este mes.

                                  Me llegó ayer un mensaje "Advertencia: su saldo de efectivo es bajo"
                                  Por la presente le informamos que, si bien el saldo de efectivo en su cuenta es positivo, se encuentra en un nivel en el cual es probable que no sea suficiente para cubrir posibles comisiones o deducciones. Deberá observar que, si se cobra una comisión en su cuenta o si incurre en una deducción que exceda su saldo de efectivo, sus posiciones podrán verse afectadas por liquidaciones para compensar todo déficit resultante.
                                  Salvo cuota de mantenimiento, no se qué otras comisiones me van a cobrar que no están ya cobradas dentro de la operativa habitual..
                                  ¿Dónde consulto las deudas abiertas o previstas que tengo con IB ???

                                  Abro ticket y me dicen:
                                  This is an IB-CE Cash type account. You can only convert other currencies back to your Base EUR currency. Also, Cash accounts are not allowed to have negative cash balances, neither on the trade date or the settlement date.

                                  When an IB-CE cash account tries to execute a stock, option or future order which would result in a negative currency balance, we will allow the trade if the client otherwise has another currency to cover the proceeds.

                                  The IBKR Credit manager will then automatically buy the needed currency to eliminate the resulting negative currency balance when the non FX trade is executed.
                                  ¿¿You can only convert other currencies back to your Base EUR currency?? Que me estás contando ??? Mi moneda base es EUR y solo puedo convertir otras divisas a EUR ?

                                  Hasta ahora tenía entendido que si no tengo USD y compro acciones que cotizan en USD , entonces IB me hacen un préstamo de USD que si no se salda pues tiene un interés. Entonces la operativa normal es vender EUR.USD antes de comprar acciones que cotizan en USD.

                                  Por lo que interpreto yo de la respuesta es que no es así. Que tengo EUR, compro lo que sea, ellos hacen el cambio de divisas y listo. El único cambio de divisas que tengo permitido es para convertir a EUR las otras divisas.

                                  Sin embargo, el mes pasado cuando abrí la cuenta pude hacer el cambio de divisas

                                  Help please! Estoy un poco perdido ahora mismo.
                                  Editado por última vez por RookieInvestor; 04/08/2021, 22:39:13.

                                  Comentario

                                  • Jose Saiyan
                                    Member
                                    • feb
                                    • 207

                                    No se si es tu caso, pero tengo entendido, que depende de donde te hayan migrado la cuenta (Irlanda o Hungria), a la hora de cambiar de divisa hay ciertas diferencias. Por ejemplo, las cuentas de Irlanda, para seguir comprando acciones de USD (por ponerlo de ejemplo) lo hacen igual q lo hacían hasta ahora, es decir, tienes € y compras $ y ya luego compras las acciones, y la diferencia con las cuentas migradas a Hungría, es q para comprar esas mismas acciones con divisa base EUR, ya no tienen q hacer el cambio de divisa primero sino q compran las acciones de USD directamente e IB se encarga de hacer el cambio en el proceso de compra.
                                    Esto es lo que tengo entendido q les está pasando a muchos.

                                    Comentario

                                    • RookieInvestor
                                      Member
                                      • ago
                                      • 180

                                      Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje
                                      No se si es tu caso, pero tengo entendido, que depende de donde te hayan migrado la cuenta (Irlanda o Hungria), a la hora de cambiar de divisa hay ciertas diferencias. Por ejemplo, las cuentas de Irlanda, para seguir comprando acciones de USD (por ponerlo de ejemplo) lo hacen igual q lo hacían hasta ahora, es decir, tienes € y compras $ y ya luego compras las acciones, y la diferencia con las cuentas migradas a Hungría, es q para comprar esas mismas acciones con divisa base EUR, ya no tienen q hacer el cambio de divisa primero sino q compran las acciones de USD directamente e IB se encarga de hacer el cambio en el proceso de compra.
                                      Esto es lo que tengo entendido q les está pasando a muchos.
                                      Ok, muchas gracias Jose!

                                      Me han colocado la cuenta en Hungría, así que he mandado una orden de compra de acciones que cotizan en USD directamente sin cambiar divisas.. a ver que pasa..

                                      Mi duda es ¿Qué pasa con los 2$ que antes eran necesarios para hacer el cambio de divisas? Ya no se cobran ?

                                      Comentario

                                      • Jose Saiyan
                                        Member
                                        • feb
                                        • 207

                                        Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
                                        Mi duda es ¿Qué pasa con los 2$ que antes eran necesarios para hacer el cambio de divisas? Ya no se cobran ?
                                        Pues en el grupo de Telegram de IBkr, la mayoría de los que tienen la cuenta en Hungría, dicen que no han pagado comisión y un minoría dice que sí...

                                        Para confirmarlo, lo mejor es q vayas a los informes del IBkr y mires en los apartados a ver si te han cobrado algo o no por esa cambio automático de divisa.

                                        Comentario

                                        • Lander
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 571

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Estoy pensando en pasarme de ING a IB, dado que han quitado la comisión mínima mensual de 10 USD. Un par de dudas:
                                          - Pregunta para los que ya habeis rellenado los modelos otros años ¿Es muy complejo rellenar los modelos D6 y 720? ¿Y la fiscalidad multidivisa?
                                          - En cuánto a las comisiones, el apartado de las mismas es muy extenso en su web. Por lo que entiendo, tras la retirada de la comisión mínima mensual, las únicas relevantes para el minorista que quedan son la de compraventa y la de cambio de divisa si compramos acciones en divisas no EUR. No habría de mantenimiento ni custodia, ni cobro de dividendos, ampliaciones de capital, splits, contrasplits,etc. ¿Alguna otra relevante?
                                          Mi hilo
                                          Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X