Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    Buenas noches.


    Originalmente publicado por rubiales Ver Mensaje
    ¿Qué quieres decir con lo de informar a primeros de año? ¿No se informa cuando haces la declaración?

    Quien tenga dinero o propiedades por más de 50k euros fuera de España tiene obligación de declararlo en un formulario llamado modelo 720. Es una "declaración" por la que no hay que pagar nada. Simplemente se informa al fisco de que se tienen determinados bienes fuera de España (acciones, pisos o fincas, depósitos, cuentas corrientes...).

    Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

    Comentario

    • Ender
      Senior Member
      • may
      • 873

      Entiendo que rubiales pregunta por el plazo de presentación de la declaración, que como bien ha entendido no coincide con el plazo de la otra declaración, la de renta. El 720 se presenta a primeros de año y no a mitad como la renta.

      Un saludo.
      "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

      Comentario

      • rubiales
        Member
        • ago
        • 272

        Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
        Entiendo que rubiales pregunta por el plazo de presentación de la declaración, que como bien ha entendido no coincide con el plazo de la otra declaración, la de renta. El 720 se presenta a primeros de año y no a mitad como la renta.

        Un saludo.
        Sí, a eso me refería. Gracias.

        ¿Alguien tiene experiencia del año anterior en presentarlo? He leído como algo muy engorroso lo referente a su relleno, sobretodo en lo que se refiere en los que tenemos las acciones depositadas en un broker con cuenta omnibus.

        1 saludo.

        Comentario

        • citrident
          Member
          • mar
          • 155

          Hola a todos

          Alguno de vosotros ha solicitado o tiene la cuenta con margen de cartera?

          Sabeis de sus ventajas7inconvenientes?

          Gracias y saludos

          Comentario

          • asoma
            Senior Member
            • mar
            • 558

            Buenas tardes. Tengo la app de movil "mobileTWS".

            Alguien que la utilize me puede informar un poco si existen diferentes comisiones para comprar acciones principalmente?

            Comentario

            • Argos
              Senior Member
              • oct
              • 1532

              Hola,

              Hasta donde yo se las comisiones son las mismas independientemente de que plataforma utilices, yo he comprado utilizando la app y son los mismos que en el webtrader y en TWS. Supongo que te referías a eso.

              Saludos.
              "Aut viam inveniam aut faciam"

              Comentario

              • asoma
                Senior Member
                • mar
                • 558

                Gracias argos era exactamente eso. Un saludo

                Comentario

                • Blixter
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1508

                  Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                  Buenas tardes. Tengo la app de movil "mobileTWS".

                  Alguien que la utilize me puede informar un poco si existen diferentes comisiones para comprar acciones principalmente?
                  Yo he operado desde ambas, la app de android del móvil y la de Ios del iPad, únicamente los viernes para cerrar posiciones en opciones en USA y las comisiones son las mismas ... como cabe esperar.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • asoma
                    Senior Member
                    • mar
                    • 558

                    Buenas. Hoy he comprado desde la app mobileTWS porque mi pc rompió. He comprado Repsol y OHL sin ningún problema. Así da gusto. Un saludo

                    Comentario

                    • asoma
                      Senior Member
                      • mar
                      • 558

                      Buenas amigos. He realizado las 2 compras anteriormente en euros sin problemas.

                      Ahora quiero hacer un par de compras en EEUU. Y no sé como hacerlo. Como paso mi dinero a dolares? Mi cuenta base está en euros.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • Cassiopea
                        Senior Member
                        • nov
                        • 539

                        Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                        Buenas amigos. He realizado las 2 compras anteriormente en euros sin problemas.

                        Ahora quiero hacer un par de compras en EEUU. Y no sé como hacerlo. Como paso mi dinero a dolares? Mi cuenta base está en euros.

                        Un saludo
                        Hola,

                        Tienes que buscar el ticker EUR.USD y vender ese par de divisas. Como regla para acordarme pienso "vendo EUR y compro USD". Simplemente indica la cantidad de euros que vendes y si vendes a mercado / orden limitada, etc. Mi consejo personal es orden a mercado y ya está.

                        Algo que sí es importante es que en el "Routing" tienes dos opciones: IDEALPRO y FXCONV. Para que no cuente como operación de especulación de divisas, tienes que escoger FXCONV (últimamente te sale para escoger en un diálogo de confirmación cuanto introduces la orden, si no busca el combo que ponga IDEALPRO que es la opcióno por defecto).

                        Comentario

                        • asoma
                          Senior Member
                          • mar
                          • 558

                          Hola Cassiopea he hecho exactamente lo que me has dicho, ahora tengo en la cartera EUR.USD.

                          Mi operación ha sido vender 4000 euros y me han dado 5008$. realizada desde la appTWS


                          Ahora entro en mi "gestión de cuenta" ----> "posiciones" -----> y en la parte de abajo "divisas". Me aparece las divisas USD en negativo (-5008$) ¿eso es normal?

                          un saludo

                          Comentario

                          • Argos
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1532

                            Hola asoma,

                            Asegurate de que has vendido el par EUR.USD, por lo que comentas parecería que lo has comprado, es decir que has comprado 4000 euros con 5008 usd que no tenías. Comprueba si tienes también 4000 euros más aparte de los -5008$.

                            Si es eso lo que te ha pasado tendras que deshacer la posición, y vender por ejemplo 8000 euros, para acabar quedandote más o menos con esos +5000 usd que buscabas

                            Un saludo.
                            "Aut viam inveniam aut faciam"

                            Comentario

                            • asoma
                              Senior Member
                              • mar
                              • 558

                              Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                              Hola asoma,

                              Asegurate de que has vendido el par EUR.USD, por lo que comentas parecería que lo has comprado, es decir que has comprado 4000 euros con 5008 usd que no tenías. Comprueba si tienes también 4000 euros más aparte de los -5008$.

                              Si es eso lo que te ha pasado tendras que deshacer la posición, y vender por ejemplo 8000 euros, para acabar quedandote más o menos con esos +5000 usd que buscabas

                              Un saludo.
                              Gracias argos. no leí bien en vez de "vender" EUR.USD lo que hice fué "comprar" EUR.USD. La costumbre de siempre comprar acciones jajaja. bueno ahora me tocará pagar un poquito de comisiones pero bueno... de los errores se aprende. Un saludo

                              Comentario

                              • Cassiopea
                                Senior Member
                                • nov
                                • 539

                                Hola, asoma.

                                Siento que te hayas confundido, podía haber puesto VENDER en mayúsculas cuando escribí el anterior post. La regla que decía era precisamente por eso, VENDER Par EUR - USD.

                                Pero bueno, este error no te va a salir muy caro (2$ y algo que puedas haber perdido / ganado en deshacer el cambio).

                                Saludos.

                                Comentario

                                • Zorionindar8086
                                  Junior Member
                                  • ene
                                  • 28

                                  Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                                  Gracias argos. no leí bien en vez de "vender" EUR.USD lo que hice fué "comprar" EUR.USD. La costumbre de siempre comprar acciones jajaja. bueno ahora me tocará pagar un poquito de comisiones pero bueno... de los errores se aprende. Un saludo
                                  Buenas noches Asoma, tengo intencion de abrir cuenta en IB pero hay una duda que tengo.

                                  Mi intencion es abrir la cuenta T-Margin en euros como la tienes tu mismo, no quiero apalancarme y por lo tanto todas las operaciones las hare con el dinero disponible, el tema es que quiero comprar acciones americanas y necesito dolares para ello. He leido anteriormente que se puede vender euros y comprar dolares. Una vez que tienes dolares ¿como lo visualizas en IB¿ ¿ se crea otra cuenta en dolares adicional y asi ves los euros que tienes en una y los dolares en otra¿.

                                  Gracias.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • asoma
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 558

                                    Originalmente publicado por Zorionindar8086 Ver Mensaje
                                    Buenas noches Asoma, tengo intencion de abrir cuenta en IB pero hay una duda que tengo.

                                    Mi intencion es abrir la cuenta T-Margin en euros como la tienes tu mismo, no quiero apalancarme y por lo tanto todas las operaciones las hare con el dinero disponible, el tema es que quiero comprar acciones americanas y necesito dolares para ello. He leido anteriormente que se puede vender euros y comprar dolares. Una vez que tienes dolares ¿como lo visualizas en IB¿ ¿ se crea otra cuenta en dolares adicional y asi ves los euros que tienes en una y los dolares en otra¿.

                                    Gracias.

                                    Saludos.
                                    Hola Zorionindar, según tengo entendido en 2 días tendré el dinero cambiado a dolares (en efectivo). No obstante desde que lo tenga ya te lo comento por aquí. Espero que sea mañana.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • Zorionindar8086
                                      Junior Member
                                      • ene
                                      • 28

                                      Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                                      Hola Zorionindar, según tengo entendido en 2 días tendré el dinero cambiado a dolares (en efectivo). No obstante desde que lo tenga ya te lo comento por aquí. Espero que sea mañana.

                                      Un saludo.
                                      De acuerdo. Supongo que te tarda 2 días porque tienes cuenta tipo 'cash'. Ya me dirás.

                                      Gracias.

                                      Comentario

                                      • citrident
                                        Member
                                        • mar
                                        • 155

                                        Hola a todos

                                        No te preocupes Zorionindar,en los extractos te apareceran los datos en la moneda base (en este caso en euros) y al lado en dolares,piensa que todas las operaciones USAs se hacen en dolares.En la TWS te aparece el dinero disponible en euros y en dolares.Lo que tienes que tener presente es que son cuentas independientes,esto es,lo que tengas en rojo en una no se compensa con los numeros positivos de la otra,tienes que hacer un traspaso.

                                        Poco a poco te vas haciendo al sistema nuevo,lo tienen muy bien organizado.

                                        A mi tambien me paso lo que cuenta asoma.Compré en vez de vender EUR.USD y tuve que hacer la operacion inversa por el doble de dinero.Hace unos dias,intenté comprar rublos,pero no me dejó el sistema,alguien sabe porqué.

                                        Por cierto,ya he abierto la cuenta con margen de cartera.Lo unico que he observado es que ha desaparecido el SMA y el margen de seguridad ves del 15%.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • Zorionindar8086
                                          Junior Member
                                          • ene
                                          • 28

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por citrident Ver Mensaje
                                          Hola a todos

                                          No te preocupes Zorionindar,en los extractos te apareceran los datos en la moneda base (en este caso en euros) y al lado en dolares,piensa que todas las operaciones USAs se hacen en dolares.En la TWS te aparece el dinero disponible en euros y en dolares.Lo que tienes que tener presente es que son cuentas independientes,esto es,lo que tengas en rojo en una no se compensa con los numeros positivos de la otra,tienes que hacer un traspaso.

                                          Poco a poco te vas haciendo al sistema nuevo,lo tienen muy bien organizado.

                                          A mi tambien me paso lo que cuenta asoma.Compré en vez de vender EUR.USD y tuve que hacer la operacion inversa por el doble de dinero.Hace unos dias,intenté comprar rublos,pero no me dejó el sistema,alguien sabe porqué.

                                          Por cierto,ya he abierto la cuenta con margen de cartera.Lo unico que he observado es que ha desaparecido el SMA y el margen de seguridad ves del 15%.

                                          Saludos
                                          Gracias por tu respuesta Citrident,

                                          De todas maneras, no entiendo lo de número rojos o negativo y positivos. Es decir, para mí lo más lógico sería que si tengo 10.000€ en la cuenta base € y convierto 5000€ en dólares. Vea dos cuentas, una con mis euros en positivos y otra con mis dólares en positivo, así cuando vaya a compra en dólares indicare que coja el dinero de la cuenta en dólares y cuando sea en euros dirigiré mi compra a la cuenta en euros. ¿ Es así la operativa?.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X