Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • spieler
    Junior Member
    • dic
    • 2

    Gracias Husky,

    Quizás hace un tiempo sí que los ofrecías, es lo que vi en algún mensaje anterior de este hilo (por allá 2013). En cualquier caso ya me has resuelto la duda. Así que utilizaremos la web del MEFF

    Un saludo!!

    Comentario

    • Novato Novicio
      Member
      • ago
      • 63

      Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
      Buenos días a todos,

      a ver si me podeis aclarar una duda con la compra de derechos en IB, ya que les he puesto un ticket i no me contetan

      Cuando una empresa paga en scrip (caso de ACS ahora mismo), IB te da un deadline para elegir cobrar en acciones (default option) o en cash.

      Yo no elegi ninguna opción ya que se me paso el deadline, con lo cual entiendo que me aplican la opcion default (recibir acciones).

      La pregunta es si funciona igual que en ING.

      -Si compro más derechos de ACS se convertiran automaticamente en acciones como en ING? sin hacer nada mas?

      - Si no hago nada me canjearan por acciones y los derechos sobrantes los venderan a mercado?


      Seguro que varios de aquí teneis experiencia en scrips en IB, a ver si me podeis echar una mano y me lo aclarais antes que los de IB que esta vez estan un poco lentos!!!

      muchas gracias,

      jcj
      Sí, los derechos se convertirán a acciones cuando acabe el plazo estipulado y los derechos sobrantes creo que se venden a la compañía (por las fechas que veo en los de REP y el precio 0,466) pero la verdad que a mi no me retuvieron nada en origen (soy residente de UK).

      Comentario

      • Skipper
        Senior Member
        • sep
        • 1930

        Modelo D-6 y declaración de titulares de inversión española en el exterior en valores negociables

        Os dejo un artículo al respecto publicado por Cazadividendos por si os parece interesante a los que operáis con este Broker pues, si lo he entendido bien, deberíais realizar este trámite:



        Saludos !
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

        Comentario

        • Chris
          Senior Member
          • sep
          • 528

          Es la primera vez que oigo hablar de este modelo d-6. Estais seguros que no hay un limite a partir del cual es obligatorio?. Leyendo en diagonal (es decir sin mucho detalle que ahora no tengo tiempo) he visto limites de 1.5 millones de EUR en algun sitio de la explicación. si es así, ya me gustaría tener la obligación de presentarlo, pero no es mi caso

          Comentario

          • Argos
            Senior Member
            • oct
            • 1532

            Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
            Es la primera vez que oigo hablar de este modelo d-6. Estais seguros que no hay un limite a partir del cual es obligatorio?. Leyendo en diagonal (es decir sin mucho detalle que ahora no tengo tiempo) he visto limites de 1.5 millones de EUR en algun sitio de la explicación. si es así, ya me gustaría tener la obligación de presentarlo, pero no es mi caso
            Gracias Skipper por el enlace, muy interesante saberlo.

            Los 1.5 millones parece que son para flujos, pero por lo que he leido la obligación de presentar el documento no establece importe mínimo, en el momento que tengas fuera de España cualquier producto cotizado en mercados de valores parece que hay que presentarlo.

            Vinculo al formulario

            Saludos.
            "Aut viam inveniam aut faciam"

            Comentario

            • buriso
              Junior Member
              • jun
              • 28

              Buenas noches,

              voy a abrir cuenta en interactive brokers y tengo algunas dudas:
              - ¿cobran algun tipo de comision por cobro de dividendos?
              - en caso de acciones con scrip, ¿la venta de derechos conlleva comision?
              - ¿la plataforma para comprar/vender acciones es similar a ING? He abierto cuenta demo y descargado el software pero lo veo algo complejo para alguien sin mucha idea. ¿Hay opcion de operar a traves de la web o solo se puede hacer mediante dicho software?

              Gracias por la ayuda. Saludos,

              Comentario

              • Blixter
                Senior Member
                • ago
                • 1508

                Buenas.

                - ¿cobran algun tipo de comision por cobro de dividendos? No.
                - en caso de acciones con scrip, ¿la venta de derechos conlleva comision? Ni idea, pero me da que sí.
                - ¿la plataforma para comprar/vender acciones es similar a ING? He abierto cuenta demo y descargado el software pero lo veo algo complejo para alguien sin mucha idea. ¿Hay opcion de operar a traves de la web o solo se puede hacer mediante dicho software. Tienes tres opciones, dos por web y otra por el software. Una que es cuando entras en la cuenta, hay una interfaz muy muy básica, que para mí es lo más parecido a ING. Otra que es la Web Trader, que es via web también y es una especie de trader más avanzado y la más compleja la TWS que seguramente es la que te has bajado. Además puedes operar desde el móvil y tablet, descargando las apps correspondientes.

                Gracias por la ayuda. De nada.

                Comentario

                • buriso
                  Junior Member
                  • jun
                  • 28

                  Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                  Buenas.

                  - ¿cobran algun tipo de comision por cobro de dividendos? No.
                  - en caso de acciones con scrip, ¿la venta de derechos conlleva comision? Ni idea, pero me da que sí.
                  - ¿la plataforma para comprar/vender acciones es similar a ING? He abierto cuenta demo y descargado el software pero lo veo algo complejo para alguien sin mucha idea. ¿Hay opcion de operar a traves de la web o solo se puede hacer mediante dicho software. Tienes tres opciones, dos por web y otra por el software. Una que es cuando entras en la cuenta, hay una interfaz muy muy básica, que para mí es lo más parecido a ING. Otra que es la Web Trader, que es via web también y es una especie de trader más avanzado y la más compleja la TWS que seguramente es la que te has bajado. Además puedes operar desde el móvil y tablet, descargando las apps correspondientes.

                  Gracias por la ayuda. De nada.
                  Muy bien, cortita y al pie.

                  Comentario

                  • sinriesgo
                    Member
                    • ago
                    • 135

                    Buriso, te respondo a tus dudas sobre IB.

                    Para el cobro de dividendos no cobran ninguna comisión, además avisan con tiempo sobre el día de cobro y el importe.

                    Tanto la compra como la venta de derechos tiene un coste de 4 € para acciones españolas, igual que una compra normal.

                    La TWS es más compleja que la Webtrader, pero hay configuraciones que solamente se pueden hacer a través de la TWS, para todo lo de demás siempre utilizo la webtrader, es mucho más sencilla y también se carga más rápidamente.

                    Comentario

                    • buriso
                      Junior Member
                      • jun
                      • 28

                      Muchas gracias sinriesgo!!
                      Me habeis aclarado las dudas

                      Comentario

                      • Blixter
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1508

                        Buenas, creo haber leído ésto por aquí, pero no lo encuentro, sorry.

                        ¿Es posible configurar la Paper Trader Account en dólares y la cuenta normal en euros? En la Paper Trader Account no encuentro dónde y por eso me suena que no era posible, pero no estoy seguro.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Pensative
                          Junior Member
                          • jun
                          • 26

                          Trasteando he encontrado esta noticia sobre Interactive Brokers de Julio de 2012, la comparto porque me parece curiosa, y la espectacular subida en bolsa desde entonces. ¿que es lo que cambio para que dejara ser un broker de dudosa solvencia? Quien se puso corto sobre el valor tuvo que cerrarlos pronto.

                          Intereactive Brokers está jugando otra vez con el soporte de los 13$. Si se rompe, puede que no quede un plato entero en la vajilla. He repetido muchas veces que todos los valores que quiebran están en primaria bajista y éste también lo está. Esto lo digo porque sé que muchos lectores tienen cuenta abierta con este broker. Debido a la corrupción mundial que reina a los cuatro

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            Originalmente publicado por Pensative Ver Mensaje
                            Trasteando he encontrado esta noticia sobre Interactive Brokers de Julio de 2012, la comparto porque me parece curiosa, y la espectacular subida en bolsa desde entonces. ¿que es lo que cambio para que dejara ser un broker de dudosa solvencia? Quien se puso corto sobre el valor tuvo que cerrarlos pronto.

                            http://www.rankia.com/blog/llinares/...active-brokers
                            Hola pensative,

                            En mi opinión lo que es de dudosa solvencia es el propio Francisco Llinares y la propia Rankia. Y ya no hay que apelar a la conspiranoia que ejerce, simplemente analizar su track record de los últimos años. ¡¡¡Prácticamente no da ni una, todo le sale revés!!!

                            En este caso desde que puso el foco bajista en Interactive Brokers la cotización ha multiplicado por más de 3 (!!!).

                            Aquí un comentario inteligente de uno de los pocos lectores no "abducidos":

                            Tengo la sospecha de que alguien ha suplantado al auténtico Llinares en este blog :-)
                            No se parece en nada el individuo de las genialidades con los calendar spreads con este señor obnubilado con conspiraciones interplanetarias.


                            Repecto al tema de IB están confundiendo su cotización con su solvencia. Quede dicho que no tengo ni cargo en IB ni obtengo de ellos beneficios.


                            Los beneficios de IB son mucho más que decentes. Una empresa que tenga beneficios difícilmente va a quebrar. Que su cotización baje es simplemente producto de la oferta y la demanda. Estar en primaria bajista no es condición suficiente para quebrar; es sólo condición necesaria. Hoy casi todo está en primaria bajista pero los que acaben quebrando serán unos pocos.

                            Casi todo está en primaria bajista, entre otras cosas, porque la gente vende sus activos para pagar sus deudas.
                            ...
                            ...
                            Saludos!
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • Pensative
                              Junior Member
                              • jun
                              • 26

                              Lo que pasa por no leer todos los comentarios, gracias por aclararmelo h3po4, pero se escucha tanto sobre brokers que son una estafa, que da para pensar donde mete uno el dinero.

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                Originalmente publicado por Pensative Ver Mensaje
                                Lo que pasa por no leer todos los comentarios, gracias por aclararmelo h3po4, pero se escucha tanto sobre brokers que son una estafa, que da para pensar donde mete uno el dinero.
                                No hay problema Pensative, no se puede estar al tanto de todo.

                                Me parecen tan peligrosos los brokers-estafa como los foros con objetivos contrarios a los de los foreros. De hecho creo que una de las principales precauciones que deber tener un inversor es asegurarse de la bondad de sus fuentes de información. Esto excluye a la mayor parte de las webs y foros, cuyo principal objetivo es dar satisfacción a sus anunciantes, conseguir tráfico para obtener ingresos por publicidad y venta de historias varias... mientras que el contenido queda en un segundo término, o incluso que la calidad del contenido sea inversamente proporcional a los objetivos monetarios de sus propietarios, como sucede en la web que comentas.

                                Yo por eso me quedo aquí, una web-foro en la que la obtención de ingresos es perfectamente compatible con la calidad de los contenidos, NO a costa de los mismlos y los foreros.

                                Saludos!
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • Husky
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 2766

                                  Buenos días.

                                  ¡Pues sí que te ha dado fuerte con ellos, sí!. Casi como a mí con los cuenta-cuentos de ING. Ya sabes.

                                  Algún día nos contarás algún detalle más.

                                  Un saludo.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                  Comentario

                                  • sinriesgo
                                    Member
                                    • ago
                                    • 135

                                    ¿habéis recibido el dividendo de Santander? Ya ha pasado 10 días y aún no lo han pagado. Les he preguntado a IB y dicen que los dividendos españoles se retrasan un poco más que los otros.

                                    Comentario

                                    • Novato Novicio
                                      Member
                                      • ago
                                      • 63

                                      Originalmente publicado por sinriesgo Ver Mensaje
                                      ¿habéis recibido el dividendo de Santander? Ya ha pasado 10 días y aún no lo han pagado. Les he preguntado a IB y dicen que los dividendos españoles se retrasan un poco más que los otros.
                                      Es normal, a mi me suele pasar con todos los españoles.

                                      Si miras en dividendos devengados verás varias entradas de SAN, unas positivas y otras negativas, pero con el saldo total coincidente al dividendo que debes cobrar.

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                        ¡Pues sí que te ha dado fuerte con ellos, sí!
                                        Hola Husky,

                                        No, que va, podría contar muchas cosas, los conozco bien. Son una especie de mafia, un foro tóxico. Nada es lo que parece.

                                        Saludos!
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • buriso
                                          Junior Member
                                          • jun
                                          • 28

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas noches,

                                          por fin tengo la cuenta operativa en IB pero ahora surgen las dudas de cómo funciona y dónde puedo encontrar los productos que ofrece. Estoy pensando en estrenarlo haciendo una compra de algun etf sobre el euro stoxx 50 pero no sé en que apartado se pueden comprar los etfs. Por otra parte, ¿donde puedo comprobar los etf que comercializan (lyxor, db, vanguard,...)?

                                          Edito: como se puede abrir cuenta en dolares para que no se efectue el cambio en el cobro de dividendos? Es necesario abrir la cuenta en dolares o se abre automáticamente con el cobro del primer dividendo en dólares?

                                          Gracias de antemano y espero no tener que daros mucho el coñazo
                                          Editado por última vez por buriso; 12/02/2016, 01:23:05.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X