Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gerard93
    Member
    • oct
    • 155

    Buenas tardes a todos,

    Hoy quería proceder a abrirme una cuenta con IBKR pero durante el proceso de solicitud en el apartado " Ingresos y Patrimonio" he puestos los correspondientes datos y al final me dice que como tengo un patrimonio líquido menor a 20.000 que no puedo operar en acciones ( Soy estudiante de doctorado y no tengo aún esa cantidad).

    He abierto un chat y me han respondido que los requisitos son estrictos.

    Alguien me podría dar alguna alternativa a esta circunstancia.

    Muchas gracias por todo

    Year-to-date (2022):

    Money-Weight-Return: -10.23%

    Time-Weight-Return : -11%

    Inception (2020-2022):

    Money-Weight-Return: 18.44%

    Time-Weight-Return : 25.78%

    Comentario

    • orion220
      Member
      • mar
      • 377

      Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje
      Buenas tardes a todos,

      Hoy quería proceder a abrirme una cuenta con IBKR pero durante el proceso de solicitud en el apartado " Ingresos y Patrimonio" he puestos los correspondientes datos y al final me dice que como tengo un patrimonio líquido menor a 20.000 que no puedo operar en acciones ( Soy estudiante de doctorado y no tengo aún esa cantidad).

      He abierto un chat y me han respondido que los requisitos son estrictos.

      Alguien me podría dar alguna alternativa a esta circunstancia.

      Muchas gracias por todo
      Miente.
      Pon que tienes un patrimonio mayor

      http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


      http://numismaticatorrejon.esy.es

      Comentario

      • Gerard93
        Member
        • oct
        • 155

        Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje

        Miente.
        Pon que tienes un patrimonio mayor
        ¿Mentiste en su momento? Y si se dan cuenta y hay alguna penalización
        Year-to-date (2022):

        Money-Weight-Return: -10.23%

        Time-Weight-Return : -11%

        Inception (2020-2022):

        Money-Weight-Return: 18.44%

        Time-Weight-Return : 25.78%

        Comentario

        • Gerard93
          Member
          • oct
          • 155

          Buenas tardes,

          Mi parejo y yo queremos abrir una cuenta efectivo (cash) en IBKR pero una de los requisitos necesarios es que valor del patrimonio sea igual o superior a los USD 20,000. No es nuestro caso.

          ¿Sería imprudente poner en la casilla de patrimonio neto esos USD 20000 para así poder formalizar la solicitud de apertura de la cuenta?

          ¿En la cuenta efectivo es necesario ingresar un mínimo?

          Un saludo

          Year-to-date (2022):

          Money-Weight-Return: -10.23%

          Time-Weight-Return : -11%

          Inception (2020-2022):

          Money-Weight-Return: 18.44%

          Time-Weight-Return : 25.78%

          Comentario

          • Gerard93
            Member
            • oct
            • 155

            Buenas tardes,

            Esta tarde hemos finalizado el proceso de la solicitud de apertura de la cuenta conjunta a IBKR. Esperamos que en unos días la solicitud sea favorable y entonces empezar a invertir.

            Muchas gracias a todos.

            Year-to-date (2022):

            Money-Weight-Return: -10.23%

            Time-Weight-Return : -11%

            Inception (2020-2022):

            Money-Weight-Return: 18.44%

            Time-Weight-Return : 25.78%

            Comentario

            • Gerard93
              Member
              • oct
              • 155

              Buenas tardes,

              Me preguntaba si se tiene que mantener un importe mínimo en la cuenta de IBKR.

              Opción A)

              Transfiero 1000€ mensuales y los utilizo íntegramente para invertirlos y pagar la cuota mensual de mantenimiento

              Opción B)

              Transfiero 1000€ mensuales y 500€ los tengo que mantener líquido y los otros 500€ los invierto.

              Las cantidades que he utilizado son arbitrarias.

              Year-to-date (2022):

              Money-Weight-Return: -10.23%

              Time-Weight-Return : -11%

              Inception (2020-2022):

              Money-Weight-Return: 18.44%

              Time-Weight-Return : 25.78%

              Comentario

              • Nivieshda
                Junior Member
                • oct
                • 9

                Originalmente publicado por Alfan Ver Mensaje
                Ya he descubierto cual era el problema, y es una faena, ya que no puedo hacer esas compras de 100 € en España que tanto me gustan.

                En la forma de comisión Tiered o por niveles no entra España, por lo que se cobran 4 euros fijos que es lo que cuesta en las comisiones fijas.

                La razón por la que la primera compra me cobraron 1,25 es porque la hice en "exchange GSILES", que no se que es, y en las otras 2 BM, vamos, bolsa de Madrid.
                Hola Alfan, he abierto cuenta hace poco cuenta en Interactive Broker por el tema de las bajas comisiones pero me he encontrado también con la sorpresa de las comisiones fijas para las acciones españolas. He probado las diferentes posibilidades de enrutamiento: Smartroute, Bats, ....pero en ninguna consigo una comisión inferior a los 4€, lo que no es competitivo. GSILES no lo veo por ningun sitio ¿has vuelto a hacer algun operación con acciones españolas con comisiones más bajas? Saludos.

                Comentario

                • Alfan
                  Member
                  • ago
                  • 54

                  Originalmente publicado por Nivieshda Ver Mensaje

                  Hola Alfan, he abierto cuenta hace poco cuenta en Interactive Broker por el tema de las bajas comisiones pero me he encontrado también con la sorpresa de las comisiones fijas para las acciones españolas. He probado las diferentes posibilidades de enrutamiento: Smartroute, Bats, ....pero en ninguna consigo una comisión inferior a los 4€, lo que no es competitivo. GSILES no lo veo por ningun sitio ¿has vuelto a hacer algun operación con acciones españolas con comisiones más bajas? Saludos.
                  Buenas! Pues verás, primero tienes que acceder mediante la Trade Work Station, es decir, la aplicación de escritorio que proporciona Interactive brokers.

                  Una vez ahi Seleccionas la acción que vas a comprar y te saldrá en "Order Entry" algo tal que asi:




                  Abres el menu de advanced que aparece en ese mismo sitio:


                  Y ahi por ejemplo seleccionas CHIXES, que tiene una comisión ed 1,28 €, por lo que ya si que salen rentable las compras.

                  Por ejemplo la opción DXEES también tiene una comisión de 1,28 €... ya es cuestión de ir probando.

                  (En el caso de que hayas hecho esto y siga siendo superior a 4 euros, tal vez sea porque tienes las comisiones fijas en lugar de por niveles, algo que puedes cambiar en la configuración fácilmente, ya que según tengo entendido 4 € es el mínimo por orden, no se si afecta a estos mercados "secundarios" ese mínimo)




                  Editado por última vez por Alfan; 10/04/2020, 13:24:45.

                  Comentario

                  • Nivieshda
                    Junior Member
                    • oct
                    • 9

                    Gracias por la respuesta. He confirmado que tengo seleccionado comisiones por niveles pero sigue saliendo lo mismo: 4€. He probado con todas opciones CHIXES, DXEES y las demás pero todas salen a 4. ¿A ti te sigue saliendo más barato?

                    Comentario

                    • Alfan
                      Member
                      • ago
                      • 54

                      Originalmente publicado por Nivieshda Ver Mensaje
                      Gracias por la respuesta. He confirmado que tengo seleccionado comisiones por niveles pero sigue saliendo lo mismo: 4€. He probado con todas opciones CHIXES, DXEES y las demás pero todas salen a 4. ¿A ti te sigue saliendo más barato?
                      Sí, lo he confimado ahora y mientras te respondía antes. He comparado tambien la ventana de orden y son identicas salvo la comisión.

                      Solo se me ocurre que hayas cambiado a por niveles hace poco y no haya entrado en vigor las comisiones por niveles... hasta aqui llegan mis posibilidades.

                      Comentario

                      • Nivieshda
                        Junior Member
                        • oct
                        • 9

                        Sí, lo cambié hace dos días. Esperaré a ver pero me temo que no cambiará. Una lástima.
                        Gracias.

                        Comentario

                        • Nivieshda
                          Junior Member
                          • oct
                          • 9

                          Originalmente publicado por Alfan Ver Mensaje

                          Sí, lo he confimado ahora y mientras te respondía antes. He comparado tambien la ventana de orden y son identicas salvo la comisión.

                          Solo se me ocurre que hayas cambiado a por niveles hace poco y no haya entrado en vigor las comisiones por niveles... hasta aqui llegan mis posibilidades.
                          Hola de nuevo, he vuelto a probar el tema de las comisiones e inesperadamente ahora parece que si consigo comisiones de 1,28 € o similares con las acciones españolas. Ahora me he puesto a trastear un poco más con la plataforma y me daba algún error al ensayar comprar alguna acción USA como que no tenía permisos de negociación. He ampliado la zona de negociación a USA cambiándolo en mi cuenta y espero que sea eso. Sería la primera vez que compro en ese mercado y tengo muchas dudas, además de las de la propia plataforma de IBrokers que de golpe es un mundo, por eso os agradecería que me pudierais contestar a lo siguiente:
                          1. ¿Hay que hacer alguna otra cosa más para comprar acciones USA?
                          2. ¿Qué es el W-8BEN?
                          3.¿Es posible tener en la misma cuenta € y $?¿Hay que declararlo en algún sitio?
                          Saludos.

                          Comentario

                          • Alfan
                            Member
                            • ago
                            • 54

                            Originalmente publicado por Nivieshda Ver Mensaje

                            Hola de nuevo, he vuelto a probar el tema de las comisiones e inesperadamente ahora parece que si consigo comisiones de 1,28 € o similares con las acciones españolas. Ahora me he puesto a trastear un poco más con la plataforma y me daba algún error al ensayar comprar alguna acción USA como que no tenía permisos de negociación. He ampliado la zona de negociación a USA cambiándolo en mi cuenta y espero que sea eso. Sería la primera vez que compro en ese mercado y tengo muchas dudas, además de las de la propia plataforma de IBrokers que de golpe es un mundo, por eso os agradecería que me pudierais contestar a lo siguiente:
                            1. ¿Hay que hacer alguna otra cosa más para comprar acciones USA?
                            2. ¿Qué es el W-8BEN?
                            3.¿Es posible tener en la misma cuenta € y $?¿Hay que declararlo en algún sitio?

                            Saludos.
                            Mientras tengas dolares y los permisos de negociación activados para la región en cuestión no necesitas nada más (solo que al igual que el cambio a cuenta por niveles puede tardar en cambiar, sobre todo si lo has cambiado un sábado).

                            En temas fiscales ya es una respuesta demasiado larga, seguramente te enteres mejor con alguno de los post que hay extensos sobre el tema como este: https://www.invirtiendopocoapoco.com...a-multidivisa/

                            Interacitve broker permite cuentas multidivisa, por lo que puedes tener libras, euros, dolares... y lo que quieras a la vez.

                            Y respecto a ese formulario no te puedo ayudar, este es mi primer año, no he he enfrentado aun a esos temas por suerte.

                            Comentario

                            • tronox
                              Junior Member
                              • nov
                              • 28

                              Originalmente publicado por Rafa_bc Ver Mensaje
                              Buenos días,

                              ¿La comisión mensual que IB nos cobra por no llegar a los 10$ se podría incluir en la casilla 29 Dividendos- en el apartado de "gastos de administración y depósitos"?
                              En el extracto de IB la especifica como "Balance tarifa mensual mínima".

                              Saludos.
                              También me interesa. Este año no he operado nada, y serían 120$ que podría deducirme.

                              Comentario

                              • borch
                                Junior Member
                                • feb
                                • 28

                                Originalmente publicado por Rafa_bc Ver Mensaje
                                Buenos días,

                                ¿La comisión mensual que IB nos cobra por no llegar a los 10$ se podría incluir en la casilla 29 Dividendos- en el apartado de "gastos de administración y depósitos"?
                                En el extracto de IB la especifica como "Balance tarifa mensual mínima".

                                Saludos.
                                Hola,
                                s​​​​í se puede. Lo explica muy bien el compañero saysmus en esta página.

                                https://www.invirtiendopocoapoco.com...n-de-la-renta/

                                "Gastos de administración y depósito: aquí se puede poner la suma de todos las comisiones de custodia o cobro de dividendos (si habéis tenido). En esta casilla se puede meter la comisión mensual obligatoria de Interactive Brokers (ojo, solo aquella cantidad de los 120$ que no habéis utilizado) o la de conectividad de DeGiro, por ejemplo."

                                Un saludo.

                                Comentario

                                • borch
                                  Junior Member
                                  • feb
                                  • 28

                                  Hola.

                                  Al abrir la cuenta con IB me surge una duda sobre el formulario W-8BEN. En uno de los pasos se solicita la información fiscal de España, ¿es suficiente con esto para evitar que nos retengan más impuestos? Esto es lo que he entendido, pero quería confirmar si es necesario hacer algún paso más.

                                  Y otra cosa relacionada con esto. ¿sabéis si existe algún sitio en la web donde revisar si la información fiscal es correcta?

                                  Gracias! un saludo.

                                  Comentario

                                  • Adalij
                                    Junior Member
                                    • feb
                                    • 1

                                    Buenas tarde a todos,
                                    He abierto cuenta con IB y operativa desde el dia 1, de este mes y hasta la fecha he hecho 14 operaciones de compra de accione, EU, USA y tambien de ETFs. No pensaba en intervenir hasta terminar de leerme todo el hilo, para no repetir pregunta..A si que os llevo siguiendo en silencio desde mucho antes de echarme a la piscina.
                                    Pues bien, tenia abiertas posiciones en el ETF WT Brent Oil 1 mth (OESA) y no me ha dejado hacerlo, al emitir la orden me dice que NO tengo permisos para operar.... por estar reservado para CLIENTES PROFESIONALES E INSTITUCIONALES. ¿ Es normal, esta conducta?, ¿os ha pasado algo parecido ? . He hablado con ellos en el chat, y no se lo ocurre otra cosa que decirme que, puedo cerrar mi posicion. Osea q puedo vender pero NO comprar. Me parece fatal, y de muy mala imagen. Ademas da que pensar. Al final me dicen que veran que ha pasado.
                                    Ya me direis que pensais.
                                    Salud para todos
                                    Muchas Gracias

                                    Comentario

                                    • JJIB
                                      Junior Member
                                      • abr
                                      • 26

                                      No me había dado cuenta de que se podía cambiar las comisiones a por niveles. Yo siempre lo he tenido en fijo. Le echaré un vistazo si decís que sale más barato. De todas formas con el tema del enrutamiento tendría cuidado porque si por ahorrarme un par de euros selecciono un mercado con menos liquidez, a lo mejor pierdo bastante más dinero por la horquilla que esos 2 euros.

                                      Respecto de si son deducibles los 120 dólares que te cobra IB, tengo muchísimas dudas que sea así. No es una comisión de custodia ni de cobro de dividendo. Se asemeja más a una comisión de mantenimiento de cuenta, que no son deducibles.

                                      Saludos,

                                      Comentario

                                      • estudiando
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3167

                                        Para mi no son deducibles, y es por lo que dices, no es custodia si no mantenimiento.
                                        El Inicio del Camino

                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • PaX
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1139

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                          Para mi no son deducibles, y es por lo que dices, no es custodia si no mantenimiento.
                                          En mi caso, yo me abri cuenta en este broker en enero de este año y la verdad que contaba con meter en la declaracion del proximo años esos gastos de IB que no usara en compras, pero la verdad que quiza no este hecho correctamente...
                                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X