Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ruben8
    Member
    • oct
    • 68

    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Eso es si tienes la tarifa de mínimos. Si tienes la tarifa por niveles, yo vengo pagando en torno a 0,35-0,37 $ en USA, en torno a 1GBP (más queen tax del 0,5% del valor efectivo que compres) en Londres, y en torno a 1,1 € en zona euro.

    Saludos
    pues entonces sale muy a cuenta la tarifa por niveles no? nose porque tenia entendido que la gente aqui en el foro tenia la "fija"..!

    Comentario

    • Davros
      Member
      • nov
      • 55

      La comisión de la tarifa por niveles se descuenta de la comisión mensual de custodia de 10 €?
      En este caso si que saldría a cuenta...

      Comentario

      • Aikurn
        Member
        • abr
        • 243

        Originalmente publicado por Davros Ver Mensaje
        La comisión de la tarifa por niveles se descuenta de la comisión mensual de custodia de 10 €?
        En este caso si que saldría a cuenta...
        Sí, funciona igual. Y ten en cuenta que son 10$, menos que esos 10€.
        Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

        ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

        Comentario

        • Gerard93
          Member
          • oct
          • 155

          Gracias Olimpo.

          He hablado con el gestor de mi entidad y me ha comentado que si me abro una cuenta Nómina tendría 24 transacciones gratuitas anuales. Desafortunadamente, he leído los requerimientos y tendria que tener un sueldo mínimo de 600euros/mes y debido a mi situación actual en pleno doctorado mi beca no alcanza a dicha cifra ahhaha. Así pues, intentaré si se puede llegar a algún acuerdo beneficioso
          Year-to-date (2022):

          Money-Weight-Return: -10.23%

          Time-Weight-Return : -11%

          Inception (2020-2022):

          Money-Weight-Return: 18.44%

          Time-Weight-Return : 25.78%

          Comentario

          • Olimpo
            Senior Member
            • ago
            • 1395

            Originalmente publicado por Aikurn Ver Mensaje
            Para que no te aparezca la posición virtual tienes que hacer lo siguiente:
            • Abre la TWS de escritorio
            • Vete a la página de tu cartera (en inglés pone Account)
            • Localiza la posición virtual y haz clic con el botón derecho sobre ella
            • Pincha en "Ajustar posición o precio promedio"
            • En la ventana que aparece, poner a cero los dos campos (Posición y precio medio) y darle a OK

            Con eso debería estar ya.

            Lo he hecho y funciona de maravilla. Gracias!!

            Saludos
            En busca del Olimpo de la independencia financiera

            Comentario

            • Olimpo
              Senior Member
              • ago
              • 1395

              Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje
              Gracias Olimpo.

              He hablado con el gestor de mi entidad y me ha comentado que si me abro una cuenta Nómina tendría 24 transacciones gratuitas anuales. Desafortunadamente, he leído los requerimientos y tendria que tener un sueldo mínimo de 600euros/mes y debido a mi situación actual en pleno doctorado mi beca no alcanza a dicha cifra ahhaha. Así pues, intentaré si se puede llegar a algún acuerdo beneficioso

              Ufff, quizá es más sencillo cambiar de banco. La idea de ING sin nomina más un banco online como Coinc, UnoE u Openbank para hacer las transferencias de 600 € que requieres en ING para quitar la comisión (una al mes) podría ser buena...

              Saludos
              En busca del Olimpo de la independencia financiera

              Comentario

              • Gerard93
                Member
                • oct
                • 155

                Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                Ufff, quizá es más sencillo cambiar de banco. La idea de ING sin nomina más un banco online como Coinc, UnoE u Openbank para hacer las transferencias de 600 € que requieres en ING para quitar la comisión (una al mes) podría ser buena...

                Saludos

                Sería buena idea mantener mi cuenta en La Caixa pero abrir una cuenta en coinc para pasar el dinero que tendría dispuesto invertir en bolsa?

                Así me evitaria la comisión por transferencia
                Year-to-date (2022):

                Money-Weight-Return: -10.23%

                Time-Weight-Return : -11%

                Inception (2020-2022):

                Money-Weight-Return: 18.44%

                Time-Weight-Return : 25.78%

                Comentario

                • Dr. Seldon
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1503

                  Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje
                  Sería buena idea mantener mi cuenta en La Caixa pero abrir una cuenta en coinc para pasar el dinero que tendría dispuesto invertir en bolsa?

                  Así me evitaria la comisión por transferencia
                  Comprueba primero si desde COINC puedes hacer transferencias a otras cuentas, o solo a la de tu banco.
                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                  Mi cartera

                  Comentario

                  • Gerard93
                    Member
                    • oct
                    • 155

                    De Coinc me han dicho que solo se pueden hacer transferencias nacionales.

                    A parte hoy me han llamado de la caixa de que si hago transferencias SEPA periodicas me eliminaran la comision debido a que llevo mucho tiempo con ellos.
                    Year-to-date (2022):

                    Money-Weight-Return: -10.23%

                    Time-Weight-Return : -11%

                    Inception (2020-2022):

                    Money-Weight-Return: 18.44%

                    Time-Weight-Return : 25.78%

                    Comentario

                    • Klemir
                      Member
                      • ago
                      • 126

                      ¿Alguien sabe si es posible ingresar cheques en dolares en IB?
                      Voy a recibir unos dividendos a través de cheque y como están en dolares me preguntaba si seria posible ingresar el cheque en IB directamente y así me evito las comisiones por cambio de divisa y/o otras que añada mi entidad bancaria.
                      HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

                      Comentario

                      • Olimpo
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1395

                        Coinc te vale para hacer transferencias nacionales a una cuenta que para cumplir condiciones requiera recibir una transferencia de más de X al mes. La Caixa la verdad es que es un banco bastante "comisionero" (lo tuve en el pasado y me traían trizado), si no tienes una vinculación importante como la hipoteca puede ser un momento bueno para cambiar de aires... Si no tienes una nómina estable o predecible, ING es muy buen banco (yo estuve así en el pasado) ya que no exige vinculación y tiene transferencias gratuitas a la zona euro. Openbank igual.
                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                        Comentario

                        • Javier Fénix
                          Junior Member
                          • sep
                          • 28

                          Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje
                          A parte hoy me han llamado de la caixa de que si hago transferencias SEPA periodicas me eliminaran la comision debido a que llevo mucho tiempo con ellos.
                          A mi La Caixa me tiene frito a comisiones de tarjeta y mantenimientos varios de la cuenta (no tiene nómina asociada). La mantenía como cuenta secundaria porque la principal es de ING y no tengo oficina cerca. Acabo de abrir una cuenta online BBVA que no cobra comisión de ningún tipo, ni por tarjeta ni por transferencias dentro de la UE, y en breve cerraré la cuenta de La Caixa.

                          Con esas condiciones quizás te resulte útil como cuenta secundaria o incluso como principal.

                          ¡Saludos!

                          Comentario

                          • Davros
                            Member
                            • nov
                            • 55

                            Originalmente publicado por Aikurn Ver Mensaje
                            Sí, funciona igual. Y ten en cuenta que son 10$, menos que esos 10€.
                            Es verdad que son $ jeje. Gracias Aikurn!

                            Comentario

                            • ruben8
                              Member
                              • oct
                              • 68

                              muy buenas,

                              acabo de abrir una cuenta con IB. Tengo algunas dudas:
                              - que cuenta os habeis abierto? cash o margin? Me abrí cash, pero creo que se puede pasar a Margin
                              - las transferencias las haceis en SEPA o WIRE? Sabeis si, haciendo transferencias con ING DIRECT, cobran comisión?
                              - entiendo lo de las tarifas FIJA y por NIVELES.... pero... IB cobra comisión de mantenimiento?

                              muchas gracias!

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                Buenas ruben8, te contesto:

                                Originalmente publicado por ruben8 Ver Mensaje
                                - que cuenta os habeis abierto? cash o margin? Me abrí cash, pero creo que se puede pasar a Margin
                                Nosotros abrimos la Margin directamente. Puedes pasar de Cash a Margin sin coste, pero no al revés (con o sin coste).

                                Originalmente publicado por ruben8 Ver Mensaje
                                - las transferencias las haceis en SEPA o WIRE? Sabeis si, haciendo transferencias con ING DIRECT, cobran comisión?
                                Siempre las hemos hecho WIRE. Las transferencias en Euros a IB se harán en una cuenta Alemana, por tanto, ING no te cobrará comisión por ellas.

                                Originalmente publicado por ruben8 Ver Mensaje
                                - entiendo lo de las tarifas FIJA y por NIVELES.... pero... IB cobra comisión de mantenimiento?
                                IB cobra 10$ mensuales obligatorios de los cuales se deducen las comisiones de compra/venta y cambio de divisas. Hay ciertos matices. Si tu cartera supera los 100.000$, se eliminan esos 10$ mensuales. Si tienes menos de 25, la cuota es de 3$ mensuales. Los 3 primeros meses al abrir la cuenta están exentos de esta comisión obligatoria (pero pagarás las de compra/venta, evidentemente).

                                Espero haberte ayudado.

                                Un saludo!!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • ruben8
                                  Member
                                  • oct
                                  • 68

                                  muchas gracias por tu respuesta, Saysmus.

                                  los 10$ obligatorios los cobra en las dos tarifas: " fija " o " por niveles"?? pensava que sólo se cobravan en la de por niveles...

                                  muchas gracias

                                  Comentario

                                  • Davros
                                    Member
                                    • nov
                                    • 55

                                    Buenas,
                                    Con la cuenta tipo "cash" se puede operar con opciones (vender put básicamente)? o necesitas la "Margin"? Gracias

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      Originalmente publicado por Davros Ver Mensaje
                                      Buenas,
                                      Con la cuenta tipo "cash" se puede operar con opciones (vender put básicamente)? o necesitas la "Margin"? Gracias
                                      Necesitas la margin.

                                      Un saludo!!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • saysmus
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 2502

                                        Originalmente publicado por ruben8 Ver Mensaje
                                        muchas gracias por tu respuesta, Saysmus.

                                        los 10$ obligatorios los cobra en las dos tarifas: " fija " o " por niveles"?? pensava que sólo se cobravan en la de por niveles...

                                        muchas gracias
                                        Sí, te los cobran independientemente del tipo de tarifa que elijas.

                                        Un saludo!!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

                                        Comentario

                                        • summer
                                          Junior Member
                                          • ago
                                          • 16

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                          Necesitas la margin.

                                          Un saludo!!
                                          Se puede operar con opciones con la cuenta cash (yo compro/vendo put/call con la cash).
                                          Pero siempre tienen que estar cubiertas (tener cash si vendes puts o tener las acciones si vendes calls).
                                          La margin permite "endeudante" con el margin que te dejen (por ejemplo vender calls sin tener las acciones que las respalden).
                                          En las dos puedes hacer lo mismo, solo que en la cash no te dejan endeudarte.
                                          La cash me parece más segura para estrategias B&H, ya que un dia desafortunado, en el que te quedes sin margin por un bajón del mercado, pueden venderte las acciones de largo plazo que no querias que te tocaran.
                                          Editado por última vez por summer; 15/11/2018, 15:54:47.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X