Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xiquitin
    Member
    • oct
    • 259

    Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
    Hola,

    Serían 14,25€ siempre y cuando el % de interes se mantenga, hasta donde yo se varia a diario y las liquidaciones se hacen a diario (aunque se acumulen a fin de mes para el cobro)

    El tiempo para pagar la deuda es indefinido, (siempre que vayas pagando los intereses y que mantengas el resto de requisitos de margin de la cuenta lógicamente).

    El porcentaje cambia, y es menor cuanto más dinero tomes prestado, pero tendrías que tener una cartera enorme y pedir préstamos muy grandes para notar la diferencia (el corte creo que está en 100k€ o algo así) así que a efectos prácticos es el mismo independientemente de la cantidad.

    Saludos
    Para aclararlo Argos, si tomo por ejemplo 1000 euros prestados pongamos que el interes sale 14,25€ como deciamos, sin variaciones, esos 14,25€ que hay que devolver es al mes, al año, diarios?

    Perdonar si se repite este tema, yo lei lo que se dijo del eonia+1,5% pero no lo entendí, pensaba que se refería a España.

    Pd: Estoy leyéndome el hilo desde el principio porque me llama mucho la atención este broker, parece otro mundo, pero lo estoy leyendo poco a poco porque es bastante extenso.

    Comentario

    • warren
      Member
      • oct
      • 196

      14,25 anuales
      Las tasas de interes son anuales
      Ese costo anual te lo prorratean mensualmente
      "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

      Warren Buffett

      Comentario

      • Argos
        Senior Member
        • oct
        • 1532

        Hola,

        Es como dice warren, prorrateados mensualmente.

        Un saludo.
        Editado por última vez por Argos; 21/01/2015, 19:11:11.
        "Aut viam inveniam aut faciam"

        Comentario

        • citrident
          Member
          • mar
          • 155

          Veamos.....tienes 1000 dolares en débito a fin de mes y el tercer dia del mes siguiente te ejecutan.......1 dolar de interes en tu contra (vamos a suponer que el interes es de 1,20% para simplificar),el saldo queda en -1001,a esto añades interes a tu favor de alquiler de acciones,....2 dolares......1001,ahora añades tus divis.....20.....saldo final.....1021.Tan sencillo como esto,lo unico que he notado es que si pides dinero para transferir a tu cuenta te descuentan 40 o 60 centimos,no recuerdo.Si haces mas de una transferencia al mes pagas algo de comision,la primera es gratis,(si no cuentas esos céntimos que te he dicho antes).

          No tienes problemas en saber el dinero que dispones en cada momento para transferirte en el resumen de la cuenta,en fondos disponibles.

          En el ejemplo que me preguntabais,si tienes 100.000 y la garantia es del 15%,dispones de 85000 no de 15000.Pero ojo eso sucede en la cuenta donde no se aplica SMA.(leer el hilo,esta muy bien explicado por Fosforico).

          Saludos

          Comentario

          • Iruxelc
            Member
            • sep
            • 336

            Buenas

            Alguien sabe si se ppuede cambiar el precio media de una accion que tengas en cartera?

            Saludos

            Comentario

            • Genoz
              Member
              • may
              • 64

              Hola a todos:


              Tengo un par de dudas sobre IB ya que estoy interesado en abrirme cuenta para operar en la bolsa de USA y alguna otra opción que me interesa.

              La primera pregunta es si ahora con la depreciación que está teniendo el € con el $ alguien ha utilizado la cuenta transfiriendo € y abrirse una cuenta en $ (según tengo entendido el cambiar € a dólares y al revés tiene una comisión muy baja) y pasado un tiempo, cuando el € se ha depreciado, cambiarlo a € y obtener un beneficio.

              Lo comento porque si alguien dispone de una cantidad importante de dinero (seria mi caso) con la depreciación tan acelerada que está tendiendo el € y que a corto plazo parece que va a seguir esta senda se podría sacar una rentabilidad bastante interesante.

              Por ejemplo, el 23/12 el cambio €/$ estaba a 1,217, y el 21/01 a 1,162, una diferencia del 4,5% en un mes, y que parece que va a seguir depreciándose. Si se hubiera hecho una transferencia a IB de 50.000 € y metido en una cuenta en dólares el 23/12, el 21/01 cambiándolo a € se habrían sacado unos 2250 € de beneficio.

              Bueno, no se si se me está escapando algo en el planteamiento, es un tema que se me ocurrió pero no se si se ha comentado por aquí. Esta estrategia la veo sentido ahora que el cambió está bajando tan bruscamente y parece que va a seguir así. Seria mantener la cuenta en $ hasta que cambie la tendencia y el € empiece a apreciarse de nuevo y entonces cambiar a €...¿habría que pagar algo por los beneficios obtenidos...., no son acciones, pero no se, en esto no estoy muy puesto????

              Otra pregunta al hilo de esta y ya con acciones. Si se compran acciones de valores americanos desde la cuenta en $ y pasado un tiempo cuando el € se empiece a apreciar con el $, ¿pueden traspasarse a una cuenta a €?, ¿puede hacerse o hay que mantenerlos en la misma moneda que se adquirieron?

              Gracias de antemano por las respuestas.


              Saludos

              Comentario

              • Cassiopea
                Senior Member
                • nov
                • 539

                Originalmente publicado por Genoz Ver Mensaje
                Hola a todos:


                Tengo un par de dudas sobre IB ya que estoy interesado en abrirme cuenta para operar en la bolsa de USA y alguna otra opción que me interesa.

                La primera pregunta es si ahora con la depreciación que está teniendo el € con el $ alguien ha utilizado la cuenta transfiriendo € y abrirse una cuenta en $ (según tengo entendido el cambiar € a dólares y al revés tiene una comisión muy baja) y pasado un tiempo, cuando el € se ha depreciado, cambiarlo a € y obtener un beneficio.

                Lo comento porque si alguien dispone de una cantidad importante de dinero (seria mi caso) con la depreciación tan acelerada que está tendiendo el € y que a corto plazo parece que va a seguir esta senda se podría sacar una rentabilidad bastante interesante.

                Por ejemplo, el 23/12 el cambio €/$ estaba a 1,217, y el 21/01 a 1,162, una diferencia del 4,5% en un mes, y que parece que va a seguir depreciándose. Si se hubiera hecho una transferencia a IB de 50.000 € y metido en una cuenta en dólares el 23/12, el 21/01 cambiándolo a € se habrían sacado unos 2250 € de beneficio.

                Bueno, no se si se me está escapando algo en el planteamiento, es un tema que se me ocurrió pero no se si se ha comentado por aquí. Esta estrategia la veo sentido ahora que el cambió está bajando tan bruscamente y parece que va a seguir así. Seria mantener la cuenta en $ hasta que cambie la tendencia y el € empiece a apreciarse de nuevo y entonces cambiar a €...¿habría que pagar algo por los beneficios obtenidos...., no son acciones, pero no se, en esto no estoy muy puesto????

                Otra pregunta al hilo de esta y ya con acciones. Si se compran acciones de valores americanos desde la cuenta en $ y pasado un tiempo cuando el € se empiece a apreciar con el $, ¿pueden traspasarse a una cuenta a €?, ¿puede hacerse o hay que mantenerlos en la misma moneda que se adquirieron?

                Gracias de antemano por las respuestas.


                Saludos
                Hola,

                Lo que dices se puede hacer, pero es bastante peligroso. Fíjate en la cotización de las divisas y verás que es algo muy volátil, por lo que aunque ahora parezca envidente que el dólar se va a revalorizar contra el Euro, podría suceder todo lo contrario "de la noche a la mañana" y esos +2250€ serían -2250€ (o cualquier otra cantidad). Por ejemplo, mira lo que ha sucedido con la gente que estaba usando el par EUR-CHF (franco suizo), por un movimiento político algo que parecía una certeza absoluta fue eliminada, y ha habido verdaderas tragedias de gente arruinada. Parece que mucha gente, al ser tan "seguro", iban apalancados y han perdido el 100% o más ya que en teoría deben dinero al broker.

                Por tanto, si sabes dónde te metes y los peligros que corres, podrías hacer algo así. En IB tendrías dólares, y SI se revaloriza, podrías hacer el cambio contrario y ganar la diferencia. El pago de impuestos parece que es igual al de las acciones, por lo que si fueran menos de 6000€ en el año pagarías el 20%. Enlace aquí.

                En cuanto a qué pasaría si compraras acciones con los dólares, pasaría lo mismo, podrías ganar o perder en función de la cotización de la empresa, y ganar o perder independientemente por la cotización de la divisa. Si tras X meses vendes, tendrías X dólares. Podrías dejar los dólares como están, cambiarlos a euros a la cotización del momento, o a otra divisa (por ejemplo, a libras). Por la ganancia o pérdida con las acciones tributarías de igual forma que con acciones españolas, teniendo en cuenta la ganancia final en Euros (aunque sigas manteniendo los dólares, en este caso creo que tienes que hacer los cálculos con el cambio oficial del día de la venta).

                Como ves, no es sencillo, y mi principal consejo es que tengas muy claro que no hay inversión sin riesgo. Justamente, el tema de las divisas puede resultar peligroso.

                Un saludo.

                PD. Otra cosa que tienes que tener en cuenta, es que ahora correrías más peligro que de haber comprado dólares a 1,4 por decir algo. Es decir, puede ser que ahora que parece buen negocio justamente sea demasiado tarde, igual que pasa con las acciones (REE, BME...).
                Editado por última vez por Cassiopea; 25/01/2015, 10:37:58. Razón: Añadir PD

                Comentario

                • Genoz
                  Member
                  • may
                  • 64

                  Hola Cassiopea:


                  Gracias por los comentarios, suelo leer participaciones tuyas en hilos relacionados con inversiones fuera de España y me son de utilidad ya que estoy mirando para ampliar mi cartera, principalmente en USA por la facilidad y lo económico que resulta con IB.

                  De lo que comentas, con el último párrafo estoy de acuerdo, la paridad ha bajado bastante y lógicamente ya no hay tanto margen como a 1,40, igual que algunas acciones que ahora están en máximos. Algunos comentan que en breve llegará a 1 y que seguirá bajando por debajo. Yo creo que con el Q1 europeo si que tiene recorrido y es por esto el planteamiento que me hacia.

                  Veo que la paridad lleva bajando desde mayo 14' con algunos altibajos, y creo que la comparación con el franco no es buena ya que me resulta inimaginable que en el dolar de un día para otro se pase de un cambio de, por ejemplo, 1,10 a 1,40.

                  Yo pienso que el gráfico de paridad irá bajando con mayor o menor rapidez (últimanente con bastante) con altibajos, aunque no se hasta donde hará suelo.

                  Igual lo que hago es, ya que tengo intención de ir comprando algo en el mercado americano (pero no tanto como el monto total de lo que transfiriera) hacer la cuenta en $ e ir comprando acciones. Si veo que el € sigue cayendo pasar parte a € y destinar lo ganado para el mercado español, y sino dejarlo en $ para ir comprando en el futuro en el mercado americano.


                  Saludos

                  Comentario

                  • spas
                    Senior Member
                    • nov
                    • 726

                    Ya sé que no va sobre IB pero sobre DeGiro leí ayer un análisis excepcional por su extensión y profundidad.

                    ⇨ ¿Por qué está arrasando este broker?🧐 ¿Son de fiar? Analizamos a DeGiro en profundidad. Todas las Ventajas y Desventajas aquí.


                    Yo cuando madure cartera nacional (de aquí a cuatro o cinco años todavía) y decida dar el salto fuera igual me voy a IB, aunque la opción DeGiro de aquí a un tiempo puede ser también interesante.

                    Abrazo a todos!!!

                    Comentario

                    • jalonso1963
                      Junior Member
                      • ene
                      • 14

                      SOBRE SCOTTRADE

                      Hola a todos (perdonenme por los errores ortograficos, pero este teclado es en ingles):

                      A pesar de que no escribo nunca, llevo anos siguiendo este magnifico foro despues de haber salido de la Habana. Por ahi tengo una antigua entrada sobre la mejor forma de abrir una cuenta de valores con acciones espanolas para mi hijo de 6 annos. Gracias a muchos de ustedes, en particular a Invertir en Bolsa (que entonces no sabiamos su nombre Gregorio) lo pude hacer y ahi esta su cuenta creciendo poco a poco con la reinversion automatica de los dividendos y lo que yo le voy aportando.

                      Pero ahora la cosa ha cambiado algo, pues de Madrid hemos tenido que movernos a Miami. Y aqui he querido hacer lo mismo, pero ademas del ingles he tenido varios tropezones: no tengo informacion.

                      En el banco Chase, donde he abierto cuentas, sus brokers prefieren trabajar con fondos, que entienden mas diversificado. Yo, con lo aprendido en este foro y con el libro de Gregorio bajo el brazo como si fuera la biblia, prefiero cenirme al tronco y dejar la hojarasca, y me mantengo en la idea simple de comprar acciones que ofrezcan dividendos de empresas americanas para el largo , sin intencion de vender. Pero las comisiones del Chase son muy altas para este tipo de cuentas, segun me dice el propio broker del banco que me estaba atendiendo.

                      Me fui entonces a Interactive Brokers, despues de estudiar todo lo que se dice aqui de ellos, que me convencio, pero ellos me respondieron que no abren cuentas a menores de 18 annos. Ellos no dan la opcion de abrir este tipo de cuentas de custodia a menores.

                      Regrese al Chase, y alli, para lo que yo quiero me recomendaron Scottrade. Despues de enviarles un email a estos ultimos, ellos me han respondido muy solicitos: me dan todas las posibilidades de abrir la cuenta de custodia, me han enviado dos impresos de solicitud, e incluso me dicen que "no hay ningun requisito de deposito inicial para abrir una cuenta de custodia".

                      Mis preguntas, que podrian ser dudas de otros, despues de esta larga introduccion, son las siguientes: conocen a este broker? hay alguna experiencia por aqui con ellos? hay tema abierto con este broker en este foro? o simplemente me lanzo y les voy contando como es la movida con ellos. Esto parece una aventura (de todas formas ya voy para la tercera nacionalidad, la tercera licencia de conduccion y la tercera ciudad de adopcion). Todo por mi hijo, para que haga las mismas locuras que yo, pero con la libertad financiera que yo nunca he conseguido.

                      Saludos a todos.

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        Hola jalonso,

                        Sobre Scottrade no creo que haya hilo en el foro, es poco conocido en España. Yo lo estuve mirando hace unos 5 años y me pareció un broker normal, si bien las comisiones más habituales (compra-venta de valores USA y extranjeros) eran algo más baratas que en los otros conocidos en USA (TD AmeriTrade, Charles Swab, E-Trade, Fidelity y otro más que no encuentro en la zona superior de esta lista). Si entras en detalle verás que hay algunas comisiones algo abultadas, pero si no las vas a utilizar pues no es gran problema. La impresión que tengo es que es un broker fiable, que lleva ya tiempo operando, y que para comprar y mantener puede valer. Como puedes ver las comisiones no tienen nada que ver con IB, ya que son $7 por operación con acciones USA. También con acciones extranjeras, esto se aproxima más a las tarifas de IB. Habría que chequear si con españolas también son $7. Para opciones es también caro, al menos si lo comparas con IB.

                        La limitación que había es que que hay que ser residente USA para abrir cuenta, no permiten visados temporales, ni siquiera temporales de un par de años, aunque es posible que no sea vuestro caso.

                        En la lista que te he puesto dice que hay un mínimo de $2,500 para abrir cuenta. No parece un problema pero tendrías que ver.

                        No profundicé mucho más, espero que te sirva de algo.

                        Saludos!

                        PD: Al menos la tercera licencia de conducción te va a salir extremadamente barata, y el aprendizajo con un par de días de lectura del manual más la experiencia que hayas acumulado en los primeros meses conduciendo por allí es pan comido.
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • warren
                          Member
                          • oct
                          • 196

                          Hola jalonso, scottrade es un broker confiable y reconocido de usa.
                          Consulta en TD Ameritrade, que para mí es uno de los mejores.
                          Aqui te dejo un enlace donde figuran los mejores brokers de USA segun la prestigiosa web de barrons:

                          Saludos y exitos
                          "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                          Warren Buffett

                          Comentario

                          • jalonso1963
                            Junior Member
                            • ene
                            • 14

                            Gracias h3po4 y warren por tan rapida respuesta.

                            Profesionalidad y calidad humana es lo mejor que tiene este foro. Y eso se demuestra en la prontitud y calidad de vuestras respuestas.

                            Estudiare las notas enviadas y los enlaces. Ya estuve mirando que Scottrade tiene ademas oficina fisica aqui en Miami, en la avenida Brickell, y eso me ofrece mas confianza, al menos de inicio. Es posible que me vaya con ellos. Ya vere.
                            El minimo es 2500 para abrir cuenta, pero creo que no establecen minimo para cuentas de custodia. Y 7 dolares de comision por compra por internet. Lo vere igualmente.

                            Lo de la residencia no es problema para nosotros, en eso los cubanos aqui estamos privilegiados. Le dieron la residencia hasta al nino, que es espanol pero hijo de cubano. Algo bueno hay que sacarle a esto. Y me empiezan a computar desde que llegue al aeropuerto los 4 anos para solicitar la nacionalidad. Una mas para la coleccion. Despues vere para que otro lado me voy.

                            Lo de sacar la licencia aqui ha sido pan comido, pude haber hecho hasta en el mismo dia los dos examenes. No lo hice porque los coches son automaticos y quise hacer una clase practica primero para hacerme con esto, pues nunca habia manejado un automatico, que es como llevar un juguete. El examen practico te lo hacen dentro de un aparcamiento al aire libre, sin coches, sin semaforo, sin peatones... en fin, de risa. Pero la otra cara de la moneda es que te puedes imaginar como se conduce en esta ciudad: de espanto y con el celular todo el tiempo en la mano, texteando inclusive. Te juro que da miedo. Ya me voy acostumbrando.

                            Gracias nuevamente por las respuestas, ya les cuento mi decision. Y muy agradecido.

                            Comentario

                            • Cassiopea
                              Senior Member
                              • nov
                              • 539

                              Originalmente publicado por Genoz Ver Mensaje
                              Hola Cassiopea:


                              Gracias por los comentarios, suelo leer participaciones tuyas en hilos relacionados con inversiones fuera de España y me son de utilidad ya que estoy mirando para ampliar mi cartera, principalmente en USA por la facilidad y lo económico que resulta con IB.

                              De lo que comentas, con el último párrafo estoy de acuerdo, la paridad ha bajado bastante y lógicamente ya no hay tanto margen como a 1,40, igual que algunas acciones que ahora están en máximos. Algunos comentan que en breve llegará a 1 y que seguirá bajando por debajo. Yo creo que con el Q1 europeo si que tiene recorrido y es por esto el planteamiento que me hacia.

                              Veo que la paridad lleva bajando desde mayo 14' con algunos altibajos, y creo que la comparación con el franco no es buena ya que me resulta inimaginable que en el dolar de un día para otro se pase de un cambio de, por ejemplo, 1,10 a 1,40.

                              Yo pienso que el gráfico de paridad irá bajando con mayor o menor rapidez (últimanente con bastante) con altibajos, aunque no se hasta donde hará suelo.

                              Igual lo que hago es, ya que tengo intención de ir comprando algo en el mercado americano (pero no tanto como el monto total de lo que transfiriera) hacer la cuenta en $ e ir comprando acciones. Si veo que el € sigue cayendo pasar parte a € y destinar lo ganado para el mercado español, y sino dejarlo en $ para ir comprando en el futuro en el mercado americano.


                              Saludos
                              El problema es que en temas macroeconómicos una decisión política puede cambiar muchas cosas. Quizás el tema del franco ha sido muy radical, pero te lo ponía a modo de ejemplo, no digo que el EUR-USD vaya a variar tan súbitamente.

                              La idea de comprar acciones me parece mejor, aunque ahí tendrás que ver que por un lado las empresas llevan varios años subiendo, y por el otro el Dólar se ha encarecido, pero ahí debes valorar cuándo y cómo entrar.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • Iruxelc
                                Member
                                • sep
                                • 336

                                Buenos dias

                                Alguien sabe si se puede cambiar el precio medio?

                                Me han traspasado acciones pero me sale precio medio 0 y claro me lo ponen como si fuera todo ganancias, a ver si alguien sabe.

                                Saludos

                                Comentario

                                • Blixter
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1508

                                  Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                                  Buenos dias

                                  Alguien sabe si se puede cambiar el precio medio?

                                  Me han traspasado acciones pero me sale precio medio 0 y claro me lo ponen como si fuera todo ganancias, a ver si alguien sabe.

                                  Saludos
                                  Es raro, yo cuando las traspasé me pusieron el precio de cierre del día del traspaso más o menos. A lo mejor tardan un poco, si las has traspasado recientemente.

                                  De todas formas, creo que se puede hacer desde la TWS y si no, pon un ticket, te lo resolverán en un plis.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • Argos
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 1532

                                    Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                                    Buenos dias

                                    Alguien sabe si se puede cambiar el precio medio?

                                    Me han traspasado acciones pero me sale precio medio 0 y claro me lo ponen como si fuera todo ganancias, a ver si alguien sabe.

                                    Saludos
                                    Hola,

                                    Efectivamente se puede hacer desde la TWS, probablemente no es muy intuitivo, pero se puede. Puedes probar con las instrucciones de este enlace

                                    Y sino prueba con esto:

                                    Adjust Average Cost for Any Product
                                    You can now adjust the average cost for any contract (for cash products you can adjust both the average cost and the position). This feature allows you to ensure transfers and corporate actions are included. To modify the average cost display, open the Account window and highlight any position in the Portfolio section. Use the right-click menu to select Adjust Average Price. Modify the price and click OK.
                                    Saludos.
                                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                                    Comentario

                                    • Endovelico
                                      Member
                                      • dic
                                      • 453

                                      Buenas tardes,

                                      Hace una hora recibí un mail de Ib , diciéndome que ya se habían transferido mis valores , y lo comprobé en la TWS , y así es. Mi sorpresa viene cuando entro en ING ....y también las tengo allí!!!!


                                      Es de imaginar que desaparezcan en unas horas , pero por soñar que no quede. Tal vez si hago otro traspaso y vuelve a ocurrir , pueda adelantar a Buffet en unos años :P . Bromas aparte , ¿os había ocurrido a alguno?

                                      También quiero volver a resaltar la rapidez y efectividad de IB.

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • xiquitin
                                        Member
                                        • oct
                                        • 259

                                        Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
                                        Buenas tardes,

                                        Hace una hora recibí un mail de Ib , diciéndome que ya se habían transferido mis valores , y lo comprobé en la TWS , y así es. Mi sorpresa viene cuando entro en ING ....y también las tengo allí!!!!


                                        Es de imaginar que desaparezcan en unas horas , pero por soñar que no quede. Tal vez si hago otro traspaso y vuelve a ocurrir , pueda adelantar a Buffet en unos años :P . Bromas aparte , ¿os había ocurrido a alguno?

                                        También quiero volver a resaltar la rapidez y efectividad de IB.

                                        Un saludo
                                        Y Endovelico el año próximo en la declaración de la renta como gestionaras eso? has pedido un papel que confirme que es un traspaso y no una venta, o vas a ponerlo como venta y así para futuras ventas ya tienes esa parte pagada?

                                        Pido perdón si ya he preguntado un par de veces a la gente que traspasa la cartera esta cuestion pero es que pagar por las plusvalias hasta ahora generadas por cambiarme a IB hacen que se me quiten las ganas de cambiarme cuando todo lo demás me gusta...

                                        Comentario

                                        • Endovelico
                                          Member
                                          • dic
                                          • 453

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas Xiquitin,

                                          Pues intentaré hacerlo como un traspaso , ya que debido al cambio divisa tendría que declarar plusvalías. Si es por pedir un papel a Ing , tengo más de un año hasta la próxima declaración. Y si tengo que pagar plusvalías , pues que remedio. Pero para operar con bolsa extranjera , considero indispensable poder manejar la divisa .Y ya no te cuento la comisión de las 250 Ge que compré la semana pasada (1,25 Dólar).

                                          Además (que tampoco lo tengo muy claro) , al ser acciones omnibús como ocurre en éste caso por ser acciones del Dow , no es tan lioso como si trasladas una acción de Tef , que es nominativa , a un broker omnibús.

                                          Pero lo mejor sería que alguien nos revelase que le toco hacer , a la hora de presentarlo a Hacienda.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X