Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Blixter
    Senior Member
    • ago
    • 1508

    Bueno ya casi tengo terminado el proceso de alta. Al final he cogido la Fast Account, sólo acciones USA en cuenta Reg T Margin, si cuela, ja ja ... Me falta:

    .- escanear el DNI y el carné del coche para confirmar los datos personales y la dirección.
    .- mandar la pasta. En el punto 3 o el apartado "Añadir depósitos" que hay al final, cuando le doy a "Fund Transfer" no sé si hay que rellenar todos los campos opcionales. Tampoco sé para qué sirve el campo "La informacion será grabada para un uso futuro Instruction Name (5-25 characters):" No hay nadie en el chat que pueda atenderme, pero bueno lo dejaré para mañana.

    Lo dicho, espero ser pronto un broker interactivo e ir mini-comprando, que el tarifazo de ING ha sido muy doloroso ...

    Saludos.

    Comentario

    • Ender
      Senior Member
      • may
      • 874

      Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
      Bueno ya casi tengo terminado el proceso de alta. Al final he cogido la Fast Account, sólo acciones USA en cuenta Reg T Margin, si cuela, ja ja ... Me falta:

      .- escanear el DNI y el carné del coche para confirmar los datos personales y la dirección.
      .- mandar la pasta. En el punto 3 o el apartado "Añadir depósitos" que hay al final, cuando le doy a "Fund Transfer" no sé si hay que rellenar todos los campos opcionales. Tampoco sé para qué sirve el campo "La informacion será grabada para un uso futuro Instruction Name (5-25 characters):" No hay nadie en el chat que pueda atenderme, pero bueno lo dejaré para mañana.

      Lo dicho, espero ser pronto un broker interactivo e ir mini-comprando, que el tarifazo de ING ha sido muy doloroso ...

      Saludos.
      Te hablo de memoria. El tercer punto es informativo, para que ellos tengan una referencia de como vas a fundar la cuenta. Más adelante puede ser así, o puedes cambiar de opinión y hacerlo de otra manera. Pon como tengas pensado hacerlo. Si vas a ingresar desde ING por transferencia pones wire transfer ING y sin problemas. Si luego te decides por hacer un traspaso de cartera en vez de una transferencia no hay problema, es simplemente informativo este paso.
      "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

      Comentario

      • Izaga
        Senior Member
        • abr
        • 1568

        Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
        Bueno ya casi tengo terminado el proceso de alta. Al final he cogido la Fast Account, sólo acciones USA en cuenta Reg T Margin, si cuela, ja ja ... Me falta:

        .- escanear el DNI y el carné del coche para confirmar los datos personales y la dirección.
        .- mandar la pasta. En el punto 3 o el apartado "Añadir depósitos" que hay al final, cuando le doy a "Fund Transfer" no sé si hay que rellenar todos los campos opcionales. Tampoco sé para qué sirve el campo "La informacion será grabada para un uso futuro Instruction Name (5-25 characters):" No hay nadie en el chat que pueda atenderme, pero bueno lo dejaré para mañana.

        Lo dicho, espero ser pronto un broker interactivo e ir mini-comprando, que el tarifazo de ING ha sido muy doloroso ...

        Saludos.

        Vas a pasar todo allá, a traspasar la cartera completa?

        Parece que IB está registrando toda una fuga desde ING, jejeje. Yo no lo descarto en un futuro, pero al menos en el 2014 o 2015. Ya tengo demasiado complicada el IRNR 2013 como para meterme en más embolaos.

        Saludos

        Comentario

        • Efraim
          Junior Member
          • oct
          • 26

          Yo rellené el formulario de IB el domingo. Lo cierto es que era la tercera vez que iniciaba el trámite, pero las otras dos lo había dejado a medio por pereza o por andar liado con otras cosas. El lunes me autorizaron la cuenta, el martes la tenía lista a falta de cumplimentar unas cuantas declaraciones y gestionar permisos de trading y mañana espero poder hacer una primera transferencia desde ING (no uso su bróker, estoy en R4).

          Al final la cuenta es cash. No sé en qué dije la verdad que no me han concedido la T-Margin, pero tampoco es que me preocupe. A la cash también le encuentro la ventaja de que te permite enfriar la cabeza durante dos días después de una venta. En el tipo de inversión que aspiro a dominar eso es bueno, creo.

          En fin, tengo previsto empezar a elaborar una cartera con valores baratos americanos, canadienses o de otros lugares, y como las compras serán pequeñas cantidades (para poder diversificar todo lo posible) necesito comisiones muy baratas para que el asunto tenga sentido. A ver si así aprendo a elaborar una cartera de acciones rentable y coherente.

          En fin, ya os iré contando cómo me va con IB.

          (A este paso vamos a poder fundar la Casa de España en IB)

          Comentario

          • Blixter
            Senior Member
            • ago
            • 1508

            Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
            Vas a pasar todo allá, a traspasar la cartera completa?
            Sí, el tarifazo ha podido conmigo. Es una clavada.

            Al principio sólo me llevaré las americanas. Cuando se conviertan las NYSE a ICE y seguramente cuando cobre el dividendo de septiembre de la PM, que no quiero que el traspaso me pille en medio de ningún trámite. También pillaré alguna americana, e iré planificando las mini-compras. Son $10 al mes fijo, por lo que tendré que ver lo que voy echando, si en un tiro, en dos, en tres ...

            Cuando lo pruebe contrataré el mercado de contado español. Aún no tengo claro si me conviene pasar la cartera antes de navidades o a principios de 2013, y tampoco quiero que me pille el traspaso en medio de scrip dividend e historias, por lo que también tendré que andarme con tino en esto.

            Y cuando lo vea claro, contrataré opciones USA y MEFF, y a vender puts y afinar esas estrategias.

            Originalmente publicado por Efraim Ver Mensaje
            Yo rellené el formulario de IB el domingo. Lo cierto es que era la tercera vez que iniciaba el trámite, pero las otras dos lo había dejado a medio por pereza o por andar liado con otras cosas. El lunes me autorizaron la cuenta, el martes la tenía lista a falta de cumplimentar unas cuantas declaraciones y gestionar permisos de trading y mañana espero poder hacer una primera transferencia desde ING (no uso su bróker, estoy en R4).

            Al final la cuenta es cash. No sé en qué dije la verdad que no me han concedido la T-Margin, pero tampoco es que me preocupe. A la cash también le encuentro la ventaja de que te permite enfriar la cabeza durante dos días después de una venta. En el tipo de inversión que aspiro a dominar eso es bueno, creo.

            En fin, tengo previsto empezar a elaborar una cartera con valores baratos americanos, canadienses o de otros lugares, y como las compras serán pequeñas cantidades (para poder diversificar todo lo posible) necesito comisiones muy baratas para que el asunto tenga sentido. A ver si así aprendo a elaborar una cartera de acciones rentable y coherente.

            En fin, ya os iré contando cómo me va con IB.

            (A este paso vamos a poder fundar la Casa de España en IB)
            Las comisiones yo las veo como tarifa plana por asi decirlo, pero simulando el otro dia en el Web trader, el precio medio te lo calcula IB con la comison, pero bueno esto ya tendre tiempo de verlo.

            Yo también he estado por pillarme la cash pero bueno, una vez contratado no creo que haya problemas para cambiar. Eso si la cash se puede convertir a reg t margin pero no al reves.

            En fin a ver si se activa y la tengo operativa pronto.

            Saludos.

            Comentario

            • Izaga
              Senior Member
              • abr
              • 1568

              Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
              Sí, el tarifazo ha podido conmigo. Es una clavada.

              Al principio sólo me llevaré las americanas. Cuando se conviertan las NYSE a ICE y seguramente cuando cobre el dividendo de septiembre de la PM, que no quiero que el traspaso me pille en medio de ningún trámite. También pillaré alguna americana, e iré planificando las mini-compras. Son $10 al mes fijo, por lo que tendré que ver lo que voy echando, si en un tiro, en dos, en tres ...

              Cuando lo pruebe contrataré el mercado de contado español. Aún no tengo claro si me conviene pasar la cartera antes de navidades o a principios de 2013, y tampoco quiero que me pille el traspaso en medio de scrip dividend e historias, por lo que también tendré que andarme con tino en esto.

              Y cuando lo vea claro, contrataré opciones USA y MEFF, y a vender puts y afinar esas estrategias

              No te digo que no, yo también lo he pensado pero ya tengo muchos jaleos en curso. En mi caso ING no hace negocio, entre que desde el tarifazo SÓLO he pagado una vez la comisión y la diversificación que llevo tienen que estar contentos conmigo. En el semestre del tarifazo tenía la compra hecha y me he limitado a la 1S 2013. Eso sí, por derechos "me he puesto las botas".

              Ya irás contando. No me parece mala idea pero me retrae el omnibús de las cuentas españolas. A ver. Recuerda que si pasas las acciones pierdes la prima de Iberdrola, pero también que gracia dejar solo esas en ING para que te cobren 9 euros al año por la prima, sería hacer el primo. Creo que en mi caso cuando genere más candela es una opción a considerar. De momento toca lo que toca.

              Saludos

              Comentario

              • Ender
                Senior Member
                • may
                • 874

                Yo ando un poco con la misma comedura de coco. No se si llevarme toda la cartera a IB, o dejarla como está. Los motivos de dejarla son
                a)comisiones bajas, tengo la tarifa antigua de ING
                b)nominativa frente a ómnibus
                c)me evito rollos de modelo 720 de cuentas en extranjero durante un buen tiempo

                Si lo unifico todo la verdad que algo si ahorraría en comisiones, aunque me da un poco de miedo acabar usando el dinero español para el proyecto americano al estar todo en la misma cesta, sería mucha tentación. También había pensado llevarla por la ventaja de poder vender call cubiertas sobre las acciones que ya tengo en cartera, que aunque requiere una gestión más dinámica que el B&H, puede mejorar unos puntos las rentabilidades que ya obtenemos por dividendo. El problema es que me he dado una vuelta por MEFF para ver precios y me he llevado un chasco de aúpa. Los vencimientos lejanos son ilíquidos totalmente, volumen 0. Y los vencimientos cercanos tienen unas horquillas horrorosas, amén de andar fatal de liquidez también.
                Llegado el caso de que una call se nos fuera a meter en dinero nos podríamos encontrar en la tesitura de no encontrar contrapartida a vencimiento lejano para rolarla, o tener que pagar primas absurdas para cerrarla. Me da un poco de respeto este tema, no tengo ningunas ganas de verme atrapado en algo así y tener que vender las acciones o perder dinero porque el mercado español de derivados es una chufa.

                La verdad es que tengo un buen cacao en la cabeza. De momento he decidido no hacer más compras en la cartera española y madurarlo con calma, a ver si se me enciende la bombilla, porque no lo tengo nada claro.

                Un saludo.
                "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                Comentario

                • Blixter
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1508

                  Con la tarifa del 0,2% esa que teneis algunos, el mercado de contado os sale tirado, incluso mas barato que IB creo y es ideal para mini-compras, yo me lo pensaría también.

                  El meff si lo has mirado en horario cerrado no tiene nada, porque creo que se borran casi todas las posiciones al cierre. Ahora mismo, las 09.20h yo lo veo bastante liquido a mi corto entender, que es muy corto todavia. No sé cómo ve esto la gente que esté más puesta en opciones que yo.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Ender
                    Senior Member
                    • may
                    • 874

                    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                    Con la tarifa del 0,2% esa que teneis algunos, el mercado de contado os sale tirado, incluso mas barato que IB creo y es ideal para mini-compras, yo me lo pensaría también.

                    El meff si lo has mirado en horario cerrado no tiene nada, porque creo que se borran casi todas las posiciones al cierre. Ahora mismo, las 09.20h yo lo veo bastante liquido a mi corto entender, que es muy corto todavia. No sé cómo ve esto la gente que esté más puesta en opciones que yo.

                    Un saludo.
                    Fíjate en las opciones de BME, por ponerte un ejemplo. No se ha cerrado ni un solo contrato en toda la mañana a la hora que escribo. Ni uno. Ni cerca, ni lejos, ni barato, ni caro, ni medio pensionista. El volumen que hay es de los market makers. Y tienen la fea costumbre de si el bid esta a 20 y el ask a 25, tu metes oferta a 25 y no hay cruce lógico, bajas a 24 y ellos bajan el bid a 19. Tu bajas un punto, ellos bajan otro. Me ha pasado en opciones poco líquidas americanas. Es como jugar al gato y al ratón, al final pagas (o cobras) lo que ellos quieren
                    Editado por última vez por Ender; 30/08/2013, 10:24:29.
                    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      Hola Blixter,
                      Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                      Con la tarifa del 0,2% esa que teneis algunos, el mercado de contado os sale tirado, incluso mas barato que IB creo y es ideal para mini-compras, yo me lo pensaría también.
                      Aún así, para compras de más de 700€ sale más barato IB por el tema del canon de bolsa y liquidación, que en IB no está desglosado, solo pagas los 4€ (o 0,10% para órdenes de más de 4.000€).

                      De todos modos no hay gran diferencia: para la típica orden de 1.000€ (4,82€ en ING vs 4,00€ en IB) y para la de 1.500€ (5,96€ en ING vs 4,00€ en IB).

                      ... eso sí, loa $10/mes los pagas sí o sí.

                      Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                      El meff si lo has mirado en horario cerrado no tiene nada, porque creo que se borran casi todas las posiciones al cierre. Ahora mismo, las 09.20h yo lo veo bastante liquido a mi corto entender, que es muy corto todavia. No sé cómo ve esto la gente que esté más puesta en opciones que yo.
                      Pues no sé qué decirte. Normalmente puedes cerrar la posición si el strike está más o menos cerca de la cotización, pero cuando la cosa se pone fea suelen desaparecer las órdenes de todos los strikes en casi todos los activos diferentes de SAN/BBVA/TEF/IBE y poco más. Y las horquillas... lo que dice Ender. Y respecto al número de contratos cerrados fuera de los valores grandes, prácticamente cero día tras día.

                      Aún así a veces compensa.

                      Saludos!
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • Blixter
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1508

                        Gracias por hacerme ver la realidad del mercado español, je je.

                        Bueno parece que ya tengo activa la cuenta en IB, ya me ha llegado el correo y al entrar me salen todos los menus y esas historias, aunque todo a cero. Tan sólo me falta "fundarla".

                        A ver si esta tarde le echo un ojo al tema de enviar fondos.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Blixter
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1508

                          Aloha, allá van mis primeros 8.100€ para IB ... ¡¡¡ qué acojone !!! ... ja ja.

                          Bueno, de todos los datos que te da IB, tan sólo he necesitado el BIC y el Iban de la cuenta destino y el beneficiario que soy muá y mi account id en IB. Curiosamente la transferencia se hará mañana y no hoy.

                          En fin, a ver si llega en buen momento para el mercado USA.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • ¡alfinlibre!
                            Member
                            • dic
                            • 67

                            Hola Blixter,

                            También conviene indicar el número de cuenta IB en la referencia para que el pago se llegue lo más rápido posible, yo no lo hice y creo recordar que tardo unos 3 días. Esto es lo que me dijeron desde IB:

                            "Please note that the crediting of this transaction to your account was delayed because we did not receive your IB account number in the transaction message coming from your originating bank/institution. To avoid such delays in future deposits, please ensure that your IB account number is included in either the beneficiary fields or the general information or reference fields usually available in money transfer systems."

                            Saludos.
                            En 2016, cuando aún tenía 33 años alcancé la Libertad Financiera.

                            Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:



                            alfinlibre.net

                            Comentario

                            • Blixter
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1508

                              Gracias sibariam, eso sí lo he hecho, junto a mi nombre va mi account ID.

                              He tenido un ligero lapsus. En la notificación a IB puse que iba a enviar 8.000 pero al final mandé 8.100€. Les he puesto un ticket y me han dicho que haga otra notificación nueva que cuadre con la transferencia. La he hecho y es todo igual el número de cuenta del citibank y tal, así que he cancelado la anterior y allá va el dinero en camino.

                              Espero que llegue je je.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • Blixter
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1508

                                Aloha.

                                Llegaron los dineros a IB. Hice la orden de transferencia desde ING el lunes por la tarde día 2, Ing la mandó el día 3 y hoy me levanto con el cash en mi cuenta en euros, así que ya debe estar totalmente operativa supongo. Voy a trastear un poco a ver qué veo por ahí.

                                Por lo que veo en la propia Account Manager de IB hay una pestaña Trade con una "sencilla" plataforma para operar. ¿Con esto es suficiente para empezar?

                                Saludos.

                                Comentario

                                • Ender
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 874

                                  Tienes 3 opciones, de más sencillo a más complejo, o de más básico a más potente:

                                  Quicktrade, Webtrade, Trade Workstation

                                  Yo utilizo la tercera, es echarle un rato. Al principio asusta un poco, pero la curva de aprendizaje es rápida.
                                  "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                  Comentario

                                  • Blixter
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1508

                                    Gracias Ender, por ahora estoy viendo cómo cambiar moneda, aunque si compro en USA algo esta tarde se convierte automáticamente creo, pero preferiría cambiar digamos 2.000€ a USD y tirar de ahí.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • Ender
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 874

                                      Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                      Gracias Ender, por ahora estoy viendo cómo cambiar moneda, aunque si compro en USA algo esta tarde se convierte automáticamente creo, pero preferiría cambiar digamos 2.000€ a USD y tirar de ahí.

                                      Un saludo.
                                      No, no convierte automáticamente. Para mal o para bien (mi opinión) IB no hace nada por su cuenta. Si compras en USD teniendo EUR en cuenta, te van a prestar los USD sin tocarte los EUR.

                                      Si tienes 8.100 EUR en cta y compras 2.000 USD en acciones te saldrá un balance tal que así:

                                      EUR cash: 8.100
                                      USD cash: (2.000)
                                      USD equity: 2.000

                                      Por los dólares prestados te irán cobrando intereses, eso no se como va porque no se me ha dado el caso.

                                      Para cambiar euros a dólares tienes que vender en forex el par EUR.USD o comprar el USD.EUR. La comisión forex son $2.5

                                      Un saludo.
                                      Editado por última vez por Ender; 05/09/2013, 10:01:59.
                                      "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                      Comentario

                                      • Allegretto
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 1213

                                        Otro tema pendiente... ¡cómo os odio!

                                        En mi caso también me vendría muy bien IB porque compro en las américas y cantidades pequeñas (en torno a los 800 - 900 €), con lo que supone en ING.

                                        Pero el tema de IB me da una pereza. Pero me pondré las pilas y revisaré el hilo detenidamente a ver si pego el salto... o no.

                                        Saludos y gracias por toda la información, muy útil sin duda!
                                        www.activandoelfuturo.com

                                        Comentario

                                        • Car
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 1169

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                                          Otro tema pendiente... ¡cómo os odio!

                                          En mi caso también me vendría muy bien IB porque compro en las américas y cantidades pequeñas (en torno a los 800 - 900 €), con lo que supone en ING.

                                          Pero el tema de IB me da una pereza. Pero me pondré las pilas y revisaré el hilo detenidamente a ver si pego el salto... o no.

                                          Saludos y gracias por toda la información, muy útil sin duda!
                                          ¡Hola Allegretto!

                                          Me pasa lo mismo en cuanto a la pereza. Me puse en contacto con ellos en marzo............ y hasta hoy sin haber hecho nada.

                                          Si te animas avisa .

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X