Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bluechip
    Member
    • sep
    • 220

    Muchas gracias genishi, pensaba que los documentos se enviaban exclusivamente por correo postal. Está bien eso de adjuntarlo como PDF, más rápido tiene que ser.

    No sabía que en el Santander teniendo el plan "queremos ser tu banco" sin comisiones por tener sus acciones tb incluía transferencias internacionales gratuitas (nunca he hecho ninguna). Está bien saberlo aunque dudo mucho que sean gratuitas fuera de la UE al menos para este caso veo que nos valdría.

    Gracias de nuevo. Un saludo

    Comentario

    • warren
      Member
      • oct
      • 196

      Alguien ha comprado acciones españolas en IB? Quería saber si te hacen la retención sobre los dividendos cobrados de acciones españolas.
      Alguien lo ha comprobado?
      Muchas gracias
      Saludos
      "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

      Warren Buffett

      Comentario

      • Argos
        Senior Member
        • oct
        • 1532

        Hola Warren,

        IB te retiene lo que corresponda en el país en el que resida la empresa, en las españolas el 21% (20% a partir de 2015 creo), holandesas el 15%, alemanas 26,xx% etc.

        Saludos.
        "Aut viam inveniam aut faciam"

        Comentario

        • warren
          Member
          • oct
          • 196

          Gracias argos, Tu tienes acciones españolas compradas en IB?
          "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

          Warren Buffett

          Comentario

          • Husky
            Senior Member
            • feb
            • 2766

            Buenos días.

            Originalmente publicado por warren Ver Mensaje
            Alguien ha comprado acciones españolas en IB? Quería saber si te hacen la retención sobre los dividendos cobrados de acciones españolas.
            Alguien lo ha comprobado?
            Muchas gracias
            Saludos

            Es el 20% desde el 2 de enero; en 2014 era el 21%. Yo tengo OHL, Indra, Sabadell y Popular que me acuerde ahora de memoria. También tengo TEF y BBVA comprados en NYSE (ADRs) pero llevan el 15% porque retiene el fisco americano, no el español.

            En realidad no te lo retiene IB, sino el fisco del país de origen de las acciones.


            Un saludo.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
              También tengo TEF y BBVA comprados en NYSE (ADRs) pero llevan el 15% porque retiene el fisco americano, no el español.
              Hola Husky, eso no es correcto. Los ADR sobre TEF y BBVA (o cualquier otra española) también van al 20%, ya que la retención es en origen y el origen no es USA sino el país de origen de la acción, España. Por ejemplo, Arcelor Mittal no, no va al 20%, pero esto es porque la acción está emitida en Luxemburgo, así que retienen el 15%, que es lo que se retiene allí.

              Saludos!
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • Argos
                Senior Member
                • oct
                • 1532

                Hola Warren,

                Sí, yo las tengo todas en IB; algún día probablemente las divida en varios brokers, pero de momento están ahí.

                Saludos.
                "Aut viam inveniam aut faciam"

                Comentario

                • warren
                  Member
                  • oct
                  • 196

                  Gracias, no se donde habia leido que IB no retenia el 21 % para acciones españolas
                  "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                  Warren Buffett

                  Comentario

                  • Husky
                    Senior Member
                    • feb
                    • 2766

                    Buenas tardes.


                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                    Hola Husky, eso no es correcto. Los ADR sobre TEF y BBVA (o cualquier otra española) también van al 20%, ya que la retención es en origen y el origen no es USA sino el país de origen de la acción, España. Por ejemplo, Arcelor Mittal no, no va al 20%, pero esto es porque la acción está emitida en Luxemburgo, así que retienen el 15%, que es lo que se retiene allí.

                    Pues tienes razón y además ya te lo había leído. Me he liado porque yo las tengo en una pestaña con las US.


                    Un saludo.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                    Comentario

                    • Husky
                      Senior Member
                      • feb
                      • 2766

                      Buenos días.

                      Pregunta a los que lleváis más de 1 año fiscal en IB: ¿envía IB algún documento para hacer el IRPF además de los activity statements?


                      Un saludo.
                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                      Comentario

                      • Blixter
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1508

                        Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                        Pregunta a los que lleváis más de 1 año fiscal en IB: ¿envía IB algún documento para hacer el IRPF además de los activity statements?
                        Nop. Tienen por ahí algun apartado tipo "Tax report" o así, para los dividendos sobre todo, pero no recuerdo por qué a mí no me servía. Pero enviar no envía nada.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          Buenos días. Gracias, Blixter. Gracias.

                          Lo que me dices está en Reports > Tax > Tax forms. ¿Por qué no te servía? Está bien porque en los statements habituales es un verdadero lío el tema de los Change in Dividend Accruals. Ya lo comentó Ácido, que es imcomprensible cómo este broker se monta esos líos con las retenciones de los dividendos.

                          He seguido investigando un poco y parece ser que he encontrado lo que buscaba, a falta de confirmación por alguien más que lo sepa con fiabilidad. Existe un Tax Information and Reporting que, en la parte de arriba, en la tercera pestaña Reports and Dates, bajando un poco llegas a Non US Persons and Entities que remite al informe 1042-S, que parece un poco "más oficial". Pone que estará disponible el 16 de marzo. Lo que no sé es si lo envían por e-mail, o te avisan de que ya está disponible, o hay que acceder a la web sin previo aviso. No veo ningún sitio que lo diga.

                          A esperar.

                          Gracias otra vez.


                          Un saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            No recuerdo si te avisan o no, Husky. Pero por esas fechas que comentas es cuando sale. Ese 1042-S es nuevo, el año pasado fue la primera vez que lo vi, aunque también comprobé que estaba el de años anteriores. Confieso que no sé para que sirve, pero salvo mejor opinión no nos sirve para nada ya que creo solo aplica a dividendos de acciones USA (aclaro que no incluye ADRs) en relación a la Hacienda USA, y que yo sepa no tenemos que hacer nada con ella. Este año 2014 veré un poco más claro el contenido, ya que en 2013 tenía muy pocas acciones USA y el informe venía prácticamente vacío.

                            Cuando estéis en el apartado de los reports veréis un "Dividend Report" y un "Forex Report", que son los más válidos. Lío del Forex aparte, el Dividendo Report está bastante bien y tiene algún matiz adicional sobre el Activity Statement convencional.

                            También ten en cuenta que sacan un Activity Statement anual, correspondiente a todo el año 2014 (y anteriores). No recuerdo si avisan o no. La última vez que miré no estaba aún, pero estará al caer si es que no lo han sacado ya. Creo en cualquier caso que no da (mucha) más información que si te sacas un Activity Statement en un rango del 01/01/2014 al 31/01/2014.

                            Creo que con el Activity Statement de todo el año (o enrangando todos los días del año, como decía) se puede hacer bastante bien la declaración, tanto a nivel de dividendos como de plusvalías. Los dividendos solo hay que fijarse en el bloque de pagos y rentenciones, "dividends" y "withdrawal tax" se llaman. Los "open dividends" y "change in dividends" no nos valen para esto, son solo informativos sobre los dividendos que van a llegar, pero no implican liquidación.

                            No tengo acceso a info en este momento para ser más preciso pero creo que puede ayudar.

                            Saludos!

                            PD: viendo el link que comentas parece que tanto el Annual Statement (el Activity Statemente anual) como el Dividend Report de 2014 están ya disponibles en la web.

                            All Customers
                            Annual Statement February 2, 2015 All accounts
                            Dividend Report February 17, 2015 All accounts
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • Husky
                              Senior Member
                              • feb
                              • 2766

                              Buenas tardes.

                              El activity statement anual de 2014 ya está desde hace una o dos semanas al menos.

                              En la zona de Reports de mi cuenta no hay un Dividend report ni un Forex report; sólo están:

                              • Activity
                              • Trade confirmations
                              • PortfolioAnalyst
                              • Transaction Cost Analysis
                              • Risk
                              • Tax
                              • Settings

                              Entrando por Reports > Tax > Tax Forms, sí hay un Dividend Report, el que decía en el post anterior. Supongo que será el mismo pero lo habrán cambiado de sitio. Sólo se puede imprimir, no lo baja en pdf. También lo pasa a Excel. Se hace mejor el IRPF con éste que con el anual report. Éste es muy específico. Échale un vistazo verás cómo te gusta. Pero para plusvalías no sirve.

                              Y dos líneas debajo del Dividend Report hay un Forex Cost Basis que no funciona o no está actualizado.


                              Un saludo.
                              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                              Comentario

                              • Blixter
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1508

                                Buenas.

                                Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                Lo que me dices está en Reports > Tax > Tax forms. ¿Por qué no te servía? ...
                                He estado rebobinando y comparando el "Dividend Report" de 2013 y 2014, resulta que el de 2013 sólo te sacaba los dividendos en la moneda base que tenías que yo en su momento era USD creo ... o diréctamente en USD. Entonces los dividendos en USD bien, pero los dividendos en EUR era un pestiño tener que andar cambiandolos y si fuera al reves, pues lo mismo.

                                El de este año 2014 parece la caña con esas dos columnas en EUR y USD todo chulas, pero ... yo tengo por ejemplo dividendos en Libras y al valor que me aparece en EUR y USD, ¿qué ratio de conversión se le ha aplicado el que publica el BCE que fiscalmente es el correcto o el que aplica IB que parece que sale del mercado Forex de ese dia? Desde un punto de vista muy purista habría que ver si está correcto o no.

                                A ver si puedo darle un repaso al informe de IB, pero si no me convence, este año haré como el anterior, aunque este haya tenido muchos más. Al excel, me bajaré los tipos de cambio del BCE y al excel también y a aplicarlos y eso voy a declarar.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                • Husky
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 2766

                                  Buenos días Blixter. Gracias.

                                  Habría que ver qué diferencia hay en euros entre lo que te proporciona IB en el Div. Report y el resultado de aplicar los tipos del BCE. Si es una cifra desprecible, yo no me plantearía la currada.

                                  Cuando tiengas un rato nos dices de dónde te bajas las tipos del BCE que se puedan copy&paste a un excel sin más.


                                  Un saludo.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                  Comentario

                                  • ion
                                    Junior Member
                                    • oct
                                    • 15

                                    En este enlace tienes los tipos de cambio oficiales.



                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Blixter
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1508

                                      Buenas.

                                      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                      Habría que ver qué diferencia hay en euros entre lo que te proporciona IB en el Div. Report y el resultado de aplicar los tipos del BCE. Si es una cifra desprecible, yo no me plantearía la currada.
                                      En el enlace que ha comentado el compañero ion o en este otro. Son los mismos datos parece aunque con otro formato.

                                      The euro foreign exchange reference rates (also known as the ECB reference rates) are published by the ECB at around 16:00 CET. Reference rates for all the official currencies of non-euro area Member States of the European Union and world currencies with the most liquid active spot FX markets are set and published. The ECB aims to ensure that the exchange rates published reflect the market conditions prevailing at 14:15 CET. Reference rates are not intended to be used in any market transactions, whether directly or indirectly (as an underlying benchmark), but for information purposes only.


                                      El archivo zipped "eurofxref-hist.zip"

                                      Yo lo voy a hacer para declarar las pluvalías del trading de opciones y ver si cuadra o no con el informe de IB ... En fin cosas mías.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • Cassiopea
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 539

                                        Buenas,

                                        Quería compartir una desventaja de IB que acabo de descubrir. Al parecer, no se pueden transferir acciones de la cuenta Omnibus a una cuenta a tu nombre.

                                        He pedido transferir unas BME que compré en IB en verano de 2014 para llevarlas a ING donde mantengo desde hace varios años el grueso de mis acciones de BME. El motivo princiapal es por evitar tener la misma empresa en dos brokers distintos, además de que no compré demasiadas porque las encontraba un poco caras - sobre 32,5€).

                                        Pues bien, la respuesta es que Renta 4 no permite hacer el traspaso por el cambio de titularidad de Omnibus a personal. Sé que el traspaso a la inversa en principio no hay problemas (exceptuando el caso de si se venden las acciones, y existe la obligación de declararlas).

                                        Así que, pocas opciones tengo. Obviamente no quiero vender las acciones (si las vendiera, en realidad estaría vendiendo las primeras que tengo en ING, sobre 18€). No tributaría por ello, ya que en UK existe exención de ganancias del capital de 11.000 GBP / año, pero no pretendo vender mis buenos activos. Entonces, tendré que mantener las acciones en ambos brokers "ad-eternum".

                                        Por tanto, tenedlo en cuenta si pensáis en comprar acciones españolas en IB por el tema de las comisiones de compra.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • sinriesgo
                                          Member
                                          • ago
                                          • 135

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas, a ver si alguien me puede aclarar esto. Hace poco que he abierto una cuenta en IB. En la pagina de inicio de Gestionar la Cuenta, me aparece esto:


                                          Requisitos del Margen EUR

                                          Inicial actual 644,07
                                          Mantenimiento Actual 559,06


                                          He comprado acciones, pero tenía saldo suficiente en la cuenta cuando he realizado las compras. He hablado por el chat por IB, y ellos me dicen que no me preocupe que no estoy apalancado. Pero a mi me crea duda. ¿Alguien me lo podría explicar? Gracias.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X