Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ender
    Senior Member
    • may
    • 874

    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje

    Otro tema es la duración de los traspasos, no sé cuánto es entre IB y OX ni qué tipo de cuenta es OX y si te es suficiente si hay que esperar 3 o 4 semanas.

    por cierto, ¿para qué quieres transferir las acciones a OX? ¿no puedes gestionar las opciones directamente en IB?

    Saludos!
    OX es básicamente un IB americano.

    Le veo tres ventajas:
    - Tu dinero está en USA. Fuera del alcance de mangantes y chorizos de la UE.
    - No exige mínimo para abrir cuenta cash (para margin exige $2.000)
    - Es el único broker americano que he encontrado que permite abrir cuenta online con la condición anterior

    Y dos desventajas:
    - La cuentas está denominada en USD y no permite realizar o recibir transferencias en otra moneda
    - Las comisiones tanto de acciones como de opciones son sensiblemente más caras que en IB

    Desconozco el timing de traspaso de activos a OX ya que abrí la cuenta y no he operado con ella. La tengo en barbecho a la espera de clarificar cual va a ser mi operativa definitiva y mi distribución de cartera.

    Llevo tiempo viendo con desconfianza los acontecimientos en Europa. Lo de este fin de semana ha sido la gota que ha colmado el vaso. "Eso no puede pasar aquí" no me vale, y nadie me lo puede garantizar. Este fin de semana se ha puesto en entredicho dos pilares fundamentales de la Unión Europea, primero la seguridad jurídica al meterle mano a los depositantes de menos de 100.000 euros. Estas son mis leyes, si no le gustan, tengo otras. Y segundo la integridad de la Unión. Los jerifaltes de Bruselas cual Vito Corleone amenazando a Chipre, "o robas o te tiro". Esto es una vergüenza.

    Viendo como se está poniendo el patio, me estoy planteando dos alternativas para salvar mis pocos ahorros de estos mangantes

    Opción 1 (descartada):

    Netear activos y pasivos. Es decir liquidar mis posiciones en bolsa, cancelar hipoteca y lo que pago de plusvalías lo recupero vía deducción por vivienda habitual.
    Me niego. Es bajar a jugar a su juego, y no me da la gana entrar al redil. Creo en esto. Creo en lo que hacemos y que el ahorro es la base del futuro. Alguien dijo que los tontos intentan cambiar el sistema, los listos se adaptan. Bien, veamos detenidamente la red y busquemos el agujerito por el que escaparnos.

    Opción 2 (en estudio):

    Trabajar con 3 brokers con un peso aprox. del 33% de cartera en cada uno de ellos con la siguiente distribución:

    ING (España): Acciones españolas, el grueso actual de mi cartera. Buenas comisiones (0,20 s/efectivo) y facilidad fiscal.
    OX(USA): Acciones americanas, 15% de retención sobre dividendos, sin cambio de divisa. Y ya arreglaré cuentas con Montoro a final de año. Sin comisiones por custodia, dividendos, etc.
    IB (UK): Resto de cartera, principalmente Suiza (Nesté, Novartis, que estoy loco por meterles mano) UK y quizá algo exótico. También una excelente plataforma para hacer de eje entre las otras dos carteras ya que a) acepta transferencias en € y b) permite traspasar valores sin coste, y además aprender a trabajar con opciones cuando llegue el momento.

    Con esto consigues cartera diversificada en empresas, en broker y en moneda (€,$,CHF, £) sin necesidad de ir a morir a los ADR de ING con el consiguiente jaleo fiscal, por lo limitado de su oferta.

    Este chiringuito tendría tan solo un coste de 120 USD en comisiones (IB) dentro de las cuales vendrían incluidos los costes de c/v del año si mal no he entendido. Que es un coñazo, si. Que es complicarse la vida por algo que quizás nunca suceda, también. Que estoy hasta el gorro de todos estos mangantes y de que me metan la mano en el bolsillo, no te quepa la menor duda.

    Siento si me he desviado de la naturaleza del tema y espero no haberos aburrido con mis disquisiciones.

    Un saludo.
    Editado por última vez por Ender; 20/03/2013, 17:34:45.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

    Comentario

    • Sarmita
      Member
      • may
      • 266

      Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
      Segunda pregunta pues

      ¿Es posible abrir cuenta de titularidad conjunta en IB?

      Esto quería evitarlo, ya que la cuenta que tengo abierta en optionsXpress la tengo solo a mi nombre, y me gustaría haber abierto la de IB igual para poder hacer la jugada siguiente:

      Nomina ING -> Traspaso EUR IB (gratis) -> Conversión EUR-USD y compra acciones USA -> Traspaso a optionsXpress (gratis).

      El problema de OX es que solo acepta transferencias en USD y esas transferencias son una clavada aparte de los 8,95 que cobra por compra OX
      Lo que puedes hacer es esto:

      - Abrir cuenta en IB
      - Cerrar la cuenta en optionsXpress
      - Vender todo en ING, cerrar la cuenta broker en ING
      - Comprar lo que sea en IB

      tambien puedes valorar esto:

      - Abrir cuenta en IB
      - Cerra la cuenta en optionXpress
      - Traspasar las acciones de ING a IB.

      Si es lo que quieres hacer es sacar tu dinero fuera, mira el banco ing en luxemburgo. Es gratis, la cuenta se abre facilmente.
      Editado por última vez por Sarmita; 22/03/2013, 13:59:51.
      JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
      YOC 2,4%

      Comentario

      • KUKUSI10
        Junior Member
        • dic
        • 4

        Datos fiscales IB

        Hola a todos, hace días solicité a IB los datos fiscales necesarios para hacer la declaración y para rellenar el modelo 720 y aún no me han contestado.
        Quería saber si alguno de vosotros ha pasado por esto y le han facilitado ya estos datos, como el NIF y el domicilio jurídico necesarios para la declaración.
        También viendo el extracto del año 2012 no me queda nada claro cuales son los datos de pérdidas y ganancias que hay que poner en la declaración así como las comisiones que hay que incluir como gastos. Los extractos tienen tantos datos que son inentendibles y no se cómo sacar un extracto donde figuren solamente los datos de pérdidas o ganancias para hacer la declaración.
        Si alguien sabe como se hace agradecerīa que lo compartiera en este foro.
        Gracias a todos por compartir con los demás sus experiencias con IB ya que me ha sido de gran ayuda.

        Comentario

        • telemako
          Member
          • ago
          • 48

          Hola Kukus,
          respecto al 720, yo tengo claro lo siguiente y por tanto creo que no me afecta (

          1/ los límites son 50.000 euros a 31/12/2012 por tipo de activo en el extranjero de estos tres: dinero en cash, acciones y fondos, inmuebles
          2/ las acciones españolas no cuentan aunque estén depositadas en el extranjero (porque al final, el capital es de una empresa española y por tanto está formalmente aquí)
          3/ los fondos de inversión contratados con un banco español, no hay que tenerlos en cuenta para el limite del 720 aunque estén depositados en Luxemburgo o Irlanda (esto es una respuesta de la AEAT)

          Con esto, en mi caso no llego a 50k depositados en IB y no presentaré el 720, que empecé a rellenarlo y ciertamente lo han hecho muy complicado...
          Si el limite lo superas, creo que buscando en Internet hay otros sitios dónde se comenta cómo rellenar algunos de los campos.

          Saludos

          Originalmente publicado por KUKUSI10 Ver Mensaje
          Hola a todos, hace días solicité a IB los datos fiscales necesarios para hacer la declaración y para rellenar el modelo 720 y aún no me han contestado.
          Quería saber si alguno de vosotros ha pasado por esto y le han facilitado ya estos datos, como el NIF y el domicilio jurídico necesarios para la declaración.
          También viendo el extracto del año 2012 no me queda nada claro cuales son los datos de pérdidas y ganancias que hay que poner en la declaración así como las comisiones que hay que incluir como gastos. Los extractos tienen tantos datos que son inentendibles y no se cómo sacar un extracto donde figuren solamente los datos de pérdidas o ganancias para hacer la declaración.
          Si alguien sabe como se hace agradecerīa que lo compartiera en este foro.
          Gracias a todos por compartir con los demás sus experiencias con IB ya que me ha sido de gran ayuda.

          Comentario

          • Argos
            Senior Member
            • oct
            • 1532

            Hola telemako,

            ¿Podrías ponernos donde has conseguido la información de lo que comentas en el punto 2, si es un vínculo en internet o a través de la AEAT, etc? Gracias.

            2/ las acciones españolas no cuentan aunque estén depositadas en el extranjero (porque al final, el capital es de una empresa española y por tanto está formalmente aquí)
            "Aut viam inveniam aut faciam"

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
              Hola telemako,

              ¿Podrías ponernos donde has conseguido la información de lo que comentas en el punto 2, si es un vínculo en internet o a través de la AEAT, etc? Gracias.
              Hola Argos,

              Quizá por desconocimiento propio pero yo eso que comenta telemako no lo veo ni medio claro. Y la 1/ tampoco.

              ¿alguien ha contactado con la gente española de IB?

              Saludos!
              Editado por última vez por h3po4; 23/04/2013, 12:39:34.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • SCyb
                Senior Member
                • sep
                • 166

                Hola..

                Acabo de hablar con mi gestor y con hacienda directamente y los dos me han dicho que no es necesario que haga el modelo 720 aunque tenga más de 50.000€ en IB. Ya que en realidad el dinero ha salido de mi cuenta, y por lo tanto ya saben su procedencia. Además al estar en IB, no está en una cuenta bancaria a mi nombre, sino a nombre IB.

                También he estado hablando con otros gestores y nadie sabía a ciencia cierta si lo tenía que hacer o no. Ya que es un caso muy particular y lo que pretende el modelo 720 es saber que personas tienen viviendas, ó dinero en el extranjero con procedencia dudosa.


                Así que yo no lo voy a hacer, aunque ya se sabe, puede que el de hacienda y mi gestor que estén equivocados.

                Comentario

                • Argos
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1532

                  Hola h3po4,

                  Yo tampoco lo veía nada claro por eso la pregunta. Le comenté este tema también yo a un gestor y no lo tenía tampoco muy claro, su conclusión fue poco más o menos, que mejor prevenir que curar, pero me parece una razón muy pobre, o hay que hacerlo o no hay que hacerlo...la respuesta más clara que he visto hasta ahora desde luego es la que le han dado a SCyb.

                  Saludos.


                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                  Hola Argos,

                  Quizá por desconocimiento propio pero yo eso que comenta telemako no lo veo ni medio claro. Y la 1/ tampoco.

                  ¿alguien ha contactado con la gente española de IB?

                  Saludos!
                  "Aut viam inveniam aut faciam"

                  Comentario

                  • SantiRollan
                    Junior Member
                    • ene
                    • 13

                    Una pregunta. ¿En IB no es posible invertir en acciones de compañías francesas que no estén en el CAC40?¿ Tampoco en valores españoles que estén fuera del IBEX35?. Gracias.

                    Comentario

                    • michi87
                      Member
                      • feb
                      • 322

                      Originalmente publicado por SantiRollan Ver Mensaje
                      Una pregunta. ¿En IB no es posible invertir en acciones de compañías francesas que no estén en el CAC40?¿ Tampoco en valores españoles que estén fuera del IBEX35?. Gracias.
                      Es posible comprar casi cualquier accion, yo de todos los brokers en los que he tenido cuenta es el que mas acciones deja negociar con diferencia. de España hasta del MAB, asi q no es solo Ibex35

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        Originalmente publicado por SantiRollan Ver Mensaje
                        Una pregunta. ¿En IB no es posible invertir en acciones de compañías francesas que no estén en el CAC40?¿ Tampoco en valores españoles que estén fuera del IBEX35?. Gracias.
                        Hola Santi,

                        Completando la información de michi87, tienes acciones para comprar hasta que te aburras:

                        este es el mercado Euronext France (SBF): 1.443 activos ... y además tienes otros mercados/plataformas (BATS, Turquoise, Chi-X) que operan sobre activos franceses... y así en todos los países principales europeos http://www.interactivebrokers.com/en...s&p=europe_stk

                        En España tienes 240 activos: IBEX, resto del mercado contínuo, MAB, ETFs, y alguna otra cosa que no identifico (Cartera Rea...): http://www.interactivebrokers.com/en...b_entity%3Dllc

                        Lo dicho, hasta que te aburras.

                        Saludos!
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • Buce
                          Junior Member
                          • jul
                          • 6

                          IB y modelo 720

                          Originalmente publicado por SCyb Ver Mensaje
                          Hola..

                          Acabo de hablar con mi gestor y con hacienda directamente y los dos me han dicho que no es necesario que haga el modelo 720 aunque tenga más de 50.000€ en IB. Ya que en realidad el dinero ha salido de mi cuenta, y por lo tanto ya saben su procedencia. Además al estar en IB, no está en una cuenta bancaria a mi nombre, sino a nombre IB.

                          También he estado hablando con otros gestores y nadie sabía a ciencia cierta si lo tenía que hacer o no. Ya que es un caso muy particular y lo que pretende el modelo 720 es saber que personas tienen viviendas, ó dinero en el extranjero con procedencia dudosa.


                          Así que yo no lo voy a hacer, aunque ya se sabe, puede que el de hacienda y mi gestor que estén equivocados.
                          Hola:

                          Sí que hay que hacer el modelo 720 para IB: http://ibkb.interactivebrokers.com/de/tag/tax-reporting

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Unknown
                            Senior Member
                            • ene
                            • 102

                            Originalmente publicado por Buce Ver Mensaje
                            Hola:

                            Sí que hay que hacer el modelo 720 para IB: http://ibkb.interactivebrokers.com/de/tag/tax-reporting

                            Un saludo
                            Hola Buce

                            No se me da bien el inglés, he usado el traductor de google para leer el link.

                            Yo lo que entiendo en ese documento es que IB se ofrece a facilitar la información a un cliente de IB que necesite cumplimentar la casilla 720. Pero se la ofrece al cliente, no al gobierno español.

                            Último párrafo: Please be aware that Interactive Brokers does not provide information to the Spanish government directly relating to Form 720. Customers are responsible for all reporting aspects and should consult with their tax advisor for any assistance in completing the required documentation.

                            Comentario

                            • Buce
                              Junior Member
                              • jul
                              • 6

                              Claro, es que IB no pasa ninguna información fiscal al Gobierno español, a diferencia de los bancos y brokers, que sí lo hacen, digo yo que porque no tienen obligación de hacerlo. La información con respecto a las cuentas omnibus es confusa, porque la ley no habla de ellas, sin embargo, sí que he leído por ahí en gente que ha preguntado a la Agencia Tributaria y le han dicho que sí que hay que hacerla. Y este documento, en mi opinión, lo confirma.

                              Saludos

                              Comentario

                              • SCyb
                                Senior Member
                                • sep
                                • 166

                                De todas formas sino estoy equivocado creo que ya ha pasado la fecha de presentación del modelo 720. Así que nos queda esperar a ver que pasa en el futuro. Estoy seguro que hay mucha gente de que ni se ha enterado que existía este modelo, han dado muy poca información e incluso ni los gestores tenían claro si hacía falta hacerla o no.... pero claro... ya le va bien al gobierno así podrá hincharse a poner sanciones.

                                Comentario

                                • Unknown
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 102

                                  Hola

                                  Esta pregunta la hice en otro hilo y he decidido traspasarla aquí.

                                  En caso de utilizar Interactive Brokers, ¿Qué retenciones aplican a las empresas americanas y españolas? , Supongamos que tengo cocacola y inditex. En Interactive brokers retienen el 21% del dividendo de Inditex?, y de Cocacola, ¿cuanto es lo que retienen?

                                  Según he leído en los primeros mensajes de este hilo se menciona que en USA la retención es de un 15%, y las españolas un 16% o 19%. He dejado de leer en la página 12 por que llevaba varias sin ver información de la retención en los dividendos y me daba la sensación de estar leyendo en otro idioma. Vamos, que es demasiado complicado para mi el funcionamiento de este broker.

                                  Saludos y gracias

                                  Comentario

                                  • Argos
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 1532

                                    Hola Unknown,

                                    Sobre la retención que realiza IB:

                                    Acciones españolas 21%
                                    Acciones americanas 15% con el formulario W8-BEN que rellenas online cuando te das de alta en IB

                                    Un saludo.
                                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                                    Comentario

                                    • Izaga
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1568

                                      Tengo una duda seria de cómo funciona IB en cuanto a fiscalidad, ya que gracias a Unknown ha salido el tema.

                                      Si me abriera cuenta en IB trabajando en el extranjero imagino que la tributación sería entre el país de las acciones y el país donde trabajo. La pregunta del millón es: ¿y si luego cambio de país? ¿Pone la mano el que alberga la empresa, el que tenía al abrir la cuenta y el de residencia o sólo el primero y el tercero?

                                      Este asunto me es clave, en ese caso me animaría a abrir la cuenta si en algún momento dispusiera del capital necesario para abrirla.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • Unknown
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 102

                                        Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                                        Tengo una duda seria de cómo funciona IB en cuanto a fiscalidad, ya que gracias a Unknown ha salido el tema.

                                        Si me abriera cuenta en IB trabajando en el extranjero imagino que la tributación sería entre el país de las acciones y el país donde trabajo. La pregunta del millón es: ¿y si luego cambio de país? ¿Pone la mano el que alberga la empresa, el que tenía al abrir la cuenta y el de residencia o sólo el primero y el tercero?

                                        Este asunto me es clave, en ese caso me animaría a abrir la cuenta si en algún momento dispusiera del capital necesario para abrirla.

                                        Saludos
                                        Hola

                                        No se cual es la respuesta, pero comento esto por que igual sirve. En una consulta sobre traspasos de un broker con cuenta omnibus a uno con cuenta nominativa, el comercial que me atendió dijo que mientras no haya una venta el broker no lo comunica. Es decir, el broker con cuenta onmibus vende las acciones que estaban a su nombre, por eso hacienda no contabiliza una venta del cliente tal como ocurre en los traspasos de entrada. Luego son compradas a nombre del cliente para que puedan estar depositadas en el broker que permite acciones nominativas, aquí no supieron decirme si hacienda cuenta como precio de compra esta operación o tienen en cuenta la primera, la que se hizo en la cuenta omnibus. Me dijeron que es responsabilidad del cliente facilitar los datos de compra cuando hacienda lo solicita.

                                        He leído a algunos foreros decir que en hacienda no supieron responder a preguntas de traspasos entre este tipo de cuentas.

                                        Me da que IB no facilita los datos a españa, a no ser que para recuperar la retención de los primeros 1500€ el cliente haya rellenado el papel que comentaron antes, pero por el resto tal vez no sepan quien es el titular de las acciones.

                                        Saludos
                                        Editado por última vez por Unknown; 17/05/2013, 23:18:31.

                                        Comentario

                                        • santaclaus
                                          Member
                                          • dic
                                          • 79

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Apertura de cuenta

                                          Hola,

                                          Estoy comenzando el papeleo para abrir una cuenta, y me surgen las primeras dudas.
                                          1. Para que quieren tantos datos de ingresos, patrimonio, etc. Yo no gano, ni poseo las cantidades necesarias para abrir una cuenta con ellos, y me jode mucho tener que mentir en estas operaciones. Me da la sensacíón que estoy falseando el contrato que hago con ellos.

                                          Todos los que estais en IB cumplis estos requisitos?, porque de ser así, felicidades. Alguno a adornado su realidad?, las chicas de IB que dicen en estos casos.

                                          Bueno gracias por las respuestas

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X