Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anilomjf
    Member
    • abr
    • 378

    Originalmente publicado por sarac Ver Mensaje
    Hola.
    Aunque he intentado informarme por mi cuenta y comparar varios brokers, considerando a priori IB una buena opción como primera experiencia de broker, agradecería que alguien me confirmara (puede que ya se haya hecho en este hilo, pero no he podido leerlo entero) si es una buena elección para buy&hold y para acciones españolas. He leído que al ser de EEUU eso podría traer algo de "complicación" en las operaciones, pero no estoy seguro de ello. También quisiera saber si opera con omnibus como tengo entendido que hace DeGiro. La verdad es que parece excelente por el tema de (no) comisiones y por lo barato que es, pero no sé si habrá alguna letra pequeña jeje.
    Gracias por la ayuda. Un saludo.
    Hola sarac,

    yo veo dos problemas en utilizar IB para acciones españolas:

    1. la comision minima de compra y venta,

    2. los derechos sobrantes en caso de ampliaciones de capital y scrip dividendos en lo que no halla recompra de derechos por parte de la empresa, que se pierden o los tienes que vender demasiado caros ( hasta el punto de no compensar la venta ).

    Sobre esto ultimo yo creo que es asi, pero ha habido cierta discusion sobre el tema en este hilo y no se realmente lo que pensaran el resto de los clientes de IB que han participado en la discusion.

    Yo de ti compararia las comisiones de ING e IB para acciones españolas. Las cuentas de IB son omnibus pero en el caso de acciones españolas no lo tengo claro, por que el "custodio", como lo llaman ellos de las acciones españolas es Citibank.

    Para acciones extranjeras, sin pararme mucho a analizar el tema, te diria que es mejor IB.

    Un saludo cordial.

    Comentario

    • sarac
      Junior Member
      • jul
      • 6

      Hola.
      Gracias por la respuesta. Tras preguntar en este hilo leí en varios sitios que todos los brokers online usan omnibus, lo que explica la falta o la baja de comisiones de custodia. Habiendo comparado, coincido contigo en que el IB sería, tal y como está ahora, la mejor opción para acciones extranjeras, pero viéndolo mejor pienso que ING sería mejor para España, que si no he entendido mal me lo recomendarías como alternativa a IB.
      ¿Conoces algún link o web donde se comparen (en una tabla por ejemplo) las comisiones de distintos brokers? Lo pregunto porque cuando a veces se habla de comisiones en ciertas web no me queda claro si se habla "en general" o si se comparan condiciones para acciones españolas.
      Un saludo.

      Comentario

      • asoma
        Senior Member
        • mar
        • 558

        Originalmente publicado por sarac Ver Mensaje
        ¿Conoces algún link o web donde se comparen (en una tabla por ejemplo) las comisiones de distintos brokers? Lo pregunto porque cuando a veces se habla de comisiones en ciertas web no me queda claro si se habla "en general" o si se comparan condiciones para acciones españolas.
        Un saludo.
        Hola Sarac. Mi operativa actual es ING para largo plazo en España. E IB acciones extranjeras y medio plazo España.

        Te dejo unos enlaces de comparativa:
        Comparador bancario de productos : Broker, cuentas, nómina, tarjetas de crédito, plazos, ahorro, compara y escoge la que más te conviene

        Compara cuál es el mejor bróker para invertir en bolsa con las comisiones que mejor se adapten a tu operativa en bolsa.

        Mejores Brokers para invertir en acciones españolas en 2024 | En este artículo te damos una lista de las 7 mejores alternativas para invertir en nuestro mercado. ¡Descúbrelas aquí!


        Un saludo!

        Comentario

        • anilomjf
          Member
          • abr
          • 378

          Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
          Hola Sarac. Mi operativa actual es ING para largo plazo en España. E IB acciones extranjeras y medio plazo España.

          Te dejo unos enlaces de comparativa:
          Comparador bancario de productos : Broker, cuentas, nómina, tarjetas de crédito, plazos, ahorro, compara y escoge la que más te conviene

          Compara cuál es el mejor bróker para invertir en bolsa con las comisiones que mejor se adapten a tu operativa en bolsa.

          Mejores Brokers para invertir en acciones españolas en 2024 | En este artículo te damos una lista de las 7 mejores alternativas para invertir en nuestro mercado. ¡Descúbrelas aquí!


          Un saludo!
          De estas comparativas la que mas me ha gustado es la ultima, pero en esta comparativa se dice que

          comisiones de custodia + comisiones de mantenimiento de la cuenta = 0

          en el caso de ING. Lo cual no se si sera cierto.

          No se como anda ahora la cosa, pero hasta el año pasado, ING te cobraba semestralmente y por valor un fijo.

          DeGiro tambien es un broker a considerar para alguien con operativa b&h.

          Un saludo cordial.

          Comentario

          • anilomjf
            Member
            • abr
            • 378

            Hola sarac,

            no es que te recomiende ING y no IB para acciones españolas.
            Lo que quise decir es que te lo mires, por que yo estaba con ING hasta el año pasado y ahora estoy con IB, y desde entonces han cambiado las comisiones.

            Yo lo que haria es mirarme las comisiones de deGiro, ING e IB para compra y venta de acciones españolas en sus paginas web, y utilizando para ello los importes de compra y de venta medios con los que pienses que vas a operar. ¿Cuando compres vas a comprar normalmente 500€, 1000€ o 5000€?
            Dependiendo de las cantidades te puede interesar mas un broker u otro.
            Editado por última vez por anilomjf; 22/07/2015, 17:07:04.

            Comentario

            • ivancico
              Senior Member
              • ene
              • 977

              Le mandé un "ticket" a IB preguntando el por qué aún nome han pagado los dividendos de REE y Enagas, y me han dicho que es porque el "custodio" (supongo que Citigroup España) no les ha pagado aún. Vosotros habéis cobrado esos dividendos?.

              Comentario

              • michi87
                Member
                • feb
                • 322

                A mi me pasa lo mismo con Enagas, Técnicas, Duro e Iberdrola y me dicen en el chat que es porque ellos no han recibido el pago. Les dije que no entendía el motivo cuando en un broker o banco español lo cobras el mismo día y me dijeron que abrian una consulta con el departamento especializado y ya me dirían.

                Comentario

                • michi87
                  Member
                  • feb
                  • 322

                  Por cierto, para los que usais el TWS. Tengo una pestaña con mi cartera y otra para operaciones pendientes. Sabeis si hay alguna manera de crear una pestaña con un listado de valores predeterminado? Se que se puede hacer añadiendo los que quieras, pero mi duda es si por ejemplo puedo hacer que me salgan todos los valores del Ibex o del mercado continuo sin tenerlos que añadir uno por uno.

                  Comentario

                  • Blixter
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1508

                    Ni idea, pero si no puede hacerse siempre poner una sugerencia en la 'features poll'.



                    Un saludo.

                    Comentario

                    • michi87
                      Member
                      • feb
                      • 322

                      Buenas amigos interactivos!

                      Sobre mi duda anterior deciros que si se puede hacer pero solo con indices, en el caso de España con el IBEX, pero no podemos hacer automáticamente para todos los valores del mercado continuo o eso al menos me han dicho.

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        ¿y cómo se hace michi87? Yo lo máximo que he conseguido es encontrar la cotización del índice IBEX35 pero no hacer que automáticamente aparezcan los 35 valores.

                        Saludos
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • michi87
                          Member
                          • feb
                          • 322

                          Buenas h3po4.

                          Se hace utilizando la herramienta "Indice de operaciones" (me da que esta mal traducido, seria Operaciones de Indice), en la versión en ingles se llama "Index Trader". Esta herramienta sirve para comprar todas las acciones de un mismo Indice tal como ponderan en él o si queremos podemos excluir según como queramos. En realidad solo se va a usar la herramienta para obtener el listado de las acciones.

                          Pasos a seguir:

                          Herramientas de Operativa ---> Indice de operación o Index trader en ingles (esta en la parte de abajo del menú, seccion: multicontratos).

                          En la nueva ventana que se abre, en el desplegable Index, busca "Ibex 35 Index Mini". Le das a crear orden (sin transmitirla) y OK.

                          Te aparecera entonces en el listado que estaba vacío todos los valores del Ibex. Lo que tienes que hacer es seleccionarlos todos y copiarlos (CTRL+C)


                          Una vez hecho esto cerramos la ventana del Index trader y creamos una nueva pestaña en la TWS y en la primera fila marcas con el ratón y pegas. CTR+V

                          Comentario

                          • michi87
                            Member
                            • feb
                            • 322

                            Buenas a todos otra vez.

                            Vereis, llevo el seguimiento de mi cartera de valores con un software especifico, esta mañana me di cuenta de que valores como Repsol los tenia en positivo en dicho programa pero en la TWS de IB me salía en perdidas, cosa que me pareció muy extraño.

                            Me puse a investigar y resulta que los precios medios de muchos valores no coinciden entre mi seguimiento y el que me da la TWS.

                            Investigando un poco mas me he dado cuenta de que en todos los valores en los que hay script dividend, IB nos pone como precio de coste de esas acciones el que había el día del reparto y que a las acciones antiguas no les rebaja el precio de adquisición. Conclusión: el precio medio no baja, es mas, si la acción es alcista, sube. He preguntado en otro post que tengo abierto si mi manera de calcular el precio era mas o menos correcta y si lo es. Al final, el precio de coste sigue siendo el mismo pero tengo mas acciones por lo tanto el promedio va bajando.


                            Esta tarde he estado en el chat de ayuda de IB casi dos horas, ellos dicen que no es como yo digo, que los extractos están bien pero es que no es así no?.
                            Por ejemplo, tengo 3 lotes de compras de Repsol y 3 lotes de acciones que repartieron en diferentes script dividend. Pues en esos 3 lotes le dan como precio de coste el que habia a mercado el día de la conversión de derechos a acciones. El día que las venda, según ellos me han costado 16,04€ por ejemplo, pero esto es falso. Ellos dicen que contablemente es como hacen, que no se adaptan a la hacienda de cada país sino que es una forma de calculo global para todos.

                            Vosotros os habeis fijado en esto??

                            Comentario

                            • Argos
                              Senior Member
                              • oct
                              • 1532

                              Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                              Buenas a todos otra vez.

                              Vereis, llevo el seguimiento de mi cartera de valores con un software especifico, esta mañana me di cuenta de que valores como Repsol los tenia en positivo en dicho programa pero en la TWS de IB me salía en perdidas, cosa que me pareció muy extraño.

                              Me puse a investigar y resulta que los precios medios de muchos valores no coinciden entre mi seguimiento y el que me da la TWS.

                              Investigando un poco mas me he dado cuenta de que en todos los valores en los que hay script dividend, IB nos pone como precio de coste de esas acciones el que había el día del reparto y que a las acciones antiguas no les rebaja el precio de adquisición. Conclusión: el precio medio no baja, es mas, si la acción es alcista, sube. He preguntado en otro post que tengo abierto si mi manera de calcular el precio era mas o menos correcta y si lo es. Al final, el precio de coste sigue siendo el mismo pero tengo mas acciones por lo tanto el promedio va bajando.


                              Esta tarde he estado en el chat de ayuda de IB casi dos horas, ellos dicen que no es como yo digo, que los extractos están bien pero es que no es así no?.
                              Por ejemplo, tengo 3 lotes de compras de Repsol y 3 lotes de acciones que repartieron en diferentes script dividend. Pues en esos 3 lotes le dan como precio de coste el que habia a mercado el día de la conversión de derechos a acciones. El día que las venda, según ellos me han costado 16,04€ por ejemplo, pero esto es falso. Ellos dicen que contablemente es como hacen, que no se adaptan a la hacienda de cada país sino que es una forma de calculo global para todos.

                              Vosotros os habeis fijado en esto??
                              Hola michi87,

                              No me he parado a mirarlos con detenimiento ultimamente, pero se que hay varios precios medios de mis acciones que la TWS tiene mal puestos, de hecho, ya he corregido algunos en el pasado. Ellos que lo calculen como les parezca, cuando te aburras de ver los precios mal, lo cambias en la herramienta por el precio medio que tienes tu (que seguro que es más acertado) y listo.

                              Saludos.
                              "Aut viam inveniam aut faciam"

                              Comentario

                              • Blixter
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1508

                                A ver que os parece esta petición para mejorar el Option Trader.



                                Un saludo.

                                Comentario

                                • ivancico
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 977

                                  Los analfabetos funcionales de IB me acaban de mandar este mensaje:

                                  "ACS.INT@CORPACT (nombre: ACS ACTIVIDADES CONS Y - INTERIM SHS2015) ha sido objeto de una fusión anunciada, efectiva el 20150729.

                                  ISIN : ES0167050063

                                  Por favor, recuerde que la asignación de una oferta de fusión, voluntaria u obligatoria, será llevada a cabo cuando se reciba del depositario / cámara de compensación.

                                  Por favor, haga clic aquí ( http://ibkb.interactivebrokers.com/node/1619 ) para obtener la información relevante acerca de la política de acciones corporativas de IB.

                                  Haga clic aquí ( http://ibkb.interactivebrokers.com/node/1063 ) para acceder a información legal importante."

                                  Qué narices es eso de "fusión anunciada?".

                                  Comentario

                                  • Blixter
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1508

                                    Buenas.

                                    Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                                    Qué narices es eso de "fusión anunciada?".
                                    Ni idea, pero no es la primera vez que mandan un corporate action sin sentido. Ahora mismo no hay nada que hacer con eso, me refiero a ningun action required de esos, asi que a dejarlo ir.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • michi87
                                      Member
                                      • feb
                                      • 322

                                      Me imagino que se referian a que pasan a cotizar las acciones procedentes de los derechos.

                                      Por cierto, en cuanto a lo que os había escrito de que no se reflejan bien los precios promedios en la TWS ni en los extractos en acciones con dividendo flexible como precisamente el caso de ACS, ya que ellos le dan a esas acciones un valor, por lo que no baja el precio promedio: Después de muchos tickets y chats, finalmente me han dado la razón pero que no se puede hacer nada ya que ellos funcionan con normas contables internacionales y no se adaptan a la Hacienda Española. En realidad es algo que nos favorece pero me parece una faena que hasta en los extractos salga mal.

                                      Comentario

                                      • anilomjf
                                        Member
                                        • abr
                                        • 378

                                        He estado consultando con los de IB en el chat sobre el tema de las comisiones de los derechos sobrantes en el caso de acciones españolas.

                                        Os pongo a continuacion la transcripcion de lo que se ha hablado con ligeras modificaciones para quitar la paja:

                                        anilomjf: si vendo los derechos sobrantes de la ampliacion de capital de una empresa española se me aplica la comision minima que se aplica a las acciones españolas en general?
                                        Elliot: si

                                        anilomjf: En caso derechos sobrantes de un script dividendo en el que se eligieron acciones lo mismo si los derechos se venden en el mercado, ¿no?
                                        Elliot: esto es diferente

                                        anilomjf: ¿Nunca se negocian los derechos sobrantes de los dividendos script?
                                        Elliot: hay dos tipos
                                        Elliot: unos se negocian otros no
                                        Elliot: depende
                                        anilomjf: En caso de que se negocien los derechos sobrantes de acciones españolas pagaria la comision minima, ¿no es asi?
                                        Elliot: si

                                        Elliot: cuando se negocia el derecho:
                                        Elliot: si usted lo vende, se paga comision. La ventana de confirmacion le va a decir cuando pagara
                                        Elliot: cuando no se negocia:
                                        Elliot: si sobra, usted recibe en efectivo la compensacion, no se paga comision por esto

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes


                                          Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                          A ver que os parece esta petición para mejorar el Option Trader.



                                          Un saludo.

                                          Blixter, yo no utilizo el Opt. Trader; lo hago desde la Opc. Chain. Pero tu petición es obvia si está como dices.


                                          Un saludo.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X