Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • victrivelio
    Member
    • mar
    • 85

    Buenas gente. Una pregunta, soy todavía un novato con IB y después de hacer mis dos primeras compras, no termino de encontrar los detalles de estas operaciones como a mi me gustaría. En Selfbank, por ejemplo, al día siguiente de hacer una operación te puedes descargar un pdf donde ves todos los detalles, incluyendo por supuesto el precio de compra/venta, comisiones aplicadas (en detalle), cambio de divisa (si la hay), etc. Sabéis si existe esto en IB? Muchas gracias!

    Comentario

    • Briareos
      Member
      • ago
      • 89

      Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje
      Buenas gente. Una pregunta, soy todavía un novato con IB y después de hacer mis dos primeras compras, no termino de encontrar los detalles de estas operaciones como a mi me gustaría. En Selfbank, por ejemplo, al día siguiente de hacer una operación te puedes descargar un pdf donde ves todos los detalles, incluyendo por supuesto el precio de compra/venta, comisiones aplicadas (en detalle), cambio de divisa (si la hay), etc. Sabéis si existe esto en IB? Muchas gracias!
      El informe de actividad diario.

      Selecciona la fecha del día donde realizaste la operación, o cobraste el dividendo, etc. Siempre con un día de retraso. Lo de hoy no estará disponible hasta mañana.

      Comentario

      • victrivelio
        Member
        • mar
        • 85

        Originalmente publicado por Briareos Ver Mensaje

        El informe de actividad diario.

        Selecciona la fecha del día donde realizaste la operación, o cobraste el dividendo, etc. Siempre con un día de retraso. Lo de hoy no estará disponible hasta mañana.
        Gracias por responder tan rápido!! Me lo he descargado como dices, aunque me quedan algunas dudas que aprovecho para preguntarte.

        Supongo que la única manera de saber con precisión la tasa de cambio que me han aplicado sería calcularlo el mismo día de la operación, no? Porque no veo esta información en ningún sitio. Además, en mi cuenta me sigue apareciendo el total de euros que ya tenía, y me indican en negativo la cantidad en dolares (que ahora mismo me coincide porque solo tengo hecha esta operación, pero otras veces no será así), por lo que no podría hacer (cantidad euros operación/cantidad dolares operación) para calcular la tasa. Al margen de mi duda, una conclusión clara que ya voy sacando es que los próximos depósitos de efectivo que vaya haciendo, los voy a mandar directamente en dólares porque sinceramente, no me gusta ni un pelo este tema con los euros.

        En cuanto a las comisiones, ¿cómo las tienes en cuenta tú? En este informe me aparecen dos columnas que creo hacen referencia a dos tipos de comisiones: "Comm" y "Fee". En la primera sí me sale un valor en negativo (muy pequeño) y en la segunda me sale 0. Entiendo que es 0 porque de momento no he pasado de las 10 operaciones mensuales que me entran dentro de la comisión de 10 dolares mensuales. Para tener en cuenta esto bien, mi idea sería meter (10 dolares) / (Numero operaciones del mes) más el valor que corresponda en cada caso de la columna "Comm", esto claro, mientras no pase de las 10 operaciones. ¿Tú haces algo por el estilo?

        Muchas gracias, espero no estar abusando de tu amabilidad con estas preguntas

        Comentario

        • Briareos
          Member
          • ago
          • 89

          Pues para la tasa de cambio, eso es un mundo. Hay gente que usa el cambio diario del BCE, otros que simplemente tiran de los informes de IB, etc. Te tocará ver con qué método te sientes más cómodo.

          La cosa, es que según tu siguiente pregunta, has traspasado EUR al bróker, y sin vender divisas, has comprado acciones en USD, ¿Es correcto?

          Pinta que tienes una cuenta Margen y que has comprado acciones en dólares con deuda. Por que si no te han descontado los Euros y tienes los Dolares en negativo...

          En IB tienes que cambiar divisas para poder comprar en otras divisas.

          Tienes la opción de vender euros cada cierto tiempo y tener un bote en varias divisas, o bien hacer lo que has hecho, y luego cerrar la divisa en negativo. De esta forma te va a hacer el cambio para dejar los dolares a cero y ya.

          El segundo método tiene un mayor coste en comisiones, aunque también salen de los 10$ mensuales.

          También tienes la opción de hacer el traspaso a IB directamente en dólares, libras o la divisa que sea, pero los costes suelen ser mayores. El banco español te va a cobrar más por ese método que el mandar euros a IB (suele ser gratis) y vender euros para tener otra divisa.

          Sobre las comisiones, a mi me sale en la misma columna como Comm/Fee.

          Y no tienes 10 operaciones por 10 dolares, tienes 10 dolares. Parece que tienes las comisiones fijas y no por niveles. Por niveles comprar en USA cuesta 0,34$ o 0,35$ por compras pequeñas.

          Tienes que darle más vueltas al tema.

          Comentario

          • victrivelio
            Member
            • mar
            • 85

            Originalmente publicado por Briareos Ver Mensaje
            Pues para la tasa de cambio, eso es un mundo. Hay gente que usa el cambio diario del BCE, otros que simplemente tiran de los informes de IB, etc. Te tocará ver con qué método te sientes más cómodo.

            La cosa, es que según tu siguiente pregunta, has traspasado EUR al bróker, y sin vender divisas, has comprado acciones en USD, ¿Es correcto?

            Pinta que tienes una cuenta Margen y que has comprado acciones en dólares con deuda. Por que si no te han descontado los Euros y tienes los Dolares en negativo...

            En IB tienes que cambiar divisas para poder comprar en otras divisas.

            Tienes la opción de vender euros cada cierto tiempo y tener un bote en varias divisas, o bien hacer lo que has hecho, y luego cerrar la divisa en negativo. De esta forma te va a hacer el cambio para dejar los dolares a cero y ya.

            El segundo método tiene un mayor coste en comisiones, aunque también salen de los 10$ mensuales.

            También tienes la opción de hacer el traspaso a IB directamente en dólares, libras o la divisa que sea, pero los costes suelen ser mayores. El banco español te va a cobrar más por ese método que el mandar euros a IB (suele ser gratis) y vender euros para tener otra divisa.

            Sobre las comisiones, a mi me sale en la misma columna como Comm/Fee.

            Y no tienes 10 operaciones por 10 dolares, tienes 10 dolares. Parece que tienes las comisiones fijas y no por niveles. Por niveles comprar en USA cuesta 0,34$ o 0,35$ por compras pequeñas.

            Tienes que darle más vueltas al tema.
            Hola, gracias por toda la info. Si, claramente le tengo que dar una vuelta porque pensaba que más o menos lo tenía claro pero veo que se me escapan varias cosillas. Te confirmo que tengo cuenta margen y las comisiones por niveles, y las comisiones que me salen en la columna "comm" coinciden con esos valores que indicas, en torno a 0,35$.

            Entiendo entonces que debería pasar todos mis euros a dolares para que desaparezca mi "deuda" que tengo ahora mismo con dolares negativos, y para que a partir de ahí no me haga esa jugada tan rara de "prestarme" dolares (entiendo que IB lo toma como una operación short tal y como me lo marca) y todas las compras se paguen directamente de la cuenta en dólares, cierto?.Para hacer esto, por favor podrías decirme cómo hacerlo? Tengo que comprar dolares o hay alguna opción simplemente para cambiar los euros a dolares?

            A partir de aquí no tengo ninguna duda de que la opción que voy a usar siempre es mandarme directamente dolares. Se que un banco normal me jodería, hablando claro, a base de comisiones altas, pero por fortuna dispongo de una cuenta en una fintech muy buena que usaré a modo de intermediario (aquí los envíos de dinero son gratis y la tasa de cambio es muy buena).

            Comentario

            • Cordobes
              Junior Member
              • jun
              • 2

              Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje

              Hola, gracias por toda la info. Si, claramente le tengo que dar una vuelta porque pensaba que más o menos lo tenía claro pero veo que se me escapan varias cosillas. Te confirmo que tengo cuenta margen y las comisiones por niveles, y las comisiones que me salen en la columna "comm" coinciden con esos valores que indicas, en torno a 0,35$.

              Entiendo entonces que debería pasar todos mis euros a dolares para que desaparezca mi "deuda" que tengo ahora mismo con dolares negativos, y para que a partir de ahí no me haga esa jugada tan rara de "prestarme" dolares (entiendo que IB lo toma como una operación short tal y como me lo marca) y todas las compras se paguen directamente de la cuenta en dólares, cierto?.Para hacer esto, por favor podrías decirme cómo hacerlo? Tengo que comprar dolares o hay alguna opción simplemente para cambiar los euros a dolares?

              A partir de aquí no tengo ninguna duda de que la opción que voy a usar siempre es mandarme directamente dolares. Se que un banco normal me jodería, hablando claro, a base de comisiones altas, pero por fortuna dispongo de una cuenta en una fintech muy buena que usaré a modo de intermediario (aquí los envíos de dinero son gratis y la tasa de cambio es muy buena).
              Ahora mismo IB te ha prestado dolares, con el tipo de interés correspondiente, para realizar la operación. Puedes cambiar los euros a dolares para el balance de dolares negativo.

              Según las operaciones que tengas en mente hacer que se liquidan en la divisa de las mismas, te interesará pasar todo a dolares o no ya que por cambio de divisa pagaras una comisión de 2 $. Como opción si cambias todo a dolares y necesitas euros siempre podrás coger dolares prestados y luego liquidarlo con una transferencia a IB.

              Comentario

              • victrivelio
                Member
                • mar
                • 85

                Originalmente publicado por Cordobes Ver Mensaje

                Ahora mismo IB te ha prestado dolares, con el tipo de interés correspondiente, para realizar la operación. Puedes cambiar los euros a dolares para el balance de dolares negativo.

                Según las operaciones que tengas en mente hacer que se liquidan en la divisa de las mismas, te interesará pasar todo a dolares o no ya que por cambio de divisa pagaras una comisión de 2 $. Como opción si cambias todo a dolares y necesitas euros siempre podrás coger dolares prestados y luego liquidarlo con una transferencia a IB.
                Gracias, finalmente me pasé todo a dólares y desapareció mi balance negativo. De todas formas, por aclarar un poco esto, hablas de "cambiar" la divisa y comentas una comisión, pero yo no he encontrado ninguna forma de hacer esto más allá que la de "comprar" literalmente dolares (operación de compra en forex). ¿Hay alguna forma más sencilla de hacer el cambio directamente como tú comentas?

                Comentario

                • Cordobes
                  Junior Member
                  • jun
                  • 2

                  Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje

                  Gracias, finalmente me pasé todo a dólares y desapareció mi balance negativo. De todas formas, por aclarar un poco esto, hablas de "cambiar" la divisa y comentas una comisión, pero yo no he encontrado ninguna forma de hacer esto más allá que la de "comprar" literalmente dolares (operación de compra en forex). ¿Hay alguna forma más sencilla de hacer el cambio directamente como tú comentas?
                  Yo personalmente lo hago desde la APP del movil. En la ventana principal en la parte de abajo aparecen los saldos de divisas, le das a cerrar balance en los USD que tengas negativos y te lo convierte a EUR, creo que es la opción mas fácil, sino desde TWS también puedes hacerlo pero es algo más engorroso. De hecho ahora mismo estoy con euros prestados en negativo.

                  El proceso en el fondo no deja de ser el mismo que has hecho, vender/Comprar euros con el par divisa USD.

                  Por otro lado, quizás te puede interesar que desde TWS puedes lanzar ordenes de compra de acciones en USD y que realice el cambio automático, a mi personalmente me parece más lioso.

                  Comentario

                  • Briareos
                    Member
                    • ago
                    • 89

                    Realmente no cambias divisas, vendes una y compras la otra. Normalmente vendes EUR para obtener USD o GBP con los pares EUR.USD y EUR.GBP. Por tanto, para volver a pasarlos a Euros, comprarías EUR con los mismos pares EUR.USD y EUR.GBP.

                    Yo suelo cambiar divisas desde la app móvil también. Hay una opción entre las opciones principales que es "Convertir Divisa" y es muy intuitivo. Te pone "la divisa que tengo" y "la divisa que quiero". Después le pones la cantidad que quieres vender en EUR y te hace la estimación en la divisa contraria. O al revés.

                    Le das a aceptar y fuera. Eso sí, ten en cuenta que la comisión de cambio, cercana a los 2€ te los va a quitar de tu divisa base, que imagino será el euro. Por tanto si tienes 1000€ de saldo, y vendes 1000€ para conseguir Dólares, pues entonces se te quedarán 2€ en saldo negativo. Yo suelo vender en ese caso 950€ o similar.

                    Espero te hayamos aclarado algo.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • PaX
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1135

                      Originalmente publicado por at40 Ver Mensaje
                      Sí, puedes elegir entre tarifa fija y por niveles, y esa elección también afectará a la compraventa de acciones. P.ej., la compraventa de acciones USA utilizando la tarifa fija es de un 1$ por operación; en cambio, con la tarifa por niveles te sale a unos 0,35$, si no recuerdo mal.

                      La tarifa por niveles también suele ser más barata para las opciones, aunque hay una importante salvedad, que yo conozca: y es en el mercado español, nuestro MEFF. Aquí la tarifa fija es de 0,90€ por contrato, con un mínimo de 4,50€, por lo que en operaciones de hasta 5 contratos se pagaría siempre 4,50€. En cambio, la tarifa por niveles es 1€ por contrato, más un fijo de 2€ en cada operación. Por lo tanto, la tarifa por niveles solo es más económica si la operación es de menos de 3 contratos (p.ej., 3€ un contrato, 4€ dos contratos, 5€ tres contratos...) pero en subyacentes con "strikes" pequeños puede ser muy significativo el ahorro con la tarifa fija: 5 contratos costarían 4,50€ en la tarifa fija, y 7€ en la de niveles.

                      Saludos.
                      Muchisimas gracias at40, genial explicado.
                      Un saludo
                      Mi proyecto Comienza mi andadura...

                      Comentario

                      • joker69
                        Member
                        • abr
                        • 199

                        Buenas, me comentan algun@s que la cuenta ya no parece que te oblige a ingresar 10K al darse de alta y que además los 3 primeros meses las comisiones son 0.

                        Por otro lado el link para darse de alta es en UK:
                        ​​​​​


                        Podeis confirmarme esto?

                        Muchas gracias

                        Comentario

                        • Jose Saiyan
                          Member
                          • feb
                          • 207

                          Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
                          Buenas, me comentan algun@s que la cuenta ya no parece que te oblige a ingresar 10K al darse de alta y que además los 3 primeros meses las comisiones son 0.

                          Por otro lado el link para darse de alta es en UK:
                          ​​​​​


                          Podeis confirmarme esto?

                          Muchas gracias
                          Así es.
                          Yo me abrí la cuenta hace poco, pero una cosa has de tener en cuenta, después de estos 3 meses con 0$ comisiones de mantenimiento, se convertirán en 10$/mensuales siempre y cuando tengas depositado en efectivo, por cartera o una fusión de ambas, un valor de 2000$. Si no llegas a estos mínimos, serán 20$/mensuales de comisión de mantenimiento.

                          Un saludo!!

                          Comentario

                          • Generadores
                            Junior Member
                            • abr
                            • 2

                            Buenos dias, donde encuentro para elegir que hacer con los dividendos de repsol y telefonica en IB, ? porque no lo encuentro. gracias

                            Comentario

                            • D1X
                              Member
                              • feb
                              • 101

                              Hola compañeros,

                              Estoy tratando de buscar la mejor manera de diversificar temporalmente en Interactive Brokers. En concreto con acciones y ETFs, no me interesan otros productos. Según entiendo, de aquí: https://www.interactivebrokers.eu/es...=3706&p=stocks, para España:

                              Se cobra un 0.1% del valor negociado, con un mínimo de 4€. Es decir, si invierto, por ejemplo, 1000€ se cobrarían 4€, el mínimo, y si invierto 4500 se cobrarían 4.5 €, porque supera el mínimo.

                              Es decir, para una persona que invierta 1000 € al mes, y teniendo en cuenta que si no se llega al mínimo de 10€ te los cobran igualmente (mensual), estoy pensando en 3 realizar compras de 333 € de 3 valores distintos. De esta manera pagaría 12 € y "optimizo" los gastos, pagando finalmente al año 144€ por cada 12.000€ invertidos i.e. el 1.2%

                              ¿Qué opináis? Gracias por vuestro tiempo.

                              Comentario

                              • joker69
                                Member
                                • abr
                                • 199

                                A mi personalmente me gusta ese planteamiento pero no llego a esos 1000...el problema que veo es cuando inviertes menos cantidad, pero 1000 en 3 empresas a 1,2% de comisión para mi sería lo ideal. Es mas si compraras extranjeras no llegarias a esos 10 dolares.

                                Comentario

                                • victrivelio
                                  Member
                                  • mar
                                  • 85

                                  Originalmente publicado por D1X Ver Mensaje
                                  Hola compañeros,

                                  Estoy tratando de buscar la mejor manera de diversificar temporalmente en Interactive Brokers. En concreto con acciones y ETFs, no me interesan otros productos. Según entiendo, de aquí: https://www.interactivebrokers.eu/es...=3706&p=stocks, para España:

                                  Se cobra un 0.1% del valor negociado, con un mínimo de 4€. Es decir, si invierto, por ejemplo, 1000€ se cobrarían 4€, el mínimo, y si invierto 4500 se cobrarían 4.5 €, porque supera el mínimo.

                                  Es decir, para una persona que invierta 1000 € al mes, y teniendo en cuenta que si no se llega al mínimo de 10€ te los cobran igualmente (mensual), estoy pensando en 3 realizar compras de 333 € de 3 valores distintos. De esta manera pagaría 12 € y "optimizo" los gastos, pagando finalmente al año 144€ por cada 12.000€ invertidos i.e. el 1.2%

                                  ¿Qué opináis? Gracias por vuestro tiempo.
                                  Buenas. Yo creo que no es como comentas. En primer lugar, entiendo que esos datos los has extraído de la "Estructura de comisiones fija". Si es así, el coste de cada operación es de 0,005USD x Numero de acciones, con un mínimo de 1USD por operación y un máximo del 1% del valor negociado. Esto significa que para una operación que no supere un número de 200 acciones (1/0,005), la comisión va a ser de 1USD. El 1% que tu comentas supongo que lo has extraído del máximo por operación, pero con las cantidades que comentas y que entiendo que vas a invertir mas o menos, veo muy dificil llegar a esta situación. Por lo tanto, yo me quedaría con 1 USD de comisión por operación, con lo que tienes 10 operaciones al mes que te entran dentro de los 10 USD mensuales de cuota.

                                  Aun con todo, yo uso la "Estructura de comisiones por niveles" porque según leí era lo recomendado. Con esta estructura, el máximo por operación sigue siendo el 1% del valor negociado, pero el mínimo es de 0,35USD si el volumen total mensual de acciones que operas es menor a 300000. Por lo tanto, puedes hacer 10/0,35 = 28 operaciones al mes sin sobrepasar la cuota de 10 USD.

                                  En cualquiera de los dos casos, si quieres esto te permite diversificar mucho más de lo que comentabas, pero en mi opinión hay que tener cuidado y no despistarse ya que esto no trata de "comprar por comprar" cual coleccionista jejeje. Hay que comprar empresas que estén a buen precio, y no todos los meses vas a tener 10 empresas de tu lista al precio deseado...

                                  Comentario

                                  • D1X
                                    Member
                                    • feb
                                    • 101

                                    Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje

                                    Buenas. Yo creo que no es como comentas. En primer lugar, entiendo que esos datos los has extraído de la "Estructura de comisiones fija". Si es así, el coste de cada operación es de 0,005USD x Numero de acciones, con un mínimo de 1USD por operación y un máximo del 1% del valor negociado. Esto significa que para una operación que no supere un número de 200 acciones (1/0,005), la comisión va a ser de 1USD. El 1% que tu comentas supongo que lo has extraído del máximo por operación, pero con las cantidades que comentas y que entiendo que vas a invertir mas o menos, veo muy dificil llegar a esta situación. Por lo tanto, yo me quedaría con 1 USD de comisión por operación, con lo que tienes 10 operaciones al mes que te entran dentro de los 10 USD mensuales de cuota.

                                    Aun con todo, yo uso la "Estructura de comisiones por niveles" porque según leí era lo recomendado. Con esta estructura, el máximo por operación sigue siendo el 1% del valor negociado, pero el mínimo es de 0,35USD si el volumen total mensual de acciones que operas es menor a 300000. Por lo tanto, puedes hacer 10/0,35 = 28 operaciones al mes sin sobrepasar la cuota de 10 USD.

                                    En cualquiera de los dos casos, si quieres esto te permite diversificar mucho más de lo que comentabas, pero en mi opinión hay que tener cuidado y no despistarse ya que esto no trata de "comprar por comprar" cual coleccionista jejeje. Hay que comprar empresas que estén a buen precio, y no todos los meses vas a tener 10 empresas de tu lista al precio deseado...
                                    Pero entonces, ¿Se puede "elegir" qué tipo de comisión? En mi caso sé seguro que por compras de 500€ me cobran 4€.

                                    Comentario

                                    • Jose Saiyan
                                      Member
                                      • feb
                                      • 207

                                      Originalmente publicado por D1X Ver Mensaje

                                      Pero entonces, ¿Se puede "elegir" qué tipo de comisión? En mi caso sé seguro que por compras de 500€ me cobran 4€.
                                      Sí, tienes la opción de elegir entre las comisiones fijas o por niveles. Cuando me abrí la cuenta hace unos meses, me pusieron por defecto las comisiones fijas y cambié por la de niveles, eso si, creo que no se hace efectivo el cambio hasta el día siguiente. La verdad es que es un lujo comprar en EEUU por 0,35 de comisión.

                                      Un saludo!

                                      Comentario

                                      • D1X
                                        Member
                                        • feb
                                        • 101

                                        Ajá, entendido entonces, muchas gracias. Voy a cambiar la estructura de comisiones y a ver si me aclaro.

                                        Saludos!

                                        Comentario

                                        • D1X
                                          Member
                                          • feb
                                          • 101

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje

                                          (...)

                                          Aun con todo, yo uso la "Estructura de comisiones por niveles" porque según leí era lo recomendado. Con esta estructura, el máximo por operación sigue siendo el 1% del valor negociado, pero el mínimo es de 0,35USD si el volumen total mensual de acciones que operas es menor a 300000. Por lo tanto, puedes hacer 10/0,35 = 28 operaciones al mes sin sobrepasar la cuota de 10 USD.

                                          En cualquiera de los dos casos, si quieres esto te permite diversificar mucho más de lo que comentabas, pero en mi opinión hay que tener cuidado y no despistarse ya que esto no trata de "comprar por comprar" cual coleccionista jejeje. Hay que comprar empresas que estén a buen precio, y no todos los meses vas a tener 10 empresas de tu lista al precio deseado...
                                          Entonces, y por confirmar, porque no me cuadran las cifras para la estructura de comisiones por niveles. Para Europa y un producto denominado en Euros, menos de 50.000.000€ al mes (que supongo que será el caso de la gente por aquí) estaríamos hablando de:

                                          El mínimo por orden son 1.25€, y la comisión por valor es el 0.05%. Es decir, para una única compra de

                                          - Menos de 2500€. Comisión: 1.25 €, el mínimo.

                                          - A partir de 2500€. Comisión: 0.05%, es decir, por ejemplo para una compra de 5000€ serían 2.50€. Hasta un máximo de 29€ de comisión máxima, que se corresponde a una compra de 58.000€ (que de momento ni en sueños , pero bueno).

                                          ¿Es correcto?

                                          Saludos, gracias.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X