Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Migl
    Senior Member
    • ago
    • 1220

    Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
    Ni se os ocurra hacer el traspaso de acciones a IB pensando que van a segir estando a vuestro nombre,hoy me ha llegado un correo del SAN con una copia de la papeleta de la junta y ni rastro de las acciones que tengo en IBme engañaron diciendome que iban a estar a mi nombre depositadas en CITIBANK Madrid y por lo visto es totalmente falso.
    Hola

    Lo raro es que no supieras que utilizan cuentas ómnibus, H3po4 lo tiene dicho, creo que en este mismo hilo. De todas formas, dicen que en USA los controles son mucho más estrictos que en europa, además Interactive brokers es de renombre, llevan más de 35 años funcionando.

    A mi lo que me echa para atrás de éste broker es la dificultad que tiene para iniciarse, por lo que he leído es bastante complejo, y además la tarifa de 10$ al mes suponen unos 87€ al año. Con ese dinero puedo pagar unas cuantas comisiones en un broker español, aunque sea ING.

    Un saludo
    Comprarymantener

    Comentario

    • Husky
      Senior Member
      • feb
      • 2766

      Buenos días.

      Serroc, muchas gracias por la confirmación de que IB no mantiene a tu nombre las acciones. Conviene dejarlo claro y quizá arreglar los posta 361 y 368 para evitar confusiones en el futuro.

      ¡Menos mal que he sido prudente con ellos!. Porque ya iba yo por el mismo camino que con ING... donde varios supervisores me aseguraron (nunca por escrito, por cierto) que no existía el 0,25% famoso que, para más cachondeo si cabe, aún están manteniéndole a algunos clientes según tengo entendido; incluso después del último incumplimiento de contrato de 0 comisiones de mantenimiento en bolsa.

      La dinámica de trabajo de IB brinda, en mi opinión, pocas posibilidades de hacer "direct-registration" para las acciones en favor de "in-street-name" registration.


      Migl, yo no veo tan complejo el tema de IB. Quizá el idioma pueda ser una barrera... porque las traducciones están hechas al español americano (no al castellano) y creo que son difíciles de comprender para los españoles. Operando en inglés, yo he hablado con ellos varias veces a propósito del tema de antes, y no le veo tanta complicación.

      Lo de los 87 euros, simplemente IB no es comparable con ING. Está en otra dimensión. Y, en mi opinión, $120.00 al año es un precio muy barato para lo que ofrece y lo que se aprende. En caso de comparar, mejor hacerlo con R-4, clicktrade, etc. En ING no se puede hacer trading "relajado" a MP de bajo riesgo ni aprender nada: ni tienen producto, ni tienen comisiones.


      Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

      Comentario

      • escrildo
        Senior Member
        • dic
        • 767

        Yo no tengo IB, pero cuando me pase al mercado americano sin duda lo contrataré.

        Pero si que tengo clicktrade e ing, y puedo decir que Clicktrade tiene una plataforma muy muy buena,dinámica,rápida y completa.

        ING no es ni plataforma, pero tal vez para B&H sea suficiente.

        Comentario

        • Blixter
          Senior Member
          • ago
          • 1508

          No sé qué obsesión hay con tener las acciones a tu nombre. Yo lo veo como si ingresas un billete de 100€ en el banco por ventanilla y le dices a la persona que está allí que ese billete tiene que estar a "tu" nombre. Vamos que cuando vayas a sacar 100€ te de el mismo billete ... En fin si sirve para dormir más tranquilo, pues vale.

          Con respecto a la plataforma de IB, yo he llegado a operar hasta con la QuickTrade, es decir con la que hay en la web del Account Manager y tan pancho. La cuestión es que es barato y te da servicios como opciones, etc. Pero bueno, aquí la cuestión es sentirse agusto.

          Saludos.

          Comentario

          • michi87
            Member
            • feb
            • 322

            Estoy con Blixter. Yo reconozco que al principio era un poco reacio a eso de las cuentas ómnibus pero despues de todo lo que lei sobre el tema no me parecen ningún riesgo. Las acciones estarán a nombre del broker pero son nuestras y no las pueden contabilizar en sus activos, estan separadas. Yo salvo los bancos, tengo toda mi cartera en IB y encantado. Es otro mundo comparado con cualquier otro broker español y me permite una diversificación que en uno de aqui no me podria permitir por las comisiones mínimas en las custodias, y el precio de compra 4€ y en USA 1$ (los minimos).

            Comentario

            • seroc
              Senior Member
              • abr
              • 1166

              Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
              Hola

              A mi lo que me echa para atrás de éste broker es la dificultad que tiene para iniciarse, por lo que he leído es bastante complejo, y además la tarifa de 10$ al mes suponen unos 87€ al año. Con ese dinero puedo pagar unas cuantas comisiones en un broker español, aunque sea ING.

              Un saludo
              Compi,si un agricultor que no sabe inglés y que su unico titulo de estudios es el EGB esta operando sin problemas en IB...cualquiera puede hacerlo
              Gracias por compartir!

              Comentario

              • seroc
                Senior Member
                • abr
                • 1166

                Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                Buenos días.

                Serroc, muchas gracias por la confirmación de que IB no mantiene a tu nombre las acciones. Conviene dejarlo claro y quizá arreglar los post........


                Un saludo.
                Ya esta borrado maestro,haber cuando puedo descargarme los datos fiscales que estoy deseando saber a que precio me vendieron mis Santanderes.....madre mia ahora toca perder un dia de trabajo para ir a pelearme con la agencia tributaria o declarar las perdidas e ir desgrabandomelas durante 4 años no?

                Saludos.
                Gracias por compartir!

                Comentario

                • ces
                  Member
                  • jul
                  • 131

                  Tb estoy de acuerdo con Blixter y michi87 en el tema cuentas ómnibus, después de haberme informado bastante tampoco le veo ningún riesgo, ni ahora ni para el largo larguísimo plazo

                  Comentario

                  • Blixter
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1508

                    Limit size of 5

                    A ver una duda.

                    He intentado poner una orden de venta de 6 puts de Mapfre 17-Abril a 2,80€ por 0,08€ y me ha saltado una ventana diciendo algo así: "The order exceed the size limit of 5. Are you sure you want to submit?"

                    He cancelado porque no sé a qué se debe. ¿Alguien sabe de qué va ésto?

                    Un saludo.
                    Editado por última vez por Blixter; 13/03/2014, 10:54:15. Razón: Vencimiento

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                      He intentado poner una orden de venta de 6 puts de Mapfre 17-Abril a 2,80€ por 0,08€ y me ha saltado una ventana diciendo algo así: "The order exceed the size limit of 5. Are you sure you want to submit?"

                      He cancelado porque no sé a qué se debe. ¿Alguien sabe de qué va ésto?
                      Hola Blixter, es solo un filtro para evitar órdenes voluminosas indeseadas. Dile que sí y ya se envía la orden. El valor de "5" creeo que es configurable.

                      Saludos!
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        duda sobre futuros en IB

                        Hola,

                        Ahora me toca a mí preguntar una duda.

                        No me manejo con futuros y desconozco algunos detalles de la operativa. Si alguno ha hecho algo con ellos, en especial con futuros de acciones de bolsa española, agradecería que contara su experiencia.

                        A finales de 2013 compré algunos futuros sobre acciones individuales (la entrega es por subyacente) en vistas a optimizar la fiscalidad. Ahora se acerca el vencimiento, de hecho es mañana, y quería saber si tengo que hacer algo para que se me conviertan en acciones o si lo hace automáticamente.

                        ¿Tiene algún coste la liquidación del futuro y conversión en acciones?

                        Otro tema relacionado: de cara a la fiscalidad, ¿el futuro en sí mismo tributa o solo tributaré cuando venda las acciones en las que se ha convertido tomando como precio de compra el precio de compra del futuro+comisiones? Inisisto, siempre para el caso de que el futuro se entregable por subyacente.

                        Relacionado con esto, según tengo entendido en 2013 tengo que tributar por el incremento o decremento del valor liquidativo del futuro a cierre 2013. ¿Esto ya tributado debo tenerlo en cuenta para calcular el precio de compra de la acción?

                        Ejemplo: compro un futuro sobre Telefónica vto 14-03-2014 a 11,50€ y pago 2€ de comisión. A cierre del 31-12-2013 cotizaba a 11,20€. A cierre 14-03-2014 cotiza a 11,45€ y se convierte en 100 acciones de Telefónica. ¿cómo funciona esto a efectos fiscales?

                        Saludos y Gracias.
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • Migl
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1220

                          Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                          Compi,si un agricultor que no sabe inglés y que su unico titulo de estudios es el EGB esta operando sin problemas en IB...cualquiera puede hacerlo
                          Hoy acabo de leer en el contrato de Selfbank que cobran un mínimo de 50€ por traspasar acciones depositadas en ellos a un broker con cuenta ómnibus. Va a ser mejor que vaya creando mi cartera en clicktrade o ing, por que si continuo formando la cartera en selfbank y dentro de unos años doy el salto a Interactive Brokers me freirán a comisiones.

                          De momento, hasta que llegue al límite de los 1500€ en dividendos continuaré con brokers españoles. Luego ya me lo pensaré bien.

                          Un saludo
                          Comprarymantener

                          Comentario

                          • Husky
                            Senior Member
                            • feb
                            • 2766

                            Buenas noches.

                            Amigo ácido: siento no poder dar fe a la solución de tus dudas. Tan sólo reflexionar que si en las comisiones iniciales cobradas por IB ya suelen estar incluidos los gastos de ejecución y suscripción (p. ej. en las Opciones), sería raro que en los Futuros no fuera así también y hubiera que pagar algún extra por la suscripción del contrato de Futuro en acciones del subyacente. Pero no lo puedo afirmar porque no lo sé a ciencia cierta.

                            De fiscalidad ando peor todavía. Hasta hace 2 años nunca había hecho personalmente el Irpf (me lo habían hecho siempre).


                            Aprovecho la ocasión para comentar un par de anécdotas de IB.

                            #1.

                            El jueves pasado puse orden de venta de Call a $0.16 en medio de un spread $0.15-$0.17. El spread cambió a $0,14-$0.16 y yo bajé la orden desde los $0.16 originales hasta $0.15 (no me gusta perseguir el precio, pero veía que se me estaba escapando y quizá estaba apurando demasiado). El caso es que "modifiqué" la orden inicial.

                            A la noche, además del trade report y el daily report, me llegó un warning report:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	82,9 KB
ID:	384633

                            El link a que hace referencia es éste referido a opciones. También se aplica a acciones y futuros en su medida.

                            La verdad es que la comisión es ridícula. De hecho yo la vi en el other fees del dairy report y ni le di importancia porque pensé que era un simple reajuste ($0.1c). Tiene poco sentido porque su modificación me supuso un beneficio de $1.00 ($0.99 para ser exactos).

                            En el caso de acciones europeas, las modificaciones (y/o cancelaciones) pueden tener un importe máximo de 0,50€.

                            Conviene aclarar que IB se reserva el derecho de cobrar o no esa comisión. Es decir, que no siempre la cobra (lo que, dicho sea, dice mucho a su favor). Sólo cobra si tiene que cobrar. de hecho, es la primera vez en 2 meses que me cobra. Y además me avisa y me enlaza por qué lo hace.

                            #2.

                            En esta imagen

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	87,9 KB
ID:	384634

                            se ve una orden de compra de POP (Banco Popular) a 4.99 con un Stop Loss ya preparado (a 4,50) por si se ejecuta la orden. Anteriormente hubo también una orden de SAB (Banco Sabadell) que se ejecutó y ahora sólo está el Stop Loss (a 2.00).

                            A diferencia de otros broker, para poder poner este tipo de órdenes no es necesario tener inmovilizado en cuenta el dinero en cash sino que basta tenerlo en margin. De modo que si se ejecuta una orden y se produce una compra de acciones (o de lo que sea), IB te da crédito cobrándote un interés del 1,75-2% anual con liquidación diaria.

                            Lo que me gustaría saber es si para cancelar el crédito basta con transferir el dinero o si hay que avisar de algún otro modo para que dejen de cobrarte intereses.

                            Gracias.
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por Husky; 16/03/2014, 12:44:56.
                            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                            Comentario

                            • seroc
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1166

                              Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                              Buenas noches.IB te da crédito cobrándote un interés del 1,75-2% anual con liquidación diaria.

                              Lo que me gustaría saber es si para cancelar el crédito basta con transferir el dinero o si hay que avisar de algún otro modo para que dejen de cobrarte intereses.

                              Gracias.
                              Que maravilla lo del credito al 1,75%

                              Y si, para cancelar el credito basta con trasferir el dinero a tu cuenta y listo!

                              Unh saludo.
                              Gracias por compartir!

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                Buenas noches.

                                Gracias seroc.

                                La verdad es que estoy flipando con IB. Los report son alucinantes.

                                Para las operaciones que hago en IB, ya no llevo hojas de cálculo en paralelo. Es trabajar a lo tonto. Me he acostumbrado a sus reports y lo que voy a hacer es traducir mis hojas al formato de IB, que es "definitivo", para llevarlo todo igual. O dejar lo viejo como está y lo nuevo así.


                                Un saludo.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • apechodescubierto
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 525

                                  Hola.

                                  El único problema que le veo al broker es que a la hora de rellenar el IRPF tiene uno que hacer los cálculos para pasar las operaciones y dividendos a euros (cuando se opera en libras o dólares).

                                  El tipo de cambio que usa no es el del BCE del día, y entonces lo que tienes que poner en la casilla correspondiente de la renta y lo que te dice IB no coincide.

                                  Comentario

                                  • Blixter
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1508

                                    Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
                                    Hola.

                                    El único problema que le veo al broker es que a la hora de rellenar el IRPF tiene uno que hacer los cálculos para pasar las operaciones y dividendos a euros (cuando se opera en libras o dólares).

                                    El tipo de cambio que usa no es el del BCE del día, y entonces lo que tienes que poner en la casilla correspondiente de la renta y lo que te dice IB no coincide.
                                    Me dejas un poco grogui, ya que yo me esperaba que IB te lo pusiera tan fácil como que te diera algún tipo de informe justo con lo que comentas arriba.

                                    Bueno me pasaba para preguntar una cosa que me autorespondo yo mismo.

                                    En Febrero he gastado $8.28 en comisiones así que me preguntaba si en el informe del mes de Febrero saldría como "Other fees" o algo así el resto hasta $10, pero no, sale en el actual, esto es si escoges "Custom date range" desde el 3-Marzo hasta hoy. Ahí están los $1.72 para redondear a $10 ...

                                    Pues eso. Un saludo.

                                    Comentario

                                    • Car
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1169

                                      Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
                                      Hola.

                                      El único problema que le veo al broker es que a la hora de rellenar el IRPF tiene uno que hacer los cálculos para pasar las operaciones y dividendos a euros (cuando se opera en libras o dólares).

                                      El tipo de cambio que usa no es el del BCE del día, y entonces lo que tienes que poner en la casilla correspondiente de la renta y lo que te dice IB no coincide.
                                      Hola apechodescubierto, ¿entonces cuál es el cambio que hay que poner?

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • apechodescubierto
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 525

                                        Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                                        Hola apechodescubierto, ¿entonces cuál es el cambio que hay que poner?

                                        Saludos.
                                        Hay que poner los euros según el cambio oficial, y no el que te calcula IB a la hora de hacer la operación.

                                        La diferencia es pequeña, pero si quieres hacer la declaración bien hecha...

                                        Comentario

                                        • Jcj
                                          Member
                                          • abr
                                          • 463

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos, estoy bastante decidido a mover mi cartera de ing a IB.

                                          recuerdo que alguien del foro lo hizo (puede que blixter? No estoy seguro) conto su experiencia y tuvo bastantes problemas! Ahora mismo no lo encuentro en este hilo, si alguien lo tiene mas o menos ubicado me podria indicar la pagina! Si no ya me leere otra vez las 64 paginas

                                          Si al final tomo la decisión ya iré contando la experiencia!

                                          saludos y gracias!
                                          Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X