Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nineok
    Member
    • oct
    • 278

    muchas gracias!!!
    Twitter: @nineok1

    hilo:
    https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

    Comentario

    • EternoAprendiz
      Member
      • oct
      • 32

      Hola, alguien viviendo en Alemania con Interactive Brokers que pueda dar su opinión?
      Perdón si ya lo ha preguntado alguien. He intentado buscar en el hilo pero no sé dónde hacerlo, ya que en el buscador general me dice que el término "Alemania" no lo puede buscar por ser demasiado corto o por no encontrarlo...

      Comentario

      • Epicteto
        Member
        • sep
        • 43

        Originalmente publicado por Javineto Ver Mensaje
        ya que en el buscador general me dice que el término "Alemania" no lo puede buscar por ser demasiado corto o por no encontrarlo...
        A mi me pasa lo mismo con TODAS las búsquedas. Deberíamos de comentarlo en el foro de soporte.
        Si no tienes ganas de ser frustrado jamás en tus deseos, no desees sino aquello que depende de ti. Epicteto de Frigia

        Comentario

        • Canelafina
          Member
          • jun
          • 284

          Originalmente publicado por Epicteto Ver Mensaje
          A mi me pasa lo mismo con TODAS las búsquedas. Deberíamos de comentarlo en el foro de soporte.
          Utilizad el buscador personalizado de Google, que se encuenta en la parte derecha, debajo de la publi de los libros de Gregorio.

          Comentario

          • Gerard93
            Member
            • oct
            • 155

            Buenas a todos,

            Actualmente aún no he dado el paso en el mundo de la inversión pero tengo la certeza de que será muy pronto. Tengo bastante claro que mis futuras inversiones serán a través de IB. No obstante, tengo algunas incertezas que quiero aclarar

            A día de hoy estoy con CaixaBank y por ello mis futuras transferencias a IB estarán sujetas a una comisión por ser transferencia internacional. Es por ello que os quería preguntar si sería buena opción crear una cuenta con ING (ya que he oído que no hay comisión) para evitar el cobro de dicha comisión o bien intentar negociar unas condiciones mas favorables.

            Salutaciones
            Year-to-date (2022):

            Money-Weight-Return: -10.23%

            Time-Weight-Return : -11%

            Inception (2020-2022):

            Money-Weight-Return: 18.44%

            Time-Weight-Return : 25.78%

            Comentario

            • Blixter
              Senior Member
              • ago
              • 1508

              Buenas, de un tiempo atrás me han desaparecido las líneas de cash, es decir no veo en la TWS los EUR, USD y GBP. Aparecen si les doy a "Create cash balance row", pero al otro día cuando abro otra vez no están ahí. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido? O abriré un ticket.

              Un saludo.

              Comentario

              • Luciobarbus
                Member
                • ene
                • 113

                Hola Blixter,

                desde hace un tiempo a mi me ocurre lo mismo sin haber modificado nada.

                ¿Donde está en la pestaña mosaico la opción de "Create cash balance row"?

                Muchas gracias
                La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
                La cartera de Luciobarbus

                Comentario

                • Blixter
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1508

                  Buenas.

                  Originalmente publicado por Luciobarbus Ver Mensaje
                  Hola Blixter,

                  desde hace un tiempo a mi me ocurre lo mismo sin haber modificado nada.

                  ¿Donde está en la pestaña mosaico la opción de "Create cash balance row"?

                  Muchas gracias
                  Me tranquiliza saber que no soy el único Yo no uso la vista mosaic, sigo con la classic esa que salían las líneas de colores. En la classic le das al botón derecho sobre una línea vacía y te sale la opción y luego te da la opción de elegir la moneda que quieres que muestre. A lo mejor en la mosaic hay algo parecido, no sé.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Luciobarbus
                    Member
                    • ene
                    • 113

                    Gracias Blixter,

                    a ver si alguien nos aclara el incidente.

                    Un saludo
                    La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
                    La cartera de Luciobarbus

                    Comentario

                    • Mono
                      Member
                      • ago
                      • 75

                      Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                      Yo me atasqué al tener que elegir el “Método de traspaso: FOP o DWAC”. Lo pregunté por el chat y me dijeron que era el FOP.

                      El operador me dijo que podía mandar un ticket solicitando el traspaso, con los datos que me indicó. Y así lo hice.

                      Ahora mismo no me deja entrar. A ver si mañana rescato el ticket y lo cuelgo en este hilo.

                      Buenas,

                      Tengo una duda... estoy pensando en ir de ING a BI y veo que has hecho el paso contrario, podrias comentarme a que se ha debido (si no quieres comentarlo no pasa nada, solo es que me ha llamado la atencion despues de ver tema comisiones en uno y otro lado)?

                      Gracias por tu tiempo
                      Mi hilo

                      Comentario

                      • Dr. Seldon
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1503

                        Originalmente publicado por Mono Ver Mensaje
                        Buenas,

                        Tengo una duda... estoy pensando en ir de ING a BI y veo que has hecho el paso contrario, podrias comentarme a que se ha debido (si no quieres comentarlo no pasa nada, solo es que me ha llamado la atencion despues de ver tema comisiones en uno y otro lado)?

                        Gracias por tu tiempo
                        Hola, Mono.

                        No he dejado IB para pasar a ING. Mantengo los dos brokers. ING para la cartera en € y IB para la cartera en otras divisas.

                        Pero he comprado acciones en € en IB por dos motivos: las comisiones y que IB me permite operar con Puts.

                        Me parece una operativa muy interesante si, como es mi caso de momento, puedes ir haciendo compras periódcas (mensualmente en mi situación actual)

                        El grueso de mi cartera es en € y está en ING. Hoy por hoy me da más tranquilidad. Tengo la impresión que ante algún problema grave que se pudiera presentar podría resolverlo más fácilmente con mi banco habitual (ING) que con un broker extranjero. Y además no quiero tener que hacer el 720 de momento.

                        Si quieres mi opinión, IB me gusta mucho más que ING como broker, por sus informes, operativa con derivados, atención al cliente, cuenta multidivisa, comisiones...

                        No sé apreciar bien el riesgo que puede suponer tener toda la cartera en un broker extranjero. Cuando consiga valorarlo bien, puede que traspase todo a IB para rentabilizar los 10$ fijos que cobra mensualmente. Lo del 720 seguro que se puede aprender a hacer fácilmente.

                        Un saludo.
                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                        Mi cartera

                        Comentario

                        • Mono
                          Member
                          • ago
                          • 75

                          Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                          Hola, Mono.

                          No he dejado IB para pasar a ING. Mantengo los dos brokers. ING para la cartera en € y IB para la cartera en otras divisas.

                          Pero he comprado acciones en € en IB por dos motivos: las comisiones y que IB me permite operar con Puts.

                          Me parece una operativa muy interesante si, como es mi caso de momento, puedes ir haciendo compras periódcas (mensualmente en mi situación actual)

                          El grueso de mi cartera es en € y está en ING. Hoy por hoy me da más tranquilidad. Tengo la impresión que ante algún problema grave que se pudiera presentar podría resolverlo más fácilmente con mi banco habitual (ING) que con un broker extranjero. Y además no quiero tener que hacer el 720 de momento.

                          Si quieres mi opinión, IB me gusta mucho más que ING como broker, por sus informes, operativa con derivados, atención al cliente, cuenta multidivisa, comisiones...

                          No sé apreciar bien el riesgo que puede suponer tener toda la cartera en un broker extranjero. Cuando consiga valorarlo bien, puede que traspase todo a IB para rentabilizar los 10$ fijos que cobra mensualmente. Lo del 720 seguro que se puede aprender a hacer fácilmente.

                          Un saludo.

                          Gracias !! precisamente estoy pensando en comenzar en enero con IB... por un lado por el tema comisiones de 1usd para compras en USA (hasta ahora en 10 empresas que tengo en cartera solo 2 son de fuera de España pq el palo de la comision duele... xD) y por ultimo el tema de PUTs... me fastidia el tema de si por ejemplo quiero enagas a 22.5 ahora mismo y pongo una limitada como mucho hare la compra (con suerte) pero si no no sacare nada... al menos con los PUTs algo mas sacare, pero vamos que mi idea es usar los PUTs solo y exclusivamente para compras que quiera realizar de verdad si o si y para las que tenga liquidez, vamos paso de apalancamientos jeje perfiero vivir tranquilo.

                          Sobre el 720 y demas... ya que por suerte o por desgracia ademas de currar por cuenta ajena tengo una mini SL ... tengo contratado una asesora fiscal pq si no yo no llego a todo... asi que de primeras le encasquetare que me lo haga ella jajaja (yo lo revisare como hago con todo)
                          Mi hilo

                          Comentario

                          • Gerard93
                            Member
                            • oct
                            • 155

                            Buenos días a todos,

                            Actualmente tengo 25 años y en breve tengo la intención de empezar a invertir en bolsa. Tengo bastante claro que quiero operar a través de IB. No obstante tengo alguna duda que quiero resolver.

                            A día de hoy estoy con La Caixa (CaixaBank) y su política cobra comisión por hacer transferencias internacionales ( transferencia Ur sería necesaria para enviar dinero en la cuenta de IB). Por ese motivo me pregunto si es buena idea abrir una nueva cuenta en ING ( ya que he oído que no existe dicha comisión) o es mejor intentar negociar con mi banco.

                            Muchas gracias a todos.
                            Year-to-date (2022):

                            Money-Weight-Return: -10.23%

                            Time-Weight-Return : -11%

                            Inception (2020-2022):

                            Money-Weight-Return: 18.44%

                            Time-Weight-Return : 25.78%

                            Comentario

                            • Casasola
                              Member
                              • feb
                              • 159

                              Las transferencias que envías a IB son transferencias Sepa a Alemania, el mismo coste que una nacional. Actualmente en la mayoría de bancos si las haces on-line son gratuitas. Si Caixabank te cobra por ellas, tienes un problema.

                              Comentario

                              • ruben8
                                Member
                                • oct
                                • 68

                                Buenas,

                                comisiones USA : 1$ ; UK : 6 GBP ; España: 4€.

                                con tarifa fija de 10$, las comisiones son estas, verdad? Y se descuentan de esta tarifa fija no?


                                Gracias

                                Comentario

                                • Olimpo
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1395

                                  Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje
                                  Buenos días a todos,

                                  Actualmente tengo 25 años y en breve tengo la intención de empezar a invertir en bolsa. Tengo bastante claro que quiero operar a través de IB. No obstante tengo alguna duda que quiero resolver.

                                  A día de hoy estoy con La Caixa (CaixaBank) y su política cobra comisión por hacer transferencias internacionales ( transferencia Ur sería necesaria para enviar dinero en la cuenta de IB). Por ese motivo me pregunto si es buena idea abrir una nueva cuenta en ING ( ya que he oído que no existe dicha comisión) o es mejor intentar negociar con mi banco.

                                  Muchas gracias a todos.

                                  Quizá una solución para ti si no puedes cambiar de banco (por hipoteca, etc...) es abrirte una cuenta Sin Nómina en ING, que con una transferencia mensual de 600 € te quitas las comisiones. Con ello consigues una cuenta española con transferencias gratuitas en la Zona Euro, que utilizarías "de puente", siempre y cuando puedas hacer transferencias a esta cuenta desde la Caixa sin coste, que eso ya no lo sé.

                                  Un pequeño "disclaimer": desconozco si hay otras cuentas sin vinculación que te permitan hacer transferencias en la zona Euro sin coste. Sé que bancos online como Openbank no cobran por transferencias nacionales, pero no sé si mantienen la gratuidad en la zona euro.

                                  Saludos
                                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                  Comentario

                                  • Olimpo
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1395

                                    Originalmente publicado por ruben8 Ver Mensaje
                                    Buenas,

                                    comisiones USA : 1$ ; UK : 6 GBP ; España: 4€.

                                    con tarifa fija de 10$, las comisiones son estas, verdad? Y se descuentan de esta tarifa fija no?


                                    Gracias

                                    Eso es si tienes la tarifa de mínimos. Si tienes la tarifa por niveles, yo vengo pagando en torno a 0,35-0,37 $ en USA, en torno a 1GBP (más queen tax del 0,5% del valor efectivo que compres) en Londres, y en torno a 1,1 € en zona euro.

                                    Saludos
                                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                    Comentario

                                    • Olimpo
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1395

                                      He metido esta semana "la gamba" en un cambio de divisa, se me olvidó marcar el FXCONV y la hice en idealpro. Sabéis cómo se hacía para ocultar la plusva/minusva forex? He buscado pero no lo encuentro.

                                      Gracias!

                                      Saludos
                                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                      Comentario

                                      • Aikurn
                                        Member
                                        • abr
                                        • 243

                                        Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                        He metido esta semana "la gamba" en un cambio de divisa, se me olvidó marcar el FXCONV y la hice en idealpro. Sabéis cómo se hacía para ocultar la plusva/minusva forex? He buscado pero no lo encuentro.

                                        Gracias!

                                        Saludos
                                        Aquí lo tienes explicado:
                                        Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                                        ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                                        Comentario

                                        • Aikurn
                                          Member
                                          • abr
                                          • 243

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje
                                          Buenos días a todos,

                                          Actualmente tengo 25 años y en breve tengo la intención de empezar a invertir en bolsa. Tengo bastante claro que quiero operar a través de IB. No obstante tengo alguna duda que quiero resolver.

                                          A día de hoy estoy con La Caixa (CaixaBank) y su política cobra comisión por hacer transferencias internacionales ( transferencia Ur sería necesaria para enviar dinero en la cuenta de IB). Por ese motivo me pregunto si es buena idea abrir una nueva cuenta en ING ( ya que he oído que no existe dicha comisión) o es mejor intentar negociar con mi banco.

                                          Muchas gracias a todos.
                                          Además de la opción que te da Olimpo, confirmo que la cuenta Open de Openbank tiene transferencias gratuitas en euros. Añado publicidad descarada pero bienintencionada: si la abres con la promo amigo que tengo en mi firma, puedes ganar 40€.
                                          Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                                          ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X