Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Casasola
    Member
    • feb
    • 159

    ¿Has registrado primeramente la operación a realizar en IB?

    Comentario

    • wolverif
      Senior Member
      • abr
      • 515

      Hola Casasola, gracias por tu rápida respuesta.

      Estoy intentando añadir el número IBAN de mi cuenta IB desde ING para hacer la transferencia y no me la acepta. Al parecer se trata de una cuenta internacional y ING no la reconoce.
      No acabo de entender del todo a que se debe esto.
      Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
      Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

      Comentario

      • Dr. Seldon
        Senior Member
        • ene
        • 1503

        Originalmente publicado por Siskomon Ver Mensaje
        Hola Casasola, gracias por tu rápida respuesta.

        Estoy intentando añadir el número IBAN de mi cuenta IB desde ING para hacer la transferencia y no me la acepta. Al parecer se trata de una cuenta internacional y ING no la reconoce.
        No acabo de entender del todo a que se debe esto.
        Si no recuerdo mal a mí me pasaba lo mismo.

        Estás haciendo la transferencia desde “Transferencias Internacionales”? Puede que sea eso.

        De todas formas, yo llamaría a ING y que te lo resuelvan ellos.
        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

        Mi cartera

        Comentario

        • 2040
          Member
          • abr
          • 66

          Originalmente publicado por Siskomon Ver Mensaje

          Gracias Niord.

          Pues no lo entiendo. Quizá deba hacer la transferencia directamente desde ING y no al contrario, porque a día de hoy llevo ya cinco dias sin señales de movimiento.
          Por supuesto que tienes que hacer la transferencia desde ING. IB no "coge" tu dinero de ningún banco. La orden que pones en IB es para avisarles de que vas a hacer un ingreso. Pero no es necesaria, con hacer la transferencia y poner tu usuario en el concepto es suficiente.

          En ING tendrás que hacerla como transferencia internacional, el IBAN de IB es de Alemania creo recordar.

          Comentario

          • 2040
            Member
            • abr
            • 66

            Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
            Me han resuelto casi todas las dudas que tenía, principalmente sobre traspaso de acciones, en el chat. Me ha alegrado mucho saber que aunque las acciones que quiera traspasar no estén en las listas de acciones del mercado correspondiente (tenía dos que no estaban!), que ponga un ticket y que las dan de alta: cuando lo hagan puedo trasladarlas.

            La única duda que no han podido resolverme es la retención que aplican a diferentes mercados cuando tenemos residencia española. A los que tenéis acciones internacionales, ¿qué retención en origen os aplican en IB para los siguientes países?:

            -Alemania
            -Australia
            -Corea
            -Francia
            -Italia
            -Japón
            -Paises Bajos
            -Polonia
            -Portugal
            -Reino Unido

            Gracias!!!

            Saludos
            De las que tengo: Alemania 26,375%. Francia 30%. Paises Bajos 15%. En destino 0%.

            Comentario

            • Olimpo
              Senior Member
              • ago
              • 1395

              Originalmente publicado por 2040 Ver Mensaje
              De las que tengo: Alemania 26,375%. Francia 30%. Paises Bajos 15%. En destino 0%.
              Muchas gracias!! Tomo nota y visto lo visto, Países Bajos con empresas como ING, Unilever y Shell ganan puntos...

              Originalmente publicado por Siskomon Ver Mensaje
              Hola Casasola, gracias por tu rápida respuesta.

              Estoy intentando añadir el número IBAN de mi cuenta IB desde ING para hacer la transferencia y no me la acepta. Al parecer se trata de una cuenta internacional y ING no la reconoce.
              No acabo de entender del todo a que se debe esto.

              Esta mañana ING iba mal. Intenté yo también hacer la transferencia y también me daba problemas. Sin embargo por la tarde ha ido como la seda. Hoy tenían el día tonto los naranjitos

              Saludos
              En busca del Olimpo de la independencia financiera

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                Originalmente publicado por 2040 Ver Mensaje
                La orden que pones en IB es para avisarles de que vas a hacer un ingreso. Pero no es necesaria, con hacer la transferencia y poner tu usuario en el concepto es suficiente.
                Aunque seguramente sea cierto, yo recomiendo siempre poner la orden en IB. Me ha pasado un par de veces, sobre todo al principio, de no hacerlo y que tarden varios días en acreditarme el dinero en mi cuenta. Mientras que si solicitas el depósito en IB, la transferencia tarda un día (desde ING) y 1 hora desde mi banco UK.

                Un saludo!!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • Javierico
                  Member
                  • oct
                  • 153

                  Hola, os quería hacer una pregunta sobre los dividendos de UK y USA cobrados en este broker.

                  Por ejemplo ayer cobré los dividendos de VOD, en total 90€. Veo que es cantidad bruta y que ni siquiera me han retenido el 10%. Cómo calculo que cantidad neta sería real una vez haya hecho la declaración de la renta?

                  Y la misma pregunta, pero en USA.
                  Digamos que he cobrado 20€ de P&G, cómo calcularía la cantidad neta real?

                  Muchas gracias

                  Comentario

                  • 2040
                    Member
                    • abr
                    • 66

                    Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje
                    Hola, os quería hacer una pregunta sobre los dividendos de UK y USA cobrados en este broker.

                    Por ejemplo ayer cobré los dividendos de VOD, en total 90€. Veo que es cantidad bruta y que ni siquiera me han retenido el 10%. Cómo calculo que cantidad neta sería real una vez haya hecho la declaración de la renta?

                    Y la misma pregunta, pero en USA.
                    Digamos que he cobrado 20€ de P&G, cómo calcularía la cantidad neta real?

                    Muchas gracias
                    UK retiene 0 al accionista. Te tocará pagar a la Hacienda española, al menos, el 19% hasta los primeros 6000 euros brutos.

                    USA retiene el 15%. Si quieres llevar cuentas, igual, a Montero le debes el 19% y te devolverá el 15% pagado a Trump. Es decir, si interpreto bien tu pregunta de lo que quieres saber, el neto que te quedaría tras saldar con hacienda sería: bruto USA * 81%.

                    Todo ello, en euros aplicando el cambio el del BCE del día. Si no te quieres complicar, también te vale el tipo de cambio que te da IB.

                    Comentario

                    • 2040
                      Member
                      • abr
                      • 66

                      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                      Aunque seguramente sea cierto, yo recomiendo siempre poner la orden en IB. Me ha pasado un par de veces, sobre todo al principio, de no hacerlo y que tarden varios días en acreditarme el dinero en mi cuenta. Mientras que si solicitas el depósito en IB, la transferencia tarda un día (desde ING) y 1 hora desde mi banco UK.

                      Un saludo!!
                      Estoy de acuerdo, primero dar la orden en IB y luego en tu banco. De hecho, cuando das la orden en IB te dice que si en 60 días no ha llegado el dinero, anulan la orden.

                      Comentario

                      • Javierico
                        Member
                        • oct
                        • 153

                        Originalmente publicado por 2040 Ver Mensaje
                        UK retiene 0 al accionista. Te tocará pagar a la Hacienda española, al menos, el 19% hasta los primeros 6000 euros brutos.

                        USA retiene el 15%. Si quieres llevar cuentas, igual, a Montero le debes el 19% y te devolverá el 15% pagado a Trump. Es decir, si interpreto bien tu pregunta de lo que quieres saber, el neto que te quedaría tras saldar con hacienda sería: bruto USA * 81%.

                        Todo ello, en euros aplicando el cambio el del BCE del día. Si no te quieres complicar, también te vale el tipo de cambio que te da IB.
                        Gracias!
                        Era justo lo que quería saber. Un saludo!

                        Comentario

                        • Baciclista
                          Member
                          • mar
                          • 176

                          Hola,
                          Alguien sabe decirme como pasar la posicion "idealpro" a "Fxconv"?
                          Necesito algun tutorial o algo que elimine la posición virtual de la cartera y lo convierta en saldo real?
                          Tiene comisión?

                          Gracias

                          Comentario

                          • TyrionLannister
                            Member
                            • jul
                            • 475

                            Alguien sabe como se activa el DRIP de VOD en IB?? Yo en configuración de cuenta le di a "SÍ" en reinversión de Dividendos pero hoy acabo de ver que me ha llegado a la cuenta el dividendo en efectivo.

                            Comentario

                            • Aikurn
                              Member
                              • abr
                              • 243

                              Originalmente publicado por Baciclista Ver Mensaje
                              Hola,
                              Alguien sabe decirme como pasar la posicion "idealpro" a "Fxconv"?
                              Necesito algun tutorial o algo que elimine la posición virtual de la cartera y lo convierta en saldo real?
                              Tiene comisión?

                              Gracias

                              Para que no te aparezca la posición virtual tienes que hacer lo siguiente:
                              • Abre la TWS de escritorio
                              • Vete a la página de tu cartera (en inglés pone Account)
                              • Localiza la posición virtual y haz clic con el botón derecho sobre ella
                              • Pincha en "Ajustar posición o precio promedio"
                              • En la ventana que aparece, poner a cero los dos campos (Posición y precio medio) y darle a OK

                              Con eso debería estar ya.
                              Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                              ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                              Comentario

                              • Baciclista
                                Member
                                • mar
                                • 176

                                Originalmente publicado por Aikurn Ver Mensaje
                                Para que no te aparezca la posición virtual tienes que hacer lo siguiente:
                                • Abre la TWS de escritorio
                                • Vete a la página de tu cartera (en inglés pone Account)
                                • Localiza la posición virtual y haz clic con el botón derecho sobre ella
                                • Pincha en "Ajustar posición o precio promedio"
                                • En la ventana que aparece, poner a cero los dos campos (Posición y precio medio) y darle a OK

                                Con eso debería estar ya.

                                Muchas gracias Aikurn, es tal y como dices.
                                Un saludo

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  Muy buenas compañeros,

                                  Acabo de leer en twitter que a un compañero le han retenido menos del 30% en Interactive Brokers en un dividendo de una empresa francesa: Precia Molen.

                                  ¿Alguien que tenga empresas francesas en IB y pueda confirmarlo? De ser así se nos abriría un nuevo mercado en el que invertir...

                                  Gracias!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • Argos
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 1532

                                    Hola,

                                    La última vez que yo he cobrado dividendo de Francia ha sido en Mayo, y la retención fue del 30%; pudiera ser que lo hayan cambiado desde entonces, estaré atento y os cuento por aquí si veo que lo han bajado.

                                    Un saludo.
                                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                                      Hola,

                                      La última vez que yo he cobrado dividendo de Francia ha sido en Mayo, y la retención fue del 30%; pudiera ser que lo hayan cambiado desde entonces, estaré atento y os cuento por aquí si veo que lo han bajado.

                                      Un saludo.
                                      Perfecto Argos, muchas gracias.
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • wolverif
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 515

                                        Originalmente publicado por 2040 Ver Mensaje
                                        Por supuesto que tienes que hacer la transferencia desde ING. IB no "coge" tu dinero de ningún banco. La orden que pones en IB es para avisarles de que vas a hacer un ingreso. Pero no es necesaria, con hacer la transferencia y poner tu usuario en el concepto es suficiente.

                                        En ING tendrás que hacerla como transferencia internacional, el IBAN de IB es de Alemania creo recordar.
                                        Muchas gracias 2040. Ya está solucionado todo. Efectivamente el IBAN es de Alemania.
                                        Me he quedado más tranquilo. Ahora incluso he pasado unos euretes a dolares para hacer mi primera compra y estudiarme las empresas y sus retenciones.
                                        Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                                        Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                                        Comentario

                                        • Brooklyn
                                          Member
                                          • ene
                                          • 189

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          pregunta sobre el TWS, no consigo encontrar la columna correspondiente al Unrealized P&L en porcentaje. Solo consigo que aparezca en dolares o euros pero no en %. En cambio en la version movil tanto en Android como iOS si que se puede seleccionar el Unrealized P&L de cada titulo en %. Sabeis como solucionarlo?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X