Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
    Hola amigos, desde hace unos dias tengo la cuenta de IB activada y lista para operar. Ahora mismo me estoy viendo los tutoriales.

    Tengo una consulta. Ahora mismo tengo una cuenta (CASH), me recomendáis tener cuenta T-MARGIN? tiene algún tipo de comisión?
    Hola asoma. No tiene ninguna comisión diferente la cuenta T-Margin respecto a la CASH. Salvando que en la T-MARGIN puedes operar a crédito, y lógicamente pagarías los intereses de ese dinero que te prestan. Pero eso lo controlas tú, no comprando por encima del dinero que tienes en la cuenta.

    Sí te recomiendo T-Margin. Tal y como lo veo abrir una cuenta en IB y autolimitarte las posibildades que da el Margin es como comprarse un Porsche y ponerle un neumático 195/65... no tiene sentido.

    Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      Hola Husky,

      No he leído todo tu texto en detalle pero he visto un par de errores y un tema que creo sería bueno puntualizar, para evitar que la gente pudiera llevarse una impresión equivocada.

      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
      4 euros en total hasta 50k (>50k: 0,10%).
      No es hasta 50.000€. Es un 0,1% de comisión de compra con un mínimo de 4€, por lo que a partir de 4.000€ ya estás pagando más de 4€.

      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
      En el caso de las opciones, el precio incluye gastos de ejercicio si hubiera expiración ITM, y no se inmoviliza cash en concepto de garantías (en cuentas T Margin).
      No se inmobiliza todo el cash correspondiente a la opción vendida (a precio de strike), pero sí precisas disponer del cash (o acciones) suficiente para cubrir las garantías que pida la posición en cada momento.

      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
      Para el mercado UK son 6 libras (para menos de 50k GBP) y 1,70 libras por contrato de opciones (¡ojo!, el mercado de opciones británico hay que solicitarlo explícitamente y tardan entre 15 días y un mes en aprobarte). En ambos casos incluye el SRDT, conocido en España como el "impuesto de la reina" (Stamp Duty Reserve Tax).
      En las 6 libras no está incluido el impuesto de la reina, va aparte. Por ejemplo, una compra de 2.000 libras en el mercado UK son nada más y nada menos que 16 libras de comisión. Comprar en UK está prohibitivo.

      Saludos!
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • bluechip
        Member
        • sep
        • 220

        En los 120$ de comisión aparte de mantenimiento y custodia, ¿tb se incluye cobro de dividendos?

        Los que teneis este broker y cartera de más de 50000€, presentáis el modelo 720 cada año, no?

        ¿Cuánto cuesta enviar dinero de vuelta de IB a nuestra cuenta española? Además, ésta sólo puede ser una y siempre la misma según tengo entendido. Enviar dinero a IB será como una transferencia internacional en cuanto a comisiones en el banco español.

        Gracias. Un saludo

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          Buenas tardes.

          Gracias, Ácido. No me había dado cuenta. Efectivamente es un lapsus: el stamp tax no está incluido. Quería escribir "En ambos casos no incluye el SRDT, conocido en España como el "impuesto de la reina" (Stamp Duty Reserve Tax)", y me comí el "no". Ahora lo corrijo para no dar pie a errores.

          En lo de las opciones, ¡por supuesto que hay que tener activos. Lo bueno es que tu balance funciona como cuenta de garantías sin necesidad de pignarar nada.


          bluechip:

          IB no cobra un cargo extra por ingreso de dividendos.

          El modelo 720 está recurrido aunque sí hay que presentarlo de momento. Si la cuenta es conjunta creo que serían 50k por titular, si no estoy equivocado.

          Se puede realizar una transferencia sin costo alguno cada 30 días. Las que se hagan a mayores tienen un cargo de 8€.

          No he leído en ningún sitio que sólo se puedan hacer transferencias a una única cuenta. No existe ninguna cuenta única "asociada" como , por ejemplo, sí existe en ahorro.com. Yo sólo he retirado dinero una vez, para hacer una prueba de la operativa. Envié de IB a una cuenta distinta a la de los titulares de la cuenta de IB.


          Un saludo.


          Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • ivancico
            Senior Member
            • ene
            • 977

            IB tiene cuenta remunerada (o ya es pedir demasiado)?.

            P.D.: por fin he hecho el traspaso de parte de mi cartera a IB (toda me suponía mucha pasta en comisiones y plusvalías de cara a Hacienda).

            Comentario

            • citrident
              Member
              • mar
              • 155

              Hola chicos

              Hoy tengo un rato para escribir.(catarro y en casa)

              En el poco tiempo que llevo con este broker,todas las sensaciones son muy positivas,de hecho me lo voy a llevar todo de ING.

              Como empezaron a usar algunas acciones mias para alquilar y leí en este foro que la cuenta Margin incluía esta potestad para ellos y ademas no me reportaba ningun beneficio,opté por ofrecer mi cartera para alquiler.(Es como prostituir tus acciones,je,je) y desde entonces tengo en danza todos los dias las acciones con lo que me estan proporcionando el dinero que gasto en comisiones de compra.

              He leido en el foro que si pasas de los 100.000 dolares no pagas los 10 dolares de mantenimiento.Todavia no lo he comprobado porque no llevo mas de tres meses y como sabeis,los tres primeros meses no pagas los 10 dolares de mantenimiento.

              En cuanto a informacion de mecanica del uso de sus plataformas son fantasticos.

              Los extractos de informacion de cuenta y la presentacion de tu cartera con todas sus estadisticas son completisimos.

              Todo en castellano.(si lo pides)

              En fin creo que es "el broker"

              Saludos

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                Buenas noches.

                ivancico, creo que remuneran a partir de 7.500€; concretamente a un Benchmark Rate llamado EONIA (actualmente -0,019%), menos un 0,5% de comisión. Entiendo que hasta que el EONIA no esté por encima del 0,5%, no pagan nada. Pero esto es mejor que lo confirme gente más preparada que yo (o, al menos, que no lo desmienta).

                ivancico, la gran ventaja operativa es que IB te da crédito a menos interés de lo que te paga ING, Openbank o iBanesto. Esto es un poco más largo de xplicar. No hay gastos de apertura de crédito, no gastos mínimos, ni etc. etc.

                Me explico: supongamos que el balance es de acciones compradas por $7,500 y un cash actual de $2,500 (o moneda equivalente). Se podrían poner órdenes de compra muy encima de los $15,500 de cash (según en qué mercado) sin necesidad de tener más activos en IB. Mejor sería otra cosa, pero ésta no es del todo mala si tenemos en cuenta que adjudicar a crédito acciones sale muy bien en una cuenta T Margin. Por ejemplo, yo he visto que no te cobran nada por un "descubierto" a menos de 24 horas.


                citrident, yo creo que las traducciones del web de IB no son al castellano sino a un español centroamericano (que es el español más difícil de entender de toda américa). Yo casi te garantizo por experiencia que si algún día te citan en Hacienda para aportar documentación al respecto, seguramente será mejor aportarla en un buen inglés que en un pésimo español que no entenderá nadie y tendrás que justificar por defecto. Por eso siguo pensando que es mucho más claro y fácil archivar y entender las cuentas en inglés, incluso a los efectos de tener que aportar documentación al fisco.

                El mínimo exigido para no tener que gastar 10 dólares al mes en comisiones (look for 'waiver' -inside 'monthly activity') es un NAV $100,000 o moneda equivalente (unos 75.000 euros). Es decir, que nuestros activos tengan un valor mayor de $100,000 o equivalente. Generalmente es preferible documentar las afirmaciones cuando sea posible en un foro público (y especialmente en uno como éste que es inmaculado y al que sólo se pueden desear los mejores respetos para su autor).

                Lo bueno es mirar la parte positiva que, si se utiliza un bróker que cobra $10/mes será porque interesa.

                Mejor sería que permitiera obrar con cuentas nominales también, aunque tuviera una tarifa adicional para ellas. Así podrías elegir. Yo creo que la libertad consiste en poder elegir.


                Un saludo.


                Un saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • citrident
                  Member
                  • mar
                  • 155

                  Hola a todos

                  Muchas gracias por las aclaraciones Husky.

                  Saludos cordiales

                  Comentario

                  • ivancico
                    Senior Member
                    • ene
                    • 977

                    Hola.

                    Es una pena porque en SelfBank están pagando un 1% (lo bajaron hace poco desde el 1,20%); no es mucho, pero al cabo del año con lo que sacas te pagas las comisiones de compra.

                    Otra cuestión: para ofrecer las acciones en alquiler, es suficiente con activar la casilla en "gestión de cuenta", o luego hay que ir valor por valor activando el ofrecimiento para alquiler?.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Pelayo84
                      Senior Member
                      • jul
                      • 1029

                      Buenos días.

                      Una preguntilla para los que tenéis cuenta en IB:

                      A la hora de retirar fondos de la cuenta, ¿estos tienen que volver obligatoriamente a la cuenta de origen de los mismos (española, normalmente)? ¿o pueden ir a cualquier cuenta en cualquier banco (al UBS en Suiza, por ejemplo)?

                      Barajando opciones "anti-corralito"....

                      Saludos.

                      Comentario

                      • xiquitin
                        Member
                        • oct
                        • 259

                        Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                        IB tiene cuenta remunerada (o ya es pedir demasiado)?.

                        P.D.: por fin he hecho el traspaso de parte de mi cartera a IB (toda me suponía mucha pasta en comisiones y plusvalías de cara a Hacienda).
                        Hola ivancico y cia,

                        Es algo que no entiendo, yo tambien quiero pasarme a Interactive Broker pero me echan para atras el tener que pagar por las plusvalias a hacienda al pasar la cartera, ya que sino no llego a los 10K para abrir la cuenta, cuando no voy a vender nada.

                        Alguien me podria explicar el porque, ya que por ejemplo, la semana pasada hable con degiro (el broker no me interesa de momento porque esta bastante verde, mas que yo y ellos me dicen que no habria que pagar por las plusvalias a hacienda ya que no habrá venta alguna, simplemente un traspaso de cartera. De hecho le dije que si me lo podia confirmar y me paso con el que lleva todos los temas legales y me dijo lo mismo...

                        A ver si me podéis echar una mano, estoy en ese momento en que paso de no poder invertir casi nada, ahorrar 50-100€ al mes, a disponer de mas ahorro por lo que me gustaría empezar a hacer alguna operativa con opciones o comprar mas regularmente.

                        Comentario

                        • jllopezg
                          Member
                          • oct
                          • 291

                          Originalmente publicado por xiquitin Ver Mensaje
                          Hola ivancico y cia,

                          Es algo que no entiendo, yo tambien quiero pasarme a Interactive Broker pero me echan para atras el tener que pagar por las plusvalias a hacienda al pasar la cartera, ya que sino no llego a los 10K para abrir la cuenta, cuando no voy a vender nada.

                          Alguien me podria explicar el porque, ya que por ejemplo, la semana pasada hable con degiro (el broker no me interesa de momento porque esta bastante verde, mas que yo y ellos me dicen que no habria que pagar por las plusvalias a hacienda ya que no habrá venta alguna, simplemente un traspaso de cartera. De hecho le dije que si me lo podia confirmar y me paso con el que lleva todos los temas legales y me dijo lo mismo...

                          A ver si me podéis echar una mano, estoy en ese momento en que paso de no poder invertir casi nada, ahorrar 50-100€ al mes, a disponer de mas ahorro por lo que me gustaría empezar a hacer alguna operativa con opciones o comprar mas regularmente.

                          En el broker te deben dar un certificado que especifica que no ha habido venta sino traspaso de cartera. Eso es lo que tendrías que entregar a Hacienda cuando te reclamen las plusvalías. A mi me lo dieron en Orey, aunque al pasarla con pérdidas no me hizo falta.

                          Comentario

                          • xiquitin
                            Member
                            • oct
                            • 259

                            Originalmente publicado por jllopezg Ver Mensaje
                            En el broker te deben dar un certificado que especifica que no ha habido venta sino traspaso de cartera. Eso es lo que tendrías que entregar a Hacienda cuando te reclamen las plusvalías. A mi me lo dieron en Orey, aunque al pasarla con pérdidas no me hizo falta.
                            Muchas gracias jllopezg.

                            Alguien que traspasara la cartera a IB con ganancias podria confirmarme que IB le dio dicho certificado?

                            Comentario

                            • Blixter
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1508

                              Hola, esto se ha tratado ya en este hilo, pero bueno como es bastante denso resumo mis impresiones.

                              .- En el formulario para traspasar las acciones dicen explícitamente que para el mercado español venden y luego recompran a nombre de IB y que el que no lo tenga claro que consulte con su "tax advisor". Está en un post de este hilo con letras pequeñas azules, por lo que con una búsqueda página por página se puede encontrar visualmente de forma más o menos rápida, o si no buscar el formulario en la web de IB.
                              .- A mí no me han dicho nada en IB de certificados. Te remiten a los informes. No sé si realmente IB te llega a firmar un certificado de algo.
                              .- Tras tanto debatir y seguir este tema, creo que en España no hay nadie que pueda contestar con certeza a la pregunta de si hay que declarar o no las plusvalías por el traspaso, o al menos yo a día de hoy aún no lo he encontrado. Yo he hablado con Licenciados en Económicas, gente que hace declaraciones de la Renta (por lo legal y de estrangis), gente que trabaja en bancos ... y cada uno dice una cosa, pero todos tienen algo en común el "Yo creo que sí/no ..." por lo que nadie tiene ni idea. El "Yo creo que ..." no vale para nada en este asunto. Habría que ver qué dice un funcionario de Hacienda ... a ver si doy con alguno.

                              Sinceramente, si no es mucho a pagar y te lo puedes permitir, declara las plusvalías y ya estarán declaradas de cara a alguna rotación de cartera o venta por causa mayor o menor y punto, y se acaba la historia de los precios de compra en el broker de origen. Ya estarás como al principio en IB.

                              Y si puedes usar futuros o algo por el estilo para aminorar esas plusvalías pues ya es cuestión de cada uno.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • xiquitin
                                Member
                                • oct
                                • 259

                                Abro este hilo para tratar el tema del traspaso de cuenta nominativa a Omnibus, y asi le damos mas visibilidad:



                                Muchas gracias por vuestras respuestas jllopezg y Blixter

                                Comentario

                                • Argos
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1532

                                  Hola,

                                  En principio lo puedes traspasar a cualquier cuenta del mundo mundial, siempre y cuando seas el titular de la misma.

                                  Saludos.

                                  Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                  Buenos días.

                                  Una preguntilla para los que tenéis cuenta en IB:

                                  A la hora de retirar fondos de la cuenta, ¿estos tienen que volver obligatoriamente a la cuenta de origen de los mismos (española, normalmente)? ¿o pueden ir a cualquier cuenta en cualquier banco (al UBS en Suiza, por ejemplo)?

                                  Barajando opciones "anti-corralito"....

                                  Saludos.
                                  "Aut viam inveniam aut faciam"

                                  Comentario

                                  • Husky
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 2766

                                    Buenas noches

                                    Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                    A la hora de retirar fondos de la cuenta, ¿estos tienen que volver obligatoriamente a la cuenta de origen de los mismos (española, normalmente)? ¿o pueden ir a cualquier cuenta en cualquier banco (al UBS en Suiza, por ejemplo)?
                                    En IB no hay ninguna cuenta corriente específica para hacer los reintegros exclusivamente en ella y en ninguna más.

                                    Yo sólo he hecho una retirada, para hacer una prueba, y el sistema me permitió transferir a una cuenta que no está a mi nombre (lo hice a una a nombre de mi hija, que no es titular en IB). De ahí deduzco que se puede transferir a donde se quiera. Pero nunca he hecho más reintegro que ése a la cuenta de mi hija.


                                    Un saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                    Comentario

                                    • bluechip
                                      Member
                                      • sep
                                      • 220

                                      Y a los que lleváis un tiempo en IB (Husky, Blixter por ejemplo), ¿no os echa para atrás el formulario 720?

                                      Lo digo en el sentido de que pese a ser una declaración informativa (pero obligatoria para más de 50000€) tienes ciertas "pegas" y está siendo estudiada por la UE: una de las más importantes son las sanciones desproporcionadas en caso de errores, pero hay más como posible vulneración de la libre circulación de capitales.

                                      El modelo 720 -que obliga a declarar las propiedades en el extranjero- está en el punto de mira. Y hoy se discutirá en el Comité de Peticiones de Estrasburgo.


                                      Saludos
                                      Editado por última vez por bluechip; 29/11/2014, 09:30:06.

                                      Comentario

                                      • Blixter
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1508

                                        A mí me echa para atrás el 720 y los 719 que hay antes, pero es lo que toca y si hay que cumplir con la ley pues se cumple. Se informará a primeros de año y listo.

                                        Cuando la UE nos multe por culpa de que nuestros políticos ponen y quitan las leyes a la torera, pues apechugaremos por ello y lo pagaremos entre todos.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • rubiales
                                          Member
                                          • ago
                                          • 272

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                          A mí me echa para atrás el 720 y los 719 que hay antes, pero es lo que toca y si hay que cumplir con la ley pues se cumple. Se informará a primeros de año y listo.
                                          ¿Qué quieres decir con lo de informar a primeros de año? ¿No se informa cuando haces la declaración?

                                          1 saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X