Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    ya NO se pagarán $10 de "activity fee" para cuentas >$100.000

    Waived Activity Fee

    We no longer charge a monthly activity fee to any customer with a net liquidation value greater than or equal to USD 100,000 (or non-USD equivalent).
    También lo podéis comprobar aquí, pinchando en "Monthly Activity": https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=4969 a

    ¡Otra buena noticia de IB!


    Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • Jcj
      Member
      • abr
      • 462

      Que buena noticia!! Aun me queda muy lejos, pero así da gusto trabajar!! Bien por IB
      Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        Buenos días.

        Gracias por la noticia, Ácido; estás en todo. Por simple curiosidad: ¿cómo te has enterado?.


        No sé si será una buena pregunta, pero ¿qué opinión os merecen la cuenta de valores in-the-street con IB para carteras a LP?

        100k son muchos dólares para un trading no profesional. De modo que puede que para algunos (o muchos) la forma de alcanzarlos fuera con cierta parte de su cartera de LP.


        Un saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • apechodescubierto
          Senior Member
          • jul
          • 525

          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
          Buenos días.

          Gracias por la noticia, Ácido; estás en todo. Por simple curiosidad: ¿cómo te has enterado?.


          No sé si será una buena pregunta, pero ¿qué opinión os merecen la cuenta de valores in-the-street con IB para carteras a LP?

          100k son muchos dólares para un trading no profesional. De modo que puede que para algunos (o muchos) la forma de alcanzarlos fuera con cierta parte de su cartera de LP.


          Un saludo.
          Supongo que ácido se habrá enterado al recibir un email de IB en el que se informaba de una serie de cuestiones que la legislación americana obliga a los brokers a poner en conocimiento de sus clientes. Al menos así me he enterado yo.

          En cuanto a que las acciones estén o no a nuestro nombre, ¿las cuentas omnibus son generalizadas en el extranjero o también cabe la posibilidad de tener las acciones a nombre del cliente en países como Alemania, USA y demás?

          En caso de que lo normal sean cuenta omnibús, no creo que haya mayor problema en tener nuestra cartera de largo plazo en IB.

          Lo ùnico que no me gusta de estar formando la cartera en este broker es que es complicado hacer traspasos de cartera a ING. Espero que con el paso del tiempo este tema se solucione. Esto lo menciono, no porque no confíe en IB, sino porque en caso de que me pasara algún día algo malo de repente, supongo que para mis herederos recuperar la titularidad de las acciones es posible que sea complejo.

          Un saludo.

          Edito: Corrigo el post porque en el primer párrafo hago referencia a un email de IB que no se corresponde con lo que dice H3PO4. El email que informa sobre el tema de la tarifa es uno en el que IB menciona que ha ganado algún premio como mejor broker online. Lo he recibido esta mañana.
          Editado por última vez por apechodescubierto; 12/04/2014, 18:31:43.

          Comentario

          • Blixter
            Senior Member
            • ago
            • 1508

            Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
            100k son muchos dólares para un trading no profesional. De modo que puede que para algunos (o muchos) la forma de alcanzarlos fuera con cierta parte de su cartera de LP.
            No creas. Imaginemos ...

            30.000€ (una cosa normal) invertidos entre 2012 y 2013 que están revalorizados sobre un 70% ya te vas a cerca de 50.000€ como valor de cartera. Pongamos unos 15.000€ en cash, te deja 65.000€ como Net Asset Value. Cambio €/$ sobre 1,38 y te pones en $91,000 ... Casi casi.

            Un saludo.

            Comentario

            • Husky
              Senior Member
              • feb
              • 2766

              Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
              No creas. Imaginemos ...

              30.000€ (una cosa normal) invertidos entre 2012 y 2013 que están revalorizados sobre un 70% ya te vas a cerca de 50.000€ como valor de cartera. Pongamos unos 15.000€ en cash, te deja 65.000€ como Net Asset Value. Cambio €/$ sobre 1,38 y te pones en $91,000 ... Casi casi.

              Un saludo.
              Blixter, Hillary me ha dicho que te contrate como asesor de inversiones. 30.000 => 70.000.

              Eres muy bueno.


              Un saludo.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                Buenas noches:

                Lo de la cuenta omnibus el lo que importa, creo.

                ¿En qué se diferencia una cuenta ómnibus de un bróker español con la de IB?. ¿Por qué y cómo se puede dirigir una cuenta ómibus desde la plataforma de IB?

                Me gustaría escuchar vuestras opiniones y en qué su fundamentan.


                Un saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                  Gracias por la noticia, Ácido; estás en todo. Por simple curiosidad: ¿cómo te has enterado?.

                  No sé si será una buena pregunta, pero ¿qué opinión os merecen la cuenta de valores in-the-street con IB para carteras a LP?

                  100k son muchos dólares para un trading no profesional. De modo que puede que para algunos (o muchos) la forma de alcanzarlos fuera con cierta parte de su cartera de LP.
                  De nada Husky.

                  Me he enterado a través de IB Communiquè, un email que envía Interactive Brokers cada cierto tiempo con novedades. Aquí tienes un ejemplo.

                  En mi opinión, desde el punto de vista del registro de acciones a nombre de uno, las cuentas omnibús o cuentas in-the-street son tan buenas y seguras como cualquier otra. Aún no he visto que nadie haya perdido su inversión en acciones en un broker de este tipo por fraude. Lógicamente a la gente siempre le gusta que las cosas estén "a su nombre" en un registro independiente, pero hasta que ese registro no sea público (yo al menos no lo he visto en acciones españolas ni extranjeras), en la práctica no me da una mayor fiabilidad el hecho de que las acciones estén registradas a mi nombre.

                  Sí que le veo un par de matices a este tipo de cuentas que pueden ser potencialmente más riesgosos:
                  • con cuentas omnibus hay más facilidad de "jugar" con los activos de los clientes, el fraude es más fácil.
                  • la cuenta la tenemos en UK. Personalmente preferiría tenerla en USA. La City la veo más golfa.

                  Pero todo esto se ve minimizado por la realidad: IB es un broker de primerísima fila, en el que el negocio es en sí mismo el servicio de brokereage, con 38 años de antigüedad, cotizado y sin aparentes problemas en sus cuentas.

                  Y por otro lado: fraude puede haber en cualquier tipo de cuenta, incluso en R4/ING por mucho que registren las acciones a tu nombre.

                  Al final es una cuestión de confianza, y esto es independiente de si las acciones están registradas a tu nombre o en el nombre de in-the-street / omnibus.

                  Por otro lado en mi opinión IB es un broker ideal para una cartera a largo plazo, medio plazo, especulativa y para prácticamente cualquier activo. Personalmente funciono con casi todo en IB y luego el desglose de qué es largo o medio o especulación lo hago en mis apuntes personales (excel...).

                  Y relacionado con otro comentario que te he leído: en mi opinión o se confía o no se confía, no es una cuestión de tener en un broker más o menos de 25 k€, o más o menos de 100 k€. Si no confío al 100% no meto ni un euro.

                  Y por último: entiendo el diversificar por brokers (siempre que los broker sean de primera) como una medida de protección para el caso extremo de que haya fraude... independientemente de si uno tiene las acciones registradas a tu nombre o no.

                  Saludos!
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • apechodescubierto
                    Senior Member
                    • jul
                    • 525

                    Hola.

                    En relación a los temas legales relativos a tener una cuenta abierta en IB podríamos reflexionar lo siguiente:

                    - Supongamos que tenemos una deuda que, por circunstancias de la vida, no podemos pagar y el acreedor pide el embargo de nuestras acciones. Las acciones que estén a nuestro nombre en cualquier broker español son embargables y por tanto el juzgado daría la orden de que el broker venda las acciones y el dinero se ingrese en la cuenta expediente del juzgado para ponerlo a disposición del acreedor. Pero, ¿las acciones de una cuenta ómnibus o tipo IB que no figuran a nuestro nombre, son embargables? Nosotros somos los beneficiarios pero no los titulares. La verdad es que la cosa está en el alero.

                    - Supongamos que IB se declara en bancarrota. Yo, hasta la fecha, he recibido dos tochos de juntas de accionistas (una de Potash y otra de un reit de cuidados de la salud, tengo varios y no me acuerdo cual porque tiré los papeles), pero no procedentes directamente de la misma empresa sino de IB, lo cual significa que las acciones están a nombre de IB y que el broker tiene un registro en el que figura de yo soy "propietario" de las acciones de dichas empresas y por eso me envía los papeles. Por lo tanto está muy claro que las acciones no son mías pero que el broker tiene un registro de quien las ha comprado. El tema fundamental es si la legislación USA deja muy claro que en caso de que un broker quiebre los activos que correspondan a cualquier cliente, son de él y no son embargables. Si alguien conoce la respuesta que la ponga en conocimiento de todos, porque es de gran importancia.

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                      ¿En qué se diferencia una cuenta ómnibus de un bróker español con la de IB?. ¿Por qué y cómo se puede dirigir una cuenta ómibus desde la plataforma de IB?
                      Hola,

                      No sé la respuesta con seguridad pero sí te puedo decir que...

                      ... si te miras la web de IB verás que ofrece productos de plataforma y cuentas omnibus a otros broker. Quizá sea esta la explicación. Aquí en España creo que ActivoTrade funciona con la plataforma de IB, lógicamente con comisiones más caras.

                      Saludos!
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • apechodescubierto
                        Senior Member
                        • jul
                        • 525

                        Muchas gracias por tu anterior post H3po4, es muy interesante.

                        Lo que dices de la confianza en un broker, y que en caso de no existir no hay que meter ni un céntimo, la verdad es que es así.

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
                          El tema fundamental es si la legislación USA deja muy claro que en caso de que un broker quiebre los activos que correspondan a cualquier cliente, son de él y no son embargables. Si alguien conoce la respuesta que la ponga en conocimiento de todos, porque es de gran importancia.
                          Hola APD,

                          Eso es así en todas las legislaciones del mundo. Los activos están fuera del balance de las empresas de servicios de intermediación bancaria/financiera. Por eso no me preocuparía lo más mínimo.

                          Saludos!
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • apechodescubierto
                            Senior Member
                            • jul
                            • 525

                            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                            Hola APD,

                            Eso es así en todas las legislaciones del mundo. Los activos están fuera del balance de las empresas de servicios de intermediación bancaria/financiera. Por eso no me preocuparía lo más mínimo.

                            Saludos!
                            Pues en ese caso, IB es tan buen broker como otro cualquiera, y con las comisiones que tiene todavía más.

                            Comentario

                            • h3po4
                              Senior Member
                              • abr
                              • 4958

                              las acciones en IB permiten asistir y votar en JGA de empresas yankees

                              Hola,

                              Un poco relacionado con lo anterior, y también para romper algunos "falsos mitos" sobre IB...

                              ... acabo de comprobar que no solo se puede votar electrónicamente (a distancia) en las Juntas Generales de Accionistas de las empresas USAnas sino que también se puede asistir físicamente y votar allí...

                              ... por lo que interpreto que el hecho de que no se aplique esto a las acciones de empresas españolas se debe simplemente a que no lo han implementado, probablemente por algunas razones que nos podemos imaginar: menor volumen en acciones españolas que USAnas y menor estandarización en los procesos de voto.

                              Saludos!

                              Legal Proxy Request Form
                              This is a request to attend the meeting and vote your shares in person
                              By requesting a Legal Proxy you are choosing to attend the meeting and vote your shares in person. If you submit this request your votes will not be processed online. You cannot change your request after it is submitted.

                              Annual Meeting:
                              Annaly Capital Management, Inc.
                              Meeting Date: May 22, 2014 9:00 AM Local Time
                              Location: Warwick Hotel, 65 West 54th Street, New York, New York 10019
                              Your Control Number: XXXXXXXXXX
                              Record Date: March 28, 2014
                              Present your Legal Proxy at the meeting to vote your shares.
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                ... y si les indicas que vas a asistir físicamente a la Junta de Accionistas te informan que te envían por correo postal la tarjeta de accionistas a tu casa.

                                Thank you for your request. A legal proxy will be sent to you via regular mail. You will need to present your legal proxy at the meeting in order to vote your shares.
                                Nos vemos en NYC!
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  ya disponibles gráficos con velas semanales y mensuales

                                  Hola,

                                  Aprovecho para recomendar que actualicéis la TWS de vez en cuando. Yo llevaba más de un año sin hacerlo y cuando lo he hecho he visto que muchas de las mejoras que echaba en falta ya estaban solucionadas.

                                  Como por ejemplo: todo el tema de velas semanales y mensuales en los gráficos, que antes no había posibilidad ¿? y ahora ya está implementado. Esto fue una petición que se hizo a IB a través de una herramienta que tienen para peticiones de los clientes (ahora mismo no recuerdo cómo se llama), junto con otras varias como lo de permitir el descuento de dividendos en los gráficos, etc... que no sé si se ha implementado.

                                  También he visto que ahora se pueden visualizar gráficos de más de una década, cuando anteriormente únicamente era posible hasta 5 años.

                                  Esto no es necesario para los que utilicen la versión java de la plataforma, pero personalmente prefiero tenerla instalada en mi máquina.

                                  Saludos!

                                  PD: aclaro no soy el Community Manager de IB , aunque en días como hoy pudiera parecerlo. Simplemente me gusta hablar de lo bueno y compartirlo con el grupo.
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • Husky
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 2766

                                    Buenas tardes.

                                    Muchas gracias una vez más, Ácido y demás compañeros de foro. Muy buenas reflexiones y bien argumentadas.

                                    Aún no he recibido ningún IB communiqué desde enero que abrí cuenta. La semana pasada sí recibí un aviso de los peligros del trading. Decía que estaban obligados por la legislación USA a recordar a sus clientes periódicamente los mismo. Sólo le eché un vistazo por encima aunque no creo que fuera el IB communiqué al que te refieres.

                                    Lo de los $25K no iba por un tema de confianza sino por la restricción al day-trade que pesa sobre las cuentas <$25K. El famoso T-plus-four (T+4).

                                    Para mí, el mínimo que exige IB para abrir cuenta es una cantidad razonable en función del porcentaje que destino al CP y el que destino al LP. Pero si para poder evitar la restricción T+4 tengo que habilitar >$25K, para mi economía 25K puede resultar ser demasiado cash invertido a corto-MP, siempre en relación con el que está a LP.

                                    Y opear con la restricción T+4 es una lata porque si, por ejemplo, quieres abrir una serie de posiciones sin arriesgar mucho más allá de los 2 dólares de la comisión de compra/venta (al estilo, p. ej. del sistema de las 3 pantallas de A. Elder), te puede ocurrir que abras y cierres en el día más de las operaciones permitidas y que el sistema bloquee tu cuenta (¡para protegerte!) al considerarte un ludópata.

                                    En lo de la "deuda" y posible enbargo que comentaba apechodescubierto, yo creo que lo que se te bloquearía sería la cuenta de valores y no las acciones. Parece más lógico independientemente de la situación registral de los activos.

                                    Y ya por abusar un poco más:

                                    ¿Cuál es ese impreso nuevo que hay que añadir al IRPF para quien tenga cierta cantidad de patrimonio fuera del país?

                                    ¿Es un impreso sencillo, como los de IVA, o hay que llevarlo a un profesional para que te lo haga?


                                    Un saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                    Comentario

                                    • apechodescubierto
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 525

                                      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                      Buenas tardes.

                                      En lo de la "deuda" y posible enbargo que comentaba apechodescubierto, yo creo que lo que se te bloquearía sería la cuenta de valores y no las acciones. Parece más lógico independientemente de la situación registral de los activos.

                                      Y ya por abusar un poco más:

                                      ¿Cuál es ese impreso nuevo que hay que añadir al IRPF para quien tenga cierta cantidad de patrimonio fuera del país?

                                      ¿Es un impreso sencillo, como los de IVA, o hay que llevarlo a un profesional para que te lo haga?

                                      Un saludo.
                                      En cuanto a lo de la deuda, sí que se venden las acciones ya que es un activo que se puede hacer líquido con facilidad, no hace falta esperar a ningún vencimiento como puede pasar con otro tipo de productos.

                                      Lo del impreso sobre bienes en el extranjero supongo que te referirás al modelo 720. Si es así te dejo unos cuantos links en los que se habla del tema:

                                      Por si interesa a alguien dejo a continuación el mensaje que puse en otras paginas web: Cuenta Broker (IB) - información útil Os pongo el enlace de una

                                      Modelo 720 | Que es, cómo funciona, quien tiene la obligación de presentarlo, diferencias con el modelo D6. Entra y aprende lo todo


                                      Aunque el tema ya se ha tratado en algún otro sitio todavía quedaban algunas dudas al respecto, sobre todo con las cuentas de brokers (cuentas de valores y

                                      El modelo 720 es una declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero. Los objetivos de esta declaración son los siguientes:Informar sobre las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero,Informar sobre valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero,Informar sobre bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles si

                                      Comentario

                                      • Husky
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 2766

                                        Buenas tardes.

                                        Gracias, APD. Tomo nota.


                                        Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                        Ja jaque bueno,pues si que estoy mataor en el anterior mensaje!
                                        Estoy seguro de haberlo leido en este mismo hilo (o en Rankia) aunque me da una pereza increible buscarlo...lo voy a intentar,segun explicaba un "torero" habia presentado la documentacion pertinente en hacienda y no habia tenido que declarar nada por el traspaso de nominal a omnibus siendo IB la destinataria de las acciones.Haces bien en aprovechas minusvalias Husky,lo de no tener mas de 25k es porque no te fias de IB??

                                        ¡A ver!: no es una cuestión de desconfianza hacia IB. No tiene sentido operar a través de un intermediario en que desconfías. Ni 1 ni 100K.

                                        Los de los $25K es cuestión de burlar la restricción e incomodidad de operar a CP con la losa del pattern-day-trader encima.


                                        Un saludo.
                                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes.

                                          Alguien que haya traspasado acciones a IB y sea tan amable de contestar... :

                                          • 2010: Compra en ING de 100 Inditex a 30€/acc.
                                          • 2014: Traspaso de ING a IB de las 100 Inditex, cotizando éstas a 100€/acc. en la actualidad.

                                          ¿A qué 'Average Price' aparecerían en la TWS?


                                          Un saludo.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X