Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manu73
    Senior Member
    • may
    • 771

    Hace cosa de 2 meses, hice un ingreso de 10 000 EUROS a mi cuenta de CLICKTRADE. Tardé en entrar la plataforma unos días; me aparecía un ingreso de 50 000 EUROS, es decir, 40 000 EUROS más. Rápidamente llamé a CLICKTRADE para avisarles y que lo corrigieran de manera inmediata, y manifesté mi preocupación; en este caso, era a favor, pero me genera intranquilidad que puedan acontecer otros fallos, mayores o menores, que me afecten negativamente. La reacción del personal de clicktrade no fue todo lo satisfactoria que me esperaba, ya que, me aseguraron que antes o después se hubiera regularidado ese fallo, pero, como comento, habían pasado unos 10 días; la conversación terminó con una advertencia de que si se producía otro fallo por su parte, cogería la puerta. Yo no puedo estar encima a diario para comprobar que no les ha bailado un número, sea o no a mi favor.

    Saludos,
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

    Comentario

    • kike_1976
      Member
      • may
      • 44

      Hola compañer@s, os cuento mi peripecia a ver si alguien me ilumina....
      El pasado jueves realicé el proceso de apertura de cuenta en Interactive Brokers. Hay 2 opciones para abrir la cuenta:
      1) Cuentas individuales, conjuntas y cuentas ira;
      2) Cuentas fideicomiso y ugma/utma.

      Pues bien, en lugar de hacerlo con la opción 1) que me daba error continuamente, hice todo el proceso de apertura mediante la opción 2). Ahora mismo la tengo operativa a falta de hacer la transferencia de fondos.
      Al ver la web de invirtiendopocoapoco me di cuenta de que seguramente habría realizado el proceso de apertura de manera incorrecta a lo que escribí a Judith Casasampere e incluso abrir un tique para contarles el tema. Pues bien ambos me indicaron que debía cerrar la cuenta y posteriormente abrir una cuenta nueva. Por mas que estuve una hora hablando en un chat no hay manera alguna de cancelar la cuenta. LA conclusión que me dieron es que debía hacer un ingreso para después cancelarlo y seguidamente cancelar la cuenta para abrir la otra cuenta...lógicamente aluciné.
      Bien, pues hoy abro otro chat y me indican que no hace falta, que ya tengo bien abierta la cuenta, de manera individual y que no tengo que hacer nada más que realizar el ingreso.
      Después del tocho: ¿a alguien le ha ocurrido?¿que diferencia puede haber entre los 2 procesos de apertura de cuenta?¿y en cuanto a la operativa/comisiones y demás?
      Lo que no quiero es llevarme sorpresas, ni esperarme a Noviembre que me han dicho que se cancela la cuenta ya abierta sino realizo ningún ingreso para posteriormente abrir otra cuenta siguiendo el proceso 1).
      En resumen que vaya lío (y caraja) que tengo...a ver si alguien puede arrojarme algo de luz.
      Gracias de antemano, un saludo y feliz lunes.

      Comentario

      • Waits
        Member
        • feb
        • 110

        Hola,

        estoy empezando a aprender como va la operativa con opciones en IB. Básicamente ahora al principio voy a realizar venta de PUTS y puede que eventualmente alguna venta de CALL.

        La pregunta sería, si vendo una opción PUT en el mercado americano, en dólares obviamente, y me ejerciera esa PUT, me tendría que quedar con las acciones pero, ¿es necesario que tenga el dinero preparado en USD, o si tengo el equivalente en EUR IB me compra las acciones con esos euros realizando el cambio pertinente a la divisa de USD al cambio que este en ese momento?
        "Hin und her macht Taschen leer"

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          Buenas noches.

          Originalmente publicado por Waits Ver Mensaje
          Hola,

          estoy empezando a aprender como va la operativa con opciones en IB. Básicamente ahora al principio voy a realizar venta de PUTS y puede que eventualmente alguna venta de CALL.

          La pregunta sería, si vendo una opción PUT en el mercado americano, en dólares obviamente, y me ejerciera esa PUT, me tendría que quedar con las acciones pero, ¿es necesario que tenga el dinero preparado en USD, o si tengo el equivalente en EUR IB me compra las acciones con esos euros realizando el cambio pertinente a la divisa de USD al cambio que este en ese momento?
          IB no hace nada que no se le haya ordenado. Hay que cambiar un poco el "chip" con este broker y entender que IB facilita un gran número de operativas y una casi total libertad de actuación sobre los mercados mundiales sin apenas restricciones más allá de las legales y específicas de cada país. Hay que hacer un ejercicio de neutralidad y ausencia de prejuicios para comprender la filosofía de IB.

          Para la pregunta concreta, IB no hace cambio de moneda si no hay orden de hacerla. Si en la cuenta sólo hay € y se necesitan $ para hacer una operación, como es el caso de la put vendida en $ que implica que se paguen las acciones en $ si hay asignación, IB actúa abriendo una cuenta con "números rojos" en $ (es decir, concede un crédito) cobrando un interés diario bastante ventajoso para el cliente (en mi opinión), que en la actualidad está alrededor del 1,70% anual. El crédito se puede cancelar automáticamente en cualquier momento cambiando € a $.

          Es decir, que si en la cuenta hay:

          + 10.000 euros
          - 5.000 dólares

          para que deje de haber -5.000 dólares sólo hay que cambiar € y liquidar la posición negativa.

          IB no sabe si lo que se quiere es tener un crédito en $ o hacer un cambio de moneda, a menos que se le indique. Por ejemplo, cuando se compran acciones en $ y sólo se tienen €, se le puede indicar que haga un cambio autómatico de justamente el dinero necesario para comprar esas acciones en $ a fin de no generar "picos" de moneda extranjera. Pero para el caso de esas puts vendidas en $, no sabría decirté cómo indicarle a IB que, en caso de ejercicio, haga el cambio de moneda. Quizá fuera buena idea abrir un ticket y ver qué te dicen. Las respuestas son muy profesionales.

          Si se van a utilizar diferentes monedas, (euros, libras, dólares...) es conveniente tener moneda cambiada.

          Espero haberte podido ayudar.


          Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • Waits
            Member
            • feb
            • 110

            Muchas gracias Husky, como siempre tus posts son de mucha ayuda. Abriré un ticket por dejar todos los cabos atados y ver que me cuentan
            "Hin und her macht Taschen leer"

            Comentario

            • buriso
              Junior Member
              • jun
              • 28

              Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
              Buenas noches.



              IB no hace nada que no se le haya ordenado. Hay que cambiar un poco el "chip" con este broker y entender que IB facilita un gran número de operativas y una casi total libertad de actuación sobre los mercados mundiales sin apenas restricciones más allá de las legales y específicas de cada país. Hay que hacer un ejercicio de neutralidad y ausencia de prejuicios para comprender la filosofía de IB.

              Para la pregunta concreta, IB no hace cambio de moneda si no hay orden de hacerla. Si en la cuenta sólo hay € y se necesitan $ para hacer una operación, como es el caso de la put vendida en $ que implica que se paguen las acciones en $ si hay asignación, IB actúa abriendo una cuenta con "números rojos" en $ (es decir, concede un crédito) cobrando un interés diario bastante ventajoso para el cliente (en mi opinión), que en la actualidad está alrededor del 1,70% anual. El crédito se puede cancelar automáticamente en cualquier momento cambiando € a $.

              Es decir, que si en la cuenta hay:

              + 10.000 euros
              - 5.000 dólares

              para que deje de haber -5.000 dólares sólo hay que cambiar € y liquidar la posición negativa.

              IB no sabe si lo que se quiere es tener un crédito en $ o hacer un cambio de moneda, a menos que se le indique. Por ejemplo, cuando se compran acciones en $ y sólo se tienen €, se le puede indicar que haga un cambio autómatico de justamente el dinero necesario para comprar esas acciones en $ a fin de no generar "picos" de moneda extranjera. Pero para el caso de esas puts vendidas en $, no sabría decirté cómo indicarle a IB que, en caso de ejercicio, haga el cambio de moneda. Quizá fuera buena idea abrir un ticket y ver qué te dicen. Las respuestas son muy profesionales.

              Si se van a utilizar diferentes monedas, (euros, libras, dólares...) es conveniente tener moneda cambiada.

              Espero haberte podido ayudar.


              Un saludo.
              Buenos días,

              ¿podrías explicar cómo se le puede indicar a IB que haga exactamente el cambio necesario cuando se quiere comprar alguna acción en otra moneda? Lo explicaste en el post #949 ( http://www.invertirenbolsa.info/foro...796#post110796 ) pero por más que lo he intentado no encuentro esas opciones ya que parece que han modificado la interfaz.

              Un saludo,

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                Buenos días.

                Originalmente publicado por buriso Ver Mensaje
                Buenos días,

                ¿podrías explicar cómo se le puede indicar a IB que haga exactamente el cambio necesario cuando se quiere comprar alguna acción en otra moneda? Lo explicaste en el post #949 ( http://www.invertirenbolsa.info/foro...796#post110796 ) pero por más que lo he intentado no encuentro esas opciones ya que parece que han modificado la interfaz.

                Un saludo,
                Con un smart phone no sé si funciona, pero con el PC acabo de mirarlo y funciona igual que se explicó en el post que mencionas.


                Un saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  Muy buenas gente,

                  Aquí una duda de novatísimo en IB. Estoy intentando poner mi primera orden de compra y tengo un par de dudas. En tipo de orden selecciono LMT (limitada) en TIF he elegido GTC, ya que quiero que la orden esté pendiente hasta que se ejecute o hasta que decida cancelarla por lo que sea (la cancelación tiene comisión?)...es correcto?

                  Ahora bien...en Mercado...qué tengo que elegir?? Me sale por defecto SMART pero no sé muy bien qué es ni cuál es la mejor opción.

                  Y por último está Ejecutar fuera de horario de mercado...Tengo que marcarla? Para qué sirve esto?

                  Muchas gracias por anticipado y perdón por las preguntas tan tan básicas :P.

                  Un saludo!!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  • Blixter
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1508

                    Buenas.

                    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                    Ahora bien...en Mercado...qué tengo que elegir?? Me sale por defecto SMART pero no sé muy bien qué es ni cuál es la mejor opción.
                    El Smart no es un mercado, es una forma de buscar el mejor precio en los distintos mercados que operan en la bolsa española, es decir, BME, BATS, Chi-x (o algo así), por lo que tu orden se ejecutará en el mercado donde el precio sea mejor para tí.

                    Lo demás no lo tengo muy claro. Un saludo.

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                      Buenas.



                      El Smart no es un mercado, es una forma de buscar el mejor precio en los distintos mercados que operan en la bolsa española, es decir, BME, BATS, Chi-x (o algo así), por lo que tu orden se ejecutará en el mercado donde el precio sea mejor para tí.

                      Lo demás no lo tengo muy claro. Un saludo.
                      Hola Blixter,

                      Gracias por contestar. Dije mercado porque esa es la leyenda que viene en el webtrader. De todos modos, me queda claro, lo dejo en SMART y a correr.

                      A ver si algún compi me puede resolver las otras dudas, gracias!!

                      Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • buriso
                        Junior Member
                        • jun
                        • 28

                        Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                        Buenos días.



                        Con un smart phone no sé si funciona, pero con el PC acabo de mirarlo y funciona igual que se explicó en el post que mencionas.


                        Un saludo.
                        Buenas tardes,

                        tienes razón, accediendo a la pestaña TWS Clásica se muestra la misma interfaz. Intentaba hacerlo desde la pestaña Mosaic y pensé que habían modificado la interfaz (no me había fijado que había otra pestaña llamada "TWS Clasica").

                        Gracias por la ayuda. Un saludo,

                        Comentario

                        • Blixter
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1508

                          Buenas,

                          me estoy leyendo unos tutos de estrategias con opciones y en éstos mencionan una columna en el option chain, en otras plataformas, que indica el porcentaje de probabilidad de que la opción expire ITM. Por ejemplo, si IBM cotiza ahora mismo a $141,70 la put $130 para Septiembre podría indicar (valor inventado) un 75%, la put $125 un 82% y así. ¿Alguien sabe si esta columna está en IB y dónde?

                          Creo haber leido que en IB hay algo que se llama tal que Return/Risk profit probability, pero no lo encuentro y no tengo claro si es realmente lo que busco.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Padawan
                            Senior Member
                            • may
                            • 563

                            Creo que Husky ha comentado alguna vez algo sobre esa probabilidad, y que se la proporcionaba el broker (IB). Puedes preguntarle en su hilo, posiblemente lo vea antes que éste.

                            Comentario

                            • Blixter
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1508

                              Buenas.

                              He comprado el tiempo real en MEFF y no veo las weeklies (Ibex, BBVA, ...) en el option trader, sólo las mensuales. ¿Alguien sabe cómo se pueden ver las weeklies?

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                Buenas.

                                He comprado el tiempo real en MEFF y no veo las weeklies (Ibex, BBVA, ...) en el option trader, sólo las mensuales. ¿Alguien sabe cómo se pueden ver las weeklies?

                                Un saludo.
                                No suele haber weeklies en las empress del IBEX. Acabo de mirar SAN y no las hay. Y SAN es de las de más liquidez. En lo que BME dijo que iba haber weeklies (creo recodar) era en IBEX y el IBEX-mini.

                                Yo no uso el Options Trader (prefiero el Strategy Builder), pero para ver si hay weeklies hay que seleccionar la pestaña "More" y te aparce una línea para filtrar si quieres ver las weeklies o no.


                                Un saludo.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • Husky
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 2766

                                  Buenas noches.

                                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                  Muy buenas gente,

                                  Aquí una duda de novatísimo en IB. Estoy intentando poner mi primera orden de compra y tengo un par de dudas. En tipo de orden selecciono LMT (limitada) en TIF he elegido GTC, ya que quiero que la orden esté pendiente hasta que se ejecute o hasta que decida cancelarla por lo que sea (la cancelación tiene comisión?)...es correcto?

                                  Ahora bien...en Mercado...qué tengo que elegir?? Me sale por defecto SMART pero no sé muy bien qué es ni cuál es la mejor opción.

                                  Y por último está Ejecutar fuera de horario de mercado...Tengo que marcarla? Para qué sirve esto?

                                  Muchas gracias por anticipado y perdón por las preguntas tan tan básicas :P.

                                  Un saludo!!

                                  Leerse el condicionado de IB es inhumano, así que no se puede afirmar nada (sino te lo has leído, que no es mi cado) Yo diría que, generalmente no te cobran comisiones de modificación o cancelación en mercado USA o en mercado español (BM). A mí munca me las han cobrado.

                                  Sin embargo en Eurex hay "algo raro"; en general, si inicial una operación dando una orden y no se ejecuta, no suelen cobrar nada. Pero si modificas es strike de la operación y no se ejecuta, sí suelen cobrarte. No he encontrado una regla fija (pese a que sí la hay), porque, al final, dicen que te cobran según variables que son casi imposibles de comprobar.

                                  En general, si te gastas 30 o 40 euros al mes en comisiones, no te cobran (dentro de un orden). Esa es mi experiencia.

                                  No obsstante, los inconvenientes (en forma de ingresos de IB) para un trader son insignificantes con lo que te ofrecen. Si duda.


                                  aH !!! lO DE ejecutar fuera de hora, es para que se puedan poner órdenes en las subastas.


                                  Un saludpo.

                                  uN SALUDO.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                  Comentario

                                  • Blixter
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1508

                                    Buenas Husky.

                                    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                    No suele haber weeklies en las empress del IBEX. Acabo de mirar SAN y no las hay. Y SAN es de las de más liquidez. En lo que BME dijo que iba haber weeklies (creo recodar) era en IBEX y el IBEX-mini.
                                    Eso es a lo que me refiero que IB no las muestra, pero la web del MEFF sí.




                                    Un saludo.

                                    P.D. Te he contestado pero tienes la bandeja llena. De todas formas todo Ok.

                                    Comentario

                                    • Husky
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 2766

                                      Buenas Noches.

                                      Sí, ya lo he visto.

                                      Es problema es que la liquidez de las weeklies es tan bajo que no se muestra, porque hay que habilitar una serie de recursos que no son rentables a los minonistas.

                                      Es un tema de liquidez.
                                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                      Comentario

                                      • TyrionLannister
                                        Member
                                        • jul
                                        • 475

                                        Alguien puede decirme si con IB hace falta rellenar el formulario W8 para que no me apliquen la doble retención¿?

                                        Comentario

                                        • saysmus
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 2502

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por pazroelofsen Ver Mensaje
                                          Alguien puede decirme si con IB hace falta rellenar el formulario W8 para que no me apliquen la doble retención¿?
                                          No hace falta. Se hace directamente cuando abres la cuenta. Pregunté personalmente lo mismo por chat y su respuesta fue esa. De hecho, tiene lógica, porque en uno de los apartados del registro te pide residencia fiscal.

                                          Un saludo!!
                                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                          Twitter: @invirtiendopap

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X