Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola buriso,

Yo he tenido ETFs en IB, para buscarlos prueba con meter el código en el buscador, (o alguna parte del nombre del etf o fondo); yo uso la TWS pero supongo que en cualquiera de los otros interfaces de trading te deberá aparecer un buscador similar.

Por ejemplo prueba a escribir VXUS en el buscador para que te salgan los datos de este ETF de Vanguard.

Respecto a los dólares, yo no recuerdo haber hecho nada, simplemente lo que cobres en dólares aparece en dólares, no hay dos cuentas como tal.

Saludos.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
      Hola buriso,

Yo he tenido ETFs en IB, para buscarlos prueba con meter el código en el buscador, (o alguna parte del nombre del etf o fondo); yo uso la TWS pero supongo que en cualquiera de los otros interfaces de trading te deberá aparecer un buscador similar.

Por ejemplo prueba a escribir VXUS en el buscador para que te salgan los datos de este ETF de Vanguard.

Respecto a los dólares, yo no recuerdo haber hecho nada, simplemente lo que cobres en dólares aparece en dólares, no hay dos cuentas como tal.

Saludos.
      Hola Argos,

gracias por la respuesta. Estoy utilizando la Quick Trade pero no se donde deberia buscar VXUS, en la pestaña CFD poniendo dicho símbolo muestra resultado con cotizacion 40.39 por lo que entiendo será ahí. ¿Hay algún buscador de ETFs disponibles o tendría que buscarlos en una web externa tipo morningstar?

Por otra parte, buscando información, he leido comentarios de que si tienes una cuenta en euros, al comprar acciones en dolares IB te presta esos dólares que habrá que devolver al vender ¿no es posible hacerlo por ejemplo como en ING donde te cobran el cambio y a correr?

Gracias por la ayuda. Saludos,

Comentario

• Originalmente publicado por buriso Ver Mensaje
        Buenas noches,

por fin tengo la cuenta operativa en IB pero ahora surgen las dudas de cómo funciona y dónde puedo encontrar los productos que ofrece. Estoy pensando en estrenarlo haciendo una compra de algun etf sobre el euro stoxx 50 pero no sé en que apartado se pueden comprar los etfs. Por otra parte, ¿donde puedo comprobar los etf que comercializan (lyxor, db, vanguard,...)?

Gracias de antemano y espero no tener que daros mucho el coñazo
        Hola Buriso, yo normalmente utilizo la WebTrader porque me parece más sencilla para operar, por eso te voy a explicar para hacerlo desde la WebTrader, aunque la TWS es más completa.

Para buscar una acción o ETF u otro producto lo hago de la siguiente manera, en la parte de arriba hay varias pestañas: Mercado, Cuenta, Opciones, Productos, Escaner, ... Buscar. Elige Buscar y luego se desplegará un menú, en este menú podrás buscar la acción por el nombre completo y podrás averiguar el Ticker que es lo que necesitamos para dar la orden. Ya que para introducir una nueva orden debemos introducir solamente el Ticker. Ejemplo para buscar Banco Santander:

1- Ponemos Banco Santander, creo que si se pone el ticker no aparece correctamente, creo que hay que buscar por el nombre completo.
        2- Aparecen varios pero el que nos interesa es la acción que cotiza en el mercado español, aparece con la banderita española y con este nombre Banco Santander SA (SANT@BM)
        3- El ticker es SANT y el mercado donde cotiza es BM. Como verás a veces no coincide con el Ticker que nosotros conocemos de SAN
        4- Una vez ya conocemos el Ticker, nos vamos a Gestión de ordenes>Nueva Orden y en simbolo colocamos el Ticker.

Originalmente publicado por buriso Ver Mensaje
        Edito: como se puede abrir cuenta en dolares para que no se efectue el cambio en el cobro de dividendos? Es necesario abrir la cuenta en dolares o se abre automáticamente con el cobro del primer dividendo en dólares?
        Para comprar acciones si es necesario pasar tus euros a dolares la cantidad que quieras, sino tú saldo en dolares te aparecerá en números negativos y luego te cobrarán intereses, si es solamente para cobrar dividendos no es necesario, pero me imagino que también será para comprar acciones. A continuación te explico como lo hago yo en la WebTrader:

1- Situarse en Gestión de ordenes
        2- Pinchar sobre Nueva Orden y en la pestaña de abajo pinchar sobre Forex
        3- Acción: VENDER
        Cantidad: Importe en euros
        Simbolo: Poner EUR y pinchar en Go. Luego seleccionar EUR CASH IDEALPRO USD EUR.USD
        Precio Limite: Introducimos un precio limite si queremos ponerlo
        Tipo de Orden: Entre las muchas que salen, LMT (limitada) o MKT (a mercado)
        TIF: DAY (hasta el final del día) o GTC (hasta cancelar la orden)

En este apartado es importante poner VENDER , hay que fijarse bien para no equivocarse.

4- Pinchar sobre Vista Previa de la Orden
        5- Y por último pinchamos sobre Enviar Orden
        6- Si hemos hecho bien todos los pasos y una vez se haya ejecutado la orden, veremos disminuir nuestros euros y aumentaran nuestros dolares.

Bueno, espero que me haya explicado bien, al principio cuesta, pero es fácil.
        Editado por última vez por sinriesgo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6392-sinriesgo en 14-02-2016, 03:51 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por sinriesgo Ver Mensaje
          Hola Buriso, yo normalmente utilizo la WebTrader porque me parece más sencilla para operar, por eso te voy a explicar para hacerlo desde la WebTrader, aunque la TWS es más completa.

Para buscar una acción o ETF u otro producto lo hago de la siguiente manera, en la parte de arriba hay varias pestañas: Mercado, Cuenta, Opciones, Productos, Escaner, ... Buscar. Elige Buscar y luego se desplegará un menú, en este menú podrás buscar la acción por el nombre completo y podrás averiguar el Ticker que es lo que necesitamos para dar la orden. Ya que para introducir una nueva orden debemos introducir solamente el Ticker. Ejemplo para buscar Banco Santander:

1- Ponemos Banco Santander, creo que si se pone el ticker no aparece correctamente, creo que hay que buscar por el nombre completo.
          2- Aparecen varios pero el que nos interesa es la acción que cotiza en el mercado español, aparece con la banderita española y con este nombre Banco Santander SA (SANT@BM)
          3- El ticker es SANT y el mercado donde cotiza es BM. Como verás a veces no coincide con el Ticker que nosotros conocemos de SAN
          4- Una vez ya conocemos el Ticker, nos vamos a Gestión de ordenes>Nueva Orden y en simbolo colocamos el Ticker.

Para comprar acciones si es necesario pasar tus euros a dolares la cantidad que quieras, sino tú saldo en dolares te aparecerá en números negativos y luego te cobrarán intereses, si es solamente para cobrar dividendos no es necesario, pero me imagino que también será para comprar acciones. A continuación te explico como lo hago yo en la WebTrader:

1- Situarse en Gestión de ordenes
          2- Pinchar sobre Nueva Orden y en la pestaña de abajo pinchar sobre Forex
          3- Acción: VENDER
          Cantidad: Importe en euros
          Simbolo: Poner EUR y pinchar en Go. Luego seleccionar EUR CASH IDEALPRO USD EUR.USD
          Precio Limite: Introducimos un precio limite si queremos ponerlo
          Tipo de Orden: Entre las muchas que salen, LMT (limitada) o MKT (a mercado)
          TIF: DAY (hasta el final del día) o GTC (hasta cancelar la orden)

En este apartado es importante poner VENDER , hay que fijarse bien para no equivocarse.

4- Pinchar sobre Vista Previa de la Orden
          5- Y por último pinchamos sobre Enviar Orden
          6- Si hemos hecho bien todos los pasos y una vez se haya ejecutado la orden, veremos disminuir nuestros euros y aumentaran nuestros dolares.

Bueno, espero que me haya explicado bien, al principio cuesta, pero es fácil.
          Buenisima explicacion sinriesgo. Todo muy claro.

Vengo de utilizar el broker de ING y el de IB como leí en algún foro es como un Ferrari que no estamos acostumbrados a conducir. Con el tiempo me gustaria poder profundizar en su uso e introducirme en el tema de las opciones put/call.

Es verdad que al principio cuesta bastante. Gracias.

Comentario

• No acabo de entender como funciona la conversión de moneda porque hay una incertidumbre en el cambio EUR.USD que ponemos.

Si yo quiero comprar 100 acciones de coca cola a 60 USD y por tanto me gasto 6000 USD más la comisión como lo hago después para dejar exactamente el saldo de USD a cero. Si vendo 5500 EUR A a cierto cambio nunca puedo estar seguro. Sólo si comprase ls dólares podrá dejarlo a cero.

Comentario

• Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
              No acabo de entender como funciona la conversión de moneda porque hay una incertidumbre en el cambio EUR.USD que ponemos.

Si yo quiero comprar 100 acciones de coca cola a 60 USD y por tanto me gasto 6000 USD más la comisión como lo hago después para dejar exactamente el saldo de USD a cero. Si vendo 5500 EUR A a cierto cambio nunca puedo estar seguro. Sólo si comprase ls dólares podrá dejarlo a cero.
              Hola Chris,

Se se le puede meter una orden "doble" (no recuerdo el nombre precisó pero es añadirle a la orde de compra de KO la orden de compra de USD). El detalle está explicado en algún post del último tercio de este hilo.

Para todos los nuevos en IB que pasen por aquí (buriso y cualquier otro): os recomiendo que leáis este hilo por completo desde el principio. Lo más probable es que cualquier pregunta que os hagáis ahora o en un futuro cercano esté ya respondida en el hilo.

Saludos!
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Buenas noches,

me he leido todo el hilo desde la pagina 87 y he resuelto bastantes dudas pero me ha surgido una nueva. En el mensaje #906 leí que los 3 primeros meses no cobran comisión pero no se si es si no llegas a realizar operaciones o es independiente. De ahí me surge otra duda, la comision de mantenimiento es independiente de tener acciones no? es decir, acabo de abrir la cuenta, si no realizo compras la comision de mantenimiento la cobrarían o hasta que no realice la primera compra no se cobra?

Hola Chris, tenia tu misma duda

Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                No acabo de entender como funciona la conversión de moneda porque hay una incertidumbre en el cambio EUR.USD que ponemos.

en este mensaje de Husky lo explica perfectamente

Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                Buenas tardes.

Yo he pasado euros a dólares como habéis explicado, vendiendo el par EUR/USD. Se queda una sub-cuenta con dólares y otra con euros. Así las compras se cargan a la sub-cuenta adecuada sin que haya descubiertos. Si se acaba el cash de una sub-cuenta, o falta un pico, el bróker lo cubre, cobrando un pequeño interés diario en las condiciones de crédito establecidas, siempre que sea una cuenta T-Margin. Para deshacer el préstamo hay que ingresar dinero nuevo en la divisa de la sub-cuenta que ha quedado en números rojos. Si el descubierto ha sido en dólares, antes habrá que volver a vender el par EUR/USD. La deuda se cancela entonces automáticamente.

También hay otra forma de hacerlo, que creo que es a lo que se refiere sfimar. Cuando se compra en una divisa que no tenemos, se puede dar una orden para cambiar en divisa sólo lo necesario para cubrir el importe exacto de esa orden (comisión de cambio incluida). Así no quedan picos. Se cambia en divisa sólo lo que hace falta.

Para hacerlo así, primero se crea la línea de la compra en la TWS, sin transmitirla todavía. Después se pone el puntero sobre esa línea y se pulsa el botón derecho para que aparezca un pop-up en el que hay que desplegar “Attach” (que significa “adjuntar”) y a continuación pinchar "FX Order" (que significa “Orden a Forex”). No sé cómo lo habrán traducido al español porque yo lo uso en inglés por comodidad. Ahora la TWS selecciona automáticamente la moneda adecuada y condiciona la orden de compra de la acción con el cambio de divisa para cubrir la orden. Por último se pincha “Transmit” indistintamente en una u otra línea. Dejo un pantallazo justo antes de pulsar "FX order":

Así es como se ve después de pulsar sobre "FX order":

Se pulsa "Accept" en el pop-up, y después "Transmit".

En resumen, que se puede tener cash en cada sub-cuenta e ir reponiendo cuando se vaya terminando, o cambiar lo justo cada vez que se vaya a hacer una operación en divisas. Cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Puede que haya más maneras de hacerlo, pero yo no las conozco.

Lo de "comprar el par de divisa", la verdad es que no sé qué es. Supongo que no será "Pair Trade", porque esto es un hedging, es decir, una "cobertura". Yo lo he visto alguna vez usar con futuros, pero también se puede usar con acciones. Un hedge trade creo que es comprar y vender a la vez lo mismo.

Un saludo.
                Saludos,

Comentario

• Hola,

Sé que debe estar escrito hasta el más mínimo detalle sobre IE en este hilo, pero preciso bastantes horas para leer todo (Ayer me quedé bastante tiempo trasnochando y sólo llegué a la página 17 u 18), por lo que, teniendo intención de empezar a adquirir títulos fuera (Alemania, UK y USA), y dada las enormes diferencias con ING (mi broker actual) para compras en torno a los 2K, agradecería me aclaráseis 2 cuestiones rápidas:

- Desde que cumplimento el cuestionario de adhesión, ¿Cuanto tiempo tarda la apertura de la cuenta para poder empezar a operar?
                  - En caso de no coincidir mi domicilio habitual con el que aparece en mi DNI asi como tampoco con donde tengo domiciliado los recibos (tampoco entre estos dos últimos, ¿tendré algún problema en que sea aceptada mi solicitud? en caso afirmativo, sugerencia para resolverlo.

Gracias anticipadas.
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

• Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                    Hola,

Sé que debe estar escrito hasta el más mínimo detalle sobre IE en este hilo, pero preciso bastantes horas para leer todo (Ayer me quedé bastante tiempo trasnochando y sólo llegué a la página 17 u 18), por lo que, teniendo intención de empezar a adquirir títulos fuera (Alemania, UK y USA), y dada las enormes diferencias con ING (mi broker actual) para compras en torno a los 2K, agradecería me aclaráseis 2 cuestiones rápidas:

- Desde que cumplimento el cuestionario de adhesión, ¿Cuanto tiempo tarda la apertura de la cuenta para poder empezar a operar?
                    - En caso de no coincidir mi domicilio habitual con el que aparece en mi DNI asi como tampoco con donde tengo domiciliado los recibos (tampoco entre estos dos últimos, ¿tendré algún problema en que sea aceptada mi solicitud? en caso afirmativo, sugerencia para resolverlo.

Gracias anticipadas.
                    Hola Manu73,

yo acabo de abrir cuenta y en creo que en unos 3 dias puedes tenerla operativa. Digo creo porque, por lo menos lo que me ha ocurrido a mi, abrir la cuenta es un tanto curioso.

En primer lugar debes rellenar una serie de formularios (incluido el W8-BEN lo cual se agradece que te lo soliciten ya en el registro) todos sencillos y que no llevan más de media hora. A continuación, debes realizar la transferencia de los fondos o acciones con un minimo de $10000 y, por último, que aquí esta lo que me ha resultado curioso es que debes acceder a conexion -> completar solicitud. No se si habra sido casualidad pero yo tarde un par de dias en hacerlo y hasta ese momento no tuve la cuenta operativa a pesar de que los fondos ya estaban disponibles. Además la transferencia tardo 1 dia más de la cuenta porque segun me indicaron desde IB no puse mi ID de usuario (algo que si hice pero bueno en lugar de 1 dia tardo 2 en llegar el dinero, nada preocupante). En total tarde una semana pero como te comento si la transferencia hubiera tardado 1 dia y hubiera accedido a completar solicitud pienso que en 3 dias hubiera tenido la cuenta operativa.

Respecto a la segunda pregunta no te puedo ayudar ya que tanto mi DNI como los recibos tienen el mismo domicilio. Me pondria en contacto con ellos a traves de alguno de los medios disponibles para que me solucionaran la duda (https://www.interactivebrokers.com/es/index.php?f=6492).

Saludos,

Comentario

• Buenas a todos,

Llevo ya más de un año con este broker y he decidido hacer un traspaso de acciones extranjeras. El problema es que esto me llevaría a tramitar el 720.

Hay un miedo latente a este modelo , alguno lo habéis rellenado ya?

Saludos

Comentario

• Buenos días.

A ver si alguien sabe: en IB, cuando compras~vendes Futuros... las garantías y las liquidaciones diarias de beneficios~pérdidas, ¿van a cuenta del 'Current Maintenance Margin' o hay que depositar cash específicamente para cubrir las garantías?

Un saludo y muchas gracias.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                          A ver si alguien sabe: en IB, cuando compras~vendes Futuros... las garantías y las liquidaciones diarias de beneficios~pérdidas, ¿van a cuenta del 'Current Maintenance Margin' o hay que depositar cash específicamente para cubrir las garantías?
                          Hola Husky,

intento te hacer memoria, ya que he tocado muy poco los futuros (y CFDs) y fue hace ya un tiempo.
                          - opciones financieras: van contra margen
                          - futuros: hay liquidación diaria y va contra cash, lo que no quiere decir que haya que depositar más cash (si lo tienes aumentará o se reducirá al favorecerte o ir en contra tu posición y si no lo tienes te endeudarás más o desenredarás al ir en contra o a favor tu posición respectivamente.
                          - CFDs: igual que futuros, no recuerdo que hubiera diferencia.

Ahora no tengo acceso al PC, cuando lo tenga si me acuerdo miro a ver si lo puedo comprobar de alguna forma.

Saludos!
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Buenas tardes.

Gracias, Ácido. Siempre en todo.

Con las opciones ya sé cómo va porque las utlizo habitualmente. Y con los futuros, lo que dices tiene toda la lógica y era lo que pensaba. Si no tienes cash, entra a funcionar el crédito y éste va contra tu Current-Maintenace-Margin.

Lo preguntaba porque hace poco leí que algunas coberturas de carteras de acciones se hacen vendiendo futuros. P. ej. si se comprasen 100 acciones de TEF y se quisiese cubrir una posible caída, podría hacerse vendiendo 1 futuro de TEF. Pero no acabo de entenderlo. La venta de futuros es una posición bajista: se gana si baja. Pero si la cotización subiera, lo que se hubiera podido ganar con la subida se habría perdido en el futuro vendido. Entonces, si cuando cae la cotización no obtengo beneficio (tan solo cobertura), y cuando sube tampoco (el beneficio se lo come el futuro vendido), ¿no es mejor vender las acciones directamente al contado que vender un futuro? Hay algo que se me escapa y no lo veo.

En el caso del ejemplo que pone IEB de una cobertura de acciones comprando put fuera del dinero, si la cotización cayera la put entraría en dinero compensando la caída; y si la cotización subiera la subida del valor de las acciones compensaría la prima pagada por la put. A esto sí le veo sentido.

Seguro que se me escapa algo con el tema de los futuros, pero no lo veo. Me he obcecado. ¿Qué estoy dejando en el tintero?

Un saludo.
                            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Seguro que se me escapa algo con el tema de los futuros, pero no lo veo. Me he obcecado. ¿Qué estoy dejando en el tintero?
                              .

La intención es neutralizar la cartera ante la incertidumbre. Ni ganar ni perder hasta que el mercado marque tendencia. Entonces se deshace la cobertura y ya se toma la posición alcista o bajista que creamos.

Si hemos subido y ahora vemos el mercado bajista vendemos las acciones y mantenemos el futuro vendido. Si hemos bajado y ahora vemos el mercado alcista recompramos el futuro y mantenemos las acciones. Funcionan como un conjunto, en carteras total return, yo no lo veo adecuado para B&H donde vender las acciones no es una opción. Para esto mejor hacerlo con puts.

Un saludo.
                              "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

• Error, perdon por el ruido.
                                Editado por última vez por maquiavelo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7521-maquiavelo en 29-02-2016, 06:17 PM.

Comentario

Lo preguntaba porque hace poco leí que algunas coberturas de carteras de acciones se hacen vendiendo futuros. P. ej. si se comprasen 100 acciones de TEF y se quisiese cubrir una posible caída, podría hacerse vendiendo 1 futuro de TEF. Pero no acabo de entenderlo. La venta de futuros es una posición bajista: se gana si baja. Pero si la cotización subiera, lo que se hubiera podido ganar con la subida se habría perdido en el futuro vendido. Entonces, si cuando cae la cotización no obtengo beneficio (tan solo cobertura), y cuando sube tampoco (el beneficio se lo come el futuro vendido), ¿no es mejor vender las acciones directamente al contado que vender un futuro? Hay algo que se me escapa y no lo veo.
                                  De nada Husky.

Estoy de acuerdo con lo que comenta Ender (salvo en la primera frase del segundo párrafo)

Lo de cubrir carteras en general lo veo más fácil en la teoría que llevado a la práctica. Además, muchas veces se confunden los términos. He llegado a leer en muchas ocasiones el término "cubrir carteras" para la venta de una call ATM o ligeramente OTM. Sin embargo lo único que cubres con eso es un porcentaje muy pequeño (salvo que vayas a plazos larguísimos) del valor de la posición en ese momento, y todo ello a cambio de limitar enormemente los potenciales crecimientos futuros.

Uno de los casos en los que le veo sentido: imagínate que dentro de tres años TEF se pone en 30€ (Dios no lo quiera, a todos los del "Club de fans de Alierta" les podría dar un jamacuco muy feo) y por técnico el mercado parece virar a bajista. En ese momento vendes futuros que cubran toda la posición y cuando creas que ya ha caído lo suficiente la cierras con beneficios. Imagínate también que la tenías con unas plusvalías de 200 o 300%... esto te evita pasar por Hacienda esas plusvalías, solo pagarías la ganancia de la operación con el futuro (imagínate que es muy inferior). Por supuesto, como dices, a cambio corres el riesgo de que TEF se vaya a 50€ y tú sin disfrutar de la mitad de la subida (de 30 a 50€)

En fin, lo de cubrir tampoco es tan bonito como parece y lo que veo más sentido es hacerlo con una compra de una put, por ejemplo, y a una cierta distancia de strike respecto a la cotización para que no cueste demasiado... por supuesto a cambio de no cubrí toda la caída.

Saludos.
                                  Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 01-03-2016, 01:05 AM.

Comentario

• Buenas noches.

Gracias a todos.

Bueno, la fuente de todo esto es ésta, primera opción.

Vosotros me diréis (si queréis decirme algo). Yo sigo sin entenderlo del todo. ¿Qué gano (de verdad) vendiendo el futuro en vez de vender al contado?

Un saludo.

Comentario

• Buenas noches.

Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
                                      Buenas a todos,

Llevo ya más de un año con este broker y he decidido hacer un traspaso de acciones extranjeras. El problema es que esto me llevaría a tramitar el 720.

Hay un miedo latente a este modelo , alguno lo habéis rellenado ya?

Saludos

El 720 es un cuestionario totalmente desproporcionado, injusto y que va contra la privacidad de las personas; y denunciado ante las autoridades de la UE (véanse la desproporcionalidad de las multas si te equivocas o te retrasas sin mala fe). Con él el fisco español invita al fraude (para que los amigotes legalicen la situación mediante amnistía fiscal cada "x" años). De hecho algunos argumentos del BREXIT por parte de los más extremistas euroexcépticos van por aquí.

Es como con el RETA: no hay país en el mundo que cobre a sus súbditos impuestos sobre un beneficio inexistente. Es como invertir 10.000 euros en un fondo, perder 5.000, y que el fisco te cobra el 20% de lo invertido aunque lo hayas perdido. Ni pies no cabeza.

Un saludo.

Comentario

Buenas noches.

El 720 es un cuestionario totalmente desproporcionado, injusto y que va contra la privacidad de las personas; y denunciado ante las autoridades de la UE (véanse la desproporcionalidad de las multas si te equivocas o te retrasas sin mala fe). Con él el fisco español invita al fraude (para que los amigotes legalicen la situación mediante amnistía fiscal cada "x" años). De hecho algunos argumentos del BREXIT por parte de los más extremistas euroexcépticos van por aquí.

Es como con el RETA: no hay país en el mundo que cobre a sus súbditos impuestos sobre un beneficio inexistente. Es como invertir 10.000 euros en un fondo, perder 5.000, y que el fisco te cobra el 20% de lo invertido aunque lo hayas perdido. Ni pies no cabeza.

Un saludo.
                                        Mas claro agua Husky. Así nos va en este país de chiste...yo soy socio de una asesoria fiscal y la verdad que ponte a explicarles con buenas razones a los clientes, el por què tienen que presentar este modelo, deberias de ver las caras que se les quedan.

BUenas noches

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días.

Acabo de abrir un hilo para el asunto de las coberturas con futuros, que aquí no pinta nada y le distorsiona el hilo a Ácido.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X