Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cassiopea
    Senior Member
    • nov
    • 539

    Originalmente publicado por sinriesgo Ver Mensaje
    Buenas, a ver si alguien me puede aclarar esto. Hace poco que he abierto una cuenta en IB. En la pagina de inicio de Gestionar la Cuenta, me aparece esto:


    Requisitos del Margen EUR

    Inicial actual 644,07
    Mantenimiento Actual 559,06


    He comprado acciones, pero tenía saldo suficiente en la cuenta cuando he realizado las compras. He hablado por el chat por IB, y ellos me dicen que no me preocupe que no estoy apalancado. Pero a mi me crea duda. ¿Alguien me lo podría explicar? Gracias.
    Puedes ver si estás apalancado o no mirando el apartado "CASH". Te saldrá una línea por cada divisa que tengas, y si todas están con importe positivo, entonces NO estás apalancado. Ese sería el saldo real que mantienes. Si alguna de ellas está en negativo, estás apalancado en esa divisa, aunque el saldo global sea positivo (ej. tienes -1000$ y +4000€, en global no estás apalancado, pero en $ sí).

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      sin riesgo, si el "leverage ratio" (ratio de apalancamiento) es uno o menor que 1 la cuenta NO está apalancada, aunque pudieras estar pagando intereses en alguna moneda, en $ en el ejemplo que muestra Cassiopea. Si todos los saldos cash son positivos el "leverage ratio" es menor que 1.

      Saludos!
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • sinriesgo
        Member
        • ago
        • 135

        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
        sin riesgo, si el "leverage ratio" (ratio de apalancamiento) es uno o menor que 1 la cuenta NO está apalancada, aunque pudieras estar pagando intereses en alguna moneda, en $ en el ejemplo que muestra Cassiopea. Si todos los saldos cash son positivos el "leverage ratio" es menor que 1.

        Saludos!

        Gracias a los dos por la aclaracion. En mi cuenta pone "Apalancamiento" que me imagino que será lo mismo que el "leverage ratio". Es menor que 1. Y los saldos cash son positivos. Cuesta un poco entender la pagina de IB, al principio.

        Comentario

        • Endovelico
          Member
          • dic
          • 453

          Buenas tardes,

          Ya he recibido mi primer dividendo en Ib , pero por más que miro en la web no logro encontrar donde aparecen los dividendos recibidos.
          Se que cuando se marca una fecha de pago , recibo un mensaje diciendo que tal día Ko me va a pagar un dividendo tal día , pero me gustaría saber donde puedo mirar que dividendos he recibido y en que día para no hacerme tanto lío.

          Saludos.

          Comentario

          • Blixter
            Senior Member
            • ago
            • 1508

            Buenas.

            Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
            Ya he recibido mi primer dividendo en Ib ...
            Congrats.

            Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
            ... pero por más que miro en la web no logro encontrar donde aparecen los dividendos recibidos.
            Te tienes que ir a los informes.

            Un saludo.

            Comentario

            • ion
              Junior Member
              • oct
              • 15

              Hola, lo puedes ver en:

              Informes - extractos - predeterminado

              Seleccionas la fecha que deseas y en el informe te sale desglosado en la pestaña de dividendos.

              Saludos

              Comentario

              • Blixter
                Senior Member
                • ago
                • 1508

                Buenas, ayer me asignaron -2 Call 95 que tenia vendidas para este viernes de MCD. Ahora me salen -200 acciones de MCD y mas pasta en el apartado de dolares de la cuenta. Para cerrar esto simplemente tengo que comprar 200 acciones y listo, verdad?

                Un saludo.

                Comentario

                • Cassiopea
                  Senior Member
                  • nov
                  • 539

                  Sí, ahora debes comprar las acciones y se cancelarán. Te va a costar más que lo obtenido con la venta, tendrás ganancias o pérdidas en función de qué prima cobraste.

                  Tengo curiosidad por saber qué estrategia has seguido para esto. ¿Creías que la acción iba a caer?

                  Comentario

                  • Blixter
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1508

                    Buenas.

                    Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
                    Sí, ahora debes comprar las acciones y se cancelarán. Te va a costar más que lo obtenido con la venta, tendrás ganancias o pérdidas en función de qué prima cobraste.

                    Tengo curiosidad por saber qué estrategia has seguido para esto. ¿Creías que la acción iba a caer?
                    Forma parte de una Diagonal Call que vengo arrastrando desde el anyo pasado. Tengo +2 Call 90 Jan '16 compradas no me acuerdo cuando pero con el precio de MCD sobre 92.70 o asi, por lo que ahora estan en plusvalias. Las -2 Call 95 para este viernes las vendi el lunes y el subidon de ayer y la ex-date de hoy me han dejado fuera de juego.

                    La teoria dice que debo cerrar la posicion completa, ya que la plusvalia de la call larga me cubre la minusvalia de recomprar la corta, aunque las sensibilidades y las horquillas difuminan esto bastante. Anteriormente tambien me pego un subidon y tuve que cerrar las calls cortas (pagando bastante mas de lo que ingrese) y no cerre las largas y la accion volvio a caer, por lo que fue una gran pifia, ya que el saldo de esa jugada fue negativo.

                    Ahora si la voy a cerrar completamente. Usare la orden Market on Open Order para comprar las acciones nada mas abrir y la call larga la tendre que cerrar a mano, ya que las opciones no soportan este tipo de orden. De todas formas quiza la dirija a algun mercado concreto para que se cierre tambien al abrir la opcion, ya vere.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • asoma
                      Senior Member
                      • mar
                      • 558

                      Buenas amigos, mis primeros Dividendos USA y estoy un poco confundido. Alguien tiene un par de minutos para explicarlo.

                      Un saludo y gracias.
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	91,0 KB
ID:	385261

                      Comentario

                      • ion
                        Junior Member
                        • oct
                        • 15

                        Hola, esos son los dividendos que tienes pendientes por cobrar.
                        Por ejemplo en cvx la fecha de pago es el 10-03-15. Cuando te los ingresen en esa fecha te saldría un apartado con el nombre dividendos y otro con la retención donde ya viene todo correcto y bien explicado, en los dividendos abiertos es un lio para entenderlo.

                        Saludos
                        Editado por última vez por ion; 26/02/2015, 17:32:20.

                        Comentario

                        • Cassiopea
                          Senior Member
                          • nov
                          • 539

                          Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                          Buenas.



                          Forma parte de una Diagonal Call que vengo arrastrando desde el anyo pasado. Tengo +2 Call 90 Jan '16 compradas no me acuerdo cuando pero con el precio de MCD sobre 92.70 o asi, por lo que ahora estan en plusvalias. Las -2 Call 95 para este viernes las vendi el lunes y el subidon de ayer y la ex-date de hoy me han dejado fuera de juego.

                          La teoria dice que debo cerrar la posicion completa, ya que la plusvalia de la call larga me cubre la minusvalia de recomprar la corta, aunque las sensibilidades y las horquillas difuminan esto bastante. Anteriormente tambien me pego un subidon y tuve que cerrar las calls cortas (pagando bastante mas de lo que ingrese) y no cerre las largas y la accion volvio a caer, por lo que fue una gran pifia, ya que el saldo de esa jugada fue negativo.

                          Ahora si la voy a cerrar completamente. Usare la orden Market on Open Order para comprar las acciones nada mas abrir y la call larga la tendre que cerrar a mano, ya que las opciones no soportan este tipo de orden. De todas formas quiza la dirija a algun mercado concreto para que se cierre tambien al abrir la opcion, ya vere.

                          Un saludo.

                          Hola,

                          Ya veo que tu estrategia era mucho más complicada y razonada.

                          Si al final has puesto la orden para comprar las acciones, creo que puedes haber salido con algunas plusvalías.
                          Además, parece que hoy era fecha ex-dividendo por lo que eso te habrá beneficiado para comprarlas a menor precio.

                          Un saludo, y gracias por la explicación tan detallada de tu estrategia.

                          Comentario

                          • Blixter
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1508

                            Buenas.

                            Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
                            Si al final has puesto la orden para comprar las acciones, creo que puedes haber salido con algunas plusvalías.
                            Además, parece que hoy era fecha ex-dividendo por lo que eso te habrá beneficiado para comprarlas a menor precio.
                            Si, la orden se ha ejecutado al abrir el mercado a $97.52 Aqui cabe notar que se ha ejecutado en dos tramos, pero bueno como si fuera uno solo.

                            El hecho de que sea ex-dividendo no beneficia ni perjudica. Al estar corto en -200 acciones tengo que responder con el dividendo osea que me lo descuentan, asi que lo mismo da recomprar a $97.52 y pagar $0.85 de dividendo que recomprar a $98.37 que es mas o menos a lo que cerro ayer y no tener que pagarlo. No se si me explico.

                            A ver si este fin de semana echo cuentas para como ha salido la cosa.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Genoz
                              Member
                              • may
                              • 64

                              Hola:


                              Un nuevo futuro cliente de IB. Estos días he estado abriendo la cuenta, todavía me falta porque me validen los documentos enviados. La verdad es que el proceso es largo, pero no me ha parecido difícil.

                              Me faltaría el tema de la transferencia, esto supongo que te indiquen un número de cuenta (al abrir la cuenta me pone que es de U. K., aunque en otro sitio veo que aparece una dirección de Suiza. Ya tengo ganas de empezar la operativa, para acciones nacionales tengo ING pero para el resto lo voy a hacer con este, además de unas operaciones de medio plazo que con ING me asarian a comisiones.


                              Saludos

                              Comentario

                              • asoma
                                Senior Member
                                • mar
                                • 558

                                Buenas amigos.

                                Un consulta con respecto a la Junta de Accionistas de Santander (por ejemplo)

                                Si yo tengo XXX Titulos de Santander en IB. Y tengo derecho a la asistencia a la Junta de Accionistas.

                                El Santander me manda la carta a casa para ir a la votación y recoger el regalito en la oficina?

                                Lo digo por el tema de la cuenta Omnibus y de broker Americano.

                                Un saludo

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                                  El Santander me manda la carta a casa para ir a la votación y recoger el regalito en la oficina?

                                  Lo digo por el tema de la cuenta Omnibus y de broker Americano.
                                  NO Asoma, en la práctica no hay derecho de asistencia a la JGA ni regalo. Saludos!
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • asoma
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 558

                                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                    NO Asoma, en la práctica no hay derecho de asistencia a la JGA ni regalo. Saludos!
                                    Hola h3po4, gracias.

                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • Iruxelc
                                      Member
                                      • sep
                                      • 336

                                      Alguien alquila sus acciones? Que tal funciona? Merece la pena?

                                      Y si es positivo me sabeis decir que tengo que hacer para que se puedan alquilar? Y cobrar por ello claro

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • Husky
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 2766

                                        Buenos días.

                                        El viernes y ayer lunes había un bulletin que ponía que BM no estaba disponible para el trading. No le di más importancia porque pensé que era un simple problema técnico. Además los precios cotizaban en la TWS.

                                        Hoy me he encontrado con un Bulletin que reza así:

                                        To BM traders:
                                        Tue Mar 17 08:43:10 2015 EST

                                        BM exchange (Bolsa Madrid) is currently unavailable for trading. Please note that spanish stocks orders using SMART will be routed to CHIXES or BATEES.

                                        Es decir, quesi BM (supuestamente BME) no va, las órdenes se envían a traves del broker BATS, que va con una plataforma alternativa a BME (CXE, BXE o TRF). En la werb de BATS se pueden consultar on-line y free los 5 primeros BIDS/ASKS de los libros de órdenes. BATS es un broker inglés, concretamente de la Londres.

                                        ¿Le ha pasado a alguien más?


                                        Un saludo.
                                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                        Comentario

                                        • Argos
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 1532

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A mi me ha salido eso mismo ayer y hoy.
                                          "Aut viam inveniam aut faciam"

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X