Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    Acabo de abrir un hilo para el asunto de las coberturas con futuros, que aquí no pinta nada y le distorsiona el hilo a Ácido.
    Hola Husky. Me parece una buena idea, así está más ordenado. Pero por mí que no sea, este ni siquiera es mi hilo. Es sobre Interactive Brokers!!

    Respecto al tema no sé qué es lo que no entiendes. La ventaja, en el caso de que aciertes con la cobertura, es el impacto fiscal.

    Saludos
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • Husky
      Senior Member
      • feb
      • 2766

      Buenos días.

      Te comento en el otro hilo mejor.


      Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        Buenos días cracks,

        Alguno ha utilizado IB con una cuenta en Libras? Es lo mismo que si la tuviera en euros?

        Muchas gracias por anticipado.

        Un saludo!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
          Alguno ha utilizado IB con una cuenta en Libras? Es lo mismo que si la tuviera en euros?
          Hola saysmus, tengo en la misma cuenta euros, libras esterlinas y dólares USA. La moneda de referencia la tengo en euros, pero se podría cambiar a cualquiera de las otras moneda y a otras muchas más. Cada moneda va por independiente (los dividendos no se convierten automáticamente de una moneda a otra, por ejemplo), todo ello dentro de la misma cuenta. Saludos!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            Hola,

            Relacionado con un post de hace un tiempo, comentaros mi experiencia que ha sido diferente en este caso y por ello lo comento. Desconozco si pudiera haber habido algún otro matiz, o si IB ha cambiado su política posteriormente.

            Hace unos días he comprado unas acciones de BMW3 en el mercado alemán. La liquidez de este valor no es especialmente alta, resultando que se me ejecutó una parte de la orden justo antes del cierre 17:29:3X a un precio y ya en subasta se ejecutó el resto a otro precio diferente.

            Únicamente se me ha cobrado una comisión correspondiente a la primera de las operaciones, 4,00€.

            A día de hoy y después de muchísimas operaciones nunca se me ha cobrado más de una comisión aún en el caso de se haya partido la orden y comprado en diferentes momentos, ya sea al mismo precio o a precios diferentes como en este último caso.

            Saludos!
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
              Hola saysmus, tengo en la misma cuenta euros, libras esterlinas y dólares USA. La moneda de referencia la tengo en euros, pero se podría cambiar a cualquiera de las otras moneda y a otras muchas más. Cada moneda va por independiente (los dividendos no se convierten automáticamente de una moneda a otra, por ejemplo), todo ello dentro de la misma cuenta. Saludos!
              Muchas gracias por la aclaración, h3po4. Me tengo que pensar seriamente si abrirme una cuenta con ellos para usar mi cuenta bancaria inglesa y así no tener que andar con Transferwise cada vez que quiera invertir. Así estaría también diversificando en brokers (actualmente tengo ING), pero tengo que mirar las comisiones, condiciones y sobretodo pensar muy bien si quiero tener las inversiones descentralizadas (ya tengo un cacao espectacular para llevar los gastos diarios entre libras, euros y el cambio entre ambos...).

              Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • mike07
                Senior Member
                • ago
                • 1592

                Hola !! Añado un enlace cuánto menos curioso, si es cierto: http://www.rankia.com/foros/bolsa/te...efectivo-euros

                Es un broker muy usado en este foro, por si no se tenía constancia.

                Saludos

                Comentario

                • Chris
                  Senior Member
                  • sep
                  • 528

                  Esto es seguro que es así?. Recuerdo algun forero que le avisaron que este era el caso para CHF pero no sabia que también en EUR y no he visto ninguna notificación.

                  Comentario

                  • wilmort
                    Junior Member
                    • sep
                    • 3

                    Para euros, te cobran un 0,4% para saldos de más de 100.000 euros, que dudo sea nuestro cado

                    Comentario

                    • Husky
                      Senior Member
                      • feb
                      • 2766

                      Buenas tardes.

                      Cobran para saldos mayores de 100.000 euros en efectivo. Concretamente cobran Benchmark - 0,25% que, a fecha 9-mar-2016 era un -0,236%, era un -0,486%.

                      ¡Enhorabuena a los ganadores!



                      Un saludo.
                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        Hola,

                        Creo que en los comentarios se están mezclando dos situaciones: por un lado tener dinero excedente depositado en IB y por el otro tener una deuda con IB.

                        No sé si cobra IB por tener dinero depositado en euros, pero lo que sí sé es que cuando el eonia está en negativo (como ahora) no lo computa como 0% de cara a calcular el coste del préstamo dentro de la fórmula "Eonia + 1,5% anual", cobrándote directamente el 1,5% anual, es decir, considerando el eonia como 0% o si se prefiere un "suelo" del 1,5%.

                        Gracias por el link Husky, no recordaba que lo que excede de 90.000€ de deuda te sale más barato (1% en lugar de 1,5%)

                        Saludos!
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • Argos
                          Senior Member
                          • oct
                          • 1532

                          Hola,

                          Al hilo de lo que estáis comentando es interesante también ver que la tasa de interés más baja la tiene el euro, con ese 1,5%; el USD está en 1,86% y la libra en 1.981%.

                          Por cierto, a partir de 900.000€ ya te lo dejan en el 0,5% jajajaja.

                          Saludos.
                          "Aut viam inveniam aut faciam"

                          Comentario

                          • citrident
                            Member
                            • mar
                            • 155

                            Hola a todos

                            Hace tiempo que no escribo pero me paso por aquí de vez en cuando.

                            Me está pasando una cosa extraña en IB,ya he enviado un ticker y estoy esperando la respuesta por parte de ellos.
                            Resulta que en los extractos que pido me varian los precios de compra de algunos titulos (en uno han aumentado y en otro han disminuido)cuando llamo por telefono para pedir una explicación me dicen que los precios son correctos y que no han sido modificados,pero yo tengo los archivos de los extractos con ese baile de numeros que ya les he enviado.

                            En fin os lo comentaba por si os ha pasado a alguno de vosotros algo parecido.

                            Un cordial saludo

                            Comentario

                            • maquiavelo
                              Member
                              • ago
                              • 215

                              Hola,

                              Puede ser que lo estas mirando en euros y la empresa es extranjera?

                              Tengo la sensacion de que el precio de compra en euros en los informes, va variando segun varia la cotizacion de las divisas, en lugar de mantenerse con el cambio del dia que se realizo.

                              Alguien puede confirmar esto?

                              Saludos!

                              ACTUALIZO: Estaba mirando Open Positions en lugar de Trades, ahi viene con el cambio del dia.
                              Editado por última vez por maquiavelo; 21/03/2016, 17:13:11.

                              Comentario

                              • Robbin23
                                Junior Member
                                • ago
                                • 4

                                Hola a todos,

                                acabo de abrir una cuenta con IB y mi intención es usarla para empresas USA y UK de momento, en sus monedas correspondientes.

                                El caso es que al hacer la conversión de moneda, al consultarles, me indicaron que hay que hacerla mediante el FXTRADER.

                                He vendido euros a dolares y ahora me aparece constantemente tanto en posiciones como en cartera el siguiente contrato: "EUR, Cash, IDEALPRO, USD"con el importe de la venta.

                                Los que tenéis cuenta me podéis indicar si esto es así o he hecho algo mal, para empezar con buen pie ?

                                Muchas Gracias!

                                Comentario

                                • ion
                                  Junior Member
                                  • oct
                                  • 15

                                  Buenos días,

                                  Si solo quieres hacer un cambio de divisas deberías usar la opción FXCONV, en vez de IDEALPRO.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • MidNight
                                    Member
                                    • sep
                                    • 228

                                    Dejo copia en mi hilo y en el propio de IB de una conversación que mantuve con María Diéguez ([email protected]) de Interactive Brokers con fecha 11 de Septiembre de 2015, supongo que las cosas no hayan cambiado mucho respecto de las condiciones.

                                    Confieso asimismo que no he leído el hilo de IB por completo, aunque estoy en ello, por lo que espero no caer en información redundante o desactualizada, si bien, como digo, no creo que haya cambiado sustancialmente.

                                    En negrita, las respuestas:


                                    Buenas tardes,
                                    Mi nombre es MidNight, tengo intención de abrir una cuenta con ustedes, pero previamente necesitaría aclarar una serie de puntos. Tengo una cuenta conjunta con mi mujer, de tal manera que está llegando al máximo de capital cubierto por el FOGAIN en España. Me planteo abrir una cuenta con ustedes a fin de traspasar a ella mis acciones extranjeras, y posteriormente dedicar ésta a comprar en ella acciones extranjeras, dejando la actual cuenta para el IBEX y poco más. Las dudas son las siguientes:

                                    1. ¿Necesita la nueva cuenta tener a ambos como titulares, cómo hay que proceder en ese caso en el alta? Usted puede abrir una cuenta individual o conjunta. Si quiere traspasar posiciones desde otra entidad, los titulares han de coincidir en la cuenta de la que salen las posiciones y a la que llegan. El alta es a través de nuestra página web, es un proceso totalmente electrónico.


                                    1. ¿Cuál es el límite garantizado por el equivalente al FOGAIN en España? (en principio pretendo que la cuenta fuese en dólares, si bien yo las transferencias las haría en euros, supongo que la conversión es automática el día que reciben el dinero). La conversión no es automática, nosotros no hacemos ninguna conversión, es el cliente el que decide cambiar la moneda y el tipo de cambio al que quiere hacerlo. El custodio es IB LLC y el organismo es el SIPC que cubre $500.000 por cuenta.


                                    1. Soy un Buy&Hold de libro, he leído que tienen una comisión mensual de 10$ que aplican si no se opera en dicho mes. No es que me importe demasiado, de hecho, me interesa, porque así me obligo a ir adquiriendo sin mirar demasiado los precios del momento, pero… ¿es cierto este punto? Pedimos a nuestros clientes una generación de $10 al mes en comisiones después del tercer mes. Si la cuenta tiene un valor de más de $100.000, no pedimos ese mínimo de comisiones. Si no genera ese importe, cobramos la diferencia entre las comisiones generadas y los $10 al mes.

                                    1. ¿Existe alguna fórmula, a través de ustedes de adherirse a los distintos programas de reinversión de dividendos de las empresas que mantengo? Todas tienen inicialmente plan de reinversión, pero no sé cómo se realizaría a través de ustedes. Damos las opciones que las empresas den. ¿Qué comisiones cobran ustedes por esta gestión? No cobramos comisión ¿contarían estas operaciones como actividad de cara al recuento de comisiones mensuales?


                                    1. ¿Estarían incluidos en los $10.000 necesarios para abrir la cuenta la parte comentada de mi cartera que les traspasaría (que asciende a unos 24.000€) o hay que hacer la transferencia igualmente por todo el importe? No, el deposito inicial puede ser efectivo o posiciones ¿Podría luego retirar parte de estos fondos para operar en ING o ha de dejarse un tiempo, o un mínimo? No hay tiempo mínimo


                                    1. He escuchado que existen tutoriales ¿en español? para proceder a configurar la plataforma y demás. ¿me podrían indicar el/los links? Siga el enlace, vaya a la pestaña de International y ahí escoja Spanish. Le saldrá el listado de nuestros seminarios en castellano. También tenemos un canal en Youtube. Busque vídeos breves y yo he gradado al menos 7 vídeos.


                                    Bueno, creo que para comenzar, es suficiente. Muchas gracias por adelantado, y reciban un cordial saludo.


                                    Sirva tan sólo añadir que aún n tengo cuenta en IB, si bien estoy considerando muy seriamente abrirla, especialmente cuando la cartera total llegue a esos $100.000, y que no tengo acciones en IB (su valoración me pareció algo cara y con una política errática de dividendos, entre otras cosas), y ninguna intención de que nadie se abra una cuenta en este bróker, pero si a alguien le apetece puedo aprovechar el canal abierto para preparar otra batería de preguntas…

                                    Salud.
                                    La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                                    “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

                                    Comentario

                                    • Blixter
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1508

                                      Buenas. A ver una pregunta que quizá se haya respondido antes.

                                      Si compras unas Calls/Puts y se te meten muy ITM de tal forma que en el momento que quieras cerrar no te merezca la pena venderla, bien sea porque la horquilla es muy amplia o no hay contrapartida por parte del Market Maker, ¿se puede cerrar la operación por diferencias o similar?

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • Husky
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 2766

                                        Buenas tardes.

                                        Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                        Si compras unas Calls/Puts y se te meten muy ITM de tal forma que en el momento que quieras cerrar no te merezca la pena venderla, bien sea porque la horquilla es muy amplia o no hay contrapartida por parte del Market Maker, ¿se puede cerrar la operación por diferencias o similar?

                                        Que yo sepa, no (suponiendo que la liquidación sea por entregas).

                                        Por lógica el vendedor de las calls/puts (no tiene por qué se un especulador) puede que quiera venderlas/comprarlas realmente.

                                        Si, por ejemplo, decido vender unas acciones sin prisa, y quiero sacarles algo más, puedo optar por vender call (ATM, p. ej.) para que me ejerciten a poco que suban algo más, ganando mi plusvalía acumulada + la prima de la call vendida.

                                        Y al revés con las put. Si vendo put para comprar acciones y se ponen ITM, lo que quiero es que me las ejerciten para comprarlas más baratas de a como las hubiera comprado en el mercado de contado cuando vendí la put.

                                        Así que no creo que haya manera de liquidar por diferencias un producto pactado por entregas.


                                        Un saludo.
                                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                        Comentario

                                        • michi87
                                          Member
                                          • feb
                                          • 322

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Alguno de vosotros ha acudido a la ampliación de capital de Arcelor? Es que me acabo de fijar que no me cuadraba el precio medio de mis acciones de Arcelor que me da IB con el del registro propio que llevo.
                                          Según veo en el extracto, en vez de valorar las nuevas acciones a lo que me costaron cuando acudi a la ampliación (2,2€), las valoran casi al doble.... no entiendo porque?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X