Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
    Buenos dias

    Lo he leido alguna vez pero nose donde, a ver si alguno me lo aclarais.

    Como funciona el prestamo de dinero de IB? Que intereses te aplicaban y como te los cobran?

    Saludos
    Buenas tardes.

    No tienes que hacer nada. El crédito se hace en forma de descubierto en cuenta. Supón que quieres comprar 100 TEF a 12,50 y no tienes ni un euro. Pones la orden limitada, se ejecuta y se te compran 100 acciones por 1.254 euros (los 4 son de comisión). Automáticamente tienes un descubierto de 1.254 euros además de las acciones. En el Portfolio visualizarás las 100 acciones y los -1.254€ que debes. En cuanto repongas dinero automáticamente dejarás de tener números rojos. Sin más.

    El tipo de interés aplicable es diario y diferente para cada divisa. Para EUR es el EONIA + 1,50%. En este momento el EONIA es negativo e IB aplica el diferencial sobre 0, resultando un 1,50%. Para USD utiliza el Fed Funds Average + 1,50%, que resulta en un 1,63% a día de hoy.

    Los intereses devengan a diario pero los cobra, creo recordar que, mensualmente. En el Monthly-statement, si ha habido intereses, aparecen 2 epígrafes llamados 'Interest' e 'Interest Accruals' donde se pueden consultar el detalle y el acumulado del mes. En la imagen puedes ver los de mayo (4 céntimos) que son fruto de un descubierto en dólares durante unos días.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Int..jpg
Visitas:	1
Size:	86,7 KB
ID:	385864


    Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

    Comentario

    • Iruxelc
      Member
      • sep
      • 336

      Muchisimas gracias husky!

      Osea con el ejemplo que me has dado en intereses pagaria 18,75€, pero al mes? O es interes anual?

      Y otra cosa debo los 1250€ y no tengo efectivo en la cuenta pero si acciones compradas, cuanto tiempo puedes estar sin liquidez? Creo que si no tienes liquidez te van vendiendo acciones no?

      Saludos

      Comentario

      • Argos
        Senior Member
        • oct
        • 1532

        Hola Iruxelc,

        Sólo te venden acciones cuando tienes balance negativo si las acciones que tienes como garantía del dinero que tienes prestado bajan de unos determinados valores. En ese momento, o bien aportas más garantías (traspasas acciones por ejemplo) o bien pagas la deuda toda o en parte, sino te ejecutan para asegurarse de que si la pérdida de valor de tu cartera es indefinida ellos no dejan de cobrar el dinero que les debes.

        Mientras tus garantías no caígan por debajo de los límits que el broker establece puedes tener el saldo en negativo indefinidamente (y pagar indefinidamente intereses al tipo de interés que corresponda en cada momento...). Apurar con el límite de apalancamiento (lo que pides prestado respecto lo que pones como garantías) es jugar con fuego, ahí es donde en cualquier movimiento raro de la bolsa te pueden vender acciones cuando menos te interese.

        Saludos.
        "Aut viam inveniam aut faciam"

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          Buenos días.

          Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
          Muchisimas gracias husky!

          Osea con el ejemplo que me has dado en intereses pagaria 18,75€, pero al mes? O es interes anual?

          Y otra cosa debo los 1250€ y no tengo efectivo en la cuenta pero si acciones compradas, cuanto tiempo puedes estar sin liquidez? Creo que si no tienes liquidez te van vendiendo acciones no?

          Saludos

          Es interés anual: Benchmark+1,50% anual.

          Lo tienes todo en el enlace que te he puesto. Se puede ver en castellano en vez de en inglés si te va mejor.


          Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            vaya, pues tonto de mí me ha pasado con los derechos de Abertis lo que comentaba Anilomf hace unos días.

            ABE.D.MRG 2015-07-09 - SELL -0.05 0.0000 0.00 0.00 0.00
            Total ABE.D.MRG (Sold) -0.05 0.0000 0.00 0.00 0.00
            Un derecho de Abertis vendido a coste cero. Es la primera vez que me pasa. Supongo que estuve "tonteando" con la herramienta de corporate actions, no lo suelo hacer cuando quiero la opción por defecto. En otros casos anteriores que recuerdo me habrían pagado 1/20 de acción.

            Saludos.
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • Blixter
              Senior Member
              • ago
              • 1508

              Buenas.

              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
              vaya, pues tonto de mí me ha pasado con los derechos de Abertis lo que comentaba Anilomf hace unos días.

              ABE.D.MRG 2015-07-09 - SELL -0.05 0.0000 0.00 0.00 0.00
              Total ABE.D.MRG (Sold) -0.05 0.0000 0.00 0.00 0.00
              Un derecho de Abertis vendido a coste cero. Es la primera vez que me pasa. Supongo que estuve "tonteando" con la herramienta de corporate actions, no lo suelo hacer cuando quiero la opción por defecto. En otros casos anteriores que recuerdo me habrían pagado 1/20 de acción.

              Saludos.
              Yo tambien tengo ese apunte 'raro' con Abertis.

              Simplemente no le he prestado atencion.

              Un saludo.

              Comentario

              • ivancico
                Senior Member
                • ene
                • 977

                Habéis cobrado los dividendos de Enagas y REE? Han pasado ya dos semanas y aún no me aparece en los reportes de efectivo. Qué lentos son!!.

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                  Yo tambien tengo ese apunte 'raro' con Abertis.

                  Simplemente no le he prestado atencion.

                  Un saludo.
                  Pues eso es que te han volado unos 0,75€ por el número de derechos que tuvieras, con un máximo de más o menos 15€. ¿Seleccionaste alguna opción en la herramienta de "corporate action"?

                  Saludos!
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • Pelayo84
                    Senior Member
                    • jul
                    • 1029

                    Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                    Habéis cobrado los dividendos de Enagas y REE? Han pasado ya dos semanas y aún no me aparece en los reportes de efectivo. Qué lentos son!!.
                    Pues sí que va lenta la cosa por IB sí.... 15 días de retraso ni más ni menos!!!

                    Saludos.

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                      Habéis cobrado los dividendos de Enagas y REE? Han pasado ya dos semanas y aún no me aparece en los reportes de efectivo. Qué lentos son!!.
                      Hola ivancico, ciertamente ahí tienen bastante campo de mejora, ya que si bien informan mucho antes del dividendo no lo liquidan hasta al de unos días/semanas despues... si bien según creo esto no nos afecta económicamente puesto que cuando se liquida finalmente lo hace con la fecha valor correcta: por ejemplo MAP el 18/06/2015.

                      La única duda que me surge es si esta fecha valor es considerada para el recálculo de los intereses ya pagados por los importes debidos (a crédito)... ya que los cálculos de intereses se hacen diariamente y no soy consciente de que luego se compense de algún modo. Desde luego que explícitamente no se hace, lo que no quiere decir que no se haga, no lo sé.

                      Saludos!
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        Buenas tardes.

                        Donde también deberían mejorar un poco, creo, es en el galimatías de cambios en los acumulados de dividendos (Change in Dividend Accruals).


                        Un saludo.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • warren
                          Member
                          • oct
                          • 196

                          IB paga los dividendos cuando los recibe del emisor, si hay una demora es porque todavía no ha recibido el pago. Con las empresas de USA no hay ninguna demora, el pago se hace el mismo día del PAY_DATE
                          "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                          Warren Buffett

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                            Donde también deberían mejorar un poco, creo, es en el galimatías de cambios en los acumulados de dividendos (Change in Dividend Accruals).
                            Sí, totalmente de acuerdo. Ya comenté en este mismo hilo que esa información es muy mejorable y no tiene sentido ninguno que para un mismo dividendo, ya sea de empresas extranjeras o norteamericanas, tengan que rectificar el importe e impuestos en tantas ocasiones. La última "moda" es asignar un "tax" del 2% a las empresas españolas... cuando no hay ninguna duda que es un porcentaje muy superior... que después de varias rectificaciones acaban poniendo correctamente.

                            Saludos!
                            Editado por última vez por h3po4; 18/07/2015, 14:45:46. Razón: Typo y aclaración
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • anilomjf
                              Member
                              • abr
                              • 378

                              Nada, que me he equivocado y no se como eleminar este mensaje.
                              Editado por última vez por anilomjf; 18/07/2015, 14:29:57.

                              Comentario

                              • anilomjf
                                Member
                                • abr
                                • 378

                                Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                vaya, pues tonto de mí me ha pasado con los derechos de Abertis lo que comentaba Anilomf hace unos días.

                                ABE.D.MRG 2015-07-09 - SELL -0.05 0.0000 0.00 0.00 0.00
                                Total ABE.D.MRG (Sold) -0.05 0.0000 0.00 0.00 0.00
                                Un derecho de Abertis vendido a coste cero. Es la primera vez que me pasa. Supongo que estuve "tonteando" con la herramienta de corporate actions, no lo suelo hacer cuando quiero la opción por defecto. En otros casos anteriores que recuerdo me habrían pagado 1/20 de acción.

                                Saludos.
                                Hola h,

                                tonto de ti no ( no te subestimes ): con la venta de derechos te aplican el mismo minimo que con la compra o venta de acciones.
                                Es decir, te interesa perderlos.

                                Un saludo cordial.

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  Originalmente publicado por anilomjf Ver Mensaje
                                  Hola h,

                                  tonto de ti no ( no te subestimes ): con la venta de derechos te aplican el mismo minimo que con la compra o venta de acciones.
                                  Es decir, te interesa perderlos.

                                  Un saludo cordial.
                                  No anilomf, la venta de picos de derechos que IB hace automáticamente no paga comisiones. Esto que te digo pasa con todos los scrip dividends y ampliaciones liberadas, y así lo he visto personalmente en todos los casos salvo en este último de Abertis, que a diferencia del resto de veces he debido de asignarme acciones en la herramienta de corporate action. Y por eso me llamo tonto, porque a pesar de haberte leído no rectifiqué en la herramienta

                                  De todos modos no tiene sentido que siendo en realidad lo mismo se ejecute de un modo diferente. Reportaré a IB.

                                  saludos.
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • anilomjf
                                    Member
                                    • abr
                                    • 378

                                    Originalmente publicado por anilomjf Ver Mensaje
                                    Me parece que comento h3po4 pora ahi, que si teneis san en ib y eliges recibir acciones en un dividendo scrip , los derechos sobrantes te los vende automaticamente sin coste alguno.

                                    Esa no ha sido mi experiencia. Los derechos expiran si no les das la orden de venderlos. Si les das la orden de venderlos vas a incurrir en la mismas comisiones que si vendieras acciones españolas ( es decir, vas a tener que pagar el minimo que ceo que esta en cuatro euros, o algo asi ).

                                    Visto lo visto, parece que por lo menos, en el caso de san, si se mantiene en el largo plazo y van a seguir con algun dividendo scrip de vez en cuando, merece mas la pena tenerlo en ing, por ejemplo.
                                    Hola h,

                                    a lo mejor lo dices por el mensaje al que estoy respondiendo y que puse en este mismo hilo. Intente subsanar mi error en un mensaje posterior en el que aclaraba que SI que me habian vendido los derechos ( los recompra el propio Santander ). O sea que IB los vende a SAN tanto si no eliges nada como si eliges acciones.

                                    Segun lo que me comento la chica con la que hable en el chat, el caso de SAN es distinto, quizas porque se trata de un scrip dividendo en el que la propia compañia recompra los derechos sobrantes.

                                    Como bien sabes todos los scrip dividendos no son iguales: a veces NO tienes la opcion de que la propia compañia te compre los derechos a un precio fijo ( lo cual es conceptualmente equivalente a un dividendo en efectivo ).

                                    En esos scrip dividendos y en las ampliaciones de capital de toda la vida creo que tienes que ir al mercado a vender si o si ( si no quieres perder los derechos ) y entonces tienes que pagar el peaje si o si.

                                    Al menos eso es lo que le entendi a la chica que me atendio en el chat.

                                    Un saludo cordial ( ¡cuac! )
                                    Editado por última vez por anilomjf; 18/07/2015, 22:41:42. Razón: Mejora

                                    Comentario

                                    • Blixter
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1508

                                      Buenas.

                                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                      Pues eso es que te han volado unos 0,75€ por el número de derechos que tuvieras, con un máximo de más o menos 15€. ¿Seleccionaste alguna opción en la herramienta de "corporate action"?
                                      No me acuerdo, pero normalmente suelo elegir de forma explícita siempre algo aunque sea la opción de canje.

                                      Mi apunte es un poco distinto, quizá por eso, por haber elegido algo. Que yo recuerde, me quedaban 5 derechos sueltos.

                                      Stocks
                                      EUR
                                      -ABE.D.MRG 2015-07-09 - -0.25 0.0000 14.4450 0.00 0.00 -3.45 -3.45 -3.61 C
                                      ABE.D.MRG 2015-07-09 -- -0.25 0.0000 14.4450 0.00 0.00 -3.45 -3.45 -3.61 C
                                      Closed Lot: 2013-12-18
                                      0.25 13.786104


                                      3.45 -3.45
                                      LT
                                      Total ABE.D.MRG -0.25

                                      0.00 0.00 -3.45 -3.45 -3.61
                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • anilomjf
                                        Member
                                        • abr
                                        • 378

                                        Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                        Buenas.



                                        No me acuerdo, pero normalmente suelo elegir de forma explícita siempre algo aunque sea la opción de canje.

                                        Mi apunte es un poco distinto, quizá por eso, por haber elegido algo. Que yo recuerde, me quedaban 5 derechos sueltos.

                                        Stocks
                                        EUR
                                        -ABE.D.MRG 2015-07-09 - -0.25 0.0000 14.4450 0.00 0.00 -3.45 -3.45 -3.61 C
                                        ABE.D.MRG 2015-07-09 -- -0.25 0.0000 14.4450 0.00 0.00 -3.45 -3.45 -3.61 C
                                        Closed Lot: 2013-12-18
                                        0.25 13.786104


                                        3.45 -3.45
                                        LT
                                        Total ABE.D.MRG -0.25

                                        0.00 0.00 -3.45 -3.45 -3.61
                                        Un saludo.


                                        Hola Blixter,

                                        si llegais a verificar mi teoria, o si comprobais que no es asi, por favor, avisar. Asi salimos de dudas.

                                        Un saludo cordial ( ¡cuac! )

                                        Comentario

                                        • sarac
                                          Junior Member
                                          • jul
                                          • 6

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola.
                                          Aunque he intentado informarme por mi cuenta y comparar varios brokers, considerando a priori IB una buena opción como primera experiencia de broker, agradecería que alguien me confirmara (puede que ya se haya hecho en este hilo, pero no he podido leerlo entero) si es una buena elección para buy&hold y para acciones españolas. He leído que al ser de EEUU eso podría traer algo de "complicación" en las operaciones, pero no estoy seguro de ello. También quisiera saber si opera con omnibus como tengo entendido que hace DeGiro. La verdad es que parece excelente por el tema de (no) comisiones y por lo barato que es, pero no sé si habrá alguna letra pequeña jeje.
                                          Gracias por la ayuda. Un saludo.
                                          Editado por última vez por sarac; 22/07/2015, 02:54:51.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X