Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Olimpo
    Senior Member
    • ago
    • 1395

    Los que hayáis hecho un traspaso recientemente desde ING, habéis tenido muchos problemas y cuánto os ha tardado y cómo lo habéis hecho?

    Se están haciendo los leeeeeentos...

    Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

    Comentario

    • MED
      Member
      • sep
      • 38

      Buenos días, hace unos días recibí mi primer dividendo en IB de AT&T. Me retuvieron un 30% cuando me debían haber retenido el 15%. Abri una consulta y me dijeron que tenía que actualizar el W8BEN y me dijeron que me devolverían el 15% de exceso de retención. Lo actualicé hace unos días pero mi duda es cuánto suelen tardar aproximadamente en revisarlo y devolver el exceso de retención.

      Muchas gracias, un saludo!

      Comentario

      • MED
        Member
        • sep
        • 38

        Otra pregunta... ¿Alguien ha mirado el programada de alquiler de acciones de IB?
        Un saludo!

        Comentario

        • Padawan
          Senior Member
          • may
          • 562

          Originalmente publicado por Brooklyn Ver Mensaje
          pregunta sobre el TWS, no consigo encontrar la columna correspondiente al Unrealized P&L en porcentaje. Solo consigo que aparezca en dolares o euros pero no en %. En cambio en la version movil tanto en Android como iOS si que se puede seleccionar el Unrealized P&L de cada titulo en %. Sabeis como solucionarlo?
          Hablo de memoria, puede que en la misma columna de Unrealized P&L donde te sale en euros o dólares, click con botón derecho en la cabecera de la columna y como una de las opciones te salga mostrar en porcentaje.

          Comentario

          • Dr. Seldon
            Senior Member
            • ene
            • 1503

            Sabéis como se puede elegir el mercado al poner una orden en el Webtrader?

            Hoy me ha entrado una orden de BBVA en BME (4€ de comisión) y una de SAN en Chiex (1,30€ de comisión)

            Gracias.
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

            Mi cartera

            Comentario

            • Rafa_bc
              Junior Member
              • feb
              • 4

              Buenas, hoy he iniciado el proceso para abrir cuenta en IB, están subidos los documentos pendientes de confirmar, y la transferencia que se emitirá mñn.

              Me ha surgido al finalizar una duda, y es que en una de las etapas de la solicitud de cuenta había que seleccionar los países o mercados a operar, salen muchos, por defecto venían seleccionados usa y España, pero yo los he seleccionado todos, aúnq por el momento sólo tengo pensando operar en España, USA, UK, he hecho bien?... tiene esa selección algún tipo de comisión?. Me pareció leer en algún post que por cada mercado a operar IB cobraba 4e..
              A ver si me van a meter una clavada antes de empezar!

              Gracias, Saludos.

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                Originalmente publicado por Rafa_bc Ver Mensaje
                Buenas, hoy he iniciado el proceso para abrir cuenta en IB, están subidos los documentos pendientes de confirmar, y la transferencia que se emitirá mñn.

                Me ha surgido al finalizar una duda, y es que en una de las etapas de la solicitud de cuenta había que seleccionar los países o mercados a operar, salen muchos, por defecto venían seleccionados usa y España, pero yo los he seleccionado todos, aúnq por el momento sólo tengo pensando operar en España, USA, UK, he hecho bien?... tiene esa selección algún tipo de comisión?. Me pareció leer en algún post que por cada mercado a operar IB cobraba 4e..
                A ver si me van a meter una clavada antes de empezar!

                Gracias, Saludos.
                Buenas Rafa,

                Creo que has mezclado IB con DeGiro. Es DeGiro el que cobra anualmente por cada mercado en el que operas.

                IB no cobra por mercado, así que puedes estar tranquilo .

                Un saludo y enhorabuena por abrir la cuenta. Pedazo de broker .
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • Rafa_bc
                  Junior Member
                  • feb
                  • 4

                  Gracias! Llevo ya un tiempo viendo que broker abría, comparando varios, y eso le llevó a la confusión. Saludos.

                  Comentario

                  • Brooklyn
                    Member
                    • ene
                    • 189

                    Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                    Hablo de memoria, puede que en la misma columna de Unrealized P&L donde te sale en euros o dólares, click con botón derecho en la cabecera de la columna y como una de las opciones te salga mostrar en porcentaje.
                    Por fin puedo ver los porcentajes. Muchas gracias!

                    Comentario

                    • Davros
                      Member
                      • nov
                      • 55

                      Buenas,

                      Si abro una cuenta en IB de tipo "cash": ¿Podré operar con opciones (sólo me interesa vender puts muy de vez en cuando)?
                      O tiene que ser de tipo "margin" necesariamente?. Gracias!

                      Comentario

                      • Casasola
                        Member
                        • feb
                        • 159

                        ¿Sabe alguien como valorar la compra-venta de acciones con divisa diferente al euro de cara a la declaración de la renta? Mi duda está en que no sé cuál utilizar, si el tipo de cambio del BCE o el que te da Interactive Brokers del día y hora exacta de la operación. He notado que suele haber cierta diferencia al valorar con uno u otro.

                        Comentario

                        • Aikurn
                          Member
                          • abr
                          • 243

                          Originalmente publicado por Davros Ver Mensaje
                          Buenas,

                          Si abro una cuenta en IB de tipo "cash": ¿Podré operar con opciones (sólo me interesa vender puts muy de vez en cuando)?
                          O tiene que ser de tipo "margin" necesariamente?. Gracias!

                          Por lo que pone aquí, sí se puede:
                          https://www.interactivebrokers.com/es/index.php?f=4945&p=tradingrequirements

                          No sé si te exigirán tener el efectivo o si te lo bloquean de alguna forma al vender la put. A ver si alguien con cuenta margen te lo puede aclarar.
                          Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                          ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                          Comentario

                          • mcamps2000
                            Junior Member
                            • jun
                            • 4

                            Hola a todos! He rebuscado en el hilo y no he encontrado la solución.

                            He abierto hace poco la cuenta con IB y ya he transferido los primeros fondos en EUR a una cuenta en UK.

                            Quiero convertir a USD para las primeras compras y no entiendo cómo hacerlo. He activado el permiso de 'conversión de divisas' y no he encontrado donde realizar el cambio.

                            He preguntado en soporte y me han dicho que tengo que vender Eur.Usd (Forex), pero para solicitar permiso para Forex me pide que indique cuanta experiencia tengo en Forex, cuanto cash en USD, etc y yo mo cumplo ni de casualidad.

                            ¿No hay otra forma más sencilla de convertir la divisa que 'mentir' descaradamente en el formulario y vender EUR.USD?

                            Muchas gracias por vuestra ayuda.

                            Comentario

                            • niord
                              Member
                              • ago
                              • 374

                              Originalmente publicado por mcamps2000 Ver Mensaje
                              Hola a todos! He rebuscado en el hilo y no he encontrado la solución.

                              He abierto hace poco la cuenta con IB y ya he transferido los primeros fondos en EUR a una cuenta en UK.

                              Quiero convertir a USD para las primeras compras y no entiendo cómo hacerlo. He activado el permiso de 'conversión de divisas' y no he encontrado donde realizar el cambio.

                              He preguntado en soporte y me han dicho que tengo que vender Eur.Usd (Forex), pero para solicitar permiso para Forex me pide que indique cuanta experiencia tengo en Forex, cuanto cash en USD, etc y yo mo cumplo ni de casualidad.

                              ¿No hay otra forma más sencilla de convertir la divisa que 'mentir' descaradamente en el formulario y vender EUR.USD?

                              Muchas gracias por vuestra ayuda.
                              Hola mcamps, a ver si este artículo del foro "invirtiendo poco a poco" te puede ayudar https://www.invirtiendopocoapoco.com...ctive-brokers/

                              Comentario

                              • mcamps2000
                                Junior Member
                                • jun
                                • 4

                                Muchas gracias! Es muy útil, pero sigo sin tener permisos para el Forex. Al tratar de activarlo me dice que no tengo conocimuentos suficientes

                                Comentario

                                • mcamps2000
                                  Junior Member
                                  • jun
                                  • 4

                                  Y luego me pregunta cuanto tengo en USD, cuantas operaciones hago por año... miento?

                                  Comentario

                                  • LisaSimpson
                                    Member
                                    • ago
                                    • 49

                                    Originalmente publicado por mcamps2000 Ver Mensaje
                                    Quiero convertir a USD para las primeras compras y no entiendo cómo hacerlo. He activado el permiso de 'conversión de divisas' y no he encontrado donde realizar el cambio.
                                    Hola mcamps, te cuento cómo lo hacemos nosotros. No cambiamos moneda por anticipado, sino que a cada operación le adjuntamos una orden FOREX justo por el valor del precio de las acciones. Así evitas que "te sobren" $.
                                    No sé si necesitas permiso para operar con FOREX para hacer esto, la verdad yo no recuerdo haberlo pedido al hacerme la cuenta porque nunca esperé operar FOREX más que para comprar en USA.

                                    Esto es en el TWS:

                                    - Primero vas a la vista clásica. (Hay dos vistas, la mosaico y la clásica).
                                    - Entiendo que es comprar de cero y no ampliar, así que arriba a la derecha verás una barra de búsqueda para meter el tick de lo que quieras comprar. Luego rellenas la ventanita de compra, con el número de acciones que quieras, precio limite, y te recomiendo que le des a GTC (no sé si en español tiene otras siglas, para que la orden no caduque aunque el precio no llegue en ese día al que tú pusiste).

                                    Y le das a Aceptar (No a transmitir). Eso te creará una línea en la pantalla con la orden. Ahora le das al botón derecho en esa línea y verás este menú, tienes que darle a "Adjuntar orden Forex".

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screen Shot 2018-08-28 at 8.39.02 AM.png
Visitas:	1
Size:	58,6 KB
ID:	397333

                                    Al hacer esto, debajo de la línea de orden de compra se creará una de venta (del par forex):

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screen Shot 2018-08-28 at 8.39.36 AM.png
Visitas:	1
Size:	20,1 KB
ID:	397334

                                    Antes de transmitir hay que hacer algo importante, casi al final de la línea verás que pone IDEALPRO. Tienes que desplegar ese menú y seleccionar FXCONV. Con esto evitas que el TWS te cree una operación de FOREX que luego es una historia quitar, me pasó

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screen Shot 2018-08-28 at 8.39.59 AM.png
Visitas:	1
Size:	17,2 KB
ID:	397335

                                    Ahora que ya tienes la orden de compra, y adjuntada la Forex habiendo seleccionado FXCONV, puedes darle a "Transmitir" a la orden de arriba, la de compra, que es la principal.

                                    Espero que esto te ayude

                                    Saludos!

                                    Comentario

                                    • Padawan
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 562

                                      Originalmente publicado por mcamps2000 Ver Mensaje
                                      Y luego me pregunta cuanto tengo en USD, cuantas operaciones hago por año... miento?
                                      Esto viene de las regulaciones que les exigen comprobar que el cliente tiene conocimientos suficientes para operar con ese producto. Un poco paradójico, porque para operar en Forex tienes que haber realizado no se cuántas operaciones al año, pero ¿cómo vas a realizarlas si no te dejan operar en Forex? En fin.

                                      El cuestionario creo yo que sólo les sirve a ellos para cubrirse las espaldas en caso de que tu les denuncies por no informarte adecuadamente sobre el producto. Como en el cuestionario declaras que ya tienes experiencia con el producto y demás, luego no te puedes ir quejando si te haces pupa.

                                      De todos modos, creo haber leído en su web que otra alternativa es completar unos cursos online que dan ellos (pero no tengo ni idea de si llevan mucho tiempo o no). A parte de que siempre viene bien formarse, te ahorrarás tiempo faltando a uno de los mandamientos.

                                      Comentario

                                      • Padawan
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 562

                                        Estoy trasteando con la TWS y el comportamiento de las garantías con opciones. Estoy con la cuenta demo.

                                        Mi pregunta es sobre el maintenance e initial margin. Con la posición que tengo ahora, me figura un maintenance margin de unos 2400€, y un initial margin de 19.800€. Supongamos que tengo una cuenta de 20.000€. Entiendo que tengo margen de sobra (20.000-2400=17.600€) para que la posición vaya en mi contra.

                                        Ahora viene mi duda, si quiero abrir una nueva posición que me consume 1.000€ de initial margin pero sólo 500€ de maintenance. El initial margin se me iría por encima de 20.000€ (que es el total de mi cuenta), pero el maintenance margin todavía sería muy bajo. ¿Qué consecuencias tiene esto? ¿Me dejará abrir la posición?

                                        Lo podría probar en la demo, pero la cuenta demo tiene $1M, y tengo que abrir posiciones muy grandes que no se si distorsionarían el margen.

                                        Comentario

                                        • sergiomaor
                                          Junior Member
                                          • abr
                                          • 25

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          un tema que no se si se ha tratado pero me ronda la cabeza ahora que estoy haciendo una cuenta en IB

                                          si se usa IB para stock picking anualmente se pagan esos 120$ en tiered y cada año se hace un barrido de posiciones (que no se tenga intencion de vender en el medio-largo plazo) que hayan cogido cierto volumen a ING tiene sentido?

                                          es para usar una para comprar y otra para holdear y hacer un barrido anual que creo que no hay comision de traspaso entre ib a ing.

                                          Obviamente seria para acciones que superaran 2.000dolares en conjunto y que no se tenga intencion de vender en el medio largo plazo pq esta claro que si se venden en ing te comes los 20euros de rigor.

                                          Pero puede ser una forma de usar uno y verter valores para holdearlos en ing.

                                          Se nota que soy nuevo en IB quizas y por eso sigo anclado en ing pero es que si me pasa algo dudo que nadie de mi familia se aclare e encontrarlo en IB jaja en ing esta todo como mas "recogidito"

                                          que opinan!?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X