Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • warren
    Member
    • oct
    • 196

    Por otro lado habia leido en algun lugar que pasandote a cuenta t-margin, IB tenia la potestad de prestar tus acciones, y eso no me gusta nada, por eso me he quedado con la cuenta cash
    "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

    Warren Buffett

    Comentario

    • Cassiopea
      Senior Member
      • nov
      • 539

      Originalmente publicado por warren Ver Mensaje
      Hola, una consulta, teniendo una cuenta T-margin puedes comprar acciones sin tener el dinero? Ellos te lo prestan?
      Y cual es el plazo para devolverlo? Te dan un plazo especifico o tu lo eliges? El dinero lo puedes devolver cuando tu quieres? Debes vender las acciones que has comprado o lo puedes devolver ingresando dinero nuevo?
      Si alguien conoce estas respuestas le agradecería, ya que de momento tengo cuenta cash y estoy evaluando cambiar a t-margin por las dudas se produzca una bajada importante de la bolsa y me pille sin dinero.
      Muchas gracias
      El tema del apalancamiento es muy sencillo. Si compras por más dinero de una divisa del que tienes tendrás un saldo negativo en esa divisa. Siempre que tu capital te permita deber ese capital puedes mantener la deuda. El interés que se paga es muy bajo. Cada mes te cobrarán los intereses.

      Cualquier cosa que haga que tu balance en la divisa suba (ingreso, venta de acciones...) descontará de la deuda.

      Es cierto que en alguna ocasión habrán prestado mis acciones ya que en un par de dividendos cobré un "payment in lieu of ".

      Saludos

      Comentario

      • warren
        Member
        • oct
        • 196

        Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
        El tema del apalancamiento es muy sencillo. Si compras por más dinero de una divisa del que tienes tendrás un saldo negativo en esa divisa. Siempre que tu capital te permita deber ese capital puedes mantener la deuda. El interés que se paga es muy bajo. Cada mes te cobrarán los intereses.

        Cualquier cosa que haga que tu balance en la divisa suba (ingreso, venta de acciones...) descontará de la deuda.

        Es cierto que en alguna ocasión habrán prestado mis acciones ya que en un par de dividendos cobré un "payment in lieu of ".

        Saludos
        Muchas Gracias Cassiopea, pero puedes mantener la deuda indefinidamente? No te ponen un plazo para devolverla?
        Y hay alguna opción para especificar que no quieres prestar tus acciones?
        "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

        Warren Buffett

        Comentario

        • citrident
          Member
          • mar
          • 155

          Hola
          Si abres una cuenta marginal o porfolio te pillan acciones para alquilar sin necesidad de que lo autorices,si das el permiso,te pillan en mas cantidad,pero personalmente lo veo un buen negocio.

          Puedes tomar dinero prestado el tiempo que quieras y por la cantidad que te permita tu cuenta.Yo actualmente tengo la porfolio y solo me exigen un 15% de garantia,sin SMA.Me sirve para financiar mis negocios en España a un bajo interes y sin comosiones de apertura ni de ningun tipo.El pago de interes es mensual,como ha dicho Casiopes.

          Te recomiendo revises lo de alquilar tus acciones,es una gota de dinero constante que te paga los intereses del dinero que tomas ptrestado.

          Un saludo

          Comentario

          • xiquitin
            Member
            • oct
            • 259

            Teneis algun link ha esto para verlo en profundidad o hay que llamarles y hablar por telefono con ellos?
            El dinero que prestan es solo para acciones, pensaba yo...

            Comentario

            • Iruxelc
              Member
              • sep
              • 336

              Buenos dias

              Hoy he recibido la primera tranferencia hacia IB, solo son 100€ porque queria probar que todo llegaba correctamente.

              Me he metido en la web trader y he hecho la prueba de comprar unas acciones pensando que no me iba a dejar, pero mi sorpresa ha sido cuando si se han comprado, he comprado 10 mapfres, pero yo pensaba que esp no podia ser hasta que ingresaria 10k$.

              Es posible que ya tenga la cuenta operativa al 100%? O me han prestado ellos ese dinero?

              Saludos

              Comentario

              • warren
                Member
                • oct
                • 196

                Originalmente publicado por citrident Ver Mensaje
                Hola
                Si abres una cuenta marginal o porfolio te pillan acciones para alquilar sin necesidad de que lo autorices,si das el permiso,te pillan en mas cantidad,pero personalmente lo veo un buen negocio.

                Puedes tomar dinero prestado el tiempo que quieras y por la cantidad que te permita tu cuenta.Yo actualmente tengo la porfolio y solo me exigen un 15% de garantia,sin SMA.Me sirve para financiar mis negocios en España a un bajo interes y sin comosiones de apertura ni de ningun tipo.El pago de interes es mensual,como ha dicho Casiopes.

                Te recomiendo revises lo de alquilar tus acciones,es una gota de dinero constante que te paga los intereses del dinero que tomas ptrestado.

                Un saludo
                Y los dividendos de tus acciones los cobras normalmente? Es decir, si tus acciones están alquiladas, a quien le pagan los dividendos? A ti o al que alquila las acciones?
                "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                Warren Buffett

                Comentario

                • Argos
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1532

                  Hola,

                  La explicación del yield enhancement program está en el vinculo adjunto, también hay un documento en pdf donde lo explica un poco más dentro de esa misma página.

                  Los dividendos no los cobras como dividendo, sino como algo llamado "payments in lieu", la cantidad bruta es la misma, la fiscalidad que le aplica no es la misma que la de los dividendos; realmente no se cual sería la que le aplicaría.

                  Un saludo.
                  "Aut viam inveniam aut faciam"

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                    Los dividendos no los cobras como dividendo, sino como algo llamado "payments in lieu", la cantidad bruta es la misma, la fiscalidad que le aplica no es la misma que la de los dividendos; realmente no se cual sería la que le aplicaría.
                    Hola Argos, yo solo sé que las devoluciones de prima de emisión, como la que anualmente entrega Dinamia, también aparecen como "payments in lieu", por lo que se podría interpretar que el resto de payments in lieu están igualmente exentos fiscalmente (reduciendo el precio de compra de la acción)... pero no me hagas mucho caso porque no lo sé.

                    Por otro lado, mi opión sobre el "yield enhancement program", basado únicamente en mi propia experiencia directa, es que no merece la pena. En el tiempo que llevo suscrito solo he conseguido unos céntimos. Solo el "estorbo" de la info en el activity statement hace que no me compense. Quizá en tendencia bajista y con tipos de interés más altos los ingresos son apreciables. En la situación actual el número de acciones que toman prestadas es muy bajo y normalmente durante un tiempo de uno o unos pocos días, y así es imposible tener un ingreso mínimamente decente.

                    Irulex, si has ingresado 100€ en la cuenta y te has gastado 30€, lo más probable es que IB no te haya prestado nada, ¿no?, salvo que el ingreso haya tomado fecha valor posterior pero creo recordar que suele tomar la fecha del mismo día del ingreso. Estos detalles no me preocupan ya que tengo cuenta Reg T-Margin.

                    Saludos!
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      Originalmente publicado por citrident Ver Mensaje
                      Puedes tomar dinero prestado el tiempo que quieras y por la cantidad que te permita tu cuenta.Yo actualmente tengo la porfolio y solo me exigen un 15% de garantia,sin SMA.Me sirve para financiar mis negocios en España a un bajo interes y sin comisiones de apertura ni de ningun tipo.El pago de interes es mensual,como ha dicho Casiopes.
                      Hola citrident,

                      Aprovechando tu respuesta quería consultarte si notaste alguna diferencia adicional cuando pasaste la cuenta desde Reg T-Margin a Portfolio Margin.

                      Gracias por adelantado y un saludo.

                      PD: y luego dicen que el crédito en España es caro: eonia+1,5%, en torno al 1,5% anual actualmente. ¡Toma ya!
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • Argos
                        Senior Member
                        • oct
                        • 1532

                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                        Hola Argos, yo solo sé que las devoluciones de prima de emisión, como la que anualmente entrega Dinamia, también aparecen como "payments in lieu", por lo que se podría interpretar que el resto de payments in lieu están igualmente exentos fiscalmente (reduciendo el precio de compra de la acción)... pero no me hagas mucho caso porque no lo sé.

                        Por otro lado, mi opión sobre el "yield enhancement program", basado únicamente en mi propia experiencia directa, es que no merece la pena. En el tiempo que llevo suscrito solo he conseguido unos céntimos. Solo el "estorbo" de la info en el activity statement hace que no me compense. Quizá en tendencia bajista y con tipos de interés más altos los ingresos son apreciables. En la situación actual el número de acciones que toman prestadas es muy bajo y normalmente durante un tiempo de uno o unos pocos días, y así es imposible tener un ingreso mínimamente decente.

                        Irulex, si has ingresado 100€ en la cuenta y te has gastado 30€, lo más probable es que IB no te haya prestado nada, ¿no?, salvo que el ingreso haya tomado fecha valor posterior pero creo recordar que suele tomar la fecha del mismo día del ingreso. Estos detalles no me preocupan ya que tengo cuenta Reg T-Margin.

                        Saludos!
                        Hola h3,

                        Yo no he llegado a apuntarme porque me temía las dos cosas que me confirmas, que el activity statement podía convertirse en un lio de cuidado, y que al final no iba a merecer la pena lo que te daban.

                        En cualquier caso como dice Citrident, si tienes T-margin y la cuenta en cash en negativo, te pueden tomar prestadas las acciones que tengas de colateral, y pagarte dividendos "in lieu". Por lo que yo he investigado por ahí, en USA cuando te pagan "in lieu" el tipo marginal para los impuesto es más alto (me suena un 39%, pero no te fies mucho de ese dato en concreto), porque no se consideran ingresos por dividendo que tienen una fiscalidad un poco mejor. Con cuentas de no residentes creo que no lo tienen muy definido.

                        Un saludo.
                        "Aut viam inveniam aut faciam"

                        Comentario

                        • citrident
                          Member
                          • mar
                          • 155

                          Hola chic@s

                          Fosforico las diferencia que he notado de la cuenta margin-T a la porfolio,es que desaparece el SMA,por lo que puedes endeudarte mientras no sobrepases un nivel de seguridad que en la cuenta margin era del 25% y aqui es del 15%.Te dan opciones a que puedas negociar otros productos financieros mas complejos,que no recuerdo,porque no pienso usarlos y nada mas.

                          Voy a aclarar un punto.No es que yo tome dinero que ellos me prestan para invertir en España.Lo que sucede es que necesito periodicamente acudir al banco a abrir polizas de credito y/o prestamos personales para cubrir bajas de tesoreria,mis negocios,funcionan así,porque todos los meses se abonan salarios,seguros sociales,impuestos,proveedores,etc. y los ingresos no son de forma regular.Entonces se me ocurrio utilizar esta posibilidad que me dan estos chicos americanos para financiarme.Date cuenta que el interes es muy bajo,no hay comisiones,no tengo que vender acciones.En ING tuve un año que vender unas BME,compradas a precios muy bajos en 2012,fué un dolor.Además el dinero que podria tener de colchon no me produciria lo que me dan los dividendos Usas.

                          Creo recordar que en el pago in lieu la retención que me hacen es del 15%,como en los otros dividendos.

                          Saludos cordiales

                          Comentario

                          • frst88
                            Member
                            • oct
                            • 174

                            Una duda, he buscado pero no he sabido verlo

                            Sabéis cuanto cobra IB por traspaso de valores?

                            Al ser cuenta omnibus, a efectos fiscales seria venta/compra?

                            Lo normal es de ir de broker español a IB pero nunca se sabe
                            Blog Finanzasmania

                            Comentario

                            • xiquitin
                              Member
                              • oct
                              • 259

                              umm por ejemplo citrident, si tienes una cartera de 10000€ y te dejan endeudarte un 15% 1500 euros y tu tienes un descubierto aqui en españa, porque por ejemplo tienes que pagar a un proveedor, puedes transferir esos 1500€ a una cuenta tuya en España para hacer frente a ese pago?

                              Comentario

                              • Blixter
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1508

                                Hola, este tema es interesante, si es lo que yo creo.

                                Una vez estaba curioseando por la opción del "Withdrawl", osea cómo traerte dinero para España y el máximo que me podía traer era mucho más del dinero líquido que tenía en la cuenta y ésto me llamó la atención. Si es así, es super-interesante como medio de financiación, ya que si tienes digamos una cartera valorada en 50.000€ y ni un euro en cash y esa retirada de dinero se basa en una especie de margin de ese valor de las acciones, como medio de financiación rápido y a bajo coste puede ser muy interesante, sin tener que destrozar la cartera ni llorarle a ningún banco.

                                No sé si es esto lo que se está hablando, si no sorry

                                Saludos.

                                Comentario

                                • xiquitin
                                  Member
                                  • oct
                                  • 259

                                  Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                  Hola, este tema es interesante, si es lo que yo creo.

                                  Una vez estaba curioseando por la opción del "Withdrawl", osea cómo traerte dinero para España y el máximo que me podía traer era mucho más del dinero líquido que tenía en la cuenta y ésto me llamó la atención. Si es así, es super-interesante como medio de financiación, ya que si tienes digamos una cartera valorada en 50.000€ y ni un euro en cash y esa retirada de dinero se basa en una especie de margin de ese valor de las acciones, como medio de financiación rápido y a bajo coste puede ser muy interesante, sin tener que destrozar la cartera ni llorarle a ningún banco.

                                  No sé si es esto lo que se está hablando, si no sorry

                                  Saludos.
                                  Es completamente lo que estamos hablando, al menos es lo que intento averiguar, ya que de poder hacerse bien utilizado tiene muchas ventajas. Una pregunta, decis que los intereses cuando te prestan dinero para comprar acciones es bajo, podeis decirme el % es que por mas que miro en la web no he encontrado nada en concreto. (Si me ponéis un ejemplo sobre una cantidad especifica digamos 1000€ os lo agradezco)

                                  Comentario

                                  • seroc
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1166

                                    Originalmente publicado por xiquitin Ver Mensaje
                                    Es completamente lo que estamos hablando, al menos es lo que intento averiguar, ya que de poder hacerse bien utilizado tiene muchas ventajas. Una pregunta, decis que los intereses cuando te prestan dinero para comprar acciones es bajo, podeis decirme el % es que por mas que miro en la web no he encontrado nada en concreto. (Si me ponéis un ejemplo sobre una cantidad especifica digamos 1000€ os lo agradezco)
                                    El compañero h3po4 lo ha comentado unos post mas atras,te copio el mensaje:

                                    ""PD: y luego dicen que el crédito en España es caro: eonia+1,5%, en torno al 1,5% anual actualmente. ¡Toma ya!""

                                    Yo no lo he utilizado mucho pero en la ultima bajada a los 9600 me vino muy bien el credito de IB,a los dos dias lo repuse sin pagar apenas intereses,sin duda si algun dia me hace falta para cualquier cosa en España lo usaré(con cabeza claro).
                                    Gracias por compartir!

                                    Comentario

                                    • Argos
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1532

                                      Originalmente publicado por xiquitin Ver Mensaje
                                      Es completamente lo que estamos hablando, al menos es lo que intento averiguar, ya que de poder hacerse bien utilizado tiene muchas ventajas. Una pregunta, decis que los intereses cuando te prestan dinero para comprar acciones es bajo, podeis decirme el % es que por mas que miro en la web no he encontrado nada en concreto. (Si me ponéis un ejemplo sobre una cantidad especifica digamos 1000€ os lo agradezco)
                                      Hola,

                                      Aquí tienes la calculadora de IB para estas cosas.

                                      Para 1000€ hoy el tipo es de 1.425%

                                      Un saludo.
                                      "Aut viam inveniam aut faciam"

                                      Comentario

                                      • asoma
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 558

                                        Buenas. osea que 1000€ tendría unos intereses de 14,25€. Cuanto tiempo tendría para abonar esa deuda?. Ese porcentaje es fijo cuando utilizas un préstamo o cambia?


                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • Argos
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 1532

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Serían 14,25€ siempre y cuando el % de interes se mantenga, hasta donde yo se varia a diario y las liquidaciones se hacen a diario (aunque se acumulen a fin de mes para el cobro)

                                          El tiempo para pagar la deuda es indefinido, (siempre que vayas pagando los intereses y que mantengas el resto de requisitos de margin de la cuenta lógicamente).

                                          El porcentaje cambia, y es menor cuanto más dinero tomes prestado, pero tendrías que tener una cartera enorme y pedir préstamos muy grandes para notar la diferencia (el corte creo que está en 100k€ o algo así) así que a efectos prácticos es el mismo independientemente de la cantidad.

                                          Saludos
                                          "Aut viam inveniam aut faciam"

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X