Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mcarmon
    Member
    • mar
    • 113

    Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
    Notificación que me llega de IBKR ahora mismo:
    Eliminación de las comisiones mensuales por inactividad en la cuenta
    Estimado cliente:

    Mientras que muchos de nuestros clientes negocian activamente o mantienen un capital sustancial en sus cuentas, hemos decidido eliminar nuestra comisión por inactividad mensual para que no existan impedimentos para mantener una cuenta con IBKR.

    A partir del 1.º de julio de 2021, ya no se le cobrará la comisión de 10 USD por no mantener un saldo mínimo o por inactividad para la cuenta UXXXXXXXXXX. Este cargo se verá reflejado en su extracto de cuenta de agosto de 2021.

    Nuestra decisión de eliminar las comisiones por inactividad se ajusta a los estándares de la industria, y refleja nuestro compromiso constante de proporcionarles a nuestros clientes

    Comentario

    • diegolas
      Member
      • ago
      • 149

      Hay alguna excusa para no tener este broker ahora mismo?

      Comentario

      • AveFenix+20
        Senior Member
        • feb
        • 1321

        Originalmente publicado por diegolas Ver Mensaje
        Hay alguna excusa para no tener este broker ahora mismo?
        D6 y 702.
        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
        ​​​​​

        Comentario

        • dalanz
          Member
          • ene
          • 272

          Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

          D6 y 702.
          Yo no lo veo un impedimento. La posibilidad de recibir dividendos en $ y hacer compras en $ es una gran ventaja a largo plazo. Quizás, lo único que me pone un poco nerviso es el cambio de divisa en la liquidez de la cuenta. Siempre parece que tienes intenciones de moverlo a la divisa más favorable, y eso ya es especular el cambio. Entiendo que lo mejor es asumir que cuento menos lo muevas, mucho mejor.

          Tengo una pregunta, ¿existen intereses por tener dinero en liquidez? Por ejemplo, en Degiro hay un interés de -0,5%. Te lo devuelven si la cantidad era inferior a 2500€.

          En mi caso personal, voy a abrir cuenta demo para estudiar la plataforma, y seguramente habra la cuenta para diversificar broker e incorporar las nuevas empresas allí. No seleccioné IBKR por la comision, y si ahora no existe, no veo ningún impedimento.

          Más adelante, quizás me anime a traspasar las posiciones de Degiro. Tendré que tener mucha paciencia, pero es evidente que cada paso que hagas, hay que hacerlo de forma correcta para evitar demoras en el trámite. He encontrado este hilo donde comentan que tardaron 5 semanas:

          After opening an IB account, I clicked on “Fund Your Account” and “Transfer Securities” in order to transfer my positions from Degiro to IB. As mentioned in other threads, I’m then confronted with several options (ACATS, ATON, etc.) and chose “International Assets”, which appears to be the correct option given that Degiro is indeed included in the “Contra Broker” drop-down menu. But then I’m asked to provide an Account Number and Account Title, both of which are required but neither of which I ...


          Mi hilo personal

          Cartera

          🇪🇸 ACS | AENA | ANA | RED | SAN | VIS
          🇫🇷 MC
          🇬🇧 BATS | DGE | UNA

          🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | DIS | DLR | ENB | GOOGL | HSY | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | MDLZ | META | MMM | MSFT | NKE | O | PEP | SBUX | SOLV | TROW | V | WM

          Comentario

          • orion220
            Member
            • mar
            • 377

            Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

            D6 y 702.
            Más la doble contabilidad por cada divisa.

            http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


            http://numismaticatorrejon.esy.es

            Comentario

            • AveFenix+20
              Senior Member
              • feb
              • 1321

              Por cierto, sin ánimo de alarmar a nadie, sólo prevenir, ayer leí un artículo sobre una ley nueva que ha aprobado Hacienda para obligar a declarar a todo aquel que tenga en depósito u opere con criptoactivos en el extranjero. Comentaban que las multas por no hacerlo serían muy cuantiosas (de hasta 5000 € por tipo de activo no declarado, hasta la UE les dio el toque, pero ni caso). Y la noticia comentaba que habría que hacer un 720 especial para todos aquellos que dispusieran de más de 10000 euros en cualquier tipo de activos depositados en el extranjero.

              Lo que no me quedó claro de todo es si se referían sólo a criptoactivos o activos en general. En cualquier caso, los que tengáis activos en el extranjero estad atentos por si bajan el umbral de 50k a 10k. Conociendo como se las gasta este gobierno no me parecería demasiado raro.

              Saludos.
              Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
              ​​​​​

              Comentario

              • Dookie
                Member
                • nov
                • 189

                Buenas!

                Se supone que desde la UE les dieron el toque hace tiempo acerca de que el 720 no era muy legal que se diga y se lo pasaron por el forro de los cojones... No sé cómo estará ese tema pero si hay sanciones, que no se las acaben comiendo en un tiempo... xD

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3629

                  Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

                  D6 y 702.
                  El otro día se comentaba en este hilo, que por no mucho dinero pagas a alguien y te lo hace. Con lo que ahorras en comisiones, lo destinas a eso y chinpun.

                  Comentario

                  • RV Padawan
                    Senior Member
                    • ago
                    • 2753

                    El D6 ya me lo iba a tragar (me lo estoy tragando) por tener degiro y al 720 le queda no demasiado, así que tocará hacerlo próximamente.

                    Yo tb prefiero aprender a hacer esos formularios que pagar un plus por no usarlos. Excepcionalmente, sigo prefiriendo que las acciones nacionales estén con un broker que las registre en iberclear, mientras no tenga custodia ni comisiones por cobro de divis.

                    Creo que abriré en IB en 2022, prefiero aprender poco a poco. Este año, toca la tributación extranjera (USA y UK), con cambio automático a € en Degiro. El año que viene ya complico el tema metiendo el seguimiento de divisa, cuando haya asentado el conocimiento anterior.


                    Aprovecho para colar una duda: en Degiro he empezado a cobrar los dividendos de USA y no me ponen retenciones en destino, me llega el importe neto (€) = [ bruto - 15% origen (W8Ben) ] * tipo de cambio €/$. Sé que financieramente es mejor pagar en la declaración, pero me resulta curioso Es normal esto? Sucede tb en IB?
                    Editado por última vez por RV Padawan; 10/07/2021, 11:00:21.
                    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                    "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                    "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                    "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                    Inicio cartera: 03/11/2019
                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                    Historia de una Cartera

                    Análisis de cartera FY 2023

                    Comentario

                    • dalanz
                      Member
                      • ene
                      • 272

                      En IBKR te llegará también ese porcentaje de origen. La ventaja también es que empresas como ENB que la sede fiscal está en Canadá, te llegará retenido un 15%. En otros Brokers como Degiro te retienen más, un 25%
                      ​​
                      Mi hilo personal

                      Cartera

                      🇪🇸 ACS | AENA | ANA | RED | SAN | VIS
                      🇫🇷 MC
                      🇬🇧 BATS | DGE | UNA

                      🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | DIS | DLR | ENB | GOOGL | HSY | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | MDLZ | META | MMM | MSFT | NKE | O | PEP | SBUX | SOLV | TROW | V | WM

                      Comentario

                      • Jose Saiyan
                        Member
                        • feb
                        • 207

                        Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                        Aprovecho para colar una duda: en Degiro he empezado a cobrar los dividendos de USA y no me ponen retenciones en destino, me llega el importe neto (€) = [ bruto - 15% origen (W8Ben) ] * tipo de cambio €/$. Sé que financieramente es mejor pagar en la declaración, pero me resulta curioso Es normal esto? Sucede tb en IB?
                        Sí, en IB también llega así menos la parte del cambio a €, se recibe en la divisa de donde tiene la sede la empresa, en esta caso tuyo que mencionas, se quedaría en $ el dividendo recibido.

                        Comentario

                        • xuanxo
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1449

                          que bien, no?

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	505
Size:	234,0 KB
ID:	460917

                          Comentario

                          • rattus investor
                            Junior Member
                            • jul
                            • 2

                            Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje

                            Lo confirmo, tras hacer la consulta en el foro y recibir la sugerencia de cambiar a comisiones por niveles, fue muy fácil cambiarlo en el webtrader y se activa al día siguiente.
                            Hola a todos, en primer lugar me gustaría saludaros por ser éste mi primer mensaje. Gracias por las aportaciones de todos, he cruzado la barrera de "observer" para ser activo en el foro en la medida de lo posible. Es fantástica la labor de todos vosotros.

                            Quería consultar en qué medida es mejor la tarifa por niveles frente a la fija. No tengo capacidad de abstracción suficiente para poder comparar ambas en base a lo que aparece especificado en la web oficial de IB. Si sois tan amables de responder o indicarme el hilo correspondiente os estaré agradecido.

                            Comentario

                            • Luiggioft
                              Member
                              • abr
                              • 211

                              Originalmente publicado por rattus investor Ver Mensaje

                              Hola a todos, en primer lugar me gustaría saludaros por ser éste mi primer mensaje. Gracias por las aportaciones de todos, he cruzado la barrera de "observer" para ser activo en el foro en la medida de lo posible. Es fantástica la labor de todos vosotros.

                              Quería consultar en qué medida es mejor la tarifa por niveles frente a la fija. No tengo capacidad de abstracción suficiente para poder comparar ambas en base a lo que aparece especificado en la web oficial de IB. Si sois tan amables de responder o indicarme el hilo correspondiente os estaré agradecido.
                              Bienvenido Rattus,

                              Por niveles las comisiones son más económicas cuando las compras son de "pequeño" importe, mientras que la fija te cobran lo mismo compres acciones por valor de 500 euros o 50000. En la página web tienes la comparación de tarifas para ver cuál te sale mejor en tu caso y perfil de inversor. Además si todavía no te has abierto cuenta, cualquiera de los que ya tenemos cuenta abierta tenemos un código de referido que si lo pones creo que nos dan a cada uno unos 200$

                              Saludos!
                              Luis

                              Comentario

                              • RV Padawan
                                Senior Member
                                • ago
                                • 2753

                                Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
                                Además si todavía no te has abierto cuenta, cualquiera de los que ya tenemos cuenta abierta tenemos un código de referido que si lo pones creo que nos dan a cada uno unos 200$
                                Lo apunto! Vendrá bien hacerlo
                                Hay fecha límite para la promoción?
                                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                Inicio cartera: 03/11/2019
                                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                Historia de una Cartera

                                Análisis de cartera FY 2023

                                Comentario

                                • joker69
                                  Member
                                  • abr
                                  • 199

                                  Alguien la ha probado ya?

                                  Comentario

                                  • Luiggioft
                                    Member
                                    • abr
                                    • 211

                                    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                                    Lo apunto! Vendrá bien hacerlo
                                    Hay fecha límite para la promoción?
                                    Pues ahora que leo las condiciones parece que los que vivimos en España no nos podemos beneficiar de la promoción. Además en la letra pequeña pone que los 200$ son para el que refiere siempre que el “invitado” mantenga un saldo mínimo de 10000$ durante al menos un año. Y al “invitado” no le dan el dinero sino acciones de IBKR…

                                    Comentario

                                    • RV Padawan
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 2753

                                      Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje

                                      Pues ahora que leo las condiciones parece que los que vivimos en España no nos podemos beneficiar de la promoción. Además en la letra pequeña pone que los 200$ son para el que refiere siempre que el “invitado” mantenga un saldo mínimo de 10000$ durante al menos un año. Y al “invitado” no le dan el dinero sino acciones de IBKR…
                                      Bueno, lo de los 10000$ es factible, y ser pagado en acciones me hace sentir un alto ejecutivo jejeje. Una RPD inicial algo pobre, pero si no pagas nada por ellas, es rentabilidad teórica infinita.
                                      Lo malo es la limitación territorial. Aplica a "padrino", a "ahijado" o a ambos? Posiblemente haya algn por aquí que viva en el extranjero y se pueda beneficiar... o se sale a buscar a otros foros
                                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                      Inicio cartera: 03/11/2019
                                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                      Historia de una Cartera

                                      Análisis de cartera FY 2023

                                      Comentario

                                      • Santaro
                                        Junior Member
                                        • abr
                                        • 20

                                        Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

                                        D6 y 702.
                                        Buenos días

                                        Actualmente tengo broker en ING, y, para empezar está bien.
                                        Es más cómodo pero también más caro en comisiones. sobre todo en acciones extranjeras.

                                        Ahora que han quitado la comisión mensual de este broker, lo único que me da algo de respeto son los documentos mencionados y tengo varias dudas:

                                        ¿Cuándo se rellenan estos ? Anualmente, al abrir cuenta en IB....
                                        Y ¿Cómo se rellenan? ¿Desde el propio broker?

                                        Gracias de antemano

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3629

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Santaro Ver Mensaje

                                          ¿Cuándo se rellenan estos ? Anualmente, al abrir cuenta en IB....
                                          Y ¿Cómo se rellenan? ¿Desde el propio broker?

                                          Gracias de antemano
                                          Ambos documentos se rellenan anualmente. En concreto el D6 en enero (este es sencillo) y el 720 ni idea, este último hasta que no pases de 50.000€ invertidos fuera de España no tienes que rellenarlo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X