Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    un inconveniente: dividendo Abertis cobrado después de tener que reclamarlo

    Hola a todos los usuarios de IB,

    El 31/10/2011 Abertis debía pagar 0,30€/acción en concepto de dividendos. Esperé unos días y no aparecía el apunte en "Activity Statement". Finalmente he reclamado a través de un "ticket" y rápidamente me han respondido e ingresado el importe correspondiente con fecha 31/10/2011, como debe ser.

    Antes de dar por concluido el tema he respondido al ticket en el que se me indicaba que ya había cobrado, preguntando sobre qué ha pasado para que haya tenido que preguntar por ello. La respuesta no me ha satisfecho por completo, la verdad. Seguiré insistiendo ya que en alguna ocasión he observado muy diferente de precisión en las respuestas según quién te responda.

    Para los que lleváis más tiempo, ¿es esto normal?

    Es la primera vez que me pasa, si bien es cierto que hasta ahora solo he cobrado BME, ZOT, TEF y las dos liberadas con BBVA y SAN, si no recuerdo mal. También es cierto que Abertis únicamente anunció el dividendo unos pocos días antes de la fecha de pago, por lo que esto podría haber generado algún desajuste en el proceso de actualización de este tipo de info por parte del broker, quedando eventualmente resuelto en el futuro, no lo sé.

    En todo caso hay que estar alerta.

    Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • Argos
      Senior Member
      • oct
      • 1532

      Gracias por comentarlo, yo cobré dividendos por los ETF sin problemas en la fecha que correspondía, podría tener algo que ver con que sean acciones que cotizan en mercados no americanos y que por eso tarden mas....

      Saludos
      "Aut viam inveniam aut faciam"

      Comentario

      • DOCTOR
        Senior Member
        • nov
        • 2870

        Joe...menos mal que tu estás atento...porque a mi se me hubiera pasado seguro a no ser que lo hubiera leido por casualidad antes...
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

        Platón, hace 2400 años.

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
          Gracias por comentarlo, yo cobré dividendos por los ETF sin problemas en la fecha que correspondía, podría tener algo que ver con que sean acciones que cotizan en mercados no americanos y que por eso tarden mas....
          Estoy de acuerdo, Argos. Creo que los dos factores, mercado no USA + dividendo comunicado con poca antelación, han sido las causas del retraso/no-pago y que en todo caso solo iba a implicar un retraso, pero no es posible de saberlo con certeza.

          Por eso he preferido postearlo para ver si a alguien más le ha pasado.

          Saludos!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • Jordi_e
            Member
            • sep
            • 414

            A mi me ha tardado unos dias, pensaba que se lo iban a quedar, pero creo que IB es un broker bastante serio, pero mejor estar atentos

            Comentario

            • sfimar
              Junior Member
              • sep
              • 17

              Yo igual...tardo, pero al final lo recibi sin problemas...

              Tras leer lo que se lee ultimamente sobre los bancos y las opciones donde tener el dinero, al final creo que es mas sano tenerlo en la cuenta de IB que en la del banco "tradicional"...o al menos, eso es lo que prefiero pensar...jeje

              Slds,
              Daniel

              Comentario

              • Galgar
                Member
                • nov
                • 52

                Buenas a todos, después de leerme con (creo) bastante detenimiento el tema de las opciones me parece una operativa muy interesante y que quiero probar. El primer problema que tengo es que opero con ING asi que tengo que buscar otro broker, en principio lo que más me interesa es que las comisiones sean bajas y que opere sobre subyacente en vez de por diferencias e IB cumple totalmente con lo primero y a medias con lo segundo por lo que leí a h3po4
                El único punto negativo que he visto hasta el momento es que no todas las opciones sobre acciones están disponibles con liquidación (settlement method) por subyacente (delivery) sino que hay algunas, pocas, por diferencias (cash).

                Entre las que sí permiten entrega del subyacente están: BBVA, SAN, ENG, REE, MAP, BME, ACS y FCC, que son normalmente las que sigo.
                Entre las que la liquidación es por diferencias están: TEF, IDR y ABE. (que son las que me gustaría tener disponibles por subyacente pero en la descripción del producto aparecen de otro modo). Si hay alguien que sabe como resolver este inconveniente de modo automático, aunque sea a través de alguna orden especial en el broker, soy todo oídos.
                ¿Alguna novedad respecto a esto? ¿Es imposible trabajar con opciones de Abertis sin que te liquiden por diferencias? Aunque por lo que he leído lo más interesante (por precio de la acción y liquidez) son BBVA y Santander, sería bueno que se pudiera operar con todas las acciones del IBEX sin tener que estar pendiente de si se trabaja por subyacente o por diferencias.

                Las comisiones más o menos las tengo controladas a excepción de saber si cobran algo por anular o modificar una orden. No lo veo en su página web y no recuerdo haberlo leído por aquí.

                Otra cosa es que para operar con opciones hace falta un contrato MEFF ¿no? ¿Hay que hacerlo independiente al proceso de alta del broker o cuando nos damos de alta la cuenta ya se hace todo a la vez?

                Para acabar, al principio están los mails de dos chicas interactivas ¿me recomendáis que me ponga en contacto con ellas antes de darme de alta o no es necesario? También he leído con el proceso de contratación puede durar varias horas si lees todo con detenimiento. Lo que no sé es cuanto tiempo transcurre entre que se inician los trámites y puedes operar con IB, será algo menos que los 3 meses que tardan los de iBanesto ¿no?

                Por lo demás en principio tengo claras las cosas, no quiero contratar ningún paquete en tiempo real, con la cuenta en reg-t margin en vez de cash por aquello de la rapidez de las operaciones (ya procuraré yo no apalancarme ni un céntimo por mi cuenta) y cuando termine el proceso supongo que me darán una cuenta donde tengo que hacer una transferencia con el dinero que quiero tener en IB. No sé si me dejo algo.

                Por lo demás sólo me queda ir mirando las demos para ir familiarizándome con el entorno del broker y esperar que no me pidan esos ingresos que comentais de 30000 al año, aunque por lo visto por aquí no son muy estrictos.

                Un saludo y muchas gracias a todos los que han dejado comentarios con sus experiencias, me han ayudado a decidirme y me han aclarado muchas de las dudas que tenía.

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  Hola Galgar, ya que nadie se anima lo haré yo

                  Voy respondiendo a las cuestiones:
                  • sobre el tema de la liquidación de opciones por entrega vs diferencias: nadie comentó alternativa a lo planteado y yo no he encontrado nada más al respecto. Lo único que sí podría valer, aunque no es lo mismo, es operar sobre los ADR correspondientes y ahí sí hay liquidación por entrega en el ADR de Telefónica... si bien es cierto que a día de hoy no tenemos completa seguridad que ese ADR sirva como inversión a largo plazo (me refiero a temas de impuestos principalmente). Pero si lo que quieres es "cazar" las primas y soltar las acciones cuanto antes podría valer.
                  • no hay pagos por modificar o cancelar órdenes sobre el mercado español (ni de acciones ni de opciones MEFF). Sí lo hay sobre el mercado USA... aunque a cambio las comisiones son inferiores, especialmente la mínima.
                  • sobre el tema del contrato MEFF no te preocupes. Todos los contratos necesarios son firmados electrónicamente en el momento de introducir los datos a través de la web. Estos mercados quedan activos al de unos minutos y la cuenta en sí mismo al de unos días, después del ingreso mínimo. Tendrás la posibilidad de operar en MEFF y en el resto de mercados que hayas solicitado esos días más tarde, una vez activen la cuenta.
                  • la introducción de los datos es laboriosa, pero se puede completar en una horas (si te digo otra cosa no es cierto, son horas). Previamente tendrás que ponerte en contacto con una de las chicas interactivas y completarás la primera parte del proceso con ella al teléfono. También te deberá de resolver cualquier tipo de duda sobre el producto.
                  • la cuenta reg T margin lo que hace es que el ingreso correspondiente a las ventas sea inmediato de cara a una posterior compra en ese momento, no tiene nada que ver con que las operaciones sean más o menos rápidas. El hecho de, como dices, "apalancarte" dependerá de si tienes cash suficiente para realizar las operaciones que hagas... y también la eventual ejecución de las opciones. De todos modos "no muerde" mientras tengas margin amplio.
                  • el envío del dinero lo gestionas a través de la propia web una vez que ya has completado una parte de la apertura de la cuenta. Ahí te indicará a qué cuenta lo debes enviar (es en Alemania).
                  • sobre los límites que solicitan, simplemente los solicitan. Luego ya cada uno dice si cumple o no cumple. Supongo que si dices que no cumples no puedes abrir determinado tipo de cuenta u operar determinado tipo de mercados. No me consta que lo comprueben... bueno sí, me consta que alguna cosa no comprueban. Muy especialmente las leyes USA son así. Ellos lo preguntan y si dices que sí, ellos han cumplido y quedan exonerados de mayor responsabilidad. Luego cada uno tendrá que ver.

                  Gracias & Saludos.

                  PD: me motiva la idea de que vayamos siendo un grupo de gente operando en el mismo broker y comentando la jugada... aunque últimamente algunos estáis muy callados. No sé, comentar detalles, cosas que os hayan pasado. Cagxxxx... lo que sea.
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • Grey
                    Senior Member
                    • sep
                    • 160

                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje

                    PD: me motiva la idea de que vayamos siendo un grupo de gente operando en el mismo broker y comentando la jugada... aunque últimamente algunos estáis muy callados. No sé, comentar detalles, cosas que os hayan pasado. Cagxxxx... lo que sea.

                    bueno pues comentare yo, teniendo en cuenta que me meti en este broker "siguiendote", total, si al bueno del ácido le parece bien este broker algo tiene que tener...

                    he hecho solo un par de operaciones con opciones asi que todavia estoy un poco verde, ademas mi primera liquidacion sera este viernes (SAN a 5,36... ya veremos como acabamos)...

                    al principio pensaba solo en operar en el mercado español pero despues de ver otro de tus post me meti en el fregao del mercado americano (segunda vez que te sigo... creo que voy a dejar de leerte porque como me ponga a intentar repetir tu estrategia de compras con dinero del broker... miedo me da )esta vez fue el ADR BBVA a 7$ con cumplimiento este viernes tambien, aunque esta parece bastante lejos de entrar...

                    despues de ver el mercado americano y compararlo con el español me pregunto como es tan rentable y donde esta la trampa... vosotros como lo veis?

                    y una pregunta mas... en que parte se ve en IB si liquidan por acciones o por diferencias?

                    tambien he pensado que podriamos abrir un hilo en el foro de medio plazo (¿?) poniendo lo que consideramos buenas opciones con sus strikes y sus vencimientos para ver si la gente se anima o para que no se nos escapen las gangas, como lo veis?

                    vaya post mas desordenado me ha salido

                    ale como siempre saludos y gracias!!!!!!

                    pd: una preguntita mas, las horquillas de los strikes donde los mirais? supongo que las españolas en meff directamente pero las americanas?? es que estoy mirando google finance y yahoo finance y son un poco diferentes las horquillas de los strikes para un mismo vencimiento...
                    Editado por última vez por Grey; 15/11/2011, 20:26:40. Razón: edito para poner mas preguntas

                    Comentario

                    • Argos
                      Senior Member
                      • oct
                      • 1532

                      Hola,

                      Yo de momento no he hecho más que algunas compras de ETFs, pero quiero empezar a utilizar el tema de opciones para comprar acciones del mercado americano, así que cuando lo de de alta y me aclare un poco de como va el tema ya comentaré/preguntaré...

                      Saludos
                      "Aut viam inveniam aut faciam"

                      Comentario

                      • Galgar
                        Member
                        • nov
                        • 52

                        Gracias, ya me he puesto en contacto con Judith que a su vez me ha puesto en contacto con Marta, para que sea ella la que me informe.

                        Aprovechando el mail le he preguntado por el tema de la liquidación de opciones por diferencias en algunas acciones, entre ellas la de Telefónica. Ya os diré lo que me contesta.

                        También me he informado un poco del tema de los ADR porque podría ser interesante (y la única alternativa para operar con opciones de Telefónica si, efectivamente, sólo se puede liquidar por diferencias con "nuestra" Telefónica) y en esta página http://cotizacionadrs.blogspot.com/ he visto esta información
                        Todos los ADR que cotizan en USA se corresponden exactamente con las acciones españolas, es decir un ADR de Santander es igual que una accion de Santander, a excepcion de los ADRs de Telefonica que equivalen a 3 acciones de las que cotizan en España.
                        Esto podría tener sus consecuencias a la hora de cobrar dividendos. Si la única alternativa para trabajar con opciones que liquiden por subyacente en Telefónica es a través del ADR en caso de que vendamos una put y la ejecutaran nos tendriamos que quedar las acciones. Si durante el tiempo que tenemos las acciones reparten dividendo la proporción 3 a 1 no sé muy bien que repercusión puede tener, lo normal es que por cada acción del ADR te paguen 1/3 del que reparten a cada acción española pero no he encontrado la información.

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          De nada Galgar.

                          Esa web está desactualizada. Olvídate del tema del 3:1 en el ADR de TEF. Eso cambió a principios de este año y ahora mismo la relación es 1:1. En todo caso el dividendo sería lógicamente 1/3 del dividendo de la acción común.

                          Si coges la cotización de TEF(USA, ADR) en el mismo instante que la de TEF (en mercado español) y le aplicas el tipo de cambio del euro-dolar la diferencia es realmente muy pequeña ya que en el momento en el que se agranda un poco la oportunidad de arbitraje aparece y las máquinas hacen su "trabajo".

                          Saludos.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            Hola Grey,

                            Originalmente publicado por Grey Ver Mensaje
                            bueno pues comentare yo, teniendo en cuenta que me meti en este broker "siguiendote", total, si al bueno del ácido le parece bien este broker algo tiene que tener...
                            solo puedo pensar que estás como una auténtica cabra, Grey

                            Originalmente publicado por Grey Ver Mensaje
                            he hecho solo un par de operaciones con opciones asi que todavia estoy un poco verde, ademas mi primera liquidacion sera este viernes (SAN a 5,36... ya veremos como acabamos)...
                            está ahí ahí, pero si esto finalmente se da la vuelta llegarás al último día ya sin la emoción del ¿me ejecutarán o no? De todos modos, ¿qué es lo que te interesa? ¿la prima o comprar las acciones baratas?

                            Originalmente publicado por Grey Ver Mensaje
                            al principio pensaba solo en operar en el mercado español pero despues de ver otro de tus post me meti en el fregao del mercado americano (segunda vez que te sigo... creo que voy a dejar de leerte porque como me ponga a intentar repetir tu estrategia de compras con dinero del broker... miedo me da )esta vez fue el ADR BBVA a 7$ con cumplimiento este viernes tambien, aunque esta parece bastante lejos de entrar...
                            Grey, estás mal de verdad, ¿eh? ¿Pero cómo se te ocurre hacer caso a las tonterías que escribo en este foro? ¿no sabes que podemos acabar perdiendo hasta la camisa?

                            Originalmente publicado por Grey Ver Mensaje
                            despues de ver el mercado americano y compararlo con el español me pregunto como es tan rentable y donde esta la trampa... vosotros como lo veis?
                            Esta la tengo muy clara: la trampa está en MEFF (Bolsas y Mercados Españoles), que ha creado un mercado que es una broma y los pocos agentes que se lo trabajan mínimamente pues, lógicamente, ante la falta de oferta, los precios no son los que deberían. La parte USA es líquida y por eso horquillas y precios son mejores para nosotros.

                            De todos modos shhhh, que por aquí hay muchos accionistas de BME.

                            Originalmente publicado por Grey Ver Mensaje
                            y una pregunta mas... en que parte se ve en IB si liquidan por acciones o por diferencias?
                            en la propia webtrader tienes una pestaña que dice algo así como "Products". Pichas y te sale una ventana de tu navegador y ahí ya utilizas el buscador y encuentras la empresa. Dentro de la empresa seleccionas "option" y dentro de ello la opción en concreto que te interesa. El dato está en el campo "settlement" (hablo de memoria): si es cash (es por diferencias) y si es "delivery" (es por entrega)

                            Originalmente publicado por Grey Ver Mensaje
                            tambien he pensado que podriamos abrir un hilo en el foro de medio plazo (¿?) poniendo lo que consideramos buenas opciones con sus strikes y sus vencimientos para ver si la gente se anima o para que no se nos escapen las gangas, como lo veis?
                            Sí, yo también creo que puede ser una buena idea (y Kevin también dijo algo al respecto), aunque aún tengo dudas. Entiendo que el enfoque sería "forrarnos con las primas" en vez de construir una cartera a largo plazo (como el hilo ad-hoc, el que inició rayogon), ¿no? Lo demás sería lo mismo. Quizá una de las diferencias principales del nuevo hilo sería que podríamos volver a comprar la posición sin llegar a vencimiento. Esto ya lo veo más claro.

                            Originalmente publicado por Grey Ver Mensaje
                            pd: una preguntita mas, las horquillas de los strikes donde los mirais? supongo que las españolas en meff directamente pero las americanas?? es que estoy mirando google finance y yahoo finance y son un poco diferentes las horquillas de los strikes para un mismo vencimiento...
                            Yo los miro sobre todo en Yahoo finance y también en ISE. La información es la misma, aunque en el ISE es más completa (e incluye calculadora) y más estética, mientras que en yahoo es más funcional.



                            Saludos.
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • Grey
                              Senior Member
                              • sep
                              • 160

                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              Hola Grey,


                              solo puedo pensar que estás como una auténtica cabra, Grey
                              Pos... no te voy a decir que no lleves razon en esto tambien jajajaja, pero parte del merito de mi locura (asi como de mis conocimientos) es tuyo

                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              está ahí ahí, pero si esto finalmente se da la vuelta llegarás al último día ya sin la emoción del ¿me ejecutarán o no? De todos modos, ¿qué es lo que te interesa? ¿la prima o comprar las acciones baratas?
                              En principio prefiero las primas pero vamos que no voy a llorar si me liquidan en acciones

                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              Grey, estás mal de verdad, ¿eh? ¿Pero cómo se te ocurre hacer caso a las tonterías que escribo en este foro? ¿no sabes que podemos acabar perdiendo hasta la camisa?
                              de aqui a 20 años todos en punta cana con los dividendos asi que alli no vamos a necesitar camisa jeje


                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              Esta la tengo muy clara: la trampa está en MEFF (Bolsas y Mercados Españoles), que ha creado un mercado que es una broma y los pocos agentes que se lo trabajan mínimamente pues, lógicamente, ante la falta de oferta, los precios no son los que deberían. La parte USA es líquida y por eso horquillas y precios son mejores para nosotros.

                              De todos modos shhhh, que por aquí hay muchos accionistas de BME.
                              accionistas de BME... no se de que me estas hablando...

                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              en la propia webtrader tienes una pestaña que dice algo así como "Products". Pichas y te sale una ventana de tu navegador y ahí ya utilizas el buscador y encuentras la empresa. Dentro de la empresa seleccionas "option" y dentro de ello la opción en concreto que te interesa. El dato está en el campo "settlement" (hablo de memoria): si es cash (es por diferencias) y si es "delivery" (es por entrega)
                              le echare un ojo gracias

                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              Sí, yo también creo que puede ser una buena idea (y Kevin también dijo algo al respecto), aunque aún tengo dudas. Entiendo que el enfoque sería "forrarnos con las primas" en vez de construir una cartera a largo plazo (como el hilo ad-hoc, el que inició rayogon), ¿no? Lo demás sería lo mismo. Quizá una de las diferencias principales del nuevo hilo sería que podríamos volver a comprar la posición sin llegar a vencimiento. Esto ya lo veo más claro.
                              pues... yo lo veo mas medio-largo plazo, es decir, mi proposito es forrarme con las primas en estas operaciones, pero con acciones en las que no me importara quedarme "pillado"...

                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              Yo los miro sobre todo en Yahoo finance y también en ISE. La información es la misma, aunque en el ISE es más completa (e incluye calculadora) y más estética, mientras que en yahoo es más funcional.



                              Saludos.

                              todavia ando dandole vueltas a las ADR, porque en un principio no tenia contempado ese mercado en mi estrategia (no lo tenia ni autorizado en IB con eso te lo digo todo ) el tema es que como no tengo dinero en dolares no se muy bien que me hara IB en caso de ejecucion, si comprarme las acciones haciendome el cambio de € a $ o comprarmelas dandome un prestamo hasta que yo mismo cambie mis € (de hecho no se ni como se cambian, supongo que el broker tendra una opcion para eso), como te digo era una opcion que no contemplaba y me toca mirarla mas a fondo, pero veo que las diferencias con MEFF son...

                              como siempre gracias y saludos!!!!!

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                Hola Grey,

                                te contesto/comento unas cuantas cosas de la forma más breve que sea capaz:
                                • respecto a la diferencia de las primas entre las opciones sobre ADRs y las correspondientes sobre acciones ordinarias en MEFF, siendo honestos, hay un factor más que no había considerado. Este factor es que son más volátiles los ADR, y esto tiene una explicación, que es el tipo de cambio. La cotización del ADR viene "afectada" por el tipo de cambio. Además son dos efectos, cotización y tipo de cambio, que desde hace bastante tiempo se suman uno al otro: cuando sube la bolsa el euro-dolar sube, por lo que el ADR sube más... y cuando baja, pues justo al revés. Esto implica una mayor volatilidad y por lo tanto mayores primas. Sobre lo que sí que no tiene escapatoria MEFF es sobre la liquidez y las horquillas.
                                • sí yo también lo veo de ese modo que dices: en la estrategia de medio plazo (con objetivo de "cazar" primas) hacerlo únicamente sobre acciones sólidas de largo plazo. Y espero centrar la cosecha únicamente en ese territorio durante bastante tiempo. No me sentiría cómodo/respaldado de otro modo.
                                • si no tienes dólares y compras algo en dólares lo podrás hacer únicamente en la cuenta Reg T Margin y a crédito, claro. Las monedas no se cambian en automático. Por otro lado al vender las opciones y pillar las primas obtendrás dólares, y si no te ejecutan las opciones no entrarás a crédito.
                                • Para comprar dólares tienes que vender el par euro-dolar, creo. Como no lo he hecho nunca no me hagas mucho caso. En este mismo hilo alguno ha comentado que lo ha hecho. En la pestaña de "markets" tienes una fila con la cotización del euro-dolar sobre la que se puede introducir la orden directamente.


                                Eres muy amable & Ya contarás & Saludos.
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • Galgar
                                  Member
                                  • nov
                                  • 52

                                  Bueno pues ya tengo mi cuenta abierta, activa y con fondos.

                                  El broker, sin ningún mercado contratado, es bastante "simple". Me explico, aunque tiene muchísimas variedades y opciones de compra, estrategias y demás, no lo he encontrado demasiado sobrecargado, al menos las órdenes para comprar opciones me han parecido bastante intuitivas y sencillas pero tengo que indagar más porque no me ha dado tiempo a mucho. Me he enterado que la cuenta que estaba activa un poco tarde, a las 17:10, cerca de final de sesión y he puesto tres órdenes puts que juraría que no me han comprado porque pone que están "pendientes", imagino que mañana desaparecerán.

                                  De momento no voy a meterme en el lío del cambio de € a $ para el tema de los ADR porque conforme está el mercado creo que hay buenas opciones aqui en España aunque el mercado de las opciones no sea tan líquido hay muchos precios tentadores y no me importaría que se ejecutaran las puts para conseguir acciones a muy buen precio, no descarto incluso comprar las acciones y vender opciones call con un strike alejado simplemente para ganar un poco con las primas (aunque aqui la rentabilidad no será demasiado elevada).

                                  Por cierto, una cosa que me pasó. Cuando das de alta la cuenta, en uno de los pasos tienes que poner cuanto dinero vas a ingresar y desde que banco lo vas a enviar, yo puse que enviaría los fondos desde ING pero cuando fui a pasar el dinero no se podía, hay que tener cuenta nómina o no te dejan hacer transferencias (aparte de a la cuenta asociada) asi que tuve que pasar primero el dinero a la cuenta del Deutsche Bank y de ahí al banco alemán. Puede parecer un tema menor pero la verdad, con el desconocimiento de la primera vez, teniendo que mandar a una cuenta extranjera para que después te ingresen el dinero.... uff no quería enviar el dinero desde el Deutsche habiendo puesto que el dinero llegaría desde ING asi que tuve que anular la primera orden y repetirla cambiando el nombre del banco. Sabiéndolo de antemano igual alguno se evita un pequeño problema, sobretodo sabiendo que muchos venimos desde ING. Y otro apunte, por lo menos en el Deutsche hay un límite de 10000€ por transferencia al día, más de eso no te deja aunque tengas dinero suficiente.

                                  Un saludo y ya revisaré los posts que leí donde comentábais donde aparecen las órdenes que se ejecutan, que creo que h3po4 ya lo contó anteriormente.

                                  Comentario

                                  • Galgar
                                    Member
                                    • nov
                                    • 52

                                    Hola a todos.

                                    Esta tarde he estado hablando con una de las personas del chat de IB para preguntarle sobre el tema de la entrega del subyacente o por diferencias y me ha dicho que se hace entrega del subyacente. No me ha convencido mucho su respuesta porque ha dudado un poco asi que prefiero mirarlo para cubrirme las espaldas, el problema que he encontrado es que no soy capaz de dar la orden de compra/venta de opciones en el TWS y tampoco soy capaz de ver como se va a realizar la liquidación en el Webtrader. ¿Alguien puede decirme cómo hacerlo para poder hacer todo con el mismo programa? La verdad es que es un engorro dar una orden por el Webtrader, desconectarte, conectarte en el TWS y entonces mirar si te van a hacer la entrega física de las acciones o se paga la diferencia en dinero.

                                    Por cierto, querría corroborar mi método porque según lo que he podido ver Abertis, una de las que h3po4 dijo que liquidaba por diferencias a mi me pone "Physical delivery". En mi caso la manera en que lo he visto en el TWS es yendo a la pestaña de Pending y le doy doble click, en la columna de la izquierda, al nombre de la empresa que quiero comprobar y se abre una ventana nueva con algunas explicaciones. Os dejo una imagen con una operacion de prueba que he hecho.


                                    *Si la imagen molesta edito el mensaje

                                    A ver si entre todos los que somos aclaramos este tema y lo dicho, si alguien me dice como dar órdenes sobre opciones en el TWS o como ver la información de la imagen de arriba en el Webtrader, se lo agradecería.

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      Hola Galgar,

                                      Lo primero decirte que esto es justo lo que buscaba cuando solicité abrir este hilo: que poco a poco, aunque fuera pasado un tiempo, se fueran resolviendo los temas o actualizando la información sobre los problemas que nos encontráramos.

                                      Acabo de chequear los tres valores cuyas opciones aparecían hace unos meses con liquidación únicamente por diferencias (settlement method = CASH). Estas eran: IDR, ABE y TEF. TODAS ELLAS APARECEN AHORA POR ENTREGAS...

                                      ... ¡tema solucionado! Muchas gracias.

                                      Respecto a lo que preguntas:
                                      • para introducir las órdenes de opciones en la TWS lo mejor es hacerlo a través de "Option Trader", que es un botón que debes tener en el centro-arriba de la pantalla. A partir de ahí tecleas el valor y vas seleccionando los parámetros. Lógicamente para ver las cotizaciones hay que pagar, pero los productos los tienes.
                                      • para ver la info sobre las opciones en la webtrader (lo que haces en la TWS es lo correcto) debes pinchar en una de las pestañas de arriba, creo que es "products", y te aparecerá una página web de IB en tu explorador, independiente de la webtrader. Esto es un buscador: tecleas la empresa, te aparecerán varias sugerencias y eliges la que quieres. A continuación te aparecen todos los productos relacionados (opciones, acciones de diferentes tipos, futuros...)... seleccionas opciones y seleccionas finalmente la que te interesa y te aparecerá la pantalla con las características de ese producto. También puedes acceder por otros caminos, directamente desde la web de IB, o a través de este enlace: http://www.interactivebrokers.com/en...&ib_entity=llc

                                      La TWS está muy bien, y eso que creo que no le saco ni el 1% del partido que se podría. Antes tenía un problema, quizá era mío propio ya que era excesivo: tardaba varios minutos en arrancar la plataforma. Ahora es muchísimo más rápida. La ventaja que tiene es que puede estar conectada durante muchas horas sin sacarte cuando no "tocas" durante un rato.


                                      Saludos!
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • Grey
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 160

                                        Conversion de ADRs

                                        esto es lo que me encuentro en un correo que me manda IB aunque no se interpretarlo muy bien y siguiendo el enlace parece que por ahora no hay conversion de las españolas en el NYSE (STD, BBVA, TEF)

                                        algun comentario o explicacion...


                                        ADR Conversions
                                        Customers who want to convert their ADRs to the underlying shares, perhaps to take advantage of an arbitrage opportunity, can now use the Voluntary Election Tool in Account Management to manage the process.

                                        For a list of supported ADRs see the website. For information on using the conversion tool, see the ADR Conversion Process knowledge base article.

                                        como siempre gracias y saludos!!!!!!

                                        y casi feliz navidad

                                        Comentario

                                        • h3po4
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 4958

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Grey,

                                          No recuerdo que me hayan enviado esta información, ¿es un correo reciente?

                                          Por lo que he leído aquí, no le acabo de ver utilidad para nuestra operativa. También parece que solo está disponible para valores british. Ni MT, ni TEF, ni STD, ni BBVA. Tampoco le veo ventaja: comisiones más caras en MEFF, horquillas normalmente peores en MEFF... y primas mucho peores en MEFF debido, entre otras cosas, a la diferencia de volatilidad entre el ADR y la acción normal. Si fuera al revés, quizá podría estar bien.

                                          Tampoco entiendo cómo evitan el impacto fiscal.

                                          Poco puedo aportar, la verdad. Quizá tiene su utilidad pero en este momento y para nosotros no se la veo


                                          Saludos!
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X