Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • wolverif
    Senior Member
    • abr
    • 515

    Gracias daniza.
    Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
    Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3629

      Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje

      Yo acabo d hacer una transfe de acciones Usa de ING a IB hace un par de semanas. Ponte en contacto con ING para que te manden un certificado de tu cuenta que tendras que firmar diciendo que acciones quieres traspasar y lo mandas a un correo que ING te dira. Con IB te tienes que poner en contacto tambien para decirles que van a recibir unas acciones. Es facil. En un par de semanas o tres tienes las acciones en IB
      Por casualidad has intentado poner como excusa el cambio de condiciones de la cuenta naranja para ahorrarte las comisiones?

      Comentario

      • wolverif
        Senior Member
        • abr
        • 515

        Ya he llamado y efectivamente lo que decía daniza parece rápido,sí.

        Pues no está mal pensado Socrates, me lo apunto y lo voy a poner en el correo que voy a enviar.Gracias.

        Saludos,
        Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
        Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

        Comentario

        • fuzz00
          Junior Member
          • jun
          • 24

          Y en relación al documento D6, ¿pq lo rellenais, verdad? ¿ahora las acciones donde están depositadas?
          gracias

          Comentario

          • daniza
            Member
            • ene
            • 194

            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
            Por casualidad has intentado poner como excusa el cambio de condiciones de la cuenta naranja para ahorrarte las comisiones?
            pues no lo he hecho la verdad. Pero ya van para dos semanas que se hizo efectivo el traspaso y en la cuenta de ING no aparece ningún movimiento relacionado con comisiones. Lo acabo de volver a verificar y no tengo nada

            Comentario

            • ancapreb
              Junior Member
              • oct
              • 3

              Todo esto del traslado de la cuenta de IBUK a IBIE lo arreglaban firmando un contrato de IBIE con una reaseguradora garantizando las mismas coberturas que IBLLC. De hecho IBLLC aparte de los 500k USD de cobertura estatal ya tiene un contrato firmado adicional de reaseguro. No entiendo como no lo hacen y se acabarían todas las dudas de los clientes al respecto....

              Comentario

              • Solfe
                Senior Member
                • sep
                • 1526

                Menuda sorpresa, me disponía a abrir cuenta en IB y por casualidad decidí ver antes el hilo.. En mi caso queda descartado ya que IB parece ser no permitía operar con ciertos ETFs (solo institucionales) y deja de tener la gran ventaja de asegurar 500k.

                Estoy valorando TD Ameritrade por estar exento de mínimos para abrir cuenta (mantendré DeGiro hasta conocerlos mejor), leo en sus FAQs que:
                -There is no minimum to open a new account; however, a $2,000 deposit is required to be considered for margin and certain options privileges, regardless of any promotional offer.
                -TD Ameritrade is a member of the Securities Investor Protection Corporation ("SIPC"), which protects securities customers of its members up to $500,000 (including $250,000 for claims for cash). Explanatory brochure is available on request at www.sipc.com."

                Saludos

                Me respondo, parece que no permiten cuentas a residentes en España...:
                "Based on your information, we are not currently able to open an account for you. As a U.S.-registered broker-dealer, TD Ameritrade does not open accounts for residents of certain countries. If you have any questions or would like to speak to a New Client Consultant, call us at .."
                Editado por última vez por Solfe; 28/12/2020, 12:31:00.
                Canal Youtube

                MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                ​​
                "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                Comentario

                • Escri
                  Member
                  • dic
                  • 54

                  Hola a todos!!

                  Pues yo hasta hoy no me he puesto a mirar nada sobre el tema este de migración de la cuenta. La verdad que el cambio a los 20.000€ no nos lo esperábamos.

                  He ido leyendo vuestros comentarios. Otra alternativa, como bien indicáis, puede ser DeGiro como otra alternativa o tenerlo como segundo bróker.

                  Según he visto en esta explicación ahora parece que ha sido comprada por una empresa de Servicios Financieros alemana y tiene garantizados 100.000€. No tenia constancia de ello. Si es así parece buena opción, que opináis?
                  "La Educación formal te dará una manera de ganarte la vida. La AUTOEDUCACIÓN te hará ganar una fortuna". Jim Rohn

                  Darwin ESC: https://www.darwinex.com/es/invest/ESC

                  Invierte con Indexia Capital: https://indexacapital.com/t/mOGV1s

                  Comentario

                  • ppdrodj
                    Junior Member
                    • dic
                    • 16

                    Por ciero en IB a la hora de comprar acciones USA, luego te envian algun reporte anual de tus compras o de los dividendos? o tienes que hacerlo manual para entregarlo a hacienda? si es asi luego como justificas a hacienda esos dividendos si no te dan un soporte para verificar esas ganancias?

                    Comentario

                    • wanatan
                      Member
                      • jun
                      • 127

                      Hola, hay una cosa que no me queda clara del todo. Lo que comentáis de que están asegurados 20000€, esto entiendo, es el dinero que tengas en efectivo en el bróker, no?

                      Es decir, si tienes 25000€, en caso de bancarrota, te cubriría 20000€, perdiendo 5000€, no?

                      Pero si yo tengo una cartera valorada en 100000€, en caso de bancarrota, esto se pasaría a otro bróker no? o sólo nos pagarían el valor de 20000€, perdiendo los 80000€ restantes?


                      Otro tema es las comisiones, seguramente este equivocado o no lo haya entendido bien....(seguramente sea esto)

                      Mirando los requisitos mínimos me he encontrado con esto:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ib.png
Visitas:	1012
Size:	63,0 KB
ID:	445058

                      Esta tabla, está bajando en la página web que os linko: https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6597

                      En la misma página web que os he pasado, esta el desplegable de (esto era lo que yo había visto hace un tiempo atrás):

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ib 2.png
Visitas:	1036
Size:	94,7 KB
ID:	445059

                      Estas comisiones:
                      1. si tienes más de 2000$ en la cuenta, te cobran de comisión hasta llegar a 10$. Es decir, si en un mes tengo una comisión de 6$, pagaría 4$ ese mes (mismo ejemplo que hay en la imagen)
                      2. si tienes menos de 2000$ en la cuenta, te cobran de comisión hasta llegar a 20$. Es decir, s en un mes tengo una comisión de 11$, pagaría 9$ ese mes (mismo ejemplo que hay en la imagen)

                      Estas comisiones, son para un particular que tenga una cuenta en interactive bróker, no? o son las comisiones que he puesto en la primera imagen ( la que pone requisitos mínimos para la cuenta bróker)?


                      sigo en otro post, con más dudas...

                      En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

                      Comentario

                      • wanatan
                        Member
                        • jun
                        • 127

                        las comisiones que tiene interactive broker a la hora de comprar son estas no?

                        Soluciones líderes de negociación en línea para operadores, inversores y asesores con acceso directo internacional para operar con acciones, opciones, futuros, divisas, bonos y fondos. Comisiones y tarifas de financiación bajas y transparentes, y asistencia para la mejor ejecución.


                        (porque luego, también tiene comisiones por niveles [ https://www.interactivebrokers.eu/es...3706&p=stocks2 ], pero creo que eso es para compras muy grandes)

                        muchas gracias y un saludo


                        En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

                        Comentario

                        • MidNight
                          Member
                          • sep
                          • 228

                          Buenas,

                          Primero vamos con las dudas, luego pegaré aparte algo interesante:

                          ppdrodj: Los informes te los sacas tú cuando quieras, es muy sencillo, y tienes tipos de informes precocinados o personalizados, para aburrir. Hacienda sólo te reclama los papelajos cuando te pretenden hincar, si no, es suficiente con lo que tú rellenes, y para eso sólo es necesario guardar la fecha, el ISIN, y el montante cobrado en divis. A mí nunca me han reclamado un papel, y eso que tengo una anécdota cojonuda este año. Como digo, eso sólo lo tienes que demostrar en el caso de que te intenten hincar como a Cristiano o a Xabi Alonso.

                          Wanatan: los famosos 20.000€ son los que cubre el fondo de garantía de Irlanda, en este caso. Es por país, y en el caso de IRL coincide con lo que cubre el de Holanda (por tanto el que aplica ING) y es menos que el que hay en países como España o Alemania (100.000). Hay más casos, como Francia que tiene creo recordar 40.000 ó 50.000. Se llama Unión Europea de Pacotilla, y ya han tenido tiempo de hacer algo con esto, pero se conoce que no está entre sus prioridades.

                          Respecto de las comisiones, sí y sí. Son esas, y has entendido bien cómo funcionan. Con el tema de los activos en caso de quiebra, efectivamente, se habría de hacer cargo quien lo compre, como ocurrió con el Popu no hace mucho: los depósitos, acciones y préstamos pasaron a cargo del Santander, que fue quien compró al Popu.

                          Salud
                          La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                          “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

                          Comentario

                          • MidNight
                            Member
                            • sep
                            • 228

                            Buenas de nuevo,

                            Ayer contacté con María Diéguez de IB, y le escribí lo siguiente:
                            "
                            Buenas, María:

                            Disculpa que contacte contigo directamente. Lo hice cuando abrí la cuenta en IB, y ahora necesito de tu ayuda.

                            Soy uno de los afectados del tema del Brexit. Tengo una serie de preguntas y he intentado el contacto sin éxito. Te lo paso por si se puede agilizar, ya que no queda mucho tiempo. Va en inglés, lo tenía preparado para el chat, pero al final, como te digo, no ha sido posible.

                            Muchas gracias por adelantado. Recibe un cordial saludo.


                            Hi, I'm MidNight (account nº U177xxxx), affected by the Brexit affaire, and IB intends to send my account to IRL. My only problem is that I have above 62.000EUR in this account and the Warranty Fund in IRL is 20.000. In the UK account my money is fully covered (50.000GBP & 500.000$).

                            So, I don't have any intention to go with the change, but of course, it depends on several points:

                            1) I understand that from 01/01/2021 you will prevent me to operate with my account, but ¿What happens with the money? ¿May I do Funds transfer (both incoming and outgoing) or you will let me completely handcuffed?
                            2) ¿Is there any chance to send my account to another country with a bigger Warranty Fund, such as France, Germany or even Spain (100.000 EUR per titular in the account on these three)?
                            3) ¿Will be possible to choose IRL after 0101/2021, or the offer is just until 31/12/2020?

                            Thanx a lot in advance. Best regards."


                            Bueno, pues he aquí la respuesta:

                            "
                            Hola; os tenemos que mover de IB UK a IB Irlanda por el tema del Brexit. Operativamente, no va a haber cambios, pero ten en cuenta lo siguiente,

                            El número de cuenta cambia, no cambia la clave de usuario y contraseña, pero si el numero de cuenta. Cuando se haga la migración, la cuenta de IB UK se cierra pero podrás sacar extractos durante un tiempo Se os mueve toda la cartera en bloque pero tenéis que revisar las ordenes que tengáis abiertas y pendientes de ejecutar, por si las tenéis que dar de alta de nuevo Ya no se aplica el patrón diario (ya no tiene que tener la cuenta $25.000 para ser patrón diario) Puede que haya algunas restricciones en forex endeudado, pero podéis usar CFDs que tienen el mismo precio, comisiones, márgenes y tipos de interés Vuestro custodio deja de ser IB LLC y ya no hay la protección del SIPP. En el caso de que quebráramos (bastante improbable viendo que tenemos un ratio de liquidez del 94%, y tenemos un margen de beneficios del 64%), y

                            · no tuviéramos las cuentas segregadas (que las tenemos porque así nos lo obliga el regulador)
                            · no tuviéramos suficiente capital (tenemos $8 billones de capital social y somos una empresa cotizada en bolsa, siendo el 83% capital del fundador y empleados) para pagar deudas (que no tenemos, no tenemos deudas ni prestamos dinero como los bancos, solo con la garantía de las acciones que vendemos ante una llamada de margen)
                            · y no pudierais recuperar vuestro dinero, lo que podríais recuperar sería el 90% de lo que perdierais con un limite de €20.000 por la protección que hay en Irlanda.

                            Supongo que los acuerdos ya están en el portal del cliente. Fírmalos en cuanto puedas si estas de acuerdo. <b>Si no quieres moverte a IBIE, tendrás que cerrar la cuenta después de Brexit.</b>

                            Cualquier duda, me dices.


                            Maria Dieguez"

                            En post aparte, mis conclusiones.

                            Salud
                            La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                            “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

                            Comentario

                            • MidNight
                              Member
                              • sep
                              • 228

                              Buenas de nuevo,

                              Bueno, pues creo que quedan claras algunas cuestiones:

                              1) Ya puedes preguntar lo que quieras, que al final te quedas con las mismas dudas que tenías, si no con más. Ellos tienen muy claro el procedimiento a aplicar: te pasas, o te cierro. La última frase de María lo deja diáfano.
                              2) respecto de la parte de la quiebra que comenta María, me gusta que el ratio de liquidez sea tan alto. Como el de Mapfre, por ejemplo, que también lo es. Es muy importante saber que los bancos de toda la vida y que hemos oído desde siempre, tienen unos ratios de liquidez ridículos. Traduciendo, es más fácil desde ese punto de vista, que quebrase el Santander o el BBVA que IB.
                              3) También molará saber, si no se sabía ya antes, que tienen cuentas segregadas.
                              4) Dicho todo esto, también Lehman era muy grande, y se nos cayó enterito... Pero sí es cierto, como ya opinaba antes de hablar con María, que IB sí da bastante confianza en ese aspecto.


                              La conclusión final es que nos han dado por el culo como a pirulo con el tema del SIPP (la cobertura de 500.000$), y ya podemos patalear que ellos lo tienen muy claro, y van a ir a piñón con lo que han decidido: O te pasas, o te cierro.

                              Cada cual ha de decidir en consecuencia con la información y sus pensamientos. Yo lamentaré que me manden a un país que me encanta pero en el cual mi dinero corre un riesgo que yo no tenía, y que se cisquen en un contrato que yo tenía firmado previamente al tema que nos ha llevado hasta aquí. Tampoco entiendo por qué no puedo tener una cuenta en el país que me dé la real gana, que para eso ya declaro el 720. A veces da la impresión de que es más fácil abrir una cuenta en las Barbados, Gibraltar o las islas Caimán, que hacer las cosas legalmente. Pero por otro lado, no creo que sea para quemar las naves y salir corriendo como si se tratase de un chiringuito financiero...

                              Lo dicho, a patalear y a decidir.

                              Pese a todo lo que he dicho, sigo pensando que IB es, si no el mejor, uno de los mejores brokers a nuestro alcance, y probablemente mañana le dé al botón para migrar a IRL. Pero me lo pensaré hasta el último segundo.

                              Salud.
                              La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                              “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

                              Comentario

                              • Jose Saiyan
                                Member
                                • feb
                                • 207

                                Originalmente publicado por MidNight Ver Mensaje
                                ... te pasas, o te cierro.
                                Pues no hay mucho que hacer como bien dices, aceptar o hasta luego. Yo creo que aceptaré y aparte abriré cuenta en otros brokers para asegurarme esa parte del capital que queda en el aire, porque nunca se sabe y como has dicho antes, mira que paso mo Lehman...

                                Comentario

                                • Rockyfeller
                                  Junior Member
                                  • sep
                                  • 20

                                  Muy buena tu consulta y sus explicaciones, era de esperar el "cambia o marcha" pero como has dicho, a mi al menos me deja tranquilo el tema de la solvencia.
                                  yo acepté la migracion la semana pasada y pensaba que el cambio seria este año, ero les he escrito y me han dicho basicamente que tienen mucho lio y se nos cambiará a principios del 21, con acceso a la cuenta anterior para cumplir con el fisco. Saludos.

                                  Comentario

                                  • Rockyfeller
                                    Junior Member
                                    • sep
                                    • 20

                                    Muy buenas a tod@s,
                                    finalmente he sido capaz de migrar mis posiciones en SF a IB, asique cuento la experiencia por si ayuda a alguien a ir más ligero con el asunto.
                                    La misión de SF es poner todas las trabas posibles para que no nos lo llevemos, asique asumiendo esto, será más fácil no desesperar ni perder los modales al teléfono durante las semanas que dure.
                                    Comparto los pasos que yo seguí y acabaron por liberarme:
                                    1. hacer la solicitud en IB para que sepan qué/cuantas acciones vas a enviarles, salvar el resguardo
                                    2. informar a SF por mail adjuntando el resguardo anterior, Y un extracto de tus posiciones indicando cuales te llevas y firmándolo a mano.
                                    3. verificar que tienes en SF el dinero necesario para cubrir las comisiones (0.3% del valor exportado + un 15% extra)
                                    4. llamar a SF para que emitan la orden, siempre dicen que es IB quien tiene que enviarles un mail dado que es SU procedimiento INTERNO, y aqui empieza el juego.
                                    5. En mi caso recurrí a que en el contrato que firmé, se acuerdan las comisiones de salida pero no el método, por tanto, si ellos tienen un método interno no acordado con el cliente, nosotros, no debería ser motivo para que salgamos perjudicados.

                                    Del punto 1 al 5, pasaron 2 meses, puede que sea casualidad (o no) que al mencionarles el punto 5 me soltaran, pero espero que si alguien tiene este mismo problema le sirva.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • ppdrodj
                                      Junior Member
                                      • dic
                                      • 16

                                      VAMOS que esta cojonudo cada ver que intentas mover tus acciones de un broker a otro... esto es como las compañias de telefono?? madre mia... En degiro tambien lei cosas parecidas.
                                      Espero que no ma pase esto o si cunado tenga que mover mis activos no tenga tantos problemas, aunque creo que nos tocará como siempre pelear.
                                      Comienzo mi andadura en IB este año, bueno es mas ya tengo la cuenta activa asi que el dia 4 que ya tendre los fondos no se si comprar o esperar a una pequeña correccion del SP500, vosotros que opinais? habra bajada?? Estos maximos historicos con la pandemia... la inyecccion de ayudas por parte de EEUU y la bajada del dolar..... da miedo meterse en estas cosas....
                                      Bueno Feliz año 2021 para todo el grupo tambien.

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3629

                                        Originalmente publicado por Rockyfeller Ver Mensaje
                                        Muy buenas a tod@s,
                                        finalmente he sido capaz de migrar mis posiciones en SF a IB, asique cuento la experiencia por si ayuda a alguien a ir más ligero con el asunto.
                                        La misión de SF es poner todas las trabas posibles para que no nos lo llevemos, asique asumiendo esto, será más fácil no desesperar ni perder los modales al teléfono durante las semanas que dure.
                                        Comparto los pasos que yo seguí y acabaron por liberarme:
                                        1. hacer la solicitud en IB para que sepan qué/cuantas acciones vas a enviarles, salvar el resguardo
                                        2. informar a SF por mail adjuntando el resguardo anterior, Y un extracto de tus posiciones indicando cuales te llevas y firmándolo a mano.
                                        3. verificar que tienes en SF el dinero necesario para cubrir las comisiones (0.3% del valor exportado + un 15% extra)
                                        4. llamar a SF para que emitan la orden, siempre dicen que es IB quien tiene que enviarles un mail dado que es SU procedimiento INTERNO, y aqui empieza el juego.
                                        5. En mi caso recurrí a que en el contrato que firmé, se acuerdan las comisiones de salida pero no el método, por tanto, si ellos tienen un método interno no acordado con el cliente, nosotros, no debería ser motivo para que salgamos perjudicados.

                                        Del punto 1 al 5, pasaron 2 meses, puede que sea casualidad (o no) que al mencionarles el punto 5 me soltaran, pero espero que si alguien tiene este mismo problema le sirva.

                                        Saludos.
                                        Hola Rockyfeller,
                                        Y de cara a hacienda será un traspaso de acciones o una compra-venta?

                                        Comentario

                                        • RV Padawan
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 2749

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Sobre el tema de la quiebra de Brókers, Gregorio tiene una mención especial en uno de sus vídeos:


                                          Aunque sobre la parte de efectivo que tengas en esa cuenta, no me queda claro.


                                          Ahora viene mi duda: quiero empezar a invertir en USA, UK y países bajos, por la facilidad de tramitación de la doble imposición. Ya llegarán Francia y Alemania en el futuro. Con estos cambios... ¿sigue siendo IB el mejor broker candidato?
                                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                          Inicio cartera: 03/11/2019
                                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                          Historia de una Cartera

                                          Análisis de cartera FY 2023

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X