Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • wanatan
    Member
    • jun
    • 127

    borro mensaje, por estar mal citado, perdón
    Editado por última vez por wanatan; 29/03/2021, 16:25:53.
    En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

    Comentario

    • Carchenco
      Junior Member
      • feb
      • 16

      Hola.

      Tengo un conocido que tiene cuenta extranjera en Libras y tiene la duda si puede mandar dinero a su cuenta de IBKR directamente.

      La cuenta IBKR actual es en Euros.

      Yo creo que sí se puede pero por saber si algun@ puede confirmar si es así.

      Gracias.

      Comentario

      • orion220
        Member
        • mar
        • 377

        Originalmente publicado por Carchenco Ver Mensaje
        Hola.

        Tengo un conocido que tiene cuenta extranjera en Libras y tiene la duda si puede mandar dinero a su cuenta de IBKR directamente.

        La cuenta IBKR actual es en Euros.

        Yo creo que sí se puede pero por saber si algun@ puede confirmar si es así.

        Gracias.
        Hola, si se puede.
        A IB le llegaran las libras.

        http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


        http://numismaticatorrejon.esy.es

        Comentario

        • wanatan
          Member
          • jun
          • 127

          Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
          Hola Wanatan

          Lo puede coger cualquiera.
          Se hace el cambio (tendría que mirar donde) y al día siguiente ya estás operando por niveles.
          Gracias por la respuesta orion 220, en mi anterior mensaje, no sé porqué me salió citado otro mensaje tuyo.

          También agradecer, a Luiggioft , por su respuesta

          un saludo
          En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

          Comentario

          • wanatan
            Member
            • jun
            • 127

            Hola, disculpad que sea pesado... he abierto una cuenta demo en IB para ir familiarizándome, pero no encuentro cómo cambiar las comisiones por niveles... no sé si será porqué es demo o porqué no lo encuentro...

            gracias y un saludo
            En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

            Comentario

            • jesusanita
              Junior Member
              • sep
              • 5

              Buenas tardes.. hace unos meses abrí cuenta en Interactive broker y me pareció ver en su plataforma web que daban un servicio de señales de trading .. tipo trading central o algo asi ¿Sabeis donde puedo encontrar esas señales ?
              Hay algún servidor que proporcione señales de trading "buenas "

              Agradecido

              Comentario

              • Luiggioft
                Member
                • abr
                • 211

                Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje
                Hola, disculpad que sea pesado... he abierto una cuenta demo en IB para ir familiarizándome, pero no encuentro cómo cambiar las comisiones por niveles... no sé si será porqué es demo o porqué no lo encuentro...

                gracias y un saludo
                Hola,
                Perdona que no había leído el mensaje... en cuenta demo no te sabría decir, pero si se opera igual que la real deberías entrar al webtrader (no al TWS) y en opciones, donde está configuración de cuenta hay un apartado que pone estructura de comisiones y ahí te deja cambiarlo. Quizá al ser cuenta demo no está la opción, pero en la real ya te digo que sí porque cambié de fijo a niveles hace unos días y lo encontre fácilmente.

                Comentario

                • wanatan
                  Member
                  • jun
                  • 127

                  Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje

                  Hola,
                  Perdona que no había leído el mensaje... en cuenta demo no te sabría decir, pero si se opera igual que la real deberías entrar al webtrader (no al TWS) y en opciones, donde está configuración de cuenta hay un apartado que pone estructura de comisiones y ahí te deja cambiarlo. Quizá al ser cuenta demo no está la opción, pero en la real ya te digo que sí porque cambié de fijo a niveles hace unos días y lo encontre fácilmente.
                  Hola Luiggioft, muchas gracias por la respuesta. Creo que al ser una cuenta demo no me deja:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ib2.png
Visitas:	630
Size:	52,5 KB
ID:	453632

                  Luego otra cosa, si tú sabes o cualquier otro forero.

                  Merece la pena descargarse el TWS o en la propia página web es suficiente?

                  Seria usada para comprar o vender, no para hacer análisis técnico ni nada parecido. Por eso lo pregunto

                  Muchas gracias y un saludo
                  En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

                  Comentario

                  • Luiggioft
                    Member
                    • abr
                    • 211

                    Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje

                    Hola Luiggioft, muchas gracias por la respuesta. Creo que al ser una cuenta demo no me deja:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ib2.png
Visitas:	630
Size:	52,5 KB
ID:	453632

                    Luego otra cosa, si tú sabes o cualquier otro forero.

                    Merece la pena descargarse el TWS o en la propia página web es suficiente?

                    Seria usada para comprar o vender, no para hacer análisis técnico ni nada parecido. Por eso lo pregunto

                    Muchas gracias y un saludo
                    Hola Wanatan, muchas de nadas

                    Lo de descargarse el TWS depende un poco de tu operativa habitual, a mi personalmente me gusta más el TWS porque es muy personalizable y tienes un montón de información (más de la que soy capaz de asimilar). Ahí he empezado a hacer mis pinitos en AT, de ahí saco las cuentas de resultados y demás estados financieros de las empresas, que cotejo siempre con la base de datos de Gregorio... desde ahí puedes dar las órdenes de compra con muchas opciones, ver los cambios de divisas... Eso ya a gusto de cada uno, a mi la web me gusta para ver cómo van las inversiones y los informes que puedes sacar que son una maravilla. Pero para todo lo demás prefiero TWS. Échale un ojo con la cuenta demo a ver qué tal te parece...

                    Comentario

                    • wanatan
                      Member
                      • jun
                      • 127

                      Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje

                      Hola Wanatan, muchas de nadas

                      Lo de descargarse el TWS depende un poco de tu operativa habitual, a mi personalmente me gusta más el TWS porque es muy personalizable y tienes un montón de información (más de la que soy capaz de asimilar). Ahí he empezado a hacer mis pinitos en AT, de ahí saco las cuentas de resultados y demás estados financieros de las empresas, que cotejo siempre con la base de datos de Gregorio... desde ahí puedes dar las órdenes de compra con muchas opciones, ver los cambios de divisas... Eso ya a gusto de cada uno, a mi la web me gusta para ver cómo van las inversiones y los informes que puedes sacar que son una maravilla. Pero para todo lo demás prefiero TWS. Échale un ojo con la cuenta demo a ver qué tal te parece...
                      gracias de nuevo, Luiggioft.

                      Sí, probaré a ver que tal

                      un saludo
                      En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

                      Comentario

                      • joker69
                        Member
                        • abr
                        • 199

                        Buenas, estoy completando la declaración de la renta y me piden en NIF de Interactive Brokers. ¿Saben donde lo puedo encontrar? No he sido capaz de verlo. Gracias

                        Comentario

                        • Luiggioft
                          Member
                          • abr
                          • 211

                          Perdonad por adelantado si ensucio el hilo, no se me ha ocurrido un sitio mejor para escribir esto...

                          Tras mis primeras compras con sus respectivas comisiones, al empezar a anotar dichas compras en una hojita de excel, pongo primero el coste neto de la inversión (número de acciones x precio de compra por acción) y al lado sumo ese coste neto a la comisión de mi broker y otras. Así puedo saber el coste medio por acción incluyendo las comisiones (tanto del broker, la tasa específica del país de compra, y la comisión por cambio de divisa en caso de existir). Hasta aquí no hay mucha dificultad.

                          Mi duda empieza cuando veo que en IB la comisión mensual es de 10$ mínimo aunque la suma de las compras no llegue a esa cantidad. Y que hay cierta desproporción entre comprar acciones americanas (mi última compra, KHC, la comisión fue de 0,32$ + 1,99$ por el cambio de divisa). o comprar por ejemplo acciones españolas (4 euros + tasa Tobin), o ni digamos de UK (la única que he hecho hasta el momento, VOD, me han clavado 8.14€ + 3€ por cambio de divisa + 0,5% del impuesto de la Reina).
                          A la hora de "juzgar" como están yendo las inversiones, me parece "injusto" comparar una compra por el mismo importe que tenga una comisión de menos de 2 euros con otra que se ha llevado más de 11€...
                          Cómo hacéis vosotros las anotaciones de las comisiones en IB? Promediáis los gastos por comisiones mensuales entre las compras que habéis hecho o dejaís la comisión de cada compra en su valor aunque haya estas diferencias? Qué hacéis si un mes no realizáis operaciones para llegar a los 10$ de comisiones que va a cobrar IB, dónde apuntáis ese importe?
                          Siento las preguntas de novato, muchas gracias por adelantado
                          Luis

                          Comentario

                          • Briareos
                            Member
                            • ago
                            • 89

                            Cada compra absorbe los costes derivados. No puedes prorratear.

                            Los gastos que parece estas teniendo pueden deberse a dos cosas.
                            - No has puesto tarificación por niveles, y te están cobrando un fijo.
                            - Compras en USD o GBP sin tener la divisa y te hacen el cambio automático al hacer la compra.

                            Lo primero te reduce las comisiones de compra.
                            Lo segundo se evita vendiendo EUR para comprar USD o GBP teniendo las tres divisas en paralelo. Así si cambias 2000€ por ejemplo, solo te cobran esos 2-3€ de cambio una vez. No cada vez que compres.

                            También puede ser que esté interpretando mal tu mensaje.

                            Comentario

                            • Luiggioft
                              Member
                              • abr
                              • 211

                              Originalmente publicado por Briareos Ver Mensaje
                              Cada compra absorbe los costes derivados. No puedes prorratear.

                              Los gastos que parece estas teniendo pueden deberse a dos cosas.
                              - No has puesto tarificación por niveles, y te están cobrando un fijo.
                              - Compras en USD o GBP sin tener la divisa y te hacen el cambio automático al hacer la compra.

                              Lo primero te reduce las comisiones de compra.
                              Lo segundo se evita vendiendo EUR para comprar USD o GBP teniendo las tres divisas en paralelo. Así si cambias 2000€ por ejemplo, solo te cobran esos 2-3€ de cambio una vez. No cada vez que compres.

                              También puede ser que esté interpretando mal tu mensaje.
                              Muchas gracias Briareos, no has interpretado mal, es así como dices.

                              Pasé de comisión fija a niveles tras el tortazo de la compra de VOD con esos más de 11€ de comisiones, pero aún así he comprado LOG ya con tarificación por niveles y me han cascado 4 euros igual... Será porque no cotiza en IBEX35?
                              Sobre comprar divisa primero, la verdad es que lo pensé, pero como mi liquidez no es abundante como para tener varias divisas en espera de cazar buenas oportunidades, lo descarté de inicio. Quizá en un futuro lo haga.

                              Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!
                              Saludos,
                              Luis

                              Comentario

                              • Briareos
                                Member
                                • ago
                                • 89

                                IB tiene unas tarifas diferentes para cada mercado. Las más ventajosas son las americanas. En Europa pueden cobrarte de 1-4€ dependiendo del mercado en que lo hagas.

                                Mírate las tablas de tarifas, y siempre puedes ver en la previa a lanzar la orden, unos costes estimados de comisiones.

                                Y sobre lo del tener varias divisas, es un poco la gracia de IB. No tener que andar cambiando moneda cada vez que compras. Si lo haces como hasta ahora, te toca asumir ese cambio de 2€ extra por cada compra en divisa no Euro.

                                Comentario

                                • joker69
                                  Member
                                  • abr
                                  • 199

                                  Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje

                                  Tienes que seleccionar a mano el operador de bolsa desde el Trader Workstation para que te salga a 1,25
                                  Por defecto va por SMART, que enruta la orden, en teoría, por la mejor opción.
                                  En mi caso, siempre que he comprado en España, si no selecciono yo el operador, va por BME que son 4€.
                                  CHIXES sale a 1,25 y con algún otro también.


                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	orden.jpg
Visitas:	3047
Size:	21,3 KB
ID:	433902

                                  Hola Luiggioft ¿desde donde haces las compras? ¿Desde la app? Lo digo porque si tienes tarifa por niveles te pasará como a mi y a muchos que desde la app o la web a veces te cobran 4€ de comisión es las españolas sin saber porqué, y digo a veces porque me ha pasado personalmente que en unas compras me cobraban 4€ y otras 1,25€. Sin embargo en USA, CAD o UK aplican la comisión correcta.

                                  Te copio lo que me contestó un compañero de este foro y lo que hago desde entonces es hacer estas compras desde TWS (lo puedes descargar) para que me apliquen la comisión de 1,25 € en empresas españolas. Es un rollo porque obviamente es más cómodo usar la app del móvil, al menos para mí, pero es la única manera que sé que funciona y en la app del móvil no hay las mismas opciones.

                                  Espero que te sirva.

                                  Comentario

                                  • PaX
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1135

                                    Interesante reflexion, a mi tb me pasaba que alguna vez que he comprado valores del IBEX me han aplicado la mayoria de veces 4€ de comision, sin embargo en alguna muy contada me aplicaron 1,5€, supuse que era por el mercado a traves de donde se hacia la compra pero desconocia que se puediera forzar a que lo realizara de forma manual... Habria que marcar la opcion CHIXES en la TWS no?
                                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                    Comentario

                                    • joker69
                                      Member
                                      • abr
                                      • 199

                                      Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                      Interesante reflexion, a mi tb me pasaba que alguna vez que he comprado valores del IBEX me han aplicado la mayoria de veces 4€ de comision, sin embargo en alguna muy contada me aplicaron 1,5€, supuse que era por el mercado a traves de donde se hacia la compra pero desconocia que se puediera forzar a que lo realizara de forma manual... Habria que marcar la opcion CHIXES en la TWS no?
                                      Eso es, con CHIXES suelo hacerlo. Alguna vez he elegido otra distinta. Como tienes la posibilidad de visualizar la compra en "Vista previa", ya vas a poder ver la cantidad de la comisión.

                                      Si fuera 4€ pruebas con otra opción, DXEES por ejemplo. Por defecto marca BME y desde la app no puedes cambiar esto. De hecho en la vista previa de la app te dicen que te pueden aplicar 1,25-4€. Sí que hay veces que me han aplicado 1,25€, pero un par de veces 4€.

                                      Sé que hay gente que le cobran siempre 1,25 pero no sé el porqué a unos sí y a otros no, quizás sea por compras altas o bajas... De hecho tengo pendiente hablar con IB a ver que me dice sobre esto.

                                      ​​​​​

                                      Comentario

                                      • Luiggioft
                                        Member
                                        • abr
                                        • 211

                                        Buenísimo consejo, muchas gracias. Las compras siempre las hago desde el TWS, pero es cierto que no me he preocupado nunca de cambiar el operador, no sabía que eso era lo que marcaba la comisión. Me pareció raro que tras cambiar a niveles, siguiera cobrando 4€ por compra... a partir de ahora ya sé cómo tengo que hacerlo. Eso también pasa con las compras en Europa o UK?

                                        Comentario

                                        • joker69
                                          Member
                                          • abr
                                          • 199

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          No, al menos a mi solamente me ha ocurrido en compras españolas.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X