Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Countdown
    Member
    • oct
    • 39

    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    Una cosa:

    Una vez abierta la cuenta en IB, nadie te obliga a tener $10k ni en efectivo ni en acciones.

    Puedes traspasar tu efectivo a una cuenta remunerada en España (tipo Openbank o ING) y trasnferir a IB cuando estés en descubierto. O, al menos, yo lo hago así para apurar tipo de interés.


    Un saludo.
    Hola Husky,

    Tengo planeado abrir una cuenta en IB este mes (espero tener suficiente liquidez para hacerlo, quizás tendré que sacar algo de mi fondo de reserva). Yo tenía dudas respecto a esto que comentas tu de no haber obligación de mantener 10.000 USD en efectivo ni en acciones una vez abierta la cuenta en IB. Escribi a IB preguntándolo y recibí la siguiente respuesta:

    "IB's intent with respect to the minimum is for account holders to maintain at least USD 10,000, or equivalent, although it's understood and accepted that equity may fall below that level due to trading losses and/or fees. Account holders are not, however, allowed to fund an account at a level sufficient to meet the minimum threshold and subsequently withdraw funds in an effort to circumvent the minimum. You should know if your account goes below 2,000 USD or equivalent margin will be turned off on the account, assuming you have a margin account. And if the account goes below 500 USD your market data is turned off, if you are subscribed to market data."

    Si tu lo haces y no pasa nada, supongo que a mi tampoco pasará algo si saco parte de dinero del depósito inicial y lo devuelvo a mi cuenta remunerada de ING.

    Un saludo.

    Comentario

    • Olimpo
      Senior Member
      • ago
      • 1395

      Imagino yo que Husky tendra mas de 10.000 dólares en acciones depositadas en IB, con lo que no incumple el minimo con la retirada.

      Lo que vienen a decir es eso, que tienes que tener 10.000 de posición global, dando igual que lo tengas en acciones, en liquidez o en lo que sea.
      En busca del Olimpo de la independencia financiera

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        Buenas.


        Así es, Olimpo, efectivamente. Aunque quizá fuera de contexto pueda interpretarse como se ha hecho. Y es de agradecer para que quede más claro.


        Countdown, a mí me parece lógico lo que te han dicho en IB. No le veo sentido a dar de alta una T-Margin con $10k para llevárselo al día siguiente a otra parte. IB no es un bróker barato si no se opera con cierta regularidad, a no ser que se tenga cartera >$100k. Si se lleva el dinero es porque no interesa IB. Y éste reacciona al uso.

        En las notas a pie de página de este enlace se detallan los mínimos reales requeridos: $2k (o equivalente) para una cuenta Margin y 25k para operativas intradía. Entre otras razones porque una margin account autorizada para Opciones puede negociar naked-call y put, por ejemplo, que hay que garantizar de alguna manera. Si no hay activos, el bróker ve peligro y corta el grifo.

        Que IB no obligue a tener efectivo para operar hay que interpretarlo dentro de un contexto. Me refiero a que, al menos en los brokers que he trabajado antes (ING, ACF y Banesto), para poner una orden limitada de compra había que tener dinero efectivo en la cuenta corriente asociada. Sin dinero no había orden de compra que valiera. Sin embargo con la T account sí puedes poner órdenes de compra sin efectivo en cuenta. Los assets avalan la operación. Y esta situación es aprovechable económicamente porque el efectivo puede estar lejos de IB, en una cuenta remunerada o en un FIAMM. Todo suma.

        Sin assets no hay margin lógicamente.


        Un saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • Blixter
          Senior Member
          • ago
          • 1508

          Market data change for non-professionals

          Buenas,

          los abonados al tiempo real en US tenemos nuevas tarifas, supongo que habreis recibido el correo de IB. Tengo un par de dudas a ver si me pierdo algo.

          .- El tiempo real para opciones no se modifica por lo que sigue siendo $1.50
          .- Se elimina el US Bundle de antes y se crea un nuevo US Value Bundle. A grandes rasgos el de antes tenía tiempo real nivel 1 en todos los mercados de acciones; NYSE, Amex, Nasdaq y BATS y algunas cosas más como índices y fondos. El nuevo sólo tiene tiempo real para BATS y un montón de cosas más que no me interesan. Ahora si quieres tiempo real en NYSE, Amex y/o Nasdaq los tienes que contratar por separado a $1.50 cada uno y sin reducción por gasto mínimo en comisiones, osea que lo pagas sí o sí.

          Entonces yo me planteo.

          .- Seguir con opciones osea ya van $1.50
          .- Para acciones el nuevo US Value Bundle no me interesa nada, ya que el BATS como dicen en el propio correo abarca alrededor del 20% de la negociación y el resto de productos que oferta (futuros, opciones sobre futuros, etc) no me interesan. Te dicen que si lo contratas todo tendrás siempre la mejor horquilla en tiempo real, lo cual es obvio, pero es caro.
          .- Contratar sólo NYSE y/o Nasdaq por $1.50 cada uno. Con esos dos se puede cubrir un buen porcentaje de la negociación o dicho de otro modo, aunque no te asegure siempre la mejor horquilla de precios en tiempo real, en la gran mayoría de los casos casi siempre será la mejor horquilla y en caso contrario, no debería de dar una horquilla muy amplia por lo que si te ejecutan a mejor precio pues eso que te llevas. Por ejemplo, supongamos que vemos lo siguiente en tiempo real en KO teniendo contratado NYSE y/o Nasdaq:

          Bid 42.28 - 42.34 Ask

          Vemos esa horquila en el broker. Si en BATS y/o Amex hay mejores precios, por ejemplo 42.33 en Ask, al ejecutar la orden, el Smart routing nos cogerá ese precio, por lo que no veo necesario contratar el resto de mercados. Esto ocurre en opciones, ya que en éstas muchas veces te ejecutan a mejores precios de los que ves en la horquilla en tiempo real, aunque no sé por qué porque en el tiempo real de opciones pone que incluye todos los mercados ...

          En resumen:

          Opciones ..... 1.50
          NYSE ......... 1.50
          Nasdaq ....... 1.50

          Total 4.50 eso sí sin compensación por gasto en comisiones.

          ¿Lo veis igual que yo o se me va algo? ¿Alguien sabe qué porcentaje de negociación cubren NYSE y/o Nasdaq?

          Saludos.

          Comentario

          • ivancico
            Senior Member
            • ene
            • 977

            Menudo dolor de cabeza me están dando los sinvergüenzas de SelfBank.

            Llevo ya un mes intentando traspasar parte de mi cartera a IB, y no paran de dar largas. Al principio no contestaban a IB, luego insistí y les dijeron que tenía mis acciones ofrecidas para alquiler y por eso no se hacía el traspaso, ahora que ya no están ofrecidas pasan los días y las acciones siguen en SelfBank...

            Alguien ha tenido un problema así?. Me planteo presentar una queja formal.

            Comentario

            • Pelayo84
              Senior Member
              • jul
              • 1029

              A la CNMV, ya verás que rápido se ponen la pilas.

              Si tienes todo documentado por correo, mejor.

              Saludos.

              Comentario

              • Migl
                Senior Member
                • ago
                • 1220

                Hola

                Ivancico, sólo comentarte que hace unos meses subieron la comisión de traspaso a 50€ por valor para los casos en los que es necesario vender las acciones.

                Un saludo
                Comprarymantener

                Comentario

                • Ender
                  Senior Member
                  • may
                  • 874

                  Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                  Y esta situación es aprovechable económicamente porque el efectivo puede estar lejos de IB, en una cuenta remunerada o en un FIAMM. Todo suma.
                  .

                  Entiendo que estas hablando de cuentas remuneradas en euro. Mi "problema" es que todo mi cash en IB está en dólares y no veo viable estar haciendo cambios de divisa cada dos por tres.

                  Dame una alegría y dime que has encontrado cuenta remunerada en dólares. Lo único que he encontrado en ese sentido es swissquote pero he escuchado tanto buenas como malas opiniones y no me convence 100%.

                  Un saludo.
                  "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                  Comentario

                  • Husky
                    Senior Member
                    • feb
                    • 2766

                    Buenas noches.

                    Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                    .

                    Entiendo que estas hablando de cuentas remuneradas en euro. Mi "problema" es que todo mi cash en IB está en dólares y no veo viable estar haciendo cambios de divisa cada dos por tres.

                    Dame una alegría y dime que has encontrado cuenta remunerada en dólares. Lo único que he encontrado en ese sentido es swissquote pero he escuchado tanto buenas como malas opiniones y no me convence 100%.

                    Un saludo.
                    Sí, son cuentas en España.


                    Un saldo.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                    Comentario

                    • Husky
                      Senior Member
                      • feb
                      • 2766

                      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                      Buenas noches.



                      Sí, son cuentas en España.


                      Un saldo.

                      La alegría () es que has ganado una pasta también en el cambio. ¿no?



                      Un saludo.
                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                      Comentario

                      • ivancico
                        Senior Member
                        • ene
                        • 977

                        Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                        Hola

                        Ivancico, sólo comentarte que hace unos meses subieron la comisión de traspaso a 50€ por valor para los casos en los que es necesario vender las acciones.

                        Un saludo
                        Vaya, eso no lo sabia. Aún así, creo que el hecho de poder operar con opciones, apalancarse (ligeramente) si surge alguna buena oportunidad, comprar en todos los mercados... merece la pena.

                        Comentario

                        • Bono
                          Member
                          • ago
                          • 67

                          Hola.

                          Tengo unas dudas con las posiciones en cortas en Cfds en bolsa Española, he observado que cobran tasa de interés y de préstamo, pensaba que era así en las operaciones largas, pero en las cortas deberíamos cobrar algo insignificancte incluso.

                          Que tendría menos gastos, en cortos con cfds o con acciones. Ejemplo de cfds en corto sobre una cuantía de 8k, gastos sobre 0.53 euros diarios.

                          En mi anterior broker Renta 4, las posiciones cortas no se pagaba nada.

                          Estoy muy contento en Interactive Brokers con el servicio y las comisiones, pero esto ha sido una sorpresa MUY NEGATIVA.

                          Sabéis que hacen otros brokers en este aspecto.

                          muchas gracias y saludos.
                          Editado por última vez por Bono; 12/11/2014, 12:02:37.

                          Comentario

                          • bluechip
                            Member
                            • sep
                            • 220

                            ¿Podéis confirmarme que las únicas comisiones anuales que pagaré son de 120$? Incluyendo mantenimientos, custodia, cobro dividendos y compraventa. Hablo de realizar bastante menos de 10 operaciones mensuales que entiendo sería el tope a partir del cual subiría esa "tarifa plana". Pero lo que más me interesa ¿incluye las demás que he mencionado?

                            Gracias. Saludos

                            Comentario

                            • Blixter
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1508

                              Originalmente publicado por bluechip Ver Mensaje
                              ¿Podéis confirmarme que las únicas comisiones anuales que pagaré son de 120$? Incluyendo mantenimientos, custodia, cobro dividendos y compraventa. Hablo de realizar bastante menos de 10 operaciones mensuales que entiendo sería el tope a partir del cual subiría esa "tarifa plana". Pero lo que más me interesa ¿incluye las demás que he mencionado?

                              Gracias. Saludos
                              Hola bluechip, en mi caso y llevo un año con IB no me han cobrado ninguna comisión "extraña". Mínimo de $10 (que con dos compras al mes en el mercado nacional a 4€ de comisión casi las cubres) y quizá alguna por cancelación de órdenes y el tiempo real, pero nada raro.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • bluechip
                                Member
                                • sep
                                • 220

                                Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                Hola bluechip, en mi caso y llevo un año con IB no me han cobrado ninguna comisión "extraña". Mínimo de $10 (que con dos compras al mes en el mercado nacional a 4€ de comisión casi las cubres) y quizá alguna por cancelación de órdenes y el tiempo real, pero nada raro.

                                Saludos.
                                Vamos que has pagado 10$ x 12 meses (los 120$ anuales que mencioné) por todo ya sean compras, mantenimiento, custodia y cobro de dividendos. ¿Verdad?

                                Muchas gracias. Si es así me parece una estupenda opción como broker para cartera extranjera

                                Comentario

                                • Blixter
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1508

                                  Originalmente publicado por bluechip Ver Mensaje
                                  Vamos que has pagado 10$ x 12 meses (los 120$ anuales que mencioné) por todo ya sean compras, mantenimiento, custodia y cobro de dividendos. ¿Verdad?

                                  Muchas gracias. Si es así me parece una estupenda opción como broker para cartera extranjera
                                  Y como te metas en el mundillo de las opciones créeme que esos $10 en comisiones te van a saber a poco ... y si te da por pasarte por el MEFF ya ni te digo.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Bono
                                    Member
                                    • ago
                                    • 67

                                    Blixter, te han cobrado por cancelación de ordenes.
                                    No lo sabia, en algún mercado en particular o en las opciones.? A mi donde creo que se cuelan es cobrar por las posiciones cortas en cfds.
                                    No las cobra ni renta4, que ya es decir, estos cobran hasta,,,,por dar la hora.
                                    Editado por última vez por Bono; 14/11/2014, 13:26:11.

                                    Comentario

                                    • asoma
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 558

                                      Hola amigos, desde hace unos dias tengo la cuenta de IB activada y lista para operar. Ahora mismo me estoy viendo los tutoriales.

                                      Tengo una consulta. Ahora mismo tengo una cuenta (CASH), me recomendáis tener cuenta T-MARGIN? tiene algún tipo de comisión?

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • Blixter
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1508

                                        Originalmente publicado por Bono Ver Mensaje
                                        Blixter, te han cobrado por cancelación de ordenes.
                                        No lo sabia, en algún mercado en particular o en las opciones.? A mi donde creo que se cuelan es cobrar por las posiciones cortas en cfds.
                                        No las cobra ni renta4, que ya es decir, estos cobran hasta,,,,por dar la hora.
                                        Sí por cancelar una orden te cobran $0.01 ... Seguramente en opciones en el mercado americano que es donde más suelo operar. Pero vamos, es despreciable, por lo que ni las tengo en cuenta.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas noches.

                                          Esto es lo me ha estado cobrando desde enero que opero algo con ellos.

                                          Yo tengo comisiones fijas, aunque también las hay escaladas (tiered) en la mayoría de mercados. Para mercado español estoy pagando:

                                          • 4 euros en total hasta 50k (>50k: 0,10%). En el caso de los derechos (como los que provienen de ampliaciones de capital liberadas) si sobran de una suscripción IB los vende e ingresa el importe sin coste. Es decir, IB suscribe las acciones nuevas correspondientes a los derechos que se posean y vende los derechos sobrantes sin cargo alguno. Pero si se desea tradear comprando/vendiendo derechos sobre acciones, la comisión es la misma que si se estuviera tradeando con acciones directamente.

                                          [P. ej.: si tenenos 107 acciones de SAN y éste hace una ampliación liberada otorgándonos gratuitamente 107 derechos con los que suscribir acciones nuevas en proporción 1 acción por cada 10 derechos, IB nos suscribirá gratuitamente 10 acciones SAN nuevas y nos venderá también gratuitamente los 7 derechos sobrantes. Ahora bien, si quisiéramos vender los derechos a mercado o comprar más derechos, la comisión de compra/venta sería la misma que se aplica a las acciones: 0,10% con un mínimo de 4€.]

                                          • 4,50 euros total entre 1 y 5 opciones sobre acciones.
                                          • 0,80 euros para opciones sobre futuros del mini-Ibex.

                                          En el caso de las opciones, el precio incluye gastos de ejercicio si hubiera expiración ITM, y no se inmoviliza cash en concepto de garantías (en cuentas T Margin).

                                          Para el mercado americano:

                                          • 1 dólar para acciones.
                                          • De 0,25 la más barata (un ADR de BBVA) a 1,39 dólares (T) es en lo que yo me he movido para opciones sobre acciones a mercado smart. Las tarifas son complejas de explicar. Lo más frecuente es pagar entre 0,90 y 1,14 dólares por opción, dependiendo en qué mercado se lleve a cabo la compra/venta.

                                          Para el mercado UK son 6 libras (para menos de 50k GBP) y 1,70 libras por contrato de opciones (¡ojo!, el mercado de opciones británico hay que solicitarlo explícitamente y tardan entre 15 días y un mes en aprobarte). En ambos casos no incluye el SRDT, conocido en España como el "impuesto de la reina" (Stamp Duty Reserve Tax).

                                          Las modificaciones y cancelaciones de órdenes en el mercado americano cuestan 1 centavo de dólar ($0,01), cantidad que es despreciable. No me suena que cobren por cancelaciones o modificaciones en el mercado español. En UK creo recordar que sí. En mi experiencia, suelo pagar entre 5 y 20 centavos al mes. Esta cantidad es a mayores de los $10 fijos de comisiones que hay que gastar mensualmente en carteras de menos de $100k o moneda equivalente.

                                          En mi opinión, en el mercado americano de acciones y opciones, en el mercado MEFF de opciones sobre el mini-Ibex y en el británico sobre opciones, las comisiones y fees de IB son absolutamente despreciables incluso para cantidades muy pequeñas. Y las comisiones sobre acciones españolas y británicas están entre las más competitivas y simplificadas que conozco también.


                                          Un saludo.
                                          Editado por última vez por Husky; 20/11/2014, 15:41:45.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X