Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 2040
    Member
    • abr
    • 66

    Hola. Seguro que está respondido, pero allá va mi consulta: ¿cómo hacéis un traspaso de SALIDA de IB a ING, por ejemplo? He estado trasteando la web de IB pero no veo la opción para seleccionar el broker, solo pone Brokers USA, como digo para hacer una SALIDA.

    Gracias anticipadas.

    Comentario

    • Alfan
      Member
      • ago
      • 54

      Buenas!

      Mi plan ha sido siempre pasarme a IB en el momento que tuviera 10.000 € en internacional, pero navegando un poco por Internet he visto que allá por 2017 IB y prorealtime crearon en conjunto la plataforma Prorealtime trading con las ventajas de ambas y mismo coste.

      Además de que la cantidad mínima para abrir la cuenta es de 5.000 €, por lo que podría entrar ya.

      ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Hay alguna desventaja en esto o es tan bueno como parece?

      Comentario

      • Briareos
        Member
        • ago
        • 89

        Originalmente publicado por Alfan Ver Mensaje
        Buenas!

        Mi plan ha sido siempre pasarme a IB en el momento que tuviera 10.000 € en internacional, pero navegando un poco por Internet he visto que allá por 2017 IB y prorealtime crearon en conjunto la plataforma Prorealtime trading con las ventajas de ambas y mismo coste.

        Además de que la cantidad mínima para abrir la cuenta es de 5.000 €, por lo que podría entrar ya.

        ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Hay alguna desventaja en esto o es tan bueno como parece?
        Yo me abrí cuenta en IB hace menos de un año, con una aportación inicial menor de 5000€, por lo que creo que los limites han bajado.

        Creo que ahora está en 3 o 4 mil.

        Comentario

        • Alfan
          Member
          • ago
          • 54

          Originalmente publicado por Briareos Ver Mensaje
          Yo me abrí cuenta en IB hace menos de un año, con una aportación inicial menor de 5000€, por lo que creo que los limites han bajado.

          Creo que ahora está en 3 o 4 mil.
          Algo habia leido en el foro, pero como en requisitos seguía poniendo 10.000 USD en la propia página no sabía muy bien a quien hacer caso :S.

          Ya ha tramitado la apertura de la cuenta, con suerte pronto empiezo a operar con estas comisiones tan llamativas jeje.

          Gracias!

          Comentario

          • PaX
            Senior Member
            • abr
            • 1135

            Al final me he lanzado a crearme cuenta en este broker, ya complete el largo proceso de alta en su web, y esta a la espera de ser aprobada. Lo unico que parece raro es que no me ha pedido que adjunte copia del DNI u otro certificado del domicilio como os leido a algunos que os lo pidio en el momento de alta... Que raro
            Mi proyecto Comienza mi andadura...

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              No hay ningún mínimo para abrir cuenta. IB lo quitó hace tiempo.

              Lo único a tener en cuenta es:

              Menos de 2.000$ -> pagarás 20$ de comisión mensual en lugar de 10$ (hasta que pases esos 2.000$)
              Los primeros 3 meses no tienes la comisión de 10$ (o 20$ si es menos de 2.000$)
              Si eres menor de 25 pagarás 3$ al mes en lugar de 10$

              Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • PaX
                Senior Member
                • abr
                • 1135

                Una duda sobre IB con respecto al tipo de cuenta, me he encontrado que se puede elegir entre Cash, Margen y Margen de Cartera, alguien que sepa explicarme la diferencia entre estas 2 ultimas. Gracias
                Mi proyecto Comienza mi andadura...

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Buenos días, quería haceros una consulta a los que ya manejáis IB. Una de las cosas que quiero hacer es desvincularme de las compras y aplicar más consistentemente el DCA. Básicamente iniciar la posición y fijar una estrategia de acumulación: 1.- reinversión del dividendo 2.- seguir acumulando mientras se cumplan determinadas condiciones.

                  Es una estrategia que veo que me está funcionando relativamente bien con los DRIP y con los scrips. Tanto financiera como psicológicamente. IB cumple dos condiciones para mí importantes para poder extender esta estrategia de compras a todos los valores: comisiones bajas y sólo retención en origen, o diferimiento fiscal. Eso hace que se pueda hacer más pequeñas compras con un poco más de capital. O que se pueda aplicar la estrategia drip/scrips incluso a los valores que no lo hacen.

                  Me falta la pata de poder automatizarlo. Y ahí la consulta. He visto que IB permite programar, pero no me queda muy claro cómo. Me da la impresión que se puede hacer a través de otros software (como PRT) o descargando algún software del propio IB. Pero eso requiere tener siempre el ordenador abierto? Se puede programar del lado del servidor?

                  Algo tan sencillo como:
                  - si se ha recibido más de x cantidad de la empresa Y, reinvertirla en la propia empresa.
                  - mientras se cumpla determinado precio y hayan pasado 30 días de la última compra, acumular x cantidad. Al pasar de x cantidad total ya no aportar más capital propio.

                  La idea es que mi papel se resuma a elegir activos, peso y revisar que el activo sigue siendo válido o no, no estar encima de la compra.

                  - PRT creo que lo permite. Pero, 1- creo que tienes que tener el PC abierto 2.- los parámetros de programación son con indicadores técnicos.

                  Trading on Stocks, Futures, listed Options & Forex from the ProRealTime workstation, with an Interactive Brokers account.



                  Lo dicho. Si alguien lo tiene resuelto, o sabe cómo funciona este tema. Agradezco que me oriente. Las dos instrucciones básicas que me gustaría automatizar son las descritas arriba, y a ser posible programado del lado del servidor, para no tener que tener un pc abierto diariamente. Muchas gracias.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Otra cosa que me ha quedado clara que no está nada clara tras leer los artículos de saysmus (muchas gracias) es la Fiscalidad de las cuentas multidivisa. Por lo que entiendo hay dos posibles modelos:
                    - declaras en euros plusvalías/minusvalias en el momento de la venta, convirtiendo la venta a euros con el tipo de cambio oficial, aunque se siga manteniendo en dólares. Y declaras rentas en euros al recibir el dividendo, convirtiéndolos también según el tipo de cambio oficial.
                    - modelo 2. Del dinero que tengas en otras divisas tienes que ir aplicando también cambio oficial y declarar plusvalías/minusvalias.

                    Podria estar equivocado. Esto es lo que he entendido. El primer modelo ya complica bastante la gestión fiscal si se aplica muchas mini compras. El Segundo lo complicaría aún más.

                    ¿existe alguna forma de elaborar algún informe automatizado en IB que simplifique la tarea? Muchas gracias de nuevo.
                    Editado por última vez por yoe; 18/01/2020, 10:11:18.

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Originalmente publicado por 2040 Ver Mensaje
                      Hola. Seguro que está respondido, pero allá va mi consulta: ¿cómo hacéis un traspaso de SALIDA de IB a ING, por ejemplo? He estado trasteando la web de IB pero no veo la opción para seleccionar el broker, solo pone Brokers USA, como digo para hacer una SALIDA.

                      Gracias anticipadas.
                      Si, en algún post anterior se comenta.

                      Básicamente, creas ticket en IB indicando:

                      - valor, isin, número de títulos

                      - Broker que recepciona acciones (Renta4)
                      - Numero de cuenta de R4 (debes llamar a ING para que te lo digan, es un formato especial, el de R4, y no lo ves por la web. No es el clásico IBAN, es una numeración corta con letras y algún numero...unos 6 dígitos)
                      - Titular de la cuenta: tu nombre
                      - Mail de contacto ([email protected])
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3167

                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                        Otra cosa que me ha quedado clara que no está nada clara tras leer los artículos de saysmus (muchas gracias) es la Fiscalidad de las cuentas multidivisa. Por lo que entiendo hay dos posibles modelos:
                        - declaras en euros plusvalías/minusvalias en el momento de la venta, convirtiendo la venta a euros con el tipo de cambio oficial, aunque se siga manteniendo en dólares. Y declaras rentas en euros al recibir el dividendo, convirtiéndolos también según el tipo de cambio oficial.
                        - modelo 2. Del dinero que tengas en otras divisas tienes que ir aplicando también cambio oficial y declarar plusvalías/minusvalias.

                        Podria estar equivocado. Esto es lo que he entendido. El primer modelo ya complica bastante la gestión fiscal si se aplica muchas mini compras. El Segundo lo complicaría aún más.

                        ¿existe alguna forma de elaborar algún informe automatizado en IB que simplifique la tarea? Muchas gracias de nuevo.
                        Yoe, no se si interpreto bien tu mensaje....para mí sólo hay una forma de contabilizar y declarar las operaciones en divisas: "cuándo se entiendan realizadas"

                        Si vendes un valor en divisas, debes calcular la perdida o ganancia en euros al tc del día de la venta. Luego, si hay ganancia te anotas una compra de divisas y si hay pérdida te anotas una venta de divisas siguiendo el criterio FIFO.

                        Los dividendos en divisas son compras de divisas al tipo de cambio del día

                        Y los dividendos que vas recibiendo se declaran como Rendimientos de Capital Mobiliario como cualquier otro dividendo, eso sí, como bien dices los pasas a euros


                        Lo del informe en IB no se si existe algo o que utilidad nos ofrecería, dado que los informes que he visto en divisas creo que siguen la legislación EEUU y no nos sirven. Con llevarlo todo bien registrado en Excel y guardarse los justificantes creo que es suficiente. Al final se trata de justificantes de compras (compra de valor en divisa, compra de la propia divisa, o compra porque has recibido dividendo o has vendido con ganancia) o de ventas (venta de valor en divisa, venta de divisa porque has vendido con pérdidas)

                        Espero explicarme
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • sera
                          Member
                          • sep
                          • 130

                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                          Me falta la pata de poder automatizarlo. Y ahí la consulta. He visto que IB permite programar, pero no me queda muy claro cómo. Me da la impresión que se puede hacer a través de otros software (como PRT) o descargando algún software del propio IB. Pero eso requiere tener siempre el ordenador abierto? Se puede programar del lado del servidor?

                          Algo tan sencillo como:
                          - si se ha recibido más de x cantidad de la empresa Y, reinvertirla en la propia empresa.
                          - mientras se cumpla determinado precio y hayan pasado 30 días de la última compra, acumular x cantidad. Al pasar de x cantidad total ya no aportar más capital propio.

                          La idea es que mi papel se resuma a elegir activos, peso y revisar que el activo sigue siendo válido o no, no estar encima de la compra.

                          - PRT creo que lo permite. Pero, 1- creo que tienes que tener el PC abierto 2.- los parámetros de programación son con indicadores técnicos.

                          Trading on Stocks, Futures, listed Options & Forex from the ProRealTime workstation, with an Interactive Brokers account.



                          Lo dicho. Si alguien lo tiene resuelto, o sabe cómo funciona este tema. Agradezco que me oriente. Las dos instrucciones básicas que me gustaría automatizar son las descritas arriba, y a ser posible programado del lado del servidor, para no tener que tener un pc abierto diariamente. Muchas gracias.
                          Hola, que conste que respondo sin haber usado nunca esto y tras haber echado un vistazo rápido ahora mismo. Pero me interesaba ver cómo está montado esto.
                          Lo primero, la parte del servidor, de entrada parece que no se puede hacer "por seguridad":


                          The TWS API is an interface to IB's standalone trading applications, TWS and IB Gateway. These are both standalone, Java-based trading applications which were designed to require the use of a graphical user interface for secure user authentication. For that reason "headless" operation of either application without a GUI is not supported.
                          Vamos que primero hay que logarse en TWS o en ese "IB Gateway" y después tu programa (PRT o uno hecho desde 0 en algún lenguaje) se conectaría a la aplicación, que hace de intermediaria: https://interactivebrokers.github.io...tp_faq_connect

                          Hacer un programa de 0, especialmente para eso tan simple, supongo que es matar moscas a cañonazos.
                          Lo mejor sería usar un programa que se conecte, como el de PRT, o los de esta lista: https://ndcdyn.interactivebrokers.co...adersInvestors

                          Pero para mi gusto lo sigo viendo excesivo.
                          Creo que hay mejores opciones buscando en la zona de algoritmos:
                          Soluciones líderes de negociación en línea para operadores, inversores y asesores con acceso directo internacional para operar con acciones, opciones, futuros, divisas, bonos y fondos. Comisiones y tarifas de financiación bajas y transparentes, y asistencia para la mejor ejecución.


                          Pero de entrada todos los algoritmos parece que son una única orden que se lanza y se puede ejecutar de diferentes maneras.
                          Bueno, tengo curiosidad sobre esto, ahora no puedo mirar más, a ver si a lo largo del finde puedo leer un poquito y aportar algo de utilidad sobre esto.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Muchas gracias estudiando. A ver si entiendo bien.
                            1- tienes euros.
                            2- compras divisa usd. Lo anotas al tipo de cambio oficial del día.
                            3- compras títulos en usd. Lo anotas al tipo de cambio oficial del día.
                            4- vendes títulos en usd. Lo anotas al tipo de cambio oficial, y aplicas el criterio FIFO sobre el precio de compra en euros del punto tres.
                            5- recibes dividendos en usd. Declaras la retención y el neto cobrado convirtiéndolo a euros con el cambio oficial del día, aunque sigas manteniendo el cash en usd.
                            6.- vendes usd y conviertes a euros. ¿Que haces aquí? Declaras plusvalías/minusvalias teniendo en cuenta el precio de compra del punto dos?
                            7- si la compra de títulos se hacen con usd recibidos de dividendos, se anota al tipo de cambio oficial y no se declara. Al vender ya si aplica el criterio FIFO en euros, aunque la venta se siga manteniendo en usd.

                            Entiendo que con IB se tienen justificantes de todas las operaciones aparte de un listado exportable a Excel. Y el trabajo consiste en guardar todos los justificantes de operaciones y en el archivo Excel incluir en una columna el tipo de cambio oficial y convertir a euros para declarar. Tanto en los dividendos como en las plusvalías/minusvalias.

                            Comentario

                            • duke
                              Member
                              • abr
                              • 470

                              Originalmente publicado por sera Ver Mensaje
                              Hacer un programa de 0, especialmente para eso tan simple, supongo que es matar moscas a cañonazos.
                              Si ese programa se puede ejecutar desde un servidor web, podría ser una opción... Aunque una opción que aportaria mayor seguridad y versatilidad sería ejecutarlo dentro de una instancia AWS.
                              Crowdlending
                              Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                              EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                              Criptos sin arriesgar un duro
                              EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                              Comentario

                              • PaX
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1135

                                Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                Yoe, no se si interpreto bien tu mensaje....para mí sólo hay una forma de contabilizar y declarar las operaciones en divisas: "cuándo se entiendan realizadas"

                                Si vendes un valor en divisas, debes calcular la perdida o ganancia en euros al tc del día de la venta. Luego, si hay ganancia te anotas una compra de divisas y si hay pérdida te anotas una venta de divisas siguiendo el criterio FIFO.

                                Los dividendos en divisas son compras de divisas al tipo de cambio del día

                                Y los dividendos que vas recibiendo se declaran como Rendimientos de Capital Mobiliario como cualquier otro dividendo, eso sí, como bien dices los pasas a euros


                                Lo del informe en IB no se si existe algo o que utilidad nos ofrecería, dado que los informes que he visto en divisas creo que siguen la legislación EEUU y no nos sirven. Con llevarlo todo bien registrado en Excel y guardarse los justificantes creo que es suficiente. Al final se trata de justificantes de compras (compra de valor en divisa, compra de la propia divisa, o compra porque has recibido dividendo o has vendido con ganancia) o de ventas (venta de valor en divisa, venta de divisa porque has vendido con pérdidas)

                                Espero explicarme
                                Muchas gracias por la explicacion Estudiando, ya que me uno a Yoe en intentar entender como se tienen que declarar el tema divisas si uso IB como broker multidivisa. Me parece un tema interesante para evitar estar haciendo constantemente cambios de divisas ya sea para comprar acciones USA como a la hora de recibir dividendos de esas empresa, pero ahora mismo ando un poco perdido con el tema fiscal...
                                Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Originalmente publicado por sera Ver Mensaje
                                  Hola, que conste que respondo sin haber usado nunca esto y tras haber echado un vistazo rápido ahora mismo. Pero me interesaba ver cómo está montado esto.
                                  Lo primero, la parte del servidor, de entrada parece que no se puede hacer "por seguridad":




                                  Vamos que primero hay que logarse en TWS o en ese "IB Gateway" y después tu programa (PRT o uno hecho desde 0 en algún lenguaje) se conectaría a la aplicación, que hace de intermediaria: https://interactivebrokers.github.io...tp_faq_connect

                                  Hacer un programa de 0, especialmente para eso tan simple, supongo que es matar moscas a cañonazos.
                                  Lo mejor sería usar un programa que se conecte, como el de PRT, o los de esta lista: https://ndcdyn.interactivebrokers.co...adersInvestors

                                  Pero para mi gusto lo sigo viendo excesivo.
                                  Creo que hay mejores opciones buscando en la zona de algoritmos:
                                  Soluciones líderes de negociación en línea para operadores, inversores y asesores con acceso directo internacional para operar con acciones, opciones, futuros, divisas, bonos y fondos. Comisiones y tarifas de financiación bajas y transparentes, y asistencia para la mejor ejecución.


                                  Pero de entrada todos los algoritmos parece que son una única orden que se lanza y se puede ejecutar de diferentes maneras.
                                  Bueno, tengo curiosidad sobre esto, ahora no puedo mirar más, a ver si a lo largo del finde puedo leer un poquito y aportar algo de utilidad sobre esto.

                                  Un saludo.
                                  Muchas gracias sera. Poco a poco me voy familiarizando con la plataforma. Por lo que he visto tiene dos versiones: la web trader y la versión de escritorio (TWS).

                                  El algoritmo de Acumulacion/Distribución, aunque está pensado para institucionales, podríamos aprovecharlo para acumular en una posición haciendo DCA. Por ejemplo, se puede iniciar posición con una primera compra de 2000 y luego darle instrucciones al algoritmo para que acumule 200 euros más mensuales durante un año.

                                  También se puede utilizar para que acumule si se cumplen determinadas condiciones de precio. Por ejemplo, un valor lateral como Mapfre se puede dar instrucción de acumulación si el precio se encuentra en el rango bajo de precios. Esto es ideal, porque uno puede programar las órdenes de compra tras el análisis y olvidarse. Esa es la primera ventaja que le veo. La segunda es que libera capital, puesto, que creo, y corregidme si me equivoco, que IB no te bloquea el capital. Por ej, si pones una orden limitada en ING, SB o cualquier otro broker al uso, primero te bloqiea ese capital y Segundo no puedes dar la orden para más de 3 meses.

                                  Nada más por esto, ya creo que interesa. Sumado a que se pueden hacer pequeñas aportaciones por la baja comisión, creo que ya es una ventaja importante. Sumado al ligero diferimiento fiscal porque solo practica retención en origen. En el caso de UK es disponer de un 20% más de capital durante un año, que en el momento de pagar, ya habrá producido nueva renta.

                                  Si IB tradea con etf y fondos, esta opción es ideal también para acumular mensualmente sin molestarse. Uno se puede centrar en generar ahorro y la máquina va haciendo el DCA.

                                  Los algoritmos los he encontrado en la versión de escritorio. No así en la versión web (igual está pero yo no lo vi). Ignoro si la instrucción se guarda en el servidor o hay que tener la aplicación abierta. Si es así, para mí es una desventaja.

                                  Lo que no he encontrado es un algo para reinvertir el dividendo (en aquellas empresas que no hagan drip o scrip) y tampoco para automatizar el drip y la reinversión del scrip.

                                  Voy a dedicarle un rato a la API, a ver que tal. Coincido en que a primera vista es matar moscas a cañonazos. Pero prefiero valorarlo porque igual no es para tanto.

                                  Reitero mi agradecimiento por tu ayuda. Con el mero hecho de poner los enlaces me ha servido de mucho. Es una plataforma muy compleja y por momentos me sentía bastante perdido. Me ayudaste a saber dónde mirar. Gracias¡¡

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3167

                                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                    Muchas gracias estudiando. A ver si entiendo bien.
                                    1- tienes euros.
                                    2- compras divisa usd. Lo anotas al tipo de cambio oficial del día.
                                    3- compras títulos en usd. Lo anotas al tipo de cambio oficial del día.
                                    4- vendes títulos en usd. Lo anotas al tipo de cambio oficial, y aplicas el criterio FIFO sobre el precio de compra en euros del punto tres.
                                    5- recibes dividendos en usd. Declaras la retención y el neto cobrado convirtiéndolo a euros con el cambio oficial del día, aunque sigas manteniendo el cash en usd.
                                    6.- vendes usd y conviertes a euros. ¿Que haces aquí? Declaras plusvalías/minusvalias teniendo en cuenta el precio de compra del punto dos?
                                    7- si la compra de títulos se hacen con usd recibidos de dividendos, se anota al tipo de cambio oficial y no se declara. Al vender ya si aplica el criterio FIFO en euros, aunque la venta se siga manteniendo en usd.

                                    Entiendo que con IB se tienen justificantes de todas las operaciones aparte de un listado exportable a Excel. Y el trabajo consiste en guardar todos los justificantes de operaciones y en el archivo Excel incluir en una columna el tipo de cambio oficial y convertir a euros para declarar. Tanto en los dividendos como en las plusvalías/minusvalias.
                                    Nada, para eso estamos. Todo ok, menos:

                                    4. Ahí hay 2 operaciones. Primero calculas la venta de acciones al tipo de cambio del dia de la venta. Segundo tienes la operación en divisas, que puede ser una compra de divisas si tu venta de acciones ha sido con ganancias o una venta de divisas si tu operacion con acciones ha sido una pérdida y es en este último caso donde aplicas FIFO.

                                    7. Este lo matizo porque no se si te entiendo. Ninguna compra se declara y la recepción de dividendos en divisa supone una compra de divisas al tipo de cambio de el día en que lo recibes. Con esas divisas y las que tengas, iras comprando acciones denominadas en divisas. Ya cuando vendas, o bien acciones en divisas o bien divisas "puras", ya declararas. Pero si no vendes, no se declara nada

                                    El tema de justificantes es como dices. El listado exportable no lo conozco, pero me parece innecesario ya que anotandolo correctamente en tu Excel es suficiente.
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      Hola,

                                      Alguien sabe indicarme donde puedo visualizar el "CCV" de mi cuenta de IB?

                                      Voy a realizar un traspaso de acciones internacionales de IB a SelfBank y por lo visto con SelfBank funciona diferente que con ING (con ING es mucho más sencillo, ya que creo el ticket en IB y me olvido).

                                      En SelfBank me indican que son ellos quienes deben iniciar la soliticud de traspaso y que para ello necesitan que les facilite el "CCV" de mi cuenta de IB.

                                      A ver si alguien me echa un cable.

                                      Gracias!!!!
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • 2040
                                        Member
                                        • abr
                                        • 66

                                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                        Si, en algún post anterior se comenta.

                                        Básicamente, creas ticket en IB indicando:

                                        - valor, isin, número de títulos

                                        - Broker que recepciona acciones (Renta4)
                                        - Numero de cuenta de R4 (debes llamar a ING para que te lo digan, es un formato especial, el de R4, y no lo ves por la web. No es el clásico IBAN, es una numeración corta con letras y algún numero...unos 6 dígitos)
                                        - Titular de la cuenta: tu nombre
                                        - Mail de contacto ([email protected])
                                        Muchas gracias Estudiando.

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Nadie sabe cómo obtener ese CCV de IB?

                                          Alguien que haya realizado traspaso de IB a Selfbank podría indicarme como lo ha hecho?

                                          Gracias
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X