Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cassiopea
    Senior Member
    • nov
    • 539

    Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
    A mi me ha salido eso mismo ayer y hoy.
    Hola,

    Nos pasa a todos.
    Al parecer (segun he leido en Rankia), usaban Interdin como intermedio para las ordenes al mercado Espanyol.
    Este intermediario no esta activo (no se la situacion exacta, es debido a lo de Banca Privada Andorrana, pero ya no pueden gestionar las ordenes a traves de ellos).

    Creo que no nos tenemos que preocupar de esto, ya que entiendo que solo los utilizaban para transmitir las ordenes, y no para gestionar las acciones que tenemos compradas, etc.

    No tengo mas detalles ni tengo mucho tiempo, pero como digo creo que no nos afecta mas alla de usar el mercado alternativo hasta que contraten a alguien mas potente de nuevo.

    Saludos.

    Comentario

    • Husky
      Senior Member
      • feb
      • 2766

      Buenas tardes.

      Puede afectar en el sentido que los mercados alternativos cruzan menos acciones que BME; lo que puede dar lugar a que haya más posibilidades de que una orden entre de 2 o de 3 veces, a 2 o a 3 precios diferentes, generando 2 o 3 comisiones en vez de una.


      Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

      Comentario

      • apechodescubierto
        Senior Member
        • jul
        • 525

        Buenas.

        Acabo de comprar unas cuantas acciones de Repsol y el precio ha sido el que yo había puesto en la orden limitada. El mercado ha sido "chixes" y la comisión de 4 euros.

        Las acciones aparecen en la cartera con total normalidad, al igual que la otra acción española que tengo, Tubacex.

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          Buenas tardes.

          Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
          Buenas.

          Acabo de comprar unas cuantas acciones de Repsol y el precio ha sido el que yo había puesto en la orden limitada. El mercado ha sido "chixes" y la comisión de 4 euros.

          Las acciones aparecen en la cartera con total normalidad, al igual que la otra acción española que tengo, Tubacex.
          Chixes es de BATS Trading. A veces hay muy pocas acciones en los libros de órdenes.


          Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • Cassiopea
            Senior Member
            • nov
            • 539

            Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
            Buenas tardes.



            Chixes es de BATS Trading. A veces hay muy pocas acciones en los libros de órdenes.


            Un saludo.
            Hola,

            Ya sé que mientras IB siga a través de estos mercados alternativos podemos tener pequeños inconvenientes. Por ejemplo, en IB apenas opero con acciones españolas, así que puede que ni siquiera haga una operación a través de ellos.

            Básicamente me refería a que no nos afecta en el sentido de temer por nuestras acciones, cuando leí el post inicialmente me asusté un poco, pero el hecho de que no sean los custodios hace que no tenga mayor relevancia.

            Imagino que IB intentará contratar un nuevo intermediario que le de acceso a bolsa española a través de BME, y mientras tanto es posible que la negociación en estos mercados aumente respecto a antes ya que IB y otros brokers pueden estar haciendo operaciones que antes hacían a través de BME con BATS, etc.

            En definitiva, que todo esto supone pocos problemas para nosotros, aunque a BME puede perjudicarle un poco (en función de cuanto tiempo tarden los brokers en volver a operar a través de ellos, supongo).

            Comentario

            • euribex
              Junior Member
              • mar
              • 1

              Lo mismo, vendi Solaria en 1.12 en CHIXES ayer a la mañana cuando cotizaba a 1.16 en BM... no hubo otra forma, estos dark pools se están haciendo su fiesta, las compran a 1.12 y las revenden a 1.16 en BM en el mismo segundo, que sí que ellos tienen conexión. Imaginaos todas las operaciones así... vaya chollo

              Comentario

              • sinriesgo
                Member
                • ago
                • 135

                Buenas, como tiene más de 100 páginas el hilo de IB he preferido formular la pregunta. Es para aclarar una duda.

                En este momento tengo dolares, libras y euros en la cuenta. He comprado acciones tanto en la bolsa americana como en la británica, y quería saber como IB hace el calculo a la hora de comprar, vender, y recibir dividendos. De momento voy anotando todo, pero tengo dudas que cambio te aplica IB en cada operación (compra, venta, recibir dividendos). Ya que cara hacienda podría ser un auténtico lío.

                Estas sería las distintas opciones:

                a) Si IB te envía un informe de todas de tus operaciones, pues perfecto. ¿Pero cómo acceder al informe?

                b) Si esto ya esta explicado en el foro, ¿alguién me puede mandar el enlace?

                c) Si IB no envía este informe o este informe no esta nada claro, ¿alguién sería tan amable de explicarmelo?

                Gracias de antemano.

                Comentario

                • natanc
                  Junior Member
                  • mar
                  • 7

                  Hola a todos, estupendo trabajo el de este foro y este hilo en concreto.

                  Tengo una duda, que he buscado a lo largo del hilo y no me ha terminado de quedarme clara.

                  Estoy sólo pendiente de "fundar la cuenta" he indicado en la página web de IB que voy a realizar una transferencia, y me han transmitido los datos.

                  La duda me ha llegado cuando iba a poner el beneficiario, en principio soy yo ¿no?, y el código de mi cuenta. Sin embargo, no me caben el código y el nombre completo. ¿A alguien le ha ocurrido eso?

                  Un saludo y gracias.

                  Comentario

                  • asoma
                    Senior Member
                    • mar
                    • 558

                    Originalmente publicado por natanc Ver Mensaje
                    La duda me ha llegado cuando iba a poner el beneficiario, en principio soy yo ¿no?, y el código de mi cuenta. Sin embargo, no me caben el código y el nombre completo. ¿A alguien le ha ocurrido eso?
                    Un saludo y gracias.
                    Hola natanc

                    Beneficiario: Nombre y apellidos
                    Concepto: código de la cuenta acompañado de tu Nombre y apellidos

                    Un ejemplo desde ING:

                    Descripción Transferencia Internacional
                    Fecha de orden 08/12/2014
                    Cuenta de origen xxxx xxxx xx xxxxxxxxx
                    Importe y moneda 5.000,00 EUR
                    País ALEMANIA
                    Código BIC del banco destino CITIDEFFXXX
                    Cuenta de destino DE69502109000215520013
                    Banco de destino CITIGROUP GLOBAL MARKETS DEUTSCHLAN
                    Beneficiario de la transferencia Nombre Apellido Apellido
                    Gastos Compartido
                    Importe de los gastos 0,00 €
                    Importe de las comisiones 0,00 €
                    Concepto UXXXXXX - Nombre Apellido Apellido
                    Estado Enviada

                    Nota: ¿desde que banco intentas realizar la transferencia?

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Husky
                      Senior Member
                      • feb
                      • 2766

                      Buenas tardes.

                      Originalmente publicado por natanc Ver Mensaje
                      La duda me ha llegado cuando iba a poner el beneficiario, en principio soy yo ¿no?

                      Cuando les comunicas que vas a hacer llegar una tranferencia, y les indicas el importe, y desde qué banco la vas a hacer, IB ya tiene datos para adjudicarte a tí el importe de la misma. El dinero suele estar disponible en menos de 12 horas. En ACF (ahorro.com), que es donde tengo las acciones de LP, también se trasnfiere a nombre del broker y se le avisa de que has tranferido, igual que se hace con IB.

                      Yo envío con benerficiario 'Interactive Brokers Uk Limited' y en Observaciones pongo "For further benefit to:" y mi número de cuenta en IB (que está compuesta por una letra "U" más 7 números generalmente)

                      El nº de cuenta del beneficiario es el que te proporciona IB cuando le comunicas que vas a hacer una transferencia.

                      Te lo voy a poner fácil:


                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	85,0 KB
ID:	385343



                      Un saludo.
                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                      Comentario

                      • natanc
                        Junior Member
                        • mar
                        • 7

                        Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                        Hola natanc

                        Beneficiario: Nombre y apellidos
                        Concepto: código de la cuenta acompañado de tu Nombre y apellidos

                        Un ejemplo desde ING:

                        Descripción Transferencia Internacional
                        Fecha de orden 08/12/2014
                        Cuenta de origen xxxx xxxx xx xxxxxxxxx
                        Importe y moneda 5.000,00 EUR
                        País ALEMANIA
                        Código BIC del banco destino CITIDEFFXXX
                        Cuenta de destino DE69502109000215520013
                        Banco de destino CITIGROUP GLOBAL MARKETS DEUTSCHLAN
                        Beneficiario de la transferencia Nombre Apellido Apellido
                        Gastos Compartido
                        Importe de los gastos 0,00 €
                        Importe de las comisiones 0,00 €
                        Concepto UXXXXXX - Nombre Apellido Apellido
                        Estado Enviada

                        Nota: ¿desde que banco intentas realizar la transferencia?

                        Un saludo
                        Muchas gracias asoma, me ha sido de gran ayuda tú mensaje. Además voy a usar ING así que estupendo, tu post!

                        Gracias a tí también Husky, por lo que veo en beneficiario unos ponéis Interactive Broker y otros vuestros nombres y apellidos.

                        Un saludo.
                        Editado por última vez por natanc; 19/03/2015, 20:40:40.

                        Comentario

                        • Argos
                          Senior Member
                          • oct
                          • 1532

                          Originalmente publicado por sinriesgo Ver Mensaje
                          Buenas, como tiene más de 100 páginas el hilo de IB he preferido formular la pregunta. Es para aclarar una duda.

                          En este momento tengo dolares, libras y euros en la cuenta. He comprado acciones tanto en la bolsa americana como en la británica, y quería saber como IB hace el calculo a la hora de comprar, vender, y recibir dividendos. De momento voy anotando todo, pero tengo dudas que cambio te aplica IB en cada operación (compra, venta, recibir dividendos). Ya que cara hacienda podría ser un auténtico lío.

                          Estas sería las distintas opciones:

                          a) Si IB te envía un informe de todas de tus operaciones, pues perfecto. ¿Pero cómo acceder al informe?

                          b) Si esto ya esta explicado en el foro, ¿alguién me puede mandar el enlace?

                          c) Si IB no envía este informe o este informe no esta nada claro, ¿alguién sería tan amable de explicarmelo?

                          Gracias de antemano.
                          Hola,

                          La manera de sacar los reportes es la siguiente:

                          Account Management ->Reports -> Activity->Statements

                          Un saludo.
                          "Aut viam inveniam aut faciam"

                          Comentario

                          • Husky
                            Senior Member
                            • feb
                            • 2766

                            Buena noches.

                            ¿Alguien ha vivido una ampliación en IB con derecho preferente (como la de Sabadell)?. Lo digo para saber cómo es la operativa.

                            Me imagino que será como siempre que hay una ampliación, pero al tener que poner dinero si quieres ir, ¿cómo se hace?

                            Si no lo sabemos, llamamos por teléfono y listo.


                            Un saludo.
                            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                            Comentario

                            • koinskyy
                              Member
                              • jun
                              • 37

                              Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                              Buena noches.

                              ¿Alguien ha vivido una ampliación en IB con derecho preferente (como la de Sabadell)?. Lo digo para saber cómo es la operativa.

                              Me imagino que será como siempre que hay una ampliación, pero al tener que poner dinero si quieres ir, ¿cómo se hace?

                              Si no lo sabemos, llamamos por teléfono y listo.


                              Un saludo.
                              Hola,

                              La misma pregunta que hace Husky para la ampliación de Telefónica . ¿Por favor puede alguien responderla?

                              Gracias y saludos

                              Comentario

                              • seroc
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1166

                                Ja ja eso venia yo a preguntar!
                                Gracias por compartir!

                                Comentario

                                • jueg83
                                  Junior Member
                                  • jul
                                  • 20

                                  Hola.

                                  He leido en un artículo de un blog de finanzas (si es necesario pego el link) lo siguiente:

                                  2,.- Tu eliges el momento del canje y no es automático,eso para mi es muy importante, ya que por ejemplo yo compre una pequeña cantidad de dólares a 1,25 de cambio y ahora, aunque haga compra en USA no pagaré al tipo de cambio actual mucho más desfavorable. Pero es que podría darse el caso contrario, si yo ahora cobro dividendos, puede ser que me interese pasarlos a euros, pero con el dólar a 1,4 seguro que no me interesa, y era mejor conservar la posición. En cualquier caso, nosotros mandamos, y eso es importante.

                                  La primera parte está clara pero, ¿lo que indica de los dividendos es así?¿Se puede elegir cuando cobrarlos? En caso de que sea así como indica el texto, me acabo de enterar de esa posibilidad....¿Podríais explicar como se realiza? (tengo la cuenta multidivisa, por si es de utilidad).

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • jueg83
                                    Junior Member
                                    • jul
                                    • 20

                                    Originalmente publicado por jueg83 Ver Mensaje
                                    Hola.

                                    He leido en un artículo de un blog de finanzas (si es necesario pego el link) lo siguiente:

                                    2,.- Tu eliges el momento del canje y no es automático,eso para mi es muy importante, ya que por ejemplo yo compre una pequeña cantidad de dólares a 1,25 de cambio y ahora, aunque haga compra en USA no pagaré al tipo de cambio actual mucho más desfavorable. Pero es que podría darse el caso contrario, si yo ahora cobro dividendos, puede ser que me interese pasarlos a euros, pero con el dólar a 1,4 seguro que no me interesa, y era mejor conservar la posición. En cualquier caso, nosotros mandamos, y eso es importante.

                                    La primera parte está clara pero, ¿lo que indica de los dividendos es así?¿Se puede elegir cuando cobrarlos? En caso de que sea así como indica el texto, me acabo de enterar de esa posibilidad....¿Podríais explicar como se realiza? (tengo la cuenta multidivisa, por si es de utilidad).

                                    Un saludo.
                                    Una corrección, ya que me he expresado mal. No me refería a cuando cobrarlos, ya que eso es fijo y determinado por cada empresa. Me refiero a cuando poder realizar el cambio de una divisa a otra con los dividendos, si es que se puede.

                                    Comentario

                                    • ion
                                      Junior Member
                                      • oct
                                      • 15

                                      Hola, puedes hacer el cambio cuando tú quieras.

                                      IB no te realiza el cambio, te deja el dinero en efectivo en la divisa en la que sea el dividendo.

                                      Saludos
                                      Editado por última vez por ion; 27/03/2015, 17:02:53.

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                        ¿Alguien ha vivido una ampliación en IB con derecho preferente (como la de Sabadell)?. Lo digo para saber cómo es la operativa.

                                        Me imagino que será como siempre que hay una ampliación, pero al tener que poner dinero si quieres ir, ¿cómo se hace?
                                        Hola Husky, koinskyy y seroc.

                                        A mí me ha tocado alguna. No tiene mucho misterio, diría que la mecánica es la misma que cuando eliges qué hacer con los derechos de un scrip dividend. La única diferencia es que al final acabas teniendo que pagar por las acciones, claro.

                                        El primer día la acción se desglosa en acción por un lado y derechos por el otro y a partir de ese momento te llegará una notificación informando del "corporate action" (del mismo tipo de las que recibimos para los dividendos y para los scrip dividend) y siguiendo las indicaciones acabarás rellenando la opción que elijas. En el caso de querer suscribir las acciones que te correspondan lo indicas así y al de un tiempo te liquidan en la cuenta el importe de las acciones.

                                        No tiene ningún misterio para cualquiera que haya pasado por un scrip dividend y haya seleccionado alguna de las opciones.

                                        Saludos!
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • seroc
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1166

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias por contestar h3po4,supongo que los derechos sobrantes se venden sin comisión alguna verdad?

                                          Un saludo.
                                          Gracias por compartir!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X