Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LisaSimpson
    Member
    • ago
    • 49

    Hola Baciclista,
    Llevo días queriendo responderte pero nunca tengo el momento para ponerme con calma.
    Te recomendaría que en vez de cambiar dinero a dólares, adjuntes una operación Forex cada vez que quieres comprar USA.
    Si quieres te explico cómo hacerlo.
    Luego leo con más calma tu pregunta y veo si te puedo ayudar con el tema de los 3K que comentas.

    Comentario

    • Skolly
      Member
      • ene
      • 134

      buenas.
      perdón si estoy escribiendo en el hilo inadecuado.
      Estoy empezando estos días con IB (versión demo), para familiarizarme con la plataforma de opciones.
      De momento tengo una duda, cómo puedo ver el delta total de mi cartera para que aparezca donde indico en la imagen?
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ib1.jpg
Visitas:	1
Size:	63,4 KB
ID:	395978
      Gracias y si conocéis algun tutorial de cómo personalizar la plataforma IB lo mejor posible para opciones...
      saludos.

      Comentario

      • Rales
        Senior Member
        • jun
        • 653

        Originalmente publicado por Baciclista Ver Mensaje
        He comprado National Grid en usa y me aparecen los 3000 dólares...así que creo q la he liado
        Alguien me echa un cable por favor!!
        Hola Baciclista.

        Creo que lo mejor, en caso de dudas urgentes e importantes, es ponerse en contacto telefónico con los gestores de interactive:



        En relación a tus dudas me parece que no has hecho nada raro (esto debes confirmarlo con los de interactive). Hasta donde sé, al cambiar dinero, interactive broker te abre esa posición en el mercado forex.

        Tienes una sola cuenta. En "valor de mercado" puedes ver que tienes dos lineas.
        Una linea corresponde a la parte de tu cartera en euros, ahí vemos que tienes x euros en metálico y 0 en acciones.
        Otra línea es la parte de tu cartera que tienes en usd, donde vemos que tienes x en metálico (el resultado de cambiar 3000 euros a dolares menos el costo de las accoines de NG compradas) y x en acciones (el valor de las acciones de NG compradas).

        Un truco para que no te añada esa posición al comprar en moneda extranjera es con "FXCONV" (busca en el foro más información):

        • Comprar acciones en otra moneda cambiando el dinero justo:
          • Inicias la compra de manera habitual
          • Antes de dar al transmit haces la siguiente operación:
          • Botón Derecho -> Attach -> FX Order. También aparecerá una opción cerca del transmit que puedes escoger como IDEALPRO ó FXCONV.
          • Si tan sólo vas a realizar el cambio de divisa, se debería seleccionar el FXCONV.



        Lo que no tengo ni idea es lo de las opciones que te aparecen...

        Saludos
        Editado por última vez por Rales; 12/01/2018, 00:37:14.
        Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

        Beatus ille...

        Comentario

        • Baciclista
          Member
          • mar
          • 176

          Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
          Hola Baciclista.

          Creo que lo mejor, en caso de dudas urgentes e importantes, es ponerse en contacto telefónico con los gestores de interactive:



          En relación a tus dudas me parece que no has hecho nada raro (esto debes confirmarlo con los de interactive). Hasta donde sé, al cambiar dinero, interactive broker te abre esa posición en el mercado forex.

          Tienes una sola cuenta. En "valor de mercado" puedes ver que tienes dos lineas.
          Una linea corresponde a la parte de tu cartera en euros, ahí vemos que tienes x euros en metálico y 0 en acciones.
          Otra línea es la parte de tu cartera que tienes en usd, donde vemos que tienes x en metálico (el resultado de cambiar 3000 euros a dolares menos el costo de las accoines de NG compradas) y x en acciones (el valor de las acciones de NG compradas).

          Un truco para que no te añada esa posición al comprar en moneda extranjera es con "FXCONV" (busca en el foro más información):

          • Comprar acciones en otra moneda cambiando el dinero justo:
            • Inicias la compra de manera habitual
            • Antes de dar al transmit haces la siguiente operación:
            • Botón Derecho -> Attach -> FX Order. También aparecerá una opción cerca del transmit que puedes escoger como IDEALPRO ó FXCONV.
            • Si tan sólo vas a realizar el cambio de divisa, se debería seleccionar el FXCONV.



          Lo que no tengo ni idea es lo de las opciones que te aparecen...

          Saludos
          Muchas gracias por tu respuesta Rales,
          La cuestión es que realice las operaciones desde la webtrader (el pc me dió problemas con el java y en el trabajo no me puedo instalar la plataforma) y tando desde la webtrader como desde el movil no permite seleccionar FXconv.
          Por eso al ver por un lado la cotización de los -3000 con actualizaciones me hizo dudar y que al realizar la compra de NG no descontó nada de esos -3000 en cartera.

          Intenté llamar a IB pero no encontré su teléfono en España por ningún lado (mi ingles es casi nulo) y tampoco hay chat en el webtrader.

          Y cosas de Murphy, cuando te responden vas y encuentras esto en la pagina 84 de este hilo :
          18-sep-2014, 10:18




          Citrident, otra cosa.

          Si vas a convertir moneda y no vas a especular en forex, solo utilizarla para comprar acciones en dólares, te recomiendo que hagas la compra tipo FXCONV, en lugar de IDEALPRO que es lo habitual por defecto.

          En la práctica es lo mismo, fiscalmente es lo mismo, pero con FXCONV evitas que tome la apertura de la posición como una operación especulativa y te aparezca en pantalla abierta con sus pérdidas o ganancias latentes. Tú no quieres eso, solo convertir moneda. Es más "limpio"

          La selección de FXCONV no lo podrás hacerlo con webtrader, solo con TWS.

          Saludos!

          Comentario

          • Bosco
            Member
            • may
            • 43

            Buenas,

            Una duda respecto al formulario W8-BEN para evitar la doble retención, en origen y destino.

            Tengo acciones de USA en el broker de ING (Renta4) y estoy pensando abrir una cuenta en IB. Y como en ING el formulario W8-BEN lo gestionan ellos, quería saber si tendría que gestionar por mi cuenta de nuevo el formulario ya que en IB no lo gestionan ellos por su cuenta.

            Gracias!

            Comentario

            • Baciclista
              Member
              • mar
              • 176

              Originalmente publicado por Bosco Ver Mensaje
              Buenas,

              Una duda respecto al formulario W8-BEN para evitar la doble retención, en origen y destino.

              Tengo acciones de USA en el broker de ING (Renta4) y estoy pensando abrir una cuenta en IB. Y como en ING el formulario W8-BEN lo gestionan ellos, quería saber si tendría que gestionar por mi cuenta de nuevo el formulario ya que en IB no lo gestionan ellos por su cuenta.

              Gracias!
              Sacado del blog de Invirtiendo Poco a Poco: http://www.invirtiendopocoapoco.com/apertura-de-cuenta-en-interactive-brokers/

              Certificados de Residencia Fiscal

              Esta pantalla resumen es el W-8BEN. Interactive Brokers lo rellena automáticamente al crear la cuenta. Un 10 en este sentido. Como se puede observar, no hay que rellenar nada, ya que se ha autocompletado con los datos personales introducidos antes. Esto se realiza para ambos titulares.

              Comentario

              • Bosco
                Member
                • may
                • 43

                Muchas gracias Baciclista!

                Comentario

                • Blixter
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1508

                  Buenas,

                  IB ya tiene debit card Por ahora sólo está disponible para US residents, pero planean tenerla lista para europeos en 2018.



                  ¿Cómo lo veis?

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Waits
                    Member
                    • feb
                    • 110

                    Buenas,

                    Pues es que es una gran idea, es lo que le faltaba precisamente a IB. En mi caso no pensando en ahora, pero si en el futuro IF que necesitas gastar dinero que tengas en IB, puede ser una buena manera de no tener que hacer demasiadas transferencias a tu cuenta normal, para sacar el dinero etc.
                    "Hin und her macht Taschen leer"

                    Comentario

                    • Darwin
                      Member
                      • nov
                      • 73

                      Buenas,

                      Aquellos que ya habéis hecho alguna declaración de la renta y teneis de bróker IB, si se hace una venta parcial de acciones, ¿sabéis si el nuevo precio medio IB lo pone actualizado con la regla FIFO?

                      Dejo un par de capturas de pantallas, en concreto hablo de Enagas. En la primera captura aparecen las 3 operaciones que he efectuado: compra de 79 acciones a 25,17€ (1988,48€/79), compra de 100 acciones a 25€ (ejecución de venta de put) y venta de 100 aciones a 25€(ejecución de venta de call). El precio medio actual, siguiendo el criterio FIFO, entiendo que debería de ser 25€, que sería el precio de las últimas 75 acciones que tengo, pero en la segunda captura de pantalla se puede ver que el precio medio actual según IB es de 24,42€ (cantidad que no sé de donde sale, por cierto).
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IB extracto.jpg
Visitas:	1
Size:	191,4 KB
ID:	395988
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IB2 extracto.jpg
Visitas:	1
Size:	112,7 KB
ID:	395989

                      Sin embargo, en su web dicen que siguen la metodología FIFO:



                      "First In, First Out (FIFO)
                      - For taxation purposes, FIFO assumes that assets remaining in inventory are matched to the most recently purchased or produced assets. This is the default option."

                      Un saludo.
                      Mi hilo: Objetivo 2027-2030
                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...tivo-2027-2030

                      Comentario

                      • Padawan
                        Senior Member
                        • may
                        • 563

                        Creo haber leído en algún sitio de este hilo que IB tiene en cuenta las primas cobradas en el precio medio de las acciones. Prueba a calcular el precio medio de las acciones con la prima de la PUT 25 ejecutada.

                        Del primer pantallazo que pones se ve que en la penúltima columna tienes un -47. Si haces (25*100-47)/100=24.53 que es el precio medio de esa ejecución, ¿la prima de la PUT 25 fue de 47?

                        Los 24.42 del segundo pantallazo, ni idea.

                        Comentario

                        • Padawan
                          Senior Member
                          • may
                          • 563

                          Hola a todos,

                          Me topé con esto en la lectura de este hilo (o algo relacionado) que me pareció interesante.

                          Algún compañero del foro ha abierto una cuenta tipo Margin, en vez de una tipo Cash, no para hacer uso del margin sino porque se decía en el hilo que en las de tipo Cash hay que esperar hasta que una operación de venta esté liquidada (2 días) para poder usar el dinero en otra compra.

                          Según el link que he puesto más arriba esto no es cierto del todo. Las cuentas tipo Cash pueden usar ese dinero inmediatamente para comprar otra acción siempre y cuando no vendan esta segunda acción antes de que la venta inicial esté liquidada (lo llaman free-riding rule).

                          Por otro lado también se dice en el link que en ambas cuentas, Cash y Margin, hay que esperar a que las operaciones estén liquidadas para poder retirar los fondos.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Darwin
                            Member
                            • nov
                            • 73

                            Gracias por la respuesta Padawan. La prima es de 57,50€, como se puede ver en la primera imagen que adjunto, pero al ejecutarse el descuento por lo visto es de 47€, por lo que entiendo que cobran comisiones en la ejecución (tenía entendido que no).

                            Esta es la venta de put:
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ENG PUT.jpg
Visitas:	1
Size:	38,8 KB
ID:	395992
                            Y esta la venta de call:
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ENG CALL.jpg
Visitas:	1
Size:	41,6 KB
ID:	395993

                            En las opciones que han llegado a vencimiento sin ejecutarse la prima la he cobrado íntegra (57,50€ en este caso).
                            Mi hilo: Objetivo 2027-2030
                            http://www.invertirenbolsa.info/foro...tivo-2027-2030

                            Comentario

                            • pjmt
                              Member
                              • jul
                              • 121

                              Yo también tengo esa duda, por lo que veo te han cobrado 4,5€ de comisión por la compra de la put que te la han restado de la prima.

                              Lo que no entiendo son esos 10.50 para que se te haya quedado en 47. Yo creia que si se ejecutaba la put, tendrías que pagar el precio de la compra de las acciones, o sea el 0,1 % (minimo 4€), como si de una compra normal se tratara.

                              He abierto un ticket para preguntarles.
                              Mi proyecto

                              Comentario

                              • Baciclista
                                Member
                                • mar
                                • 176

                                Hola,
                                He puesto orden de compra en OHI esta mañana a 25,90 y se ha ejecutado en 27,50; Como es posible?
                                Sigue sin funcionarme el TWS, así que no puedo abrir consulta. Me da error de java que no consigo arreglar.

                                Que lio de broker!!!

                                Comentario

                                • citricus
                                  Member
                                  • sep
                                  • 96

                                  Originalmente publicado por Baciclista Ver Mensaje
                                  Hola,
                                  He puesto orden de compra en OHI esta mañana a 25,90 y se ha ejecutado en 27,50; Como es posible?
                                  Sigue sin funcionarme el TWS, así que no puedo abrir consulta. Me da error de java que no consigo arreglar.

                                  Que lio de broker!!!
                                  Ni idea, lo unico que se me ocurre es que sin querer hubieras puesto una orden a mercado en vez de limitada. No me ha ocurrido nunca eso, la verdad.

                                  Comentario

                                  • pjmt
                                    Member
                                    • jul
                                    • 121

                                    Hola,

                                    ¿Qué informe/extracto es el que enviáis para el D6?

                                    Gracias!
                                    Mi proyecto

                                    Comentario

                                    • jespaper
                                      Junior Member
                                      • nov
                                      • 5

                                      Hola, pjmt

                                      Para el D6 yo obtengo un extracto personalizado referido al año en el que solo elijo que aparezcan las "posiciones abiertas".

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • Javierico
                                        Member
                                        • oct
                                        • 153

                                        Al ser un broker extranjero si no declaras los ingresos por dividendos creéis que la agencia tributaria se enteraría?

                                        Acepto críticas a esta pregunta pero es que estoy hasta los ..... de pagar y pagar para nada.

                                        Comentario

                                        • kokomen
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 876

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje
                                          Al ser un broker extranjero si no declaras los ingresos por dividendos creéis que la agencia tributaria se enteraría?

                                          Acepto críticas a esta pregunta pero es que estoy hasta los ..... de pagar y pagar para nada.
                                          Yo de ti no lo haría... Seguro que son 4 duros... No te merecerá la pena...



                                          Por otra parte, planteo la Pregunta: como solicitar informe de movimientos en los que pueda verse el dinero que perdí en la especulación con opciones en este broker?
                                          He estado enredando pero no encuentro algo que pruebe las minusvalías que tuve. Alguna idea?

                                          Great

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X