Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • michi87
    Member
    • feb
    • 322

    Originalmente publicado por eneldo Ver Mensaje
    A mi modo de ver estás en lo cierto, y lo se por propia experiencia. Abrí cuenta en IB y compré algunas acciones americanas, y al querer traspasar la cartera a ING, me encontré con que fue imposible, y tuve que vender las acciones.

    Los motivos hasta donde yo he visto son que para empezar, uno mismo ha de realizar el traspaso online, y la plataforma de IB no está configurada para introducir todos los datos que ING facilita para iniciar el traspaso, o sea que técnicamente resulta imposible, y no te dan sistema alternativo. Cuando pedí explicaciones a IB para resolver el tema, todo fueron evasivas, ni chat, ni ticket, ni correos a la chica interactiva ayudaron en nada sino todo contrario. Una pesadilla. Conclusión, tuve que vender.

    Por si sirve de algo.
    Saludos
    Me extraña que sea asi para acciones extranjeras no? Si ellos mismo dicen que no cobran por traspasar acciones a otro broker sera que lo permiten. Mi duda era traspasar acciones españolas ya que tambien seria cambiar la titularidad a nuestro nombre aunque ahora que lo pienso tambien cambia la titularidad al pasar de una cuenta omnibus a otra. en fin, vaya lio.

    Comentario

    • Jordi_e
      Member
      • sep
      • 414

      Originalmente publicado por eneldo Ver Mensaje
      A mi modo de ver estás en lo cierto, y lo se por propia experiencia. Abrí cuenta en IB y compré algunas acciones americanas, y al querer traspasar la cartera a ING, me encontré con que fue imposible, y tuve que vender las acciones.

      Saludos
      Pues habrá que tenerlo en cuenta sobretodo para evitar pagar al fisco si algún día hay que traspasar, ya que estaríamos obligados a vender y recomprar otra vez. Creo que ING no hace traspasos de acciones en brokers con cuentas omnibus nacionales, estuve mirando el desplegable y creo que no salía ninguno de ellos. Si es así, desde IB no habría nada que hacer.

      Por lo demás, a mi para reinvertir me va perfecto, cada mes compro algo y la cartera va aumentando poco a poco. Pero yo considero que hay que poner un tope límite y de vez en cuando ir traspasando o en su caso vendiendo.

      s2

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        Un pensamiento:
        • transfiero acciones de broker nominal (ING) a broker omnibus (IB) cuando las acciones cotizan a precios bajos: las acciones se vendido a precios bajos sin buscarlo el propietario, no se pagan impuestos por las plusvalías (o se paga muy poco). Las acciones de cara a Hacienda pasan a estar a nombre del broker omnibus.
        • transfiero de nuevo esas acciones de broker omnibus (IB) a broker nominal (ING) cuando las acciones cotizan a precios "altos": las acciones pasan de nuevo a estar a nombre del propietario y el precio de compra pasa a ser el precio "alto". En un futuro si se venden la plusvalía queda referenciada a ese precio "alto".

        ¿es esto lo que quiere Hacienda?

        Saludos!
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • michi87
          Member
          • feb
          • 322

          Al traspasar acciones de ING a IB realizan una venta y compra? no sabia yo eso..

          Comentario

          • Migl
            Senior Member
            • ago
            • 1220

            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
            Un pensamiento:
            • transfiero acciones de broker nominal (ING) a broker omnibus (IB) cuando las acciones cotizan a precios bajos: las acciones se vendido a precios bajos sin buscarlo el propietario, no se pagan impuestos por las plusvalías (o se paga muy poco). Las acciones de cara a Hacienda pasan a estar a nombre del broker omnibus.
            • transfiero de nuevo esas acciones de broker omnibus (IB) a broker nominal (ING) cuando las acciones cotizan a precios "altos": las acciones pasan de nuevo a estar a nombre del propietario y el precio de compra pasa a ser el precio "alto". En un futuro si se venden la plusvalía queda referenciada a ese precio "alto".

            ¿es esto lo que quiere Hacienda?

            Saludos!
            Hola

            Esto lo pregunté a clicktrade y no quisieron decirme la forma que tiene de actuar hacienda, se limitaron a decir que la obligación de informar del precio de compra y venta de las acciones en la declaración de la renta es del cliente.

            Por todo lo que he leído en otros hilos y consultado con ellos mismos lo único que me queda claro es que no hay forma de saber como registra hacienda todo el proceso de traspasos, tanto de entrada como de salida.

            Un saludo.
            Comprarymantener

            Comentario

            • Migl
              Senior Member
              • ago
              • 1220

              Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
              Al traspasar acciones de ING a IB realizan una venta y compra? no sabia yo eso..
              Hola.

              No es por traspasar acciones de ING a IB, es por el hecho de que IB utiliza cuenta omnibus.

              Si utilizas el buscados de este foro y el de rankia encontrarás muchos hilos en los que se habla de etso.

              Saludos
              Comprarymantener

              Comentario

              • michi87
                Member
                • feb
                • 322

                y me puedes dar alguna web en la que se aclara como actuar ante hacienda con este tema. El año pasado traspase algunas acciones y efectivamente estoy viendo el borrador y salen como vendidas. Se pueden compensar las minusvalias? porque al estar vendidas y compradas en el mismo dia..

                Actualizo: He mirando en la web de Ahorro.com que es donde tenia las acciones y ahi salen como una retirada. En la informacion fiscal del año 2012 no me salen reflejado nada que tenga que ver con el traspaso. En IB, en el informe del mes en el que hice el traspaso, las acciones no salen como compradas sino en el apartado "Transferencias" y Perdidas/Ganancias 0.00.

                Como se come eso? porque como ya dije antes, en los datos fiscales de hacienda me salen como vendidas y sin embargo yo en ningun sitio veo reflejada la compra y venta.
                Editado por última vez por michi87; 05/06/2013, 21:24:05.

                Comentario

                • Migl
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1220

                  Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                  y me puedes dar alguna web en la que se aclara como actuar ante hacienda con este tema. El año pasado traspase algunas acciones y efectivamente estoy viendo el borrador y salen como vendidas. Se pueden compensar las minusvalias? porque al estar vendidas y compradas en el mismo dia..

                  Actualizo: He mirando en la web de Ahorro.com que es donde tenia las acciones y ahi salen como una retirada. En la informacion fiscal del año 2012 no me salen reflejado nada que tenga que ver con el traspaso. En IB, en el informe del mes en el que hice el traspaso, las acciones no salen como compradas sino en el apartado "Transferencias" y Perdidas/Ganancias 0.00.

                  Como se come eso? porque como ya dije antes, en los datos fiscales de hacienda me salen como vendidas y sin embargo yo en ningun sitio veo reflejada la compra y venta.
                  Esto lo consulté en Clicktrade y me respondieron que no hay que declarar ninguna minusvalía o plusvalía en caso de traspaso. Ellos dan un documento al cliente para demostrar a hacienda que no ha sido una venta.

                  Lo mismo con las ampliaciones de capital si has vendido derechos a la empresa, de lo contrario no podrás demostrar a hacienda que no has disminuido el precio de las acciones.

                  Clicktrade aporta esos documentos, al menos a mi me han dado uno en una ampliación de capital que necesité para vender los derechos sobrantes a la propia empresa.

                  Saludos
                  Comprarymantener

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                    Se pueden compensar las minusvalias? porque al estar vendidas y compradas en el mismo dia..
                    es cierto lo que dices, en circunstancias normales y en el caso de que Hacienda no tomara en consideración el objeto del proceso (traspaso), no se generarían minusvalías debido a la norma de anti-aplicación, al no llegar a pasar dos meses desde la venta hasta la nueva compra... pero el hecho es que la venta fue realizada a tu nombre y la compra a nombre de IB, por lo que no se puede usar tampoco la norma de anti-aplicación.

                    Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                    Actualizo: He mirando en la web de Ahorro.com que es donde tenia las acciones y ahi salen como una retirada. En la informacion fiscal del año 2012 no me salen reflejado nada que tenga que ver con el traspaso. En IB, en el informe del mes en el que hice el traspaso, las acciones no salen como compradas sino en el apartado "Transferencias" y Perdidas/Ganancias 0.00.

                    Como se come eso? porque como ya dije antes, en los datos fiscales de hacienda me salen como vendidas y sin embargo yo en ningun sitio veo reflejada la compra y venta.
                    Para clarificar un poco más el tema, ¿podrías comentar de qué broker a qué broker has realizado el traspaso? ¿y quién te aparece como broker vendedor (o el que provee la info) en la información de Hacienda?

                    Saludos!
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
                      Esto lo pregunté a clicktrade y no quisieron decirme la forma que tiene de actuar hacienda, se limitaron a decir que la obligación de informar del precio de compra y venta de las acciones en la declaración de la renta es del cliente.

                      Por todo lo que he leído en otros hilos y consultado con ellos mismos lo único que me queda claro es que no hay forma de saber como registra hacienda todo el proceso de traspasos, tanto de entrada como de salida.
                      Hola Comprarymantener,

                      Da la sensación de que el tema de las cuentas omnibus no está contemplado en las normativa de Hacienda y que cada uno puede hacer lo que buenamente le salga de la real gana... sin limitación alguna. Otra cosa es que un buen día Hacienda te llame "a consultas" y tengas que justificarlo adecuadamente.

                      Saludos!
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • michi87
                        Member
                        • feb
                        • 322

                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje

                        Para clarificar un poco más el tema, ¿podrías comentar de qué broker a qué broker has realizado el traspaso? ¿y quién te aparece como broker vendedor (o el que provee la info) en la información de Hacienda?

                        Saludos!
                        Pues el broker en el que las tenia es Ahorro Corporacion y como broker vendedor en los datos fiscales aparece "Auriga Global Investors Sociedad de Valores". ¿? Algo raro cuando en las ventas que si realice ahi, el broker vendedor sale como "Ahorro Corporacion Financiera"

                        Le mande un mail a Judith y me dice que a ellos las acciones les han llegado como un traspaso y no efectivo y que en IB no ofrecen el tipo de certificados que comenta Comprarymantener y que si ofrece ClickTrade. Me dice que hable con mi anterior broker (ahorro).

                        A su vez, en la web de Ahorro, como dije antes me sale como retirada de valores y en el extracto fiscal ni rastro de ninguna venta... A ver que me contestan al mail que les mande.

                        Comentario

                        • michi87
                          Member
                          • feb
                          • 322

                          Segun Ahorro, el extracto fiscal que me dan del año pasado es suficiente para demostrar a Hacienda que es un traspaso de valores y no una venta. En Auriga me dicen que al pasar de cuenta nominal a cuenta global se hace una venta y que contacte con IB para que me hagan un justificante de que fue un traspaso y no venta por mi parte. Y en IB me habian dicho que ellos no habian hecho ninguna venta y que no dan ese tipo de justificantes. Judith me dice que abra un ticket para vre si me lo pueden preparar.

                          Comentario

                          • Migl
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1220

                            Hola

                            En la web de Clicktrade pone: "ClickTrade es el bróker online de Auriga Global Investors Sociedad de Valores S.A"

                            Por teléfono me dijeron que son ellos, Clicktrade, quien envía un documento en el que justifica que el traspaso no ha sido una venta para mostrar a hacienda en caso de reclamaciones.

                            En una ocasión pregunté por mail a Clicktrade:

                            "Hola

                            Según pone en la tarifa el traspaso de valores a otro broker es gratuito. He leído en un foro que traspasar los valores desde Clicktrade a ING cuesta 8€ por que necesitáis vender las acciones para volver a comprarlas a nombre del cliente.

                            Si el traspaso se hace desde Clicktrade a otro broker que también tenga cuenta omnibus, como por ejemplo Oreytrade o Interactive brokers, ¿también cobráis 8€ por el traspaso?

                            Un saludo"

                            La respuesta fue:

                            "Buenos días,

                            Lo que has leído en el foro es incorrecto. No cobramos nada por el traspaso de títulos.

                            Un saludo"

                            Vamos, que unos dicen una cosa y en otro sitio dicen otra. De saber todo esto no hubiera abierto una cuenta en clicktrade, de hecho borré todos los post de este foro donde recomendaba Clicktrade frente a ING por que eran más baratos. Al final resultó ser que no son tan baratos como yo pensaba.

                            Ahora mismo mi broker es SelfBank, pero aun no he traspasado las acciones de Click a Self. Esperaré a tenerlas en plusvalías, no vaya a ser que dentro de unos años si necesito vender las acciones no sea capad de demostrar a hacienda que las he comprado más caras de lo que ellos dicen.

                            Supongo que lo habéis leído, pero pongo el link por si alguien lee mi mensaje y no leyó el de Zorionindar8086: Traspaso valores de Clicktrade a ING

                            Saludos
                            Comprarymantener

                            Comentario

                            • michi87
                              Member
                              • feb
                              • 322

                              Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                              Hola h3po4,gracias por responder,entonces en la mayoria de casos lo mejor es no hacer nada.Les he preguntado a los chicos de IB si podian pasarme a mi subcuenta las acciones de Iberdrola para tenerlas a mi nombre y asi poder cobrar las primas de asistencia pero no he tenido suerte,solo admiten la titularidad de las acciones si lo exiges para hacer un traspaso desde otro broker.

                              Vale, las que tenemos ya no admiten que pasen a ser de nuestra titularidad, sí con las que traspasemos a partir de ahora ya que tienen banco custodio en España pero... y sabes con las que compremos nuevas en IB? de eso has preguntado algo?

                              Como dije en otro mensaje, despues de leer y leer no parece que tenga que preocupar el tener acciones de largo plazo en una cuenta omnibus, parece estar todo muy regulado y creo que habria mas opciones de perder dinero por la quiebra de una empresa que tengamos (si, de esas de largo plazo y "buenas" telefonica, iberdrola, etc.) y no porque un broker contrastado quiebre y las acciones de los clientes esten a su nombre en una cuenta omnibus.
                              Realmente, por los comentarios que he leido, todo esta basado en pensamientos subjetivos que se contagian y casi nada en objetivos, es mas, lo objetivo es lo que se lee sobre esta regulacion pero nos prima mas el miedo de pensar que podemos perder las acciones... Pero claro, ante la opcion de poder elegir siempre es mejor a nuestro nombre, en eso estoy de acuerdo y por eso la duda que planteo al principio.
                              Los que teneis acciones extranjeras seguro que no os planteais esos miedos unicamente porque sabeis que no hay manera de tenerlas a nuestro nombre y como es la unica forma pues se acepta.

                              Comentario

                              • seroc
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1166

                                "sabes con las que compremos nuevas en IB? de eso has preguntado algo?"

                                Pues no compañero michi87,no lo he preguntado,pero en su respuesta me dejo bien claro que en España poner las acciones a nuestro nombre era una "gracia" que nos haria IB por traspasos de cartera.

                                Tengo una duda,ahora mismo despues de ejecutarse unas ordenes que tenia casi olvidadas veo que tengo mi cuenta en -1500 euros,creo recordar haber leido a h3po4 decir que el interes que cobra IB es muy bajo,¿sabeis cual es actualmente?tengo un deposito en ING al 2,6% y si el interes es inferior no tendré prisa en cancelarlo.

                                Saludos.
                                Gracias por compartir!

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                  Tengo una duda,ahora mismo despues de ejecutarse unas ordenes que tenia casi olvidadas veo que tengo mi cuenta en -1500 euros,creo recordar haber leido a h3po4 decir que el interes que cobra IB es muy bajo,¿sabeis cual es actualmente?tengo un deposito en ING al 2,6% y si el interes es inferior no tendré prisa en cancelarlo.
                                  joxxx seroc, ¿te has vuelto loco? ¡¡¡te estás apalancando!!! ¡esto es grave!...

                                  ... ¡y encima a un tipo de interés del eonia+1,5%, desde hace meses en torno al 1,6% anual!

                                  Saludos!

                                  PD: también ten en cuenta que el 2,6% es bruto y el 1,6% neto, contante y sonante.
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • seroc
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1166

                                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                    joxxx seroc, ¿te has vuelto loco? ¡¡¡te estás apalancando!!! ¡esto es grave!...

                                    ... ¡y encima a un tipo de interés del eonia+1,5%, desde hace meses en torno al 1,6% anual!

                                    Saludos!

                                    PD: también ten en cuenta que el 2,6% es bruto y el 1,6% neto, contante y sonante.
                                    Ja ja ja me has hecho reir a carcajadas,pues es un interes bastante majo si señor,incluso estando en -1500 euros me permite hacer trasferencias,cada vez me gusta mas este broker,por cierto compi tendremos que a echar el resto no??tengo la sensacion de estar ante la ultima gran bajada.Hay tres objetivos claros de caida segun todas las web que consulto,los 7700 tocando la base de un canal bajista(donde ya estamos),los 7400 donde coinciden varios objetivos popr el metodo de las directrices y los 7000 por rotura del rango lateral (7800-8600),mas abajo dudo que llege.

                                    Saludos.
                                    Gracias por compartir!

                                    Comentario

                                    • eneldo
                                      Junior Member
                                      • feb
                                      • 22

                                      Venta acciones US

                                      Estoy en proceso de cerrar la cuenta que tengo en IB y tengo una duda acerca de la fiscalidad de una venta de acciones.
                                      El tema es que tuve que vender las acciones americanas que tenía ante la imposibilidad de transferirlas a ING. Las ventas me originaron unas plusvalías moderadas. La duda que tengo es si debo pagar impuestos por esas plusvalias. He puesto un ticket en IB con esta pregunta y me han contestado que en circunstancias normales no hay que pagar impuestos por venta de acciones. Pero a continuación me dan una explicación "mareante" que no termino de comprender, dándome a entender que debo consultarlo en mi país de origen. ¿Alguien que tuviera experiencia en este sentido me puede confirmar si hay que pagar impuestos o no por esta venta al fisco americano, o al español?

                                      Comentario

                                      • Argos
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 1532

                                        Hola eneldo,

                                        Así de primeras yo entiendo que si eres residente fiscal en España, lo suyo es que pagues el impuesto sobre los beneficios de esa venta, registrandolo en la declaración de la renta de 2013, que harás el año que viene.

                                        Saludos
                                        "Aut viam inveniam aut faciam"

                                        Comentario

                                        • h3po4
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 4958

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                          Ja ja ja me has hecho reir a carcajadas,pues es un interes bastante majo si señor,incluso estando en -1500 euros me permite hacer trasferencias,cada vez me gusta mas este broker,por cierto compi tendremos que a echar el resto no??tengo la sensacion de estar ante la ultima gran bajada.Hay tres objetivos claros de caida segun todas las web que consulto,los 7700 tocando la base de un canal bajista(donde ya estamos),los 7400 donde coinciden varios objetivos popr el metodo de las directrices y los 7000 por rotura del rango lateral (7800-8600),mas abajo dudo que llege.
                                          me alegro que te divierta, esa era la intención, un comentario un poco ácido con otro poco de sarcasmo.

                                          Efectivamente se pueden hacer transferencias con la cuenta cash en "números rojos". De hecho se pueden hacer transferencias hasta el límite del SMA, aunque no es lo recomendable y hay que controlar el leverage ratio (ya sabes, de 1 a 2 parece ir muy despacio y a partir de 2 a toda velocidad).

                                          En cuanto a las compras las dejo para los que estén haciendo cartera o compren cada X tiempo. Yo estoy en un momento en el que o cae mucho más o no me interesa ampliar. De hecho mientras se mantenga por encima de los 7.000-7.200 no me motiva mucho comprar, las que parecen estar muy baratas ya las tengo suficientemente representadas o tienen un riesgo significativo. Si toca los 6XXX ya me lo pienso, pero poco a poco. Si me la pierdo tampoco me preocupa. Tampoco me planteo ningún escenario de caída.

                                          Siempre parece que va a ser la última caída pero ya llevamos unas 4 o 5 suficientemente significativas desde los anteriores mínimos de mar-2009.

                                          Saludos!
                                          Editado por última vez por h3po4; 25/06/2013, 23:16:21.
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X