Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MED
    Member
    • sep
    • 38

    Hola, he ido a hacer una compra de KHC y a la hora de enviar la orden y realizar el cambio de divisa inmediato, me ha puesto que no tengo habilitado el fórex, por lo que se ha enviado la orden de compra pero no la de venta de euros a dolares. Alguien sabe en que parte del TWS se habilita el fórex? Muchas gracias y un saludo!

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      Como comentan los compañeros, ni lo noto. Sabes que son 120$ al año (unos 100€) y listo. Por 100€ de comisiones al año en ING, por ejemplo, solo puedes hacer unas 5 compras en USA. Mientras que en IB puedes hacer prácticamente todas las que te de la gana (cojamos el matiz con esto).

      Otra forma de verlo. Los 120$ de comisiones anuales los sacas en 1 mes de dividendos medio bueno.

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • Chamychester
        Junior Member
        • abr
        • 16

        Actualmente uso Ing, como muchos al empezar. Me tienta IB por las minicompras y por la oferta de opciones put. Aunque no sé si llevarme allí toda mi cartera, o dejar IB solo para acciones USA / Europa y conjuntamente con la de Ing para España.

        Comentario

        • blogsymercados
          Junior Member
          • ago
          • 25

          Hola, me gustaría saber si alguno de vosotros hace traspasos de valores desde Interactive Brokers a un broker español para evitarse el famoso modelo 720 y si es así le agradecería que nos diese alguna pauta o consejo. Gracias
          Blogs y mercados La manera más sencilla de estar siempre al tanto de los últimos artículos de más de 250 blogs de bolsa e inversión

          Comentario

          • Dr. Seldon
            Senior Member
            • ene
            • 1503

            Estoy valorando la opción de abrir cuenta en IB. Ahora mismo tengo la cartera de largo plazo europea en ING y las USA de largo plazo más las españolas de medio plazo en Degiro.

            Resumo lo que veo como ventajas y los inconvenientes, para pediros opinión a los que ya trabajáis con ellos.

            Ventajas que se me ocurren:

            1. Acabo de superar los 100k de cartera, por lo que si no me equivoco eludiría las 10$ mensuales de comisión traspasando toda la cartera.
            2. En mi declaración de la renta recupero todas las retenciones en destino por no declarar ingresos del trabajo, y no tendría que esperar a la declaración para recuperar las de los dividendos extranjeros (IB y Degiro no aplican retención en destino a las acciones no españolas, no?)
            3. Parece claro que voy a empezar a ampliar valores USA.
            4. No estoy tranquilo ampliando posiciones en Degiro, donde ya tengo unos 12k., aunque tengo que decir que últimamente no estoy teniendo ningún problema y estoy satisfecho con ellos.
            5. Poder operar con ventas de Put para ampliar cartera.
            6. Las menores comisiones me permitirán hacer compras más pequeñas (pensando en las españolas) y el comentario de Gregorio indicando que en una tendencia alcista es mejor hacer muchas compras pequeñas, mejor que pocas de mayor importe, me convence bastante.

            Inconvenientes que se me ocurren:

            1. Desconocimiento del broker y la intranquilidad de tener tanto dinero en una entidad que no conozco. El grueso de la cartera está ahora en ING y estoy bastante tranquilo así.
            2. Tener que hacer el 720. El D6 ya lo hago por tener acciones en Degiro y no me supone ningún problema)
            3. Me preocupa la curva de aprendizaje de la plataforma, aunque supongo que es cuestión de echarle horas y práctica.
            4. La declaración de la Renta no me preocupa. Estoy decidido a hacerla yo mismo a partir de ahora y no he visto demasiadas complicaciones por el hecho de que IB (en mi caso Degiro) no informe a la Hacienda española.

            Una opción intermedia sería pasar los valores extranjeros a IB y los de medio plazo españoles que tengo en Degiro también, pero así tendría que asumir los 10$ mensuales y ya no me convence tanto.

            Cómo lo véis?
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

            Mi cartera

            Comentario

            • LisaSimpson
              Member
              • ago
              • 49

              Hola Seldon,

              te comento lo que puedo. Sobre las ventajas, efectivamente al tener 100K eludes la comisión de 10€ y solo pagarías las de compraventa (1$ USA y 4$ zona Euro) y la de la operación Forex al comprar acciones USA (suele rondar los 1,60-1,62$).

              En cuanto a las desventajas, cuando yo me hice la cuenta me leí este hilo entero (era algo más corto :P ) y las opiniones son muy buenas, mucha gente que trabajaba con ING se ha pasado dado lo caro que es operar USA con ellos.

              Por la curva de aprendizaje no te preocupes. En nuestro caso fue el primer broker con el que operamos (en nuestra vida), y leyendo algunos archivos que tienen ellos con tutoriales y este hilo ningún problema.
              Nosotros solo operamos acciones así que lo más complejo que tuvimos que aprender fue cómo adjuntar una orden Forex a las compras de USA (porque nuestra cuenta está en Euros y preferimos comprar los dólares justos necesarios para cada compra).

              Yo no conozco otra plataforma (vivo en Irlanda y aquí no opera ING) pero me parece buena.

              Su servicio es rápido, siempre que les he abierto algún ticket me respondieron en 24 h. o poco más. Les llamé una vez por teléfono porque no era solucionable por ticket y también bien. Esto en inglés, no sé qué tal su atención en español.

              Esto es lo que se me ocurre ahora, si hay algo que te pueda responder ya me dices
              Editado por última vez por LisaSimpson; 16/05/2018, 15:27:52.

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                Estoy valorando la opción de abrir cuenta en IB. Ahora mismo tengo la cartera de largo plazo europea en ING y las USA de largo plazo más las españolas de medio plazo en Degiro.

                Resumo lo que veo como ventajas y los inconvenientes, para pediros opinión a los que ya trabajáis con ellos.

                Ventajas que se me ocurren:

                1. Acabo de superar los 100k de cartera, por lo que si no me equivoco eludiría las 10$ mensuales de comisión traspasando toda la cartera.
                2. En mi declaración de la renta recupero todas las retenciones en destino por no declarar ingresos del trabajo, y no tendría que esperar a la declaración para recuperar las de los dividendos extranjeros (IB y Degiro no aplican retención en destino a las acciones no españolas, no?)
                3. Parece claro que voy a empezar a ampliar valores USA.
                4. No estoy tranquilo ampliando posiciones en Degiro, donde ya tengo unos 12k., aunque tengo que decir que últimamente no estoy teniendo ningún problema y estoy satisfecho con ellos.
                5. Poder operar con ventas de Put para ampliar cartera.
                6. Las menores comisiones me permitirán hacer compras más pequeñas (pensando en las españolas) y el comentario de Gregorio indicando que en una tendencia alcista es mejor hacer muchas compras pequeñas, mejor que pocas de mayor importe, me convence bastante.

                Inconvenientes que se me ocurren:

                1. Desconocimiento del broker y la intranquilidad de tener tanto dinero en una entidad que no conozco. El grueso de la cartera está ahora en ING y estoy bastante tranquilo así.
                2. Tener que hacer el 720. El D6 ya lo hago por tener acciones en Degiro y no me supone ningún problema)
                3. Me preocupa la curva de aprendizaje de la plataforma, aunque supongo que es cuestión de echarle horas y práctica.
                4. La declaración de la Renta no me preocupa. Estoy decidido a hacerla yo mismo a partir de ahora y no he visto demasiadas complicaciones por el hecho de que IB (en mi caso Degiro) no informe a la Hacienda española.

                Una opción intermedia sería pasar los valores extranjeros a IB y los de medio plazo españoles que tengo en Degiro también, pero así tendría que asumir los 10$ mensuales y ya no me convence tanto.

                Cómo lo véis?
                Buenas Dr. Seldon,

                IB no retiene NUNCA en destino, pero siempre en origen. Por tanto, a las españolas le aplican un 19% (que para nosotros es en destino, pero para IB es en origen).

                Por lo demás, si no te preocupa el tener que hacer la declaración tú mismo (ya la tienes que hacer con DeGiro) ni presentar el 720 (el D6 ya lo has tenido que hacer), no hay color entre un broker u otro.

                Si tienes 100.000€ de cartera te evitas los 10$ mensuales sí, y además, si te pillas la tarifa por niveles, podrás comprar en USA por 0,30$ (una ridiculez).

                Por el desconocimiento de la plataforma no te agobies. Es más fácil de lo que parece (para abrir cuenta, hacer transferencias, hacer cambios de divisa o hacer compras). En nuestro blog tienes varias entradas explicando lo más habitual.

                En el tema de PUTs no te puedo ayudar porque nunca nos hemos puesto, pero imagino que es cuestión de eso, ponerse.

                Nuestra experiencia con ellos es muy positiva desde el minuto 0 y no hemos tenido ningún tipo de problema. Por ahora un 10.

                Cualquier duda que tengas o cosa que quieras preguntar, aquí estamos .

                Un saludo!!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • Dr. Seldon
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1503

                  He visto varios mensajes de compañeros con dudas por el cambio de divisa al hacer las compras, pero supongo que también es cuestión de aprendizaje.

                  Lo que no he visto bien es el coste del cambio: qué tipo y costes aplican? (Si ya está respondido por aquí y me lo indicáis lo miro yo)

                  No he visto que Degiro me aplique ninguna comisión por cambio de divisa.
                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                  Mi cartera

                  Comentario

                  • Espoo
                    Member
                    • dic
                    • 390

                    Hola,

                    Añadiré unas cosillas:

                    - El cambio de divisa tiene un coste de 2$, cambies de $, libras, CAD, lo que sea. Yo en vez de hacerlo con cada orden (había dos tipos de cuenta, y yo no tengo la de margen que creo que es la única con la que se puede realizar de manera simultánea el cambio de divisa y la acción de compra) lo que hago es que cambio paquetes de 500€ o 1000€ o según vea. No es exactamente lo mismo, pero es parecido.
                    - A los 10$ de mantenimiento de cuenta se le restan las comisiones de compra/venta de acciones, divisas, etc.
                    - Si te pones la tarifa por niveles, la comisión de compra/venta en USA baja de 1$ (ya de por sí bajísima) a 0,35/0,40$. En Europa no llega a 2€, y en UK es algo más pero no creo que llegue a 3 o 4 €. Si no es por niveles en USA es 1$, en Canadá 1 CAD, en Europa 4€ y en UK creo que 6 libras.

                    Y, sobre la plataforma, perded todo el miedo. La TWS (creo que se escribe así) sí que es más compleja, pero no se necesita para nada. A través de la gestión de cuenta se puede acceder a una plataforma muchísimo más sencilla, equivalente a la que puede ser la de ING.
                    Pero además, existe una app para el móvil que es sencillísima. No solo puedes ver todas sus posiciones, sino que simplemente buscas la empresa por su nombre o ticker, pones número de acciones, tipo de orden y precio (si no es a mercado) y compras o vendes. Sencillísimo.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • LisaSimpson
                      Member
                      • ago
                      • 49

                      Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje
                      Si te pones la tarifa por niveles, la comisión de compra/venta en USA baja de 1$ (ya de por sí bajísima) a 0,35/0,40$. En Europa no llega a 2€
                      Espoo, sabes si hay algún requisito para esa tarifa por niveles? Se paga una comisión extra por tenerla o algo? Vamos, dónde está el truco?

                      Comentario

                      • Dr. Seldon
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1503

                        Y otra pregunta más? Hay tiempo real o es de pago? No lo aclaro en su web.

                        Degiro es gratis para el Ibex (Bats).
                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                        Mi cartera

                        Comentario

                        • pjmt
                          Member
                          • jul
                          • 121

                          Originalmente publicado por LisaSimpson Ver Mensaje
                          Espoo, sabes si hay algún requisito para esa tarifa por niveles? Se paga una comisión extra por tenerla o algo? Vamos, dónde está el truco?
                          Hola,

                          No hay ningun truco, yo llevo con esa tarifa un par de meses y no hay ninguna sorpresa por ahora
                          Mi proyecto

                          Comentario

                          • pjmt
                            Member
                            • jul
                            • 121

                            @Seldon, lo único que es un poco más rollo es el tema de ir apuntando los cambios de divisa, tanto cuando cobras un dividendo, como cuando cambias dinero o como cuando vendes una acción.
                            Esto es necesario, para en el futuro, cuando cambies dolares/libras o la moneda que sea a €, calcules la plusvalia/minusvalia de la operacion (tal y como si fuera una accion) . Todo está muy bien explicado en el blog de invirtiendo poco a poco y lo debes de automatizar para que no sea una "excusa".

                            Por todo lo demás, creo que IB ofrece muchas ventajas adicionales a los brokers convencionales y deberías de dar el paso.

                            Saludos!
                            Mi proyecto

                            Comentario

                            • LisaSimpson
                              Member
                              • ago
                              • 49

                              Mensaje borrado
                              Editado por última vez por LisaSimpson; 17/05/2018, 08:09:28.

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                Originalmente publicado por LisaSimpson Ver Mensaje
                                Espoo, sabes si hay algún requisito para esa tarifa por niveles? Se paga una comisión extra por tenerla o algo? Vamos, dónde está el truco?
                                Los requisitos, como tales son estos: https://www.interactivebrokers.com/e...3706&p=stocks2
                                Resumiendo:

                                Para USA hay un límite mensual por número de acciones y para Europa es por valor de volumen negociado.


                                Los límites son super altos en mi opinión: 300.000 acciones en USA, 800.000£ y 1.000.000€ para los niveles más bajos. No entiendo como la gente tendría comisiones fijas por que ya quisiera yo mover ese dineral cada mes jejeje.

                                No hay nada de comisiones extra de ningún tipo. Yo pregunté directamente por el chat en inglés y obtuve esta info valiosa para mí:


                                • No hay comisiones ocultas por utilizar Tiered. La comisión de 10$ mensuales o las de traspaso no se ven modificadas.
                                • Una vez solicitado el cambio a Tiered (o Fixed), éste surte efecto al día siguiente.
                                • Se puede cambiar de Tiered a Fixed y viceversa las veces que se quiera sin coste alguno.
                                • Para una compra por valor de 2.000 GBP, la comisión es de 1,6 GBP (más impuesto de la Reina), que comparado con los 6GBP de la Fixed es un auténtico chollazo.


                                Llevamos casi un mes con la Tiered y tras 2 compras estos son los datos:

                                - Cambio de Divisa: sale unos céntimos más caro que con la fija.
                                - Comisión por la compra de KHC: 0,30$, por la de Pepsi: 0,32$.

                                Un saludo!!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                  Y otra pregunta más? Hay tiempo real o es de pago? No lo aclaro en su web.

                                  Degiro es gratis para el Ibex (Bats).
                                  Cuando he puesto una orden a través del TWS, parece tiempo real (no te lo puedo asegurar al 100%) y no pago nada de eso. De hecho, suelo seguir alguna cotización por ahí cuando toca compra.

                                  Un saludo!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • Dr. Seldon
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 1503

                                    Pego aquí lo que me han contestado por mail, por si a alguien más le puede ayudar:

                                    1. Cobertura legal. Mi cuenta estará en USA (cobertura de 500.000$) o en UK (cobertura de 50.000£)? El custodio es IB LLC por tanto $500.000 por titular y cuenta.
                                    2. Traspasaría algunos valores USA y UK desde Degiro y algunos de Alemania y España desde ING. Se puede hacer?Se puede hacer. Una vez que tengas la cuenta abierta, es cuando solicitas el traspaso de las posiciones. Lo hacemos nosotros. He leído que en algunos casos el traspaso consta como venta y posterior compra y por tanto habría que tributar por las plusvalías. Correcto. Pero no tienes porque tributar. Con el extracto en el que se ve que es un traspaso desde una cuenta de tu broker a una cuenta tuya con nosotros, es suficiente. En el suspuesto caso que Hacienda te pregunte, que no suele pasar.
                                    3. Se puede evitar que prestéis mis acciones? No quiero prestarlas y me interesa vuestra cuenta Margin y la tarifa de comisiones por niveles (tiered commissions, creo que se llama). Pues no cojas cuenta de margen, coge cuenta de efectivo. Solo prestamos si tu usas margen. Y aun así, ponemos un colateral en efectivo para que nunca pierdas tu dinero.
                                    4. La tarifa por niveles se puede aplicar a los valores del Ibex? He consultado en vuestro chat y no estaba claro. Para España solo tenemos la tarifa fija.

                                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                      Pego aquí lo que me han contestado por mail, por si a alguien más le puede ayudar:

                                      1. Cobertura legal. Mi cuenta estará en USA (cobertura de 500.000$) o en UK (cobertura de 50.000£)? El custodio es IB LLC por tanto $500.000 por titular y cuenta.
                                      2. Traspasaría algunos valores USA y UK desde Degiro y algunos de Alemania y España desde ING. Se puede hacer?Se puede hacer. Una vez que tengas la cuenta abierta, es cuando solicitas el traspaso de las posiciones. Lo hacemos nosotros. He leído que en algunos casos el traspaso consta como venta y posterior compra y por tanto habría que tributar por las plusvalías. Correcto. Pero no tienes porque tributar. Con el extracto en el que se ve que es un traspaso desde una cuenta de tu broker a una cuenta tuya con nosotros, es suficiente. En el suspuesto caso que Hacienda te pregunte, que no suele pasar.
                                      3. Se puede evitar que prestéis mis acciones? No quiero prestarlas y me interesa vuestra cuenta Margin y la tarifa de comisiones por niveles (tiered commissions, creo que se llama). Pues no cojas cuenta de margen, coge cuenta de efectivo. Solo prestamos si tu usas margen. Y aun así, ponemos un colateral en efectivo para que nunca pierdas tu dinero.
                                      4. La tarifa por niveles se puede aplicar a los valores del Ibex? He consultado en vuestro chat y no estaba claro. Para España solo tenemos la tarifa fija.

                                      Muy interesante el punto 3. A mucha gente le echa para atrás IB porque presta tus acciones. Ya vemos que no es así. Lo que no me ha quedado del todo claro es si tienes la cuenta margen pero no usas el margen...¿Prestan tus acciones? Entiendo que no...

                                      Gracias por compartir, Dr. Seldon.

                                      Un saludo!!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • razzielh
                                        Member
                                        • dic
                                        • 255

                                        Hola he leido las ultimas paginas del hilo y gracias a todos por la info.
                                        Las conclusiones que saco esque ING es mejor para España, y IB es mejor para USA.Creeis lo mismo.?
                                        Ojala dentro de muchos años tenga mas de 100.000 dolares en acciones Usa y no pague casi comisiones.
                                        Queria preguntaros por la compra de acciones en paises como Alemania. En ING me cobran 20euros por una compra de 1100 euros en acciones. Alguien sabria lo que cobra IB en Alemania? Gracias

                                        Comentario

                                        • saysmus
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 2502

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                                          Hola he leido las ultimas paginas del hilo y gracias a todos por la info.
                                          Las conclusiones que saco esque ING es mejor para España, y IB es mejor para USA.Creeis lo mismo.?
                                          Ojala dentro de muchos años tenga mas de 100.000 dolares en acciones Usa y no pague casi comisiones.
                                          Queria preguntaros por la compra de acciones en paises como Alemania. En ING me cobran 20euros por una compra de 1100 euros en acciones. Alguien sabria lo que cobra IB en Alemania? Gracias
                                          Con la tarifa fija 4€. Con la de por niveles, un 0,08% con un mínimo de 1,25€, por tanto: 1,25€ (ya que el 0,08% serían 0,88€ y te cargarán el mínimo).

                                          P.D. Estoy de acuerdo contigo con matices: yo diría que IB es mejor para todas las extranjeras.

                                          Un saludo!!
                                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                          Twitter: @invirtiendopap

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X