Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jahs
    Junior Member
    • dic
    • 2

    Originalmente publicado por SantiRollan Ver Mensaje
    Una pregunta, para los que trabajáis con IB. Estoy abriendo cuenta con IB, y me gustaría tener una cuenta en $ (para invertir en Usa) y otra en € (para invertir en Europa), aunque la cuenta ppal y de referencia sea el €.

    A la hora de hacer la TRANSFERENCIA, ¿La hago todo en € y después IB me cambia una parte en $?. o ¿Le doy la orden a mi banco para que me haga una transferencia en $ y otra en €?. ¿Cuál de las dos opciones es mejor y más barata?. GRACIAS.
    Hola SantiRollan.

    Yo he abierto una cuenta en IB hace un par de meses, (cash <25000 $).
    Da igual lo que mandes, $, €, libras o francos suizos, manda lo mejor te convenga y tengas tu en tu cuenta de origen. Una vez recibido el dinero en IB ya allí podrás hacer los cambios a la moneda que tu necesites para operar y a cambio de mercado.

    Por ejemplo yo envié 10000 € y cambié 8000 € a dolares vendiendo el par EUR.USA a 1,31 por lo que en el balance de mi cuenta tenía 2000 € y 10400 $

    Así puedo operar mini-ibex con los euros y futuros USA con los $.

    Lo mismo si operas en Londres pues tendrás que cambiar a libras y así sucesivamente.
    De todos modos ahi webinarios de IB dedicados a cada tema y en español que lo explican todo muy bien.

    Un saludo.

    Comentario

    • SantiRollan
      Junior Member
      • ene
      • 13

      Originalmente publicado por jahs Ver Mensaje
      Hola SantiRollan.

      Yo he abierto una cuenta en IB hace un par de meses, (cash <25000 $).
      Da igual lo que mandes, $, €, libras o francos suizos, manda lo mejor te convenga y tengas tu en tu cuenta de origen. Una vez recibido el dinero en IB ya allí podrás hacer los cambios a la moneda que tu necesites para operar y a cambio de mercado.

      Por ejemplo yo envié 10000 € y cambié 8000 € a dolares vendiendo el par EUR.USA a 1,31 por lo que en el balance de mi cuenta tenía 2000 € y 10400 $

      Así puedo operar mini-ibex con los euros y futuros USA con los $.

      Lo mismo si operas en Londres pues tendrás que cambiar a libras y así sucesivamente.
      De todos modos ahi webinarios de IB dedicados a cada tema y en español que lo explican todo muy bien.

      Un saludo.
      GRACIAS. Y una última pregunta, sin querer abusar, ¿Cómo doy yo la orden a mi banco para hacer la transferencia?¿IB me da un nº d cuenta y la hago desde la intranet de mi banco?¿O al ser una transferencia internacional tengo que acudir a la oficina?. Lo digo porque viajo y me es complicado acudir a una oficina bancaria. Lo suelo hacer todo por internet.

      Comentario

      • asoma
        Senior Member
        • mar
        • 558

        Originalmente publicado por SantiRollan Ver Mensaje
        GRACIAS. Y una última pregunta, sin querer abusar, ¿Cómo doy yo la orden a mi banco para hacer la transferencia?¿IB me da un nº d cuenta y la hago desde la intranet de mi banco?¿O al ser una transferencia internacional tengo que acudir a la oficina?. Lo digo porque viajo y me es complicado acudir a una oficina bancaria. Lo suelo hacer todo por internet.
        Hola Santirollan, no te preocupes no abusas . IB te da un numero de cuenta de un banco en Alemania más concretamente en frankfurt. Lo podrás hacer por internet desde casa siempre y cuando tengas cuenta online de tu banco. Suele tardar poco en llegar el envío. Un saludo.

        nota: Cualquier duda Marta Casas te la resuelve.

        Comentario

        • SantiRollan
          Junior Member
          • ene
          • 13

          Abri la cuenta la IB . He empezado con la cuenta Demo de la plataforma "Webtrader", pues en principio quiero empezar con ésta plataforma que es más sencilla. Me estado mirando los vídeos tutoriales sobre dice plataforma.

          Después de ver el video y empezar a operar en dicha plataforma, me queda una duda sobre la forma de operar que yo tengo habitualmente, y no se como hacerlo en dicha plataforma. Le pongo un ejemplo:

          1º Imaginamos que yo quiero comprar 100 acciones de BBVA (Ibex35-España) a 7,70 €

          2º Una vez realizado ésta compra, le quiero adjuntar la orden de un stop (stop loss) de forma, que si baja a 7,10 € me venda. Pero no solamente éso, sino, que me permita que una vez que ésas acciones empieze a subir, yo pueda ir subiendo dicho stop de 7,10 a 7,80 por ej. y conforme el precio vaya subiendo de la acción, yo pueda ir ajustando el stop para asegurar beneficios.

          No se si estoy equivocado, pero no veo que la plataforma me deje actuar de éste modo.

          ¿Conocéis la plataforma?¿Sabéis como se puede hacer ésto?. Gracias.

          Comentario

          • SCyb
            Senior Member
            • sep
            • 166

            Hola..

            Yo no uso el WebTrader, sino el TWS y la opción se llama Trail. Estoy seguro que debe aparecer el el webtrader también.

            Comentario

            • SantiRollan
              Junior Member
              • ene
              • 13

              Originalmente publicado por SCyb Ver Mensaje
              Hola..

              Yo no uso el WebTrader, sino el TWS y la opción se llama Trail. Estoy seguro que debe aparecer el el webtrader también.
              Me estoy mirando la TWS,y si no estoy equivocado, en la opción TRAIL siempre te marca que el stop estará a un determinado % o unos puntos. ¿No hay ninguna opción que me permita comprar una acción,etf,s...etc y ponerle el stop que yo quiera?.Y que además, ése stop lo pueda mover cuando quiera..

              Me está costando más hacerme con la plataforma que cualquier otra cuestión en IB. Y mi operativa es sencilla. A medio plazo, acciones y etf,s con entrada a un precio y un stop móvil.

              Comentario

              • SCyb
                Senior Member
                • sep
                • 166

                Hola..

                No entiendo muy bien del todo tu propósito, pero el trail stop lo que hace es o bien en % o en unidades, va subiendo el stop automáticamente conforme va subiendo el subyacente.

                Si usas un stop normal, es un stop fijo, pero siempre puedes modificarlo a mano y darle a actualizar.

                Comentario

                • SantiRollan
                  Junior Member
                  • ene
                  • 13

                  Originalmente publicado por SCyb Ver Mensaje
                  Hola..

                  No entiendo muy bien del todo tu propósito, pero el trail stop lo que hace es o bien en % o en unidades, va subiendo el stop automáticamente conforme va subiendo el subyacente.

                  Si usas un stop normal, es un stop fijo, pero siempre puedes modificarlo a mano y darle a actualizar.
                  Efectivamente, no quiero que me suba automáticamente. Mi operativa es a medio plazo. Entonces, imaginate que compro una acción X a 34,50 €, y pongo un stop loss a 32,50. Y luego cuando veo, que la acción sube y mirando gráfico semanales, ése stop loss de 32,50, lo voy subiendo para garantizarme beneficios hasta 36,00 € por ej. Y de ésa forma, voy persiguiendo el precio, subiendo el stop hacia arriba 36, luego 38....hasta que decida cerrar operación.

                  Desde el visto de punto conceptual es fácil, en la plataforma no encuentro la forma de hacerlo.

                  Comentario

                  • SCyb
                    Senior Member
                    • sep
                    • 166

                    La opción está justo en el mismo desplegable donde sale el trail. Y se llama STP. (Stop)

                    Comentario

                    • SantiRollan
                      Junior Member
                      • ene
                      • 13

                      Originalmente publicado por SCyb Ver Mensaje
                      La opción está justo en el mismo desplegable donde sale el trail. Y se llama STP. (Stop)
                      Ya está. Me ha costado, con lo fácil que parece ahora. !! MUCHAS GRACIAS !!

                      Comentario

                      • maraarrow
                        Member
                        • dic
                        • 90

                        Sres (no me consta que haya damas),

                        me acabo de unir al prestigioso club de IB.

                        Ayer cuando comencé a añadir valores en el monitor de cotizaciones me daba la opción de suscribirme para tiempo real o ver gratis las cotizaciones diferidas. Seleccioné diferido y todo ok.

                        Hoy sábado he vuelto a abrir la TWS y solo me muestra los precios de cierre de algunas ADR y opciones sobre ADR. El resto todo en blanco (ni BM ni NYSE). Alguien sabe si es normal?

                        Por otro lado, dónde véis las horquillas y últimos cierres de contratos de opciones de MEFF? en este enlace?



                        No me apetece por el momento pagar 12 EUR/mes que pide IB.

                        Saludos

                        Comentario

                        • eneldo
                          Junior Member
                          • feb
                          • 22

                          ayuda cuenta IB

                          Hola,

                          Por fin he tomado la decisión de abrir cuenta en IB.

                          Me he estado leyendo este largo hilo y se agradece ya que el proceso de abrir cuenta me está suscitando algunas dudas ya de entrada.

                          Ahora estoy en el punto 3/7 - Funding.

                          Lo que me interesa es ingresar el dinero en IB mediante transferencia bancaria online, desde mi banco habitual a IB., tal como hago con ING.

                          Al cumplimentar el punto 3, no se cual de las opciones que aparecen se corresponde con la opción que me interesa.

                          Copio y pego:

                          Notify IB of a deposit that you initiate:

                          Wire Transfer
                          Bank ACH Transfer From Your Bank
                          Check
                          Online Bill Payment
                          Free of Payment (FOP)

                          Tendría que marcar WIRE TRANSFER o sería otra opción?

                          Luego más abajo pone:

                          Instruct IB to contact your bank or broker to transfer funds and/or assets:

                          Automatic Bank ACH Transfer
                          Automated Customer Account Transfer Service
                          US Futures Asset Transfer
                          European Asset Transfer
                          Asian Asset Transfer

                          No sé que significa esto. No entiendo por qué motivo IB podría querer contactar mi banco. Al menos en ING no hay nada de esto. En principio la cuenta de IB la quiero sólo para acciones (mercado español, quizá algo europeo y usa.)
                          Qué tendría que marcar en este apartado?

                          Agradezco vuestra orientación. A ver si entre todos podemos ayudarnos con este tema.
                          Saludos

                          Comentario

                          • eneldo
                            Junior Member
                            • feb
                            • 22

                            Duda resuelta, tendría que ser wire tranfers, ACH es solo para Usa.

                            Comentario

                            • seroc
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1166

                              Hola chicos,quiero poner unas ordenes limitadas de compra en Apple e Intel y recuerdo que habia que hacer algo de " FX ORDER"???o algo asi para que me cambien automaticamente la cantidad de euros a dolares exatos de la compra si se produgese,me lo explicais?

                              Por cierto,¿alguien ha traspasado acciones de IB (omnibus) a ING (fisica) ysabe el coste?

                              Un saludo.
                              Gracias por compartir!

                              Comentario

                              • SCyb
                                Senior Member
                                • sep
                                • 166

                                Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                Hola chicos,quiero poner unas ordenes limitadas de compra en Apple e Intel y recuerdo que habia que hacer algo de " FX ORDER"???o algo asi para que me cambien automaticamente la cantidad de euros a dolares exatos de la compra si se produgese,me lo explicais?
                                .
                                Efectivamante, hay varias posibilidades pero la más fácil es adjuntarle un FXOrder, en el cual calcula la cantidad exacta que convertir para realizar la operación en el momento que salta la orden de compra del subyacente.

                                Yo lo tengo en inglés y la opción sale apretando botón derecho del raton sobre la orden de compra y aparece un desplegable en el cual una de las opciones pone "Attach" y y luego FXOrder.

                                Saludos

                                Comentario

                                • Jordi_e
                                  Member
                                  • sep
                                  • 414

                                  Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje

                                  Por cierto,¿alguien ha traspasado acciones de IB (omnibus) a ING (fisica) y sabe el coste?

                                  Un saludo.
                                  Sería interesante saber cúal es el camino de vuelta. (Paso de acciones de IB a ING)

                                  No tengo claro si en positions transfers sería una traspaso vía ACATS, o FOP, de totas maneras ING pide tb el número de cuenta CCV que tampoco lo veo por ningún lado. Estaría bien saberlo
                                  s2

                                  Comentario

                                  • Ender
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 874

                                    Una pregunta

                                    Alguno ha hecho o sabe si hay problema en traspasar acciones desde una cuenta conjunta con mi señora esposa (ING) a una cuenta individual (IB)?
                                    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                                      Una pregunta

                                      Alguno ha hecho o sabe si hay problema en traspasar acciones desde una cuenta conjunta con mi señora esposa (ING) a una cuenta individual (IB)?
                                      Hola Ender,

                                      Me temo que no se puede hacer. Las cuentas intervinientes en los traspasos de acciones deben ir exactamente a nombre de las mismas personas.

                                      Saludos!
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • Ender
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 874

                                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                        Hola Ender,

                                        Me temo que no se puede hacer. Las cuentas intervinientes en los traspasos de acciones deben ir exactamente a nombre de las mismas personas.

                                        Saludos!
                                        Segunda pregunta pues

                                        ¿Es posible abrir cuenta de titularidad conjunta en IB?

                                        Esto quería evitarlo, ya que la cuenta que tengo abierta en optionsXpress la tengo solo a mi nombre, y me gustaría haber abierto la de IB igual para poder hacer la jugada siguiente:

                                        Nomina ING -> Traspaso EUR IB (gratis) -> Conversión EUR-USD y compra acciones USA -> Traspaso a optionsXpress (gratis).

                                        El problema de OX es que solo acepta transferencias en USD y esas transferencias son una clavada aparte de los 8,95 que cobra por compra OX
                                        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                        Comentario

                                        • h3po4
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 4958

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                                          Segunda pregunta pues

                                          ¿Es posible abrir cuenta de titularidad conjunta en IB?

                                          Esto quería evitarlo, ya que la cuenta que tengo abierta en optionsXpress la tengo solo a mi nombre, y me gustaría haber abierto la de IB igual para poder hacer la jugada siguiente:

                                          Nomina ING -> Traspaso EUR IB (gratis) -> Conversión EUR-USD y compra acciones USA -> Traspaso a optionsXpress (gratis).

                                          El problema de OX es que solo acepta transferencias en USD y esas transferencias son una clavada aparte de los 8,95 que cobra por compra OX
                                          Sí, se puede abrir una cuenta de titularidad conjunta. Sin ningún problema. Aquí el tema es que para hacer lo que quieres hacer necesitas que las tres cuentas (ING, IB y OX) tengan los mismos titulares.

                                          Lo que sí puedes transferir son euros de una cuenta conjunta ING a una cuenta individual IB, siempre que esté a nombre de uno de los titulares de la conjunta como supongo que es el caso.

                                          Otro tema es la duración de los traspasos, no sé cuánto es entre IB y OX ni qué tipo de cuenta es OX y si te es suficiente si hay que esperar 3 o 4 semanas.

                                          por cierto, ¿para qué quieres transferir las acciones a OX? ¿no puedes gestionar las opciones directamente en IB?

                                          Saludos!
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X