Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Casasola
    Member
    • feb
    • 159

    Te equivocas el patrimonio está a nombre tuyo, de hecho Hacienda sabe las acciones que tienes aunque sean ómnibus. IB no pasa información a Hacienda, no quiere decir que Hacienda no tenga acceso. En en borrador de la AEAT no te aparecen datos, tienes que llevar tú el control y no ocultar dichas operaciones. Hacienda tiene medios para averiguarlo.
    Creo que no te dejan tener dos cuentas de valores en IB para un mismo titular, el mínimo son 10.000 euros, para menos importe la comisión mensual es mayor. Tener dos cuentas vas a pagar doble comisión mensual, son por cada cuenta 10 euros mensuales de la cual se descuentan las comisiones compra/venta mensuales. Lo óptimo es tener una sola cuenta.

    Comentario

    • Fide
      Junior Member
      • sep
      • 7

      Como se suele decir, "oido cocina".

      (joder con hacienda :-)))

      Muchas gracias Casasola, me ha sido de gran ayuda.

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        Originalmente publicado por Casasola Ver Mensaje
        Te equivocas el patrimonio está a nombre tuyo, de hecho Hacienda sabe las acciones que tienes aunque sean ómnibus. IB no pasa información a Hacienda, no quiere decir que Hacienda no tenga acceso. En en borrador de la AEAT no te aparecen datos, tienes que llevar tú el control y no ocultar dichas operaciones. Hacienda tiene medios para averiguarlo.
        Creo que no te dejan tener dos cuentas de valores en IB para un mismo titular, el mínimo son 10.000 euros, para menos importe la comisión mensual es mayor. Tener dos cuentas vas a pagar doble comisión mensual, son por cada cuenta 10 euros mensuales de la cual se descuentan las comisiones compra/venta mensuales. Lo óptimo es tener una sola cuenta.
        Solo por aclarar. IB quitó hace un tiempo el mínimo de 10.000$. Ahora se puede abrir cuenta sin mínimo, eso sí, la comisión mensual subiría a 20$ al mes para cuentas de menos de 2.000$. Para los menores de 25, 3$ mensuales.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IB fees.png
Visitas:	1
Size:	20,2 KB
ID:	397513

        Aquí tienes todas las tarifas: https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=4969

        También tienes más info sobre las comisiones aquí: https://www.invirtiendopocoapoco.com...r-multidivisa/ (5. Necesito 10.000$ para abrir cuenta).

        Un saludo!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • Fide
          Junior Member
          • sep
          • 7

          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
          Solo por aclarar. IB quitó hace un tiempo el mínimo de 10.000$. Ahora se puede abrir cuenta sin mínimo, eso sí, la comisión mensual subiría a 20$ al mes para cuentas de menos de 2.000$. Para los menores de 25, 3$ mensuales.

          [ATTACH=CONFIG]12342[/ATTACH]

          Aquí tienes todas las tarifas: https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=4969

          También tienes más info sobre las comisiones aquí: https://www.invirtiendopocoapoco.com...r-multidivisa/ (5. Necesito 10.000$ para abrir cuenta).

          Un saludo!

          Ciertamente este foro es de gran ayuda, sobre todo cuando se empieza y no se tiene todavía toda la información necesaria.

          En una sola tarde me habéis aclarado muchas dudas y dado información valiosa.

          Gracias Saysmus

          Comentario

          • Train
            Member
            • abr
            • 146

            Estoy teniendo muchos problemas para traspasar mi cartera desde ING a IB.
            Desde ING no me facilitan ningun email de contacto, ni contestan a la gente de IB.

            Alguién ha realizado este traspaso alguna vez?

            Algún consejo?

            gracias!
            Mi cartera

            Mi blog

            Comentario

            • nineok
              Member
              • oct
              • 278

              buenas tardes a todos,

              Estoy eligiendo los brokers con los que operaría en mi camino de largo recorrido y en el caso de acciones internacionales, veo que todos los caminos me llevan a IB.

              lo que no me termina de quedar claro es un tema que he leído en otros foros (no se si no era en Rankia). El tema es que como en Europa se trabaja con la filial británica de IB, en caso de "brexit duro", todavía no está claro como se podrían recuperar las acciones depositadas en un broker británico.

              Mi intención no es crear alarma (soy un autentico ignorante), simplemente quería preguntaros si alguno de vosotros sabe algo más sobre esta cuestión.

              gracias
              Twitter: @nineok1

              hilo:
              https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

              Comentario

              • Raftal
                Senior Member
                • abr
                • 738

                Tus acciones, europeas o no, estan depositadas en USA, así que el Brexit no creo que le afecte demasiado.
                Y aunque tubiera las acciones en UK no me preocuparia el tema del Brexit. No veo como puede afectar eso a la posesión de tus acciones.

                Comentario

                • nineok
                  Member
                  • oct
                  • 278

                  Es en el origen, donde tengo la duda. Las acciones están en USA o UK? Tengo entendido que los europeos funcionamos mediante IB (UK) y que ni siquiera se tiene la seguridad de los 500k USD que se tiene en USA. A cambio, se tiene los 50k de UK, ya que el IB que utilizamos esta domiciliado en UK y se rige por la regulación britanica.

                  This article was written by Peter Tatarnikov, Chairman of the Board of The Financial Commission. Regarding the Brexit and whether or not there will
                  Twitter: @nineok1

                  hilo:
                  https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                  Comentario

                  • Zarathustra
                    Banned
                    • oct
                    • 29

                    BUENAS, vengo para que me digais porque deberia abrir cuenta en IB con la comision de 20dolares que tiene, en vez de en CLICKTRADE que no tiene ningun tipo de comision.

                    Me resulta raro que este broker tenga tanta aceptacion, y clicktrade tan poco, siendo que es bastante barato, como degiro.

                    Comentario

                    • Raftal
                      Senior Member
                      • abr
                      • 738

                      Trabajas con IB UK pero tus acciones quedan depositadas en USA así que no me genera ningún problema.

                      De todos modos, aunque artículos catastrofistas siempre se pueden encontrar, la salida de UK no me parece que sea la transformación a un país sin garantías jurídicas. Aunque mi broker fuera 100% inglés no lo cambiaría por el tema del Brexit. Hablamos de UK no de una república bananera. Más preocupado estaría teniendo TODO mi patrimonio en España (y ni eso me preocuparía en exceso).

                      Comentario

                      • Zarathustra
                        Banned
                        • oct
                        • 29

                        BUENAS, vengo para que me digais porque deberia abrir cuenta en IB con la comision de 20dolares que tiene, en vez de en CLICKTRADE que no tiene ningun tipo de comision.

                        Me resulta raro que este broker tenga tanta aceptacion, y clicktrade tan poco, siendo que es bastante barato, como degiro.

                        Comentario

                        • blogsymercados
                          Junior Member
                          • ago
                          • 25

                          Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                          Ya se ha completado el traspaso de los valores españoles que tenía en IB hacia ING.


                          El proceso ha sido súper sencillo. Hice una consulta a IB por chat donde me indicaron los datos que debía facilitarles. Tan solo tuve que llamar a ING para que me dieran el número de cuenta en R4.


                          Mandé un tiquet a IB con los datos y en una semana ya las tengo en ING.


                          Había leído en algún sitio que para acciones españolas IB hacía una compra-venta y podía tener repercusiones fiscales, pero en IB el movimiento aparece como “Transferencia” y en ING como “Traspaso” (no me preocupaba porque no tenía plusvalías en ninguno de los valores).

                          No he tenido que reclamar nada, no he tenido que preocuparme de nada, IB mandó un mensaje al día siguiente de solicitar el traspaso confirmando que en unos días estaría realizado...



                          IB no me ha cobrado nada por el traspaso.
                          Hola seldon.Muy agradecido que nos hayas abierto camino en esto de traspasar acciones con IB.
                          Sin embargo, nos podías explicitar un poco más el proceso.Dices que has hecho el traspaso abriendo un ticket.Entonces no has utilizado directamente el menú de trasferencias de posiciones. Te estaría eternamente agradecido que nos guiaras un poco más.He hablado por chat con los de Ib y me remiten a ese menú y realmente ahí me quedo atascado.
                          Un saludo muy grande
                          Blogs y mercados La manera más sencilla de estar siempre al tanto de los últimos artículos de más de 250 blogs de bolsa e inversión

                          Comentario

                          • Dr. Seldon
                            Senior Member
                            • ene
                            • 1503

                            Originalmente publicado por blogsymercados Ver Mensaje
                            Hola seldon.Muy agradecido que nos hayas abierto camino en esto de traspasar acciones con IB.
                            Sin embargo, nos podías explicitar un poco más el proceso.Dices que has hecho el traspaso abriendo un ticket.Entonces no has utilizado directamente el menú de trasferencias de posiciones. Te estaría eternamente agradecido que nos guiaras un poco más.He hablado por chat con los de Ib y me remiten a ese menú y realmente ahí me quedo atascado.
                            Un saludo muy grande

                            Yo me atasqué al tener que elegir el “Método de traspaso: FOP o DWAC”. Lo pregunté por el chat y me dijeron que era el FOP.

                            El operador me dijo que podía mandar un ticket solicitando el traspaso, con los datos que me indicó. Y así lo hice.

                            Ahora mismo no me deja entrar. A ver si mañana rescato el ticket y lo cuelgo en este hilo.
                            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                            Mi cartera

                            Comentario

                            • blogsymercados
                              Junior Member
                              • ago
                              • 25

                              Muy agradecido si en cualquier rato que tengas, nos dices que tenemos que poner en el ticket. Al final los compañeros delmoro solucionais más que la propia asistencia del broker.En mi caso las quiero traspasar a Selfbank,más que nada por tener que hacer el maldito modelo 720.Un saludo y gracias
                              Blogs y mercados La manera más sencilla de estar siempre al tanto de los últimos artículos de más de 250 blogs de bolsa e inversión

                              Comentario

                              • Dr. Seldon
                                Senior Member
                                • ene
                                • 1503

                                Originalmente publicado por blogsymercados Ver Mensaje
                                Muy agradecido si en cualquier rato que tengas, nos dices que tenemos que poner en el ticket. Al final los compañeros delmoro solucionais más que la propia asistencia del broker.En mi caso las quiero traspasar a Selfbank,más que nada por tener que hacer el maldito modelo 720.Un saludo y gracias
                                Yo creo que es mejor que te lo resuelvan ellos directamente:según mi experiencia son muy eficientes.

                                Los datos que envié son:

                                Receiving broker name: el nombre del broker de destino. En mi caso Renta4.
                                Account name at Renta4: El nombre del titular en la cuenta destino. Tu nombre, vaya.
                                Account number at Renta4: El número de tu cuenta en el broker destino. Se lo pedí a ING por teléfono. Ningún problema.
                                Contact email: mail de contacto del broker de destino. También se lo pedí a ING.

                                A las dos horas de haberlo enviado recibí acuse de recibo de IB. Y en menos de una semana me indicaron que se había completado la transferencia. Al día siguiente aparecieron las acciones en ING.

                                Para cualquier otra aclaración no dudes en indicármelo.
                                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                Mi cartera

                                Comentario

                                • meg
                                  Member
                                  • oct
                                  • 89

                                  Como puedo cambiar de divisa en Ib,tengo euros y quiero dolares,pero me estoy volviendo loco...
                                  Mi blog

                                  https://buscandolaif.blogspot.com/se...el/BIENVENIDOS

                                  Comentario

                                  • TyrionLannister
                                    Member
                                    • jul
                                    • 475

                                    Originalmente publicado por meg Ver Mensaje
                                    Como puedo cambiar de divisa en Ib,tengo euros y quiero dolares,pero me estoy volviendo loco...
                                    Es una orden de venta.

                                    Vendes EUR y compras USD.

                                    El "ticker" o lo que tienes que escribir en la ventanilla dónde pones el nombre de la empresa es "EUR.USD"

                                    Si quieres vender EUR y comprar libras "EUR.GBP"

                                    Cómo orden de venta, acuérdate.

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      Originalmente publicado por meg Ver Mensaje
                                      Como puedo cambiar de divisa en Ib,tengo euros y quiero dolares,pero me estoy volviendo loco...
                                      Échale un vistazo a esto también: https://www.invirtiendopocoapoco.com...ctive-brokers/

                                      Puede venirte bien.

                                      Un saludo!!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • meg
                                        Member
                                        • oct
                                        • 89

                                        Buenas:
                                        Hoy he hecho un cambio de 200€ a 220usd,pero me han dicho que tarda 2 días ya que tengo una cuenta cash,me han dicho que necesito la margin,en la que hay que tener 2.000$ mínimo depositas en el valor que sea,os paso a vosotros esto con la cuenta cash?
                                        Mi blog

                                        https://buscandolaif.blogspot.com/se...el/BIENVENIDOS

                                        Comentario

                                        • saysmus
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 2502

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por meg Ver Mensaje
                                          Buenas:
                                          Hoy he hecho un cambio de 200€ a 220usd,pero me han dicho que tarda 2 días ya que tengo una cuenta cash,me han dicho que necesito la margin,en la que hay que tener 2.000$ mínimo depositas en el valor que sea,os paso a vosotros esto con la cuenta cash?
                                          Ups, pasopalabra. Nosotros abrimos una cuenta Margin de primeras.

                                          De todos modos...si tienes los 200€ en tu cuenta...¿cómo es posible que el cambio no se haga automático? Lo has hablado con ellos en el chat o por teléfono? No tiene mucho sentido...
                                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                          Twitter: @invirtiendopap

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X