Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Davros
    Member
    • nov
    • 55

    Genial si se puede con la Cash. Gracias por vuestras respuestas!

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      Originalmente publicado por summer Ver Mensaje
      Se puede operar con opciones con la cuenta cash (yo compro/vendo put/call con la cash).
      Pero siempre tienen que estar cubiertas (tener cash si vendes puts o tener las acciones si vendes calls).
      La margin permite "endeudante" con el margin que te dejen (por ejemplo vender calls sin tener las acciones que las respalden).
      En las dos puedes hacer lo mismo, solo que en la cash no te dejan endeudarte.
      La cash me parece más segura para estrategias B&H, ya que un dia desafortunado, en el que te quedes sin margin por un bajón del mercado, pueden venderte las acciones de largo plazo que no querias que te tocaran.
      Muchas gracias por el aporte. No sabía que se podía con la cuenta Cash también. Así que, mis disculpas por la info errónea, Davros.

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • pabloes87
        Member
        • ene
        • 202

        Hola,
        hace poco que tengo una cuenta en interactive brokers y ya me he iniciado con algunas empresas alemanas y me ha surgido una duda. En mi portfolio me aparecen las empresas que tengo, y al lado algunas cosas mas que no se muy bien que significan. Ejemplo para la empresa Allianz, me aparece lo siguiente:

        ALV IBIS
        Allianz SE-REG


        EL Ticker es ALV y el nombre de la empresa es Allianz SE. Pero, que significa lo de IBIS? y lo de REG?Y otra cosa, estoy ojeando tambien la empresa General Mills (me aparece como GRM FWB) y el precio me aparece en euros. Esta empresa es de USA, por que no me aparece el precio en dolares?Gracias y un saludo

        Comentario

        • Ishimura
          Junior Member
          • nov
          • 29

          Hola Pablo,

          de General Mills, te aparece GRM FWB porque la ID de la empresa es GRM y "FWB" significa que "Bolsa de Frankfurt", por eso te aparece en Euros, porque es la empresa que cotiza en Frankfurt.

          Posiblemente la nomenclatura es [ID de la empresa] [Bolsa en la que cotiza]

          Comentario

          • Ishimura
            Junior Member
            • nov
            • 29

            Subo tema para preguntar:

            Soy completamente nuevo y quiero meterme en mi primer broker para operar a nivel internacional. Estoy viviendo en Alemania asi que en principio me da igual que el broker sea español. Habia visto IB, pero me asusta esos 120 euros al año de comisión (10 euros al mes). Mi idea era largo plazo empezando con pocas empresas y a medida de ir conociendo otras empresas ir añadiendolas a la cartera.

            Hay alguna forma de paliar esos 10 euros al mes? Empezare con 15.000 asi que los 100.000 euros para que salga gratis esta lejos. Quiza hacer una compra al mes de cada empresa? (12 meses, serian 12 empresas). Tenia la idea en la cabeza de hacer 3-4 compras al año y olvidarme de ellas, no es algo que me quiera dedicar a ello.

            Habria algun problema con IB y el Brexit? (IB es de UK)

            Podria ofrecerme Clicktrade mejores comisiones anuales sabiendo mi caso?

            Se que muchos recomiendan IB, pero tampoco se que estrategia sigue cada cual.

            Comentario

            • Canelafina
              Member
              • jun
              • 284

              Originalmente publicado por Ishimura Ver Mensaje
              Subo tema para preguntar:

              Soy completamente nuevo y quiero meterme en mi primer broker para operar a nivel internacional. Estoy viviendo en Alemania asi que en principio me da igual que el broker sea español. Habia visto IB, pero me asusta esos 120 euros al año de comisión (10 euros al mes). Mi idea era largo plazo empezando con pocas empresas y a medida de ir conociendo otras empresas ir añadiendolas a la cartera.

              Hay alguna forma de paliar esos 10 euros al mes? Empezare con 15.000 asi que los 100.000 euros para que salga gratis esta lejos. Quiza hacer una compra al mes de cada empresa? (12 meses, serian 12 empresas). Tenia la idea en la cabeza de hacer 3-4 compras al año y olvidarme de ellas, no es algo que me quiera dedicar a ello.

              Habria algun problema con IB y el Brexit? (IB es de UK)

              Podria ofrecerme Clicktrade mejores comisiones anuales sabiendo mi caso?

              Se que muchos recomiendan IB, pero tampoco se que estrategia sigue cada cual.
              No son 10€, sino 10$. Al cambio actual, al año unos 106€. Yo que uso ahora mismo ING, son 4 o 5 compras al año en cualquier mercado internacional, es decir, no es tanto como parece.

              IB es un broker super completo, si tu operativa es simple quizás te venga mejor otro broker como el que comentas. Yo ya te digo empecé con ING y si quiero trastear con opciones o acumular poco a poco en mercados extranjeros, la mejor opción es IB.

              IB no es inglés, es americano, además el tema brexit va para largo viendo los acontecimientos de este fin de semana. Si al final se pusiera la cosa muy fea, supongo que trasladarán la sede a otro país europeo para darnos servicio, Irlanda quizás??.

              Comentario

              • gregomc
                Junior Member
                • jul
                • 15

                "Problemas con W-8BEN y dividendos. "

                Hola. Me hice una cuenta en IB, opero sin problemas. No se si rellené bien el W-8BEN. El caso es que el informe de los dividendos de IBM me dice:
                5 acciones,
                impuestos 2.36,
                tasa bruta (entiendo que dividendo/acción) 1.57 (que es lo esperado)
                cantidad bruta 7.85 (que resulta de 1,57 x 5 )
                cantidad neta 5.49 (que resulta el 70 % de 7.85).
                Luego me están reteniendo el 30%.
                ¿Alguien ha tenido el mismo problema?, ¿sabríais decirme cómo rellenar correctamente el W-8BEN de cara a los próximos dividendos?
                Muchas gracias y un cordial saludo

                Comentario

                • pabloes87
                  Member
                  • ene
                  • 202

                  Que os parece Interactive Brokers? Tengo una cuenta desde hace unas semanas y bueno, parece que es muy profesional pero no se, lo veo demasiado complejo y poco intuitivo. Para hacer el cambio de euros a dolares, se supone que debería ser fácil pero lo veo super engorroso. Quizas es porque aun no me he hecho con él. Que opinais vosotros?

                  Comentario

                  • Klemir
                    Member
                    • ago
                    • 126

                    Originalmente publicado por pabloes87 Ver Mensaje
                    Que os parece Interactive Brokers? Tengo una cuenta desde hace unas semanas y bueno, parece que es muy profesional pero no se, lo veo demasiado complejo y poco intuitivo. Para hacer el cambio de euros a dolares, se supone que debería ser fácil pero lo veo super engorroso. Quizas es porque aun no me he hecho con él. Que opinais vosotros?
                    Es complejo porque es un broker orientado a profesionales.
                    Te dejo por aquí un blog de un compañero con bastantes tutoriales: https://www.invirtiendopocoapoco.com...active+Brokers
                    Editado por última vez por Klemir; 01/12/2018, 22:13:13.
                    HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

                    Comentario

                    • kender6
                      Junior Member
                      • jun
                      • 21

                      Originalmente publicado por EternoAprendiz Ver Mensaje
                      Hola, alguien viviendo en Alemania con Interactive Brokers que pueda dar su opinión?
                      Perdón si ya lo ha preguntado alguien. He intentado buscar en el hilo pero no sé dónde hacerlo, ya que en el buscador general me dice que el término "Alemania" no lo puede buscar por ser demasiado corto o por no encontrarlo...
                      Creo que nadie a respondido y me interesa. Vivo en Alemania y creo que al final me voy a decidir por IB.

                      En este hilo hay algunos viviendo en Alemania. https://www.invertirenbolsa.info/for...-no-residentes

                      Comentario

                      • Sui Iuris
                        Member
                        • may
                        • 107

                        Buenas, alguien tiene algo de información sobre cómo puede afectar el brexit a los usuarios de IB de la UE? Lo digo porque al estar nuestra cuenta de IB radicada en la filial británica del broker, no se si nos afectará cuando se formalice la salida del Reino Unido de la unión.
                        "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

                        Comentario

                        • razzielh
                          Member
                          • dic
                          • 255

                          Estoy como tu.Ando pensando en abrir una cuenta en Enero y lo unico que me tira para atras ahora mismo es esa duda.Si alguien supiera algo seria de gran ayuda.Gracias
                          Originalmente publicado por Sui Iuris Ver Mensaje
                          Buenas, alguien tiene algo de información sobre cómo puede afectar el brexit a los usuarios de IB de la UE? Lo digo porque al estar nuestra cuenta de IB radicada en la filial británica del broker, no se si nos afectará cuando se formalice la salida del Reino Unido de la unión.

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            Muy buenas,

                            ¿Alguien ha cogido dinero prestado de Interactive Brokers?

                            Estoy pensando en adelantar compras usando el margen de mi cuenta pero primero quiero informarme bien de las condiciones. Según he mirado te cobran un 1,5% de interés anual que te van cobrando día a día. Pero tengo varias dudas:

                            • Ese interés, imagino que se sumará al principal. Si es así…el siguiente día te cobrarán el 1,5% anual prorrateado sobre el principal + interés del primer día? Ejemplo: pides un préstamo de 5.000€ y el primer día pagas un interés de 0,5 (me lo invento). Al siguiente día pagarás un interés sobre los 5.000€ o sobre los 5.000,5?
                            • Ayer estuve charlando con ellos por chat pero el chico que me atendió no supo entenderme. Me dijo que no hay que solicitarle el dinero a IB que directamente compre acciones e IB me creará un saldo negativo que actúa como préstamo. En este caso, si compro, por ejemplo, 2.000$ en acciones de AT&T, IB me estaría prestando dólares y no euros. El interés aplicado a los dólares es del 3,75% (en lugar del 1,5% para los euros). Evidentemente esto no es lo que quiero. Prefiero recibir todo en Euros y ya me encargo yo de hacer cambios de divisa. ¿Alguien sabe si esto es así?
                            • Para saldar la deuda, imagino que será tan fácil como ingresar dinero en IB hasta cubrir con el descubierto…no? De igual modo, los dividendos cobrados van reduciendo esta deuda…correcto?


                            Creo que eso es todo.

                            Muchas gracias por anticipado.

                            Un saludo!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • Sui Iuris
                              Member
                              • may
                              • 107

                              Efectivamente con una cuenta margen si compras por importe superior al cash disponible de esa divisa en concreto te figura un saldo negativo. Hay que tener claro que IB no hace cambios automaticos. Es decir, a mi me ha pasado al principio de empezar a usar la cuenta y a pesar de tener saldo en cash de sobra (pero en dolares casi todo), que al hacer una compra en euros que se pasaba de los que tenía en ese momento me apareciera un saldo negativo en esa divisa. Y dicho saldo negativo es un prestamo del broker, que genera interés desde entonces. En esas ocasiones he tenido que hace yo un cambio de parte de los dolares a euros para cubrir el descubierto. Si no haces ese cambio queda como un prestamo hasta que o bien ingreses euros, o vendas acciones europeas o cobres dividendos en euros por importe de lo adeudado
                              "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                Originalmente publicado por Sui Iuris Ver Mensaje
                                Efectivamente con una cuenta margen si compras por importe superior al cash disponible de esa divisa en concreto te figura un saldo negativo. Hay que tener claro que IB no hace cambios automaticos. Es decir, a mi me ha pasado al principio de empezar a usar la cuenta y a pesar de tener saldo en cash de sobra (pero en dolares casi todo), que al hacer una compra en euros que se pasaba de los que tenía en ese momento me apareciera un saldo negativo en esa divisa. Y dicho saldo negativo es un prestamo del broker, que genera interés desde entonces. En esas ocasiones he tenido que hace yo un cambio de parte de los dolares a euros para cubrir el descubierto. Si no haces ese cambio queda como un prestamo hasta que o bien ingreses euros, o vendas acciones europeas o cobres dividendos en euros por importe de lo adeudado
                                Buenas Sui Iuris,

                                Muchas gracias por contestar.

                                Por otro lado me han sugerido vender euros (comprando dólares o libras) para genera el descubierto en Euros y que así me apliquen el 1,5% de interés. De este modo podría comprar en Dólares o Libras sin que me aplicasen el interés sobre el préstamo de éstos (que es bastante mayor al de Euros).

                                ¿Alguien lo ha hecho alguna vez? Solo por confirmarlo, vaya...

                                Un saludo!!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • anilomjf
                                  Member
                                  • abr
                                  • 378

                                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                  Buenas Sui Iuris,

                                  Muchas gracias por contestar.

                                  Por otro lado me han sugerido vender euros (comprando dólares o libras) para genera el descubierto en Euros y que asÃ* me apliquen el 1,5% de interés. De este modo podrÃ*a comprar en Dólares o Libras sin que me aplicasen el interés sobre el préstamo de éstos (que es bastante mayor al de Euros).

                                  ¿Alguien lo ha hecho alguna vez? Solo por confirmarlo, vaya...

                                  Un saludo!!
                                  Hola,

                                  si uno decide endeudarse para comprar acciones, endeudarse en euros para comprar acciones nominadas en otra divisa tiene sentido si:

                                  1. tus deudas las pagas con euros, porque tus ingresos son mayormente en euros. Por ejemplo, si trabajas en España y lo que inviertes es mayormente parte de tu salario.

                                  2. ignoras los movimientos a corto y medio plazo del tipo de cambio entre divisas, lo cual, para mi, tiene mucho sentido hacer si inviertes a largo plazo.


                                  Ejemplo: no tengo dolares para comprar acciones de ATT. Las compro de todas formas. Me aparece un saldo negativo en dolares. Despues de esta operacion le debo x $ a IB. Mi saldo en euros tambien es cero ( no tengo euros en IB ). Decido vender euros para obtener x dolares y asi paso de tener una deuda en euros a tener una deuda en euros. Esto cambio de divisas interesa hacerlo lo antes posible para que el mayor tipo de interes que se aplica a los saldos negativos en dolares no tenga mucho tiempo para actuar.

                                  Cuando transfieres dinero a IB, los euros que lleguen a tu cuenta cancelaran automaticamente tu deuda en €.
                                  En cualquier caso, si tus ingresos son en €, no tienes $, ni otras divisas, y quieres comprar acciones de ATT, tienes que comprar dolares con euros. El "truco" consiste en hacer el cambio de divisas antes de disponer en IB de los euros destinados a la inversion para que te cobren por tu deuda un interes menor.

                                  Yo utlizo siempre la aplicacion de movil para operar con IB. Me parece mas sencilla que la TWS.
                                  Para vender euros lo que hago es elegir el ticket EUR.USD y enviar una orden de compra.

                                  Dado un importe en euros dado, antes de lanzar la orden puedes ver cuantos dolores te van a dar por el numero de euros y el precio limite ( tipo de cambio ) introducidos. Lo que yo hago es ir ajustando el importe de euros hasta que los euros resultantes de la operacion son los mismos que les debo a IB.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • saysmus
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 2502

                                    Originalmente publicado por anilomjf Ver Mensaje
                                    Hola,

                                    si uno decide endeudarse para comprar acciones, endeudarse en euros para comprar acciones nominadas en otra divisa tiene sentido si:

                                    1. tus deudas las pagas con euros, porque tus ingresos son mayormente en euros. Por ejemplo, si trabajas en España y lo que inviertes es mayormente parte de tu salario.

                                    2. ignoras los movimientos a corto y medio plazo del tipo de cambio entre divisas, lo cual, para mi, tiene mucho sentido hacer si inviertes a largo plazo.


                                    Ejemplo: no tengo dolares para comprar acciones de ATT. Las compro de todas formas. Me aparece un saldo negativo en dolares. Despues de esta operacion le debo x $ a IB. Mi saldo en euros tambien es cero ( no tengo euros en IB ). Decido vender euros para obtener x dolares y asi paso de tener una deuda en euros a tener una deuda en euros. Esto cambio de divisas interesa hacerlo lo antes posible para que el mayor tipo de interes que se aplica a los saldos negativos en dolares no tenga mucho tiempo para actuar.

                                    Cuando transfieres dinero a IB, los euros que lleguen a tu cuenta cancelaran automaticamente tu deuda en €.
                                    En cualquier caso, si tus ingresos son en €, no tienes $, ni otras divisas, y quieres comprar acciones de ATT, tienes que comprar dolares con euros. El "truco" consiste en hacer el cambio de divisas antes de disponer en IB de los euros destinados a la inversion para que te cobren por tu deuda un interes menor.

                                    Yo utlizo siempre la aplicacion de movil para operar con IB. Me parece mas sencilla que la TWS.
                                    Para vender euros lo que hago es elegir el ticket EUR.USD y enviar una orden de compra.

                                    Dado un importe en euros dado, antes de lanzar la orden puedes ver cuantos dolores te van a dar por el numero de euros y el precio limite ( tipo de cambio ) introducidos. Lo que yo hago es ir ajustando el importe de euros hasta que los euros resultantes de la operacion son los mismos que les debo a IB.

                                    Un saludo.
                                    Muchas gracias anilomjf!

                                    Un saludo!!
                                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                    Twitter: @invirtiendopap

                                    Comentario

                                    • anilomjf
                                      Member
                                      • abr
                                      • 378

                                      Hola,

                                      corrijo mi mensaje anterior que estaba fatal.

                                      Si uno decide endeudarse para comprar acciones, endeudarse en euros para comprar acciones nominadas en otra divisa tiene sentido si:

                                      1. tus deudas las pagas con euros, porque tus ingresos son mayormente en euros. Por ejemplo, si trabajas en España y lo que inviertes es mayormente parte de tu salario.

                                      2. ignoras los movimientos a corto y medio plazo del tipo de cambio entre divisas, lo cual, para mi, tiene mucho sentido hacer si inviertes a largo plazo.


                                      Ejemplo: no tengo dolares para comprar acciones de ATT. Las compro de todas formas. Me aparece un saldo negativo en dolares. Despues de esta operacion le debo x $ a IB. Mi saldo en euros tambien es cero ( no tengo euros en IB ). Decido vender euros para obtener x dolares y asi paso de tener una deuda en dolares a tener una deuda en euros. Este cambio de divisas interesa hacerlo lo antes posible para que el mayor tipo de interes que se aplica a los saldos negativos en dolares no tenga mucho tiempo para actuar.

                                      Cuando transfieres dinero a IB, los euros que lleguen a tu cuenta cancelaran automaticamente tu deuda en €.
                                      En cualquier caso, si tus ingresos son en €, no tienes $, ni otras divisas, y quieres comprar acciones de ATT, tienes que comprar dolares con euros. El "truco" consiste en hacer el cambio de divisas antes de disponer en IB de los euros destinados a la inversion para que te cobren por tu deuda un interes menor.

                                      Yo utilizo siempre la aplicacion de movil para operar con IB. Me parece mas sencilla que la TWS.
                                      Para vender euros lo que hago es elegir el ticket EUR.USD y enviar una orden de VENTA.

                                      Dado un importe en euros dado, antes de lanzar la orden puedes ver cuantos dolares te van a dar con el precio limite ( tipo de cambio ) introducido. Lo que hago es ir ajustando el importe de euros hasta que los DOLARES resultantes de la operacion son los mismos que les debo a IB.

                                      Un saludo.
                                      Editado por última vez por anilomjf; 18/12/2018, 16:14:14.

                                      Comentario

                                      • saysmus
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 2502

                                        Te había entendido perfectamente anilomjf, pero gracias por aclararlo para que nadie pueda confundirse.

                                        Un saludo y gracias!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Viene de aquí, por si ayuda:

                                          • Cuenta Cash. No requiere mínimos. No se prestan las acciones. No permite apalancamiento. Se pueden vender puts y el margen requerido es el “strike por número de acciones”
                                          • Cuenta Margen. Requiere un mínimo de 2.000$. Prestan las acciones. Permite apalancamiento.


                                          • Comisión de mantenimiento de 10$/mes. Si se hacen compras, las comisiones de las compras se descuentan de los 10$. Los 3 primeros meses es gratuita.


                                          • Dos tipos de Comisiones en las compras: fija o por niveles. Se puede cambiar cuando se quiera desde la “Gestión de Cuenta” una vez te has dado de alta. La que tiene todo el mundo por el foro es la “por niveles” y es la que parece mejor. Hoy se me ha ejecutado una orden de GEST pagando 1,64€ (luego cuento más sobre esto).


                                          • Los traspasos de acciones son gratuitos.

                                          • Transferencias de dinero desde IB a tu banco español: una gratis al mes. Luego 1€/transfe.

                                          • No cobran comisión de abono de dividendos.

                                          • El cierre de cuenta no tiene coste.


                                          • El proceso de alta es muy sencillo. Vas siguiendo las pantallas y listo. Como comentarios diría:
                                            • Tener preparado el DNI para subirlo.
                                            • Tener preparada la última factura de Agua, Luz, Gas.
                                            • Marcar lo de que si hay convenio EEUU-España (esto hace que tramiten automáticamente el W8 por lo que tengo entendido).
                                            • Si contestas que tienes conocimientos de opciones, futuros, etc…por mucho que previamente hayas seleccionado que querías cuenta cash (que es lo que yo quería) te abren una cuenta “margen”. La cuenta margen no se puede “bajar” a “cash” (al contrario, si se puede, es decir, si se puede pasar una cash a una margen). Lo que tuve que hacer es crear una cuenta “cash” vinculada a la cuenta “margen” y ahora me toca cerrar la “margen”.


                                          • 4 aplicaciones principales:



                                          • TWS de escritorio: con muchísima funcionalidad, pero para mí innecesaria de utilizar. Lo único que he visto que se puede hacer exclusivamente en esta aplicación y no se puede hacer en el resto es comprar-vender divisa utilizando la opción “FXCONVERT”. Parece que por defecto se compran en el mercado “IDEALPRO” y eso genera posiciones virtuales de divisas que son un tanto liosas y que la única forma de que no aparezcan esas posiciones es comprando en mercado “FXCONVERT”


                                          • TWS web: si estas con PC es la mejor opción. Al introducir las compras si dejas mercado como “SMART” se presupone que escoge el mejor mercado, que se presupone que es el que te cobran menos comisión. Pero en el caso de España si lo dejas como “SAMRT” te cobran 4€ y si lo cambias por “CHIXES” las comisiones son menores (1,64€ que decía antes de GEST). Se trata de ir probando mercado y hacer la “vista previa de la orden”


                                          • IBKR mobile: es la app móvil. No se puede seleccionar el Mercado. Según me dijeron la App ya utiliza el “SmartRouting”, peor no es cierto porque compre unas SAB y me cargaron 4€. Luego….si puedo seleccionar el mercado, reduzco comisiones….y ¿Cómo se puede hacer esto desde el móvil? Pues existe una especie de TWS Web que le llaman “Quicktrade” y lo podemos encontrar en la “Gestión de Cuenta” (aplicación que explico luego), en le meú “Otras plataformas”. Si pinchamos en “Quicktrade” se nos abre en el móvil una pagina para hacer login y nos mostraraá la pantalla de introducción de ordenes similar a la de TWS Web y allí podremos cambair el Mercado apra reducir comsiiones. Puedes configurar alertas de las compras por email.


                                          • Gestión de Cuenta: Lo ideal para enviar mensajes, gestionar cambios de la cuenta, etc.


                                          • Para hacer un depósito, enviar dinero de tu banco a IB, no es necesario generar la solicitud previa en IB. Lo importante es que en el concepto de la transferencia aparezca tu nombre y número de cuenta de IB, con eso, ellos la casan rápidamente y te la asignan, si no, te llegaría igual pero tarda más tiempo


                                          Las cosas que no me han quedado claras son:

                                          • Cobertura. Se habla de 500K€ porque es la de EEUU o de 50K€ porque es la de UK. En principio no me preocupa demasiado porque lo mío es uan cuenta cash donde no prestan als acciones



                                          • Tipo de transferencia que debe seleccionarse cuando envías dinero de IB a tu banco español. Por lógica diría que debo seleccionar SEPA, pero me aparecen dos opciones “SEPA” y “Transferencia”. Si alguien me resuelve duda, lo agradezco.


                                          • Los justificantes de compras que guardo son unos extractos personalizados que me hago y selecciono “Operaciones” y marco “PyG realizadas” porque de esta forma aparece número de acciones * precio + comisiones = total. El problema que le veo a este extracto es que la hora de ejecución es la de EEUU. ¿alguien sabe si es posible cambiar la hora que sale en estos certificados por defecto? O ¿hay otros extractos de justificantes de compras mejores que estos y que salgan con la hora correcta?
                                          Editado por última vez por estudiando; 24/12/2018, 14:20:19. Razón: Los 3 primeros meses es gratuita. Me faltaba esa info
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X