Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
    Gracias por contestar h3po4,supongo que los derechos sobrantes se venden sin comisión alguna verdad
    De nada seroc. No te lo puedo asegurar por propia experiencia, pero supongo que sí. El caso es que lo que hice fue entrar en un valor a través de una ampliación de capital, por lo que compré los derechos justos al número de acciones que quería. Fue curioso porque me esperé a comprarlos casi al final y me salió muy bien porque los compré muy barato, pero no me di cuenta que era el último día y que tenía que indicarles ese mismo día qué quería hacer con esos derechos (en mi caso acudir a la AK, lógicamente) y se me pasó el plazo, llegue unas horas tarde. Aunque les metí un ticket y me lo solucionaron bien.

    Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • Husky
      Senior Member
      • feb
      • 2766

      Buenas noches.

      Gracias, Ácido.

      Así me imaginaba que iba a ser.


      Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

      Comentario

      • asoma
        Senior Member
        • mar
        • 558

        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
        El caso es que lo que hice fue entrar en un valor a través de una ampliación de capital, por lo que compré los derechos justos al número de acciones que quería.
        Hola H3po4, entrar por derechos o por acciones tienen el mismo nivel de comisiones. ¿no te es mas fácil entrar comprando acciones directamente?

        Un saludo

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          Buenas noches.

          En mi caso no trato de tener más acciones via derecho para invertir a LP para obtener dividendos.

          Procuro tener múltiplos de 100 acciones de Sabadell o del ADR de TEF con intención de vender call y posterioremente put sistemáticamente en caso de ser ejercitado. Al haber ampliación, me interesa mantener el múltipo de 100 y vender los derechos.


          Un saludo y muchas gracias.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • michi87
            Member
            • feb
            • 322

            Alguien en IB que haya presentado el modelo 720??

            Comentario

            • Blixter
              Senior Member
              • ago
              • 1508

              Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
              Alguien en IB que haya presentado el modelo 720??
              Yo mismo.

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                Hola H3po4, entrar por derechos o por acciones tienen el mismo nivel de comisiones. ¿no te es mas fácil entrar comprando acciones directamente?
                Hola asoma,

                Entré por derechos porque el coste por acción de esta vía era un 10-12% inferior respecto a la compra de la acción directamente en el mercado. A cambio se perdía la posibilidad de especular durante esas primeras semanas hasta recibir las acciones, posibilidad que acabó resultando muy rentable para algunos incluso habiendo comprado más caro.

                También existe la posibilidad de que te ahorres comisiones (el importe de compra de derechos que dan acceso a la ampliación es muy inferior al de la compra de las propias acciones en el mercado, ya que hay aportación dineraria aparte), aunque no fue mi caso.

                Saludos!
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • Blixter
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1508

                  Michi87, tienes el buzon a tope. Te pongo aqui la respuesta, por si no te diera tiempo.

                  "Hola, yo en fecha de incorporación a la cartera, como tenia por ahi las fechas de la primera compra, pues he puesto esa, que en la gran mayoría son de cuando hice el traspaso a IB, si es a la fecha de incorporación a lo que te refieres. Si no, lo que sale en el informe a 31-Dic: XXX acciones de ZZZ que valen EEEEE y zumbando, que es lo que iba a hacer de primera hora.

                  Lo que no haría sería desglosar ni loco. Con que cuadre la suma final con la del informe de IB va que chuta en mi opinión.

                  Un saludo."

                  Comentario

                  • michi87
                    Member
                    • feb
                    • 322

                    Si a eso me referia.
                    Tenia pensado hacerlo como tu pero no estaba seguro.
                    Muchas gracias . Voy a presentarlo ya, que hoy es el ultimo día jejej.
                    Y gracias por el aviso, ya hice limpieza de buzon

                    Un saludoo

                    Comentario

                    • Blixter
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1508

                      Buenas, ¿os funciona el formulario para acudir a la ampliación de TEF?

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                        Buenas, ¿os funciona el formulario para acudir a la ampliación de TEF?
                        No, ni la del Sabadell. El primero que tenga un rato que lo reporte por favor. En cualquier caso si no está operativo se puede gestionar a través de un ticket.

                        Saludos!
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • Argos
                          Senior Member
                          • oct
                          • 1532

                          Hola,

                          A mi me funcionó el formulario (más o menos); para el que vaya a acudir, en la línea 2 hay que poner el múltiplo exacto de 16, sino el sistema no acepta la orden. Además la linea 3, donde habla de suscribir más de las que te tocan no funciona, si pones cualquier cosa en ella el sistema te rechaza el formulario.

                          Saludos.
                          "Aut viam inveniam aut faciam"

                          Comentario

                          • Blixter
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1508

                            Ya funciona.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • seroc
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1166

                              Puaf,que mala leche llevo con IB,me viene en mis datos fiscales una venta de acciones de Iberdrola a traves de INERDIN BOLSA que yo no he realizado y encima en los estractos de IB no aparece nada.
                              Omnibus.....va a llevar razon Goyo.
                              Gracias por compartir!

                              Comentario

                              • delta
                                Junior Member
                                • abr
                                • 1

                                Hola buenas tardes... soy nuevo en el foro... y uso IB para invertir un poco.

                                queria consultaros, si alguno lo sabe... si el ETF ibexa va en cuenta omnibus.. y si no va.. quien la gestiona aqui??, es que no me aparece nada en el borrad r
                                gracias

                                Comentario

                                • Husky
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 2766

                                  Buenas tardes.

                                  Hoy me han hecho un early-assignment de una put de SAN ADR Jun'15 y tengo una duda, si alguien lo sabe: ¿En caso de asignación, la comisión de la venta de la put ($0,25) se descuenta de la prima ($220) o, como me han asignado las acciones, se rebaja del precio de las acciones asignadas?


                                  Un saludo.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                  Comentario

                                  • Argos
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 1532

                                    Hola,

                                    No se cual será la manera "correcta", yo las comisiones de las put las descuento de la prima de la put, si me asignan, computo la compra como si tuviera comisión cero.

                                    Saludos.
                                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                                    Comentario

                                    • Blixter
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1508

                                      Buenas, para los que teneis tiempo real en MEFF:

                                      .- Entiendo que el tiempo real de MEFF, el de los 12€, incluye futuros sobre acciones e indices y opciones sobre acciones e indices, que los futuros y las opciones no van por separado vamos ...
                                      .- Al cerrar el mercado, ¿siguen estando los datos disponibles? Es decir, en la página del MEFF con el mercado cerrado sólo ves lo que se ha cruzado, muy poco, pero con el tiempo real puedes ver justo cómo ha cerrado el mercado. Como ocurre con el americano vamos que ves los últimos cruces y el bid y el ask para cada strike y vencimiento disponible.
                                      .- Lo puedes cancelar cuando quieras, al igual que el tiempo real sobre el mercado americano.

                                      Gracias y un saludo.

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                                        No se cual será la manera "correcta", yo las comisiones de las put las descuento de la prima de la put, si me asignan, computo la compra como si tuviera comisión cero.
                                        Hola Argos, yo las computo del mismo modo si bien IB en los statements descuenta la prima neta (= prima - comisiones) del precio de compra (strike) para calcular el precio medio de las acciones adquiridas.

                                        Saludos!
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días.


                                          Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                          Buenas, para los que teneis tiempo real en MEFF:
                                          .- Entiendo que el tiempo real de MEFF, el de los 12€, incluye futuros sobre acciones e indices y opciones sobre acciones e indices, que los futuros y las opciones no van por separado vamos ...
                                          Gracias y un saludo.
                                          Así es.




                                          Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                          .- Al cerrar el mercado, ¿siguen estando los datos disponibles? Es decir, en la página del MEFF con el mercado cerrado sólo ves lo que se ha cruzado, muy poco, pero con el tiempo real puedes ver justo cómo ha cerrado el mercado. Como ocurre con el americano vamos que ves los últimos cruces y el bid y el ask para cada strike y vencimiento disponible.
                                          Gracias y un saludo.
                                          En general, no. A veces en algunos strikes (pocos) sí quedan residualmente porque también quedan en Meff. Sólo se ve lo que Meff proporciona. Cuando Meff borra los datos también desaparecen en IB. Si te sirve puedes guardarte una Excel que proporciona Meff con los datos del día (abres todos los strikes y el enlace está debajo a la izquierda; se ve bien). Pero claro, no incluye ni el O.I. ni las deltas.



                                          Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                          Buenas, para los que teneis tiempo real en MEFF:
                                          .- Lo puedes cancelar cuando quieras, al igual que el tiempo real sobre el mercado americano.
                                          Gracias y un saludo.

                                          Sí, pero creo que te cobran el mes completo, así que conviene hacerlo a final de mes. El procedimiento es el mismo que para darlo de alta.


                                          Yo lo que hago son opciones IBEX (principalmente), más estrictamene son opciones sobre futuros del IBEX mini. Tiene buena liquidez y horquillas reales más sensatas. En ese mercado, si abres operaciones a vencimientos de más de 3 meses quizá no sea muy necesario el tiempo real. Pero si abres operaciones que contengan ramas con vencimientos en 1 o 2 meses, entonces yo encuentro ventaja viendo los O.I. y deltass que te proporciona el tiempo real. En USA te da deltas y O.I. sin tiempo real pero en España no. Y yo voy perdido sin esta información.


                                          Un saludo.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X