Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ender
    Senior Member
    • may
    • 874

    Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Hace una hora recibí un mail de Ib , diciéndome que ya se habían transferido mis valores , y lo comprobé en la TWS , y así es. Mi sorpresa viene cuando entro en ING ....y también las tengo allí!!!!


    Es de imaginar que desaparezcan en unas horas , pero por soñar que no quede. Tal vez si hago otro traspaso y vuelve a ocurrir , pueda adelantar a Buffet en unos años :P . Bromas aparte , ¿os había ocurrido a alguno?

    También quiero volver a resaltar la rapidez y efectividad de IB.

    Un saludo
    A mi me pasó con PM y MCD.

    En un par de días desaparecieron solas de ING.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

    Comentario

    • genishi
      Junior Member
      • ene
      • 14

      Después de leerme las 107 paginas de este hilo tengo que dar mi mas sincero agradecimiento a la gente que habéis escrito en él. El ensayo y error de muchos de vosotros, horas de preguntas y tickets a la gente de IB hace que nos lo pongáis mucho mas fácil a los que empezamos ahora con ellos.

      Me he sorprendido gratamente, abrir una cuenta me resultó bastante fácil, estaba asustado con lo que leía pero te lo dan todo mascadito. Supongo que habrán ido simplificando el formulario de inscripción con el tiempo
      Mi idea es la de operar con opciones y ADR y estaba pendiente de si me lo aceptaban o no, pero a la hora de seleccionar el tipo de inversor que eres ya te dejan ver que opciones quedan activadas o desactivadas con cada uno de ellos. Basta con ir probando hasta que te salga todo activado.

      Solo destacar que al día siguiente de acabar de rellenar el formulario me enviaron un mail preguntándome cual era el origen de mi patrimonio neto, tan solo puse “ahorro del trabajo, acciones y varias propiedades”, lo reenvié a la misma dirección y me lo aceptaron al día siguiente… estos americanos… xD

      Ahora ya estoy haciendo pruebas y repasando webinarios antes de saltar al ruedo!

      Me han surgido un par de dudas:
      1- La retención de los dividendos en UK, supongo que lo entendí mal, lo que te retienen es el 10% o el 0% por algún tipo de reducción? He vuelto a buscar el post en el que lo leí pero no lo e vuelto a encontrar.
      2- En el formulario W-8 no me dejaron, ni me dejan, cambiar la sección 2, la de “Country of incorporation or organization” tengo puesto por defecto “N/A”, os pasa igual?


      En fin, uno mas que se une a este gran broker!

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        Originalmente publicado por genishi Ver Mensaje
        Después de leerme las 107 paginas de este hilo tengo que dar mi mas sincero agradecimiento a la gente que habéis escrito en él. El ensayo y error de muchos de vosotros, horas de preguntas y tickets a la gente de IB hace que nos lo pongáis mucho mas fácil a los que empezamos ahora con ellos.
        Hola genishi, creo que es lo más inteligente que alguien interesado por este broker puede hacer, leerse este hilo. Hay muy pocas preguntas con respuesta que una persona interesada en abrir cuenta con este broker puede hacer y no han sido planteadas ya.
        Originalmente publicado por genishi Ver Mensaje
        1- La retención de los dividendos en UK, supongo que lo entendí mal, lo que te retienen es el 10% o el 0% por algún tipo de reducción? He vuelto a buscar el post en el que lo leí pero no lo e vuelto a encontrar.
        No te retienen nada, genishi. Cobras hasta la última libra (Cassiopea ha explicado bien por qué en el foro, en otro hilo creo. Tiene sus límites y casos también). Luego en la declaración IRPF declaras el ingreso y pagarás el 20% correspondiente (dependiendo del tramo IRPF puede que algo más).

        Saludos!
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          Buenas noches.

          Además de los estados de situación que se pueden visualizar diariamente (y los resúmenes mensuales o a una fecha concreta individualizada), creo recordar que IB envía un estadillo anual especifico para la declaración fiscal.

          ¿Es así?; es decir, ¿IEB envía por defecto un estadillo específico diferente al que se obtiene en la web?

          ¿O con el recurso a 31-12-2014 ya se puede hacer el IRPF?


          Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • warren
            Member
            • oct
            • 196

            Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
            Buenas noches.

            ¿Es así?; es decir, ¿IEB envía por defecto un estadillo específico diferente al que se obtiene en la web?

            ¿O con el recurso a 31-12-2014 ya se puede hacer el IRPF?


            Un saludo.
            Mmmm no creo que Gregorio te lo envie.....jeje
            "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

            Warren Buffett

            Comentario

            • apechodescubierto
              Senior Member
              • jul
              • 525

              Buenas noches.

              Acabo de ver el extracto mensual de Enero así por encima, y observo que los de IB me devuelven parte de los impuestos pagados a la hacienda USA por los dividendos.

              ¿alguien sabe el motivo?

              Saludos.

              Comentario

              • Argos
                Senior Member
                • oct
                • 1532

                Hola apd,

                Unas preguntas, por tratar de centrar el tema: ¿te lo devuelven sobre los dividendos de acciones concretas (por ejemplo PM) o sobre el total pagado del año? ¿como llaman al concepto que te han puesto en la devolución? ¿qué porcentaje de lo cobrado te devuelven?

                En mi caso concreto, nunca me han devuelto nada del 15% que retienen.

                Un saludo.
                "Aut viam inveniam aut faciam"

                Comentario

                • apechodescubierto
                  Senior Member
                  • jul
                  • 525

                  Buenas Argos.

                  Pues me acabo de dar cuenta de que todas las devoluciones son de Reits.

                  El concepto no existe como tal. Simplemente devuelven a mi cuenta lo pagado al fisco el día correspondiente de 2014 y me quitan de la cuenta una cantidad menor. Es como si se hubiesen equivocado al aplicar la retencia el día del dividendo.

                  Por ejemplo, el día 15/5/2014, en usd, el dividendo bruto de OHI fue de 16$, y la retención 2,40$. Ahora, el día 12/01/2015, los de IB me abonan en cuenta 2,40$ y me quitan 2,18$.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Argos
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1532

                    Hola,

                    Los impuestos de los dividendos de las REITs para los accionistas me suena haber leído que pueden ser un tanto complejos, porque hay de varios tipos y se tributan de formas distintas. No sabía que para los no residentes sucediera algo similar (si es que es eso), he estado buscando un poco por internet pero no he encontrado nada especialmente claro sobre el tema.

                    De todas maneras si tienes T-margin, mira por si acaso que no te las hayan tomado prestadas, y tengas los dividendos pagados "in lieu" que cuando hacen eso lian bastante la parte de los impuestos en el reporte.

                    Es lo único que se me ocurre así a bote pronto. A una mala mándales un ticket y que te cuenten el motivo...

                    Un saludo.
                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      Hola chicos,

                      Sin aportar mucha concrecióm sí recuerdo que como dice Argos los pagos de los REIT y otros pueden tener una cierta complejidad, pagando por al menos tres conceptos diferentes que yo haya visto (ordinary, non ordinary, long term capital gains... o algo así). Además, estos conceptos pueden estar combinados para una misma empresa, y se deciden ¿al final de ejercicio?, asignando en ese momento qué porcentaje del pago va por cada uno de los conceptos.

                      Aún no me ha llegado el report mensual, en el diario de todo el mes no he visto nada. Creo recordar que esto lo vi en el report de dividendos que generan a año vencido.

                      Cambiando un poco de tema también me resulta curioso que los "payment in lieu of dividend" de acciones españolas no tienen retención (aunque entiendo que debes reflejarlo igualmente en IRPF como dividendo y por esa vía acabas pagando lo que toca), mientras que al menos los de alguna acción USA sí tienen retención.

                      Saludos!
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • citrident
                        Member
                        • mar
                        • 155

                        Hola peña

                        A mi me ha pasado igual,me han devuelto parte de los impuestos retenidos a lo largo del año,en los Reits.Pero lo curioso es que hay otras emprsas,de las que me han devuelto todo lo retenido (No son Reits) y (redoble de tambores) hay otras de las que me han cobrado el 15% total del año,porque no me habian retenido nada en 2014.

                        Cuatro tipos pues:

                        Te cobran 15% en el acto y se acabó
                        Te cobran 15% en el acto y te devuelven parte a final de año
                        Te cobran 15% en el acto y te lo devuelven integro a final de año
                        No te cobran nada y a final de año te quitan el 15%.

                        Saludos cordiales

                        Comentario

                        • magallanes72
                          Member
                          • jun
                          • 100

                          Quiero hacer una compra limitada, el problema es que hasta ahora la orden la ponía para que fuera ejecutada en el mismo día. El problema me surge en que en CVX quiero dejar la orden puesta para que sea ejecutada cuando llegue a 103 $ y no se ponerla para que se ejecute en unos días si llega a ese precio.

                          Sabéis hacerlo?

                          Muchas gracias
                          http://independenciaviadividendos.blogspot.com.es/

                          Comentario

                          • Cassiopea
                            Senior Member
                            • nov
                            • 539

                            Originalmente publicado por magallanes72 Ver Mensaje
                            Quiero hacer una compra limitada, el problema es que hasta ahora la orden la ponía para que fuera ejecutada en el mismo día. El problema me surge en que en CVX quiero dejar la orden puesta para que sea ejecutada cuando llegue a 103 $ y no se ponerla para que se ejecute en unos días si llega a ese precio.

                            Sabéis hacerlo?

                            Muchas gracias

                            Busca donde la fecha la opcion GTD (Good til date), con fecha de vencimiento la que pongas, o bien GTC (Good til cancelled), que es valida hasta que se ejecute por llegar a precio, o bien que la canceles tu despues.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • magallanes72
                              Member
                              • jun
                              • 100

                              Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
                              Busca donde la fecha la opcion GTD (Good til date), con fecha de vencimiento la que pongas, o bien GTC (Good til cancelled), que es valida hasta que se ejecute por llegar a precio, o bien que la canceles tu despues.

                              Saludos.
                              Muchas gracias Cassiopea, he probado la opción GTD pero no me da para elegir fecha de vencimiento. Al introducir la orden, el broker automáticamente me dice que la fecha es hasta el 30/06 pero antes no me ha dado la opción de elegir GTD. Únicamente me da para elegir GTC (Good til cancelled).

                              Un saludo,
                              http://independenciaviadividendos.blogspot.com.es/

                              Comentario

                              • warren
                                Member
                                • oct
                                • 196

                                Usa GTC
                                "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                                Warren Buffett

                                Comentario

                                • apechodescubierto
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 525

                                  Bueno, pues en cuanto a los dividendos lo importante es que no nos retienen de más, con eso nos basta.

                                  Los otros días en el apartado de fiscalidad puse un caso práctico de lo que nos pasa con nuestras cuentas en divisas. Visto que es algo complejo ya que no me ha contestado nadie, he efectuado la consulta por correo electrónico a los asesores de la Ocu. Cuando me contesten algo lo pondré.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • Husky
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 2766

                                    Buenas tardes.

                                    Originalmente publicado por magallanes72 Ver Mensaje
                                    Muchas gracias Cassiopea, he probado la opción GTD pero no me da para elegir fecha de vencimiento. Al introducir la orden, el broker automáticamente me dice que la fecha es hasta el 30/06 pero antes no me ha dado la opción de elegir GTD. Únicamente me da para elegir GTC (Good til cancelled).
                                    Cuando seleccionas GTD (en el "Time in Force" de un "Order Ticket")...

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	56,0 KB
ID:	385207

                                    ... debajo mismo de "GTD" te sale un "End Time" para que pongas hasta cuándo quieres que la orden esté en vigor.

                                    A la derecha del cuadro hay icono pequeño con forma de hoja de calendario. Si lo despliegas se abre un calendario y un reloj para indicar no sólo el día sino incluso la hora exacta en que quieres que expire la orden.


                                    Un saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                    Comentario

                                    • sinriesgo
                                      Member
                                      • ago
                                      • 135

                                      Buenas, estoy abriendome una cuenta en IB, y no sabía que tipo de comisión elegir. Hay dos opciones: fija y por niveles. Mis compras serían entre unos 1000 y 3000 €. Estos son mis calculos segun las tarifas que pone en la pagina, salvo error mio. Para una compra de 2000 € a 20 € la accion, serian una compra de 100 acciones

                                      acciones americanas


                                      Fijo = 1$

                                      Por Niveles = 100 acciones x 0.0035 = 0.35$

                                      En esta ocasión ganaría por niveles, no veo que haya un mínimo por operación, a partir de 300 acciones sería más interesante el tipo fijo, pero como las acciones americanas suelen tener un precio alto, veo poco probable que esto ocurra.


                                      acciones españolas

                                      Fijo = 4€

                                      Por niveles = no existe esta opción, no sé si en este caso me aplicaría los precios de tipo fijo


                                      ¿cual me recomendais? ¿y cual utilizais?

                                      Comentario

                                      • bluechip
                                        Member
                                        • sep
                                        • 220

                                        Con todo lo que leí y me informé en este utilisímo hilo aún no he abierto cuenta en IB. De momento lo tengo en "reposo" pero no descarto iniciar trámites en cualquier momento. Lo que más me echó para atrás hasta ahora es la "complejidad" de apertura con tanto correo postal, el modelo 720 (que ahora no me afectaría pero sí, espero, en un futuro) y las cuestiones q os planteo ahora:

                                        ¿Desde qué entidad hacéis los traspasos de dinero a IB? Parece ser que se realizan a una cuenta del City en Alemania. En ppio es otro gasto más porque suelen ser transferencias caras. ¿Alguna entidad desde la que no?

                                        Los traspasos de valores desde ING son baratos -6€- pero sí traspaso valores americanos desde ING (ómnibus en ese caso) a IB (tb ómnibus), ¿hay operación fiscal? Yo entiendo que no puesto que no hay ninguna venta

                                        Gracias. Un saludo

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • genishi
                                          Junior Member
                                          • ene
                                          • 14

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por sinriesgo Ver Mensaje
                                          ¿cual me recomendais? ¿y cual utilizais?
                                          Que yo sepa aquí todo el mundo usa la tarifa fija.

                                          Originalmente publicado por bluechip Ver Mensaje
                                          Con todo lo que leí y me informé en este utilisímo hilo aún no he abierto cuenta en IB. De momento lo tengo en "reposo" pero no descarto iniciar trámites en cualquier momento. Lo que más me echó para atrás hasta ahora es la "complejidad" de apertura con tanto correo postal, el modelo 720 (que ahora no me afectaría pero sí, espero, en un futuro) y las cuestiones q os planteo ahora:

                                          ¿Desde qué entidad hacéis los traspasos de dinero a IB? Parece ser que se realizan a una cuenta del City en Alemania. En ppio es otro gasto más porque suelen ser transferencias caras. ¿Alguna entidad desde la que no?

                                          Los traspasos de valores desde ING son baratos -6€- pero sí traspaso valores americanos desde ING (ómnibus en ese caso) a IB (tb ómnibus), ¿hay operación fiscal? Yo entiendo que no puesto que no hay ninguna venta

                                          Gracias. Un saludo

                                          Saludos
                                          Al abrir la cuenta de correo postal nada, todo se hace a través del formulario de inscripción, incluso la copia del dni y de una factura confirmando la domiciliación se puede subir en pdf en su sección correspondiente del formulario.

                                          Yo hago las transferencias desde el banco Santander, al tener las acciones ahí, todas las transferencias son gratuitas, incluso las internacionales(siempre que sean europeas), me iban a cobrar creo que 0,34€ por el envío de correo postal, pero anulé la correspondencia al domicilio y ya no me cobran nada.

                                          En cuanto a lo del traspaso de valores se a hablado largo y tendido en el hilo y creo que nadie a conseguido hacer el traspaso sin tributar por plusvalías a final de año.

                                          Un saludo!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X