Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cassiopea
    Senior Member
    • nov
    • 539

    Originalmente publicado por Zorionindar8086 Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta Citrident,

    De todas maneras, no entiendo lo de número rojos o negativo y positivos. Es decir, para mí lo más lógico sería que si tengo 10.000€ en la cuenta base € y convierto 5000€ en dólares. Vea dos cuentas, una con mis euros en positivos y otra con mis dólares en positivo, así cuando vaya a compra en dólares indicare que coja el dinero de la cuenta en dólares y cuando sea en euros dirigiré mi compra a la cuenta en euros. ¿ Es así la operativa?.

    Saludos.
    Hola,

    Lo que te dice citrident es que los saldos entre divisas no se compensan.
    Si tienes 2000€ y no tienes dólares, como puedes comprar a crédito, podrías comprar 1000$ y te quedaría lo siguiente:

    EUR + 2000€
    USD - 1000$
    TOTAL: +X € (si el euro es tu divisa base)

    Aunque en global estés en positivo, en realidad para IB tienes un descubierto de 1000$ porque son dos cuentas independientes, y tendrías que pagar intereses por los días que debas ese dinero.

    Comentario

    • Cassiopea
      Senior Member
      • nov
      • 539

      Originalmente publicado por citrident Ver Mensaje
      Hace unos dias,intenté comprar rublos,pero no me dejó el sistema,alguien sabe porqué.
      Sobre esto, lo único que se me ocurre es que vaya en relación a los mercados para los cuales tienes permisos para operar.

      Míralo en "Account Management", hay en alguna opción un apartado de "Trading Permissions" donde seleccionas los mercados que te interesan y luego ellos te aprueban (o no, no sé de qué depende) que puedas operar allí.

      Yo tengo activos los principales mercados europeos y USA.

      Comentario

      • Zorionindar8086
        Junior Member
        • ene
        • 28

        Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
        Sobre esto, lo único que se me ocurre es que vaya en relación a los mercados para los cuales tienes permisos para operar.

        Míralo en "Account Management", hay en alguna opción un apartado de "Trading Permissions" donde seleccionas los mercados que te interesan y luego ellos te aprueban (o no, no sé de qué depende) que puedas operar allí.

        Yo tengo activos los principales mercados europeos y USA.
        Buenos días Cassiopea,

        Lo que yo no quiero es tener un descubierto por comprar dólares aunque tenga la cuenta T-Margin. Es decir, yo lo que quiero es comprar dólares por euros y de esta manera tener dos cuentas una con dólares y otra con euros y la dos con signo positivo. Mi duda es saber si esto es posible en IB.

        Disculpar mi ignorancia.


        Saludos.

        Comentario

        • Cassiopea
          Senior Member
          • nov
          • 539

          Originalmente publicado por Zorionindar8086 Ver Mensaje
          Buenos días Cassiopea,

          Lo que yo no quiero es tener un descubierto por comprar dólares aunque tenga la cuenta T-Margin. Es decir, yo lo que quiero es comprar dólares por euros y de esta manera tener dos cuentas una con dólares y otra con euros y la dos con signo positivo. Mi duda es saber si esto es posible en IB.

          Disculpar mi ignorancia.


          Saludos.
          Hola,
          Sí es posible, tal y como pusimos hace poco con tus euros VENDES el par EUR.USD y eso te hará la conversión de EUR a USD. En ese momento tendrás las dos cuentas, una con EUR (yo siempre dejo 2 o 3€ de margen para evitar problemas) y la otra con los USD que se te hayan convertido.

          Si ahora compras acciones USA, mientras no compres por mayor importe que los dólares que tienes, estarás comprando con tu dinero y por tanto no estás en descubierto ni tienes que pagar intereses. Es decir, aunque la cuenta te permite el "Margin", tú no lo utilizas.

          Saludos.

          Comentario

          • Zorionindar8086
            Junior Member
            • ene
            • 28

            Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
            Hola,
            Sí es posible, tal y como pusimos hace poco con tus euros VENDES el par EUR.USD y eso te hará la conversión de EUR a USD. En ese momento tendrás las dos cuentas, una con EUR (yo siempre dejo 2 o 3€ de margen para evitar problemas) y la otra con los USD que se te hayan convertido.

            Si ahora compras acciones USA, mientras no compres por mayor importe que los dólares que tienes, estarás comprando con tu dinero y por tanto no estás en descubierto ni tienes que pagar intereses. Es decir, aunque la cuenta te permite el "Margin", tú no lo utilizas.

            Saludos.
            Gracias Cassiopea, me ha quedado claro.😀

            Comentario

            • sfimar
              Junior Member
              • sep
              • 17

              Hola, hace una eternidad que no venia a este foro...pero veo que sigue bien y creciendo y con mas gente interesada en IB...

              Sobre el tema de las monedas, no se si ya se ha explicado aqui, pero en la TWS al crear la orden, si le das al boton derecho del raton (sobre la orden) te da un menu y una de las opciones es algo asi como "comprar el par de divisa" (he querio entrar y poner exacto lo que dice pero como estoy en horario americano justo ahora estan haciendo el mantenimiento, que dura un poco mas de la cuenta los dias que son liquidacion de opciones y futuros...asi que no me deja entrar)...en resumen, puedes poner la orden y decirle al sistema que en el momento de ejecutarse (si es que se alcanza el precio que quieres) se haga tambien la compraventa de moneda...Esto te deja con una posicion abierta en el par de moneda que compres/vendas pero te mantiene la cuenta "cuadrada" en lo que se refiere a tu moneda base.

              No se si me explique, pero es sencillo, en cualquier caso, yo siempre prefiero practicar las cosas con la cuenta de "simulacion" y luego hacerla en la real cuando ya lo controlo.

              Slds,

              Comentario

              • Endovelico
                Member
                • dic
                • 453

                Buenas a todos y gracias por este estupendo hilo.

                Ya he conseguido abrir mi cuenta en Ib y sólo me falta el traspaso de valores. El tema que manó el fax al +4141 726 96 78 y no entra , pero observo que en la segunda página y resto de hojas me aparece otro fax con una terminación diferente. Recordáis el número exacto de fax para mandar los papeles del traspaso?

                Gracias

                Comentario

                • Husky
                  Senior Member
                  • feb
                  • 2766

                  Buenas tardes.

                  Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
                  [...] pero observo que en la segunda página y resto de hojas me aparece otro fax con una terminación diferente. Recordáis el número exacto de fax para mandar los papeles del traspaso?
                  Estoy mirando el formulario de traspaso y, en la segunda página y sucesivas, pone Fax +41.41.726.96.78, que es el que tú has escrito. Pero en la primera página pone este otro: Fax +41.41.726.95.99.

                  También lo puedes mandar por un Ticket, si ya tienes acceso al Account Manager. IB prefiere que lo hagas así, porque se aseguran mejor de que eres realmente tú el que lo envía. Hay una aplicación en los pdf para firmar un documento insertando una firma escaneada. Abres un Ticket, envías el pdf firmado como adjunto y a correr.


                  Un saludo.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                  Comentario

                  • Husky
                    Senior Member
                    • feb
                    • 2766

                    Buenas tardes.

                    Yo he pasado euros a dólares como habéis explicado, vendiendo el par EUR/USD. Se queda una sub-cuenta con dólares y otra con euros. Así las compras se cargan a la sub-cuenta adecuada sin que haya descubiertos. Si se acaba el cash de una sub-cuenta, o falta un pico, el bróker lo cubre, cobrando un pequeño interés diario en las condiciones de crédito establecidas, siempre que sea una cuenta T-Margin. Para deshacer el préstamo hay que ingresar dinero nuevo en la divisa de la sub-cuenta que ha quedado en números rojos. Si el descubierto ha sido en dólares, antes habrá que volver a vender el par EUR/USD. La deuda se cancela entonces automáticamente.

                    También hay otra forma de hacerlo, que creo que es a lo que se refiere sfimar. Cuando se compra en una divisa que no tenemos, se puede dar una orden para cambiar en divisa sólo lo necesario para cubrir el importe exacto de esa orden (comisión de cambio incluida). Así no quedan picos. Se cambia en divisa sólo lo que hace falta.

                    Para hacerlo así, primero se crea la línea de la compra en la TWS, sin transmitirla todavía. Después se pone el puntero sobre esa línea y se pulsa el botón derecho para que aparezca un pop-up en el que hay que desplegar “Attach” (que significa “adjuntar”) y a continuación pinchar "FX Order" (que significa “Orden a Forex”). No sé cómo lo habrán traducido al español porque yo lo uso en inglés por comodidad. Ahora la TWS selecciona automáticamente la moneda adecuada y condiciona la orden de compra de la acción con el cambio de divisa para cubrir la orden. Por último se pincha “Transmit” indistintamente en una u otra línea. Dejo un pantallazo justo antes de pulsar "FX order":

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	95,4 KB
ID:	385082


                    Así es como se ve después de pulsar sobre "FX order":

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	97,4 KB
ID:	385083


                    Se pulsa "Accept" en el pop-up, y después "Transmit".

                    En resumen, que se puede tener cash en cada sub-cuenta e ir reponiendo cuando se vaya terminando, o cambiar lo justo cada vez que se vaya a hacer una operación en divisas. Cada una con sus ventajas e inconvenientes.

                    Puede que haya más maneras de hacerlo, pero yo no las conozco.


                    Lo de "comprar el par de divisa", la verdad es que no sé qué es. Supongo que no será "Pair Trade", porque esto es un hedging, es decir, una "cobertura". Yo lo he visto alguna vez usar con futuros, pero también se puede usar con acciones. Un hedge trade creo que es comprar y vender a la vez lo mismo.


                    Un saludo.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                    Comentario

                    • asoma
                      Senior Member
                      • mar
                      • 558

                      Buenas amigos,. He mandado un ticket a ib pero no me han contestado todavía. La pregunta es sobre los derechos. Ahora mismo tengo unos derechos de Repsol. Cuales son las comisiones en compra de derechos?, IB se encarga de hacer el cambio de derechos a acciones automaticamente y los sobrantes los vende como hace ING?

                      Un sakudo

                      Comentario

                      • esfperdy
                        Senior Member
                        • dic
                        • 915

                        Buenas!

                        Voy hacer una pregunta un poco simple pero no he visto que nadie aclare nada sobre ello. ¿Es posible mandar una transferencia de 10.000 euros para abrir la cuenta, y una vez abierta, sacar todo el dinero salvo 1.500 - 3.000 euros?
                        Mi cartera

                        Comentario

                        • Countdown
                          Member
                          • oct
                          • 39

                          Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                          Buenas!

                          Voy hacer una pregunta un poco simple pero no he visto que nadie aclare nada sobre ello. ¿Es posible mandar una transferencia de 10.000 euros para abrir la cuenta, y una vez abierta, sacar todo el dinero salvo 1.500 - 3.000 euros?

                          Una vez lo pregunté, y me han contestado:

                          IB's intent with respect to the minimum is for account holders to maintain at least USD 10,000, or equivalent, although it's understood and accepted that equity may fall below that level due to trading losses and/or fees. Account holders are not, however, allowed to fund an account at a level sufficient to meet the minimum threshold and subsequently withdraw funds in an effort to circumvent the minimum. You should know if your account goes below 2,000 USD or equivalent margin will be turned off on the account, assuming you have a margin account. And if the account goes below 500 USD your market data is turned off, if you are subscribed to market data.


                          Comentario

                          • esfperdy
                            Senior Member
                            • dic
                            • 915

                            Muchas gracias, entonces mi idea es viable solo hay que mantener mas de 2001 euros.
                            Mi cartera

                            Comentario

                            • Countdown
                              Member
                              • oct
                              • 39

                              Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                              Muchas gracias, entonces mi idea es viable solo hay que mantener mas de 2001 euros.
                              Hola,

                              Creo que no lo has entendido. Ellos dicen que no está permitido dejar la cuenta con menos de 10.000 USD, salvo que sea por pérdidas en el mercado.

                              Comentario

                              • Countdown
                                Member
                                • oct
                                • 39

                                Hola,

                                ¿Hay alguno de los foreros que opera futuros Mini-Ibex35 con Interactive Brokers (IB)? En caso de que haya alguien que lo haga, a ver si me podría aclarar unas dudas:
                                - ¿Utilizáis la herramienta de pago "real time" (MEFF level 1 o 2)?
                                - ¿Cual es la diferencia entre las dos?
                                - ¿Con la MEFF level 1 podéis ver desde la aplicación de IB los gráficos minuto a minuto en tiempo real?
                                - ¿Sabríais decirme si se puede abrir y cerrar posiciones en Mini-Ibex35 directamente desde la ventana del gráfico utilizando las "hot keys?
                                Os lo pregunto por que el mes de enero voy a abrir mi cuentra en IB, sobre todo planeando utilizar la estrategia de comprar y mantener (unos 95% del capital destinado a la bolsa). También tengo intención de operar con opciones y contratos futuros Mini-Ibex (5% de mi capital). Necesito saber si la plataforma es adecuada trading intraday de futuros mini-ibex35. De lo contrario ya buscaría otro broker (en España me han recomendado el Interdin).

                                Comentario

                                • esfperdy
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 915

                                  Originalmente publicado por Countdown Ver Mensaje
                                  Hola,

                                  Creo que no lo has entendido. Ellos dicen que no está permitido dejar la cuenta con menos de 10.000 USD, salvo que sea por pérdidas en el mercado.
                                  You should know if your account goes below 2,000 USD or equivalent margin will be turned off on the account. -> accepted that equity may fall below that level due to trading losses and/or fees.

                                  Ahora leyendolo en ese orden llevas razon, no dejan sacar la pasta aunque se acepte que la cuenta pueda llegar a los 2k por motivos de mercados y operativa.
                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • asoma
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 558

                                    Buenos dias. Cual es la comisión por compra/venta de derechos en IB?? Tengo derechos de Repsol.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Blixter
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1508

                                      Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                                      Buenos dias. Cual es la comisión por compra/venta de derechos en IB?? Tengo derechos de Repsol.

                                      Saludos
                                      A 4€ lo mismo que si compras acciones.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • Zorionindar8086
                                        Junior Member
                                        • ene
                                        • 28

                                        Por cierto, cuando IB os cobra 10$ mensuales en comisiones y solo tenéis divisa en euros, se crea una subcuenta en dólares con 10$ negativos.

                                        ¿Las comisiones siempre se cobran en dólares, independiente del mercado en el que compres o vendas?

                                        Gracias.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • Blixter
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1508

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Zorionindar8086 Ver Mensaje
                                          Por cierto, cuando IB os cobra 10$ mensuales en comisiones y solo tenéis divisa en euros, se crea una subcuenta en dólares con 10$ negativos.
                                          No se, siempre he tenido dólares.

                                          Originalmente publicado por Zorionindar8086 Ver Mensaje
                                          ¿Las comisiones siempre se cobran en dólares, independiente del mercado en el que compres o vendas?
                                          Yo cuando opero en USA las cobran en $ y cuando opero en España en €.

                                          Aprovecho para preguntar. ¿Los que teneis tiempo real habeis actualizado algo con respecto a los nuevos "packs" que hay?

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X