Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Iruxelc
    Member
    • sep
    • 336

    Buenos dias

    Hoy he puesto mi cartera de acciones en alquiler, a ver que tal funcionan, los que tengan acciones alquiladas que tal os va?

    Comentario

    • asoma
      Senior Member
      • mar
      • 558

      Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
      Buenos dias

      Hoy he puesto mi cartera de acciones en alquiler, a ver que tal funcionan, los que tengan acciones alquiladas que tal os va?
      Hola Iruxelc, me uno a tu consulta. ¿rentabilidad?, ¿puedo en cualquier momento desistir del alquiler?, ¿me ahorro la custodia mensual al poner las acciones en alquiler?.

      Un saludo

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        Hola, mi experiencia con este tema ha sido bastante decepcionante. No creo que le haya rascado remotamente ni medio dólar en el tiempo que llevo. De hecho hace tiempo que no me alquilan ninguna. Entre los bajos tipos de interés y lo poco que se alquilan, y cuando lo hacen solo por uno o muy pocos días, a mí no me ha merecido nada la pena.

        A ver si alguien cuenta otra cosa...

        Sí, puedes desistir cuando quieras.

        No elimina ningún tipo de comisión.

        Saludos.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • michi87
          Member
          • feb
          • 322

          Yo también tenia pensando adherirme a ese programa de alquiler de acciones pero si, como decís, no merece tanto la pena, creo que pasare por el momento.

          Por otra parte, los que operais con Opciones en IB, cuantos años de experiencia habéis puesto en el test que tenéis operando con ellas? Es que ahora no recuerdo exactamente cuanto, pero me suena que según que productos pedían un mínimo de experiencia.
          gracias

          Comentario

          • Train
            Member
            • abr
            • 146

            Hola chicos,
            He leído alguna de las páginas de ese hilo intentando encontrar info acerca de las comisiones (seguro que esta en algún lado) y no lo veo. También entrando en la web de IB veo las comisiones que cobran pero no si hay un mínimo mensual de comisión (me suena 10$) al igual que para abrir la cuenta hacen falta 10000$.
            Mi idea sería abrirme cuenta en este broker cuando quiera realizar compras de USA o Europa. En resumen si podéis confirmarme o añadir cosa que veáis relevantes y no este considerado:

            -Es cuenta omnibus
            -10000$ para abrir cuenta
            -Comisiones en la web pero ¿hay mínimo mensual de 10$?
            -¿cobro de dividendo ok? ¿eleccion entre efectivo o scrip?
            -Fiscalidad sin mucho problema siempre y cuando sean empresas de USA

            Sería interesante añadir este miniresumen en el primer post ¿no creeis?
            Gracias!
            Mi cartera

            Mi blog

            Comentario

            • michi87
              Member
              • feb
              • 322

              Los minimos si salen en la web, en concreto en este enlace:


              Pulsa en "actividad mensual" y ahí veras la explicación. (Las comisiones mínimas serian 3$ si tienes 26 años o menos)

              En "minimos requeridos" veras también que son necesarios los 10,000$ para abrir la cuenta (3,000$ si tienes 25 años o menos)
              A mi con los dividendos me mandan un email cada vez que hay script dividend para elegir entre efectivo o acciones, si no hago nada me dan las acciones al igual que otro broker español.
              Editado por última vez por michi87; 22/06/2015, 14:00:06.

              Comentario

              • Train
                Member
                • abr
                • 146

                Gracias Michi,
                Veo que puedes ahorrarte algo si tienes 25 años o menos pero aun a mi personalmente no me interesa. Comisiones creo que te interesa si haces una compra al mes más o menos hasta que tengas 100k y ya no te cobren.
                gracias por el link
                Mi cartera

                Mi blog

                Comentario

                • anilomjf
                  Member
                  • abr
                  • 378

                  Derechos de Santander

                  Me parece que comento h3po4 pora ahi, que si teneis san en ib y eliges recibir acciones en un dividendo scrip , los derechos sobrantes te los vende automaticamente sin coste alguno.

                  Esa no ha sido mi experiencia. Los derechos expiran si no les das la orden de venderlos. Si les das la orden de venderlos vas a incurrir en la mismas comisiones que si vendieras acciones españolas ( es decir, vas a tener que pagar el minimo que ceo que esta en cuatro euros, o algo asi ).

                  Visto lo visto, parece que por lo menos, en el caso de san, si se mantiene en el largo plazo y van a seguir con algun dividendo scrip de vez en cuando, merece mas la pena tenerlo en ing, por ejemplo.

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    Hola anilomf,

                    Sí, seguro que lo comenté yo, y ha seguido siendo válido en mi experiencia de estos últimos años. El único matiz con respecto a lo que comentas es que yo no elijo nada, por lo que aplica la opción por defecto que es la que comentas, quedarme con las acciones y los derechos sobrantes te los pagan a precio de recompra (el que haya puesto Santander), independientemente de a lo que coticen. Sin la comisión de 4 euros, claro.

                    Mira a ver si tienes la acción o el ADR, otra cosa no se me ocurre.

                    Saludos.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • anilomjf
                      Member
                      • abr
                      • 378

                      Tengo la acción autentica y genuina, la de verdad de toda la vida, no el adr.

                      ¿Siempre que no eliges en un dividendo scrip ( de cualquier empresa ) te dan las acciones?

                      Yo creo que elegí acciones ( en vez de no hacer nada para que me diesen las mismas acciones ).

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        Así es, no hace falta elegir la opcion de 'acciones' y por lo que cuentas es contraproducente.

                        Yo nunca he seleccionado nada para scrips de acciones españolas ya que por defecto en España te dan las acciones. En Europa, por lo que visto, por defecto te suelen dar Cash y si quieres acciones tienes que decirlo.

                        Nunca en ninguno de los casos he elegido acciones cuando por defecto ya te las daban.

                        Saludos!
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • Argos
                          Senior Member
                          • oct
                          • 1532

                          Hola,

                          Yo he hecho las dos cosas, dejarlo por default y ponerlo a mano, y en ambos casos ha funcionado bien, tanto cuando he elegido acciones como cuando he elegido efectivo. En cuanto a las europeas efectivamente si no dices nada te dan el dinero, me ha pasado con Unilever y con Shell.

                          Saludos.
                          "Aut viam inveniam aut faciam"

                          Comentario

                          • ivancico
                            Senior Member
                            • ene
                            • 977

                            Solamente comentar que en el caso de ampliaciones liberadas como la de Abertis (que no es un "scrip dividend"), si hay derechos sobrantes, se pierden (y no te pagan nada).

                            Comentario

                            • fibbo
                              Member
                              • oct
                              • 260

                              Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                              Solamente comentar que en el caso de ampliaciones liberadas como la de Abertis (que no es un "scrip dividend"), si hay derechos sobrantes, se pierden (y no te pagan nada).
                              Al menos en ING, sí que intentan vender los derechos sobrantes si no haces nada. Así lo indican en el mail informativo que suelen enviar:

                              Le informamos que ha comenzado la ampliación de capital liberada de la compañíaABERTIS INFRAESTRUCTURAS, S.A., el período de suscripción durará del 15-06-2015 al 29-06-2015, con una proporción de 1 acción/es nueva/s por cada 20 derecho/s.Puede elegir entre:
                              1. Acudir a la ampliación. Si no nos indica lo contrario, el día acudiremos con sus derechos a dicha ampliación. Si sobrasen derechos daremos una orden de venta por los mismos el día hábil anterior al 29-06-2015. Si existe contrapartida, la orden se ejecutará y el importe de la venta lo ingresaremos en su cuenta de efectivo, Cuenta Nómina o SIN NÓMINA. Si no existe contrapartida antes de finalizar el plazo de venta perderá estos derechos.
                              2. No acudir a la ampliación. Si elige esta opción, debe comunicárnoslo en el 91 206 66 99 antes de las 17:30 horas del próximo 29-06-2015.


                              Tengo ABE desde el 2012 y siempre me han vendido los derechos sobrantes.

                              s2

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                                Solamente comentar que en el caso de ampliaciones liberadas como la de Abertis (que no es un "scrip dividend"), si hay derechos sobrantes, se pierden (y no te pagan nada).
                                Hola ivancico, en mi experiencia en IB de estos años a mí sí me han pagado los derechos sobrantes en Abertis, no recuerdo la referencia de precio que tomaban, pero sí que los pagaban y sin gastos de comisiones.

                                Tengo dudas de si estáis mirando bien el statement, o si el que miráis es suficientemente completo. Nunca he tenido problemas como los que comentáis. Todo ha sido según lo previsto y sin comisiones de por medio. Lo único raro que me ha pasado es que una acción junto con algún (pocos) derechos sobrantes me los paguen en cash en vez de entregarla junto a las demás y pagar los picos. Esto último creo que fue debido a la referencia de precio que tomaron.

                                saludos.
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                                  Yo he hecho las dos cosas, dejarlo por default y ponerlo a mano, y en ambos casos ha funcionado bien, tanto cuando he elegido acciones como cuando he elegido efectivo. En cuanto a las europeas efectivamente si no dices nada te dan el dinero, me ha pasado con Unilever y con Shell.
                                  con EON y Unilever, en mercado alemán y holandés respectivamente, lo mismo. Por defecto es cash.

                                  Saludos!
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • arkio
                                    Member
                                    • mar
                                    • 458

                                    Hola,

                                    Recientemente me anime y he comprado acciones NESN en francos(CHF) en vez de en USD(adr) desde IB.

                                    Hoy me ha llegado este email, si no lo interpreto mal significa que los CHF que me han sobrado de la compra deberan pagar un interes por mantenerlos en IB. ¿Estais de acuerdo?
                                    O este cobro de intereses ¿solo será para cuando estas apalancado?

                                    saludos y gracias.

                                    Código:
                                    Interactive Brokers
                                    
                                    
                                    UPDATED: Change to CHF Interest Schedule
                                    
                                    As a result of the recent decision by the Swiss National Bank (SNB) to impose negative credit interest rates to their member
                                    banks, the money market response has led to de-facto negative rates on CHF balances for most financial institutions even beyond
                                    the SNB's direct participant banks.
                                    
                                    To stay aligned with CHF money markets, IB will commence with a parallel negative rate interest structure commencing February 1.
                                    We will retain the zero percent rate for smaller deposits up to 100,000 CHF to recognize that smaller investors may have less
                                    flexibility to find alternative investment opportunities. Larger balances will be subject to a rate structure as follows:
                                    
                                    Credit Balances 	Credit Interest Rate
                                    0 - 100,000 CHF 		0%
                                    100,000.01 - 1,000,000 CHF 	-0.50%
                                    Over 1,000,000 CHF 		-1.00%
                                    
                                    Also for February 1, IB will implement a negative rate interest structure for short stock collateral values. The rates will be as follows:
                                    
                                    Short Stock Balances 	Credit Interest Rate
                                    0 - 100,000 CHF 	-0.75%
                                    Over 100,000 CHF 	-3.00%
                                    
                                    
                                    Please note that a negative interest rate on a positive currency balance means that you will actually pay interest to keep Swiss
                                    francs with IB (this is because IB, in turn, must pay interest to the banks in which it keeps our clients' Swiss francs).
                                    
                                    Please note that the reference rate for debit balances will be limited to the larger of 0% or the CHF Overnight LIBOR benchmark
                                    rate. While we do not expect other rate adjustments from the SNB in the near future, further adjustments to the IB rate structure
                                    may arise as the impact of the SNB's exceptional rate policy develops in the markets. Please click here for examples.
                                    
                                    Interactive Brokers Client Services
                                    
                                    Interactive Brokers LLC, member NYSE, FINRA, SIPC
                                    
                                    Sent Date: 2015.07.02 02:31:46 -0400
                                    Editado por última vez por arkio; 02/07/2015, 11:06:45.
                                    Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                                    Comentario

                                    • anilomjf
                                      Member
                                      • abr
                                      • 378

                                      Ayer hable con los de IB.

                                      En el caso del dividendo scrip del santander, si eliges acciones SAN te paga por los derechos sobrantes, con lo cual parte del dividendo se pagaria en efectivo.

                                      Ejemplo sacado del informe de dividendos:

                                      2015-02-09 (ES06139009L0) EXPIRE DIVIDEND RIGHT (Ordinary Dividend) 5.40€

                                      Los 5.40€ es lo obtenido por los derechos.

                                      Creo que en una ampliacion de capital normal y corriente los derechos sobrantes se pierden ( no te dan efectivo por ellos si no los vendes ).

                                      Un saludo cordial: ¡cuac!
                                      Editado por última vez por anilomjf; 02/07/2015, 12:37:19.

                                      Comentario

                                      • Argos
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 1532

                                        Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
                                        Hola,

                                        Recientemente me anime y he comprado acciones NESN en francos(CHF) en vez de en USD(adr) desde IB.

                                        Hoy me ha llegado este email, si no lo interpreto mal significa que los CHF que me han sobrado de la compra deberan pagar un interes por mantenerlos en IB. ¿Estais de acuerdo?
                                        O este cobro de intereses ¿solo será para cuando estas apalancado?

                                        saludos y gracias.

                                        Código:
                                        Interactive Brokers
                                        
                                        
                                        UPDATED: Change to CHF Interest Schedule
                                        
                                        As a result of the recent decision by the Swiss National Bank (SNB) to impose negative credit interest rates to their member
                                        banks, the money market response has led to de-facto negative rates on CHF balances for most financial institutions even beyond
                                        the SNB's direct participant banks.
                                        
                                        To stay aligned with CHF money markets, IB will commence with a parallel negative rate interest structure commencing February 1.
                                        We will retain the zero percent rate for smaller deposits up to 100,000 CHF to recognize that smaller investors may have less
                                        flexibility to find alternative investment opportunities. Larger balances will be subject to a rate structure as follows:
                                        
                                        Credit Balances 	Credit Interest Rate
                                        0 - 100,000 CHF 		0%
                                        100,000.01 - 1,000,000 CHF 	-0.50%
                                        Over 1,000,000 CHF 		-1.00%
                                        
                                        Also for February 1, IB will implement a negative rate interest structure for short stock collateral values. The rates will be as follows:
                                        
                                        Short Stock Balances 	Credit Interest Rate
                                        0 - 100,000 CHF 	-0.75%
                                        Over 100,000 CHF 	-3.00%
                                        
                                        
                                        Please note that a negative interest rate on a positive currency balance means that you will actually pay interest to keep Swiss
                                        francs with IB (this is because IB, in turn, must pay interest to the banks in which it keeps our clients' Swiss francs).
                                        
                                        Please note that the reference rate for debit balances will be limited to the larger of 0% or the CHF Overnight LIBOR benchmark
                                        rate. While we do not expect other rate adjustments from the SNB in the near future, further adjustments to the IB rate structure
                                        may arise as the impact of the SNB's exceptional rate policy develops in the markets. Please click here for examples.
                                        
                                        Interactive Brokers Client Services
                                        
                                        Interactive Brokers LLC, member NYSE, FINRA, SIPC
                                        
                                        Sent Date: 2015.07.02 02:31:46 -0400
                                        Que grande...cada vez que veo cosas de estas me acuerdo de la multitud de artículos que he leído en los que hablan de que los tipos de interés negativos no se pueden dar (artículos de hace unos meses/años), que no tienen sentido.

                                        Gracias por poner el texto, me parece muy interesante.

                                        Básicamente viene a decir que si tienes más de 100k francos en cash pagas intereses, esta parte está muy clara. La segunda parte si lo he entendido bien, implicaría que si estas corto (con balance negativo en francos), IB te pagaría intereses, pero puede que no lo esté entendiendo bien.

                                        Saludos
                                        "Aut viam inveniam aut faciam"

                                        Comentario

                                        • Iruxelc
                                          Member
                                          • sep
                                          • 336

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos dias

                                          Lo he leido alguna vez pero nose donde, a ver si alguno me lo aclarais.

                                          Como funciona el prestamo de dinero de IB? Que intereses te aplicaban y como te los cobran?

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X